EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 1 de junio de 2011

Cursos Audiovisuales en Tigre

A través del Municipio de Tigre y el Centro de Formación Audiovisual los invitan al los nuevos cursos en sus distintas áreas. 
Las inscripciones están abiertas a partir de junio, de lunes a jueves de 8 a 14 horas en la oficina de empleo ubicada en Almirante Brown 647, Carupá.
Los cursos audiovisuales serán en diferentes áreas: artistica, organizativa y técnica. Cualquier consulta lo puede hacer comunicandose al 4749 – 9419 / 6141 o al mail capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

Una nueva agenda invernal con ofertas culturales

Ante la llegada de un nuevo mes se actualizan las ideas y propuestas para no quedarse en casa y divertirse en familia o con amigos.
La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a sumarse a las distintas actividades artísticas y culturales con entrada libre y gratuita durante el corriente mes.

PROGRAMACIÓN TEATRAL
TEATRO NINÍ MARSHALL. Perú 1401, Tigre
03 – TAXI. Con Diego Pérez, Silvina Acevedo y elenco.
10 – DECÍLE A MI HIJA QUE ME FUI DE VIAJE.
17 – BORGES Y PERÓN. Víctor Laplace y Jean Pierre Noher. 
TEATRO HINDÚ CLUB. Av. A.T de Alvear (Ruta 202) y Av. del Golf, Don Torcuato
05 - TAXI. Con Diego Pérez, Silvina Acevedo y elenco.
12 - DECÍLE A MI HIJA QUE ME FUI DE VIAJE.

“BELGRANO”. La Película
Fecha: viernes 03, a las 19 hs.
Lugar: Delegación Don Torcuato Oeste
Dirección: Estrada 1150

HOMENAJE A JORGE LUIS BORGES
Jornadas de Teatro, cine, charlas.
Muestra de Talleres literarios.
Cierre con presencia de María Kodama
Fecha: desde el viernes 17 al miércoles 29
Lugar: Museo de la Reconquista
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

PROGRAMA PROV. ORQUESTA ESCUELA. Región 1
Día de la jornada: jueves 23, de 9 a 18 hs.
Lugar: Museo de la Reconquista
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

TRÍO ALMARTE. Música clásica
Fecha: domingo 26, 18 hs.
Lugar: Museo de la Reconquista
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Muestra pictórica: Julian Campos Segovia
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs.
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

SUBSECRETARÍA DE CULTURA
Muestra pictórica: Calz-ARTE. Muestra Solidaria
Visitas: lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Dirección: Av. Liniers 1601

DELEGACIÓN MUNICIPAL EL TALAR
Expone: Rubén Darío Ávila. CERÁMICA, COLOR Y DIBUJO
Visitas: lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Dirección: Pasteur y Belgrano, El Talar

“BIENAL DEL FIN DEL MUNDO”
Visitas: miércoles a viernes, de 9 a 19 hs. Sábados y domingo, de 12 a 19 hs.
Lugar: Museo de Arte Tigre
Dirección: Paseo Victorica 972, Tigre

MUSEO DE LA RECONQUISTA. Sala de Pueblos Originarios
Muestra: TEHUELCHES. Colección Eberardo Knoop
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs.
Dirección: Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre
MUSEO CASA D. F. SARMIENTO. Sala de Muestras Temporarias
Muestra fotográfica: “Orillados”. OSVALDO MAZZA
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs.
Dirección: Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre
MUSEO CASA de HAROLDO CONTI. RINCÓN DEL ESCRITOR
Visitas: viernes y sábado de 10 a 16 hs
Dirección: Arroyo Gambado y Leber, Delta de Tigre
DELEGACIÓN MUNICIPAL GRAL. PACHECO
Esculturas: OMAR GONZÁLEZ
Visitas: lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Dirección: Santiago del Estero 350, Gral. Pacheco
DELEGACIÓN MUNICIPAL RINCÓN DE MILBERG
Muestra Pictórica: “Paisajes de la Isla”
Visitas: lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Dirección: Santa María 2089, Rincón de Milberg

Clínicas de guitarra del neoyorquino Jimmy Rip en Tigre

De las mismas participaron alumnos de los Talleres de Guitarra del Municipio de Tigre. El artista transmitió sus conocimientos musicales y compartió anécdotas del mundo del rock.
El guitarrista Jimmy Rip brindó clases abiertas de música a los vecinos y  alumnos de los Talleres de Guitarra del Municipio, quienes participaron de forma gratuita. Las clases contaron con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y de la Subsecretaría de Cultura.

En tal sentido, el presidente del HCD de Tigre Dr. Julio Zamora, afirmó: “Nos provoca una gran satisfacción poder contar con la presencia de un artista mundialmente reconocido y que demostró una gran humildad y vocación. Los chicos de nuestros talleres pudieron complementar los conocimientos adquiridos en los cursos que realizan”.

Los cuatro encuentros se realizaron en el pub Down Town Matias y tuvieron una extensión de más de dos horas y se dividieron en partes teóricas y prácticas. También hubo momento para las experiencias personales de Jimmy, quien fue consultado por su relación con los grandes de la música internacional como Mick Jagger y Bob Dylan entre otros. Rip destacó sobre sus preferencias musicales: “Soy fanático de Jimi Hendrix, pero Jef Beck lleva la música y el sonido incorporado, para mi es el mejor guitarrista”.

Maximiliano Rodríguez, Facundo Firmapaz y Favio Ojeda, toman clases de guitarra en el Centro Cultual “La casa de la Mujer” de Ricardo Rojas y fueron elegidos para participar de las Clínicas.
Ojeda de 13 años expresó: “La clínica fue muy interesante, nos resultaron de mucha utilidad cada uno de sus consejos para desarrollar nuestra formación musical. Quiero hacer de mi pasión una profesión, por eso, fue muy valeroso tener un encuentro con un personaje tan importante del mundo artístico”.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura brinda talleres de guitarra, de percusión y batería. Además, imparten cursos gratuitos en las once Localidades que componen el Distrito de: arte, ajedrez, circo, danza, canto coral, tango, teatro, folklore, talleres literarios, entre otros.
Jimmy Rip nació en la ciudad de New York, tomó su primera guitarra a los seis años y a los doce ya tocaba en sus primeros conciertos. El guitarrista y compositor norteamericano de blues y rock, actuó junto a célebres artistas como: Mick Jagger,  Patty Smith, Tom Verlaine y con músicos argentinos como Pappo, Charly García, Alberto Spinetta y Juanse. En su larga carrera, fue guitarrista, cesionista, compuso música para cine y televisión, director y productor musical. En la actualidad, ya casi radicado definitivamente en la Argentina, realiza conciertos junto a su banda The Trip, integrada por Luli Bass Valdez en bajo y Silvana Colagiovanni en Batería.

La maternidad y la familia en la Muestra “ArteMA”

Más de 130 personas visitaron las Obras que se exponen en la Casa de las Artes Tacuarí. La temática consiste en 11 mujeres que manifiesta un diálogo entre arte, maternidad y familia.
El pasado sábado 28 de Mayo se inauguró en la Casa de las Artes Tacuarí la Muestra “ArteMA”, con una gran concurrencia por parte de la comunidad que disfrutó de la exhibición artística. La misma podrá ser visitada de jueves a domingo de 14 a 18 horas hasta el 26 de Junio.
En tal sentido, el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos sostuvo: “Es un gran honor acompañar todas las propuestas culturales que se emprenden. La Casa de las Artes Tacuarí es un espacio donde se conjuga el arte y la calidez lo que genera un gran interés en toda la comunidad”.
Más de 130 personas visitaron la Casa, ubicada en Tacuarí 90, y disfrutaron de las diferentes propuestas que once artistas mujeres presentaron para la ocasión. Luego del acto inaugural, el grupo “Mientras Tanto” deleitó a los visitantes con su repertorio musical.
Al respecto Carolina Guiñazú, organizadora del evento e integrante de la Comisión Directiva junto a Milagros Noblia, afirmó “la idea de hacer “ArteMa” era crear un diálogo entre arte, maternidad y familia. Todas las artistas que participamos somos madres y muchas veces nos resulta difícil conjugar los tiempos de la creación artística con los tiempos de nuestras familias; es por ello que decidimos hacer esta muestra, donde cada una de nosotras expone su punto de vista sobre estos temas”.
En tanto, Yanina Allen Directora de la Institución, expresó: “ArteMA” es la quinta muestra artística que organizamos en la Casa de las Artes Tacuarí. Estamos muy contentos porque desde que abrimos las puertas a la comunidad de Tigre en Diciembre de 2010, mucha gente interesada se acerca diariamente para compartir y disfrutar nuestras propuestas culturales y artísticas”.
Cabe destacar que la entidad cultural cuenta con tres salas de exposición para artistas contemporáneos locales y del interior del país; también se dictan talleres de Dibujo e Historieta; Artes Plásticas; Canto (niños y adultos); Percusión; Charango; Charango; Fotografía; Huerta orgánica; Trabajo corporal; Taller creativo para niños; Quena y Sikus; Guitarra ~ varios niveles.
Las artistas que exponen son: Valeria Altschuler; Bettina Benedict; Amalia Boselli; Carolina Guiñazú; Violeta Lemme; María Eugenia Luases; Violeta Montico; Jorgelina Passo; Adriana Segabache; Silvia Sergi; María Laura Vazquez.

Pro de Tigre propuso a Ariel Arnedo como candidato a Intendente

El pasado Martes se reunió en su sede de Rincón el consejo directivo distrital de Tigre ampliado con los referentes de todas las localidades del partido.
En dicha reunión los partidarios y el consejo en pleno concluyo por unanimidad en acompañar la candidatura del Concejal y presidente del Pro de Tigre Ariel Arnedo como pre - candidato a intendente del distrito para las elecciones primarias de Agosto próximo.
En ese mismo marco el Concejal Arnedo celebro la decisión de Diputado Jorge Macri de ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, remarcando que por su labor y compromiso es la persona más adecuada para representarnos.
Finalmente les pidió a los militantes que redoblen los esfuerzos a fin de acompañar las candidaturas del espacio político partidario.

Entrega de nuevos patrulleros a la Policía

Se realizará el jueves 2 de junio a las 17.30 horas en el teatro “Niní Marshall”, Perú 1401 - Tigre.
El municipio de Tigre invita a participar del acto de entrega de nuevos patrulleros a la Policía.
El mismo se realizará el jueves 2 de junio a las 17.30 horas en el teatro “Niní Marshall” sito en Perú 1401 (entre Parque de la Costa y casino Trilenium) - Tigre.
Estarán presentes autoridades municipales y policiales. 

Basquet: otro festejo de Caza y Pesca

SIGUE AL FRENTE EN LA B

Contundente. Una vez más. Así se mostró Caza y Pesca en su victoria por 85-50 sobre el Deportivo San Andrés, en la séptima fecha del grupo Norte, en el torneo metropolitano de basquet de Primera B.

Los de Don Torcuato no tuvieron contemplaciones con los de Malaver y sumaron su sexto triunfo, para mantenerse en lo más alto de la tabla -junto a Banco Nación- con una ya apreciable ventaja sobre el resto y a un paso de clasificar para los playoffs. Mañana, por el octavo capítulo, el conjunto dirigido por Daniel Bello será local ante Unión Florida desde las 21.

Banco Nación y Caza y Pesca son líderes con 13 unidades (6-1, el record de ambos, aunque los bancarios ocupan la primera posición por haber ganado el duelo entre sí), seguidos por Beccar Social, San Andrés y Villa Adelina con 10 (3-4), Unión Florida (3-3) y Harrod’s (2-5) tienen 9, cierra Sportivo Villa Ballester con 7 (1-5). Al cierre, Unión Florida y Ballester jugaban el pendiente.

En Primera C, esta noche -a las 21.30- se jugará la segunda edición del clásico entre Victoria y San Fernando, en el rectángulo que el primero tiene en la calle Ingeniero White, por la séptima fecha de la zona Norte 1. En el choque de ida los de Sarmiento y Escalada se impusieron 71-60. En la D, por la zona Norte 2, también esta noche, pero a las 21 y por el décimo capítulo, Caza y Pesca B recibirá a la Universidad de Ciencias Empresariales. Y el viernes, a la misma hora, volverán a enfrentarse -cambiando de domicilio- en el postergado de la tercera.

Sábado 7 de junio gran inauguración de la iglesia el "El millón de almas" junto al Pastor Gimenez en Don Torcuato

La Iglesia apostólica y profética "El millón de almas" invita a su inauguración el día 7 de Junio. A las 17 hs reunión para pastores, líderes y comerciantes. A las 19 hs reunión general de milagros junto al Pastor Hector Aníbal Gimenez. La cita es en Alvear 3118 (ex ruta 202) y esquina Blandenguez (50 mts de Panamericana) en Don Torcuato. Invita el ministerio "Vamos los pibes" junto con los apóstoles y profetas Graciela y Eduardo Biotti.

Sindicato de Televisión denuncia vaciamiento de Cablevisión en varios distritos bonaerenses

Ese gremio apuntó contra la empresa operadora Cablevisión del Grupo Clarín. Asegura que en Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Casares y Pehuajó la situación en sus canales locales es alarmante. Denuncian reducción laboral y la negativa de generar contenidos, trabas a productoras e incumpliendo la Ley de Medios.

Desde la Comisión directiva del Sindicato Argentino de Televisión,Servicios Audiovisuales, Iteractivos y de Datos (SATSAID) de Trenque Lauquen, elevaron una queja a las autoridades de Cablevisión SA, ante la situación que denuncian en varios distritos de la región.
En los últimos meses la empresa realizó "la reducción de trabajo y lanegativa de generar producción de contenidos en sus canales, y por ende medidas que van en desmedro de los trabajadores", señalaron desdeSATSAID.
Asegura también que Cablevisión apostó a "la no generación decontenidos en los canales locales que solamente generan un noticiero diario" en diferentes localidades, lo cual no cumple con la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovosual.
Además expusieron en el texto enviado las permanentes de "trabas impuestas a productoras externas", algo que imposibilita "realizar programas en vivo en su estudio".
SATSAID volvió a resaltar que Cablevisión no está dispuesto a realizar inversiones que "mejoren la calidad del producto".
"Estos contenidos pueden y deben ser mejorados en cantidad y calidad", exigieron a la empresa desde el gremio. Algo similar sucedió con la cabecera en San Fernando y Tigre hace años.

El Gobierno bonaerense lanzó programa contra la hipertensión reduciendo el consumo de sal

El Ministerio de Salud que conduce Alejandro Collia puso en marcha un plan para luchar contra la hipertensión arterial. El mismo incluye acuerdos con los empresarios gastronómicos para quitar saleros de restaurantes y con los sindicatos de panaderos para reducir la sal en el pan.
"El consumo excesivo de sal en la población es una de las razones de lahipertensión", sostuvo el titular de la cartera sanitaria de la provinciaAlejandro Collia, y añadió que, "en promedio, cada argentino consume 13 gramos de sal por día cuando según la OMS se deberían consumir menos de 5. Si en la Provincia pudiéramos bajar 3 gramos el consumo diarioevitaríamos unas 2 mil muertes al año, sobre todo, por accidentes cerebrovasculares".
Alrededor de 3.700.000 bonaerenses sufre de hipertensión, primera causa de ACV. Para luchar contra este enfermedad, Collia firmó dos convenios: uno con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), para reducir en un 40 por ciento el nivel de sodio en el panque se comercializa en la Provincia, y otro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para eliminarlos saleros de las mesas de los restaurantes.
Tiempo atrás, el Diputado provincial opositor Aldo Mensi (UCR) había presentado un proyecto en la legislatura para prohibir "el ofrecimiento, por parte del establecimiento o comercio, de sal en saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor, excepto que expresamente el comensal lo requiera".
Este plan recibió duras críticas desde diversos sectores, pero de alguna manera sentó las bases para que la gestión Scioli avance contra el consumo de la sal como una forma de morigerar el impacto de lahipertensión.

Con su voz, lleva a Tigre a todos los rincones del país


INFANCIA COMPLICADA Y TESON PARA ALCANZAR SUS SUEÑOS

Es la "voz del estadio" en Tigre, el club de sus amores, presentó a los mejores boxeadores y, en sus incursiones televisivas, tiene una frase que lo identifica: "Este es el escenario y estos los protagonistas". El locutor Leandro Randolini es, sin dudas, una de las voces más destacadas y reconocidas del distrito. Además, ofrece un ejemplo de vida al sobreponerse a una infancia complicada para terminar concretando sus sueños a pura lucha y tesón.
"Desde muy chico escuchaba las publicidades, las repetía. Me enamoré de la radio, de esa forma de transmitir algo. Mi viejo era vendedor ambulante, andaba con el carro y el caballo y tenía un colpa. Ese fue mi comienzo, junto a mi viejo vendiendo en la calle".
Emotivos recuerdos
La nostalgia lo invade con emociones y recuerda: "Mi viejo fue un famoso vendedor, le decían El Papi de la Economía. Tenía una voz muy particular. Sin duda y sin querer eso me apasionó para hablar por micrófono". Rando, como lo conocen sus amigos, continúa: "Vengo de una familia muy humilde. A mi me costó todo. A los 10 años andaba vendiendo casa por casa, a los 18 tuve que abandonar los estudios para ponerme a trabajar y luego de grande los terminé. Siempre pensé que sólo yo podía cambiar mi propio destino, por eso nunca bajé los brazos. Nunca renegué de mi infancia, pero sabía que yo mismo la podía cambiar. Por eso cuando dicen que los pibes de las familias humildes no tienen futuro, que me miren a mí: estudié, tengo mi casa, mi auto, mi trabajo y mi familia", resalta orgulloso.
Sobre su acercamiento a los micrófonos, cuenta: "Comencé haciendo cursos particulares. Con sólo 14 años ya conducía un programa de deportes en FM 100.5 de Tigre. Se llamaba ‘Depor-Music’ e iba todos los sábados a las 14. Me acuerdo que estaba junto a mi hermano Atilio, Javier y Darío Sánchez, dos amigos, Silvina Ramos, compañera de la secundaria, y el operador era Alejandro Saganias. Qué hermosa época. ¡Todavía tengo el casete del primer programa! Luego trabajé en distintas FM´s como Norte, Rumbo, Gente Nueva, y en también en AM 650", comenta.
Al consultarle si logró su objetivo como locutor, confiesa: "Creo que todavía no llegué. Me siento un laburante más; tengo mucho por recorrer y aprender. Tuve la suerte de que en un festival de boxeo me escuchara un productor de TyC Sports. Le gustó lo que hacía y me llevaron para anunciar en Boxeo de Primera como suplente del gran Daniel Santibañez". Hoy presenta boxeo en la televisión pública y trabaja en la productora de la pugilista Carolina Duer, actual campeona mundial.
Sobre sus expectativas, revela: "Mi anhelo, qué palabra tan grande, es darles una buena educación a mis hijos (Nacho de 13 años y Valentina de 7); verlos felices a ellos porque los amo. Y hacer feliz a mi mujer, que me banca en todo lo que hago, o cuando viajo, por ejemplo. Y te cuento un deseo: según mi hija, cuando sea grande va a ser bailarina profesional -baila desde los 2 años- y para mí sería hermoso estar en ese momento y poder presentarla yo mismo...".

Caza y Pesca sigue al frente en la Liga Escobarense de fútbol

Con goles de Adrián Barraza -de cabeza- y Gabriel Brito -de tiro libre- Caza y Pesca dio vuelta la historia ante Deportivo Villa Rosa, le ganó 2 a 1 como visitante y sigue al frente de las posiciones de la Liga Escobarense de fútbol al cumplirse la octava fecha.

De este modo, el plantel que conduce Néstor Luna sumó su séptimo triunfo en el certamen -sólo igualó con Náutico Hacoaj- y manda en soledad con 22 unidades.

Empate de Hacoaj

Por su parte, Hacoaj igualó 1-1 en su campo de deportes de Tigre con América FC de José C. Paz. Martín Scardino señaló el tanto de los tigrenses, en tanto que Ricardo Roldán logró la igualdad para los paceños. Cabe destacar que Hacoaj pudo quedarse con la victoria con un penal que ejecutó Andrés Faes y fue detenido por el arquero visitante Juan Gómez.

Para Atlético Don Torcuato, el octavo capítulo tuvo saldo negativo, ya que perdió 3-2 como visitante con la Asociación Antonio Toro, en Presidente Derqui. Eduardo Biderbost, ex Juventud Unida, y Marcos Navarro marcaron los tantos torcuatenses.

Triunfo de Cefalier

En cancha de Caza y Pesca, Cefalier FC le ganaba 1-0 a Abrojal con gol del ex delantero de Boca Adrián Guillermo.

Pero los pilarenses revirtieron la historia y terminaron goleando 5-2 con los tantos Nicolás Zárate (2), Cristian Villanueva, Sebastián Andreoni y Mauro Zárate. El segundo tanto del "tornado azul" lo convirtió Esteban Churruarin.

En Belén de Escobar, uno de los escoltas, Atlético Pilar igualó 1-1 con Colectividad Boliviana, con gol de Ariel Ranucci, de penal. El equilibrio en el tanteador para los escobarenses también se produjo desde los doce pasos.

Por otra parte, el invicto Pilar FC venció 2-1a Flecha Azul, en Villa Verde. El conjunto "albinegro" perdía parcialmente al término de la primera etapa, pero en el complemento lo dio vuelta con los goles de Hernán Aceña y Jorge Correa.

Sportivo Pilar le ganó a la filial de San Lorenzo por 2 a 1, en José C. Paz. En el equipo de la avenida anotaron el ex Pilar FC, Sebastián González, y Javier Folmer. Mientras que para el "cuervo" descontó Echule. Además, en la ciudad deportiva de Atlético, Deportivo Monterrey superó a Pilar Unidos 3-2.

Programación miércoles 1º de Junio FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/ 6 hs "Folklore"/ 7 hs "Tango"/ 8 hs "Vidas con propósito"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango"/ 16 hs "Grande es la Victoria"/ 17 a 18 hs "Hablamos por deporte"/ 19 hs "Don Torcuato y su gente"/ 20 hs "Tiempo Bautista"/ 21 hs "Vamos los Pibes"/ 22 hs "Café de la amistad" /23 hs "Los Stigmas del Rock"

Archivo del blog