EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 7 de junio de 2011

Hormigonado en Rincón de Milberg

En la calle Aristóbulo del Valle, se están realizando los trabajos para mejorar la fluidez del tránsito en una arteria muy utilizada por los vecinos.
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con el plan de pavimento y hormigonado en todo el partido.
En este caso, se esta llevando a a cabo el hormigonado en la calle Aristóbulo del Valle, entre Domingo de Irala y José Marti, Rincón de Milberg.
En virtud de la ejecución del Acueducto que transportará agua potable proveniente de la Planta Potabilizadora de Dique Luján y, como consecuencia de la misma, se ha atravesado la calle Aristóbulo del Valle en Rincón, removiendo el pavimento existente. A tal fin y a medida de que la construcción del Acueducto avanza y con las Pruebas Hidráulicas ya cumplidas, se ha comenzado a pavimentar con hormigón la mencionada arteria.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, explicó: “La calle A. del Valle, arteria paralela a la Avenida Santamaría en Rincón, fue afectada por dos obras trascendentales: un Colector de Cloacas y el paso del Acueducto de la Planta de Potabilización Paraná de Las Palmas que traerá el agua potable para todo Tigre. Teniendo en cuenta que era una calle de asfalto simple, con muchos años de ejecución, el Municipio tomó la decisión de reponer ese asfalto con una obra que implica la construcción de pavimento de hormigón con cordón, desde la calle Irala, en donde se está terminando de construir la nueva Biblioteca, hasta la calle José Marti; de esta manera quedará para el vecino frentista y para todos aquellos que utilizan esta arteria, una mejor vía de comunicación y una revalorización de la zona por las obras mencionadas.”
Se están ejecutando tareas de pavimentación  con hormigón, de acuerdo al siguiente paquete estructural: preparación del terreno con material seleccionado, (0,20 m de espesor); hormigón pobre (0,15 m de espesor) y finalmente, el hormigón rico (0,20 m de espesor). El proyecto incluye la terminación con cordones de hormigón y construcción de sumideros donde corresponda. En este primer tramo, se efectuará el hormigonado sobre la calle A. del Valle, a lo largo de 200 m. (hasta Callao) siendo el ancho de 10 m.
Al día de la fecha, ya está colocado el hormigón pobre en la primer cuadra (A. del Valle, entre Irala y Castiglioni).

Tigre lanzó su programación teatral 2011

La presentación de las obras, que se llevarán a la escena en los teatros Niní Marshall, Hindú Club y General Pacheco durante 2011, tuvo como marco al Museo de Arte Tigre, con la presencia de numerosos actores de primera línea. “Tigre sigue abriendo nuevos espacios culturales, incluso algunos que estaban hacía 30 años cerrados; abrimos así la puerta a los sueños y a la imaginación. Cuando pensamos el diseño de la ciudad de Tigre y en qué lugar queremos vivir consideramos muy importante ampliar la oferta cultural con más cines y teatros para todos”.
En un evento que nucleó a grandes figuras del espectáculo, se presentó en el Museo de Arte Tigre la programación de teatro 2011.
Jorge Rial, que ofició de maestro de ceremonias, invitó a subir al estrado al intendente Sergio Massa, quien afirmó: “La idea fue construir una alternativa a la oferta teatral de la calle Corrientes, por eso presentamos la programación 2011 en el marco del fondo de las artes de Tigre. Es una oferta cultural de primera para la temporada de invierno, con artistas reconocidos y de grupos de teatro independiente. Agradezco tanto al Parque de la Costa, como a Hindú y Pacheco, ya que esto es fruto de la gestión asociada público-privada, en un esfuerzo de todos para que abramos la oferta cultural. También agradezco a quienes nos dan la posibilidad de armar esta programación y se animan a incursionar en un lugar nuevo, porque abrir las puertas de un lugar y ponerlo en marcha, es todo un desafío. Pero tiene una explicación económica, porque la principal actividad en el mundo es la industria del entretenimiento y del ocio”.
Siguiendo esta línea, Massa expresó: “El municipio tiene 74 talleres culturales funcionando, donde más de 3500 personas por semana, entre chicos y grandes, van adquiriendo expertise y conocimientos. La cultura, con recitales en la calle o teatro independiente, es un paraguas que abarca a todos, sin cuestiones partidarias o de religión, olvidando las diferencias. Hoy estamos poniendo en marcha una plaza cultural porque en Don Torcuato habrá un polo de desarrollo cultural, que complementa a los cuatro museos de distintas características, a los talleres, a los recitales al aire libre para construir el lugar que queremos para todos. Cuando trabajamos el diseño de la ciudad de Tigre pensamos en qué lugar queremos vivir por eso consideramos muy importante ampliar la oferta cultural con más cines y teatros”.
“Tigre sigue abriendo nuevos espacios culturales, incluso algunos que estaban hacía 30 años cerrados; abriéndole la puerta a los sueños y a la imaginación en ese instante que ustedes transmiten la magia del actor”, finalizó Massa.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, señaló: “Esto arranca en 2007 cuando Massa asume en el municipio de Tigre, con una dinámica totalmente distinta. Tenemos más de 200 talleres culturales, extendidos en todo el distrito, grandes recitales con figuras de primera línea y al aire libre, es una nueva forma de llevar adelante la oferta cultural para los vecinos de Tigre”.
El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Al fin llegó el día de la nueva programación, siendo el Museo de Arte el marco indicado para recibir a todos estos artistas, con todas obras en cartel actualmente. Tigre ahora es una plaza de invierno para el teatro, además brindamos tres espacios nuevos en una época difícil y el vecino podrá acceder a la oferta cultural muy cerca de su casa”.
Jorge Rial, conductor de la velada, dijo que “a Tigre le hacía falta esta movida cultural, porque necesitaba estos teatros. Por suerte, Massa hizo hincapié en esto y ahora muchas obras de primer nivel se van a presentar aquí. Me consta que los artistas están felices”.
Junto a Massa, Gambino y Fariña, participaron del lanzamiento la directora general de Promoción Cultural, Marilina Silva; el director coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano; la directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández y el director coordinador de Producción, Hugo Solís.
Osvaldo Laport, actor y vecino de Tigre, señaló: “Gracias a ustedes –periodistas- por transmitir esto, un trabajo en conjunto donde los actores visibilizamos lo que está haciendo exquisitamente Sergio Massa en Tigre. Estoy feliz porque voy a apadrinar la nueva sala de teatro en General Pacheco, que se abrirá el 1° de julio. Ojalá que pueda participar en alguna obra, en una manera de devolver lo que uno tanto recibe del barrio. Se abrirán más puertas para los colegas, y una nueva plaza para el distrito. Hace 20 años que somos vecinos de Tigre y hemos visto la mutación del barrio, el crecimiento. Faltaba abrir las puertas del teatro y de la cultura”.
Carmen Barbieri, actriz de Bravísima, señaló: “Imagínensen lo que me puede provocar a mí, una persona de teatro, que se abra una temporada en Tigre, una ciudad muy cercana a la Capital Federal. Me parece fenomenal esta movida teatral para todos los artistas y la gente. Bravísima es una revista clásica, con más de 40 personas entre técnicos y artistas. Será tal cual a la obra exhibida en la calle Corrientes”.
La actriz María Valenzuela además afirmó: “No podía fallar a esta invitación, a un lugar bellísimo como el Museo de Arte Tigre. La inauguración de los tres teatros es algo inédito y es muy importante porque los actores estamos necesitando salas. Debutamos el 10, junto a Marta González y Julia Zenko, con la obra “Decile a mi hija que me fui de viaje”. Es un melodrama con humor”.
Fernando Lupiz: “Traer El Zorro a Tigre será espectacular, brindaremos una temporada de invierno para que todos los chicos y la familia lo disfruten. Será un gran show”. Siguiendo esta línea, Ximena Capristo: “Que toda la familia venga, el legandario Zorro será representado por Fernando, y detrás de él mucho trabajo de los demás actores y puesta en escena. Esperamos una temporada maravillosa en Tigre”.
Además estuvieron presentes actores como el “Negro” Alvarez, Guillermo Fernàndez, Norma Pons, Marta González, Toti Ciliberto, Carna, Marcelo De Bellis, Silvia Pérez, Pablo Alarcón y Viviana Sáez.  
Las obras que se llevarán a escena en las salas “Niní Marshall”, “Cine Teatro Hindú Club” y “Teatro General Pacheco” son las siguientes:
Pasión Tango – Taxi 2 – Decile a mi Hija que me fui de Viaje – Borges y Perón – Los Mostros – La Cátedra del Macho – Yepeto, Los Macocos y El Partener (Teatro Nacional Cervantes)  - Estese Confuso de Alfredo Casero – Charlas de Diván de Gabriel Rolón – Bravísima – Los 39 Escalones – Luis Salinas – Cuando Harry conoció a Sally – Ocho Mujeres – Te Quiero, Cambia, Sos Perfecto – Big Band & Deborah Dixon – Lisandro y Leandro

Ya está abierta la inscripción a exámenes y al segundo cuatrimestre en el CUT

En el Centro Universitario Tigre se cursa el Ciclo Básico Común de la UBA. Los estudiantes ya se pueden inscribir para rendir sus finales, o pueden anotarse en el segundo cuatrimestre, que comienza el 16 de agosto.
Ya se encuentra abierta la inscripción para los exámenes finales en el Centro Universitario Tigre (CUT), el espacio municipal dedicado a la educación superior en el distrito, que el Municipio de Tigre construyó para albergar diferentes propuestas educativas.
Allí se cursa además el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, y  sus estudiantes ya pueden inscribirse a los exámenes finales y al segundo cuatrimestre de este año, que comienza el 16 de agosto y se prolonga hasta el 19 de noviembre de 2011. La inscripción se realiza en el CUT, en Newton al 600, de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 14 a 20 hs.
Para nuevos ingresantes con título analítico o constancia en tramite, la inscripción se realiza del 30 de mayo al 29 de julio, y los estudiantes deberán presentar una foto 4x4, la fotocopia del DNI actualizada, el titulo o la constancia en trámite, y adquirir el cuadernillo de inscripción que posee un valor de $10.
La inscripción de los exámenes (libres) del turno de julio se realizará del 14 al 17 de junio en la sede donde se toma el examen, presentando credencial del CBC. Los exámenes libres y regulares del turno julio serán del 11 al 23 de julio.
La inscripción para los exámenes libres y regulares del turno diciembre, será desde el  26 de noviembre al 12 de diciembre de 2011.
La reconfirmacion de todos los alumnos del CBC de todos los años comenzó el 1º de junio y durará hasta el 30 de junio. Los estudiantes deberán presentar su credencial y completar un formulario para solicitar la asignación de materias para el segundo cuatrimestre.

Esta inscripción - a materias del 2do cuatrimestre- para alumnos con ingreso al CBC
entre los años 1985 y 2010,  se realizará entre el 13 y el 21 de julio. Para más información escriba a cut@tigre.gov.ar o en el mismo Centro, en Newton y Solís, Tigre Centro, de 7 a 21 hs..
Con el objetivo de fortalecer la educación en el distrito, la UBA y el Municipio de Tigre trabajaron articuladamente en la puesta en marcha del edificio. El lanzamiento del CBC es el primer paso de este camino, orientado a incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios. 
“Estamos terminando el primer cuatrimestre y estamos orgullosos de la convocatoria que tuvo el Centro Universitario Tigre. Seguimos trabajando para acercar cada vez más opciones para los jóvenes y apoyando su esfuerzo con las becas Tigre Educa, con el Boleto Universitario y con más propuestas de nivel superior. Este Centro, por su infraestructura y sus servicios, es el resultado de un esfuerzo de la gestión municipal, que hoy nos permite seguir educando a los vecinos de Tigre”, afirmó Carolina Alvarez Eguileta, Subsecretaria de Educación.
Además, en el CUT, se dictan los cursos del Instituto Universitario Ortega y Gasset, que durante este mes ofrece diferentes opciones de talleres para estudiantes y graduados. Más información en www.iuog.com.ar. Actualmente se desarrolla el Ciclo de seminarios en comunicación y campañas electorales, cuya inscripción está abierta.

Ice Cream colabora con Tigre para ayudar a los más necesitados

La planta de helados ubicada en localidad de El Talar, hizo entrega de una donación económica al distrito de Tigre para la futura construcción de un hospedaje nocturno que alojará a aquellos que no tienen un techo para dormir, brindándoles además cena y desayuno.
El dueño de la empresa Ice Cream, que lleva 25 años fabricando y comercializando cremas heladas hizo entrega de una donación económica de $10.000 a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, quien llevó a cabo una visita por la fábrica.
A propósito de ello, Malena Massa, destacó: "Agradecemos esta donación a Ice Cream, una empresa que invierte en Tigre, que genera empleo y que confía en la gestión asociada. Nosotros trabajamos a la par con el sector privado desde que asumimos, porque con el esfuerzo de todos podemos generar cada vez mejores condiciones de vida para nuestros vecinos”.
Asimismo, dicha ayuda será destinada para la futura construcción de un hospedaje nocturno -que funcionará en Canal desde las 19 hasta las 7- brindando alojamiento a aquellas personas que no tengan donde pasar la noche y ofreciéndoles cena y desayuno.
La fábrica Ice Cream fue fundada en 1986, instalándose a partir de 1997 en un predio de 15.000m2 en la localidad de El Talar. La firma lleva 25 años de actividad fabricando y comercializando cremas heladas en todas su variantes. Con una producción anual de 25 millones de litros (25% del consumo anual argentino), Icecream es el mayor productor de helados del país.
“Icecream acapara el 25% del mercado, siendo la fábrica de helado de mayor volumen del país. Asimismo, el consumo viene en ascenso todos los años, tenemos la expectativa de seguir creciendo para seguir colaborando con estas causas”, subrayó el dueño de la empresa, Ricardo Pérez.
A través de la gestión asociada y el trabajo de la dirección de responsabilidad social empresaria, el municipio articula distintas iniciativas con el sector privado que permiten la ejecución de proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Nos saluda Marcela Navarro del premio Almafuerte!! y otros de nuestra zona

Agradecimiento también por los saludos que llegaron hasta el momento vía SMS y teléfono de: Alejandra Fontao (Directora Ejecutiva del Hospital Magdalena V de Martinez en Gral Pacheco), a Roberto Cappena (Jefe Operativo de la Delegación de Gral Pacheco), Calos Perez Fm Casino de El Talar; Oscar Zacca (Delegado de Don Torcuato Oste) y Verónica Truelsen: A todos gracias por los saludos!!

Nos saluda la CTA

feliz día

UN ABRAZO FRATERNO

Julio Zamora, presidente del HCD nos saluda vía Twitter

JULIO ZAMORA
@fmrdt Feliz Día del Periodista!

Llegan saludos también de AYSA

MUY FELIZ DÍA !! Y GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS TODOS ESTOS AÑOS ....

Programación martes 7 de Junio FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango"/ 8 hs "Romanticos del Recuerdo" / 9:30 hs "La mañana RDT"/ 11:30 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "Torcuato Tango" / 20 hs "Tiempo Bautista" / 21 hs "Más que vencedores" / 22 a 24 hs "La mejor música de la RDT"

Archivo del blog