EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de junio de 2011

Continúa la movida teatral con la obra “Borges y Perón”

La prestigiosa sala del Teatro Niní Marshall se prepara para recibir un nuevo espectáculo. De esa manera, dos leyendas como Borges y Perón, interpretados por los flamantes actores Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, subirán a las tablas el venidero viernes 17 de junio a las 21 hs.

Ya comenzó la temporada teatral de Tigre, donde se podrán disfrutar las principales obras de la cartelera nacional tanto en la sala Niní Marshall de la ciudad, como así también en las salas teatrales de Don Torcuato y General Pacheco. Asimismo, la obra “Borges y Perón” se presentará el próximo viernes 17 de junio, a las 21 hs en la sala Niní Marshall, sito en Perú 1401, entre el Parque de la Costa y el Casino Trilenium.
La pieza teatral escrita por Enrique Estrázulas y dirigida por Víctor Laplace, se basa en un encuentro ficticio entre Jorge Luis Borges y Juan Domingo Perón, dos personajes antagónicos, que debaten y confrontan fuertemente sus ideas y sentimientos.
El contexto histórico en el cual se produce este encuentro, año 1973, coincide con los tiempos en que Perón estaba a punto de asumir su tercer mandato. La reunión entre ambos traerá diálogos reflexivos a partir de los cuales el espectador asumirá que el debate puede ser un ejercicio bello y amoroso.
En cuanto a la programación, también se presentarán otras obras de la talla de “Bravísima” con Carmen Barbieri y todo el elenco de la impresionante revista, la exitosa “39 Escalones” con Fabián Gianola, Laura Oliva y gran elenco, “8 Mujeres”, “Cuando Harry conoció a Sally” con Araceli González, Raúl Taibo y elenco, la comedia musical “Te quiero, cambia, sos prefecto” y muchas más que son un éxito diario en la gran cartelera porteña.
 Las entradas podrán ser adquiridas a través de PLATEA NET o bien en la boletería del Teatro, de miércoles a domingos de 14 a 20 hs. Para más información por favor comunicarse al 4002-6002 o bien a info@teatroninimarshall.com.ar

Gran Festival en la Sociedad de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento” en Las Tunas

Cientos de vecinos compartieron un locro tradicional y bailes folklóricos para homenajear a la Patria. Este Festival es la edición número veintiséis organizada de manera consecutiva.
La Sociedad de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento” convocó con gran éxito a los vecinos de Las Tunas para compartir un almuerzo patriótico. Hubo locro, baile y shows musicales.
La Concejal del Frente Todos por Tigre y presidenta de la Sociedad de Fomento Ana Grandi, comentó: “Este Festival traduce el trabajo de toda una vida en el barrio. Muchas de las obras realizadas en Las Tunas surgieron de iniciativas que los vecinos acercan a la entidad. El Municipio de Tigre y las instituciones llevan adelante un trabajo asociado que favorece a los barrios”.
Más de 900 personas pasaron durante todo el día y disfrutaron del locro tradicional y de los artistas “El Chinito”, “El Ballet de Saravia”, “Omar Roldán”, “Las voces de Quebralchal”, “Carlos Luna”, “Tonio Rearte”, los dúos “Provincia Mía” y “Mascai”.
Por su parte, Darío Alarcón, vecino de Las Tunas, afirmó: “Todas las familias que constituimos este Barrio tuvimos un día de fiesta y homenajeamos a la Patria con locro y danzas folklóricas. Es destacable la organización de la Sociedad de Fomento que acompaña además nuestras iniciativas”.
Cabe mencionar que es la edición veintiséis del Festival organizado para homenajear a la Patria. Las instalaciones de la entidad fueron decoradas con los colores patrios para el almuerzo y las familias disfrutaron de la música y bailaron al compás de las canciones folklóricas de los artistas locales mencionados.
La Sociedad de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento” fue fundada en 1985. La entidad realiza una gran labor social en el Barrio Las Tunas. Además, se practican actividades culturales y deportivas; tales como, artes marciales, fútbol, boxeo, gimnasia, Kung Fu y Folklore, entre otras.

TIGRE: DESCONTROLADO EN COLECTIVO ES ATRAPADO POR BOTÓN DE PÁNICO

Fue en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, en las inmediaciones de Colectora Panamericana y la calle Avellaneda cuando un grupo de pasajeros subió a un colectivo de la línea 721.
Un hombre violento, según testigos bajo los efectos de la droga o con sus facultades alteradas, arremetió contra una mujer violentamente y se dirigió al interior de la unidad sin pagar el correspondiente boleto.
El colectivero intentó hacerlo deponer su actitud pero ante la agresiva reacción del sujeto y la amenaza latente del pasaje, pulsó el botón de pánico que tienen las unidades de las líneas de transporte público locales en esta ciudad.
La emergencia sonó en el Centro de Operaciones Tigre COT a través del sistema informático ALERTA TIGRE 2.0. el cual reporta el lugar donde se encuentra la unidad que pide ayuda y hacia donde se desplaza.
En menos de 5 cuadras, el colectivo fue interceptado por un móvil de seguridad municipal que se encontraba en la zona, exactamente sobre la calle Avellaneda en su intersección con Marcos Sastre.
El sujeto fue bajado de la unidad y debido a su resistencia fue esposado y trasladado a la seccional de la zona. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales.
La unidad continuó su recorrido y el joven de 24 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada de El Talar.
El sistema municipal ALERTA TIGRE 2.0. recibe alertas de colectivos a través de botones de pánico, de comercios a través de LAPOS para transacciones con tarjetas de crédito y débito, de escuelas con alarmas y de vecinos a través de mensajes de texto, computadoras conectadas a Internet o Twitter

MATAN A JOVEN DE UN BALAZO TRAS PELEA Y DETIENEN A CINCO PERSONAS

Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo y otros dos resultaron heridos tras una pelea entre bandas, en Bancalari, partido de Tigre, y por el crimen fueron detenidos cinco sospechosos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Lugones, en dicha localidad del norte bonaerense, donde cinco presuntos miembros de una banda rival efectuaron varios disparos desde la puerta del inmueble hacia las víctimas.
Fuentes policiales informaron que a raíz de la agresión dos personas de nacionalidad paraguaya fueron heridas de bala, mientras que José Luis Smith murió a causa de un tiro en el tórax.
Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud Baires, donde quedaron internados en observación pero sin riesgo de muerte.
Los investigadores de la Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro realizaron un allanamiento en la villa de emergencia de Bancalari donde arrestaron a cinco sospechosos.
Según las fuentes, los pesquisas determinaron que tanto la víctima como los aprehendidos tenían antecedentes penales y distintos ingresos a la seccional policial por peleas callejeras y disturbios.

Sergio Massa se reunió con Bill Clinton en Nordelta

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en el marco de la visita que realiza a la Argentina, visitó Tigre y allí fue recibido por Sergio Massa.
Clinton destacó el desarrollo de Tigre y se dio el lujo de distenderse jugando al golf en una de las canchas de Nordelta.
Clinton es titular de la Clinton Climate Initiative (CCI), un movimiento a nivel mundial cuyo objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante tecnologías de ahorro de energía accesible y aplicable en ciudades de todo el mundo, y uno de los conferencistas mundiales más reconocidos y con más llegada en los centros de decisión del planeta.

Carmen “La negra Lizu” Salcedo se le anima a Sergio Massa

Con una larga trayectoria dentro del peronismo local, la ex concejal de Tigre Carmen Salcedo, actualmente al frente del PAMI local, será candidata a intendenta por Tigre, dentro del Frente para la Victoria. Salcedo fiel a sus convicciones, saldrá a disputarle el territorio en las internas del 14 de agosto. Para la actual directora del PAMI Tigre, “participar dentro del proyecto de transformación nacional como el que preside Cristina, nos exige que en nuestro distrito, también intentemos y vayamos por lo mismo”. Por lo pronto, Lizu Salcedo cuenta con el aval de un trabajo local, y del respaldo institucional del Partido de la Victoria.
Fe de erratas: El Movimiento Evita respalrará a Sergio Massa según su dirigente Federico UGO.

Cinco estrellas para Nordelta en Tigre


Mañana abrirá al público el hotel InterContinental, que contará con 149 habitaciones y demandó una inversión superior a los US$ 150 millones

El mercado hotelero sigue creciendo a paso firme en la Argentina. Es que a la notable falta de plazas que se podía advertir hasta hace unos años se le sumó un caudal de turistas cada vez mayor, con cifras de visitantes que marcan récord temporada tras temporada. Esta carencia llevó a que muchas de las grandes cadenas internacionales pusieran sus ojos tanto en Buenos Aires como en otros destinos del país, de manera de poder complacer esa demanda cada vez mayor.
Por otra parte, otro de los aspectos que más llama la atención en el ámbito hotelero es la falta de oferta en las zonas periféricas de la ciudad, y muy especialmente en el norte del conurbano, lugar cada vez más buscado por las grandes compañías para asentarse fuera del caos urbano y que necesitan de alojamientos adecuados para recibir a ejecutivos llegados del interior y exterior, y que quieran estar cerca de sus lugares de trabajo.
La apertura del InterContinental Nordelta Tigre Buenos Aires Hotel, Residences & SPA, que se concretará mañana y cuya inauguración oficial se prevé para el 7 del mes próximo, viene, de alguna manera, a llenar un poco ese vacío.
Con una capacidad para albergar a 250 pasajeros, el InterContinental se encuentra frente a la Bahía Grande de la ciudad-pueblo, y en medio del magnífico paisaje del delta del Paraná, con sus ríos, canales y arroyos, la tupida vegetación, más su increíble y variada fauna silvestre. Además, tiene la característica de ser el único hotel del país al que se puede acceder tanto por tierra como por agua, ya que, gracias a una alianza estratégica con la firma Sturla Viajes, se puede ir en lancha directamente desde Puerto Madero hasta la entrada del hotel. Por otra parte, tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra a 45 minutos del aeropuerto de Ezeiza y a 25 km de la Capital.Alojamiento y residencias
"El InterContinental integra un complejo de cuatro edificios, donde se distribuyen, además del hotel, un grupo de condominios, un sector de lofts y otro de residencias. Fue construido por medio de un fideicomiso integrado por varios inversores y desarrollado por la firma Obras de Arquitectura, Nordelta y el grupo hotelero internacional IHG. La cadena InterContinental hará el management del hotel y brindará servicios a los demás cuerpos residenciales", comentó Roberto Brizuela, director de marketing y ventas del establecimiento, que agregó que también se está trabajando en un minicentro comercial que estará en medio del complejo.
Las obras demandaron 16 meses y una inversión superior a los 150 millones de dólares. En la construcción participaron más de un millar de obreros, y en el último mes se trabajó en la modalidad 7 x 24, con tres turnos de 350 obreros cada uno, para poder cumplir con los plazos establecidos. De hecho, hasta ayer era incesante el trajinar de los trabajadores que ultimaban los detalles para recibir mañana a los primeros huéspedes.Mucha comodidad
El edificio se desarrolla sobre seis pisos, en los cuales se distribuyen las 149 habitaciones, de las cuales 35 serán suites (una presidencial, dos king y 32 junior), diez de ellas con balcón privado y vista a la Bahía. Todos los cuartos cuentan con amplias camas y pantallas de LCD, y los detalles de confort típicos de un hotel cinco estrellas, como Internet de alta velocidad por WI-FI, televisión satelital y minibar, por ejemplo.

Entre los servicios, el InterContinental ofrece dos salones de convenciones; cuatro salas de reuniones para grupos; business center en un piso reservado para eventos empresariales que ofrece servicio de secretarias bilingües y trilingües, y equipo técnico de última generación. Asimismo, tiene gimnasio y dos piscinas (una in-out climatizada y otra exterior); en el aspecto gastronómico, cuenta con una de las propuestas culinarias más interesantes de Buenos Aires, con una cocina de producto caracterizada por la utilización de las mejores materias primas de la Argentina.
Otro de los grandes atractivos es su centro de salud, estética y bienestar, el UNO Qi Spa & Wellness Center, que ofrece las más novedosas técnicas destinadas a la armonización tanto del cuerpo como del espíritu; prácticas y tecnología de avanzada, y ceremonias milenarias, para que los visitantes puedan disfrutar a pleno de un ambiente único y natural, que estará en funcionamiento el mes próximo.
"Buscamos que quienes se alojen en el hotel puedan disfrutar de todos los detalles de excelencia que caracterizan a nuestros establecimientos, que se suman a una calidad de atención altamente reconocida en el mundo", comentó Brizuela.Público segmentado
Respecto del público, Brizuela explicó: "Tendrá dos segmentos claramente diferenciados: uno corporativo, que creemos será el que más va a responder a nuestra propuesta, y el que se hospede los días hábiles; y otro más bien local, compuesto por matrimonios y familias que llegarán hasta aquí para disfrutar tanto de las propuestas que tiene Nordelta como de los atractivos turísticos de la zona de Tigre".
Además, uno de los puntos fuertes será que los huéspedes podrán acceder a todos los servicios que ofrece la ciudadpueblo, como su cancha de golf de 18 hoyos (firmada por Jack Nicklaus); el Club Nordelta; los centros comerciales, y la amplia oferta gastronómica, de servicios y entretenimientos del lugar.
InterContinental es una de las cadenas del grupo IHG, la compañía hotelera más grande del mundo, con más de 1600 establecimientos distribuidos por todo el orbe, y que en nuestro país opera bajo las banderas de InterContinental, Crowne Plaza y unificarHoliday Inn. Y con esta apertura InterContinental suma su tercer establecimiento en la Argentina, ya que Nordelta se agrega al de Buenos Aires y al de Mendoza (inaugurado el año último), lo que nos convierte en el único país de América del Sur que llega a esa cifra.
"Por el momento no pensamos abrir otros InterContinental en la Argentina, pero el grupo IHG tiene otras dos obras en marcha en nuestro país: el Crowne Plaza de Abril y el Holiday Inn de Pilar, que estimo estarán en operaciones el año próximo", finalizó Brizuela.

Archivo del blog