EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de junio de 2011

Don Torcuato: joven atropellada en Ruta 202 y Estrada

Una Joven fue atropellada por un camión de la empresa "El Aseo", en la intersección de ruta 202 y Estrada de la ciudad de Don Torcuato. Se desconocen los causales del hecho. La joven fue trasladada inconsciente con traumatismos varios al centro asistencial.

Avanzan las cloacas en Don Torcuato

Las obras, que son de suma importancia para el crecimiento de la ciudad, continúan su marcha para que próximamente los vecinos puedan realizar su conexión.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances de la obra de cloacas en Don Torcuato
Actualmente, se está avanzando desde la calle Boulogne Sur Mer, en simultáneo por las calles Pasteur y Ozanam, con la intención de terminar el perímetro establecido por Colectora Panamericana, Boulogne Sur Mer y Ruta 23 (ex 202). En este sector se ha avanzado 800 metros.
En las áreas restantes se ha intervenido en las siguientes calles: Chacabuco, Cabral, J. Jaurés Lugones, Roldán, Laplace, Riobamba, América, Menendez y Pelayo y  S.M. de Oro, registrándose un avance de 1500 metros
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, destacó: “Estas obras responden al histórico reclamo de los vecinos de Torcuato. Con estos trabajos afirmamos nuestro compromiso con los vecinos, que junto a la repavimentación de la avenida Belgrano, la remodelación de la Ruta 202 y la Avenida Del Trabajo, brindan el progreso y desarrollo que necesitaba la localidad”.
Por su parte, el Delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak, resaltó: “Los vecinos me demuestran su alegría porque ven que las obras, históricamente demandadas y nunca escuchadas, empiezan a ser una realidad. Podemos comprobar que día a día los trabajos avanzan por los diferente barrios, por ejemplo en El Recreo, Aviación y El Triángulo para que por fin los torcuatenses mejoren su calidad de vida”.
Además, la secretaría informó que durante el corriente año, gracias al sostenido avance de las obras, los vecinos podrán empezar con las conexiones domiciliarias.
La construcción de la red de aguas y de cloacas, generará un gran crecimiento en esta ciudad, que básicamente tiene sus casas de una sola planta. Luego de estas obras se van a proyectar torres, edificios o proyectos que empiecen a crecer en altura, lo que hará crecer demográficamente.

TIGRE: RECUPERAN MOTO ROBADA EN PERSECUCION CON CÁMARAS

El hecho se produjo en la localidad de Benavídez, partido de Tigre, cuando un móvil de seguridad del Municipio que patrullaba por la Av. de los Constituyentes detectó a un motociclista sin casco y sin patente que había realizado una maniobra imprudente y al momento de identificarlo se dió a la fuga a gran velocidad.
El móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) giró para iniciar una persecución mientras el motociclista huía arriesgadamente por la calle El Salvador sin detener su marcha hasta llegar a la calle Díaz Vélez al 1500, y al verse cercado intentó ingresar a una vivienda.
El personal de seguridad no le perdió pisada y pudo reducirlo rápidamente.
Los datos de la moto fueron suministrados a la estación de policía Tigre desde donde informaron que tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido robada la semana pasada.
El conductor de la moto fue puesto a disposición de la Justicia, al igual que la motocicleta Honda Wave 110 color verde.
El Municipio de Tigre cuenta con 600 cámaras en vía pública además de móviles propios de seguridad que también filman los procedimientos, los cuales son proporcionados a las fiscalías como elementos probatorios.

Choque frontal de un patrullero y un remís: 3 Policías heridos y el remisero

En la inteseccion de las calles Estrada y Alvear de la ciudad de Don Torcuato, colisionaron -por causas que aún se tratan de establecer- un patrullero de la Policía 2 patente PEJ399 contra un remís patente SKD002. Por el fuerte impacto en la velocidad del choque han quedado heridos 3 policías que viajaban a bordo del patrullero , como así también el remisero que fueron asistidos por las ambulancias del Servicio de Emergencias de Tigre SET , quienes trasladaron los heridos al hospital Magdalena V de Martinez.de G ral Pacheco con traumatismos varios, en el remís via jaba una anciana de 87 años que no sufrió lesiones.

Vencimiento de Patentes de Vehículos Municipalizados

Aquellos dominios del año 1990 a 1999 inclusive, deberán ajustarse al cronograma de vencimientos establecidos. Asimismo, aquellos vehículos que tengan la Verificación Técnica 2011 podrán acceder a un descuento del 50%.  
La Secretaría de Ingresos Públicos, a través de su Dirección de Descentralización Tributaria, informa el vencimiento de las patentes para los vehículos municipalizados (Ley 13.010 y supletorias).
En este sentido, aquellos dominios de 1990 a 1999 inclusive, deben ajustarse al siguiente cronograma:
Vencimientos 2011
1º - 30 de junio
2º - 9 de septiembre
3º - 9 de  diciembre
Asimismo, se encuentra vigente un descuento del cincuenta por ciento (50%) para aquellos automotores que tengan actualmente la VTV año 2011. Para acceder al mismo, deberán contar con los siguientes requisitos:
         Inexistencia de deuda de períodos anteriores.
         Seguro automotor obligatorio: primera página de  la póliza y último comprobante de pago; en caso de abonarse  mediante “débito automático”  deberá presentar copia del extracto y/o  resumen bancario.
         Verificación Técnica Automotor (VTV).
Cabe destacar que la documentación deberá presentarse en original y copia en el Municipio (Dirección de Descentralización Tributaria), Delegaciones Don Torcuato (Este y Oeste), Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján, El Talar y General Pacheco a partir del mes de junio y antes de su vencimiento; siendo el beneficio solo para las cuotas cuyo vencimiento no haya operado, quedando excluída toda deuda de ejercicios anteriores o actual.
Si por alguna razón ajena al Municipio una cuota con descuento efectuado no se hubiere cancelado en su vencimiento, la misma se retrotraerá a los valores originales correspondientes, perdiendo el descuento otorgado por ley.

El túnel de Carupá permanecerá cerrado al tránsito por trabajos de reparaciones de calzada

Será desde el martes 21 hasta el viernes 24 de junio inclusive. La alternativa para circular es tomar calle Paso, cruzar el paso a nivel, tomar la avenida Rocha que desemboca en la calle Uruguay, permitiendo nuevamente la salida a la avenida Larralde.
El municipio de Tigre informa que el túnel de Carupá, ubicado en la Ruta 197, a la altura de las vías de la estación Carupá, permanecerá cerrado al tránsito desde el martes 21 hasta el viernes 24 de junio inclusive debido a que se ejecutarán trabajos de reparaciones del mismo.
El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, José Paesani, expresó que “la semana pasada AySA dictaminó por escrito a la municipalidad que ellos habían inspeccionado el túnel  y que no era un problema de la empresa el tema del agua. Hicimos unos carteles para que los vecinos de Tigre supieran que esta semana el municipio iba a tomar cartas en el asunto porque esta obra en estas condiciones no podía seguir. Todos los días por este túnel pasan un montón de autos, llevando a los chicos al colegio y a otros que van a trabajar; la queja era constante y tenían razón”. Además agregó: “Nosotros realizamos trabajos de bacheo siempre, pero duraba muy poco debido a que la losa se agrietaba porque las aguas de las napas subían”.
En este sentido, subrayó que “hoy trajimos un martillo percutor y palas retro para empezar a romper, y nos dimos cuenta que es mucho más grande de lo que pensábamos. Encaramos la obra para que el día viernes estemos en condiciones de abrir la arteria. Seguimos trabajando en conjunto con la provincia, con quienes comenzamos a  ver los planos para dar una solución al vecino”.
José Paesani destacó que “además de  las obras que ya se realizan en el túnel de Carupá, se va a aprovechar para pintarlo de amarillo, darle más iluminación, limpiándolo en su totalidad”.
Los días que el túnel se encuentre cerrado al tránsito, la alternativa para circular es tomar calle Paso, cruzar el paso a nivel, tomar la avenida Rocha que desemboca en la calle Uruguay, permitiendo nuevamente la salida a la avenida Larralde.

Realizarán movilización por el salario y el desprocesamiento de los trabajadores de Kraft en Panamericana

Luego de las paritarias de la Alimentación donde se firmo el 33,4 %, los trabajadores de Kraft, los trabajadores iniciaron medidas de lucha inéditas desde el conflicto del 2009, con paros contundentes que se mantuvieron por 5 días y donde la empresa se comprometió a no descontar los $400 que había dado de adelanto y a ofrecer un aumento en los premios para elevar el porcentaje firmado en paritarias.
En asambleas en Kraft, los trabajadores habían votado pelear por el 40% en paritarias, pero Daer firmó el 33,4 %, en cuotas y sin consultar a los trabajadores. 
Mientras los trabajadores seguían aún en paritarias, la empresa inició un nuevo juicio desafuero contra el Delegado de la Comisión Interna Julio Tevez. Al mismo tiempo el juez Federal Larrea de 3 de Febrero citó a los gerentes de Kraft para que identifiquen a los trabajadores que se manifestaron en la Panamericana. Y a la vez, la Fiscal Laura Capra citó a 29 trabajadores -la mayoría despedidos, de la anterior Interna y a Javier “Poke” Hermosilla de la Comisión Interna actual- acusándolos del delito de usurpación durante el conflicto del 2009, pese a que la empresa ya perdió tres de los 5 juicios de desafuero que había empezado y pese a que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la multa de $1.500.000 con la que el Ministerio de Trabajo sancionó a Kraft por haber prohibido el ingreso a la Planta a los Delegados durante el conflicto del 2009. 
Al respecto la Comisión interna de Kraft Foods manifiesta: “Cada vez que los trabajadores salimos a pelear por nuestros derechos, como ahora lo hacemos por un salario que se acerque a la canasta familiar, la Empresa, los Fiscales y Jueces nos persiguen con causas judiciales criminalizando nuestros reclamos, pese a que el gobierno de los Derechos Humanos alguna vez dijo que iba a anular las causas de los mas de 4.000 procesados por luchar”, y agregaron: “Mientras los Sindicatos se sigan negando a firmar cláusulas que reajusten automáticamente el salario al aumento de la inflación, los acuerdos en paritarias no alcanzarán para hacer frente a la desvalorización de nuestro salario. Por eso este jueves 23 de Junio a las 7 hs nos movilizamos a ruta 197 y Panamericana (altura Gral Pacheco) para pelear por nuestro salario y contra las persecuciones, acompañando a los compañeros que están citados a declarar en la Fiscalía de Talar” terminaron los trabajadores.

Abrió sus puertas el Centro Cultural TBC en Tigre

 “Tigre Boat Club” es un nuevo espacio artístico en el distrito destinado a todos los vecinos, con la idea de integrarlos en distintas disciplinas a través de talleres, cursos, seminarios, entre otras áreas.
La última semana se llevó a cabo la apertura de un nuevo Centro Cultural en Tigre. Se trata del “Tigre Boat Club” (TBC), sito en Paseo Victorica y Tacuarí de la referida localidad. El nuevo centro artístico está dirigido a todos los vecinos del distrito y ofrece enseñanzas en variadas disciplinas.
Asimismo, TBC brindará a la comunidad talleres de narrativa, cine, pintura, decoupage, filosofía, grafología, lenguaje de los gestos, entre otros. Además, el edificio cuenta con un salón literario, en el cual se brindarán charlas, seminarios y muestras de pintura.
En cuanto a las novedades para el próximo mes, se destacan: taller de poesía por Guadalupe Wernicke, taller de novela por Gerardo Jorge y taller de grafología y lenguaje de los gestos por Mariano Michaud.
Para más información comunicarse  a través del correo electrónico: espcultbc@hotmail.com o bien visitar la página web del centro cultural: http://www.espacioculturaltbc.blogspot.com/

Avanza la red de agua potable en el Barrio El Lucero

Los trabajos incluyen la instalación de 3.700 metros de cañería y 340 conexiones domiciliarias, beneficiando a 1.400 vecinos.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa con la instalación de la red de agua potable en el Barrio El Lucero, Rincón de Milberg.
Se han completado los primeros 200 metros de cañería de la nueva red. Se avanza en dos frentes: en el primero colocando los caños para la Red, a lo largo de la calle No Me Olvides y el segundo frente está efectuando las conexiones largas por la calle Ramón Carrillo.
El objetivo es proveer a los vecinos del Barrio El Lucero, de un nuevo servicio de Agua Potable en Red y de este modo, eliminar los riesgos sanitarios y mejorar la calidad de vida.
UBICACIÓN DE LA OBRA:
Área de 10 manzanas delimitada por las calles: Ruta provincial 27, calles Los Lirios, La Orquídea y No Me Olvides – Ramón Carrillo.
CARACTERISTICAS:
-Se instalarán 3.700 metros de cañería (caños de Polietileno de Alta Densidad-PEAD).
-Se efectuarán 340 conexiones domiciliarias.-
-Población beneficiada: 1.400 vecinos, aproximadamente.-
La obra se efectúa en el marco del Plan Agua + Trabajo; se ha iniciado en el mes de junio de 2011 y está proyectado concluirla en 180 días.
Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento, Antonio Grandoni, explica: “Seguimos avanzando con más obras de saneamiento en Tigre, en esta oportunidad, dando inicio a una nueva Red de Agua Potable, en el Barrio El Lucero, donde comenzamos con las obras necesarias para que los vecinos reciban agua potable y segura, dejando atrás los riesgos que trae la provisión de agua no tratada. Se suman así, más de 300 familias que pronto disfrutarán de este valioso servicio.”

PAMI contra el abuso y maltrato hacia los adultos mayores

El Club Atlético Nueva Chicago fue escenario de una jornada de actividades, en conmemoración del Día mundial de la toma de conciencia contra el abuso , de la que participaron el PAMI y el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de manifestar la decisión de eliminar toda forma de violencia y discriminación contra los adultos mayores.
El evento contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, el senador Daniel Filmus y el diputado porteño Juan Cabandié, quienes hicieron entrega de plaquetas en reconocimiento a la trayectoria y a la labor realizada en el cuidado de los adultos mayores.
“Hoy es un día importante para que practiquemos la defensa de nuestros derechos. Lo primero que debemos hacer es reconocer no sólo nuestros derechos sino también los de los otros. Muchos adultos mayores reciben maltrato porque no se reconocen como personas y es fundamental que hagamos hincapié en reconocernos como tales, para así reaccionar haciendo valer los derechos que hoy tenemos. No debemos olvidar que nuestros derechos nunca envejecen, son siempre actuales”, dijo Di Cesare.
Todos los 15 de junio, a nivel mundial, se realizan diversas actividades destinadas a incrementar el conocimiento sobre los efectos que el maltrato causa a personas mayores, a la vez se reconocen los aportes de las propias personas mayores, de diversas organizaciones públicas y privadas que realizan para disminuir el maltrato y proponer acciones para brindar un mejor trato a nuestra población mayor.
El maltrato hacia las personas mayores es un problema universal, que puede ocurrir en cualquier parte, perpetrado por cualquier individuo, pero resulta más frecuente en el medio familiar por lo que la prevención requiere de la participación de todos.
Es indispensable que las personas e instituciones organicen actividades que mejoren las relaciones en todos los ámbitos del desarrollo social, fortaleciendo prácticas democráticas, solidarias y de tolerancia.

Archivo del blog