EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de julio de 2011

SHOW DE LOS BERMEJO EN EL TEATRO HINDÚ CLUB (son de Don Torcuato)

SHOW DE LOS BERMEJO (son de Don Torcuato). Las filas en verde son las que estan libres.Confirmar por este medio.Domingo 10 de Julio 20 Hs en el Teatro Hindu Club Av Alvear y Av Del Golf (Don Torcuato). Los esperamos

CARPANI: COMO HACER POLITICA CON PINCELES y MURALES

En "La política en el arte", el artista plástico Ricardo Carpani supo sintetizar las preocupaciones que animaron su vida: el arte y la política, entidades `inescindibles´ para un militante de una y otra práctica.
En el libro, reeditado por la casa Peña Lillo-Continente, el propio autor define la obra como una pieza "de combate y no pretende más que eso. Y como tal se lo debe tomar"; la primera edición es de 1962, con un prólogo de Juan José Hernández Arregui; la nueva edición lleva un prólogo de Eduardo Jozami.
Ricardo Carpani nació en 1930 en el Tigre, provincia de Buenos Aires. A los 22 años comenzó su formación artística de la mano de EmilioPettoruti.
En 1959 participó de la fundación del "Movimiento Espartaco" (de vagas resonancias a Rosa Luxemburgo); realiza murales en diversos sindicatos y afiches para la CGT. Publica "Arte y revolución en América Latina" y "La política en el arte".
En 1968 comienza su colaboración con la CGT de los Argentinos. Expone en Europa; publica "Arte y militancia". Y en 1976, a causa del golpe de estado cívico-militar de marzo de 1976, se exilia en España; fallece en Buenos Aires el 9 de septiembre de 1997.
Jozami define el alcance de Espartaco. "Enuncian una propuesta renovadora postulando un arte social, comprometido con las luchas populares, en tiempos en que los intelectuales y los artistas comenzaban a revisar el discurso pretendidamente democrático que los había llevado a adherir al golpe militar de 1955".
Entre otros, Juan Gelman, Rodolfo Walsh, José Luis Mangieri, Ezequiel Martínez Estrada, Ernesto Sábato; al contrario que los jóvenes marxistas nucleados alrededor de los hermanos Viñas (David e Ismael) en la revista Contorno, que adhirieron al `frondizismo´.
"Estas expresiones", continúa el director del Centro Cultural Haroldo Conti, "de lo que dio en llamarse la `ruptura del consenso intelectual antiperonista´, tímidas aún (...) coexistían con otras que ubicadas en el peronismo combativo o la izquierda nacional, planteaban una vinculación más estrecha con los trabajadores".
En "La política..." figuran fragmentos del manifiesto que dio origen a la práctica artístico-militante de Espartaco, donde se denuncia la inexistencia en estas tierras de un arte pictórico "que expresara nuestra identidad como pueblo".
Juan Manuel Sánchez, Mario Mollari, Carlos Cessano, Espirilio Butte, Juana Elena Diz, Pascual Di Bianco, eran algunos de los artistas convocados por una propuesta que logró perforar cierta inhibición de los sindicatos más conservadores.
"Profundamente influidos por el muralismo mexicano (Orozco, Siqueiros, Rivera), los integrantes del grupo buscaban el modo de producir en el país ese arte de masas", dice Jozami.
Y agrega que "el peronismo, desde el gobierno, no había utilizado, en este terreno, todas las posibilidades que podía brindar un aparato cultural volcado generosamente hacia otras manifestaciones de lo popular".
El ideal de un muralismo peronista jamás fue abandonado, como proyecto, por Carpani, pero tanto los límites internos como los alineamientos opositores de la mayoría del universo plástico, convirtieron a la resistencia en un arresto de pocos que más tarde, encontraron en la CGTA un amparo institucional para su programa estético.
Sin embargo, el plástico estaba al tanto de los riesgos que se corrían: demagogia, facilismo, realismo social. El ejemplo de la Unión Soviética, al respecto, lo orienta.
"Carpani pone, como ejemplo negativo, aquello que no debe hacerse: la política artística y cultural seguida en la URSS, desde fines de los años 20 (del siglo pasado), cuando fueron silenciados los experimentos de vanguardia más radicales", explica Jozami.
Y así lo hace explícito el propio artista: "La lucha por un verdadero arte revolucionario no puede eludir la crítica a aquellos sectores que aparentemente se encuentran más cerca de él. Por el contrario, es ahí donde están los mayores peligros, dadas la vaguedad e imprecisión de ciertas posiciones". Palabra de Carpani. 

ADELANTO: FUTURAS INCORPORACIONES A TIGRE

Los jugadores Carlos Casteglione (All Boys) y Enzo Ruiz (Boca Juniors) serían nuevos refuerzos en Tigre que se sumarían a el guardavallas Javier García.

ARQUERO GARCIA NO VIAJARA A BRASIL CON EL PLANTEL DE BOCA Y SE SUMARÍA A TIGRE

El arquero de Boca Juniors Javier García no viajará mañana con la delegación que partirá a Brasil para desarrollar una pretemporada por espacio de 15 días y su futuro en el club es incierto, al tiempo que trascendió el interés de Tigre por sumarlo a su plantel.
García, de 24 años, fue anoticiado por el entrenador Julio César Falcioni de que no formará parte de la nómina que partirá a la ciudad de Curitiba, donde Boca efectuará labores de preparación por espacio de dos semanas en las instalaciones deportivas del club Atlético Paranaense.
El arquero, quien hoy retomó las prácticas junto a sus compañeros en Casa Amarilla, ocupó la titularidad desde la primera fecha del último torneo Clausura de primera división hasta el partido ante Olimpo de Bahía Blanca que Boca perdió por 2 a 0 en La Bombonera, válido por la sexta jornada.
En el partido siguiente, que Boca ganó por 1 a 0 a Colón, en Santa Fe, atajó Christian Luchetti, quien tampoco respondió a las expectativas y por eso el club no renovó su préstamo y lo devolvió a Banfield.
García mantuvo un fuerte entredicho con Falcioni luego del partido ante Arsenal de la 15ta. fecha, por un reclamo del entrenador respecto de una salida suya sin autorización de la concentración, la jornada previa al cruce ante los de Sarandí.
El diálogo entre García y Falcioni se interrumpió definitivamente y su salida del club se veía venir, desde que el técnico prefirió que Boca abone 20 mil dólares de multa para que Luchetti pueda atajar frente a Banfield en la anteúltima fecha, en vez de usar al arquero caído en desgracia desde aquella salida.
El futuro de García podría estar en Tigre, dado que es del agrado de Rodolfo Arruabarrena, entrenador del club de Victoria. 

SAJA RESCINDE CONTRATO Y TIENE TODO LISTO PARA LLEGAR A RACING

El arquero Sebastián Saja rescindió el contrato que lo vinculaba con AEK Atenas de Grecia y será el nuevo refuerzo de Racing Club para el próximo torneo Apertura 2011 del fútbol argentino. El guardavallas, ex San Lorenzo, cerró su etapa en el club griego y firmó la rescisión de su vínculo. De esta manera, el jugador regresará a la Argentina entre mañana y el domingo y estará en condiciones de sumarse a las prácticas el lunes, después de rubricar el arreglo, que sería por tres temporadas. Otro jugador que tiene su llegada “muy encaminada” es el mediocampista de Lanús, Agustín Pelletieri, quien también se integraría a los entrenamientos este lunes, si la entidad de Avellaneda abona a su par `granate` un monto de dinero, en el marco de una suerte de resarcimiento económico. En la práctica que el plantel desarrollará este lunes en el Cilindro de Avellaneda, el técnico Diego Simeone (reemplazó a Miguel Angel Russo) tendrá, casi con seguridad, a los citados Saja y Pelletieri como primeros refuerzos `académicos`. En tanto, está previsto que regresen de respectivos préstamos en otras instituciones los delanteros Claudio Bieler (Newell`s) y Pablo Caballero (Guaraní, Paraguay), el defensor Martín Pucheta (Los Andes), y los mediocampistas Lihué Prichoda (Tiro Federal de Rosario) y Claudio Fileppi (Independiente Rivadavia Mendoza). Además, los dirigentes compraron una parte del pase del lateral volante Iván Pillud (en 750 mil dólares) y garantizaron su permanencia en la institución. En cambio, ya no estarán vinculados al plantel albiceleste el arquero paraguayo Roberto Fernández y el mediocampista Franco Zuculini (retornará al Hoffenheim alemán, club dueño de su pase). También se fue con el pase libre el delantero Luis Benítez. El técnico Simeone deberá resolver, por otro lado, las situaciones que afectan a los volantes Martín Wagner y Adrián Lucero, quienes habían sido marginados por el anterior entrenador. El plantel de Racing trabajará en Avellaneda por espacio de una semana y desde el lunes 11 de julio iniciará el tramo fuerte de la pretemporada en las instalaciones del Hindú Club de Don Torcuato.

El escenario del Teatro de Pacheco volvió a brillar

La noche de Tigre volvió a sumar más oferta cultural nocturna, ya que junto al Teatro Niní Marshall e Hindú Club, Pacheco pasa a ser la tercera sala del distrito en integrarse a la programación teatral. La obra encargada de inaugurar las tablas fue “Los Mostros”, interpretada por los humoristas Cacho Buenaventura y el “Negro” Alvarez.
Luego de permanecer cerrado por varios años, las puertas del Teatro de General Pacheco, sito en Santiago del Estero 185 entre Santa Fe y Buenos Aires de la referida localidad, reabrió sus puertas.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Hoy es un día importantísimo, sobretodo por concretar un sueño en común del Club Pacheco y del Municipio de tener una tercera sala que además apunta a tener una función social. Aspiramos a que haya artistas independientes mas allá de la programación que va a estar coordinada junto con la de los teatros Niní Marshall e Hindú Club y porque sabemos que la cultura es un alimento para el espíritu de las personas y además genera una movida, ya que al lado de cada teatro se mueve la gastronomía cuando termina una función y origina trabajo a los artistas”.
La novedad de este nuevo teatro multifacético de Gral. Pacheco es que también funcionará como Espacio de Artes con la incorporación de talleres de pintura, fotografía y artes visuales.  Además, los productores del teatro han iniciado tratativas para instalar una escuela de música con autores e intérpretes reconocidos en el ambiente artístico.
“Para nosotros es importante consolidar la oferta y la política cultural cada vez más. Hay que destacar el esfuerzo del Club Pacheco, Claudio Staub y de empresarios de la zona que se comprometieron, aportaron y ayudaron por poder llevar adelante una programación teatral importante y además agradecidos con un amigo, como es Osvaldo Laport, que va a apadrinar el teatro y que no sólo se comprometió sino que brindó una ofrenda personal muy valiosa que tiene que ver con su historia y su carrera”, agregó Massa.
Durante el acto inaugural, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Municipio de Tigre y el Club Pacheco para la reapertura del Teatro en el marco del Programa “Más Cultura, Mas Tigre”. Asimismo, el Intendente Sergio Massa hizo entrega de un presente al padrino del Cine Teatro, Osvaldo Laport y un reconocimiento de Interés Municipal por la prestigiosa sala que reabrió sus puertas al Presidente del Club Pacheco, Claudio Staub.
 El Teatro Pacheco, cerrado en la década del 60, cuenta con un total de 350 localidades, tres camarines con sanitarios, un escenario con 10 m. de boca por 7 m. de fondo y una altura adecuada para la colocación de una escenografía móvil. En los últimos meses se ha demolido el techo para elevarlo a 8 metros de altura permitiendo las puestas teatrales y musicales de obras de gran magnitud, contando para ello con equipamiento de luces y sonido de primera línea.
Por su parte, el vecino y actor Osvaldo Laport, quien apadrinará la sala del Teatro Pacheco, subrayó: “Estoy muy orgulloso por poder ser parte de esta historia. Investigue sobre la reseña de esta entidad y es verdaderamente emocionante, cálida y además una sensibilidad apuntalada desde toda la comunidad, lo cual lo hace muy valioso y me genera una gran emoción”.
La sala también estará equipada para proyectar cine, realizar eventos empresariales, presentaciones audiovisuales, disertaciones y congresos. 
El Presidente del Club Pacheco, Claudio Staud, manifestó: “Este trabajo es una gestión compartida. El municipio aporta la parte artística y nosotros la producción. La diferencia que tiene este teatro es que nos permite generar otro tipo de escenarios al estilo cena show, café concert y otro tipo de eventos, ya que dentro de lo que es la sociedad de Pacheco hacía falta un espacio para esto. Todos los vecinos apoyaron este proyecto y el resultado está a la vista, sala llena y gente que quedó afuera, con lo cual este soporte es muy importante porque la gente está contenta y tiene muchos recuerdos”,
La obra encargada de subir a las tablas y reinaugurar el teatro fue “Los Mostros”, interpretada por los humoristas “El Negro” Álvarez y Cacho Buenaventura, quienes luego de casi siete años de haber estado distanciados, volvieron a juntarse, convocados por Javier Faroni para abordar un espectáculo humorístico-musical en el que estos dos grandes del humor están acompañados por un gran cuerpo de baile, músicos en vivo y muchas sorpresas.
De esa manera, los actores coincidieron y admitieron: “Es un placer y un honor poder ser la primera obra en subir a las tablas de este teatro que acaba de reabrir sus puertas. Apuntamos a un espectáculo que haga reír a todos y que la gente pueda pasar un momento agradable. Felicitamos a Sergio Massa por este gran empuje en el ambiente cultural que fascina a todos”.
La programación teatral de este año 2011 ya está confirmada y continuará con La Cátedra del Macho con Coco Sily y Decile a mi hija que me fui de viaje con Maria Valenzuela, Marta Gonzalez y Julia Zenko.
En Agosto proseguirá con Borges y Perón con Victor Laplace y Jean Pierre Noher, y por su parte las obras teatrales del Psicólogo Gabriel Rolón y el actor Alfredo Caseros. En septiembre lo hará con El Partener de Mauricio Kartun, y Los 39 escalones con Fabian Gianola y Laura Oliva. En el mes de octubre se podrá ver 8 Mujeres con Norma Pons, Maria Leal y Emilia Mazer y en noviembre subirá a escena Te quiero, cambia vos y Los Macocos.
Durante el acto, estuvieron presentes el Presidente del H.C.D, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariá, Concejales, Consejeros escolares, vecinos, entre otros.

Tigre en contra del emprendimiento Colony Park

El municipio dejó sentada su posición en la audiencia convocada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable. En ella representantes de la comuna, funcionarios, vecinos y organizaciones de la sociedad civil dejaron en claro la oposición a la construcción que busca destruir el humedal y alterar la vida del Delta y sus habitantes. 
En las instalaciones  del Concejo Deliberante de Tigre, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable realizó hoy una audiencia pública por el emprendimiento Colony Park.
Durante la misma, funcionarios del Municipio de Tigre expusieron su postura en contra de la continuidad de la construcción  de un country, lagos artificiales y un puente para permitir la circulación de automóviles por la isla.
El debate comenzó con la exposición de representantes de la empresa que pone en marcha el emprendimiento "Colony Park" y continuó con las ponencias de funcionarios, técnicos y organizaciones ambientalistas, además de los isleños afectados.
"Las obras están suspendidas porque el proyecto de Colony Park no es viable", dijo Julio César Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre.
Zamora aseguró que "el municipio busca impedir la destrucción del humedal, ya que con este proyecto se modifica el estado natural de un sector, que es el más frágil del Delta, porque es la sección que tuvo el crecimiento más reciente. La intervención arbitraria del hombre sobre ella provoca un impacto negativo para toda la región". El funcionario explicó que "esta audiencia es parte del trabajo que estamos realizando para lograr una normativa que contemple la realidad del Delta, para lo cual convocamos a la Universidad Tecnológica, la Fundación Integrarse y la Fundación Metropolitana".
Según subrayó, este trabajo "dio como resultado un Plan de Manejo para establecer un código que respete los principios de insularidad, de la transparencia hidáulica, el cuidado de la fauna y la preservación de la identidad isleña".
Por su parte, el Secretario de Gobierno Eduardo Cergnul agregó: “La postura del Municipio es que nadie se va a llevar por delante el Delta, no habrá puentes, ni ferry, ni trasbordador. Desde esta posición creemos que es la provincia quien tiene que determinar el expediente original y las consecuencias que esta audiencia pública trae. Estamos tranquilos y conformes con el proceso participativo como una etapa de pre diagnóstico del plan de manejo, donde participaron vecinos, ambientalistas, instituciones y todas las personas con interés en el ambiente en el Delta”, agregó Cegnul.
Asimismo, la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba enfatizó: ”El municipio de Tigre tiene un punto de vista muy claro basado en el plan de manejo y y con la sanción de la ordenanza cautelar de protección del Delta, la postura es muy clara, ni puentes, ni ferry, ni trasbordador, no queremos autos en las islas, para que no se lleven por encima la vida de todos, no queremos que nos impongan modelos de contracción a modo de vida o sociedad que existe en contentinente en la isla, porque la isla es otra cosa, se va a vivir con humildad. Aspiramos a que las cosas vuelvan a ser como antes de que se arrasara con el Delta”.
En tal sentido, el Presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero señaló: “Nuestra responsabilidad fue hacer la consulta pública a organizaciones y actores económicos y sociales de Tigre y de la Isla para aportar a la formulación del plan del manejo que se presentó en el HCD eso se hizo a través de encuestas cualitativas y cuantitativas, la habilitación de un blog para hacer aportes y una oficina de recepción en el consejo. Como audiencia pública es muy valiosa porque permite recoger un montón de opiniones que se han ido volcando en todo tipo de actor social”.
Cabe destacar que el Intendente Massa en la presentación del Plan de Ordenamiento del Delta destacó: "Estamos en contra de cualquier proyecto o emprendimiento que incluya la idea de generar caminos viales a la primera sección de islas, porque la caracteristica más importante que lo hace distinto, es justamente su insularidad".
“Defendemos la insularidad del delta como condición sine qua non, ni puente ni tunel” agregó Massa.
El emprendimiento Colony Park no respeta tipología, humedales, ni cursos de agua. En consonancia, el Municipio de Tigre esta absolutamente en contra de este faraónico proyecto, dejando en claro que esa zona, es una zona imposible de recibir desarrollos de ese tipo. 

El PJ de Tigre rindió homenaje al Gral. Juan Domingo Perón

El Consejo del Partido Justicialista de Tigre conmemoró el aniversario Nº 37 de la desaparición física del líder político popular con una 
emotiva conmemoración. 

Vecinos, militantes, dirigentes y funcionarios del Municipio Tigre se reunieron en Liniers y Ruta 197, junto al busto del General Juan Domingo 
Perón para homenajearlo en ocasión del 37° aniversario del fallecimiento de quien fuera presidente electo en tres oportunidades de la República 
Argentina.

Julio Zamora, vicepresidente del Partido Justicialista de Tigre, a cargo de la Presidencia por licencia del Intendente Sergio Massa, 
expresó: “Nos reunimos para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Perón, porque respetamos y admiramos el 
Movimiento que reivindicó, a los sectores obreros y a los más humildes. El Peronismo cambió la forma de hacer política en nuestro país y desde 
el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa trabajamos y buscamos honrar su legado”.

En tanto, el ex Concejal y militante del PJ local, Alfredo Di Mateo, expresó: “Hoy es un día muy importante y triste pero prefiero pensar que 
el General nos dejó una gran herencia política que fue su mágica creación del Movimiento Nacional y Popular que excede en la actualidad 
ese marco para convertirse en una forma de vida. Estoy en paz porque la gestión actual del Partido de Tigre enfoca su labor en el bienestar del 
pueblo”.

Luego de los discursos, el militante Joselo Suárez recitó un poema para conmemorar al General Perón y los miembros del PJ colocaron la ofrenda 
floral en el monolito. 

Como cierre, los asistentes entonaron con gran emoción la Marcha Peronista, recordando a quien fuera el líder popular que transformó la 
vida política y social Argentina.

El General Juan Domingo Perón nació en el año 1895. Dominó la escena política nacional durante más de 30 años y fue electo Presidente de la 
República Argentina en tres oportunidades: 1946, 1951 y 1973. Introdujo profundos cambios económico - sociales y revalorizó el sector obrero. 
Murió el 1 de Julio de 1974 en ejercicio de su presidencia. 

Participaron del homenaje reconocidos dirigentes como Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Ana Grandi, Juan Baldo, Alberto Figueroa, Horacio 
Fabeiro, Sonia Gatarri, Alejandro Forlong, Daniel Fariña, Daniel Macri, Jorge Watson, Marcelo Marina, Rita Vivas, Norberto de Rentis y Raúl 
Mansilla.

Archivo del blog