EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de julio de 2011

Inauguración de la Plaza María Elena Walsh

Será este viernes 8 de julio a las 14.00 horas en Rincón de Milberg
Con motivo de la conmemoración del 9 de julio, Día de la Independencia, el Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a Ud. al acto festivo y a la inauguración de la Plaza María Elena Walsh, que se realizará el próximo viernes 8 de julio a las 14.00 horas en la calle Williams y Laprida, Rincón de Milberg.
Asistirán autoridades municipales, entidades intermedias y vecinos.

Ya se luce la avenida Belgrano en Don Torcuato

Bajo el concepto “Tigre Camina”, se realizó la apertura de la Avenida Belgrano de la localidad de Don Torcuato, en la cual los vecinos realizaron una caminata saludable junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien expresó: “Hay que pensar en una ciudad más inclusiva, donde cada vecino se sienta orgulloso de ser parte de Tigre”.
Los vecinos de Don Torcuato celebraron con gran entusiasmo la inauguración de la nueva avenida Belgrano y acompañaron al Intendente Sergio Massa en una recorrida a pie bajo el concepto “Tigre Camina”.
El proyecto hace foco en que la actividad física regular disminuye todos los factores de riesgo cardiovascular, reduce el colesterol malo, aumenta el bueno y disminuye el azúcar en la sangre. Entre los consejos que difunde el centro de salud, se especifica que con una caminata diaria a paso vivo de 30 minutos alcanza para prevenir enfermedades graves. También se recomienda la práctica de algún tipo de danza o andar en bicicleta.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Las avenidas Belgrano y San Martín forman parte del plan de 60 km de nuevos caminos que llevamos hechos en los últimos años y son una nueva salida a la Panamericana para lo que es el tejido industrial de la zona de la Av. Belgrano a la Zona Norte de Don Torcuato. Además, representa un reclamo histórico desde el año 1971 y hoy, 40 años después, tenemos la satisfacción de inaugurarla caminando con los vecinos, poniendo diez cámaras de seguridad a lo largo del todo el recorrido y dando un sentido de circulación con la Av. San Martín. Esta es una inversión de más de once millones de pesos, pero realmente vale la pena para lo que tiene que ver con la revaluación de inmuebles para los vecinos, en términos de circulación y crecimiento para esta zona. También es importante aclarar, que estas obras son producto del esfuerzo que hacen todos los ciudadanos, pagando los impuestos todos los meses y siendo posible porque tenemos una comunidad que tiene un alto nivel de pago de las obligaciones municipales”.

“Para un vecino de Don Torcuato estar hoy conectado al centro de Pacheco en siete u ocho minutos le cambia sustancialmente la posibilidades de desarrollo y comunicación. En ese sentido, la Ruta 27, el Caminos de los Remeros, el Camino Bancalari Benavídez, la Av. San Martín, la Av. del Trabajo -que aspiramos que tenga salida de Buen Ayre-, la Av. Belgrano y la recuperacion de 197 y 202, tienen que ver con entender que el crecimiento de Tigre depende mucho de la infraestructura vial que tenga”, subrayó Sergio Massa.
Durante el acto inaugural, se realizó una caminata saludable que refuerza la idea que transmite el Municipio de Tigre en este tipo de cuestiones: que la salud no es un tema solamente de los médicos sino que involucra a los ciudadanos, quienes pueden mejorar su calidad de vida a través de la prevención. Entre los consejos para lograr una vida más saludable, también se recomienda disminuir el consumo de grasas y azúcares en tu dieta y aumentar el consumo de verduras y frutas, todo con el objetivo de reducir la posibilidad de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.
Asimismo, durante el transcurso de ella, el Intendente hizo anuncio de un sueño histórico de los vecinos de la zona, que tiene que ver con la pavimentación de las dos manos de Fernando Fader y el desarrollo de una plaza con paseo en lo que es el boulevard, que ya se encuentra en obra y que tiene que ver como subrayó Sergio Massa en que “cada vecino de punta a punta sienta que es parte de Tigre”.
Entre las obras realizadas, Massa destacó las más de 60 hectáreas recuperas de espacios públicos, 60 manzanas, 51 km de caminos –con la intención de llegar a los 60 para fin de año- la distancia que une Tigre con Zárate y tramos muy importantes que antes no existían. “Hay que pensar en una ciudad más inclusiva y que cada vecino se sienta orgulloso de ser parte de Tigre”, subrayó Massa.
Al momento de hablar sobre proyectos futuros de infraestructura, el Intendente Massa, explicó: “Estamos en marcha con obras como la rectificación y el equipamiento del Arroyo de Las Tunas, el entubamiento del Arroyo “Lola”, que es una obra muy importante, la segunda mano del Camino de los Remeros y Bancalari- Benavídez, la Av. del Trabajo con salida a Panamericana y al Camino del Buen Ayre, nuevos cruces en lo que son las dos vías de ferrocarril que une Troncos con Pacheco y este con Talar y además, estamos planificando cruces bajo nivel en cuatro puntos de esos ejes, con la idea de mejorar la circulación y disminuir la cara que hay hoy sobre la 197”.
Durante la caminata por la inauguración de la nueva arteria, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, concejales, delegados, vecinos, entre otros.

Se inauguró el hotel InterContinental Tigre


Es el primer 5 estrellas de estas características que se instala en el partido. “La suma de esfuerzos entre el municipio y los inversores, y la facilitación de lo público, hizo realidad este importante objetivo para el desarrollo de esta industria sin chimeneas que es el turismo, una de las cuatro patas de una economía que genera empleo genuino para los vecinos de Tigre” dijo Sergio Massa.
El intendente Sergio Massa expresó “éste es el primer jalón de una de las patas del desarrollo de Tigre; el primer cinco estrellas en el continente, una inversión de 40 millones de dólares con el aporte de inversores locales, 260 puestos de trabajo para los vecinos, con un correlato en responsabilidad social empresaria que es un polideportivo en construcción para el barrio El Prado de Benavídez”.
“Estamos más que satisfechos por lo que significa para el desarrollo de Tigre en términos de atraer al turismo internacional y las convenciones tener un 5 estrellas de lujo y renombre internacional. Mediante la suma de esfuerzos entre el municipio y los inversores, y con la facilitación de lo público, logramos un objetivo importante para seguir impulsando esta industria sin chimeneas que es el turismo, una de las cuatro patas de una economía que busca generar empleo genuino a los vecinos de Tigre: las otras son el desarrollo inmobiliario, la actividad industrial y la industria del entretenimiento”.
“Hoy la marca Tigre se asocia a una cadena internacional muy reconocida con 75 hoteles en toda la región, y 3 hoteles de primer nivel en la Argentina, lo que para nosotros es un orgullo y una responsabilidad en términos de brindar seguridad, y buenos accesos viales para vecinos y turistas. Nos importa también que Tigre se reconozca por su identidad, y porque es un partido que avanza”.
Massa culminó explicando que el próximo paso de la política de desarrollo hotelero del municipio –que pasó de tener 960 camas en 2007 a las más de 2200 actuales- es incrementar la cantidad de noches de hospedaje de quienes eligen Tigre como destino.
Asimismo, el presidente del fondo de inversión de propietarios Bahía Grande, Marcelo Macagno, dijo que la decisión de inversión la tomó la gente de la cadena InterContinental –la más grande del mundo- al ver las estadísticas de crecimiento del destino Tigre, por su infraestructura ordenada, su seguridad y obras viales. “Los vecinos de Tigre nos sentimos orgullosos por una inversión de esta envergadura, para recibir a quienes buscan disfrutar de los espacios verdes y del Delta, diferencial que el área de Turismo municipal posicionó muy bien en el mapa turístico. A ello se suma el acceso a la cancha de golf de Jack Nicklaus, un spa único por sus características en la provincia y la posibilidad de acceder al hotel por vía fluvial, ya que ofrece marinas de cortesía. Por su cercanía a la ciudad de Buenos Aires, estas inversiones consolidan muchísimo el crecimiento de Tigre, un partido que la gente elige cada vez más para vivir”.
Macagno destacó además la “muy buena bienvenida de Sergio Massa, que fue parte del desarrollo de esta inversión contribuyendo con ideas a través de la secretaría de Turismo. El Hotel InterContinental Tigre, además de respetar el entorno natural del área, tiene una fuerte vinculación con el partido”.
El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia, Federico Scarabino, resaltó la importancia del emprendimiento para la continuidad del crecimiento del partido, y “es una doble apuesta, a Tigre por este brillante intendente que es Sergio Massa y para la provincia de Buenos Aires porque se sigue invirtiendo, y eso significa progreso y trabajo. El desarrollo de Tigre en estos últimos años ha sido muy grande, y por eso es difícil que el turismo internacional no conozca Tigre”
Mirtha Legrand, invitada de honor a la inauguración, elogió al nuevo emprendimiento y a Tigre: “me parece maravilloso, espectacular, quedé deslumbrada porque hacía mucho que no venía. Voy a felicitar al intendente Massa por cómo está este lugar tan bonito”.
Estuvieron presentes en la inauguración, además, Diego Colombini, Cristian Rojo y Walter Moscka, por el grupo inversor Bahía Grande; Alvaro Diago, COO de Intercontinental Hotels América Latina y Caribe; Eduardo Costantini de Nordelta, junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Camaño, e Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia.

InterContinental Nordelta Tigre Buenos Aires, Hotel, Residences & SPA
Quienes se alojen en el hotel podrán sentir la tranquilidad de un pueblo y disfrutar de las facilidades de una ciudad. Ubicado en una exclusiva zona residencial del Delta, a 45 minutos del aeropuerto internacional y 25 Km. de la ciudad de Buenos Aires, InterContinental Nordelta Tigre Buenos Aires es el único hotel de la zona al cual se puede acceder por vía terrestre y fluvial. Además de sus 149 habitaciones, compuestas por una Suite Presidencial, 2 King Suites y 32 Junior Suites, de las cuales 10 tienen balcón privado con una excelente vista a la Bahía Grande de Nordelta, el hotel ofrece un número similar de condominios y lofts. Todas las habitaciones del hotel se caracterizan por contar con espaciosas camas, Internet de alta velocidad WI FI, TV satelital y minibar, entre otros servicios. Cuenta además con 2 grandes salones principales y 4 meeting room. Brinda también un espacio de business center en un 1er piso exclusivo para eventos empresariales con asistencia de secretarias multilingües y equipos de avanzada tecnología. El servicio es exclusivo también por su gastronomía, al ofrecer una cocina “de producto” caracterizada por la utilización de las mejores materias primas de Argentina. Entre sus atractivos, el hotel tiene su propio centro de salud, estética y bienestar, el UNO QI SPA & WELLNESS CENTER, que cuenta con las más novedosas técnicas destinadas a la armonización del cuerpo como del espíritu, de prácticas y tecnología de avanzada y ceremonias milenarias, para que los visitantes puedan disfrutar a pleno de un ambiente único y natural. Por último, entre sus variadas opciones de esparcimiento, el hotel cuenta con el acceso a la infraestructura del Complejo de Viviendas Nordelta: el Club de Golf con cancha de 18 hoyos, el Centro Comercial y el Club Nordelta, entre otros espacios totalmente integrados a la naturaleza de Tigre.

Tigre apoya a los deportistas locales

Autoridades del Municipio, hicieron entrega de un apoyo institucional a deportistas de Tigre que se destacan en las disciplinas de Canotaje y atletismo, para que puedan participar en los certámenes nacionales e internacionales, representando a Tigre.
La Secretaría de Promoción Comunitaria, a cargo de las áreas de Deportes, Cultura, Empleo y Tercera Edad, hizo entrega de apoyos económicos, a diferentes deportistas locales, con el solo motivo de colaborar en sus respectivas carreras. Entre los beneficiarios, se encuentran, Sofía Elola Massaro, una vecina de Gral Pacheco, que compite en marcha rápida, una categoría de atletismo; Luciana Solimano y Federico Maldonado, ambos vecinos de Tigre, que compiten en la disciplina canotaje.
Los jovenes deportistas, fueron recibidos por el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañado por el Director de Polideportivos, Prof. Claudio Lusa, quienes les entregaron este apoyo intitucional en nombre del Intendente Municipal Sergio Massa, que les permite, cubrir costos de competencias nacionales e internacionales, dentro de la agenda de cada disciplina y la compra de material deportivo.
Para Sofía Elola Massaro, ganadora del Campeonato Nacional de Atletismo en Córdoba y actual campeona del master argentino en ruta en Catamarca, agradeció al Municipio el apoyo económico ya que posibilita “continuar participando en distintos puntos del interior del país en competencias en la que soy invitada como atleta elite; y seguir representando a Tigre, como centro de atletismo de primer nivel” agregó la vecina de Gral Pacheco que representa también a la Asociación atlética de El Talar.
En el caso de Luciana Solimano, de 17 años, campeona sudamericana  en el Campeonato de Canotaje de Velocidad en Río de Janeiro, el aporte del municipio servirá para adquiriri una nueva pala para que pueda seguir avanzando en su carrea deportiva.
“Gracias a la gestión de Sergio Massa, pude adquirir equipamiento en el exterior. Estoy muy agradecido a esta gestión por apoyarnos. Es un verdadero gusto representar a Tigre , en el deporte. En mi caso en canotaje” dijo Federico Maldonado, campeón argentino y sudamericano de canotaje.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, destacó que el apoyo a deportistas como estos jovenes” es más que oportuna ya que muestra ayuda y compromiso por parte del estado municipal para el deporte de Tigre”  y agregó:  El deporte es la gran herramienta de inclusión social que permite, día tras día, sumar chicos a las actividades deportivas, alejándolos de los flagelos que azotan a la juventud como el alcohol, las drogas y el delito. Con los polideportivos, con más inversión y con el apoyo a nuestro vecinos deportistas, estamos haciendo lo posible, para cumplir este objetivo”.
La subsecretaría de Deportes está abocada a fortalecer los lazos sociales y de integración de niños, jóvenes, adultos y abuelos, generando espacios de participación comunitaria en cada localidad, a partir de llegar con una oferta de Polideportivos Municipales a todos los barrios del distrito.Con Inversión en la ampliación y construcción de nuevos polideportivos se amplía considerablemente la capacidad de generar oferta de servicios a las múltiples demandas de los vecinos de Tigre, en materia de políticas de Deporte.

El Museo de Arte Tigre presente en el portal museos argentinos

El MAT ya forma parte de la nueva versión del portal www.museosargentinos.org que reúne más de 900 museos argentinos a través de un click. La plataforma permitirá conocer  en detalle las características del mismo, información sobre muestras y actividades especiales.
La nueva página interactiva www.museosargentinos.org.ar, lanzada por la Fundación YPF busca difundir el valioso patrimonio histórico, científico y artístico local fomentando su renovación, estudio y preservación; mediante la publicación de novedades y un completo directorio de instituciones culturales.

La Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, participó del lanzamiento que contó con la presencia del vicepresidente de la petrolera, Ezequiel Eskenazi y la gerente de Cultura y Patrimonio, Carolina Strurla, acompañado por curadores, artistas y referentes de museos tradicionales y no convencionales.

Con esta participación, el MAT sigue fortaleciendo su presencia en la web 2.0 a través de su portal  www.mat.gov.ar y el nuevo espacio oficial en la red social Facebook.

El segundo partido de la Selección se vivió en Tigre

Más de 1.000 vecinos se acercaron a la carpa que montó el Municipio en el playón de la estación de trenes de Tigre y disfrutaron la segunda presentación de la Selección Argentina ante Colombia. Además, durante la jornada se realizaron numerosas actividades deportivas, culturales y artísticas.
El segundo partido de la Selección Argetina ante Colombia, se pudo disfrutar en la pantalla gigante que instaló el Municipio, en una mega carpa en el Playón de la estación de trenes de Tigre.
Durante el encuentro deportivo estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien expresó: “Generamos un ámbito donde se pueda disfrutar de la Copa América y de todo lo que gira en torno a ella. Además, con actividades para todos, desde partidos de fútbol femenino a beneficio, juegos de playstation para los chicos y fútbol tenis hasta talleres para hacer una previa divertida y luego poder ver con gran entusiasmo el partido. Lo ideal es que los chicos vengan con su familia, disfruten y sobretodo puedan pasar un momento grato durante las tres semanas que dura la Copa, con clínicas deportivas, como ya las hemos tenido con Bochini, Borrelli, Gamboa y mucha personalidades más que nos van a acompañar durante estos días”.
La mega carpa, ubicada en el playón de la Estación Tigre TBA, estará hasta el 24 de julio y desde las 14 hasta las 22hs, donde se realizarán actividades gratuitas para chicos y grandes: habrá un mini estadio de fútbol 5, canchas de fútbol tenis, teatro, arte, juegos, entre otros, para que toda la familia pueda recrearse palpitando la Copa América que se juega nuevamente en Argentina.
La periodista, Connie Ansaldi, visitó la carpa, participó de un partido de fútbol femenino a beneficio y destacó: “Me parece re divertido lo que se le ocurrió al Municipio para que toda la gente pueda acercarse a disfrutar del partido y vivirlo de otra manera, sintiendose que está en la cancha. Además, está buenisimo que haya talleres para los chicos, partidos de fútbol femenino y fútbol tenis, la idea está muy copada y Tigre está cada vez más lindo”.
Para los más chicos, se continuarán realizando diferentes clínicas deportivas a cargo de reconocidas personalidades del deporte nacional. También se presentarán durante las vacaciones de invierno, grupos teatrales, talleres de enseñanza artística, disertaciones, clases magistrales y muchos eventos para que la participación sea dinámica y para todos los gustos.
Para que el día sea completo, la carpa ofrece un exclusivo patio gastronómico con variedad de platos y especialidades. Lo recaudado en gastronomía será a total beneficio de la Cooperadora Única de Centros de Salud de Tigre.
Más Información: www.vivitigre.gov.ar o al 4897-6444

Cursos gratuitos en Dique Luján

Se llevarán a cabo a partir de agosto y la inscripción continúa abierta. Los talleres que se ofrecen son de Auxiliar Soldador e Inicio en Apicultura, a dictarse en el Merendero Madre Teresa, Punta Canal. Como así también el curso de Plástico Reforzado en el Astillero Naval Center, ubicado en Villa La Ñata.
La Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre abrió la inscripción para que los vecinos del partido se puedan capacitar gratuitamente en diferentes cursos a partir de agosto. Los mismos se desarrollarán en Dique Luján y son los siguientes:
-Auxiliar Soldador (turno noche), en el Merendero Madre Teresa, Punta Canal.
-Inicio en Apicultura (turno tarde), en el Merendero Madre Teresa, Punta Canal.
-Plástico Reforzado (turno tarde) en el Astillero Naval Center, ubicado en Villa La Ñata.
Para mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo (Almirante Brown
647, Carupá, 4749-6141/9028) o a la Delegación de Dique Luján.

Nuevo cronograma del Mano a Mano

El Recorrido por todas las localidades arranca este viernes en Ricardo Rojas. El Megaoperativo continúa recoriendo Tigre y acercando los servicios a cada barrio.

Dependiente del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), el Mano a Mano comienza el viernes su segundo recorrido por los barrios de Tigre, para acercar los servicios municipales a los vecinos y lograr resolver los conflictos que se plantean directamente en el territorio donde suceden.
Por eso, el Municipio de Tigre sigue trasladando su atención a todos los barrios, y este viernes llegará a Ricardo Rojas, Dónde los móviles sanitarios y las mesas de servicios se instalarán de 9 a 17 en la Iglesia Evangélica Amor y Fe, ubicado en Olavarría y Sargento Díaz.
Entre las mesas presentes, los vecinos podrán realizar consultas referidas a Defensa del consumidor, Protección Ciudadana, seguridad y Derechos Humanos, Salud, Medio Ambiente, Discapacidad, documentación para extranjeros, Fortalecimiento familiar y Regularización de deuda municipal, entre otras.
En 2009 el programa fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, por transformarse en una iniciativa que fortalece al gobierno local, promueve la participación ciudadana y logra un mayor acercamiento de las autoridades a la comunidad.
Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se implementa este programa con el objetivo de lograr que los servicios del Municipio relacionados a la Salud y a la atención social lleguen a cada barrio de Tigre, sin que los vecinos deban trasladarse ni hacer largos viajes para acceder a este tipo de políticas. 

Feria Verde de Tigre en Don Torcuato

Productos Agroecológicos: Provenientes de huertas familiares y comunitarias
Alimentación Sana y Natural: Productos de huerta orgánica
Producción Sustentable: Utilizando materiales reciclados y compostaje
Comercio Justo: Otorgando al pequeño productor y al consumidor un lugar de encuentro
Próxima edición: Martes 12 de Julio de 9 a 14hs en la Plaza Alvear de Don Torcuato (Estrada entre Camacuá y Ombú). Evento auspiciado por INTA ProHuerta y Municipalidad de Tigre.

Trámite para el Boleto Universitario en Tigre

Será desde el 15 de julio hasta el 30 de agosto en la Subsecretaría de Educación del distrito. Es para estudiantes del Centro Universitario Tigre (CUT) y para todos los que cursan en universidades e institutos públicos y residen en Tigre.
A partir del 15 de julio abre la inscripción para el boleto universitario que el Municipio  implementa como política de apoyo para todos los estudiantes de universidades públicas del del distrito que residan en Tigre.
Para el segundo cuatrimestre se puede tramitar el Boleto Universitario hasta el 30 de agosto de agosto en la oficina de la Subsecretaria de Educación, en Liniers 1601, de lunes a viernes de 9 a 14hs.
Los requisitos para el trámite son: DNI (y fotocopia de las primeras 2 hojas y de domicilio actualizado en Tigre), una foto actualizada 3x3 (color), y una constancia de alumno regular (que se debe solicitar en el Centro Universitario Tigre, en la UTN  o en los Institutos terciarios estatales de Tigre).
Una vez que los alumnos retiran de la Subsecretaría de Educación la Constancia Municipal se tienen que dirigir a Colombia 1490 (e/ las Achiras) El Talar, en el horario de 8 a 14 hs., donde obtendrán su credencial correspondiente.
El 23 de marzo se inauguró el Nuevo Centro Universitario Tigre, donde los jóvenes de Tigre pueden cursar el CBC de la Universidad de Buenos Aires sin tener que trasladarse a otros distritos.
Está ubicado en la calle al Newton al 600 esquina Solís, y con una superficie total de más de 1.600 metros cuadrados. Tiene 8 aulas (dos de ellas magnas), y las comodidades y la infraestructura necesaria para recibir a más de mil alumnos y prever una demanda mayor para el ciclo 2012.
Con el objetivo de fortalecer la educación en el distrito, El Municipio de Tigre trabaja articuladamente con otras instituciones para incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios, y apoyándolos con becas estudiantiles y un boleto universitario.  

DIRECTV SAN FERNANDO SELECCIONA INSTALADOR PARA DIRECTV.


DIRECTV SAN FERNANDO SELECCIONA INSTALADOR PARA DIRECTV. RESPONSABLE CON GANAS DE TRABAJAR. LLAMAR AL 4745-7946 PARA CONCERTAR ENTREVISTA.
 

Acuerdo entre Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Gas Natural Fenosa beneficiará a municipios del conurbano bonaerense

El titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Aguilera y el presidente de Gas Natural Fenosa, Horacio Cristiani, rubricaron un convenio que beneficiará a miles de familias que habitan viviendas sociales construidas por la provincia en municipios del oeste y norte del conurbano bonaerense.

El acuerdo permitirá prestar el servicio de gas natural a través de redes a nuevos barrios y la reconversión de instalaciones en los complejos habitacionales que ya están construidos por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Además, contempla brindar capacitación a personal de ambas dependencias para generar un ámbito de responsabilidad social y alcanzar las metas propuestas.

Aguilera expresó “para el gobernador Daniel Scioli y la ministra Álvarez Rodríguez es central avanzar con estas políticas que permiten incluir y dignificar la vida de miles de vecinos” y agregó que “hoy esto es posible gracias al esfuerzo de gestión conjunto entre el sector público y el sector privado, estamos demostrando que el Estado puede ser eficiente y llegar con sus políticas donde antes no llegaba”.

Por su parte, Cristiani también valorizó la sinergía entre ambas entidades “este convenio es una clara señal del convencimiento de formular proyectos institucionales que contemplen una verdadera integración del sector público y privado” y a su vez subrayó “la extensión de la red de gas en barrios que aún no pudieron acceder a este vital servicio es uno de nuestros objetivos prioritarios y constituye para nosotros un verdadero desafío”.


Acerca de las entidades firmantes:

El Instituto de la Vivienda de Provincia de Buenos Aires es un organismo provincial que tiene como objetivo la promoción del desarrollo habitacional en todo el territorio bonaerense y el mejoramiento del espacio público, a partir de distintos programas que articulan el trabajo de diferentes actores sociales tanto del ámbito estatal como del privado.

Gas Natural Fenosa es la segunda compañía distribuidora de gas del país por número de clientes. El área de distribución de la compañía abarca 15.000 km2 en 30 partidos del norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires. Es una de las zonas más densamente pobladas del país donde se presta el servicio a casi 1,5 millones de clientes, en la que se concentran grandes conglomerados urbanos e importantes parques industriales. 

El Partido Obrero presenta sus candidatos en San Fernando y Tigre en el FRENTE DE IZQUIERDA

Será el lunes 11 de Julio a las 17 hs en el Club Sirio Libanés, Lavalle 682, Carupá    
con la presencia del candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores JORGE ALTAMIRA.
Estarán presentes: JOSÉ PIAZZA, miembro de la Comisión Interna (ATE) del Teatro Colón y candidato a INTENDENTE MUNICIPAL DE SAN FERNANDO. LUIS ALBERTO ANTÓN, dirigente barrial y luchador contra los tarifazos, candidato a 1er CONCEJAL DE TIGRE. NORBERTO ARÉVALO, trabajador del hospital Cordero, Delegado Gremial (ATE), candidato a 2º CONCEJAL DE SAN FERNANDO. JOSÉ MARÍA RUIZ, trabajador telefónico y candidato a 4º CONCEJAL DE TIGRE
JOSÉ SAYAGO, dirigente barrial y del Polo Obrero, candidato a 4º CONCEJAL DE SAN FERNANDO. SUSANA LEGUIZAMÓN, dirigente barrial y candidata a 4º CONCEJAL DE TIGRE. SANDRA ACOSTA, delegada del SUTEBA opositor y candidata a CONCEJAL DE SAN FERNANDO

El candidato gobernador bonaerense de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, brindará una conferencia de prensa en Tigre junto al candidato a intendente y los candidatos a concejales

El Lunes 11 de Julio de 2011 a las 11:00 hs, se realizará en El Resto-Bar "Lennon ", ubicado en Avda. Cazón 1519, Frente a la Municipalidad de Tigre, estarán presentes la Diputada Provincial Liliana Piani , los integrantes de la lista de candidatos una concejales de Tigre, encabezada por Pablo Merlo y los integrantes de la lista de candidatos una consejeros escolares, encabezada por Patricia Russo .

Archivo del blog