EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 1 de agosto de 2011

Sergio Massa lanzó su candidatura y convocó a “seguir construyendo más Tigre”


Lo afirmó ante más de 20 mil personas en el acto de lanzamiento de su candidatura para ser reelegido Intendente de Tigre. Bajo el lema “+A  2011”,  vecinos, movimientos sociales, la mesa sindical, representantes de distintas organizaciones, empresarios y militantes, apoyaron al jefe comunal quien contó algunas de las obras importantes que llevará adelante durante su segundo mandato.

En un clima de entusiasmo y con un Club Glorias repleto de banderas argentinas, una multitud acompañó hoy el lanzamiento de la candidatura de Sergio Massa que busca su reelección en Tigre.
Desde las primeras horas de la tarde, vecinos, movimientos sociales, la mesa sindical, representantes de distintas organizaciones, empresarios y militantes,  se acercaron a la institución de Tigre centro y en un clima de gran emoción disfrutaron del video “Soy Tigre” que representa la identidad de cada localidad. El evento continúo con el tema “Tigre Te Llama”, la adaptación del exitoso hit del Grupo Play, quienes tocaron en vivo para todos los presentes.
Posterior a ello, Massa brindó un efusivo discurso donde agradeció el acompañamiento y destacó: “Esta es una noche muy especial, con la satisfacción del acompañamiento de las miles de personas que nos apoyan con la alegría de saber que la gente reconoce y se siente parte de estos cuatro años de logros; logros que fueron producto de un esfuerzo coordinado del municipio, de los vecinos y con el apoyo del gobierno nacional que fue importante” y agregó: “Se aproximan cuatro años más para seguir trabajando, construyendo más Tigre, con más cloacas, más agua corriente, más gas y mejor transporte público con un sistema de paradas inteligentes; con más seguridad y con un sistema de alarma domiciliaria, cuidando más el medio ambiente, por eso vamos a un esquema de oxigenación del Río Tigre, Reconquista, Canal Aliviador y el Arroyo El Claro; y además vamos a encarar obras fundamentales como son el entubamiento del Darragueira y el Bibiloni”.
“Tigre a pesar de ser una ciudad de 400 mil habitantes es una gran familia y nos tenemos que cuidar, en armonía, para que entre todos podamos hacer de Tigre el lugar que soñamos. Aspiro a ser la cara que lidere los sueños de todos los vecinos, encarando nuevos desafíos interpretando y resolviendo las necesidades de cada localidad, esa es la tarea y responsabilidad del gobernante. Quiero decirle gracias a cada vecino de Tigre que con su palmada, con su gesto y con su aliento, nos empuja todos los días para tratar de que Tigre sea cada día un poco mejor. Es importante que la gente el 14 de agosto y el 23 de octubre vaya a votar,  nosotros convocamos a los vecinos que nos elijan en agosto y nos voten en octubre”, finalizó Massa. 
Cientos de tigrenses vivieron el acto a través de una pantalla gigante instalada en la calle, que transmitió el evento para los que no pudieron ingresar debido a la capacidad del lugar.
Una vez terminado el discurso, Massa saludó a los vecinos presentes junto a Malena y luego recorrió las instalaciones junto a los vecinos, quienes cantaron el Himno Nacional y saludaron efusivamente al Intendente.
El Glorias contó con la presencia de destacadas personalidades, jugadores del Club Atlético Tigre como Martín Galmarini, Román Martínez, el “Chino” Luna y Juan Carlos Blengio; el ex futbolista ‘Pipo’ Gorosito, figuras del espectáculo como Betina O`Connell, Quique Estevanez, Freddy Villarreal, Carna, David Rotemberg, Viviana Sáez, entre otros famosos. Además, estuvieron presentes  los candidatos a concejales, funcionarios municipales y vecinos.

Se extiende el Plan de Regularización de Deudas

Con motivo del éxito obtenido y la solicitud de los contribuyentes, el Municipio de Tigre amplió el plazo de acogimiento al Plan de Regularización de deudas.
El Departamento Ejecutivo, prorrogó el plazo de vigencia del plan de regularización de deudas de todos los tributos municipales hasta el dia 30 de Septiembre de 2011.
La medida fue tomada debido al éxito obtenido por el mismo y la importante cantidad de consultas y pedidos de su extensión de plazo de vigencia.
Mas de 3.000 planes se han efectuado en los ultimos 60 días, circunstancia que ha permitido la inclusión en la cultura tributaria de muchos vecinos que por diversas circunstancias no encontraban solución a las deudas que mantenian con el Municipio de Tigre.
Es importante resaltar que la cantidad de planes solicitados mediante correo electrónico o via telefónica ha facilitado la adhesión al mismo.
Cabe destacar que el plan contempla importantes reducciones y/o quita de intereses recargos y/o multas por pago contado o en planes de cuotas por deudas de Tasas por Servicios Municipales, Industria y Comercio, derechos de cementerio, publicidad, embarcaciones, fondeaderos, patentes automotor y otras cuya gestión de cobro está a cargo del Municipio.
El nuevo plan permite la regularización de planes vencidos con anterioridad y la regularización de cuentas en estado de gestión judicial.
Aquellos vecinos interesados pueden acercarse a la Dirección de Verificación impositiva, sita en Bordieu 561, Tigre; en las delegaciones municipales, solicitar informes por correo electrónico a verificacionimpositiva@tigre.gov.ar; o llamando al 4512-4523, 4525, 4526, 4527, 4461, 4464 o 4478 en el horario de 8 a 16 horas.

Más de 30.000 chicos disfrutaron del programa “Primero los Pibes”

Con la divertida música del grupo “Tierra en Flor”, los niños despidieron las vacaciones de invierno en el Museo de Arte Tigre, recorriendo agradables melodías en lenguas mapuches, guaraníes y quechuas, como asi también jugando y diseñando en los talleres creativos.
En la fría, pero soleada tarde del último domingo de las vacaciones de invierno 2011, se realizó en el Museo de Arte Tigre el cierre del ciclo de actividades “Primero los Pibes” organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

Quien estuvo a cargo de poner calor a la jornada fue el conjunto musical folclórico “Tierra en Flor” que, provistos de instrumentos autóctonos de los pueblos originarios y una escenografía que incluyó un algarrobo de fantasía, entonaron melodías en lenguas mapuches, guaraníes y quechuas.

El show consistió en un recorrido musical con sonidos de las diferentes regiones de nuestro país, y apuntó a relatar entre tema y tema algunas viejas leyendas aborígenes ambientadas con instrumentos de viento, cuerdas y percusión.

El grupo fue presentado por el Subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña, quien agradeció al público presente el haberse acercado al Museo para disfrutar la propuesta. Asimismo, la Directora del MAT, Arq. Diana Saiegh, explicó brevemente a los chicos cuál es la función de conservación del Museo e invitó, como anfitriona, a los músicos a acercarse al escenario.

El programa “Primero los Pibes”, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, tuvo una oferta de 20 espectáculos infantiles que empleó a más de 60 artistas y talleristas. Estos se desarrollaron en el Teatro del Hindú Club de Don Torcuato, el Teatro Pacheco de Gral. Pacheco, el Museo de la Reconquista y en la carpa ubicada en el Playón de la estación de trenes de la línea TBA. Además, en el Teatro Niní Marshall se presentó el show del Circo Azul y en el Puerto de Frutos, el increible espectáculo del Zorro. Estas actividades registraron una concurrencia record de aproximadamente 20 mil personas.

Por su parte, el Museo de Arte Tigre fue visitado por casi 10 mil visitantes durante las dos semanas de receso invernal. En el marco del programa impulsado por la Subsecretaria de Cultura, llevó adelante nuevos talleres de pintura y diseño textil para chicos de 4 a 12 años de edad. Dichas actividades seguirán desarrollándose en el MAT hasta el mes de octubre en los días de fin de semana y feriados de 14 a 17hs.

De esta manera, el programa “Primero los Pibes” convocó a más de 30 mil chicos y posibilitó al público infantil acceder gratuitamente a una amplia oferta de actividades durante todos los días de las vacaciones de invierno.

A través de esta iniciativa, el Municipio de Tigre, mediante su Subsecretaría de Cultura, continúa acercando propuestas artísticas de primer nivel para todos.

Gran Clínica de Ajedrez de Rubén Felgaer en el HCD de Tigre

También se lanzó el Programa de Ajedrez para No Videntes. Más de 60 alumnos de los Talleres Municipales participaron de la Magistral Clínica. Además, el Club del Ajedrez recibió la personería jurídica.
El sábado 30 de julio más de un centenar de personas se reunieron en el recinto del Palacio Legislativo con el fin de participar de la Cuarta Jornada de Ajedrez auspiciada por el HCD y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre. El evento contó con la destacada asistencia del Maestro argentino Rubén Felgaer.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, entregó un presente al ajedrecista Felgaer y expresó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa consideramos fundamental organizar este tipo de eventos donde se conjuga una disciplina que desarrolla el intelecto y la inclusión de personas con capacidades distintas. Es un orgullo contar con la presencia del Gran Maestro Rubén Felgaer quien jugó partidas con los chicos que forman parte de nuestros talleres. Fomentar esta disciplina en todos los barrios es generar igualdad entre todos los sectores de la comunidad”.
La espléndida jornada comenzó con la magistral clínica del Maestro Rubén Felgaer donde relató sus inicios en el mundo del ajedrez, describió sus experiencias en los Campeonatos Mundiales y respondió preguntas del auditorio.  Posteriormente, junto al reconocido ajedrecista local, Cristian Dolezal, desarrollaron cuatro partidas rápidas que fueron exhibidas en una pantalla apostada en el recinto lesgislativo. Luego del match, más de 60 jugadores participaron de partidas simultáneas con los Maestros Internacionales.
Consecutivamente, el Municipio de Tigre, a través del Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli otorgó al “Club de Ajedrez de Tigre” la personería jurídica convirtiéndola en la primera institución en ostentarla. Además, el Club de Leones de General Pacheco entregó una placa destacando su labor en la comunidad.
En tanto el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Hace tiempo que venimos trabajando en generar actividades que involucren al ajedrez  para darle respuesta a una demanda real. Luego de una ardua labor, hoy contamos con 500 alumnos que participan de 20 talleres que practican el ajedrez”.
El profesor de ajedrez de Tigre, Santiago Castillo, afirmó: “Organizar una nueva jornada en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre es un honor y queremos agradecer el acompañamiento constante a la gestión del intendente Sergio Massa, que desde su inicio ha brindado un gran impulso al ajedrez. Esta es la Cuarta Jornada que organizamos en este recinto pero la actual cuenta con la particularidad de que jugadores no videntes realizaron jugadas simultáneas con profesionales con los ojos vendados”.
Durante la jornada se presentó el Programa de Ajedrez Para no Videntes y los profesores de los talleres municipales, Pablo Lupi, Facundo Pucil; Rodolfo Pérez, Cristian Dolezal y Javier Ortega quien estará a cargo del nuevo Proyecto.
La iniciativa fue enmarcada con la presentación de cinco alumnos con discapacidad visual quienes compitieron contra profesionales vendados. El Dr. Julio Zamora demostró su interés en la disciplina participando de una ardua partida contra Víctor Ortiz.
Rubén Felgaer es un Gran Maestro Internacional de ajedrez argentino. Campeón internacional en el 2002, primer tablero del equipo olímpico en las dos últimas olimpíadas en Bled 2002 (Eslovenia) y Calviá 2004 (España). Además se consagró bicampeón Panamericano Juvenil y multicampeón de diferentes torneos internacionales, entre los que se destacan el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez del 2004, en Sevilla, España y el Open Internacional de Sort, disputado en 2005 Barcelona, España.
Se alzó con el Campeonato Argentino en 2007 y 2008 y en el año 2010, la Fundación Konex le otorgó el Premio de Platino al mejor ajedrecista de la década.

Ultima convocatoria del año para el Programa Empleo Joven

La inscripción está abierta hasta el 20 de agosto. Los talleres permiten a los jóvenes terminar sus estudios básicos y capacitarse aprendiendo algún oficio, además de realizar un entrenamiento laboral como primera experiencia o proyectar su propio microemprendimiento.
Comenzó la tercera y última convocatoria del año para el Programa Empleo Joven. El programa tiene como destinatarios a los jóvenes de dieciocho a veinticuatro años de edad inclusive; con estudios básicos incompletos, sean primarios o secundarios. El objetivo es que los jóvenes formen un perfil laboral para tener mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral actual.
El camino para poder llegar a este objetivo es que los jóvenes puedan terminar sus estudios básicos, a la vez puedan capacitarse aprendiendo algún oficio y que luego puedan elegir realizar un entrenamiento laboral como primera experiencia laboral o capacitarse para proyectar su propio microemprendimiento.
Etapas del Programa:
1º) Los Jóvenes se adhieren al Programa en la Subsecretaría de Empleo y Producción con fotocopia de DNI y CUIL.
(Para ser beneficiarios del apoyo económico, siempre deberán realizar una actividad).

2º) Realizar el Taller de Orientación e Inducción al Mundo de Trabajo (los días lunes, miércoles y viernes), este taller es la puerta de entrada al programa (con excepción de la finalización de los estudios primarios y/o secundarios que podrán realizarse mientras se participa de los talleres). Por ese motivo es obligatorio que lo cumplan todos los jóvenes que se inscriben para ser parte de Empleo Joven. El mismo tiene una duración de dos meses y se ven los temas como: análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan; Construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional; Derechos y deberes de los trabajadores; Condiciones de trabajo y salud ocupacional y alfabetización digital.
3º) Recomenzar y finalizar sus estudios primarios y secundarios, recibiendo una ayuda mensual, y/o desarrollar un curso de formación profesional.
4º) A medida que van cumpliendo con estas metas, el joven ya teniendo definido su perfil laboral, podrá anotarse para realizar un Entrenamiento Laboral (tengamos en cuenta que este objetivo va de la mano de las empresas que quieren comprometerse con el Programa y darle la oportunidad al joven de tener su primera experiencia laboral).
O el joven podrá optar por realizar la capacitación de Gestión Empresarial para armar su propio proyecto para un emprendimiento y si este es aprobado recibir el subsidio para poder montarlo.
Cabe destacar que dentro del programa tiene a un equipo de tutores que acompaña al joven en su proceso dentro del mismo.
Para más información comunicarse con Equipo de Empleo Joven: 4749-6141/9028 o a empleojoven@tigre.gov.ar 

Viernes 5 de Agosto "La Griya" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Sábado 6 de Agosto "Los Palmeras" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Domingo 7 de Agosto "Noche del Recuerdo" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Archivo del blog