EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 4 de agosto de 2011

Comenzó a funcionar la Biblioteca “Maestra Teresita Cepeda” en Rincón

Con el fin de acercar la cultura y el mundo literario a los vecinos de Rincón, se llevó a cabo un emotivo encuentro organizado por la Comisión de la Biblioteca, generando un nuevo espacio, donde se puede acceder a material bibliográfico y actividades culturales.
En un clima de fiesta para todos los vecinos de la localidad, se realizó un encuentro en la Biblioteca Popular, que contó con un espectáculo de Circo, interpretado por el grupo Salpicón Pop, además el artista oriundo de Rincón, Martín Roble entretuvo a los presentes con su show de Folklore y por su parte, la vecina Olga Lavigna interpretó una narración oral.
La Biblioteca, sita en Aristóbulo del Valle esquina Irala,  tiene una superficie total de 286.80 m2, cuenta en su planta baja con un hall de acceso, administración, SUM, office y baños públicos con acceso para discapacitados. Mientras que en su planta alta brinda atención al público, guardado de libros, sala de lectura e informática.
La gente en dicho espacio puede accerder a libros, que aveces cuesta poder conseguirlos o comprarlos debido a sus valores, además se puede trabajar con los ibooks y participar de talleres culturales, con la idea que los chicos tengan un lugar para estudiar y los vecinos para desarrollarse culturalmente.
El edificio fue construido en un predio que era de la familia Cepeda, compuesta por Teresita Cepeda, una docente que siempre soñó con que sus habitantes tengan una biblioteca propia. Ademas, el nuevo espacio cuenta con todos los avances tecnológicos y de infraestructura necesarios para que funcione a pleno para toda la comunidad.

MASSA: MASIVO APOYO DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y COOPERATIVAS.


El encuentro se realizó en el club Rincón donde más de 1.500 referentes sociales y vecinos asistieron a la convocatoria realizada por el Frente Tigrense Nacional y Popular.
La diversa representación barrial contó con la presencia de cooperativistas, centros culturales, murgas, OnG's vinculadas a comedores populares, merenderos, entidades deportivas así como movimientos sociales y referentes políticos.
En medio del colorido de las murgas y la alegría de todos los sectores, el candidato a Intendente de Tigre para el próximo periodo Sergio Massa expresó su agradecimiento por el "apoyo recibido, el cariño y el acompañamiento en estos cuatro años. Trabajando juntos podemos hacer a Tigre cada vez mejor. Esta noche fue la demostración de lo importante que es una organización popular, porque todos nos sentimos parte de Tigre. Es una satisfacción juntarnos con organizaciones sociales, comedores y merenderos, cooperativas, distintas mutuales y centros culturales de todos los barrios de Tigre. Compartimos con ellos una fiesta que tiene que ver con cuidar lo que ya logramos y construir las que faltan”.
“Convoco a todos los vecinos a que vayan a votar el 14 de agosto y elijan lo que más les guste. Una vez que estén en el cuarto oscuro
nosotros ya estamos tranquilos. Lo importante es que se manifiesten masivamente en las urnas”, finalizó Massa.
Por otra parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, afirmó: “Estamos muy contentos porque en cada barrio que nos convocan siempre somos más. Así construimos un futuro mejor para Tigre, entre todos. Estamos felices de soñar juntos y convocamos a todos a votar el 14 de agosto, haciendo honor a la democracia y si están de acuerdo con nuestros deseos ojalá que nos acompañen”.
Asimismo, el secretario de Servicios Públicos, Jose María Paesani, expresó: “Es una noche muy importante, con más de 1.500 vecinos acompañándonos. Muchos de ellos están en las cooperativas, otros son vecinos y comerciantes, que se juntaron pra apoyar los cuatro años de gestión de Sergio Massa. Deseamos que todos vayan a votar el 14 para seguir transformando a Tigre”.
Por último, Ramiro Martínez, del Frente Tigrense Nacional y Popular, subrayó: “Desde que constituimos el Frente Tigrense Nacional y Popular decidimos apoyar un modelo de distrito que creemos que es replicable en otros municipios de la provincia. Apoyamos la gestión de Sergio Massa porque creemos en este recambio fuerte que está viviendo el distrito”.

Un nuevo aniversario del Desembarco de Liniers

Este jueves 4 de agosto se conmemorará el 205º aniversario del arribo del Comandante en Jefe Santiago de Liniers a orillas del Río Reconquista y de esa manera, el Municipio de Tigre le rendirá un homenaje en el Museo Reconquista, donde se realizarán distintas actividades alusivas.

 Declarado como el día de Tigre, el venidero jueves 4 de agosto se cumplirá el 205º aniversario del Desembarco de Liniers al Municipio de Tigre. De esa manera, el Museo Reconquista se convertirá en escenario, donde se llevarán a cabo distintas actividades alusivas a la fecha:
10.30 hs.- Colocación de ofrendas florales del Instituto de Investigaciones Históricas de Tigre y la Asociación Amigos de los Museos de Tigre (AMUTI) en el hito frente al Museo de la Reconquista.
17.00hs. - "El Pago de las Conchas en 1806",Charla a cargo del Lic. Pablo Pereyra (Museólogo del Museo de la Reconquista y el Museo Naval)en el Museo de la Reconquista.
17.30hs. -"Cabeza de Tigre", proyección de la película dirigida por Pablo Etcheberry, con Héctor Alterio, Damián de Santo, Alejandro Awada y gran elenco. En Museo de la Reconquista.

“Tigre Clásica y Contemporánea”: Un nuevo festival de música internacional

Con la idea de seguir innovando y sorprendiendo con su gran oferta cultural, el Municipio de Tigre ofrecerá un mega festival de música internacional contemporánea, que arranca el próximo sábado 6 de agosto en el Museo Reconquista con la presentación del grupo español “Vocal Kea”.

Se viene una nueva e interesante propuesta para todos aquellos amantes de la buena música, un festival integrado por pianistas, violinistas y demás instrumentistas de distintas partes del mundo, como ser España, Polonia, Suiza, Canadá, Francia, entre otros países.
De esa manera, a partir del próximo sábado 6 del corriente mes y hasta fines de septiembre, se podrá disfrutar del festival internacional de música contemporánea 2011, impulsado por el Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura en distintas fechas y con la presentación de diversos coros, cuartetos y cantantes internacionales.
El primer encuentro será este sábado 6 de agosto a partir de las 18 hs, en el Museo de la Reconquista (A.v Liniers 818) con el show del grupo Vocal KEA, uno de los coros de cámara de referencia dentro del panorama coral español, cuyo director es Enrique Azurza.
Son 13 los cantantes que integran el ensemble vocal del País Vasco, creado en 1997 con el fin de conformar un instrumento actual adecuado al repertorio coral contemporáneo.
De acuerdo al cronograma, el ciclo musical proseguirá de la siguiente manera:
AGOSTO
-Miércoles 10, 18 hs. – Coro del Collegium Musicum, Varsovia, Polonia
-Viernes 12, 19 hs. – Luisa Splett, pianista, Suiza 
-Sábado 13, 19 hs. – Marion Gertsch, pianista, Suiza
-Sábado 20, 19 hs. – Espectáculo: BORGES Y LA MÚSICA DE BUENOS AIRES, Argentina – Cantante: Marta Blanco, Recitante: Marcelo Habud, Piano: Claudio Espector, Violín: Sergio Polizzi, Violoncello: Carlos Nozzi, Flauta: Flavio Mazzitelli, Clarinete: Eduardo Ihidoype, Dirección: Alicia Terzián. Poesías de Jorge Luis Borges y temas musicales de Piazzolla, Roggero, J.J. Castro, Guastavino, Tienssuu, Terzián, Villoldo, More y Binelli.
-Viernes 26, 19 hs. -  Yejin Gil, pianista, Corea. Premio Internacional de Piano, París 2010.

SEPTIEMBRE
-Viernes 2, 19 hs. – CUARTETO BOZZINI, Canadá, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 9, 19 hs. – MONDRIAN ENSEMBLE, Suiza, Violín, Viola, Violoncello y Piano.
-Viernes 16, 19 hs. – HAROUTUNIAN y DESCHARMES, Francia, violín y piano.
-Viernes 23, 19 hs. – CUARTETO ARON, Austria, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 30, 19 hs. – DOS OPERAS DE CÁMARA – El Teléfono (Gian Carlo Menotti) y La Voz Humana (Texto de Jean Cocteau y Música de Francis Poulenc), Argentina. Cantantes y Piano.
Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818. Entrada libre y gratuita.

El Jardín de Infantes Nº 935 lleva el nombre “Hebe San Martín de Duprat”

La totalidad de los docentes y los 200 alumnos que asisten a la Institución eligieron esta nominación para homenajear a una de las pioneras en la defensa del nivel inicial de la educación pública.
En el La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 935 de la Localidad de Troncos del Talar se reunió en sus instalaciones ubicado en la intersección de las calles Belgrano y San Martín, para ser partícipes del emotivo acto desarrollado con el fin de bautizar a la institución como Hebe San Martín de Duprat.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, asistió al acto y afirmó: “Quisiera felicitar a las autoridades de este establecimiento y a los padres que colaboraron junto a  sus hijos para la elección del nombre. Hebe fue una gran luchadora que defendió los derechos del niño y descubrió la necesidad de dedicar los esfuerzos a la educación de la primera infancia, ideal que con firme convicción patrocinó desde los diferentes sitios que la tuvieron como protagonista”.
“Tener una identidad nos brinda sentido de pertenencia y nos marca un camino a seguir, por eso, tomemos los estandartes de esta gran defensora de la educación pública y construyamos una gran Escuela entre todos”, concluyó Zamora.
Luego del izamiento de la bandera de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente, se invitó a las autoridades municipales a descubrir la placa alusiva. 
Por su parte, la Directora de la Institución, Laura Maidana, expresó: “Hebe San Martín de Duprat es un prócer de la enseñanza del nivel inicial. Ella esgrimió  conceptos donde relacionaba la educación con lo social y escribió muchos libros que nos sirvió como decálogo para realizar nuestro trabajo diario. La educación pública es generadora de igualdad y con ese fin enfocamos nuestra labor”.
Como cierre del acto, los alumnos de la sala de 4 años y Preescolar cantaron “Mi Jardín”, tema compuesto por los docentes Mónica Baladini y Maximiliano Lasca.

Hebe San Martín de Duprat es recordada por haber sido una gran luchadora en la defensa de los derechos de la primera infancia a una educación inicial.  Durante la década del 70 encaró sus ideales con gran compromiso social y político, promoviendo la docencia en villas y fábricas y puso en práctica los fundamentos de la Escuela Nueva, que dieron origen a varios trabajos publicados y posteriormente prohibidos durante la dictadura militar iniciada en 1976.
Fue docente de la Universidad de Buenos Aires y tuvo una destacada labor en la Universidad Nacional de Luján, donde se desempeñó como coordinadora de la Licenciatura en Educación Inicial, iniciativa que luego se extendió a otras instituciones.
Se encontraban presentes la concejala del Bloque Frente Todos por Tigre, Sonia Gatarri;; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Delegada Municipal, Rita Vivas; la Directora General de Educación, Teresa “Pouppé” Paunovich y el Director General de Infraestructura Escolar Rodrigo Alvarez.

Gas Natural Fenosa renueva apoyo a campaña educativa en las redes sociales denominada “Viví sin Monóxido y Consumí Responsablemente el gas natural”

La distribuidora de gas natural apoya por segundo año consecutivo compaña de comunicación  digital sobre concientización del uso racional del gas y prevención de accidentes de monóxido de carbono con una fuerte apuesta en las redes sociales para llegar a la mayor cantidad de personas.
Gas Natural Fenosa presenta la campaña “Viví sin Monóxido y Consumí Responsablemente el gas natural” que se suma a varias iniciativas fomentadas por la compañía para concientizar sobre los peligros del monóxido de carbono y la promoción del uso eficiente del gas natural, con la novedad de que ésta campaña tendrá como medio de difusión exclusivo a las Web 2.0: Facebook, Youtube y Twitter.
Bajo los slogan “todos los accidentes por monóxido de carbono son evitables” y “uso racional del gas no usarlo menos, es usarlo bien”, la campaña educativa de comunicación digital en las redes sociales está destinada a brindar información que contribuya a un mejor conocimiento de los peligros y de las recomendaciones para disminuir los riesgos del monóxido de carbono y realizar un uso eficiente del gas natural.
En 2011 lo novedoso de esta campaña digital es que se agrega un nuevo apartado especial para la concientización sobre el uso responsable del gas natural en las redes sociales. De esta forma, se renueva la exitosa campaña del año pasado, acreedora de un premio Eikon a la excelencia de la comunicación en las Web 2.0, con un conjunto de consejos para cuidar este recurso no renovable.
La Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, Dra. Bettina Llapur, destacó que “la Web 2.0 se trata de una herramienta de comunicación que está en auge y no se puede evitar ni soslayar dado que la mitad de los argentinos usan Internet, cerca de 10 millones de usuarios poseen su cuenta en Facebook y más de un millón y medio utilizan el Twitter para comunicarse”.
La campaña Web 2.0 continúa durante todos los meses del año, a través del sitio www.vivisinmonoxido.com, y con presencia en Redes Sociales: con más de 26 mil fans en Facebook, 390 seguidores en Twitter y una enorme cantidad de reproducciones en su canal de Youtube.
Para Gas Natural Fenosa lo más valioso es construir relaciones de calidad con todos sus públicos de interés. “Ser la pionera compañía de servicios públicos y energética en apoyar un nuevo espacio educativo de comunicación digital en las redes sociales nos permite reforzar el ida y vuelta, y la cotidianeidad entre la marca y creciente comunidad virtual”, agregó Llapur.
Además de Gas Natural Fenosa, la campaña cuenta con el auspicio institucional de la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS), el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y el Ministerio de Salud de la Nación.
La campaña educativa “Viví sin Monóxido y Consumí Responsablemente el gas natural” puede seguirse en las siguientes direcciones:
Redes Sociales: 
Gas Natural Fenosa brinda consejos útiles para realizar un consumo eficiente y seguro del gas natural en los hogares
Consejos clave para realizar un uso responsable del gas en los hogares
Apague el piloto de los artefactos a gas que no utilice. Mantener los pilotos encendidos de todos los equipos de calefacción, equivale aproximadamente al 5% del total de gas natural consumido en la Argentina.
Ajuste la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.
Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apague la llama.
No utilice el horno para calefaccionar el ambiente. No está diseñado para eso y resulta ineficiente.
Utilice el horno en forma mesurada. El horno consume la cantidad de gas equivalente a tres hornallas.
Calefaccione sólo los ambientes que utilice a una temperatura razonable (20° C aprox.). Para ventilarlos, diez minutos son suficientes.
Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.
Utilice el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.
Utilice el agua caliente necesaria. No derroche agua ni gas que son recursos limitados.
Si tiene calefón, regule la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
Si tiene termotanque, regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.
Calefaccione los ambientes a no más de 20 grados.
La llama de las hornallas no debe sobresalir del diámetro del fondo de los recipientes.
Consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono.
No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Si pueden colocarse artefactos de tiro balanceado.
Al colocar artefactos, deberá asegurarse que haya una entrada de aire desde el exterior a modo de ventilación suficiente.
Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación deben ser efectuadas por gasistas matriculados.
Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.
No realizar combinaciones ni conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.
Manchas de hollín en los ensambles significan pérdida de gas.
Revisar periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.
Controle que la llama del quemador de los artefactos (ponga especial énfasis en el calefón) sea de color azul y de geometría uniforme, si fuese amarilla significa que está produciendo Monóxido de Carbono. En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado.
Dejar una ventana o puerta semiabierta al exterior mientras se utiliza brasero o estufa de kerosén y sacarlas afuera de la vivienda antes de retirarse a descansar.
No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
No usar hornos para calefaccionar ambientes.
Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones.
Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS.
Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción.
En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco y sea atendida por un médico.
Direcciones útiles para emergencias por accidentes con monóxido de carbono:
Gas Natural Fenosa Urgencias
0-810 888 1137
(011) 4754-1137
www.gasnaturalfenosa.com.ar

ENARGAS
0-800 333 4444
www.enargas.gov.ar

Centro Nacional de Intoxicaciones: 0800-333-0160
Hospital Fernández: 4808-7767
Hospital Gutierrez: 4962-2247
Hospital Pedro Elizalde: 4300-2115
Hospital Posadas: 0800-333-0160/4658-7777 / 4654-6648
Superintendencia Federal de Bomberos: 100
Central de Alarmas de Superintendencia Federal de Bomberos: 4383-2222 / 4381-2222 

Malvinas Argentinas: Concejal y Presidente del PRO junto Cristina, Scioli y Vivona‏


La concejala del partido PRO de Malvinas Argentinas, Elizabet Farese, y 
el presidente del partido PRO local, Luis Hidalgo, anunciaron su 
adhesión al proyecto político que encabeza la Presidenta de la Nación, 
Cristina Fernández de Kirchner; que representa el Gobernador de la 
provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y que encarna en el distrito el 
candidato a intendente Luis Vivona.

La concejala Farese explicó su decisión al indicar que está "totalmente 
de acuerdo con al Proyecto de la Presidenta para la Nación ya que nunca 
dejó de reconocer las obras que ella le dio a Malvinas Argentinas ya que 
nunca se olvidó de la gente de nuestro distrito", a la vez que agregó: 
"conocemos muy bien a Luis Vivona y sabemos que él es el hombre indicado 
para llevar adelante este Proyecto Nacional en Malvinas".

Por su parte Luis Hidalgo aclaró que luego de las palabras del reelecto 
Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se 
sintieron "en libertad de acción a nivel local y con esa convicción 
decidieron adherir a las políticas de inclusión social que el gobierno 
de Cristina Fernández de Kirchner viene llevando adelante y que queremos 
que se profundicen en nuestro distrito de la mano de Luis Vivona, por 
quien nos comprometemos a trabajar fuertemente para su llegada a la 
intendencia".

Convocan a realizar un escrache contra cura abusador de menores en Talar

La Justicia de San Isidro analiza aplicar una condena de 14 años de cárcel o un monto menor para el sacerdote José Antonio Mercau, acusado de 5 abusos sexuales contra adolescentes. La Agrupación "Madres del Dolor" llama a escrachar al cura que fuera beneficiado por el Juez Sal Lari, sometido a juicio político.

La organización encabezada por Vivian Perrone convocá a un escrache elpróximo viernes contra el cura José Antonio Mercauacusado de abusar de al menos cinco menores, y que podría ser beneficiado con una pena menor y obtener salidas transitorias.
El medio El Comercio indicó que la Fiscalía y la defensa de Mercau llegaron a un acuerdo previo al debate oral y coincidieron en que el sacerdote fuese condenado, como máximo, a 14 años por los cinco hechos de corrupción y abuso sexual que se le adjudican.
Para el próximo viernes el tribunal fijó la audiencia previa y obligatoria al dictado de la sentencia. Luego de ese trámite los jueces podrían ratificar los 14 años de cárcel, bajar ese número o incluso absolverlo, aunque por los antecedentes en caso similares, esto es poco probable.
Para ese día está planeado el escrache al que convoca Madres del Dolor, que además cuestionará al Juez Rafael Sal Lari quien intervino en la causa y excarceló al sacerdote, y quien actualmente enfrenta un juicio político por el Jurado de Enjuiciamiento bonaerense.
Los hechos fueron descubiertos en 2005. En un primer momento el Juez de San Isidro Sal Lari le había dictado la prisión domiciliaria en un convento y, tres años después, lo excarceló de oficio por el tiempo transcurrido, pero el cura se quedó viviendo allí hasta el año pasado cuando fue nuevamente detenido.
Los abusos sexuales se habrían producido en la parroquia y el hogar ubicado en López Camelo, localidad de El Talar, partido bonaerense deTigre, en el que Mercau se desempeñaba como sacerdote.

Casación bonaerense benefició a hombre que ahorcó a su esposa porque no le cocinaba

Un homicida condenado a prisión perpetua por asesinar a su mujer y enterrar el cuerpo clandestinamente logró que el Tribunal de Casación Penal de la Provincia le rebaje la pena a 15 años de arresto domiciliario. El fallo tomó en cuenta la declaración del hombre, quien sostuvo: "No me cocinaba", estaba "siempre enojada" y "se cagaba de risa de mí". 

La mala relación que mantenía con su mujer le valió al asesino de 70 años para acceder al beneficio de la reducción de su condena y alcumplimiento de la misma en su casa. Así lo entendieron los magistrados de la Sala III de Casación bonaerense.
Lo jueces indicaron en el fallo que le redujeron la pena debido a"circunstancias extraordinarias de atenuación" en la conducta del marido, tal como que "la relación conyugal entre víctima y victimario hacía tiempo que se hallaba finiquitada". 
La resolución recogió el alegato del homicida durante el juicio oral, que afirmó sobre su mujer: "No me cocinaba", estaba "siempre enojada" y "se cagaba de risa de mí".
"La actitud por él asumida respondió sin duda a impulsos emocionales relacionados al turbado enlace familiar existente", arguyeron los magistrados.
El hombre había sido condenado a prisión perpetua por el Tribunal en lo Criminal 6 de Lomas de Zamora al ser encontrado culpable de ahorcar a su esposa el 11 de diciembre de 2004 y luego enterrar el cadáver en un lote vecino ubicado en la calle Armesti 3, del barrio San José de ese Partido del Conurbano.

Apresan a sujeto por masturbarse durante las misas en Tandil

Una mujer realizó una acusación pública contra un hombre que concurría a la parroquia Santísimo Sacramento y allí solía desnudarse e, incluso, incurrir en prácticas onanísticas. Un joven que mendigaba frente a la iglesia presentó la denuncia y la policía detuvo al masculino.

Antonia, una asidua concurrente a la parroquia Santísimo Sacramento de Tandil, contó que un hombre que asistía a las misas solía mostrar su miembro y también masturbarse. "Siempre cuando yo estaba haciendo la colecta lo veía con las manos ahí, pero como no distinguía bien, no sabía lo que estaba haciendo. Aparte, yo no iba hasta el fondo de la iglesia. Pero un día había gente en el fondo y fui. Entonces vi que estaba con todo afuera y lo que hacía", comentó la mujer al Diario El Eco.
"Entonces yo lo corrí con la bolsa, que tiene un fierro grande, le pegué en la cabeza, y se llevó la puerta y todo por delante, agarró la bicicleta y disparó. Yo entré pálida y nerviosa, estaba el padre Mauricio y le conté lo que me había pasado, pero como después el padre se fue, no pasó nada.Yo fui la primera que lo descubrió", sostuvo Antonia, y agregó que eso fue hace 6 años, y que el sujeto dejó de asistir a la iglesia.
Pero tiempo después el hombre volvió y retomó sus prácticas obscenas. Elpasado miércoles, un mendigo que suele permanecer en las puertas de la parroquia avisó a la policía y el exhibicionista fue detenido.
Antonia comentó que la llamó "la policía esa noche, a ver si yo me animaba a reconocerlo porque no lo pueden tener detenido si no hay un testigo. Yotengo un poco de miedo porque sabe dónde vivo, lo he visto y estoy sola, así que le dije a la policía que si lo ponen en un lado donde él no me vea, yo les digo si es él".
La mujer reveló que el apresado es un hombre de entre 45 y 50 años, delgado, no muy alto, un poco pelado y de cabello blanco.

Una agenda completísima para disfrutar agosto

Ideas y propuestas interesantes para vivir un mes invernal a pleno y no quedarse en casa.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a sumarse a las distintas actividades artísticas y culturales durante el corriente mes.

DÍA DE TIGRE
4 de Agosto. 205º Aniversario del desembarco de Liniers para la Reconquista de Buenos Aires.
Cronograma de acciones:
10.30 hs.- Colocación de ofrendas florales del Instituto de  Investigaciones Históricas de Tigre y la Asociación Amigos de los Museos  de Tigre (AMUTI)en el hito frente al Museo de la Reconquista.
17.00hs. - "El Pago de las Conchas en 1806",Charla a cargo del Lic.  Pablo Pereyra (Museólogo del Museo de la Reconquista y el Museo Naval)en  el Museo de la Reconquista.
17.30hs. - "Cabeza de Tigre", proyección de la película dirigida por  Pablo Etcheberry, con Héctor Alterio, Damián de Santo, Alejandro Awada y  gran elenco. En Museo de la Reconquista.

TIGRE CLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA
Festival Internacional de Música Clásica y Contemporánea. Museo de la Reconquista. Padre Castañeda 470, Tigre
AGOSTO
Sábado 6, 18 hs. – GRUPO VOCAL KEA , Tolosa, País Vasco, España.
Miércoles 10, 18 hs. – CORO DEL COLLEGIUM MUDICUM, Universidad Copernicus Polonia.
Viernes 12, 19 hs. – LUISA SPLETT, pianista, Suiza.
Sábado 13, 19 hs. – MARION GERTSCH, pianista, Suiza.
Sábado 20, 19 hs. – Espectáculo: BORGES Y LA MÚSICA DE BUENOS AIRES, Argentina – Cantante: Marta Blanco, Recitante: Marcelo Habud, Piano: Claudio Espector, Violín: Sergio Polizzi, Violoncello: Carlos Nozzi, Flauta: Flavio Mazzitelli, Clarinete: Eduardo Ihidoype, Dirección: Alicia Terzián. Poesías de Jorge Lyis Borges y temas musicales de Piazzolla, Roggero, J.J. Castro, Guastavino, Tienssuu, Terzián, Villoldo, More y Binelli
Viernes 26, 19 hs. -  YEJIN GIL, pianista, Corea. Premio Internacional de Piano, París 2010.

PROGRAMACIÓN TEATRAL

TEATRO NINI MARSHALL
-YEPETO, de Tito Cossa. Con Manuel Callau y Martín Slipak. Sábado 6, 21 hs.
-BRAVÍSIMA, Carmen Barbieri y elenco. Viernes 26 y sábado 27, 21 hs.
-DALLAS FIRST BAPTIST CORO & ORQUESTA. Entrada libre y gratuita
Martes 9, a las 19 hs. Espectáculo de música popular. Más de 200 músicos en escena. Directo de USA. Con la participación especial del Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista.
Informes: 4002-6002
Dirección: Perú 1401, Tigre.
www.teatroninimarshall.com.ar

TEATRO PACHECO
-BORGES Y PERÓN, con Víctor Laplace y Jean Pierre Noher. Sábado 13, a las 21 hs.
-CHARLAS DE DIVÁN, con Gabriel Rolón . Viernes 19, a las 21 hs.
-ESTESE COFUSO, con Alfredo Casero. Sábado 20, a las 21 hs.
Dirección: Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco
Entradas: tuentrada.com - 5533-5533

CINE TEATRO HINDU CLUB
-LA CÁTEDRA DEL MACHO, con Coco Sily. Sábado 13, 21 hs.
-DECILE A MI HIJA, con Martha Gonzalez, Maria Valenzuela y Julia Zenko. Viernes 19, a las 21 hs.
-LEANDRO Y LISANDRO, con Juan Vitali y Edgardo Noriega. Domingo 28, 20 hs.
Dirección: Ruta 202 y Av. del golf. Don Torcuato
Entradas en venta en la Delegación Don Torcuato oeste. Estrada 1150

INAUGURACIÓN BIBLIOTECA “TERESITA CEPEDA”. Rincón de Milberg
14 hs. SALPICÓN POP, Circo para todos.
14:30 hs. MARTÍN ROBLE, FOLKLORE.
14:45 hs. OLGA LAVIGNA, NARRACIÓN ORAL.
15:00 hs. PALABRAS DE AUTORIDADES.
15:30 hs. TALLER LITERARIO PARA CHICOS, a cargo de la Prof. MARTA MENSA
Dirección: Aristóbulo del Valle e Irala, Rincón de Milberg.

MUSEO DE ARTE TIGRE (MAT)
Exposiciones vigentes hasta el 28 de agosto:
“Miss Paraná”, de Carola Rousso
Milo Lockett y Felipe Giménez
Visitas: miércoles a viernes, de 9 a 19 hs. Sábados y domingo, de 12 a 19 hs.
Dirección: Paseo Victorica 972, Tigre



TALLERES DE COLLAGE TEXTIL Y PINTURA (MAT)
“Taller de Collage Textil” auspiciado por Mimo & Co. Permite diseñar y aprender sobre la vestimenta, usando telas, botones, cintas, etc.
“Taller de Pintura” auspiciado por Sinteplast. Taller de pintura para la realización de diseños, utilizando el color y la imaginación.
Días: sábados y domingos de 14 a 17 hs. Cupos limitados.

MUSEO DE LA RECONQUISTA. Sala de Pueblos Originarios

-Xº SALÓN NACIONAL DE ARTE FOTOGRÁFICO
Organiza: FOTO CLUB TIGRE
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs.
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

-Muestra pictórica: TALLERES DE VERANO. Prof. Rubén Silva
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs.
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO. Sala de Muestras Temporarias
Muestra homenaje: OSCAR CARRIZO. Pinturas
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs.
Dirección: Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre

MUSEO CASA de HAROLDO CONTI. RINCÓN DEL ESCRITOR
Visitas: viernes y sábado de 10 a 16 hs
Dirección: Arroyo Gambado y Leber, Delta de Tigre

SUBSECRETARÍA DE CULTURA
Muestra grupal de artes visuales: “GRUPO ABIERTO”.
Visitas: lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Dirección: Av. Liniers 1601, Tigre
         
UTN Facultad Regional Gral. Pacheco, Secretaría de Extensión Universitaria
Muestra fotográfica grupal: FOTO CLUB TIGRE
Dirección: Hipólito Irigoyen 288 Gral. Pacheco

DELEGACIÓN MUNICIPAL EL TALAR
Muestra jóven de dibujo y grabado, exponen: LUCÍA PUJADAS Y MARCELO MORENO.
Visitas: lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Dirección: Pasteur y Belgrano, El Talar

DELEGACIÓN MUNICIPAL TRONCOS DEL TALAR
Muestra pictórica: María del Carmen Medina. “PAISAJES DEL INTERIOR”
Visitas: lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Dirección: Av. Independencia y Marconi, Troncos del Talar

DELEGACIÓN MUNICIPAL RICARDO ROJAS
Exposición fotográfica: FOTO CLUB TIGRE
Visitas: lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Dirección: Blandenges 2525, Ricardo Rojas

DELEGACIÓN MUNICIPAL RINCÓN DE MILBERG
Muestra Pictórica grupal: “PAISAJES DE LA ISLA”
Visitas: lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Dirección: Santa María 2089, Rincón de Milberg

Archivo del blog