EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de agosto de 2011

GRAN ECO EN LAS REDES SOCIALES POR LA MUERTE DE MATTIOLI

La red social Twitter explotó con comentarios y muestras de condolencias por la muerte del cantante de cumbia romántica, el santafesino Leo Mattioli, mientras que la página de Facebook recibía palabras de fanáticos a cada segundo.
El hashtag de la muerte de Mattioli, #MurioLeoMattioli, es el tercero en popularidad la red social Twitter, en la que, apenas dada a conocer la noticia, muchos usuarios pensaron que era una broma.
En el muro de la página de Facebook llegan mensajes a cada segundo, son casi 80 mil personas que siguen al cantante por esa red y muchas de ellas dejaron sus palabras de adiós, que siguen apareciendo sin cesar.
Con la frase textual "2 recitales más y cerramos la noche con el amanecer!, beso y abrazo a todos por la fuerza y apoyo incondicional, estoy en deuda amigos!!!", celebró ayer el cantante en su cuenta @LeoMattioliSF, antes del inesperado final.
"Inexplicable", "no lo puedo creer", "chau León", "sos un hito de la cumbia... suerte y hasta pronto...", "leo te vamos a extrañar tus fans sos lo mejor que me pudo haber pasado en la vida escuchado tus letra", dicen algunos de los mensajes en Facebook.
A través de Twitter, no sólo llegó la confirmación, sino que también escribieron condolencias como "Terrible noticia la de Leo Mattioli. Descanse en paz, León." o "Leo Mattioli era una fuerza de la naturaleza, la otra es Antonio Ríos, ayer se batieron nuevamente", destacó una seguidora.
Otros lo defendieron ante críticas y mensajes más irónicos: "Muere un artista como Leo Mattioli y se burlan, te puede gustar o tal vez no su trabajo pero merece respeto como todos", dijo un fan enojado.
Entre los ecos virtuales, el periodista de Entre Ríos Gustavo Saldaña señaló en un tweet: "murió el hombre récord en ventas en la historia de la movida tropical. Fue número uno indiscutido y venció los preconceptos del género".
En su cuenta @gustsaldana también escribió: "La mujer de Leo Mattioli le confirmó la muerte del número uno a Marco Camino de Los Palmeras".
El jugador de básquet e integrante de la selección nacional, el coprovinciano Carlos Delfino puso en el tweet: "Fea noticia para los santafesinos... falleció en Necochea Leo Mattioli "el más romántico" QEPD".
El movimiento en las redes sigue alterado, fugaz y dinámico, a cada segundo los fanáticos escriben, discuten y lloran en 140 caracteres la inesperada muerte del cantante romántico de 39 años.

EL CANTANTE LEO MATTIOLI FALLECE EN NECOCHEA A LOS 39 AÑOS

El cantante de cumbia Leo Mattioli, de 39 años, fue hallado muerto esta madrugada en el hotel Gala, de Necochea, luego de haber actuado anoche en el teatro Roxy del complejo Radio City, de Mar del Plata.
De acuerdo con los médicos de la ambulancia que llegó al hotel, el artista falleció por un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, de esa ciudad balnearia.
Si bien todavía no lo confirmaron sus familiares, se estima que hoy los restos del cantante serán trasladados a la ciudad santafesina de Santo Tomé, donde residía, y que serán objeto de homenajes por parte de las autoridades y los pobladores.
Nacido en 1972 en la ciudad de Santa Fe, Leonardo Guillermo Mattioli comenzó su carrera en 1992 como solista del grupo Trinidad, y hacia 1999 inició su actividad como solista; esta noche debía actuar en Olavarría.
El último mensaje de twetter que envió Mattioli pasada la medianoche decía textualmente: "Dos recitales más y cerramos la noche con el amanecer, besos y abrazos a todos por la fuerza y apoyo incondicional, estoy en deuda, amigos!!!".
Los facultativos señalaron las 12.07 como la hora del fallecimiento en su habitación del hotel en que estaba hospedado y dieron como diagnóstico una insuficiencia cardíaca que ya había determinado una internación en 2009.
En abril de ese año se temió por su vida cuando estuvo en la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares de Santa Fe, donde el cuerpo médico que lo atendía debió proceder a un coma farmacológico para poder intubarlo.
En aquel momento, sus familiares señalaron que el cuadro no era motivado por problemas de estrés, sino por lesiones en la columna vertebral que recibió hace unos años en un accidente de tránsito, que lo obligaban a tomar medicación.
La muerte siempre lo anduvo rondando, pues en enero de 2000 estuvo en estado crítico a causa de un accidente de auto en el norte de su provincia, en el que fallecieron sus colaboradores Sergio Reyes y Darío Bevegni.
Mattioli tuvo un cuadro similar en 2006, cuando logró recuperarse de un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, tras una actuación en la provincia de Santiago del Estero.
Conocido como "el León Santafesino", Mattioli ofreció su último recital, titulado "Ayer, hoy y siempre romántico", en el teatro Roxy del complejo marplatense Radio City, junto a una banda integrada por sus hijos Julieta, María Laura y Nicolás, más una docena de músicos.
También compositor, a partir de 1999 grabó su primer disco como solista, "Un homenaje al cielo", con el que comenzó una carrera que conquistó al público por la fe y el alto contenido espiritual de sus letras.
De ese modo se ganó el favor de varias generaciones que lo seguían por todo el territorio argentino, que transformó en verdaderos éxitos de venta los CD "En directo, piel con piel", "Ese soy yo", "¡Ay amor!, corazón gitano" y "Sin palabras".
Otros de sus éxitos fueron "Creciendo", "Aún sigue la lección", "El señor del amor", "Acústico", "Esto... es romántico", "Amor a mi manera", "El rey del amor", "En vivo en el teatro Gran Rex" y "El amor y la pasión nunca morirán (Otro homenaje al cielo)".

Fallecó "Leo Mattioli"... un ídolo de la movida tropical

Murió un ídolo de la movida tropical que se viste de luto, se nos fué "Leo Mattioli"... el mejor de los recuerdos de cuando a pasado por nuestros estudios de FM RDT; nuestras condolencias a su familia y sus fans, ynos seguirá acompañándonos en la radio por siempre con sus canciones! Falleció en un hotel de Necochea; la ambulancia de emergencias o encontró ya sin vida. FM RDT 106,9 mhz

Fallecó "Leo Mattioli"... un ídolo de la movida tropical

Murió un ídolo de la movida tropical que se viste de luto, se nos fué "Leo Mattioli"... el mejor de los recuerdos de cuando a pasado por nuestros estudios de FM RDT; nuestras condolencias a su familia y sus fans, ynos seguirá acompañándonos en la radio por siempre con sus canciones! FM RDT 106,9 mhz

Archivo del blog