EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de agosto de 2011

CIERRES PARCIALES POR OBRAS EN RUTA 27 Y AV. CAZÓN


El Municipio de Tigre informa a los vecinos el cierre del paso al tránsito por reparación de losas de hormigón para las siguientes arterias:
  • En Rincón de Milberg, sobre la Ruta 27 entre las calles Irala y Yatay (mano a Benavídez). El paso se cerró ayer y reabrirá el viernes 26 de agosto.
  • En Tigre Centro, sobre la Avenida Cazón entre Sarmiento y Chacabuco (mano hacia Canal de Carupá), el paso se cerró ayer, miércoles 24 y reabrirá el sábado 29 de agosto

Inauguración de la Subcomisaría de Bancalari



Será este sábado 27 de agosto a las 11 horas en Alvear y Blandengues.

El Municipio de Tigre invita a participar de la inauguración de la Subcomisaría de Bancalari.
El evento se realizará este sábado 27 de agosto a las 11 horas en Alvear y Blandengues, en la mencionada localidad.
Estarán presentes autoridades municipales, junto a vecinos. 

Viernes 26 de Agosto "Uriel Lozano" en vivo en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Sábado 27 Agosto "La Sonora Tropicana" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Domingo 28 Agosto "Bailamos" en Tropitango

Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

PÚBLICA OFERTA DE RECOMPENSA PARADERO CANDELA SOL RODRIGUEZ


El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece pública recompensa entre la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000) y PESOS CIEN MIL ($ 100.000), de conformidad a lo previsto por en el Decreto N°2052/98 y sus modificatorios, a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de la menor CANDELA SOL RODRIGUEZ, DNI N° 42.416.116, 11 años de edad, contextura delgada, 1,60 m. de altura, cabellos largos negros, flequillo al frente, hija de Nancy Carola Labrador y Alfredo Omar Rodríguez, quien fuera vista por última vez aproximadamente a las 15 hs. del día 22 de agosto de 2011 en la intersección conformada por las calles Coraceros y Bustamante de la localidad de Villa Tesei, Partido de Hurlingham, vistiendo tapado color negro largo hasta las rodillas, pantalón jean y zapatillas rojas marca All Star.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 del Departamento Judicial de Morón (IPP N°10-00-26833-11).
Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 del Departamento Judicial de Morón (sita en calle Colón Nº 237, 5º Piso, Morón, teléfono 011 4483 0378), o ante la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3211).
El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto 2052/98 y sus modificatorios, de la Resolución Ministerial N° 2390/07, lo establecido en el presente y conforme al mérito de la información aportada.
SE ASEGURA ESTRICTA RESERVA DE IDENTIDAD

Cursos de Reanimación Cardio-Pulmonar en Tigre


Los organiza el Sistema de Emegencias Tigre (SET) y capacitarán al personal los polideportivos. En una segunda etapa, se abrirán al público para mejorar la asistencia previa a la llegada de los profesionales.
A partir de mañana a las 18 horas comienzan en el polideportivo central los cursos de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) con el onjetivo de mejorar la asistencia previa a la llegada del SET, y difundir entre los vecinos la importancia de conocer los pasos básicos para actuar frente a un paro cardíaco.
Además, los cursos > central con una serie de actividades dirigidas a la comunidad que explicarán la cadena de vida y sus eslabones para el  éxito de la  atención de la emergencia, darán consejos sobre prevención y sobre una correcta activación del SET.
En nuestro país las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, y la primera causa de muerte prevenible; la muerte súbita es el 25-50% de dichas muertes. Cada año, tan solo en la provincia de Buenos Aires, 28 mil personas mueren por esta causa.
Se estima que el 50% de las muertes por infarto ocurren en la vía pública o en el domicilio. En estos eventos inesperados, el primer auxilio es prestado por las personas más cercanas, habitualmente no entrenadas. Es así como la comunidad toma un rol protagónico en la cadena asistencial y forma parte sistema de atención prehospitalaria, voluntaria o involuntariamente.
Al respecto, Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, afirmó que “en este contexto, el Sistema de Emergencias Tigre acaba de lanzar recientemente un Programa de Capacitación y Entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios con el ánimo de capacitar a los ciudadanos de Tigre para actuar como inmediatamente en caso de emergencia brindando los cuidados necesarios hasta la llegada de los profesionales.

“Si los vecinos conocen los síntomas de alarma de la enfermedad coronaria, o como evitar conductas de riesgo, probablemente no fallezcan. Si de todas maneras eso ocurriera, alguien que presenciara  el evento  y esté capacitado para dar RCP podría, en muchos casos, ayudar a  revertir  estas muertes”, agregó Juan Manuel Carballido, director del SET.
En una primera etapa el programa capacitará la personal de los polideportivos municipales del distrito con el objetivo de seguir brindando un marco de seguridad y confianza para la práctica de cualquier deporte.
Este programa articulará además, con el sistema Alerta Tigre, de modo de acortar los tiempos de respuesta entre la identificación de la emergencia, el inicio de las maniobras de primeros auxilios por un vecino del lugar y el arribo de las ambulancias del SET para continuar con la asistencia avanzada.
En Argentina, la principal causa de muerte la constituyen las enfermedades cardiovasculares. El 60% de estas muertes se producen en el ámbito prehospitalario. Aproximadamente 60.000 personas morirán por año año de muerte súbita en nuestro país. Aproximadamente 28 mil lo harán en la Prov. de Buenos Aires, de las cuales solo 15 mil activarán al sistema de emergencias. De la cantidad total el 52% fallece en las primeras 2 horas, antes de llegar al hospital, y es por eso que los programas de RCP y desfibrilación externa automática por parte de reanimadores legos y primeros respondientes han reportado mejores tasas de supervivencia tras un paro cardiaco reanimados por con testigos, que van del 49 al 74 por ciento.
En una segunda etapa, el programa se abrirá a instituciones escolares, sociedades de fomento, clubes y gimnasios. Para más información, llame al SET al 4512-9999/8/7, o consulte el cronograma a continuación, que se desarrollará a las 18 horas en los polideportivos de las localidades y barrios mencionados.
26-08 Polideportivo central (Tigre)
31-08 Polideportivo Almirante Brown
02-09 Polideportivo San Martín (torcuato)
07-09 Polideportivo Zanón
09-09 polideportivo Rincón
14-09 Polideportivo Guemes (Benavídez)
16-09 Polideportivo Mariano Moreno (Troncos)
23-09 Polideportivo Ricardo Rojas
28-09 Polideportivo Dique lujan
05-10 polideportivo Belgrano (El Zorzal)
07-10 Polideportivo General Pacheco

Tigre, epicentro de la Industria Audiovisual


El Municipio no sólo parece cautivar a los turistas por su belleza y su atractivo, sino que además atrae desde producciones televisivas reconocidas hasta independientes, que eligen Tigre como escenario para grabar imágenes, filmar películas, hacer cortos, montar series y transmitir programas de televisión.
En los últimos meses, Tigre se ha convertido en el sitio más elegido por productoras para rodar sus contenidos y capturar las fascinantes imágenes que regalan los bellos lugares que lo componen.
En diciembre de 2010, más de 25 mil jóvenes se presentaron en el Playón de trenes de Tigre para formar parte del casting del reality  “Soñando por bailar”, encarado por la producción de Ideas del Sur en conjunto con el Municipio de Tigre. Durante el mismo, se seleccionaron a los participantes que luego convivieron durante todo el verano en un complejo de la isla del Delta, formándose y entrenándose para luego competir y trabajar junto a Tinelli en la pantalla del trece.
A comienzos de 2011, e l Municipio de Tigre firmó un convenio con Telefe para la utilización de las locaciones en la filmación de la tira "El Elegido”. La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa y el actor y productor de la telenovela Martín Seefeld.
De esa manera, el lugar predominante para la grabación fue el Museo de Arte de Tigre que dio el marco justo en prestigio y geografía a situaciones de trascendencia en la historia de la novela protagonizada por Pablo Echarri, Leticia Brédice y Paola Krum. Además, se realizaron grabaciones en el Hospital Comunal, para lo que la productora donó una suma mensual para la Cooperativa Única de los Centros de Salud Municipales de Tigre.
A propósito de ello, Massa, expresó: “Queremos que todas las productoras que están acá se sientan con total libertad y trabajen cómodos. Facilitar a la industria audiovisual, no solo sirve para mostrar el lugar sino para seguir generando mucho trabajo".

Por su parte, el ciclo de entretenimientos para toda la familia, “Justo a Tiempo” conducido por Julian Weich, también eligió al distrito para hacer móviles en vivo durante apróximadamente dos meses, dándole la oportunidad a los ciudadanos de Tigre de jugar, entretenerse, divertirse y por supuesto de llevarse importantes premios.
La pantalla grande no se quedó afuera. Recientemente, el reconocido y prestigioso actor, Viggo Mortensen comenzó a rodar su próxima película en la belleza natural del Delta con un increíble elenco como Soledad Villamil, Sofía Gala, Daniel Fanego y Javier Godino. Asimismo, Sergio Massa, recibió en las instalaciones de su despacho, al actor y a la directora del filme, Ana Piterbarg, y conversó con ellos sobre las características del distrito y la realización de la pieza cinematográfica, que se sumará a la cartelera del cine en el 2012, bajo el nombre “Todos tenemos un plan”.
“Filmar acá es volver a mi infancia”, destacó el Mortensen, quien hará una película por primera vez en el país y así cumplirá, según reconoció, "una cuenta pendiente" en su carrera.
Otra productora que se instaló con su equipo técnico para grabar imágenes y rodar uno de sus capítulos en el deslumbrante Delta, es la serie “Umbrales”, conformada por los actores Juan Ignacio Machado, Melina Petriella, Lucas Crespi, Arturo Bonin, entre otros.
Al momento de expresar sus sensaciones, Petriella y Crespi, coincidieron: “La isla es maravillosa. Trabajar acá además de ser un placer, nos ayuda a cortar un poco con la rutina de grabar en la ciudad y en espacios cerrados y poder bajar los cambios y conectarse un poco con la naturaleza”.
Como si fuera poco, el productor de Ideas del Sur, Jorge “Negro” Luengo, brindó ayer una conferencia de prensa en la Secretería de Relaciones Institucionales, anunciando la llegada de Sábado Show en Tigre. De esa manera, este jueves 25 de Agosto, a partir de las 10 hasta las 18 horas en el Teatro Niní Marshall de Tigre, se realizará el casting de imitadores y humoristas para el popular segmento “Tu Minuto de Gloria” que se emite por canal 13.
“Elegimos una vez más Tigre porque es una ciudad muy agradable para trabajar, y tuvimos buenos resultados en el trabajo de Soñando Por Bailar. El Intendente Sergio Massa siempre nos acompañó, y nos abrió las puertas una vez más”, señaló Luengo.


De esta forma, el distrito busca mostrar como la ciudad se va transformando en un polo de la industria del cine y la televisión; dando a conocer sus excéntricos lugares y convirtiéndose por eso, en un motivo más para que la gente elija Tigre. 

Tigre celebró la denegación del permiso a Colony Park


El Organismo Para el Desarrollo Sostenible ratificó la posición del Municipio con respecto al proyecto urbanístico que la firma pretendía desarrollar en la Primera Sección de Islas.
El Municipio de Tigre manifestó su satisfacción por la denegación de la declaración de impacto ambiental a Colony Park, anunciada ayer por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
El intendente Sergio Massa subrayó la importancia del Plan Integral de Manejo Sustentable del Delta que el Municipio realizó con la colaboración de la Regional local de la Universidad Tecnológica Nacional, la Fundación Integrarse y la Fundación Metropolitana.  “Respetar la insularidad y mantener las características del Delta son los ejes de nuestro plan de manejo para que se desarrolle de manera sustentable. Que la provincia de muestras de haber comprendido nuestra preocupación y decida avanzar en el mismo sentido es muy auspicioso. Estas cuestiones deben ser trabajadas en profundidad, como hicimos en Tigre, para tener en cuenta las realidades de cada región y fomentar el desarrollo, respetando el ambiente y las formas de vida en las islas” expresó Massa.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora manifestó: “La posición del Municipio y de las ONG’s ambientalistas y vecinos fue muy clara en la audiencia pública del 1 de julio, y celebramos que se vea reflejada en la decisión provincial. Nuestro Plan de Manejo, que unió el trabajo de expertos y la participación de todos los actores que quisieron involucrarse en la protección del Delta, es un estudio muy serio que refleja nuestra voluntad de lograr un Delta sustentable.
Asimismo, la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, señaló: “La zona donde Colony Park pretendió instalarse es la más vulnerable y la que tiene mayores características de protección en nuestro plan de manejo. Deberán recomponer el ambiente para que recupere sus características originales” 

Talleres para todos los gustos en el Teatro Pacheco


A partir de septiembre uno de los teatros de Tigre, recientemente inaugurado al público, ofrecerá diversos talleres culturales y artísticos para que grandes y chicos puedan participar y descubrir  interesantes disciplinas.
Llegan al Teatro de Pacheco talleres para todos los gustos. Desde coro, meditación hasta cine y fotografía. Los mismos darán comienzo a partir del próximo mes en el referido teatro, sito en Stgo. Del Estero 185 y por este año no se cobrarán matrículas.
Entre las disciplinas que se destacan, se ofrecen:
-Escuela de Teatro. Lunes de 9.30 a 11.30
El juego teatral como juego de ficción es una vía para facilitar el desarrollo de una imaginación creadora que inventa, partiendo de la realidad, transformándola. El taller teatral combina el trabajo individual y personalizado, con la tarea socializada grupal y colectiva. La improvisación con los compañeros, acordar los personajes que intervienen en ella y sus posibles desenlaces, son actividades propias de la práctica teatral y propia de los grupos que organizan sus modos de convivencia.
A cargo de Leticia Torres
-Introducción a la Meditación. Miércoles de 9.45 a 11.15  y Jueves de 20 a 21.15
Taller pensado para aquellas personas que hagan su primer acercamiento a la meditación. El taller promueve la armonía, el poder encontrar el centro de nuestra persona a través de técnicas de respiración y relajación. Está orientado a calmar la agitación de nuestras mentes y fomentar la concentración para luego poder explorarnos interiormente.
A cargo de Gaia Atelier
Por su parte, el grupo multidisciplinario ARS LONGA ofrece los siguientes talleres
-Dibujo y Pintura (Mandalas). Los miércoles de15 a 17
Un abordaje desde la plástica que permite crear a partir de la sabiduría interior.
Dirigido a personas que encuentran en el Arte un espacio para el esparcimiento, la creatividad, y la reflexión.
Se deberá llevar al primer encuentro cualquier soporte (hojas, bastidores, cartón, cartón telado, otros), lápiz, regla o escuadra, compás y cualquier material con el que desee trabajar (papeles de colores, papel glasé, lápices, témperas, acrílico, tintas, pinceles, contenedores para material, materiales para la higiene)
A cargo de Alejandra Filadoro
- Fotografía. Sábados de 10 a 11.30
El objetivo de este curso es desarrollar en el alumno la creatividad expresiva y la imaginación a partir del entrenamiento de la mirada.
Se mostrará la obra de grandes fotógrafos y se orientará al alumno a la producción fotográfica personal para su evaluación y crítica.
Esta dinámica, con muestras de fotografías en mesa y proyección, será permanente y se incentivará la interacción entre los alumnos, y con el docente.
Asimismo, se recorrerán, ya sea en forma presencial o a través de la web, las distintas muestras de fotografía y de arte en general, a nivel nacional e internacional y se invitarán a distintos artistas para conocer su obra.
A cargo de Elisabet Mosconi
- Cine. Miércoles a las 18 hs
El objetivo de este primer curso es que el alumno logre expresar su creatividad a través de una representación audiovisual relacionada con un modelo de trabajo y  adquiera los conocimientos esenciales para realizar un corto audiovisual. Este proyecto se realizará en dos segmentos que se desarrollarán a partir de este año. El primero de ellos abarca la teoría como instructivo para la realización de un corto audiovisual y el segundo apunta a la práctica en donde se realizarán diferentes ejercicios audiovisuales.
A cargo de Lucila Vazquez Rovere
-Modelo Vivo. Lunes, míercoles y viernes de 14 a 17 ( a confirmar)
Para el seminario se necesitan hojas grandes de papel misionero blanco o block de papel para dibujo. El tamaño es a elección del asistente, lo importante es que se sienta cómodo con el material de trabajo.

Para liberar la creatividad se necesitan lápices blandos a elección, goma de borrar, carbonilla, goma de carbonilla (si es quese tiene) y los que quieran pueden traer tiza pastel de colores.
A cargo de Maria Laura Pini
-Coro. Día a convenir, será dado por la tarde/noche
A cargo de Sergio Nuñez
Para consultas e inscripción, comunicarse telefonicamente al 15 -6091-1412 o bien dirigirse a través del correo electrónico teatropacheco@gmail.com o info@tomateprod.com.ar.

DESPUES DE LAS PRIMARIAS VIENE LA VERDADERA ELECCION


Pasaron ya las primarias del 14 de agosto. Los partidos políticos que han superado el umbral mínimo de votos tienen consagrados a sus respectivos candidatos para las elecciones nacionales, provinciales y municipales que tendrán lugar el domingo 23 de octubre.
La Unión para el Desarrollo Social ( UDESO ), el  acuerdo entre el sector liderado por Francisco de Narváez  y  el radicalismo,  ha tenido su debut electoral en Tigre obteniendo algo mas de un 5 % de los votos a nivel municipal, donde la lista que lleva a Ariel Arnedo como intendente y a los abogados Gabriel Astarloa y Federico Perez Gaviola encabezando la nómina de concejales  se impuso con holgura en la elección interna. 
En relación al resultado obtenido Ariel Arnedo dijo que: "Somos una fuerza nueva, que apenas tuvo un mes y medio de trabajo para presentarse a esta novedosa elección. Teniendo en cuenta ello, y las dificultades prácticas que existen en nuestro distrito para poder difundir las propuestas en la vía pública, estamos satisfechos por haber logrado el objetivo de ganar la elección interna por amplia diferencia y llegar así a participar de la elección general final prevista para octubre."
A su vez el primer  candidato a concejal Gabriel Astarloa sostuvo que: "Con casi dos meses por delante, y ya afianzados en la construcción de este espacio político, estamos ahora en óptimas condiciones para presentar y difundir nuestras propuestas, por lo que confiamos en superar ampliamente nuestra performance electoral y posicionarnos como la más sólida y real alternativa política en el partido de Tigre."
Por su parte, Federico Perez Gaviola, candidato a concejal representando a la UCR, señalo que: "De acuerdo a los resultados registrados en las recientes primarias, es de entender que para octubre nuestro esfuerzo mayor estará puesto en obtener los votos necesarios para adjudicarnos la mayor cantidad posible de bancas en el Concejo Deliberante para poder alcanzar una mayor pluralidad y equilibrio frente a la mayoría absoluta que hoy ya ostenta el oficialismo en dicho cuerpo.
El candidato a intendente Arnedo resaltó también que “si se repitiese el resultado del 14 de agosto ningún partido de la oposición obtendría una banca, lo que impediría cumplir  la función de contralor que debe realizarse en el Concejo sobre la gestión del gobierno municipal, ello en claro detrimento de la salud del regimen democrático”.
Y prosiguió Astarloa apuntando : “Nos comprometemos a ser celosos controladores de la gestión del gobierno municipal y de la correcta utilización de los fondos públicos. Representaremos fielmente el interés de todos los vecinos del partido de Tigre e impulsaremos desde el Concejo soluciones a los diversos  problemas de cada barrio y localidad. Presentaremos nuestras propias propuestas, y sabremos acompañar todas aquellas decisiones e iniciativas que sean sometidas a consideración cuando las mismas fuesen convenientes, procurando inclusive enriquecerlas con nuestro aporte." Y finalizó diciendo: “También sabremos plantear un modo distinto de llevar adelante las cosas cuando ellas puedan hacerse mejor. Y por supuesto no dudaremos en oponernos a todo aquello que no corresponda  por ser contrario a los intereses de los vecinos."
Para finalizar Perez Gaviola  expresó: "Queremos que el partido de Tigre siga creciendo, tanto en los centros urbanos de sus diversas localidades como también en cada uno de sus barrios más alejados. Para ello no solo hace falta continuar con las buenas administraciones que nuestro municipio viene teniendo desde hace mas de dos décadas, sino también  que el Concejo Deliberante procure funcionar como tal, y no como un mero apéndice del  ejecutivo municipal." 

En Don Torcuato...Riquelme está felíz....


“A DON TORCUATO NO LO CAMBIO POR NADA” - “DON TORCUATO ES MI LUGAR EN EL MUNDO”
El crack xeneize, convocado nuevamente a la Selección, le abrió las puertas de su intimidad a Veredas. Román nos cuenta sobre su familia, los gustos, el barrio y los objetivos futbolísticos para esta temporada.
Es distinto. Lo que piensa, cómo gesticula, habla y abre el juego Juan Román Riquelme. Dichos adjetivos futbolísticos, que bien podrían trasladarse al ámbito personal, demuestran la categoría del jugador de Boca, ídolo de millones en el país y admirado en el mundo. En esta oportunidad, el 10 transmite a sus vecinos de Tigre cómo vive, qué le gusta hacer, sus momentos “únicos” y los deseos para este año.
-Te criaste en Don Torcuato, y aún con la fama y tu prestigio, elegiste seguir siendo vecino de esta localidad de Tigre, ¿por qué?
-Elegí no cambiar, soy la misma persona de siempre. Nací acá y elegí seguir en Don Torcuato porque estoy con mis amigos de siempre. Tanto a ellos como a mi familia, a mis hijos y a mi barrio yo no los cambio por nada. Tuve la suerte de nacer en un lugar en el que no me sobraba nada y eso a mí me sirvió mucho aunque el fútbol luego me lo haya dado todo.
-Solamente te alejaste más de una cuadra de tu casa de toda la vida.
-Elegí un barrio privado, a una cuadra de mi casa, ¿para qué irme más lejos? No puedo alejarme de mis raíces. No importa que Don Torcuato me quede lejos de mi trabajo. Yo me entreno a las diez de la mañana, y de mi casa salgo a las siete... En Boca me dicen: "¡Vos estás loco!". Y yo les digo que sí, pero termino el entrenamiento y. cuando pienso que vuelvo a mi barrio, vuelvo contento, vuelvo feliz. Si estuviera en otro lado, no sería igual, porque ése es mi lugar, donde nací, donde comemos asados con mis amigos. En mi casa, siempre somos quince o veinte: mi vieja y mi mujer no están muy contentas, porque parece que tengo una familia de cuarenta personas, pero para mí, esos son los momentos más lindos de cada día.
-¿Cada cuánto se come un asado en tu casa?
-En casa podemos estar tomando mate y se dice vamos a comer asado, y comemos un asado. No es cuestión de andar planeando uno o dos días antes, sale en el momento. Es estar juntos y pasarla bien entre todos.
-¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando estás con tus hijos?
-Lo que más me gusta es ir a buscarlos al colegio. Llegar a casa y que se me enojen porque no pasé por la panadería, y entonces tengo que volver a salir para comprar facturas. Yo disfruto de estar el día en mi casa con la familia, con los amigos, de ir a comer con mis compañeros del club. Soy bastante grande y trato de disfrutar de los momentos que tengo. Uno de esos es que me encanta ir a buscar a los chicos al colegio.
-Son momentos impagables.
-Yo me siento una persona normal, siempre lo sentí así, y en Don Torcuato vivo como cualquiera porque es mi lugar en el mundo. Es difícil que la gente me pida una foto, me conocen de toda la vida. Tal vez paso por un lugar, uno me grita Román de un lado, también del otro, yo saludo a todo el mundo y no pasa nada. Es el lugar donde me crié, me siento uno más, y no lo cambio por nada.
-¿Cuáles son hoy tus deseos futbolísticos?
-Ser campeón otra vez con mi club. Ver al hincha de Boca feliz. Tengo fe en que este semestre las cosas van a salir bien. Vamos a terminar todos muy contentos.
RECUADRO

Nació el 24 de junio de 1978
Debutó en Primera en 1996 con Boca Juniors, donde obtuvo 9 títulos.
Su descubridor fue Jorge Rodríguez, quien lo conoció a los 7 años en el Barrio San Jorge de Don Torcuato.
Jugó en Boca, Barcelona, Villarreal y la Selección Argentina.
En su carrera completa un total de 670 partidos jugados, con 178 goles.

Muestra y presentación de libro en el Boulevard Saenz Peña

El próximo viernes 26 de agosto a las 19 hs, la Galería del Boulevard renueva su espacio con pinturas de un artista tucumano y la presentación del libro “Mundo del revés” de Pamela Bisaglia.
El Boulevard más cultural de Tigre, organiza un nuevo encuentro artístico para el próximo viernes 16 de agosto, a partir de las 19 hs, en la Galería de dicho lugar, sito en  Boulevard Saenz Peña 1400, Tigre.
De esa manera, el artista tucumano, Alejandro Contreras presentará “Quedate que hay postre”, una obra compuesta por una serie de pinturas que ironizan sobre situaciones cotidianas. El título de la muestra remite a que nunca hay que retirarse antes de tiempo, ya que a veces lo mejor está por llegar. Además, dicha expo estará formada por pinturas, dibujos, instalaciones y objetos que se encuentran en instituciones públicas de todo el país, así como también en colecciones privadas de Brasil, México, Alemania, España, Sudáfrica, Puerto Rico y Estados Unidos.
Por otro lado, la Artista y diseñadora Kilomba (Pamela Moure Bisaglia) estará presentando su libro de ilustraciones “Mundo del revés”, tomando como contrapunto la conocida canción de María Elena Walsh “El reino del revés” y utilizándola como espejo para reflejar su parte más oscura.
Cabe destacar, que tanto Alejandro Contreras como Kilomba cerrarán la noche pintando juntos y en vivo en la Galería del Boulevard. “Quedate que hay postre” estará en La Galería desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre y puede ser visitada de miércoles a sábado de 10.30 a 19hs. La entrada es libre y gratuita.
Para más información, se puede visitar la página web del Boulevard  www.boulevardsaenzpena.com.ar; la del artista Alejandro Contreras www.alejandrocontreras.com y la de la escritora  www.kilomba.com

Feria de las Colectividades en Don Torcuato

Por primera vez en el distrito de Tigre , se realizará la "Feria de las Colectividades" que estaría gestionando una importante institución con su nueva y flamante comisión: Comenta que la animación estaría a cargo del famoso conductor de TELEFE Marley, vecino de Don Torcuato junto a Sofía Zámolo. Este evento coincidiría con el aniversario de la ciudad, que además de los shows, tendrá desfile de modas y elección de la reina de la ciudad.
Por otra parte, en el día de ayer por la tarde el Intendente Sergio Massa visitó la obra de la nueva comisaría de Bancalari acompañado por el famoso relator Alejandro Fantino y funcionarios quienes recorrieron las nuevas instalaciones, esta obra se inaugurará este sábado próximo.

Trabajos en la Primera Sección de Islas


Gracias a los múltiples trabajos que realiza la comuna, los isleños pueden apreciar el avance que vive el partido.
El Municipio de Tigre, a través de laSecretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infrestructura, informa los avances en la Primera Sección de Islas. Construciones de muelles y amarras son algunos de los trabajos que realiza la Delegación Delta.
Continúan las obras de construcción de las amarras sobre el río Reconquista: se ha completado el tablestacado perimetral de hormigón y continúa el movimiento de tierra para lograr la dársena donde se alojarán las balsas de hormigón de doble frente de amarre. Este movimiento de tierra finalizará al término del mes en curso.
Por otra parte, se está llevando a cabo el relleno de la costa próxima al actual muelle Curubica a efectos de recuperar parte del terreno erosionado y poder así concretar la construcción de un nuevo muelle con un desarrollo de pasarela de acceso mucho más corto que el actual favoreciendo la economía constructiva y de mantenimiento. Mientras tanto se reparó el actual hasta su reemplazo.
Además, se realizó la construcción del muelle La Perla ubicado en el río Sarmiento y arroyo La Perla. En este arroyo se concentra una población de residentes permanentes muy numerosa. Las obras finalizaran en el curso de la presente semana.
A propósito de estas mejoras, el secretario Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani sostuvo: “Durante los últimos 4 años avanzamos mucho en materia de construcción de muelles, amarras, reparaciones de muelles existentes, como así también con la puesta en marcha del servicio de recolección de residuos, limpieza de arroyos y retiro de troncos. Desde el municipio seguimos trabajando para que los vecinos de nuestra primera sección de Islas sientan el progreso del partido".
El Delegado de Islas, Darwin Sánchez, completó: “Hemos comenzado los trabajos que tienen como objetivo la construcción del nuevo muelle vecinal cabecera del arroyo Curubica. En primer lugar, estamos trabajando en la recuperación de la costa sobre el río Sarmiento para obtener un nuevo emplazamiento del mismo. Con respecto al muelle La Perla, hemos reemplazado el existente que se encontraba deteriorado luego de 35 años de uso, y sólo faltan detalles para su finalización. Y finalmente completamos el tablestacado de hormigón perimetral correspondiente a la nueva dársena que alojará las balsas de hormigón en las futuras Amarras Isleñas del río Reconquista”. 

El HCD destacó la jornada de elecciones primarias en Tigre


Durante la Primera Sesión desarrollada luego de los últimos comicios, los presidentes de los Bloques políticos se refirieron a las elecciones del pasado 14 de agosto. 


Durante la 10º Reunión, 10º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, los presidentes de los Bloques políticos se refirieron a las elecciones primarias desarrolladas en Tigre el pasado 14 de agosto.

En tal sentido, el presidente del HCD  Dr. Julio Zamora, afirmó: “La participación de la gente fue masiva y eso confirma que la comunidad de Tigre se compromete con sus intereses”. Y agregó: “El apoyo que recibió el Intendente Sergio Massa a su Gestión, nos compromete a seguir trabajando por mejorar aún más todos los barrios de Tigre”.

Por su parte, la presidenta de Bloque del Frente Todos por Tigre Alejandra Nardi, expresó: “Queremos felicitar a todas las fuerzas políticas que participaron en el acto electoral del 14 de Agosto y destacar que más allá de los resultados lo importante es la pluralidad de las propuestas”.

En  tanto,  el presidente del Bloque de Acción Comunal Hugo Leber, mencionó: “Quiero felicitar al Intendente Sergio Massa, al Bloque que lo representa y a sus integrantes por el contundente resultado en las elecciones. Las cifras son más que demostrativas del deseo de los vecinos”.

El presidente del Bloque Unión PRO Ariel Arnedo, resaltó: “Quisiera hacerle llegar mis felicitaciones al actual Intendente de Tigre, Sergio Massa por su triunfo en la interna partidaria celebrada el último 14 de Agosto. Sin lugar a dudas, las mismas constituyeron un éxito cívico por la amplia participación de la ciudadanía”.
Las internas abiertas, simultáneas y obligatorias fueron establecidas por la ley de reforma política que votó el Congreso Nacional el año pasado. Las mismas definieron qué candidatos participarán en las elecciones generales del 23 de octubre, en las que se elegirán presidente, vice y quienes ocuparán las bancas que se renuevan en el legislativo nacional.

Otro vecino ganador del programa “Si Cumplís, Ganás”


Un contribuyente de Rincón de Milberg fue reconocido con un TV LCD por tener sus tasas al día. Además una benavidense recibió el premio del pasado mes.
Con mucha emoción, Juana Rosa Samudio, de Benavídez, recibió el premio del Programa de estímulos e incentivos del Municipio de Tigre “Si cumplís, Ganás”. La vecina se manifestó muy contenta por hacerse acreedora del TV LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día,  “es una felicidad tremenda haber ganado este premio, me parece muy bueno darle un incentivo a la gente. Cuando me llegó la notificación no lo podía creer, me temblaban las piernas de la emoción”.
La contribuyente recibió el premio de manos del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, y el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, quienes presidieron el sorteo.
En esta ocasión, la cuenta ganadora fue 6965600, correspondiente a un vecino de Rincón de Milberg.
A propósito de ello, Zamora destacó: “En este caso ganó una familia de Benavídez, que ha cumplido con el pago de  los impuestos. Es un premio a quienes son nuestros contribuyentes y están al día con sus impuestos, de esa manera facilitan que nuestro Municipio pueda seguir teniendo la dinámica que tiene hoy, con muchas obras y políticas que mejoran la calidad de vida de todos los tigrenses”.
Por su parte, Chillo subrayó: “Hay una buena repercusión, vemos que los contribuyentes que pagan van aumentando mes a mes. Vamos a seguir el año que viene dando los premios al buen contribuyente, creemos que no solamente hay que castigar a quienes no pagan, sino también premiar al que cumple”:  
Estuvieron presentes en el acto el Subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; el Director de Tasas Inmobiliarias, Ignacio Sanchez; el Director de Verificación Impositiva, Luis Sena; el Director de Descentralización Tributaria, Anibal Mastroiani;  la Directora de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 17:30 del día 25/08/2011
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 8 
Para la tarde o noche: Neblinas. Cielo algo o parcialmente nublado. Vientos leves o moderados del sector este.

Pronóstico para el día 26/08/2011
Temperatura Mínima Pronosticada: 3 
Temperatura Máxima Pronosticada: 15 
Para la mañana: Neblinas y algunos bancos de niebla en áreas suburbanas. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector este. 
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del noreste.

Los remeros argentinos listos para el Mundial



Ya instalados en Eslovenia, donde se disputará la cita máxima de la disciplina, 20 remeros de nuestro país competirán por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los mejores remeros del mundo se preparan para el mundial en una de las pistas más hermosas del mundo. La cita comienza el 28 de agosto y se extenderá hasta el 4 de septiembre próximo. El último viernes una numerosa delegación argentina partió de Ezeiza rumbo a la ciudad eslovena de Bled. Tras más de 30 horas de vuelo, la recompensa para los deportistas fue apreciar el gran lago de aguas turquesas, rodeado de alpes y castillos medievales, donde se disputarán las pruebas. “Las aguas son muy tranquilas, casi como un espejo”, expresó Laura Abalo, oriunda y vecina de Tigre.
La pista, con amplios carriles, está señalizada cada 250 metros, con una gran tribuna en los últimos 300 metros del recorrido. A lo largo de la costa se pueden ver varios balnearios, donde los eslovenos disfrutan de las aguas frías del lago. “Esa costumbre decidimos copiarla los remeros después de cada entrenamiento, para poder bajar las temperaturas de nuestros cuerpos tras remar con 34 grados de calor. El agua fría además de refrescar, tiene un importante efecto en los músculos, logrando que se relajen y así evitar lesiones”, afirmó Abalo.
Ya han llegado muchísimos países para la competencia, con sus numerosas delegaciones. También se competirá en la categoría de remo adaptado, quienes correrán pruebas de 1.000 metros en categorías divididas según sus respectivas discapacidades.
Cabe destacar que la Selección Argentina de remo no presentaba tan numerosa delegación (20 remeros que competirán en 7 botes distintos) desde hace muchísimos años.
Este mundial tiene la particularidad de que los botes olímpicos puedan lograr varias plazas para los Juegos de Londres 2012. Dependiendo de la categoría, se entregan entre 8 y 11 plazas olímpicas. El dos largos femenino de Laura Abalo y Gabriela Best debe clasificar entre las primeras 8 para lograr su pase directo a Londres 2012. El dos sin de Diego López y Sebastián Claus al igual que el doble de Ariel Suárez y Cristián Rosso, deberán estar entre los 11 primeros para clasificar. Todos los botes que no logran clasificar en este mundial, tienen una última oportunidad en el preolímpico europeo el año entrante.
El domingo será el primer día de competencias para la delegación argentina. Una selección que tiene como objetivo máximo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en octubre en México, pero que ahora aspirará a lograr una plaza olímpica. 

Ultima semana de Milo Lockett y Carola Rousso en el Museo de Arte Tigre


Las muestras de Milo Lockett, la cual contó con la participación de Felipe Giménez, y “Miss Paraná” de Carola Rousso dejarán su lugar para que a partir de septiembre pueda verse en el MAT la nueva exhibición del creativo uruguayo Carlos Páez Vilaró.
El próximo domingo 28 de agosto se despiden del Museo de Arte Tigre las dos interesantes propuestas que protagonizaron la oferta cultural del MAT durante los últimos dos meses.
Hasta el momento, ambas exhibiciones registraron un éxito que superó todas las expectativas, siendo visitadas por más de 20 mil personas y cosechando excelentes críticas. Asimismo, los talleres de pintura y collage textil para chicos, que fueron uno de los atractivos principales del Museo durante las vacaciones de invierno, continuarán funcionando hasta el mes de octubre.
A partir del miércoles 24 comienza a correr la cuenta regresiva para la despedida. ¿Te lo vas a perder?
El Museo permanece abierto de 9 a 19 hs. durante miércoles, jueves y viernes, y de 12 a 19 durante el fin de semana y feriados. Entrada general $10 (diez pesos).

Brillante encuentro musical en el Museo Reconquista


De la mano del Grupo Encuentros, se realizó en Tigre el  espectáculo “Borges y la música de Buenos Aires”, que además de hacer un recorrido por el prestigioso escritor, también abordó a los reconocidos Piazzolla, Cortázar y Ginastera, deleitando al público presente en el auditorio del Museo Reconquista del distrito.
El último sábado Tigre se invadió de ritmos y poemas. Es que en el marco del primer Festival Internacional de Música en el distrito, conocido como “Tigre clásica y contemporánea”, se desarrolló un espectáculo de gran nivel que maravilló a todos los presentes con repertorios poéticos y músicales de los reconocidos Borges, Piazzolla, Cortázar y Ginastera. El evento se realizó en el Museo de la Reconquista y fue cordinado por el grupo Encuentros, bajo la conducción de Alicia Terzián.
Guiado por la interpretación de poemas de Borges sobre Buenos Aires, Miguel Abud (actor, cantante y bailarín) señaló el camino para que el grupo desplegara el sonido de la ciudad de la mano de Piazzolla, Roggero, J.J.castro, Guastavino,Tienssuu, Ginastera, Villoldo, Mores, Binelli y la propia Terzian.
El Grupo Encuentros cautivó al auditorio del Museo Reconquista con la voz de la mezzosoprano Marta Blanco, distinguida con 7 premios nacionales de ópera y música de cámara; el piano de Claudio Espector, director del programa de Orquestas Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación; el violín de Sergio Pollizzi, integrante de diversas orquestas sinfónicas importantes y catedrático de su instrumento; el violoncelo de Carlos Nozzi, solista de la Filarmónica del Colón; la Flauta de Fabio Mazzitelli, flauta solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Clarinete de Eduardo Ihidoype, requinto de la Filarmónica de Buenos Aires.
Encuentros fue fundado en 1978 con el propósito de dar impulso a la difusión, en el país y en el exterior, de la música creada por los compositores contemporáneos argentinos, latinoamericanos y universales. Es el único conjunto estable de geometría variable en toda América Latina y uno de los pocos en el mundo que realiza anualmente giras internacionales de conciertos.

En el contexto de la música clásica europea, la música Contemporánea surge como la vanguardia de la música de los años 60. En sus comienzos incluía el serialismo dodecafónico y el politonalismo, un mayor número de disonancias sin resolución, la complejidad rítmica y la música del neoclasicismo. La música contemporánea ya ha perdido su habilidad para aterrorizar a los auditorios con su atonalidad como en sus comienzos y constituye hoy, un fabuloso aporte al enriquecimiento de la música actual.
De acuerdo al cronograma, el ciclo musical proseguirá de la siguiente manera:
AGOSTO
-Viernes 26, 19 hs. -  Yejin Gil, pianista, Corea. Premio Internacional de Piano, París 2010.
SEPTIEMBRE
-Viernes 2, 19 hs. – CUARTETO BOZZINI, Canadá, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 9, 19 hs. – MONDRIAN ENSEMBLE, Suiza, Violín, Viola, Violoncello y Piano.
-Viernes 16, 19 hs. – HAROUTUNIAN y DESCHARMES, Francia, violín y piano.
-Viernes 23, 19 hs. – CUARTETO ARON, Austria, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 30, 19 hs. – DOS OPERAS DE CÁMARA – El Teléfono (Gian Carlo Menotti) y La Voz Humana (Texto de Jean Cocteau y Música de Francis Poulenc), Argentina. Cantantes y Piano.
Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818. Entrada libre y gratuita.

Un fin de semana de lujo en los teatros de Tigre


El pasado viernes se presentaron las obras teatrales “Decile a mi hija que me fui de viaje” y “Charlas de diván”
El teatro Hindú Club (Avenida At. De Alvear (entre ruta 202 y Avenida del golf), Don Torcuato)y el Teatro Pacheco (Santiago del Estero 183), presentaron el viernes 19 las obras en las que participan Gabriel Rolón, “Charlas de diván” y  “Decile a mi hija que se fue de viaje” con María Valenzuela, Martha Gonzalez y Julia Zenko, quien se unió a este elenco para darle mayor relevancia musical además de actoral.

Las actrices caracterizan complejos personajes en una comedia dramática que plantea un problema con mucho misterio, emoción y risas en torno a un conflicto actual. Esta comedia transcurre dentro de una cárcel. La obra fue galardonada en Francia con el Premio Moliere, y depara más de una sorpresa al espectador.

Por su parte, la obra “Charlas de diván”, se caracteriza por su interacción con la audiencia, en donde se comparten charlas abiertas, experiencias, reflexiones y en donde el reconocido psicoanalista se refiere a los casos analizados en sus libros Historias de Diván y Palabras Cruzadas.

Otras obras próximas a estrenarse en los teatros de Tigre son  “Bravísima” el próximo viernes 26 en el teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre. Entre Parque de la Costa y Casino Trilenium. ) y “Leandro y Lisandro” el domingo 28 en el Teatro Hindú Club, las entradas están a la venta en la delgación don torcuato oeste, en la calle estrada 1150 o en las boleterias del teatro.

“Bravísima”, es la revista escrita y dirigida por Santiago Bal. Una megaproducción a cargo de Javier Faroni con más de 30 artistas en escena encabezada por la inigualable Carmen Barbieri, acompañada por un gran elenco: Matías Alé, Mónica Farro, Belén Francese, Toti Ciliberto, Emiliano Rella, Andrea Ghidone, Andrea Estevez y un impresionante cuerpo de bailarines. El espectáculo ofrece novedosas disciplinas con vestuario de lujo, impactante escenografía, música original, iluminación, sonido y video de última generación.

Por otro lado, la obra “Leandro y Lisandro”, escrita por Pacho O´Donnell, ficciona un encuentro entre Leandro N. Alem y Lisandro de la Torre. Cuenta con la actuación de Edgardo Moreira y Juan Vitali y la dirección de Gerardo La Regina.

Ambos murieron por mano propia y representan la génesis del primer partido popular argentino y son considerados víctimas de las malas prácticas de la política. La acción transcurre en el departamento de Lisandro, donde transita los últimos minutos antes de suicidarse, es allí donde se hace presente el fantasma de Leandro, su padre en la política, con la intención de evitar el hecho. El conflicto se sostiene a partir de la acción mutua de responsabilizarse uno al otro de sus derrotas.

La cartelera de Tigre sigue creciendo y lo hace con una oferta de espectáculos cada vez más amplia para todo tipo de público.
Para adquirir las entradas dirigirse a las boleterias de los respectivos teatros. Teatro Hindú Club, Teatro Pacheco y Niní Marshall. 

Gran festejo por el Día del Niño en Tigre

Más de 50 mil vecinos disfrutaron de una increíble puesta en escena con numerosos famosos y deportitas como Chucho Acasuso, Luis Scola, el Burrito Ortega, Valeria Archimó, Dallys Ferreira, Aníbal Pachano, en un espectáculo conducido por Leo Montero. Además Panam cerró el festejo con sus canciones, divirtiendo a todas las familias presentes.
A pesar del frío, los chicos de Tigre se acercaron al playón de la estación de trenes a festejar su día en una tarde a puro color y diversión.
Desde las 14 horas, la familias disfrutaron de numerosas actividades y juegos y un espectacular show conducido por Leo Montero, con móviles de Cecilia Ruffa y Pía Shaw. El evento comenzó con  una increíble coreografía musical de Valeria Archimó, que hizo bailar a todos los presentes.
El Intendente Sergio Massa acompañó a los chicos en el festejo y destacó: “Festejar el día del niño en Tigre es una gran alegría porque se acercaron chicos de todas las localidades, Polideportivos e inclusive de otros municipios. Por eso mismo, es una enorme felicidad regalarle este día a todos, para que puedan venir y estar con sus ídolos. Durante la tarde los niños de distintas edades pudieron jugar con el Chucho Acasuso, el “Burrito” Ortega y Luis Scola; la gente respondió muy bien a la convocatoria y disfrutaron sanamente, que es lo más importante".
"Es muy lindo ver a los chicos todos juntos, desde Benavídez, Rincón, hasta Islas, Don Torcuato y el resto de las localidades. Esta fue una jornada inolvidable donde la clave fue jugar, hacer deporte y fundamentalmente disfrutar un espacio agradable y seguro" amplió Massa.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa agregó: “Cada vez que pensamos estas actividades para los chicos, lo hacemos con gran alegría y dedicación, porque es fundamental que puedan divertirse con seguridad. Tenemos como objetivo cuidar a los chicos y al binomio madre- hijo, porque cuanto más cuidada esté la mamá, más lo estarán ellos. Por eso la clave es que crezcan con valores, buena educación y con el esparcimiento que todos nos merecemos”.
El conductor del evento, Leo Montero, se mostró muy satisfecho con el espectáculo y dijo: “No dudé un minuto en sumarme a esta iniciativa que realizó el Municipio. Tigre es un ejemplo y se ve en la cara de todos los que estamos presentes hoy aquí”.
La participación de importantes figuras del deporte como Luis Scola, José “Chucho” Acasuso y Ariel Ortega, hizo que los chicos se diviertieran junto a sus más grandes ídolos. Los niños participaron en numerosas actividades como “Atajale un penal a Ortega”, “Ganale un mano a mano a Scola” y “Devolvele el saque a Chucho”.
En tal sentido, Luis Scola subrayó: “Sabía que era un evento grande pero no me imaginé tanta gente, me gusta mucho compartir con los vecinos este día tan especial”.
José “Chucho” Acasuso enfatizó: “Es un evento muy lindo, compartir y jugar con los chicos me llena de satisfacción, y me hizo recordar de las clínicas en las que yo participaba de niño”.
El Intendente compartió los juegos con los chicos y los deportistas, participando de numerosas actividades.
Asimismo, Valeria Archimó remarcó: “Me encanta esta tarde de fiesta, es genial. Vine con mi hijo que está chocho con todos los juegos que hay. Tigre creció un montón y me encanta vivir acá”. También Dario Lopilato quiso acercarse al playón y se mostró muy satisfecho de participar del evento.
Los famosos disfrutaron de toda la fiesta de los chicos. Dallys Ferreira recalcó la importancia de participar y ratificó ”Nos encanta participar de un evento así, con toda la familia contenta y alegre, jugando y compartiendo entre todos”.
La periodista Marcela Tauro también estuvo presente y recalcó: “Massa y toda la gente de Tigre han armado algo impresionante, estoy muy contenta de estar acá"
Como cierre de la jornada, Panam con todo su equipo y sus canciones más conocidas, coronaron la tarde a pura diversión. El broche de oro lo brindó el Grupo Play que cantó sus mejores éxitos, incluyendo el tema “Tigre te llama”, coreado por todas las familias.
Panam, agradeció la invitación al evento y sostuvo: “Poder ver la sonrisas de los chicos cantando y bailando las canciones me llena de emoción. Es una alegría participar nuevamente de este gran festejo”.
La gran puesta en escena del festejo incluyó 6 estaciones de juego donde los niños pudieron participar de distintas actividades bajo la supervisión de personal especializado.
“Carna” y “El Chino de ShowMatch, Tito Speranza, Aníbal Pachano, fueron algunos de los artistas, famosos y deportistas que pasaron por el playón de Tigre.
Paula Ávila, ex participante de Soñando por Bailar, expresó: “Me encanta seguir participando de las originales y creativas propuestas del Municipio de Tigre. Los chicos se vieron muy contentos y entre todos aportamos nuestro granito de arena para que así suceda”.
Por tercer año consecutivo, el Municipio de Tigre organiza un evento masivo para brindarles a los más chicos todas las opciones para disfrutar de su día pasando una jornada inolvidable con juegos y deportes.
Cabe destacar que el Municipio tiene numerosas políticas para los más niños, para que puedan desarrollarse en un ámbito de contención y oportunidades para progresar, estudiar y crecer en las mejores condiciones, con más Polideportivos, programas como “Para Verte Mejor”, PADI, talleres culturales, Aulas Digitales Móviles, y la construcción de nuevos edificios escolares de primer nivel, acompañandolos una maternidad modelo y acciones tendientes a disminuir la deserción escolar y la repitencia a través del arte, el deporte y seguimiento personalizado entre algunos de ellos.  

Tigre presentó el Programa Aulas Digitales Móviles

Es el primer municipio en América Latina en implementar un programa educativo con la tecnología de Google para formar escuelas del Siglo XXI. “Nuestro objetivo es igualar para arriba, para que nuestros chicos vayan aprendiendo y tengan herramientas para enfrentar la vida” subrayó Massa.


Con el objetivo de convertir a los alumnos de Tigre en verdaderos nativos digitales y acercar las nuevas tecnologías a las escuelas, el Municipio de Tigre presentó hoy el Programa Aulas Digitales Móviles (ADM).
El evento se desarrolló en la Escuela Primaria N º 34 de Tigre centro y comenzó con la presentación de un video con imágenes de las capacitaciones a docentes y chicos. Posteriormente, los alumnos mostraron una emotiva producción realizada con las netbooks adquiridas, agradeciendo al Municipio y a las empresas participantes la posibilidad de acercarse a las nuevas tecnologías.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió el evento y destacó: “Estamos poniendo en marcha un programa de incorporación de nuevas tecnologías a las escuelas primarias, generando aulas digitales móviles para que los chicos puedan ir aprendiendo el uso de nuevas tecnologías e incorporando la computadora al aprendizaje. Para ello, estamos capacitando a los docentes y enseñandoles a los chicos; hoy arrancamos con las primeras 4 escuelas, son 56 y eso significa que 30 mil chicos de Tigre van a estar incorporados al programa. Estamos empezando en los jardines de infantes en lo que llamamos “Mis Primeros Pasos Digitales” como una forma más de incorporar el uso de la computadora e internet en cada uno de los pasos del proceso de aprendizaje, funcionando como un complemento de Conectar Igualdad”.
“Nuestro objetivo es igualar para arriba, para que nuestros chicos vayan aprendiendo y tengan herramientas para enfrentar la vida. Tenemos previsto que el programa alcance las 56 escuelas en marzo del próximo año, con una inversión incial de 4 millones de pesos, además de todo el proceso de mantenimiento y capacitaciíon de los docentes. Es clave la incorporación de nuestros chiquitos al mundo digital porque es darles un salto de igualdad hacia el futuro, creemos que la educación genera igualdad de oportunidades y que a partir de ello, los chicos tengan la posibilidad de desarrollarse. La idea es que estudien en un colegio público o privado, sean de un hogar humilde o de mejor situacion, todos tengan la posibilidad de aprender a usar las nuevas tecnologías para poder desarrollarse en la vida” enfatizó Massa.   
Aulas Digitales Móviles brinda herramientas pedagógicas a los docentes y provee computadoras y conectividad a internet en cada banco de escuelas primarias de Tigre. 
El programa otorga aulas móviles –carros con conectividad propia que contienen 30 netbooks- y capacitación en TICs para todo el personal docente del segundo ciclo de cada institución.
Cabe destacar que antes de comenzar las capacitaciones en marzo, el 80 por ciento de los docentes involucrados no había recibido nunca formación sobre el uso pedagógico de la computadora en el aula. 
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galamarini de Massa subrayó: “Estamos contentos, lanzamos un progama integral que abarca pedagogía a traves de la tecnología, como incorporamos las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta es una nueva herramienta para que los alumnos tomen toda la informacion del ciberespacio de manera resposable. Estamos trabajando para el programa en los jardines de infantes, para que cada aulas de los jardines tengan su computadora y la posibildiad de seguir aprendiendo en los otros ciclos educativos”.
ADM es un sistema de aulas rotativas que proporcionan múltiples instancias de experimentación sustentadas con la plataforma Google Apps for Education, y que permiten compartir experiencias con pares de la misma aula o de distintas escuelas, trabajar colaborativamente generando proyectos comunitarios, investigar, y desarrollar el pensamiento y la lectura crítica.    
 Esta plataforma de Educación, desarrollada por Google, ofrece un conjunto gratuito de herramientas personalizables, que permiten a los docentes, al personal administrativo y a los estudiantes trabajar conjuntamente y mejorar el proceso de aprendizaje.
En tal sentido, Florencia Sabatini, representante de Google Latinoamérica agregó: “El Municipio se embarcó en un proceso muy ambicioso y lindo, y Google se sumó a participar a través de un programa con lincencias gratuitas para que los chicos puedan acceder a numerosas aplicaciones. Nosotros estamos muy contentos de habernos sumando a la iniciativa, con Sergio y Malena a la cabeza. Es la primera vez que se implementa este programa en el país, es excelente la combinación de una buena gestión pública combinado con la tecnología que puede proveer Google”.
Por su parte,  Hernán Verdaguer, representante de Cablevisión/ Fibertel añadió: “Apoyamos este emprendimeinto que esta desarrollando el Municipio. Nuestra empresa dona la conectividad de banda ancha para que los chicos naveguen por Internet de forma ágil en su propio banco. Es muy importante y alentador que lo público y lo privado se unan para la educación”. 
De esta manera, el Municipio de Tigre implementa este proyecto en el cual el universo de la educación digital colabora a construir el conocimiento dentro de una propuesta pedagógica curricular. ADM no se centra en las herramientas informáticas, sino en las competencias de nuestros educadores para acompañar la evolución de las prácticas escolares en Tigre, y como parte de un proyecto integral de un Municipio que apuesta por un futuro más integrador, más igualador y más desarrollado. 

“RockandVida” en la plaza Mitre de San Fernando


El próximo 3 de Septiembre a partir de las 15 hs, la ciudad de San Fernando recibe al “RockandVida” en su plaza central Mitre ubicada en Constitución y Sarmiento. El evento arrancará con encuestas, mimos, payasos, artística y muchas sorpresas más. A partir de las 16 hs comenzarán los testeos a través del programa municipal de VIH/Sida abiertos a la comunidad, y a las 18 la reproducción de spots informativos y el concierto en vivo de Lourdes (ex Bandana), Redimi2 Gospel y Biosis, además de diversos artistas, deportistas y famosos que comprometieron su presencia en apoyo a la causa. El evento será organizado por una ONG denominada “Juventud en Riesgo” que trabaja con población de alta vulnerabilidad afectada por las drogas, bulimia, anorexia, violencia familiar y enfermedades infecciosas como el VIH/Sida y ETS, proveyendo a la comunidad programas y proyectos diseñados para generar una mejor calidad de vida que se realiza a través de miles de voluntarios capacitados que impactan barrios de emergencia, asentamientos, comedores, hospitales, cárceles, geriátricos, hogares, universidades y escuelas, generando actividades que abarcan las tareas en áreas de ayuda humanitaria: asistencia, prevención y reinserción. Uno de los brazos de esta ONG es “RockandVida” que nace con el objetivo de brindar a los jóvenes una propuesta de vida que los sostenga en las situaciones adversas pero también los despierte a la acción; a través de la música y toda clase de expresiones artísticas, se organizan recitales, exposiciones y actividades culturales en distintos espacios, que van desde cárceles de máxima seguridad y zonas carenciadas, hasta estadios de fútbol y espacios públicos, procurando extender, a través del arte, un mensaje de concientización que genere conductas de transformación social. Este evento asume el compromiso de luchar contra el VIH/Sida para prevenir el avance de la pandemia, asistir a quienes viven con el virus y erradicar la discriminación; reforzando con campañas de prevención con la colaboración de miles de operadores comunitarios en las calles, la proyección de spots para radio y TV, magazines informativos y la realización de una encuesta masiva que ha generado una base de datos única en el país por sus características. Además, se brindan charlas de concientización en escuelas, universidades, cárceles y hospitales, y conferencias de capacitación en asistencia y prevención con destacados especialistas en la materia. “RockandVida” fue declarado de Interés Municipal, la entrada simbólica es un alimento no perecedero para colaborar con instituciones que asisten a personas afectadas por el virus, comedores y hogares de niños. Estar comprometido con la gente implica llamarnos a la responsabilidad que nos toca asumir; lograr que Argentina se convierta en país de transmisión “cero” que es posible.
Sobre esto, Diego Lasalle presidente una de las ONG´s que respalda el evento, expresó: “Esto significa muchísimo en el sentido de preocuparnos por la comunidad, sabiendo de quienes sufren este flagelo, y apoyarlos en todo lo que se pueda. Este evento despierta el interés del tema en la comunidad, que es un tema real y no debemos esconderlo. Desde el municipio han organizado eventos similares pero ahora con la suma de ongs, instituciones e iglesias le un marco más macro. Debemos generar más compromisos en los jóvenes y a la vez que tomen conciencia de la realidad, que no sea discriminación, sino que sea un acto más de integración”, dijo el líder de Cruzada por la Vida.
Por su parte Gustavo Bonacina, desde la organización en la iglesia Rey de Reyes de San Fernando afirmó: “Conociendo el trabajo que viene desarrollando RockandVida, vi el trabajo social que estaban haciendo en diferentes lugares y consideré que es una buena oportunidad no solamente para hacer un trabajo eclesiástico, sino convocar a una problemática donde estamos todos caminando en una sociedad con gente que tienen estos problemas, nosotros los pastores tenemos aún dentro de nuestras congregaciones gente con esto que muchas veces se transforma en un tabú. Desde que trajimos este evento, hubo gente que estaba conviviendo con esta enfermedad y que pudo compartir abiertamente que necesitaban colaboración y ayuda. Esto abre el abanico de entender aún más la problemática, de saber que en nuestras iglesias puede haber personas que viven la situación de esta pandemia y que necesitan ayuda y acompañamiento, como que tomen la medicación a horario, ya que las horas que dejan de tomarlo, la enfermedad va avanzando, y esto genera una amplitud de interés en el tema que no termina en el evento, sino que comienza a profundizarse en los barrios para ir capacitando, despertando el interés de la sociedad. Hay mucho desconocimiento del tema y con las capacitaciones se descubre realidad sobre la transmisión, debemos interiorizarnos y acompañar a la gente. La consigna es que la sociedad se pueda sumar, este evento es un compromiso desde la gente de todos los sectores hacia la gente, haciendo concientización sobre el VIH/Sida”, finalizó el pastor. Más información en la web oficial www.rockandvida.com.ar

Archivo del blog