EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de septiembre de 2011

TIGRE: TRAS EL CONTUNDENTE TRIUNFO EN LAS PRIMARIAS, MASSA SIGUE SUMANDO APOYOS.

Se trata del apoyo de candidatos de las otras listas del Frente para la Victoria que también llevaban en las elecciones primarias a Cristina Presidenta en la boleta.
Luego del triunfo en las primarias y abrazados a una de las consignas que hacía tiempo en el peronismo de Tigre era difícil de encontrar ("el que pierde acompaña") ayer compartieron un encuentro con Julio Zamora, primer candidato a concejal de la lista de Massa Intendente, los otros candidatos como Jorge Lobo de la lista 4 del Frente para la Victoria y el de la 678 Alejandro Zurita.
Participaron de la reunión también Diego Santillán, José Paesani, Eduardo Fernández, Ramiro Martínez, Santiago Espinoza, Daniel Nuñez, Hugo Solís y referentes políticos de las tres listas quienes trabajarán en conjunto de cara al 23 de octubre transmitiendo a los vecinos las propuestas de Massa Intendente para el período 2012-2015.

CURSOS DE FOLKLORE GRATUITOS EN DON TORCUATO


¡CURSOS DE FOLKLORE GRATUITOS!
Todos los Miércoles, de17.30 a 20 hs.
Biblioteca Leonardo Favio
Estación de Servicio Petrobras – local 3
BARRIO BAIRES – DON TORCUATO - TIGRE

Massa presentó su campaña 2012-2015 para los vecinos de Tigre Centro


Más de 1500 personas acompañaron a Sergio Massa, quien presentó y explicó sus propuestas de gestión para los próximos cuatro años. Además, ratificó su compromiso de trabajo y subrayó: “Los convoco a sumar esfuerzo, a sumar voluntad, a seguir trabajando y cada vez seamos más los que sigamos construyendo el sueño de hacer Tigre grande”.
El Club Tigre Juniors fue una verdadera fiesta. Es que, Sergio Massa convocó a los vecinos de Tigre Centro para ser partícipes de las propuestas en materia de seguridad, educación, salud y demás áreas para los próximos años.
De esa manera, con el club repleto de globos negros, amarillos y rojos; y un clima de entusiasmo y festejo, Sergio Massa, expresó: “Para nosotros es muy importante empezar a recorrer los últimos días de cara a la elección del 23 de octubre. La encaramos como si no hubiéramos votado en la primaria y es por una razón fundamental, que es el respeto al ciudadano, el salir a la calle con la tranquilidad y el respaldo de cuatro años de mucho trabajo compartido, alegría, esfuerzos, algunos dolores, pero con la seguridad de que mas allá de estos años vividos, nosotros tenemos la responsabilidad de salir a convocar al pueblo, explicándole que es lo que va a votar. Eso lo voy a hacer con la misma pasión, el mismo compromiso y voluntad que hago cada una de las cosas que encaro, de ese más Tigre que queremos seguir construyendo, que no significa simplemente una consigna, sino renovar el compromiso de trabajo, el afecto y la pasión que nos une por ver a Tigre cada vez mejor”.
Al momento de desplegar los próximos proyectos y aspiraciones en Tigre, Massa explicó: “El + no es simplemente una cruz, el + es un compromiso, es más seguridad porque a pesar de que armamos un sistema del que nadie creía, hoy cuatro años después la gran mayoría lo copia, a pesar de que todavía nos falta. Por eso el + significa más móviles, más comisarías, más personal de seguridad, + significa el botón de pánico domiciliario, porque quiero que en diciembre del 2011 empecemos a recorrer un camino que nos va a permitir que en diciembre de 2015 tengamos en cada casa de Tigre, un botón de conexión directo a la policía, a los bomberos y a la ambulancia para que en verdad hagamos protección ciudadana. + significa más salud y eso apunta a terminar para poner en marcha en los próximos meses, ese viejo sueño de los vecinos de Tigre, que es el hospital, que seguramente en octubre del 2012, estaremos inaugurando. + significa, más cloacas, más agua corriente, para que el crecimiento venga acompañado de infraestructura. + significa más saneamiento, para que estemos orgullosos de nuestro río. + significa, más caminos, mejor conexión, ordenar el tránsito y darle a Tigre un código de ordenamiento urbano para que participen todos los sectores. + significa más esfuerzo, más compromiso, más pasión, de seguir trabajando para que cada vez estemos mas orgullosos de ser vecinos de Tigre y cada vez más gente mire con orgullo como crece y se desarrolla nuestro distrito”.
Durante el encuentro, los vocalistas de Grupo Play, Romina Diciancia y Fabián Vargas junto a su banda, compartieron con el público presente sus éxitos musicales, entre ellos, el tema de campaña ‘Tigre Te Llama’ y coincidieron: “Cada vez que subimos al escenario para cantar un tema que representa a Tigre, es un gran orgullo y nos llena de placer. Estamos muy felices por estar presentes nuevamente en un acto del Intendente. Comos vecinos de Tigre, esperamos que Sergio Massa siga convocando a tanta gente como lo hace y ayudando, que es lo más importante”.
El compromiso de trabajo necesita sobre todas las cosas abrir los brazos y reiteramos una vez más, que sin preguntar de donde viene y sin importar la distancia partidaria -sabiendo que nosotros tenemos el corazón puesto en el peronismo- queremos seguir convocando a todos, vecinalistas, socialistas, radicales e independientes a seguir construyendo el sueño que tenemos todos, que es el sueño de dejarles a nuestros hijos y nietos, un lugar mejor, pero sobretodo el orgullo de ser Tigre. Los convoco a sumar esfuerzo, a sumar voluntad, a seguir trabajando y cada vez seamos más los que sigamos construyendo el sueño de hacer Tigre grande”, finalizó Massa.
Por su parte, Julio Zamora, enfatizó: “Hoy arrancamos la campaña con los vecinos de Tigre Centro, estamos muy contentos por el gran respaldo de agosto y aspiramos a estos últimos días que quedan para las elecciones de octubre, hace el mayor esfuerzo y continuar trabajando para que el apoyo que tengamos sea aún mayor. Hay que seguir consolidando todos los proyectos que tenemos, vinculados a la seguridad, a la salud, a la educación, seguir haciendo más Tigre y tratando que esos proyectos que comenzaron hace cuatro años de la mano del intendente Massa, tengan un período más para poder consolidarlo definitivamente y lograr que todos vivamos en una ciudad más segura, con mucha más salud, con mucha más educación y mayor crecimiento en la calidad de vida de todos los vecinos de Tigre”.
Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando se transmitió el video “Soy Tigre”, que recopila imágenes y situaciones cotidianas, que representan y reflejan la identidad de cada localidad que forma parte del distrito.
Malena Galmarini de Massa, también acompañó a los vecinos durante el encuentro y afirmó: “Es una gran alegría cuando vemos la cantidad de vecinos que se acercan a compartir un acto de campaña y además, a compartir esta nueva propuesta para los próximos cuatro años de Tigre. Queda mucho por hacer, y en materia de salud y educación, tenemos que inaugurar el Hospital Materno Infantil, próximamente estamos abriendo el Hospital Odontológico, seguimos trabajando en el Oftalmológico, como así también con las escuelas”.
En breve, lanzaremos un nuevo programa que es “Mis primeros pasos en el mundo digital”, que se trata de que todos los chicos de los jardines tengan una computadora o un espacio multimedia para conocer y aprender sobre el mundo tecnológico. Además, seguimos con las Aulas Móviles Digitales (ADM), para que todos puedan trabajar y aprender con una notebook. Tenemos programado abrir más centros de salud en distintos barrios, como Delfino, Los Tábanos, El Prado, seguimos extendiendo la red sanitaria para que esté más cerca la gente y por supuesto seguimos acompañando a aquellos que menos tienen para aumentar su calidad de vida a partir de su propio trabajo. Hay que continuar soñando, ya que todos tenemos sueños por cumplir y si soñamos todos juntos, esos sueños se hacen realidad”, agregó Malena Massa.
Propuesta gestión +a 2012-2015

+ Desarrollo Sustentable

Con la preservación del Delta de Tigre a través de limites y normas claras que mantengan su insularidad, preservando el humedal, el recurso de agua y las condiciones ambientales del lugar. Con un programa de clasificación de residuos y concientización medioambiental a través de jóvenes y niños. Con más obras de saneamiento hidráulico de ríos/arroyos y obras importantes para evitar inundaciones mejorando el medio ambiente. Con la limpieza y oxigenación de los ríos y arroyos a través de tecnología. Con más recuperación de espacios públicos que funcionen como pulmones y reservas de espacios verdes en la ciudad.

+ Turismo

Con más circuitos turísticos potenciando el desarrollo de esta actividad que crece día a día y genera fuentes de trabajo y recursos para nuestra ciudad. Con más actividades, espectáculos, paseos y ofertas gastronómicas para nuestros visitantes.

+ Tecnología

Con mayor oferta de acceso a Internet en la ciudad ya sea del ámbito público o privado. Con más apertura de la gestión municipal a nuevas tecnologías para realizar trámites, reclamos o información de interés ya sea a través de la web, del 0800 gratuito o del número 3311, también a través de Internet desde equipos móviles o las redes sociales como Twister/Factbook. Con más descentralización de trámites en las oficinas municipales de las localidades evitando tener que trasladarse a las oficinas centrales y dotando a las mismas de tecnología de avanzada.

+ Cultura

Con un Fondo Municipal de las Artes para promover la creatividad, diversidad y participación ciudadana en la cultura de nuestra ciudad y una industria en la materia que genere puestos de trabajo. Con múltiples actividades culturales y talleres con epicentro en el Museo de Arte Tigre pero generando espacios en todas las localidades como los 3 nuevos teatros. Con más fortalecimiento de la estructura de bibliotecas públicas con acceso a Internet y computadoras.

+ Transporte

Con la finalización del ANILLO DOBLE VÍA VEHICULAR (Ruta 202, Boulogne Sur Mer, Av. Hipólito Irigoyen, Paul Groussac, Av. De los Constituyentes, Camino Bancalari- Benavídez, Camino de los Remeros y Ruta 27). Con más asfaltos vecinales para totalizar el 100% de la ciudad. Con más cobertura de los colectivos para unir los nuevos barrios producto del crecimiento de la ciudad, con nuevos recorridos rápidos diferenciales dentro del ANILLO DOBLE VÍA VEHICULAR con las paradas electrónicas para indicar el tiempo que falta para la próxima unidad así como también poder consultarlo desde un teléfono celular.

+ Educación

Con aulas digitales en todas las escuelas. Con la ampliación del CENTRO UNIVERSITARIO donde ya funciona la U.B.A y al cual se están sumando otras universidades públicas y privadas para ampliar la oferta educativa. Con la construcción de más establecimientos educativos.

+ Seguridad

Con más tecnología para coordinar las emergencias sumando más cámaras, más móviles de seguridad municipales, más ambulancias, una central de tránsito inteligente con carteles electrónicos así como tecnología para bomberos y defensa civil ante siniestros. Con botones de pánico en los domicilios para alertar ante una emergencia.

+ Servicios

Con la extensión de las redes de servicios básicos para tener más cloacas, más agua corriente y más redes de gas domiciliario incluyendo a todas las localidades donde aún no han llegado.

+ Salud

Con la finalización de un nuevo Hospital en Tigre, de un Hospital Odontológico y construiremos también un Hospital en Don Torcuato para fortalecer la oferta sanitaria pública. Con más centros de salud para la atención primaria ampliando la cobertura existente. Con un Registro Único de Beneficiarios (R.U.B) para que cada habitante tenga su ficha médica en términos de salud pero también respecto a los programas y planes de asistencia pública optimizando los recursos.

+ Deporte

Con más polideportivos con piletas climatizadas y continuando con el fortalecimiento de los clubes de barrio como factor de prevención en salud y desarrollo humano. Con más promoción de inversiones públicas y privadas para proyectos deportivos de formación infantil y alto rendimiento convirtiendo a Tigre en una CIUDAD DEPORTIVA. Con más sendas aeróbicas y estaciones deportivas en todas las localidades.

Una multitud celebró el “Día del Jubilado” en Tigre

Con la presencia de Sergio Massa, más de 4.500 jubilados de todas las localidades del distrito vivieron su día a puro festejo en el polideportivo de General Pacheco, con diferentes actividades, juegos y el show musical de Antonio Ríos. El intendente, además, hizo entrega simbólica de un apoyo económico a cada centro de jubilados y pensionados.

Los jubilados de Tigre vivieron su día a puro disfrute y festejo con una jornada espectacular que culminó con un brillante recital de Antonio Ríos, que desató un baile de todos los abuelos en las instalaciones del polideportivo Gral. Pacheco.
Rodeado de miles de jubilados de diversas localidades, el intendente de Tigre Sergio Massa destacó que “es un día muy especial ya que venimos desde hace más de 11 años realizando diversos trabajos con los jubilados. Desde mi época de Anses me tocó resolver la situación de casi 9 mil abuelos de Tigre que no tenían jubilación, y desde entonces seguimos a su lado, con diversos programas recreativos y la permanente ayuda a los centros de jubilados”.
“Uno de los programas que instalamos en el distrito es “Mi abuelo es un Tigre”, que les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, contamos en Tigre con 13 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aqua gym, salsa y folclore, además de realizar en el distrito diferentes talleres culturales -dos mil abuelos convocados en más de doscientos talleres-. Seguimos con el apoyo permanente a los centros, que es la segunda casa de los abuelos, donde juegan y comparten alegrías y el dolor. Generamos permanentemente actividades para que la tercera edad se sienta parte de la vida de una ciudad”.
El broche de oro lo puso el musical de Antonio Ríos, reconocido cantante de cumbia, quien afirmó: “Les agradezco muchísimo a Sergio Massa por la convocatoria y a todos los abuelos por su alegría. Se divirtieron muchísimo y les deseo lo mejor a todos. El distrito está hermoso, un placer esta visita”. 
Abuelos provenientes de todas las localidades del distrito bailaron, jugaron y compartieron el festejo, que incluyó además shows y esquemas preparados junto a los coordinadores del Programa Mi Abuelo es un Tigre. Además, se desarrollaron diversos sorteos y se dio entrega simbólica de apoyo económico a los presidentes de los centros de jubilados y pensionados de Tigre.
Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló que “el trabajo junto a nuestros abuelos es un orgullo cotidiano para todos nosotros, y que Sergio Massa comenzó desde su gestión en la Anses. Nos da la chance de desarrollar junto a ellos un plan de actividades tanto físicas como culturales y turísticas para devolverles algo de lo mucho que nos dieron durante toda su vida. Ha sido un día de fiesta, ”.
Asimismo, Norberto De Rentis, coordinador del programa “Mi abuelo es un Tigre” subrayó que “la inclusión de los centros de jubilados en el diseño de actividades culturales y turísticas para la recreación permite la llegada a todos los barrios y alcanza a 10 mil vecinos”.
Uno de los animadores de la jornada fue Toti Ciliberto, vecino de Tigre y humorista, que además sostuvo: “Algo que tenía pendiente en mi vida era trabajar con los abuelos. Fue un placer que le agradezco a Sergio y a la municipalidad por la convocatoria”.
“Mi Abuelo es un Tigre”
Tigre desarrolla para los adultos mayores del partido el programa Mi abuelo es un Tigre, que tiene como objetivo promover actividades a nuestros adultos mayores y que tengan la posibilidad de participar del circuito turístico de nuestro distrito.
Las visitas, consisten en un recorrido que sale de Tigre, donde se realiza un paseo por el Río Sarmiento; donde hacen una parada casi obligada: el Museo Sarmiento, luego se continúa el viaje hasta el Predio del Banco Provincia de Buenos Aires, ahí pasan el día, permaneciendo el catamarán en el lugar hasta el retorno del mismo, durante la tarde.

Archivo del blog