EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 28 de octubre de 2011

Concierto de Música Austríaca en el Museo de Arte Tigre

La Banda Municipal de Schwaz, Tirol, brindará un concierto el sábado 29 de octubre  a las 12 hs..  La entrada será libre y gratuita para festejar los 5 años del MAT.

Tras las gestiones realizadas entre autoridades del municipio y miembros de la Embajada de Austria, se confirmó la realización del concierto de la Banda Municipal de Schwatz que llevará a cabo una presentación especial en el Museo de Arte Tigre en la semana de su 5º Aniversario.

La Banda, proveniente de Schwaz, Tirol (Austria), es una agrupación compuesta por 35 personas que ejecuta mayormente música popular austríaca, junto a algunas piezas clásicas y ligeras.

La presentación, de entrada libre y gratuita,  no se suspende por lluvia y se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a las 12.00 hs.  

Se inaugura un nuevo polideportivo para Benavídez

El flamante predio, el número 14 a lo largo de todo Tigre, tendrá su apertura oficial este Sábado 29 de octubre, a partir de las 15.30 horas, en Freyre y Perna, Benavídez.

Se inaugura un nuevo polideportivo en la localidad de Benavídez, sito en las calles Freyre y Perna. Se trata de un emprendimiento que facilitará el acceso a las actividades y servicios municipales de deportes principalmente a los vecinos de los cercanos barrios como El Prado, Posta del Talar, Virgen del Talar, Barrancas del Claro y Kanmar, y para también desconcentrar el notable número de vecinos que acuden al polideportivo Güemes, de la misma localidad.

El flamante predio, el número 14 en Tigre, tendrá su apertura este sábado 29 de octubre, a partir de las 15.30 horas.

Contra el Cáncer de Mama, el Museo de Arte de Tigre se viste de rosa

Es una iniciativa del Municipio y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) que apunta a la detección precoz de esta enfermedad.
El Museo de Arte de Tigre (MAT) estará iluminado de color rosa con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y como recordatorio de la importancia de realizarse los controles periódicos a partir de los 40 años, para detectar cualquier signo de su presencia.

La iniciativa se lleva a cabo junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el cáncer (LALCEC), una organización de la sociedad civil integrada por una red de miembros voluntarios.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los
países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

En los países en desarrollo, donde el diagnóstico del cáncer de mama se hace en fases muy avanzadas, se hace necesario implementar acciones de detección precoz para detener el avance de la enfermedad, mejorar el pronóstico y la supervivencia.
 
Los métodos de diagnóstico precoz para la población femenina a partir de los 40 años que no presenta síntomas son: la autoexploración mamaria sintomática y la  mamografía. Otros estudios que también se utilizan para la confirmación del diagnóstico son la ecografía la resonancia magnética y la biopsia mamaria.

De la iniciativa también participan las embajadas de Francia, Italia, Estados Unidos, Uruguay, y Brasil, que unen sus deseos para difundir la detección temprana del cáncer de mama, y contribuyen a la campaña desarrollada entre LALCEC y el Municipio de Tigre, que apunta a lograr un mundo sin Cáncer. 

Luis Andreotti preocupado por la salud de San Fernando

El intendente recientemente electo de San Fernando dialogó con el Ministro de Salud Alejandro Collia

Este jueves 27 de octubre el nuevo intendente Luis Andreotti (Partido Fuerza Renovadora), se entrevistó con el Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia para trabajar sobre el futuro de San Fernando.
En el encuentro cordial que mantuvieron durante el día de hoy el contador Andreotti y el Dr. Collia, conversaron sobre las diferentes acciones preventivas a realizar en el municipio de San Fernando.
La principal tarea proyectada es la instalación de un nuevo hospital ambulatorio en el distrito que comenzará a gobernar Luis Andreotti a partir del próximo 10 diciembre.
Durante la campaña previa al 23 de octubre pasado Andreotti se refirió a su propuesta relacionada a salud y mostró una gran inquietud sobre el tema: “San Fernando tiene una necesidad importante en salud. Hoy los centros han disminuido mucho su atención. Vamos a concentrar toda la tarea de prevención de atención primaria y especializada”.

Melodías Latinoamericanas arriban a la Casa de las Artes Tacuarí

El centro artístico inaugura el “Patio de las Tacuarinas” y para celebrarlo, organiza su primer ciclo de música Latinoamericana el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 21 hs.

En Tigre, la fiesta cultural siempre está presente y en esta oportunidad, La Casa de las Artes Tacuarí tiene un nuevo motivo para celebrar. Se trata del “Patio de las Tacuarinas”, un nuevo espacio artístico dentro de dicho centro.

El mismo se inaugurará el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 21 hs en la referida casa, sito en Tacuarí 90, Tigre con un bono contribución de $15. Asimismo, el grupo musical “Mientras Tanto” –de raíz Latinoamericana- brindará un espectáculo para festejar dicha apertura.

Además, hasta el domingo 30 de octubre, se puede visitar en las salas de la Casa de las Artes, la muestra de pinturas y esculturas de la artista Poupée Tessio. Entre las obras que componen la muestra se puede apreciar la Serie “En Cuerpo y Alma".

Las pinturas donde el dibujo se funde con el collage presentan escenas formadas por siluetas azules que se destacan sobre un fondo de collage con trozos de papel pintados por la artista, quien deja en su obra la impronta de una mirada femenina. La expo puede visitarse de jueves a domingo de 15 a 19. La entrada es libre y gratuita.

Los primeros ganadores semanales del concurso se fueron de excursión por un día. Además, hubo novedades en la tabla de posiciones general, ahora liderada por alumnos de El Talar.

Los primeros ganadores de “Tigre Recicla” pasearon por el Delta

El pasado viernes, dos cursos de quinto año de establecimientos de Tigre fueron parte de una excursión por el Delta. Las divisiones ganadoras de este premio en las dos primeras semanas de concurso fueron el quinto año del Instituto José Hernández (Don Torcuato) y los alumnos del 5º 5ª, turno tarde, de la Escuela Media 4 de Benavidez.
Antes de salir de excursión, los chicos se manifestaron muy unidos y contentos, dándole significado al concurso y entendiendo que se debe generar conciencia también en el resto de los ciudadanos. Camila Bianco de 5º 5ª de la EEM 4 de Benavídez, afirmó: “Queremos ganar el viaje de estudios, juntamos botellas por el barrio con la ayuda de los vecinos y docentes. Vamos a un paseo hermoso por la isla por el esfuerzo y dedicación que le pusimos. Queremos limpiar el medio ambiente”.

El Talar lidera el concurso
Con los pesajes de la quinta semana de concurso, por primera vez El Talar ganó el liderazgo general. Los chicos de 5º 1ª, especialidad informática, del turno mañana de la Técnica 1 de El Talar superaron al José Hernández de Don Torcuato por tres kilogramos. Otros cursos de la Técnica 1, y la Secundaria 32 de Ricardo Rojas, ocupan las primeras posiciones de la tabla, que se difunde semanalmente entre los 24 colegios participantes en esta etapa.
A la fecha se han recolectado casi siete toneladas y media de botellas de PET, con un pico en la última semana de más de dos toneladas. Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, manifestó que “a pedido de las escuelas participantes tuvimos que darles más cantidad de bolsones para que pudieran entregarnos todo lo que están recolectando, y el resultado está a la vista: con respecto a las semanas anteriores, el material recolectado se incrementó en un 50%. El entusiasmo de los chicos es formidable, y gracias al trabajo de Transportes Olivos haciendo la recolección diferenciada, y de CABELMA reciclando el PET, tenemos capacidad para recibir más botellas todavía y evitar así que terminen obstruyendo nuestros ríos y arroyos, o dispuestas en el CEAMSE, lo que no solo contamina sino que además es dar un uso ineficiente a un material que es 100% reciclable”.
El concurso, además de concientizar en cuestiones ambientales,  premia al curso que más material recolecte con un viaje de estudios a un lugar con atractivos turísticos y actividades en contacto con la naturaleza. Además, cada semana el curso que más plástico PET reúne se hace acreedor a un día en el Delta. En los próximos días viajarán a las islas alumnos de distintas escuelas de El Talar y Benavidez, que lideraron los pesajes de las últimas semanas.

Massa se reunió con vecinos que presentaron reclamos ante la OMIC de Tigre

En la reunión, que se realizó en el despacho del intendente, los vecinos fueron acompañados por el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Mauricio Bianchi y el personal de la misma.

La reunión tuvo lugar con motivo de llegar la oficina municipal al trámite de la causa Nº 6.000, la cual es contra la empresa Telecom. Los vecinos contaron ante Sergio Massa sus experiencias con la OMIC, y los resultados obtenidos mediante las gestiones. “En estos 4 años de gestión, mas del 80 % de los reclamos fueron resueltos en las audiencias de conciliación, mientras que un 7 % terminaron archivadas, otro tanto se encuentra en trámite y por el resto las empresas o comercios fueron imputadas y a proceso de multa. Las cuestiones que los vecinos presentan ante la OMIC significan generalmente un gran problema para ellos en su cotidianeidad, y son muy diversas: la falta de un teléfono, un problema con una financiera, la adquisición de un producto, o el servicio técnico de un electrodoméstico” explicó el titular de la OMIC, el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi.
“Cuando el vecino hace una denuncia, primero lo atendemos gentilmente, porque ya fue mal atendido o no fue escuchado; lo orientamos respecto a si tiene derecho a reclamar, y si reclamó correctamente ante el comercio o empresa. Si estas vías fueron agotadas, iniciamos una causa y se celebra una audiencia de conciliación en la oficina, citando a las empresas denunciadas buscando llegar a un acuerdo. Si en esta instancia no hay solución, seguimos un procedimiento para ordenar a la empresa que cumpla con sus obligaciones, que puede derivar en una multa”. Bianchi aclaró, además, que la OMIC no es neutral, porque existe para defender los derechos de los vecinos.
La OMIC está ubicada en Las Heras 1679 casi esquina Kennedy, en la localidad de El Talar, el teléfono es 4512-9909, y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14.
En el ranking de las empresas denunciadas, están en primer término las telefónicas y de telefonía celular, en segundo lugar los servicios técnicos de los electrodomésticos, computadoras, y en tercer lugar las cuestiones financieras, como créditos otorgados sin la debida información, o pago indebido de cargos que cobran las tarjetas bancos o cadenas de supermercados.
“Por lo general, las causas no se extienden más de dos meses, teniendo en cuenta que desde que ingresa la denuncia hasta la notificación hay plazos que cumplir; la audiencia se fija a las tres semanas, y a veces hay que citar a empresas de la ciudad de Buenos Aires o de otros partidos” continuó explicando el Dr. Mauricio Bianchi, quien recordó que el vecino que quiera realizar un reclamo tiene que concurrir con su documento y la documentación vinculada a su denuncia tal como facturas o contratos del servicio o de compra. También aclaró que reciben incluso reclamos colectivos.
 “Suelen surgir problemas puntuales, como lo de los aumentos en las facturas de Edenor en el 2009, que surgen por determinadas circunstancias pero hoy se han incrementado muchísimo los reclamos por la telefonía fija; incluso desde el municipio se reclama a Telecom para que instale en Tigre una oficina de atención al cliente, porque la empresa no cumple con el Art. 27 de la Ley y los vecinos no tienen donde ir a reclamar personalmente” finalizó diciendo el Dr. Bianchi.
Uno de los vecinos presentes en la reunión con el intendente Massa, Benedicto Giustozzi, explicó que hace 4 meses solicitó un teléfono fijo con premura para una familiar de 87 años, lo pagó al contado, y le dieron un plazo de 72 horas para la instalación.  “Como no cumplieron reclamé ante la OMIC de Tigre por la demora, y gracias a eso pasado mañana tengo la audiencia con la empresa. Las empresas le responden al ente legal, pero no al usuario, que muchas veces desiste porque pierde el día para presentar la queja, y eso la empresa lo sabe. Cuando corresponde, hay que presentar la demanda contra la empresa a la OMIC, donde siempre me han tratado muy bien”

Nuevos móviles destinados a salud, educación y promoción social de Tigre

La Cooperadora Unica de los Centros de Salud de Tigre donó 23 motos, 7 camionetas y una 4 x 4 que serán destinados a promover el desarrollo de las instituciones de salud y el trabajo social. Durante la entrega, el municipio recibió el cheque para la compra del terreno donde se construirá el nuevo hospital de Don Torcuato. “Los resultados contundentes marean. No hay que equivocarse: debemos transformar la euforia en trabajo y en una contundente respuesta al vecino”, afirmó Massa.



En el año 2006 se creó la Cooperadora Única de los Centros de Salud de Tigre (CUCST), una asociación civil que tiene por actividad promocionar medidas de prevención para enfermedades infecto-contagiosas, promover al desarrollo de las instituciones de salud y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Tigre.

Su misión es la de desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados, contribuir al mejoramiento de la infraestructura edilicia de los centros de salud, mejorar las condiciones generales de los servicios sanitarios y contribuir al mejoramiento de las políticas apuntadas al desarrollo de las políticas de salud materno infantil que se aplican en el distrito.

Es por ello, que durante un acto en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento, la CUCST hizo entrega al municipio de 23 motos, 5 camionetas Suran Volkswagen, 2 Saveiro y una 4 x 4.

Luego de recibir un cheque de parte de la Cooperadora, y que será utilizado para la compra del terreno donde se construirá el hospital de Don Torcuato, Sergio Massa afirmó: “El trabajo de la cooperadora empezó hace cinco años. Cuando asumimos nuestra gestión, la misma no tenía un centavo, juicios en contra y se financiaba por un bono que se cobraba en los centros de salud. Parece una cosa muy lejana, pero así era. Desde que empezamos a trabajar juntos, eliminamos ese bono y comenzamos  a analizar cómo resolver los juicios. A su vez, pusimos en marcha una conducción con gente que sea de la comunidad, porque el trabajo se hace con cariño y compromiso por Tigre. Cuando se mira la evolución, con nuevos móviles de promoción social, miles de pesos en medicamentos, asistencia y sillas de ruedas, entre otras cosas, lo primero que debemos saber es que cuando alguien estaciona en la zona del puerto de Tigre o en el playón ferroviario está asistiendo a la cooperadora. En definitiva, lo que el vecino gasta le vuelve en un servicio fundamental como es el cuidado de su salud”.

Siguiendo esta línea, el intendente agregó: “Además, al casino le exigimos un 2% para los polideportivos y la cooperadora única de centros de salud, algo que antes no iba a ningún lado porque no existía. Otro aporte provino de las productoras que vienen a filmar novelas a Tigre como El Puntero o  El elegido. Cuando hay recitales gratuitos, si alguien compra una gaseosa o una hamburguesa está aportando también a la cooperadora. Entonces, si trabajamos juntos se puede administrar bien y conseguir resultados concretos”.

Durante su discurso, Massa mencionó un párrafo especial: “Un pilar importantísimo por su decencia, control y administración ha sido Roberto Goicochea, presidente de la Asociación y que hoy no está presente por una enfermedad”.

Y finalizó: “Los resultados contundentes marean. No hay que equivocarse: debemos transformar la euforia en trabajo y en una contundente respuesta al vecino”.

Entre  las responsabilidades de la Cooperadora se destaca la capacidad para recibir donaciones, adquirir bienes e inmuebles, permutarlos, cederlos, alquilarlos, venderlos y realizar cuanto acto jurídico sea necesario o conveniente para el cumplimiento de sus propósitos.

La Cooperadora Única de los Centros de Salud de Tigre trabaja a través del modelo de gestión asociada, bajo el cual su rol adquiere un valor que apunta a garantizar una mayor eficiencia en la utilización de los recursos destinados a las políticas sociales, que toman como eje la participación de la sociedad civil y su aporte y asociación con el Estado con el principal objetivo de fortalecer las políticas públicas.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, sostuvo que “desde ahora, los agentes territoriales podrán ir y venir con más tranquilidad, a su vez de una manera más rápida y efectiva. Son 23 motos, 5 móviles Volkswagen Suran, 2 camionetas Saveiro y una 4 x 4. La última en principio será utilizada para infraestructura escolar pero a su vez podrá ser usada para emergencias tales como la sudestada del río o la anegación para entrar a algún lugar”.

“El parque automotor de la secretaría hacía mucho que se venía cayendo y con estas incorporaciones, más las ambulancias, vamos transformándonos para no correr riesgos. Además, lo más importante es el cheque para el adelanto de la compra del terreno del hospital de Don Torcuato, que estará ubicado en ruta 202 y Diego. Esto es una muestra más de la gestión asociada, entre la cooperadora y el municipio, más la ayuda de las empresas privadas”, concluyó Malena.

Por último, el secretario de C.U.C.S.T (la Cooperadora Unica de los Centros de Salud de Tigre), Agustín Sarría, afirmó: “Recibimos colaboración permanente de empresas como Bagó, Endemol, Trilenium, Fargo, Ice Cream, Arcor, Café Martínez, Nestlé, el Puerto de Frutos, Páginas Amarillas, Troya, Kraft Foods, Parque de la Costa y Frigorífico Rioplatense. A partir de su confianza y aportes, y sumando los ingresos por playas de estacionamiento y recaudaciones como en recitales gratuitos en venta de gaseosas y hamburguesas, logramos la sustentabilidad y a la institucionalización de los procesos de desarrollo de la salud sin condicionamientos de cualquier coyuntura política”.
Estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, entre otros funcionarios, concejales y consejeros escolares, además de integrantes de la Comisión Directiva de CUCST.

Tigre presenta en FIT las últimas tendencias para la temporada 2012

A partir de este sábado y hasta el martes inclusive, el Stand de Tigre brindará numerosas atracciones y opciones para disfrutar del partido durante las vacaciones.

Tigre se presenta en FIT 2011, con un sorprendente y llamativo stand que convocará a quienes se acerquen a la feria a planificar sus próximas vacaciones. En esta oportunidad, el destino presentará las últimas tendencias para la temporada 2012 en alojamientos, gastronomía, actividades, spa, deportes y entretenimiento.
Durante los cuatro días, el stand de Tigre se vestirá de fiesta con música en vivo y un espectacular desfile con la producción de Miuki Madelaire y las últimas tendencias para la temporada 2012 en alojamientos, gastronomía, spa, actividades, deportes y entretenimiento. Y como siempre, sorteos, música en vivo y muchas sorpresas esperan a quienes se acerquen al stand. Además, el Martes, para cerrar a pura fiesta habrá DJ en vivo y barra libre de Kilkenny.
Entre las propuestas que pueden encontrarse en esta oportunidad se encuentran: caminatas guiadas, paseos a caballo, en bicicleta, esquí náutico, wakeboard, paseos en canoas o botes de remo, paseos nocturnos por el Delta a la luz de la luna, opciones de relax, spa, masajes, aromaterapia, saunas, jacuzzis, piscinas en entorno natural, amplia y variada oferta gastronómica, etc.
El Stand será el número 300 y estará en el Pabellón Nacional de La Rural. La feria estará abierta a profesionales y público el sábado y domingo de 15 a 22 hs; Y para profesionales del sector exclusivamente el lunes y martes de 10 a 19 hs. Más información: www.vivitigre.gov.ar
La FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina)  se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo. En ella se reúnen los protagonistas del sector que renuevan ofertas y tendencias del negocio, en un contexto original. 

Se viene el 4º ciclo Coral en Tigre

Será el próximo domingo 30 de octubre, a las 18 hs en el Teatro Club Pacheco.

Bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura y la Red Coral Argentina, se realizará el 2º encuentro del 4º ciclo coral en Tigre. De esa manera, los aficionados de esta disciplina artística y cultural se verán convocados a participar de dicho encuentro.
El mismo se llevará a cabo el próximo domingo 30 de Octubre, a las 18 hs en el Teatro Club Pacheco, sito en Santiago del Estero 185. La entrada será libre y gratuita.
Del ciclo, participarán:
-CORO DE LOS CANTARES - TORTUGITAS. Dirección: Daniel Ondetti
-CORAL ESPÍNOLA - SAN ISIDRO. Dirección: Santiago Cardozo
-CORO ENTRE AMIGOS - VICENTE LÓPEZ. Dirección: Alejandro Campanelli
-CORO POPULAR DE GRAL. PACHECO. Dirección: María Isabel Nuñez

Dos vecinos de Tigre campeones panamericanos de handball

La disciplina escribió en estos días su página más dorada, ya que clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos tras vencer en la final de los Juegos Panamericanos a Brasil. En el plantel argentino figuran dos vecinos de General Pacheco: los hermanos Juan Pablo y Federico Fernández.

El seleccionado argentino de handball masculino logró la medalla de oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de la especialidad en los XVI Panamericanos de Guadalajara 2011

El equipo campeón contó en sus filas con Juan Pablo y Federico Fernández, vecinos de General Pacheco. Al respecto, Juan Fernández, nieto del Dr. Juan Plocher, fue entrevistado en el programa “La voz de todos”, por FM Ecodelta, y afirmó: “El handball no es como el fútbol, hay muchísimo sacrificio y recién ahora estamos viendo algunos frutos. Es un deporte, que como el remo, no tiene masividad y todo cuesta el doble. En Tigre se le da difusión, sobre todo en las escuelas públicas”.

Y agregó: “En Argentina podemos cobrar una beca muy buena (regulada por ENARD) y se están notando los resultados. Tigre está muy bien, con un intendente que le presta mucha atención al deporte y eso nos da ventaja. Vengo de una familia muy deportista, y por suerte yo también lo adquirí, porque el deporte te da amigos, buena salud, inclusión social, entre otras cosas”.

“La base de la selección es brillante: hicimos un gran mundial en Suecia, ganándole incluso al local, una potencia mundial. Y en los Panamericanos se nos dio todo, venciendo en la final a Brasil, nada más y nada menos”, finalizó Juan Pablo, que viene de jugar en el Helvetia de España.  

Fue el primer oro en la historia de la disciplina para el país, síntesis de la evolución del seleccionado a nivel internacional.

Argentina jugó con el corazón definitivamente a la altura de la circunstancia, pero Brasil le opuso su talento y en ningún momento del partido, salvo en los últimos segundos, alguno de los dos equipos se manifestó claramente superior.

Cabe destacar que Tigre también brilla de orgullo y felicidad por la actuación del remo, que con un dominio demoledor volvieron a su ciudad alzando las 5 preseas doradas que obtuvieron con su esfuerzo y pasión.

Nueva cuenta ganadora del Programa “Si Cumplís, Ganás” Corresponde a un vecino de Rincón de Milberg. El contribuyente se hizo acreedor de un TV LCD de 32 pulgadas. El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa la nueva cuenta ganadora del Programa de estímulos e incentivos “Si cumplís, Ganás”. La misma corresponde a un vecino de Rincón de Milberg, con la cuenta 67739-00, que se hizo acreedor de un TV LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.

El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, encabezó el sorteo acompañado por el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; el Director de Tasas Inmobiliarias, Ignacio Sanchez; el Director de Verificación Impositiva, Luis Sena; el Director de Descentralización Tributaria, Anibal Mastroiani;  la Directora de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri y Horacio Fabeiro.
Cabe destacar que el próximo sorteo es el 21 de Noviembre a las 14 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Tigre sigue siendo escenario para importantes producciones

La exitosa serie “El Hombre de tu Vida” dirigida por Juan José Campanella, grabó imágenes en el Puerto de Frutos que serán parte de su segunda temporada. 

El partido de Tigre continúa siendo elegido por numerosas productoras para grabar diferentes series, películas y publicidades audiovisuales.
En tal sentido, la reconocida y exitosa serie “El Hombre de tu Vida” dirigida por Juan José Campanella, eligió “The Kilkenny” en el Puerto de Frutos para filmar imágenes que serán parte de su segunda temporada.
Tigre se ha convertido en el sitio más elegido por productoras para rodar sus contenidos y capturar imágenes que brindan los inigualables lugares que lo componen, contando entre ellos el casting y  el programa “Soñando por bailar”, "El Elegido”, el programa conducido por Julian Weich “Justo a Tiempo”, “Todos tenemos un plan” la película de Vigo Mortensen, entre muchas otras producciones.
El Director del Puerto de Frutos, Sergio Castro destacó: “Con el Plan de renovación de nuestro Puerto, además de generar un nuevo atractivo para los visitantes también propiciamos un espacio tentador para que las producciones puedan mostrar uno de los sectores turísticos más importante del partido”.
De esta forma, el distrito se va consolidando como un polo de la industria del cine y la televisión; dando a conocer sus increíbles lugares y convirtiéndose en un motivo más para que la gente elija Tigre.
Cabe destacar que “The Kilkenny” es parte del nuevo shopping boutique “Portal del Puerto” recientemente inaugurado en el Puerto de Frutos, con opciones gastronómicas, comercios de decoración y moda femenina.
El bar permite disfrutar de la magia, tradición y festividad irlandesa, junto a numerosos comercios de primera línea que brindan al vecino y visitantes una nueva opción en el Puerto de Frutos. 

Tras los “remeros de oro” llega el turno del canotaje

Siguen desarrollándose en Guadalajara los Juegos Panamericanos, y, tras los excelentes resultados de los remeros argentinos, comienzan a competir los mejores palistas de América. Sólo el campeón clasificará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Primero fue el éxito rotundo de los remeros argentinos que con 5 medallas doradas, 2 de plata y 1 de bronce fueron campeones panamericanos de remo. Luego fue el turno del yachting, quienes lograron 2 medallas de oro, 1 presea de plata y de bronce. Ahora viene el turno de nuestros palistas.

Las aguas de la Laguna de Zapotlán se preparan para recibir a los mejores palistas de América. Los palistas argentinos ya llevan casi 3 semanas en México, hospedados en la ciudad de Saluya, adaptándose a las condiciones que regirán sus competencias.

A diferencia del remo, el bote que se corona Campeón Panamericano logra una plaza olímpica. Por este motivo, la competencia será brutal, a todo o nada. Los canadienses, quienes no tuvieron una buena actuación en el mundial clasificatorio, llevaron a sus mejores palistas. La competencia va a ser fuerte, pero nuestros palistas tienen esa garra que los destaca. Seguramente lograremos varias medallas más.

Dentro del equipo argentino, se encuentran los palistas Juan Pablo Bergero (tigrense), Pablo de Torres, Daniel Dal-bo, Roberto Geringer, Miguel Correa y Rubén Rezeola.

Sergio Massa alcanzó el 73% de los votos y es record en Tigre

El Frente para la Victoria (FpV) logró imponerse en el municipio de Tigre por una amplia ventaja en todas las categorías de se disputaron ayer en las elecciones generales. Con este contundente resultado obtiene las 12 bancas de concejales en juego.
 
Con el 97,73 % de las mesas escrutadas, el actual intendente Sergio Massa obtuvo el 73,10 por ciento de los votos, mientras que el segundo candidato más votado fue Hugo Leber con 5,92%.

Para la presidencia de la Nación, la candidata a la reelección por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, alcanzó el 59,34 por ciento de los votos.

En el caso de los comicios para elegir el próximo gobernador de Buenos Aires, el ganador fue Daniel Scioli (FpV) con el 62,77%; y en segundo lugar se ubicó Francisco De Narváez con 14,08% de los votos.

Este triunfo de Sergio Massa en Tigre fue el de mayor porcentaje de votos, no sólo en el conurbano bonaerense sino en toda la provincia de Buenos Aires, alcanzando el 73,10%. Además batió el record del intendente Ricardo Ubieto, que en su mejor momento había alcanzado el 65,5% de los votos.

“Esta es una victoria de los vecinos, que nos dieron una enorme muestra de respaldo, de acompañamiento, de apoyo y de cariño” afirmó Sergio Massa al ser consultado sobre el masivo apoyo de los vecinos de Tigre.

“Eso nos obliga a asumir la tarea con mucha responsabilidad y a trabajar pensando que no nos dieron un cheque en blanco, sino su confianza, y esa confianza hay que devolverla con trabajo”, y agregó “Tenemos que tener la humildad de seguir convocando a todos”.

Sobre la victoria de Andreotti en San Fernando, Massa expresó que “obtuvo un triunfo rotundo y casi inesperado por los 10 puntos de diferencia. Puede servir la experiencia de Luis (Andreotti) para que entendamos que todos tenemos que trabajar muy fuerte todos los días, porque la gente se toma el trabajo de elegir”.

En los festejos conjuntos de Massa y Andreotti, el intendente de Tigre alentó los cantos de la militancia pero no respaldó los dirigidos hacia la oposición. “Los cánticos negativos son los de la soberbia y los positivos son los de la humildad. Tenemos que tener la humildad de saber que hicimos un trabajo que la gente aprobó, pero eso no nos da derecho a criticar a nadie. Esto no es un partido de fútbol, sino que están en juego los destinos de Tigre y San Fernando”.

Consultado si obtuvo un triple triunfo, capitalizando los triunfos donde brindó su apoyo a los candidatos como el caso de San Fernando y San Martín, Massa aclaró que “El triunfo en San Fernando es de Andreotti y el de San Martín de Katopodis, y de los vecinos de esos distritos”.
En el acto, realizado en el Club Glorias, estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, Julia Rappazzini, madre de Santiago Urbani, los actores Osvaldo Laport y Viviana Sáez, militantes y vecinos.

Al finalizar el acto, Massa junto a vecinos, militantes y colaboradores realizaron una caminata hasta la zona de Canal, en San Fernando, para celebrar el triunfo de Luis Andreotti, intendente electo de San Fernando.

Mas jóvenes de Tigre capacitados para guiar la historia de Ana Frank

En el Centro Universitario Tigre, más de 100 alumnos y docentes de distintas escuelas secundarias del distrito fueron capacitados para llevar adelante las visitas guiadas de la flamante muestra de Ana Frank en Tigre.
Una vez más, fueron entregados cientos de certificados de capacitación para guiar la muestra “Ana Frank, una historia vigente”, con el fin de circular su vida por las distintas localidades del partido y, de esa manera, dar a conocer la aterradora historia del Holocausto articulada con la última dictadura militar en Argentina, como asi también con la reseña del distrito de Tigre durante esos años.
En esta oportunidad, más de 100 chicos provenientes de distintas escuelas de Tigre, y sus docentes, formaron parte de una capacitación -realizada en el Centro Universitario Tigre- a cargo de docentes abocados al tema, con el objeto de poder conducir las visitas guiadas a la prestigiosa muestra.
Siguiendo esta línea, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, ratificó: “Fue emocionante poder asistir esta vez a la Fundación en Belgrano, donde los chicos se capacitaron durante dos días. Allí hay una reconstrucción de la casa oculta de Ana Frank. Completamos esta muestra con la época de represión en Tigre, en un aporte de los alumnos y profesores de escuelas secundarias. Por segunda vez, la primera en abril, completamos otra camada de jóvenes ya capacitados para guiar la muestra, y ahora proyectamos con los chicos una muestra de derechos humanos que vamos a llevar adelante en Tigre. Estas capacitaciones de historia compenetran mucho a los chicos. Así como el medio ambiente, les cambia la vida”.
De esta capacitación, formaron parte alumnos y docentes de las escuelas de Tigre Media y ESB 2, 4, 5, 8, 13 y 34.
Por su parte, Héctor Shalom, director de la casa de Ana Frank en Argentina, expresó: “Estoy muy contento, se ha formado un grupo maravilloso. Un gran número de adolescentes se propusieron ser guias y lo hacen con mucho entusiasmo y compromiso. Ana Frank es un ejemplo de resistencia, un legado que sigue inspirando en muchos lugares a los jóvenes para dar cuenta del sentido y valor de la vida”.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes Teresa Paunovich, directora general de Educación de Tigre, Marilina Silva, directora general de Gestión Cultural, Oscar Taborda, director del CUT, el concejal Alejandro Forlong, Veronica Caamaño, coordinadora general, la consejera escolar Gloria Zingoni, integrantes de la UDET, Fernando Peralta, docentes, directivos y alumnos de escuelas públicas y privadas de Tigre, entre otros. 

“Si Cumplís, Ganás”: Un vecino del barrio El Zorzal resultó ganador

En el marco del programa de estímulos e incentivos por mantener las tasas al día, el vecino de General Pacheco, Antonio Antollovich se llevó a su casa un LCD de 32 pulgadas.

El Municipio de Tigre sigue reconociendo a todos aquellos vecinos que mantienen sus obligaciones fiscales al día. En esta oportunidad, bajo el marco de un nuevo sorteo del Programa “Si Cumplís, Ganás”, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo llevó adelante la entrega del premio del  mes de octubre.

El ganador resultó ser Antonio Antollovich, un vecino del barrio El Zorzal de General Pacheco, quien muy emocionado, afirmó: “Hace 44 años que pago mis impuestos y los tengo al día. Siempre que pueda, lo seguiré haciendo, estoy muy contento ya que nunca me hubiera imaginado que me llevaría semejante premio”.
Por su parte, Chillo agregó: “Estamos muy contentos, ya que ganó un vecino con más de 90 años de edad y que hace 44 vive en la zona de General Pacheco. Es una gratificación muy grande para nosotros poder entregar un premio a una que durante tanto tiempo mantuvo sus obligaciones fiscales al día”.
Asimismo, con este son más de 20 televisores que ya lleva entregado el Municipio para premiar a quienes han hecho el esfuerzo económico de cumplir con su obligación de pago para el bien de la comunidad.
Cabe destacar que la comuna continúa adelante con este programa que premia a aquellos contribuyentes que tienen sus tasas al día con un TV LCD de 32 pulgadas.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar
Acompañó a Chillo en la entrega, el Subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch, el concejal Rodrigo Molinos, junto a demás funcionarios municipales. 

Club L´ Aviron de Tigre fue sede del Torneo de Veteranos de la Asociación Argentina de Tenis

Las autoridades del Municipio entregaron la copa “Ciudad de Tigre”a la institución, cuna del nacimiento tenístico de José Luis Clerc.
El Club L´ Aviron de Regatas de la Ciudad de Tigre fue nuevamente  sede del Torneo Nacional de Veteranos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) categoría G2 , la máxima a nivel local, en lo que fue una jornada deportiva espléndida para el distrito
Pablo Lima, presidente de la entidad y toda la comisión directiva, destacaron que en todos estos años el club ha conservado  una política cuidadosa en  “todas aquellas actividades  sociales y deportivas para mantener un alto grado de relacionamiento entre sus asociados”.
Cabe recordar que entre los hechos notables de la institución se encuentra el de ser el lugar del nacimiento tenístico de José Luis Clerc, que actualmente representa al club en los torneos interclubes de la AATy estuvo presente en la entrega de premios:
“Es un orgullo volver al Club de donde empecé. Felicito a los organizadores y al municipio por la iniciativa” dijo José Luis “Batata” Clerc, ícono del tenis nacional.
La Presidente del Bloque de concejales “Frente Todos por Tigre” , Alejandra Nardi y el Concejal Rodrigo Molinos, participaron, en representación del Intendente Municipal Sergio Massa en la entrega de premios. “Creo firmemente en que la políticas deportivas que lleva adelante nuestro intendente Massa, han posicionado a Tigre como referente del Deporte a nivel nacional”, expresó Nardi.
“El Municipio de Tigre es un protagonista de los nuevos tiempos para el deporte. Apoya a través de programas a instituciones y deportistas de alto rendimiento. En el caso del Club L´Avirón, viene colaborando con recursos, para que este torneo salga de maravillas”, afirmó Rodrigo Molinos.

L´ Aviron Club de Regatas
Fundado en 1920, el  L´ Aviron Club de Regatas es uno de los clubes de mayor antigüedad de la ciudad de Tigre. Originado a partir de las colectividades francesa, belga y suiza ,  se inició como un club cuya principal actividad fue el remo y las actividades sociales de la época.  Sus primeros años de vida fueron testigos de las tertulias culturales a las que concurrían habitualmente ex-presidentes,  embajadores y personajes ilustres como Jean Mermoz o Antoine de Saint-Exupéry.
Con el tiempo las actividades deportivas fueron cobrando importancia a nivel social, pero también a nivel competitivo.  De a poco el tenis fue fundamentando su crecimiento, a  tal punto que en la actualidad es el club que más equipos tienen en la categoría Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, lo que marca el nivel alcanzado por su tenis amateur.
La institución participa a nivel  federativo de las competencias de remo y tenis, siendo sede del Torneo Nacional de Veteranos con fecha asignada por la AAT para el mes de octubre. El torneo convoca a los tenistas de más alto ranking del país, contando  habitualmente con 500 inscriptos.
En la actualidad el club posee un predio de 20.000 m2 con 8 canchas de tenis,  40 botes de remo, cancha de fútbol, pileta de natación, salón de esgrima, gimnasio, salón de fiestas  y  espacio libre arbolado destinado a esparcimiento de los socios. Se ubica a la vera del río Tigre, a cinco cuadras de la estación fluvial y a tres cuadras del acceso norte, ramal Tigre.

Tigre y la Fundación Huésped avanzan en la prevención del VIH

A través del proyecto Dance4Life, que convoca a jóvenes de las escuelas a participar de diferentes actividades.
El Municipio de Tigre continúa con las acciones dirigidas a generar una conciencia en los jóvenes para que puedan transformarse en líderes de sus comunidades y de esta manera puedan transmitir las acciones de prevención del VIH.
En este caso, se lleva a cabo el Programa Dance4Life junto a la Fundación Huésped, que trabaja en tres escuelas junto a más de 180 chicos que se forman como agentes de cambio y participan de una coreografía que se realiza también en otras ciudades del mundo.
La iniciativa tuvo un alto impacto en las tres escuelas en las que se realizó, y el equipo de dance4life, asistido por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, logró implementar diferentes dinámicas de trabajo con los jóvenes.
En la Técnica Nº 5 de Tigre participan los segundos años de cada turno, y se suman los delegados/as de cada curso en sus respectivos turnos. Los 6 encuentros fueron recibidos por los/as alumnos/as de muy buena manera, teniendo una participación activa y continua. En total, de todos los encuentros por turno, tuvieron una asistencia promedio de 38 participantes, teniendo en todos los casos más participación por parte de los varones. En la realización de los encuentros, hubo participación de profesores/as, preceptores/as y referentes del Municipio.
En la ESB 32 se trabajó con los 2º años de turno mañana. El lugar de realización de los encuentros fue el Centro Cívico Ricardo Rojas, que posee un espacio amplio para realizar los encuentros cómodamente. Los tres encuentros se llevaron a cabo en el Centro Cívico, con una participación de casi 150 personas.
La ESB 12 trabajó con los  segundos años de ambos turnos, y tuvo una participación de aproximadamente 40 chicos por encuentro. También, durante una de las etapas, participaron representantes del Centro de Salud de Troncos y de la Subsecretaría de Política Sanitaria y profesionales del Centro de Salud del barrio. Los 3 encuentros se realizaron en el club del barrio, teniendo como referencia que era uno de los espacios planificados para llevar a cabo los encuentros.
Dance4life (“Baila x la vida” por su traducción al español) es una iniciativa internacional que promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/Sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos, buscando el involucramiento de adolescentes y jóvenes en la iniciativa para contribuir a la creación de un movimiento de un millón de Agentes de Cambio para el año 2014.
Fundación Huésped es una organización argentina que, desde 1989, trabaja en la respuesta al VIH/Sida, no sólo como enfermedad biológica, sino como una importante problemática social. Sus objetivos incluyen lograr un adecuado acceso a la información y la educación para la prevención, favorecer la investigación y la actualización continua de los profesionales del área de la salud y mejorar la disponibilidad de servicios sociales y de salud para quienes los necesiten. 
Dance4life es una iniciativa internacional que tiene origen en Holanda y promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/Sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR), formando agentes de cambio que se sumen a las acciones de prevención para detener el avance de la epidemia en el mundo.

INICIAN EL TÚNEL DE RUTA 202 EN SAN FERNANDO


La Municipalidad de San Fernando informa que durante los próximos meses, el tránsito por la calle Ayacucho- Ruta 202 será restringido, debido al comienzo de las obras contratadas por el Gobierno Provincial para la construcción del túnel bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre, a la altura de la Estación.
Las obras preliminares y complementarias comenzarán el miércoles 28 de septiembre, con el estudio de suelos que requerirán el corte del paso a nivel.
A mediados de octubre, comenzarán los cateos de los servicios y se instalará, sobre la calle Brandsen, el cerco para el obrador definitivo, dejando libre media calzada de esa calle para la circulación. A partir del 15 de octubre, comenzarán los zanjeos correspondientes a las obras hidráulicas.
Circulación alternativa del tránsito por 9 de julio y Maipú
Para agilizar la circulación desde el centro de la ciudad hasta Acceso Norte, la Municipalidad propone circular por la calle Ayacucho, doblar por Lavalle y cruzar las vías por 9 de julio hasta la calle Besares retomando hasta Ruta 202. En tanto, para los conductores que circulen desde Acceso Norte por Ruta 202, deberán desviar por la calle Besares, siguiendo hasta Maipú y cruzar la vía hasta Lavalle, donde podrán retomar la calle Ayacucho.
El proyecto que tuvo la adhesión de 20.000 firmas de vecinos de la ciudad, fue puesto a su consideración en reuniones con el Municipio que además brinda información y atiende consultas en el Centro de Atención al Vecino, en el 0800-777-6864 o vía correo electrónico en vecinos@sanfernando.gov.ar.
Este nuevo paso bajo nivel agilizará y brindará más seguridad al tránsito vehicular y peatonal, en pleno centro urbano ya que se trata de uno de los principales corredores de la Ciudad y uno de los ramales metropolitanos con más tránsito.
Por su altura de 2,70 metros, este túnel permitirá el pasaje de ambulancias y servicios utilitarios mientras que evitará el ingreso de vehículos de gran porte al centro cívico. Ellos deberán seguir utilizando los pasos habilitados en los dos extremos del distrito: el de “4 Barreras” en el límite con San Isidro y el de “Carupá” en el límite con Tigre. El proyecto se completará con el diseño y la colocación de iluminación a nivel y bajo nivel, señalización horizontal y vertical y rampas de acceso peatonal.

Se viene el “2º Tigre Rock Festival 2011”

Una vez más, se abre la convocatoria a las distintas bandas de rock oriundas de Tigre para participar de un mega festival musical, que se realizará en noviembre.

Tigre será rock nuevamente. Es que, el mega festival de música volverá a realizarse en una 2º edición para el mes de noviembre, convocando a todas las bandas de rock locales que deseen participar.

De esa manera, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria abren la inscripción. Los grupos que lo hagan, ingresarán directamente al catálogo que comenzó a elaborarse en 2010.

Requisitos:
- 50% de los integrantes debe residir en el distrito. (Comprobable)
-Presentar un CD o Demo.
-Deberán completar un formulario de registro.

La inscripción estará abierta todos los lunes y jueves de 14 a 17 hs, en Av. Liniers 1601. Tigre

Para mayor información comunicarse al 4512-4572 o vía mail cultura@tigre.gov.ar

Se entregó el televisor a la ganadora del Programa “Si Cumplís, Ganás”

La vecina de Rincón de Milberg, Adriana Marcela Cacheffo, recibió el TV LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.
En las instalaciones del Municipio, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo llevó adelante la entrega del premio -del pasado mes- a la ganadora del Programa de Estímulos e Incentivos “Si Cumplís, Ganás”.
En tal sentido, la vecina subrayó: “No me esperaba el premio, es un incentivo a pagar los impuestos, todos debemos hacerlo y es lindo recibir un regalo por cumplir. Me parece bárbaro lo que hace el Municipio para los vecinos”.
Por su parte, Chillo agregó: “Con este son más de 20 televisores que ya lleva entregado el Municipio para premiar a quienes han hecho el esfuerzo económico de cumplir con su obligación de pago para el bien de la comunidad; esto representa un gesto de esta administración municipal hacia esos vecinos cumplidores”.
Cabe destacar que la comuna continúa adelante con este programa que premia a aquellos contribuyentes que tienen sus tasas al día con un TV LCD de 32 pulgadas.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar
Acompañó a Chillo en la entrega, el Subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch, junto a demás funcionarios municipales. 

El Museo de Arte Tigre presente en París

El Museo de Arte Tigre, representado por su Directora Diana Saiegh, participó en París del lanzamiento de la tercera edición de la revista “Tango” y de la feria de arte “FIAC”. Además se gestionó la donación de  5 obras de Manuel Francisco Yglesias y se prepara la expo de fotos de Brenda Hoffman.

En el Espacio Tango Negro, coordinado por Juan Carlos Cáceres, pintor y músico argentino radicado en Francia, fue presentado ayer el número 3 de la Revista “Tango” que incluye un capitulo sobre Tigre en el corazón del parisino barrio de Montmartre.

Dicho evento reunió un variado público. Estuvieron presentes los escritores franceses  de novelas policiales,  Jean-Bernard Pouy y Marc Villard, quienes asiduamente participan en la revista, el famosísimo ilustrador Loustal, y el periodista argentino Jorge Forbes. También estuvo presente el pintor argentino Ricardo Mosner quien exponía sus obras en el espacio. Anteriormente, este creativo había formado parte de la exposición “París - Tigre en Colectivo”  organizada en el Museo de Arte Tigre en el año 2008.

En esta edición de la revista se incluye un interesante capítulo dedicado al Delta de Tigre, con varias ilustraciones entre las que se destaca  la pintura de Eugenio Ramírez, actualmente expuesta en el MAT, formando parte de la muestra  colectiva
“Miradas del Delta”.

Resulta relevante en la publicación el relato de Jorgelina Nuñez,  quien realizó una experiencia por los ríos y arroyos del Delta, y evoca el viaje realizado por Roberto
Arlt en 1941. Dicho texto se ilustra con dibujos de Lucio Mosner, en especial un retrato del propio Roberto Arlt,  y el ya citado cuadro de Eugenio Ramirez.

La Directora del MAT, Diana Saiegh,  agradeció publicamente el interés por reflejar en Francia las virtudes culturales de Tigre y la manera simpática de hacer conocer su ciudad y su Museo de Arte al público francés.

Así también en París se desarrollará la Feria de arte “FIAC”, a la cual la directora del MAT ha sido especialmente invitada y a cuyas autoridades hará entrega de ejemplares del Libro  La COLECCION del MUSEO DE ARTE DE TIGRE, editado hace poco menos de un año.

Asimismo, y como principal motivo del viaje, Diana Saiegh visitó a Cristina Iglesias,  hija del pintor Manuel Francisco Yglesias, quien fuera Director de la mítica Galeria WITCOMB de Buenos Aires. En este encuentro Saiegh aceptó formalmente la donación de 5 obras del reconocido artista que formarán parte del acervo del Museo.
Cristina Iglesias consideró las cualidades del Museo para concretar dicha importante donación que incluye “Paisaje Tigrense” y “Rancho Isleño”,  ambos al óleo, dibujos a tinta del  puerto, y un singular retrato de pablo Picasso realizado por el propio Yglesias de muy expresiva calidad.

La Embajada Argentina en París colabora para que las obras del pintor Yglesias lleguen en los proximos meses a la Argentina y al Tigre para incoporarse al acervo del museo.

Por ultimo, pero no menos importante, la Directora del MAT también visitó a Brenda Hoffman, quien el 12 de noviembre inaugurará su expo de fotos sobre el Delta en el Museo de Arte Tigre. Brenda es Argentina pero vive y trabaja en París. Su muestra presenta fotos realizadas entre los años 2009 y el 2011 que nos acercan otra mirada sobre estos ríos, riachos y arroyos; el Tigre detrás de la bruma.

Archivo del blog