EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 29 de octubre de 2011

Massa inauguró un nuevo polideportivo en Benavídez

El flamante predio, denominado Juan Carlos Zabala, cuenta con un playón polideportivo, canchas de fútbol y vóley, quincho, vestuarios, consultorio médico, SUM, administración y oficinas; llegando de este modo a 14 polideportivos a lo largo de todo Tigre. Nos genera una alegría y satisfacción enorme seguir instalando la idea de que entre el deporte y la educación podemos sacar a los pibes de la calle”, afirmó Sergio Massa.



Con un colorido y emotivo acto que fue encabezado por el Intendente Sergio Massa, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo Polideportivo en la localidad de Benavídez, sito en las calles Freyre y Perna. Se trata de un emprendimiento que facilitará el acceso a las actividades y servicios municipales de deportes principalmente a los vecinos de los cercanos barrios como El Prado, Posta del Talar, Virgen del Talar, Barrancas del Claro y Kanmar, y para también desconcentrar el notable número de vecinos que acuden al polideportivo Güemes, de la misma localidad.

Al respecto, Sergio Massa sostuvo: “Transformamos este terreno baldío en un polideportivo con SUM cerrado, playón deportivo con canchas de vóley, fútbol y handball, una área semicubierta para hacer todo tipo de actividades, vestuarios muy buenos y amplios, y ahora con la puesta en marcha de una pileta. Nos genera una alegría y satisfacción enorme seguir instalando la idea de que entre el deporte y la educación podemos sacar a los pibes de la calle, que estén sanos lejos de la droga. Inauguramos el número 14 y en los próximos días el 15 en Don Torcuato, cada vez acercándonos más a los 20 que pretendemos para que haya uno cada 20.000 habitantes”.

Y agregó: “Era necesario sumar un polideportivo por la extensión de Benavídez. Beneficiará a todos los barrios como Posta del Talar, El Prado, Virgen del Talar, Kanmar y Barrancas del Claro. Seguimos recuperando espacios para los vecinos, en este caso para el deporte. Tigre se instala como ciudad deportiva, con emprendimientos públicos pero también emprendimientos privados. Generamos diferentes programas de prevención en salud a través del deporte: PADI, Prevención en escuelas (Para Verte Mejor- Muelitas), entre otros. El deporte permite competir y compartir, y los padres se quedan tranquilos porque más de 38.000 chicos de Tigre practican actividades deportivas en distintos lugares con 300 profesores. Eso nos permite seguir desarrollando disciplinas deportivas y trabajar en contención y formación de los jóvenes”.

“Cuando chicos de tu distrito logran éxitos importantes genera más impulso en el desarrollo del deporte. Tener a tantos remeros de Tigre con medallas de oro le da un plus extra al remo, los Fernández como figuras del handball potencia la disciplina y el fútbol por lo popular también. Y queremos que siga teniendo fuerte impulso la natación, muy buena para la salud de grandes y chicos. En definitiva, no se trata de formar grandes figuras, sino que todos tengan la posibilidad de realizar deporte. Queremos que el polideportivo sea el lugar que mejor oferta deportiva, desde la infraestructura y profesores, ofrezca en Tigre”, finalizó Massa.

La actividad comenzó con un show para los niños de la zona y los representantes de cada uno de los 13 polideportivos que ya funcionan en el distrito y que acompañaron la jornada de apertura del flamante predio, el número 14 en Tigre.

El nuevo espacio, lindante a dos establecimientos educativos, tiene un salón de usos múltiples de 120 m2 de superficie a disposición de los vecinos que posee rampa para el acceso de personas con capacidades diferentes, dos baños, cuarto para guarda de materiales y parrilla.

Luego, el secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino, expresó: “Esta es una promesa más concretada del intendente Massa; y en aproximadamente 30 días tendremos el tercer polideportivo de Don Torcuato. Este poli tendrá pileta, generando en estos lugares la inclusión social tan importante para la sociedad. Tenemos un grupo de profesores muy bueno para llevar tranquilidad a los padres. Acá van a estar muy cuidados y se van a divertir”.

El polideportivo recibió el nombre de Juan Carlos Zabala, en homenaje a uno de los más grandes vecinos que tuvo Benavídez y que falleciera el 24 de enero de 1983. Zabala fue uno gran atleta argentino, campeón olímpico de Maratón en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932. En 1980 fue honrado con el premio Konex de Platino de Atletismo.

Por su parte, Juan "
Manasa” Fernández Miranda, subsecretario de Deportes, señaló:
“Siento una alegría enorme, antes este lugar era un descampado y ahora un polideportivo que ya tiene más de 1300 chicos anotados para empezar las actividades el martes. Tenemos mucha expectativa por verlo funcionar. Ahora vamos por 20 polideportivos en Tigre, donde los chicos crecen dentro de los valores, divertidos y cuidados”.

El delegado municipal de Benavídez, Pedro Heyde, manifestó su “alegría por otro polideportivo para Benavídez. En esta zona no hay clubes barriales para contener a los chicos, y por eso el municipio cumple una función muy aglutinadora en estos polideportivos ya que los jóvenes tienen esparcimiento, diversión y salen de la calle. Acá convivirán miles de vecinos de El Prado, Posta del Talar, Virgen del Talar, Barrancas del Claro y Kanmar, barrios dentro de Benavídez, y que no tenían su espacio con profesores”.

Durante la inauguración, estuvieron presentes familiares de Juan Carlos Zabala, entre los que se encontraban sus hijos y nietos, que al respecto se mostraron “agradecidos y orgullosos” por el reconocimiento.

En la misma localidad, y hace pocos días, el intendente municipal inauguró las obras de entubamiento del arroyo Lola, vital para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además se realizaron las inauguraciones de una plaza deportiva denominada "Salvador Di Tomasso” y la nueva plaza “La Paz” en el barrio La Esperanza, que cuenta con un playón deportivo, sector de juegos, mesas y bancos, sendas con pérgolas, veredas, iluminación y forestación de acuerdo a las demás plazas de la ciudad.

Andreotti en Infraestructura

El próximo Intendente de San Fernando mantuvo una reunión con la ministra de Infraestructura provincial.


Completando su primera semana como Intendente electo del partido de San Fernando, Luis Andreotti mantuvo el pasado viernes 28 de octubre una reunión con la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, la arquitecta María Cristina Álvarez Rodríguez, en las instalaciones del Museo Evita, en el barrio porteño de Palermo. En este primer contacto con la funcionaria provincial, el próximo Intendente de la comuna trató diversos temas, comprendiéndose entre ellos la continuidad y conclusión de las obras en curso luego del 10 de diciembre próximo, e imponiendo a la ministra de los proyectos que impulsará durante su mandato. Tanto Álvarez Rodríguez como Andreotti concluyeron satisfechos con este primer encuentro, en un área que será de importancia en la futura gestión del próximo Intendente del partido de San Fernando.

El MAT celebró su 5º aniversario con un gran festejo

El flamante Museo de Arte Tigre cumplió sus primeros 5 años como edificio cultural, brindando tanto a los vecinos del distrito, como a visitantes y turistas, iniciativas y emprendimientos de la mano de distinguidos y reconocidos artistas. De esa manera, el Intendente de Tigre, Sergio Massa participó del festejo y una banda proveniente de Austria realizó un concierto para coronar la fecha.

Un nuevo motivo marcó la agenda cultural del distrito para celebrar a lo grande. Es que el Museo de Arte Tigre cumplió 5 años y para eso, decidió llevar a cabo una celebración, que más de uno nunca olvidará.

Tras las gestiones realizadas entre autoridades del municipio y miembros de la Embajada de Austria, se confirmó la realización del concierto de la Banda municipal de Schwatz que llevó a cabo una presentación especial en el MAT en la semana de su 5º Aniversario y asimismo, realizar la conmemoración de la fiesta nacional de Austria.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente participando del aniversario del flamante museo y afirmó: “Para nosotros es un orgullo abrir las puertas del museo para que las embajadas puedan recibir a sus emblemas en general y además, estamos poniendo en marcha una muestra fotográfica muy linda, que es Miradas del Delta. Nuestro Museo es un orgullo y Tigre tiene las puertas abiertas para todos”.

La Banda, proveniente de Schwaz, Tirol (Austria), es una agrupación compuesta por 35 personas que ejecuta mayormente música popular austríaca, junto a algunas piezas clásicas y ligeras.

El embajador de Austria, Robert Zischg, expresó: “Esta presentación es para mostrar un poco de la bella cultura de Austria con un grupo conformado por intendentes y vice intendentes voluntarios de pueblos y ciudades de la provincia de Tirol. Tigre es fantástico, por eso elegimos esta ciudad como el lugar ideal para este concierto. El Museo de Arte Tigre parece un palacio, con lo cual nos pareció fantástico realizar esta performance aquí y de esa manera, también celebrar su 5º aniversario y conmemorar nuestra fiesta nacional”.

Durante todo el mes, el Museo de Arte Tigre se vistió de rosa en una iniciativa del Municipio y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) que apunta a la detección precoz de esta enfermedad y al recordatorio de la importancia de realizarse los controles periódicos a partir de los 40 años, para detectar cualquier signo de su presencia.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, subrayó: “Hoy celebramos
no sólo los 5 años de nuestro bellísimo Museo de Arte Tigre, sino también el aniversario de la fiesta patria austríaca. Nuestro trabajo con las colectividades es muy importante para nuestra área de cultura. El MAT representa un sector cultural muy destacado para nuestra sociedad  y el hecho de renovar constantemente las muestras, es lo que lo hace mantenerse vivo, generando la participación de la gente”.

El próximo jueves 3 de noviembre se presentará en el MAT, un  programa en tributo a las comunidades que construyeron Argentina. De esa manera, la Fundación OSDE y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) se unieron en un programa de homenaje a las comunidades constitutivas, retribuyendo la esperanza y los frutos que los inmigrantes depositaron y dejaron en nuestra tierra.

Durante el acto, también estuvieron presentes la directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh; el vicepresidente de la Fundación Wolkswagen, Herbert Proch, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argentina, demás autoridades municipales, representantes de Austria, vecinos, entre otros.

Archivo del blog