EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 30 de octubre de 2011

Adolescente vendió a su bebé recién nacida por $2 mil

Una adolescente confesó que vendió a su hija recién nacida por dos mil pesos y, además, dio detalles sobre la familia que la tiene en su poder. Ante tremenda revelación, en cuestión de horas, podrían firmarse los oficios pertinentes para recuperar a la criatura, informó Nuevo dairio de Santiago del Estero.
El hecho fue dado a conocer y desencadenó en la detención de la mujer, de 18 años, y otra de 45, quien habría oficiado de “mediadora” con el matrimonio oriundo de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.
Según publica el Nuevo Dairio de Santiago del Estero, todo comenzó cuando una mujer del barrio Ricardo Rojas denunció en la Seccional 16ª de Clodomira que su hijo mantuvo una relación sentimental con la adolescente. La muchacha quedó embarazada y por cuestiones sentimentales rompió la relación con el joven.
A pesar de la ruptura, la joven continuó con el embarazo, que llegó a su punto final con el nacimiento de la bebé, que se produjo en los primeros días de setiembre.
La semana pasada, la abuela paterna tomó conocimiento de que la criatura “fue entregada a un matrimonio porteño” y denunció el caso.

Habrá diez fines de semana largos durante 2012

El Ministerio del Interior presentó el calendario oficial de feriados para el próximo año. Habrá una gran cantidad de fines de semana largos y algunos días entre semana que corresponden a los asuetos inamovibles.
Los feriados inamovibles son el domingo 1 de enero por año nuevo y ése será el único del mes. Durante febrero estará el de carnaval el lunes 20 y martes 21.
El sábado 24 de marzo se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el lunes 2 de abril el del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Durante ese mes también tendrá lugar el feriado por Pascuas el 6.
El lunes 30 de abril será feriado puente antes del martes 1 de mayo, Día del Trabajador. El viernes 25 de mayo se conmemorará el 202° aniversario de la Revolución de Mayo.
Durante junio el único feriado inamovible será el miércoles 20 Día de la Bandera. El día de la Independencia caerá lunes 9 de julio.
El sábado 8 de diciembre también será feriado por la Inmaculada Concepción de María. El lunes 24 de diciembre será feriado puente y el martes 25 Navidad.
Los feriados trasladables serán el 17 de agosto que pasará al lunes 20; el Día del Respeto a la Diversidad Cultural al lunes 8 de octubre y el Día de la Soberanía Nacional del 20 de noviembre al 26.

Una empresa mexicana de autopartes invertirá 37,8 millones de dólares hasta 2012

Se trata del Grupo Proeza, que en Argentina opera la firma Metalsa S.A. La compañía anunció que invertirá esa cifra en su planta de El Talar, en el partido bonaerense de Tigre, para ampliar su producción con vistas a aumentar sus exportaciones.
Esta empresa “es una autopartista global que nos permite la integración local de la industria automotriz y su plan de inversiones va en la misma dirección de nuestras políticas de nacionalización de piezas para el sector”, dijo Giorgi a través de un comunicado de prensa, al término del encuentro.
Con esta inversión, la firma de estructuras metálicas para la industria automotriz planea, para 2012, ventas por 213 millones de dólares, exportar por 38 millones y sumar casi 300 empleados.
La empresa gestiona financiamiento del Fondo del Bicentenario, crédito a tasa fija en pesos a 9,9% anual a 5 años de plazo con 1 de gracia, por 60.000 pesospara financiar la inversión.
Del total de la inversión, Metalsa está destinando 2 millones de dólares a la fabricación de chasis de la Toyota Hilux 92k; 8,8 millones para el Ford T6 y 27 millones a la Volkswagen Amarok.
La firma, que en 2007 vendía por 67 millones de dólares, cerrará 2011 con ventas por 167 millones y planea ven

UTEDYC denuncia irregularidades en NORDELTA

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles seccional Zona Norte, se encuentra en estado de alerta y movilización, de acuerdo a un comunicado de prensa es consecuencia de "las intolerable situaciones de numerosos trabajadores que a día a día prestan servicios para un grupo de inescrupulosos dentro de NORDELTA, con enormes irregularidades, como por ejemplo: pago de remuneraciones no registrados, trabajadores que les hacen prestar servicios entre doce y trece horas diarias muy por encima de la máxima previstas para la actividad, sin el correspondiente pago del recargo, muy por el contrario, el pago real, sumando lo NO registrado con lo que, en los mejores casos perciben en recibos de haberes, no llega a la mitad de su valor real, sumados a otros grandes factores como ser: vacaciones, menos de la mitad; no entregan ropa de trabajo, ni siquiera lo principales elementos de seguridad, sin lugar donde refugisrse en caso de mal tiempo, lluvias o tormentas; mal trato personal con amenazas de despidos si reclaman algo".
"Ya han sidos denunciados por ante el Ministeriode Trabajo de la Pcia de Bs As, sin resultados positivos", añade el texto.
"Por todo ello, este gremio comenzará a realizar públicamente todas las denuncias de las irregularidades en defenza de los derechos laborales y respeto al ser humano, avasallado por estos personeros que lucran a costilla de los necesitados", concluye el comunicado.

Inauguraron Servicio de Neonatología en Don Torcuato

El 21 de Octubre 2011 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Servicio de Neonatología de Clínica Sagrado Corazón Don Torcuato.
El evento contó con la presencia del Ministro de Salud Provincial Alejandro Collia, el presidente del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) Antonio La Scaleia, el Senador Raúl Torres representante de UOM 3 de Febrero, el Contador Raúl Olmos, titular de Basa Salud, el Delegado Municipal Delegación Don Torcuato Oscar Zacca, la Dra Liliana Morales directora médica de la institución, Claudia Fernández administradora, junto a importantes autoridades, profesionales y personal de la Clínica.
El nacimiento de un nuevo hijo es una experiencia indescriptible e inolvidable donde se entremezclan infinidad de emociones, ilusiones, sueños, grandes expectativas así como también dudas y temores.
Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza. El sector inaugurado cuenta con todos los elementos propios de una sala de neonatología de avanzada. Un hecho trascendente en función de la importancia que tiene velar por la salud de los recién nacidos y acompañar a su familia en este momento tan especial
Cuenta con un plantel de médicos neonatólogos con capacitación y actualización constante, y un equipo de enfermeras profesionales especializadas.
Todo el plantel está siempre disponible y atento a las necesidades del recién nacido y de su familia. El compromiso es brindar a este pequeño paciente una atención de excelencia, en la cual se destaque la calidad y calidez humana.

Archivo del blog