EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 1 de noviembre de 2011

Vicente López: Hasta fin de año pueden regularizarse obras de construcción

La ampliación permite que quien haya construido hasta 2006, incluso contraviniendo el código urbano, pueda adecuarse a la reglamentación. El Municipio que gestiona García permitirá que todos estén dentro de la ley antes de 2012, para el comienzo de la gestión de Jorge Macri.
Quienes hayan construido sin permiso antes del 25 de septiembre del año 2006 podrán regularizar y presentar los planos, incluso cuando lohayan hecho contraviniendo normas del Código de OrdenamientoUrbano.
La ordenanza admite los inconvenientes que pueden haber tenido lospropietarios. Para el 31 de diciembre todos deberán presentar ladeclaración jurada de lo que hayan construido. La reglamentacióncontempla un plazo aún mayor para presentar los planos de obra.
Quienes tengan una propiedad que no esté regularizada podrán evacuarcualquier duda consultando en la Dirección de Obras Particulares, en elsegundo piso del Palacio Municipal ubicado en Av. Maipú 2609 en el horario de 08.00 a 14.00.

La Biblioteca Popular Sarmiento festejó su 95° aniversario.

La entidad cumplió 95 años de brindar el servicio de ofrecer libros en todas las áreas, para cultivar la cultura y la educación de la población de Tigre.

En una noche muy emotiva, la Biblioteca Popular Sarmiento celebró 95 años de vida con un encuentro para todos los vecinos de Tigre. El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul junto al Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, acompañaron a los presentes durante el cálido evento que recordó el inicio de la entidad, acercando desde entonces un contacto directo a la cultura, con los vecinos del distrito.
En 1916, por iniciativa de un grupo de vecinos de la localidad de Tigre, encabezados por el Sr. Adán Garay Garro, visionarios y comprometidos con el desarrollo educativo-cultural local, se plasmó una importante misión comunitaria: la creación de una Biblioteca Popular.
Así, el 14 de septiembre de 1916, se fundó la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, Institución civil autónoma y de bien público, sostenida básicamente por sus socios y conducida por una Comisión Directiva que los representa. Desde su nacimiento, se esfuerza y lucha en pro del cumplimiento de sus objetivos esenciales de brindar información, lectura, investigación, recreación, animación socio-cultural y educación permanente a su población, en forma libre y gratuita, sin distinción alguna.
Se trata de una de las Bibliotecas Populares más antiguas y una de las más grandes –en magnitud, complejidad y dinámica- que se ubica entre las diez más importantes de su tipo en la provincia de Buenos Aires.
Se encuentra clasificada en 1era. categoría en el ámbito provincial y también en el mismo rango por la CONABIP, a nivel nacional. Es por ende, la principal Biblioteca Popular de la localidad y del partido de Tigre, en el que funcionan una decena de Bibliotecas Populares.
La Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre se encuentra ubicada en Avenida del Libertador General San Martín 440, en pleno centro de la ciudad de Tigre, a tan sólo tres cuadras de la Estación Terminal de Tigre de T.B.A, sobre el remodelado Boulevard Libertador General San Martín con sus antiguas palmeras, fuents y variada vegetación, que le dan un marco colorido a la zona.

Benavídez crece con más obras

Sergio Massa dio por iniciadas las obras de saneamiento hidráulico del Arroyo Lola, además de inaugurar la plaza deportiva Salvador Di Tomasso y recorrer la primera etapa de pavimentación finalizada por cooperativas en el barrio La Mascota. “Benavídez era una localidad postergada y la transformamos con inversión pública”, sostuvo el intendente.

Junto a cientos de vecinos que celebraron el crecimiento de su localidad, el intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró las obras de entubamiento del arroyo Lola, en Benavídez, vital para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Además, Massa inauguró la Plaza Deportiva “Salvador Di Tomasso” y posteriormente recorrió los trabajos de pavimentación en el barrio La Mascota, que fueron realizados por cooperativistas.
Al respecto, Sergio Massa afirmó: “La obra de saneamiento y entubamiento del Arroyo Lola es fundamental porque abarca barrios como El Progreso, Newman, El Arco y La Mascota, es decir barrios humildes, de clase media y alta, y que sufrían inundaciones e impacto ambiental. Además, continuamos asfaltando las zonas postergadas e inauguramos una plaza para que el vecino de Benavídez sienta que el municipio llega con inversión pública a todos los rincones de Tigre”.
Y agregó: “Benavídez era una localidad postergada y la transformamos con inversión pública: los ensanches en la rutas 27 y 9, el flamante boulevard en Dean Funes, la pavimentación calle Italia, 130 cuadras de pavimentos, el saneamiento del arroyo, la nueva plaza deportiva, el túnel en la calle Moreno, en definitiva cambió completamente la geografía de la ciudad con obras que favorecen a los vecinos”.

“Son obras de características distintas. El hecho de vivir en un zanjón a cielo abierto es una indignidad, y poner en marcha la obra de entubamiento, corrección y rectificación del arroyo es muy importante. Donde hoy hay un arroyo va a haber una avenida que va a ir directo a la Panamericana y con ello se benefician también los barrios que hoy se conocen como complejo Villanueva. Por otro lado, además transformamos basurales en una plaza, con zona deportiva, con pista aeróbica y juegos, significando el progreso y la recuperación de espacios públicos. La gente ahora tiene su lugar y lo pierden los delincuentes”, finalizó el intendente.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y planeamiento urbano, expresó: “El entubamiento del Arroyo Lola se proyectó para conducir las aguas propias de las cuencas a través de un conducto rectangular que se inicia en la alcantarilla del ramal Campana (km. 39) hasta el curso del arroyo Garín. Las 246 hectáreas ingresan al Partido de Tigre por dos lugares diferentes (km 39 y 40 del Ramal Campana). Este conducto proyectado reemplaza a la conducción natural del arroyo Lola que en su mayor parte está a cielo abierto”.
Durante la jornada, hubo shows de magia, payasos y actividades al aire libre como voley, atletismo, fútbol y handball, además de una murga.
Siguiendo esta línea, Jose María Paesani, Secretario de Servicios Públicos, sostuvo: “Esta nueva plaza, de 1000 m2, es la segunda que inauguramos en menos de 40 días, previa a la apertura de otro espacio público en el barrio la Esperanza que se inaugurará en los próximos días. Salvador Di Tomasso merecía un reconocimiento y por eso el nombre a esta plaza deportiva, que la inauguramos con mucha alegría, con los vecinos que la disfrutan porque es segura”.
Por su parte, el delegado de Benavídez Pedro Heyde señaló: “La inversión que se realizó en Benavídez nunca se había soñado en esta localidad. Vivimos una transformación histórica. Fueron muchas las obras que beneficiaron a los vecinos, como el ensanche de las rutas 9 y 27, las pavimentaciones, túnel y recuperación de espacios públicos, entre otras cosas”.
En la recorrida, estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el concejal de Benavídez, Alberto Figueroa, concejales, secretarios, autoridades de Prefectura Naval y la presidenta de la Comisión Barrio el Prado, María Laura Cherubin, entre otros.

Entubamiento del arroyo Lola

La nueva trayectoria en Tigre del entubamiento total del arroyo, esta plasmada sobre calles y avenidas de la trama urbana. El tramo principal comienza sobre el km. 39, en la alcantarilla que cruza la autopista y se desarrolla por la colectora frentista en ascendente, Avenida Chilavert, El Eucalipto, el Fresno, calle sin nombre, Mariano de Vedia y Mitre, Guido Spano, Fulminante, Angel Gallardo, Jacques, Ignacio Corsini, Tierra del Fuego, Libertad, El Dorado, de los barrios San Patricio y El Arco de la ciudad de Benavidez, hasta encontrarse con el arroyo Garín.
Asimismo, y con la finalidad de dar soluciones a problemas de anegamiento causados por insuficiencia de conducciones existentes como por falta de redes, se han proyectado los conductos secundarios destinados a completar el sistema de desagüe de la cuenca del arroyo Lola.
Los ramales secundarios que van a volcar sus aguas al entubamiento principal se denominan según el nombre de la arteria donde se van a construir: De La Bota, Libertad, Ignacio Corsini, Ángel Gallardo, Chilavert y Los Andes.
Para el proyecto de estos conductos secundarios se ha procurado que se puedan descargar en ellos las conducciones existentes para aliviar el sistema pluvial del área urbana.
Con el entubamiento del arroyo Lola, ubicado casi paralelo al curso natural que seguirá funcionando durante la ejecución de la obra, se cuenta con un receptor de adecuada capacidad hidráulica y profundidad para conducir todas las áreas analizadas de la cuenca, que permite recibir los ramales secundarios y sumideros, además de aguas superficiales provenientes de la trama urbana.
En lo que hace a la resolución de interferencias con cañerías de agua, se ha procurado evitar en su totalidad colectores cloacas, redes de gas y electricidad.

Benavídez ya disfruta la nueva plaza deportiva “Salvador Di Tomasso”

Sito en las calles El Salvador y Haití, el nuevo espacio público cuenta con un playón de usos múltiples de hormigón, de 480 m2 de superficie total.
Además, se construyó una pista aeróbica de 5 m. de ancho por 120 m. de longitud con 4 carriles, con demarcación horizontal.
El predio posee luminarias, parquización, mobiliario urbano, 1.125 m2 de veredas, un arenero cuadrangular con juegos para chicos y demás detalles característicos de todas las plazas del partido.
El nombre de la plaza corresponde a quien fuera considerado entre los tres más grandes jugadores de jockey del país. Fue uno de los habitantes fundadores del distrito y colaborador incansable con la sociedad de fomento. Su hijo Luis y su nieto Salvador estuvieron presentes durante la inauguración, mostrandose “orgullos” del reconocimiento.

Asfaltos en el barrio La Mascota

Luego, el intendente Massa visitó los trabajos de asfalto en el barrio La Mascota, de Benavídez, que realizan las cooperativas de trabajo del programa Argentina Trabaja, recorriendo las 6 cuadras asfaltadas por las cooperativas El Arco y Manuel Belgrano. Dichas obras se realizaron gracias a la capacitación teórica y práctica que recibieron los trabajadores. El plan integral incluye la realización de 30 cuadras de asfalto para el barrio.
Cabe destacar que estos pavimentos se hicieron en frío, implicando un menor costo que de la manera tradicional.

Cientos de jóvenes disputaron una regata en Tigre

Se corrió la categoría Promocional, considerada "el semillero del remo" por la participación de quienes recién se inician, en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre. La misma se pudo disfrutar desde el Paseo de los Remeros.

Fueron 39 pruebas donde se utilizaron cerca de 45 botes y fueron tripulados por unos 300 jóvenes de ambos sexos y diversas edades (a partir de los 12 años en adelante).
Se hicieron presentes para participar de las distintas pruebas 17 clubes, de los cuales ocho de éstos son del partido de Tigre (Club de Remo Teutonia, Club Náutico Hacoaj, Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas La Marina, Nahuel Rowing Club, Club Canottieri Italiani, Tigre Boat Club y Rowing Club Argentino), además de la Escuela Municipal de Remo de Tigre.
Esta vez fue la categoría Promocional, la cual es considerada "el semillero del remo", ya que allí participan chicos y chicas de las distintas escuelas donde se inician en esta disciplina deportiva.
Las regatas pudieron verse por el público desde el flamante Paseo de los Remeros, que recorre todo el largo de la pista.
Como es habitual en estas competencias, la organización y fiscalización de las pruebas fue realizada por la CRIT (Comisión de la Regata Internacional de Tigre).

Tigre reconocido por su modelo de gestión

El titular del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Grinberg, visitó Tigre y destacó al municipio “por la relevancia que se le da a la gestión”.

El Municipio de Tigre recibió la visita del Dr. Eduardo B. Grinberg, presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y del Dr. Hubert Weber, presidente del Tribunal de Cuentas Europeo en el período 2005-2008.
El Dr. Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, recibió a los visitantes y manifestó: “Es un orgullo que funcionarios tan importantes vengan a Tigre a compartir experiencia de gestión pública. El modelo que introdujo el Intendente Sergio Massa en el gobierno municipal es estudiado y replicado en muchos lugares”.
Del Congreso participaron figuras como el Auditor Superior de la Federación de México, Juan Manuel Portal Martinez y el Contralor General de la República de Ecuador Dr. Carlos Pólit Faggioni y presidente de OLACEFS, entre otros.
Por su parte, el Dr. Eduardo Grinberg destacó: “Vinimos a dialogar sobre la importancia del control como eje de la gestión y Tigre se destaca por la relevancia que se le da a la gestión. Tigre es un Municipio modelo en esta cuestión”.
Los funcionarios también recorrieron el Delta y fueron acompañados por el subsecretario de Hacienda y Administración Patricio D´ Angelo Campos y la Contadora Municipal Roxana Di Cola.
El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires tiene como misión controlar la percepción e inversión de los dineros públicos, aprobar o desaprobar las cuentas fijando sus alcances, detectar y/o prevenir irregularidades, comprendiendo el control jurisdiccional de la cuenta y los sumarios, auditorias integrales contables de diversos entes, el asesoramiento y colaboración jurídico contable a organismos, la ejecución de aprobaciones establecidas por la reglamentación municipal y la atención de denuncias de la comunidad respecto a organismos públicos.

Massa recorrió la planta de Sealy Argentina en Ricardo Rojas

En una nueva etapa de su programa de visitas a las empresas radicadas en el municipio, el intendente Sergio Massa recorrió la planta de producción de la empresa Sealy Argentina, fabricante de una extensa línea de colchones y sommiers.

Massa pudo apreciar todas las fases del proceso productivo, desde la generación de espuma de poliuretano hasta el armado y la terminación del producto. El intendente de Tigre se reunió con los ejecutivos de la compañía y luego saludó a sus trabajadores en cada lugar de trabajo.
El subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, quien acompañó a Massa en su visita, explicó “esta empresa estadounidense de colchones y sommiers es la más grande del mundo, y tiene el 22 % del mercado argentino; además, en Tigre están radicadas otras empresas competidoras, por lo que podemos afirmar que se ha constituido en un polo colchonero.” y luego afirmó “Esta planta, que tiene 420 trabajadores, será ampliada para elaborar otros componentes adicionales como las patas de madera de los sommiers y las partes metálicas del colchón, generando de este modo más trabajo para los vecinos de Tigre”.
Juan Carlos Bascetto, gerente general de Sealy Argentina, explicó que la planta de Ricardo Rojas es la base principal de operaciones nacional y regional y centro de distribución hacia cadenas de ventas de artículos para el hogar, supermercados y cadenas de hotelería, como asimismo su red de retail segmentado Bed Time y El Dormilón. “Aquí fabricamos en forma integrada colchones de espuma y resorte y sommiers,”. Además, Bascetto resaltó que Sealy entró en 2000 al mercado argentino, y desde 2004 la planta se expandió al doble de superficie. “Estos últimos años, el desarrollo de las empresas de la zona ha sido muy importante, gracias al fundamental apoyo del municipio mediante la mejora de la infraestructura. Como seguiremos creciendo en Tigre y en las relaciones con la comunidad, desarrollaremos acuerdos con el municipio para la ampliación de esta planta con un esquema de producción integrada”.
En tanto, el vicepresidente de Sealy Southamerica, Federico Puppio, destacó “es la primera vez que recibimos la visita del intendente de Tigre; eso es un orgullo y un aliento para seguir trabajando en algunos proyectos conjuntos con el municipio, no sólo relacionados con la ampliación de la planta, donde producimos 30.000 piezas mensuales entre colchones, sommiers, almohadas y protectores de colchón. Sentimos permanentemente el acompañamiento del municipio, y por eso no dudamos en incorporar un nuevo centro productivo a nuestra planta de Tigre”.
En la recorrida, también estuvieron presentes el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el concejal Daniel Macri y el delegado municipal Walter Ríos.

Continúan los cursos de Reanimación Cardio-Pulmonar en Tigre


Ya se capacitaron más de 250 empleados y profesores de los polideportivos. Los organiza el Sistema de Emegencias Tigre (SET) y a partir de noviembre comenzarán a capacitar a las cooperativas.

A través del programa “RCP – Capacitaciones para la comunidad”, el Municipio de Tigre ya capacitó a más de 250 profesores, auxiliares y empleados de los polideportivos del distrito con el objetivo de mejorar la asistencia previa a la llegada del SET, y difundir entre los vecinos la importancia de conocer los pasos básicos para actuar frente a un paro cardíaco.
En nuestro país las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, y la primera causa de muerte prevenible; la muerte súbita es el 25-50% de dichas muertes. Cada año, tan solo en la provincia de Buenos Aires, 28 mil personas mueren por esta causa.
Se estima que el 50% de las muertes por infarto ocurren en la vía pública o en el domicilio. En estos eventos inesperados, el primer auxilio es prestado por las personas más cercanas, habitualmente no entrenadas. Es así como la comunidad toma un rol protagónico en la cadena asistencial y forma parte sistema de atención prehospitalaria, voluntaria o involuntariamente.
Por ello, la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) incluye información sobre; técnicas de reanimación cardiopulmonar básica en adultos, en niños y en niñas independientemente de la causa del paro cardiorrespiratorio, y además prevé el reconocimiento y la prevención del ataque cardiaco.
También se abordan las recomendaciones generales de primeros auxilios para casos de; obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias, traumatismos de cráneo y otras que puede requerir especialmente el grupo destinatario de la capacitación.
Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se lanzó este programa de Capacitación y Entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios con el propósito de capacitar a los ciudadanos de Tigre para actuar como inmediatamente en caso de emergencia brindando los cuidados necesarios hasta la llegada de los profesionales. En total se dictaron más de 10 cursos completos con una serie de actividades que explican la cadena de vida y sus eslabones para el éxito de la atención de la emergencia.
Este programa articulará además, con el sistema Alerta Tigre, de modo de acortar los tiempos de respuesta entre la identificación de la emergencia, el inicio de las maniobras de primeros auxilios por un vecino del lugar y el arribo de las ambulancias del SET para continuar con la asistencia avanzada.
Aproximadamente 60.000 personas morirán por año año de muerte súbita en nuestro país. Aproximadamente 28 mil lo harán en la Prov. de Buenos Aires, de las cuales solo 15 mil activarán al sistema de emergencias. De la cantidad total el 52% fallece en las primeras 2 horas, antes de llegar al hospital, y es por eso que los programas de RCP y desfibrilación externa automática por parte de reanimadores legos y primeros respondientes han reportado mejores tasas de supervivencia tras un paro cardiaco reanimados por con testigos, que van del 49 al 74 por ciento.

Un cierre de lujo para “Clásica y Contemporánea”

El mega festival de música internacional culminó de manera exitosa con una respuesta muy agradable por parte del público que se acercó al Museo de la Reconquista de Tigre para disfrutar de una propuesta diferente.

El ciclo de noches musicales gratuitas con un estilo contemporáneo, natural y clásico cautivó a los amantes de la buena música y llegó a su fin.
Artistas de distintas partes del mundo arribaron al Museo de la Reconquista de Tigre para brindar a los espectadores, aficionados de las melodías suaves, sus grandes dotes musicales a través de sus voces e instrumentos.
De esa manera, el último viernes el grupo “Dos operas de Cámara”, integrado por El Teléfono (Gian Carlo Menotti) y La Voz Humana (Texto de Jean Cocteau y Música), Argentina, fue el encargado de cerrar la propuesta cultural que impulsó el Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura durante los últimos dos meses.

“El Chalchalero” Juan Carlos Saravia, fue homenajeado en el HCD de Tigre

El mítico integrante de “Los Chalchaleros” fue distinguido como Personalidad Destacada de la cultura. También se presentó el libro “Mi Salta Chalchalera”, en homenaje al conjunto folklórico.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto a la subsecretaría de Cultura de Tigre, realizaron un homenaje al mítico integrante y fundador de “Los Chalchaleros”, Juan Carlos Saravia.
El recinto del HCD, colmado de vecinos, fue testigo de la presentación del libro “Mi Salta Chalchalera” con historia y anécdotas del grupo folklórico. También se entregó a Juan Carlos Saravia el reconocimiento como Personalidad Destacada de la cultura, otorgado por el Concejo Deliberante de Tigre.
En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora afirmó: “Es un honor recibir y homenajear a una de las figuras más importantes de la música y la cultura nacional”. Y agregó: “Quiero transmitirle el afecto del Intendente Sergio Massa y agradecerle el privilegio de contar con su presencia en nuestro querido Tigre”.
En un clima de alegría y emoción el evento homenaje comenzó con la proyección del documental “Una mirada de Salta desde los años 30 a la actualidad”. Posteriormente, Juan Carlos Saravia y el presidente de la Academia del Folklore de la República Argentina, Antonio Rodríguez Villar recordaron los hitos más importantes del grupo ícono del folklore nacional.
Por su parte, Saravia agradeció el cálido homenaje y expresó sobre sus inicios: “Empezamos a cantar para agradarle a las chiquilinas y un día nos dimos cuenta lo que habíamos recorrido, la música creada y los discos editados”. Y agregó: “Tengo un recuerdo muy lindo de Tigre, viví en este lugar, de muy joven, en una quinta junto al Río Reconquista cuando nuestra carrera recién comenzaba”.
Cabe mencionar que en la 12º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se declaró a Juan Carlos Saravia, Personalidad Destacada de Tigre, con la aprobación de todos los Bloques Políticos por su gran aporte a la música popular argentina.
También se presentó la obra literaria “Mi Salta Chalchalera”, un recorrido por la trayectoria del conjunto “Los Chalchaleros”, llevándolos en un viaje por la historia de Salta de los años treinta a la actualidad, mostrando su cultura, arte, costumbres y tradiciones. Fue presentada por sus autores Raimundo Goyanes y Alejandra Grand.
Juan Carlos Saravia nació en Salta, un 14 de mayo de 1930, gran músico del folklore argentino y voz representativa de “Los Chalchaleros”, cuenta con una trayectoria reconocida en el mundo en el mundo entero.
El color de la noche lo pusieron los grupos de danzas folklóricas Renacer de Benavidez y Mitaí de Rincón de Milberg. Mientras que cerraron a puro canto el Conjunto Los Amigos con un repertorio homenaje a Los Chalchaleros.
Se encontraban presentes los Concejales del Frente Todos por Tigre, Ana Grandi, Horacio Fabeiro, Juan Baldo, Jorge Watson y Alejandro Forlong; y el presidente del Club Rincón Marcelo Marina.

Más trabajos del Programa “Juntos por el Barrio”

El operativo llevó a cabo numerosas acciones en Don Torcuato Oeste. Las mismas, realizadas por empleados municipales y cooperativistas, incluyeron pintura de rampas, cordones, sendas peatonales y lomadas, retiro de poda, limpieza de baldíos, corte de pasto, barrido y recolección de residuos.

Continúa llevándose a cabo el Programa “Juntos por el Barrio”. En esta oportunidad, se aplicó en Don Torcuato Este, donde se realizaron variados trabajos tanto en la vía pública como en los establecimientos educativos e instituciones intermedias de la referidad localidad.
 De esa manera, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, llevó a cabo un nuevo operativo, en el que se realizaron numerosas acciones, que según informó el Director de Capacitaciones Jorge Caubet, a cargo del programa, abarcaron trabajos de pintura de rampas, cordones, sendas peatonales y lomadas, retiro de poda, limpieza de baldíos, corte de pasto, barrido y recolección de residuos, realizados por empleados del municipio y los cooperativistas de “Unión hace la fuerza”, “Los Gloriosos” y “El Arco”.
El Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, destacó que el operativo focalizó sus trabajos en el instituto J. Hernández y M.T. de Alvear, el Colegio Parroquial San Marcelo, la inicial Santa Ana, el Hindú Club (Calle Alem), la Escuelas educación media N° 3 y N° 11 y la terminal linea 720 y Estación Don Torcuato.
Cabe destacar que se realizaron numerosos trabajos como el repaso de zanjeo, limpieza baldíos y veredas, corte pasto, retiro de escombros y tierra; recolección montículos, pasto y basura; barrido calles y montículos; limpieza de sumidero; punteo y limpieza de cordones; pintado sendas peatonales, lomadas, columnas y refugios; reparación de alumbrado, poda y corte de pasto, entre otros.

Massa arrancó la construcción de las cloacas en Gral. Pacheco

Se trata de una obra histórica que mejora la calidad de vida y eleva las condiciones sanitarias de los vecinos llevando crecimiento y desarrollo para la ciudad. Ademas inauguró la renovación de la delegación que amplió instalación y servicios para la gente. El cierre estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes quienes coronaron un día histórico ante miles de personas.

En una jornada histórica para los vecinos de General Pacheco, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, dio inicio a la ejecución de la Red Cloacal de la mencionada localidad.
Al respecto, Massa expresó: "Hoy comenzamos una obra muy importante para Pacheco. Las cloacas tienen que ver con cambiar definitivamente a la ciudad, contribuyendo a su desarrollo. Son obras que hacemos con fondos municipales, pero en definitiva son trabajos que elevan la calidad de vida de los vecinos. Para el próximo año vamos a invertir más de 90 millones de pesos en la creación de redes cloacales, siendo la principal inversión en obra pública”.
Al momento de dar detalles de la obra, Massa explicó: "La obra de cloacas para General Pacheco tienen que ver con las transformaciones, con mejorar realmente la calidad de vida de la gente y no con sólo maquillarle la cara. Si uno no hace este tipo de obras, todo lo demás no sirve para nada porque los indicadores del desarrollo humano y sanitario no mejoran”.
"Este fue un dia muy lindo para todo lo que son las políticas más importantes, como la inversión pública en obras. Apostamos a hacer las obras que realmente la comunidad necesita como son las cloacas y la política de servicio al vecino con la apertura de la nueva delegación, la renovación y un recital libre y gratuito con la idea de que puedan divertirse en familia y acceder a shows que no pueden hacerlo si no es de esta manera”, agregó Massa.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Publica y Planeamiento Urbano, destacó: “Este es el inicio de una obra cloacal para todos los vecinos de General Pacheco. Esta primera parte abarca alrededor de 15 manzanas y es una red domiciliaria que luego va a estar conectada a una red secundaria y esta al colector oeste de AySA, que es aquel que viene desde San Fernando por el camino de Bancalari-Benavídez. Esta obra nos llena de orgullo, porque algunos no lo creían ni esperaban, pero hoy es una realidad”.
Las obras se realizan en la zona delimitada por las calles: Antártida Argentina, Corrientes, Córdoba y Mendoza, atravesada por la calles San Juan y San Luis (de Este a Oeste) y Santiago del Estero, Salta y Jujuy (de Norte a Sur) y parcialmente por las diagonales José M. Paz y José M. Estrada.

La Delegación de Pacheco vuelve a funcionar con más espacio y servicios

Sita en la calle Santiago del Estero 350, la delegación de Pacheco luce un renovado y moderno aspecto. Luego del inicio de obras de cloacas y con la presencia del Intendente Sergio Massa y numerosos vecinos, se inauguraron las refacciones que hizo la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, en la sede barrial más antigua del Distrito.
Sobre las reformas a la delegación de Pacheco, Massa subrayó: “El concepto es centralizar al máximo los servicios para que el vecino no tenga que andar yendo y viniendo de un lado a otro. Cuanto más descentralizas en la delegación, más posibilidades tenés de darle serivicios concretos al vecino. Aspiramos a que este espacio aumente cada vez más su capacidad y el año que viene podamos brindar los servicios, que tienen que ver con el mantenimiento de la ciudad hasta el poder hacer un registro”.
“Pacheco es muy grande y tenemos que apuntar a un esquema donde hayan mini municipios en cada localidad para atender las necesidades e inquietudes de los vecinos, que además trabajan en el cuidado de la identidad de cada lugar”, detalló Massa.
José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, explicó: “Esto era una gran demanda de todos los vecinos de Pacheco, que hoy se pudo concretar. Tenemos pensado seguir llevándolo adelante en el resto de las localidades y hoy disfrutamos de esta inauguración porque se lo merecían, necesitaban tener un lugar mejor y como Tigre está creciendo mucho y es necesario que como asi crecen los centros de salud y asi como aspotamos a la seguridad, también hay que apostar a las delegaciones, porque no sólo la gente se acerca a pagar sus servicios, sino también a hacer sus reclamos, que merecen ser escuchados”.
“Antes de las obras, la Delegación atendía un promedio de 400 personas por día. Hoy, con la ampliación y las reformas podemos aumentar ese número para mejorar la atención al vecino”, explicó Adrián Gastaldi, delegado de Pacheco.
En cuanto a la distribución interior, se refaccionó la entrada con una recepción con asientos para los vecinos y un mostrador de atención inicial. Además, remodelaron dos oficinas e hicieron dos nuevas. También remodelaron los sanitarios y una cocina con comedor para el personal.
Sobre la parte externa, se realizó una fachada similar a la recientemente inaugurada delegación de Don Torcuato Este, con el objetivo de unificar la estética de las dependencias. Se cambiaron la fachada del edificio, que era de ladrillo, para poner un frente vidriado; y en la entrada conservaron el estacionamiento público, pero ahora tendrá más capacidad. Además, en el fondo se edificó un galpón para las máquinas que usan los operarios.
En sintonía con la idea de brindar más servicios, se construyeron un sector de cajas para el personal de Bapro y también se instaló una terminal de pagos para que el vecino abone de manera automática todo tipo de tasas municipales.
Para usar la máquina, el vecino digitará el número de cuenta de algún impuesto en una pantalla, luego ingresará el dinero exacto en efectivo a través de una boca -no en un sobre- y extraerá un ticket que le dará la terminal como comprobante de pago.

Los Auténticos Decadentes desbordaron Pacheco

El reconocido grupo popular hizo bailar, saltar y cantar a más de 30.000 personas en un fabuloso show gratuito, dónde repasó sus más grandes exitos y festejó su 25° Aniversario.
De esa manera, General Pacheco vivió una tarde bien auténtica, que se convirtió en una verdadera fiesta. Es que la música de Los Auténticos Decadentes logró despertar en la gente un gran entusiamo y alegría con sus clásicos temas como Loco, La gitarra, Besandote, Vení Raquel, entre una gran lista de éxitos que aún después de 25 años, continúan siendo furor en la radio, las fiestas y la cancha.
Gustavo “Cucho” Parisi, líder de la mítica banda, describió: “Vivimos una noche espectacular. La respuesta de la gente fue increible, además el clima acompañó en una tarde a pura música. Conocíamos Tigre, pero no Pacheco y nos llevamos una experiencia magnífica. Tocamos todos los clásicos que a la gente le gusta y también un poco de lo nuevo. Nos llamó la atención que vimos un sector para discapacitados, que nunca vimos en ningún otro recital y eso nos dio mucha alegría, porque todos lo pudieron disfrutar. Tigre es hermoso al igual que su gente.”
“Este espectáculo es para toda la familia, vas a un casamiento y estos temas los bailan todos, prendés la radio y están, vas a la cancha y también los cantan. Es muy importante poder brindarle a la gente espectáculos culturales de primer nivel, que puedan divertirse familias, adolescentes y abuelos, viendo un show seguro, iluminado, al aire libre, con la idea de que todos disfruten del lugar en el que viven”, enfatizó Sergio Massa.
Los Auténticos Decadentes siempre serán asociados con la alegría y el baile. El show por momentos fue pasional y eufórico, y por momentos, suave y delicado, pero indudablemente el espectáculo fue efectivo, auténtico y la gente de Pacheco se fue con una sonrisa en el rostro.

Clases de teatro gratuitas dictadas por Marcelo de Bellis

Comienzan este miércoles 2 de noviembre y estarán orientadas a la comedia. De esa manera, la oferta de talleres municipales continúa expandiéndose cada vez más para que todos puedan participar.

Con la idea de introducir a los participantes en el mundo de las técnicas de actuación propias de la comedia, arranca un nuevo seminario artístico que será dictado por el reconocido actor, director y profesor de teatro Marcelo de Bellis, quien se ha presentado recientemente en los 3 teatros del distrito con la obra “Taxi” y cuya comedia “Todas a mí” se encuentra próxima al estreno.
Este miércoles 2 de noviembre, partir de las 20 hs, el Museo de la Reconquista –Av. Liniers 818, Tigre- abrirá sus puertas para recibir a los amantes y/o aficionados de esta disciplina. El taller –de carácter libre y gratuito- cuenta con cupos limitados y es impulsado por la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre.
Esta iniciativa se suma a los más de 250 talleres municipales de capacidad artística que se desarrollan a lo largo de todo el distrito. Los mismos comenzaron en 2008 y crecen año a año en cantidad y diversidad.



Entre la gran oferta de talleres, se destacan las áreas de Danzas Folklóricas, Arte Aborigen, Telar, Guitarra, Teatro, Canto Coral, Artes Plásticas, Danza Flamenco, Tango, Percusión, Porcelana en Frío, Pintura sobre tela, Literarios, Circo, Danza Árabe, Cestería, Ajedrez, Batería, Tallado Ornamental, Costura y manualidades, Dibujo y un Seminario de Construcción y manipulación de Títeres orientado a docentes, artistas y público en general.
Así, se suman propuestas en la búsqueda de fomentar el desarrollo cultural en las distintas localidades del distrito a partir de que el vecino tenga la posibilidad de acceder a bienes culturales, participando de los talleres, como así también produciendo sus propias creaciones artísticas. Estas disciplinas se realizan de manera absolutamente gratuita tanto para niños como para jóvenes y adultos.
Para más información dirigirse personalmente a la Subsecretaria de Cultura Tigre, sito en Av. Liniers 1601. Tigre o comunicarse telefónicamente a través del 4512-4572 de lunes a viernes de 9 a 17.

Tigre volvió a sorprender en FEBATUR 2011

Una vez más, el Municipio se lució en la Feria Buenos Aires Turismo, ofreciendo todos los servicios y atractivos turísticos de su bella ciudad.

Se llevó a cabo nueva edición de la Feria Buenos Aires Turismo (FEBATUR) en La Rural y como ya es costumbre, Tigre volvió a participar con un stand sobresaliente y sorpresivo para los visitantes de la feria, en el cual se presentaron las alternativas para aprovechar de la temporada primavera-verano con aventura y diversión.
A propósito de ello, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, explicó: “Febatur es la feria de turismo de la provincia de Bs.As con una temática diferente año a año. Nos acompañaron 50 prestadores turísticos, disfrazados para representar su especialidad, que expusieron la gran oferta atractiva de la ciudad. Tenemos una gran versatilidad de Tigre y lo posicionamos como un destino de primera categoría”.
El Subsecretario de Turismo de Tigre, Roberto Romero, afirmó: “Con buena gastronomía, arte, cultura y deporte, siempre tenemos la posibilidad de venir a Tigre y pasarla mejor que en ningún lado. Hicimos sorteos cada 2 horas, para que aquellos que no tienen la posibilidad de poder ir, lo puedan hacer con estos premios”.
Todos aquellos que recorrieron la feria encontraron el stand de Tigre caracterizado por el atractivo de sus propuestas para disfrutar al aire libre: remo gratuito, circuitos en canoas y kayaks, safaris fotográficos, caminatas guiadas, paseos a caballo y en bicicleta, recorridos nocturnos por el Delta a la luz de la luna, descuento en restaurantes con la entrada de los teatros, variada carta en gastronomía, opciones de masajes, spa y jacuzzi en el ambiente natural y relajado del Delta, entre otras atrapantes opciones.
El Secretario de Turismo de la Nacion, Daniel Aguilera, enfatizó: “Realmente la feria tiene una muy buena producción, con mucha variedad mostrando todos sus puntos turísticos. El municipio de Tigre me caracteriza, estoy muy contento de estar aquí. El stand está muy creativo, como cada año, con una temática. Esta imagen es muy llamativa. A Tigre lo veo muy bien, un muy buen trabajo de equipo, una gran inversión, que hace que día a día y mes a mes el partido incorpore más a la oferta turística”.
Durante las jornadas los prestadores mostraron su oferta y se realizaron diferentes sorteos con el fin de tener la oportunidad de divertirse en Tigre, una tierra de aventura y diversión.

Tigre, centro tecnológico del programa “Argentina Conectada”

El programa nacional “Argentina Conectada” apunta a que las comunicaciones lleguen a todos en todo el territorio argentino, a la inclusión social, y a la integración territorial. Durante la presentación, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el intendente de Tigre, Sergio Massa, compartieron en Benavídez por videoconferencia los avances en materia de tecnología y comunicación.

En las instalaciones de ARSAT sitas en la localidad de Benavídez, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó el orgullo y la responsabilidad para Tigre de alojar en esa localidad tigrense el centro neurálgico más importante de redes digitales. “El hecho que tengamos la posibilidad de pensar la contribución del municipio al programa nacional “Argentina Conectada” es fundamental porque tiene que ver con capitalizar al máximo las redes que conducen información, que es conocimiento. Para miles de argentinos que hoy a lo mejor no tienen posibilidad de acceder a Internet de alta velocidad, a la TV digital, es la diferencia entre estar o no incluido desde el punto de vista educativo y cultural”
“El hecho que podamos brindarle en Benavídez a este programa que es una política de Estado planteada como de largo plazo, a ARSAT, la CNC y a la Secretaría de Comunicaciones todo lo que esté a nuestro alcance nos llena de orgullo pero más que nada de responsabilidad, porque para el sector público es fundamental. Cuando se habla de telemedicina, se habla de la diferencia entre trasladar un paciente de un hospital al otro; cuando se habla de videovigilancia, se habla de sistemas de seguridad que brindan protección al ciudadano. Cuando se habla de conectividad, se habla de tener o no escuelas con Internet para los chicos en las aulas, y todo consolida esta gran apuesta a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.
Massa finalizó destacando al equipo de ARSAT por su trabajo y profesionalismo, y reafirmó la disposición del municipio de Tigre “a seguir acompañando este desafío que en 2014 será una realidad palpable para todos los argentinos”.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presente en el acto mediante teleconferencia, resaltó la complementariedad entre el sector público, con la instalación de la fibra óptica y la ya instalada por el sector privado, articulando esfuerzos para que Argentina siga creciendo e incorporando más gente y hogares en forma exponencial mediante Internet de banda ancha. “Superamos las cifras del Censo 2010 de casi 50 % de conectados, a lo que se suman las netbook que entregamos a los estudiantes de las escuelas secundarias públicas, incorporando a ellos y a sus familias a la era digital”.
El intendente Massa se dirigió a la Presidenta destacando “esto es muy importante para Tigre y para Benavídez. Un hospital, una escuela de cualquier lugar del país que esté conectado hará que los chicos del mañana no sean rehenes de la información, sino libres a la hora de elegirla”.
El presidente de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Ceferino Namuncurá, explicó que Benavídez es el centro tecnológico de ARSAT, donde está la estación terrena que controlará los satélites que se construyen en INVAP, el corazón de la TV digital terrestre y satelital, y además donde se trabaja en el Centro Nacional de Datos, que guardará el contenido de Conectar Igualdad, permitirá gestionar la administración pública y otras actividades. Además, por un convenio de complementación entre el sector privado y el público, 10.000 km. de fibra complementarán los 58.000 km. que finalmente tendrá la Red Federal de Fibra Optica en todo el territorio nacional. “Nos entusiasma y compromete este desafío para cumplir los objetivos de conectar a todas las localidades, escuelas rurales y centros de salud que no cuentan con comunicaciones, llegando con tecnología de última generación a la inclusión digital y la universalización del conocimiento mediante el acceso a herramientas tecnológicas.”

Tigre Recicla continúa premiando a los cursos que más botellas recolectan

La Escuela de Enseñanza Media Nº 4 de Benavídez tuvo el viaje por el Delta que ganó uno de sus cursos. Con la sexta semana del concurso, la pelea por la punta se instaló en El Talar, mientras Don Torcuato se sigue mostrando como un fuerte competidor.

En un clima de gran alegría y entusiasmo, los alumnos de 5º 3º de la Escuela de Enseñanza Media Nº 4 de Benavídez llegaron a la estación fluvial para llevar a cabo el tan esperado viaje por el Delta.
El viaje a la isla, enmarcado en la campaña Tigre Recicla, forma parte de los premios semanales que brinda el Municipio para el curso que, en cada recolección, más kilos de plástico PET junta.
La Prof. de Biología Mariana Pereyra acompañó a los chicos en el paseo y destacó: “Me gusta el programa, los chicos van aprendiendo y cambiando su actitud respecto del medio ambiente. Están muy comprometidos con el proyecto, haciendo las cosas de corazón, utilizando sus horas libres e incentivando a sus conocidos y vecinos a participar”.
Mariel, una de las alumnas ganadora del viaje subrayó: “Estuvimos un montón de días caminando por Benavídez para juntar la mayor cantidad posible. Pensamos que no ibamos a ganar porque sabemos que hay muchos colegios comprometidos, pero valió la pena juntarnos en la plaza y caminar para sumar la recoleccion de todos”.
Esteban, otro de los jóvenes premiados, resaltó: “Ganamos el paseo y estamos muy contentos porque vamos a pasar un día todos juntos; nos incentiva este premio para seguir juntando PET y ganar el viaje”.

El Talar en punta, con nuevo líder

En la sexta semana del concurso, la primera posición de la tabla continúa en El Talar, pero cambió de dueño: los chicos de 5º 1º construcciones del turno noche de la Técnica 1 aplastaron botellas a fondo y tomaron la primera posición, desplazando a sus compañeros del 5º 1º informática que habían tomado el liderazgo la semana anterior. El José Hernández de Don Torcuato se mantiene expectante, pero ahora en la tercera posición.
“Habrá que ver qué pasa, la verdad es que semana a semana hay cambios y la competencia está muy peleada; es impresionante la cantidad de PET que están juntando todos los cursos y reconforta que la participación sigue creciendo. Esto ya ha posibilitado que 10.000 kg de este material, mal empleado o desechado, esté contaminando nuestro lugar. Cerca de 300.000 envases que entran en un proceso virtuoso de aprovechamiento de recursos y descontaminación” señaló Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental.
“El tema de los viajes al Delta también motiva mucho, cada semana vemos a un curso distinto disfrutando de ese día en un recreo de la isla. Además, es importante la toma de conciencia general: hay cursos como el 5º año de la Escuela 19 de Tigre, que al principio no mostraron mucho entusiasmo, y ahora se engancharon y están recolectando cada semana un poco más. Los profes nos escriben y nos cuentan esto, los chicos nos mandan fotos, se está convirtiendo en una experiencia muy linda desde todos los aspectos”, comentó Vittor.
Los chicos pueden mandar sus fotos a tigrerecicla@tigre.gov.ar o conectarse por Facebook a través de www.purotigre.gov.ar

La casa atelier de Carlos Páez Vilaró, Patrimonio Cultural de Tigre

En virtud del prestigio internacional del artista y su trayectoria local, se dictó el Decreto 1255/11 declarando Patrimonio Cultural el espacio donde realiza sus obras.

En la 12º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se declaró Patrimonio Cultural al atelier y al centro de exposiciones del artista plástico Carlos Páez Vilaró.
En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora afirmó: “Hoy es una jornada destacable porque se está declarando como Patrimonio Cultural al atelier de uno de los íconos más importantes de la cultura rioplatense. Es allí, donde realiza su importante trabajo artístico y donde plasma la enorme cantidad de obras que tienen a Tigre como protagonista. Para nosotros, es imprescindible homenajear a quien contribuye a la cultura resaltando la belleza de nuestro querido lugar, por eso mismo todo lo que podamos hacer para fomentarla es primordial”.
Carlos Páez Vilaró nació el 1 de noviembre de 1923 en Montevideo, Uruguay. Sus grandes pasiones artísticas se vincularon con la pintura, además de ser ceramista, escultor muralista, escritor, compositor y constructor. En su larga carrera cultural, compuso candombes, dirigió coros, filmó y escribió 14 libros.
Cabe mencionar, que en el año 2008, el artista exhibió en el Museo de Arte Tigre (MAT) su obra denominada “Fragmentos”, una muestra con los hitos de su trabajo desde sus comienzos. La misma se consagró como récord de visitas. En dicha ocasión, el Municipio homenajeó al artista con la imposición de su nombre al paseo en la entrada a la Ciudad de Tigre.
En la actualidad, se encuentra en exposición la muestra de su autoría titulada “Gracias Tigre!”, en la cual se pueden ver un número importante de obras que realizó durante las últimas tres décadas, creadas e inspiradas en la magnífica naturaleza local y su Delta. Durante la inauguración de la misma, se destacó la presencia del Intendente Sergio Massa quien subrayó: “Carlos es un símbolo de abrazo entre Argentina y Uruguay. Esta muestra más que gracias Tigre, merece ser llamada “Gracias Carlos”. Apostamos a la cultura como un mecanismo de formación, de educación e inclusión, por eso esta muestra es un cierre perfecto de los primeros cuatros años de gestión”.
El “Pintor del medio del río”, como él se denomina, realiza sus trabajos entre su atelier de Tigre y su famosa Casapueblo de Uruguay, emblemática escultura habitable que construyó sobre los acantilados de Punta Ballena.

Tigre certificó normas ISO 9001:2008

El proceso acredita la mejora en el sistema de cálculo, emisión y distribución de tasas inmobiliarias, satisfaciendo las necesidades de los contribuyentes.

El pasado martes, la Dirección de Tasas Inmobiliarias, dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos, certificó las normas ISO 9001:2008 a través del IRAM.
El proceso de dicho certificado fue el Cálculo, Emisión y Distribución de Tasas Inmobiliarias, que comprende a la Tasa por Servicios Municipales y la Tasa por Servicios Municipales en Islas. Este reconocimiento se realiza en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad (SiTiCal), implementado desde la Subsecretaría de Modernización del Municipio. El mismo tiene como objetivo satisfacer las necesidades del contribuyente para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
A propósito de ello, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo destacó: “Seguimos trabajando para mejorar y optimizar los servicios y la atención a los vecinos, Tigre es uno de los municipios pioneros en interesarse en la Calidad de Gestión y continuamos en ese proceso, con más mecanismos y accesibilidad”.
Cabe destacar que el Comité de Calidad del Municipio de Tigre manifiesta como principios básicos que configuran su Política de la Calidad:
- Buscar la máxima transparencia ofreciendo todos los mecanismos disponibles de participación.
- Considerar que el principal activo del Municipio se encuentra en sus recursos humanos, y en consecuencia fomentar el desarrollo de las capacidades, mediante la formación continua, el impulso del trabajo en equipo, y el establecimiento de criterios de eficacia y eficiencia en la gestión.
- Implicar en los objetivos del Municipio a nuestros proveedores de servicios y a las otras administraciones con las que interactuamos, potenciando la perspectiva de la cooperación, el beneficio mutuo y el trabajo en red.
- Potenciar la capacidad de innovar y de adaptarnos a las situaciones cambiantes de nuestro entorno, apoyándonos en la mejora continua de los proyectos y procesos de los que el Municipio es responsable.
- Desarrollar soluciones tecnológicas o mejorar las existentes para tornar más ágiles y eficaces los procesos, introduciendo criterios de calidad y mejora continua.

Vecino de Tigre cruzó nadando el Estrecho de Gibraltar

Agustín Barletti, vecino del distrito, cruzó nadando el estrecho de Gibraltar en un tiempo de 6 horas y 7 minutos. Salió de las playas de Tarifa, España, para llegar a Punta Cires en Marruecos.

La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, informó que el nadador, de 49 años, llevaba varios días esperando en Tarifa para poder efectuar el reto.
Las malas condiciones meteorológicas provocaron que no sea hasta el domingo 23 de octubre pasado cuando pudo encarar el cruce.
El nadador, utilizó un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua (17º). Agustín, casado y padre de 5 hijos, vive en Nordelta, y entrenó durante 18 meses para lograr el objetivo. Durante ese tiempo, nadó cerca de 2.000 kilómetros (2,5 millones de brazadas y 10 millones de patadas). Lo interesante del caso, es que no se trata de un atleta ni de un nadador de competición. De hecho, hacía más de 25 años que no nadaba, actividad, que retomaría recién en marzo de 2010.
El evento fue seguido por familiares y amigos a través de una página en la red social Facebook habilitada especialmente para la ocasión que sumó más de un centenar de fans.
Poco después de terminar el cruce, con la emoción a flor de piel Agustín Barletti escribió: "Muchas gracias por el aguante. A los que madrugaron para seguir las noticias y a todos los que me enviaron tan lindos deseos de éxito. Los tuve conmigo en cada brazada (fueron 23.000 aproximadamente). Todavía no caigo. Mil sensaciones me atraviesan. Ya tendré tiempo de decantar las cosas. Por ahora, sólo es alegría y emoción por haber unido a nado dos continentes”.
Pablo Testa, fue quien entrenó a Barletti y lo acompañó en su cruce del Estrecho.

Última regata oficial previa al Campeonato Argentino

Se disputó en La Plata una nueva regata oficial, en la que estuvieron presentes varios clubes de Tigre. Se lució la tigrense Lucía Palermo en el single peso ligero femenino.

En un domingo soleado pero intensamente ventoso, las aguas del Río Santiago, en La Plata, se vieron invadidas por los remeros entusiastas que superaron las condiciones climáticas. Varios clubes de Tigre y del Interior estuvieron presentes en la última regata oficial previa al Campeonato Argentino. Como ya es habitual, el Club Náutico Zarate, el Club de Remo Teutonia y el Club San Fernando fueron los máximos ganadores.
En el single sub 23 la zarateña Sofía Conte logro una importante victoria en pos al sudamericano de esta categoría que se realizará en diciembre en la Pista Nacional de Tigre. El dos largos sin timonel sub 23 fue para la dupla del San Fernando de Remo Lanzoni e Iván Carino, quienes también lograron el primer puesto en el cuádruple sub 23. En el single peso ligero femenino, la tigrense Lucia Palermo logró un importante triunfo ante la representante panamericana Debora Lince. El single menor fue ganado por Daniela Girardi del Club de Remo Teutonia, quienes también se adjudicaron en la rama femenina el cuádruple par senior, venciendo al San Fernando.

Tigre fue premiado en España

El Municipio recibió en Bilbao, el Premio Iberoamericano Mejor Ciudad Digital, que lo distingue como territorio esencial para la generación de innovación y conocimiento para el desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos.

El premio se otorga desde hace ocho años por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, institución privada sin ánimo de lucro, creada en 1982 y conformada por más de 50 empresas operadoras de telecomunicaciones en 20 países de América Latina y España. De esa manera, el Municipio de Tigre compitió este año por primera vez y se hizo acreedor al principal galardón otorgado por la entidad internacional .
El reconocimiento fue entregado en el marco del XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se organiza en el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música (www.euskalduna.net), un moderno espacio situado junto al Museo Guggenheim y que ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio al “Mejor Centro de Congresos del Mundo” en 2003. Este año el encuentro se organiza bajo el lema “La ciudad digital como espacio de innovación y conocimiento” con la finalidad de lograr una mayor sensibilización sobre la importancia de la creación de ciudades inteligentes como territorios esenciales para la generación de innovación y conocimiento para el desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos.
El evento, la referencia de habla hispana más importante a nivel mundial, cuenta con la asistencia de más de 2.000 expertos en la Administración Electrónica de todo el mundo, que comparten sus puntos de vista en las conferencias y participan en charlas, coloquios y mesas redondas.
Precisamente, el jurado que otorgó el premio al municipio de Tigre, integrado también por expertos de 20 países, evaluó positivamente las experiencias desarrolladas por el municipio en materia digital en los más diversos órdenes.
Entre ellos: el sistema integral de administración y gestión, la red de fibra óptica que conecta todas las localidades del partido y permite descentralizar la gestión, el sistema contable, los sistemas de recaudación, los de servicios y atención al ciudadano, las tecnologías aplicadas al área de protección ciudadana y los esfuerzos del municipio en extender la cultura digital mediante todas las innovaciones y el equipamiento dispuesto en el sistema educativo, la conectividad Wi Fi disponible en plazas y parques, el nivel del equipamiento informático del que disponen para su trabajo los agentes municipales, la red de cámaras de videovigilancia, etc.
Durante el cierre del XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, el municipio de Tigre dispondrá de un espacio especialmente destinado a exponer esta experiencia como ejemplo de aplicación de los recursos tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar la calidad de la democracia. Esa exposición estará a cargo de la Secretaria de Hacienda del Municipio, Florencia Jalda.

Jubilados de todo el país desbordaron el MAT

Más de 250 abuelos visitaron el Museo de Arte Tigre y se deleitaron con la belleza de sus obras y el maravilloso marco natural de los jardines.

Como es habitual, los días miércoles de cada semana, el Museo de Arte Tigre es visitado por grupos de jubilados de todo el país a quienes se les brinda una visita guiada gratuita. En esta ocasión, el museo recibió 4 contingentes de más de 250 jubilados provenientes del Gran Buenos Aires, Ciudad de la Plata, Chacabuco y la provincia de Tucumán.
Los visitantes se vieron impresionados por el edificio y la colección del MAT. También realizaron una visita guiada por las salas de muestra permanente del museo y recorrieron la muestra del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró “Gracias Tigre!”.
Cabe destacar, que el Museo de Arte Tigre abre sus puertas de miércoles a viernes de 9 a 19 hs, mientras que los fines de semana y feriados lo hace de 12 a 19 hs. El valor de la entrada es de $10. Los residentes de Tigre tienen entrada libre y gratuita los días miércoles, los jubilados no abonan la entrada al museo.

Más información:

Tel.: 4512-4528
Dirección: Paseo Victorica 972
Web: www.mat.gov.ar
Mail: infomuseo@tigre.gov.ar

Gran actuación del canotaje en los Panamericanos

La excelente performance de la delegación argentina de canotaje tuvo como consecuencia la obtención de varias medallas de plata y bronce. Como broche de oro, se lograron dos plazas olímpicas.

Las aguas del lago Zapotlán, en Ciudad Guzmán, México, cerraron el Panamericano con las pruebas de canotaje. El canotaje panamericano tiene la particularidad, a diferencia del remo, de entregar plazas olímpicas. La actuación de la delegación argentina de canotaje se disfrazó de plata y bronce y logró dos plazas para los Juegos de Londres 2012.
Daniel Dal-Bó, quien ya nos tiene acostumbrados a excelentes resultados, logró la medalla de plata en el K1-1000 metros, dos segundos detrás del palista cubano Jorge García. En esta prueba, Argentina logró una plaza olímpica, ya que Cuba, máximo ganador del canotaje panamericano ya tenía varias plazas acumuladas. La dupla de Roberto Geringer y Pablo de Torres se colgaron la medalla de bronce en el K2 1000 metros. Otro bronce llegó de parte de la palista húngara nacionalizada argentina (mujer de Miguel Correa) Alexandra Ketsztesi en el K1 500.
En el K2 500 femenino la experimentada Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi se colgaron la medalla plateada tras llegar detrás de la dupla cubana. En la misma modalidad pero masculina, Miguel Correa junto al joven Rubén Rézola, también se alzaron con la medalla plateada al finalizar la prueba escasas centésimas detrás de los canadienses. Sin embargo al tener Canadá ya varias pruebas ganadas, la argentina logró acceder a una plaza olímpica.
Por su parte, Sabrina Ameghino, la palista platense, luego compitió en el k1 200 metros, donde fue medalla de bronce por detrás de la cubana y la estadounidense.
En la rama masculina del k1 200metros, Miguel Correa llegó segundo detrás del argentino nacionalizado ecuatoriano César de Cesare, quien ya había logrado su plaza olímpica en el pasado mundial, por lo cual la plaza olímpica queda en manos de Miguel.
De esta manera la delegación argentina de canotaje sumó 2 medallas de bronce y 4 medallas plateadas, superando también su actuación del Panamericano anterior. No es un dato menor las plazas olímpicas que se lograron. Una gran actuación de todos los deportes acuáticos de la argentina en estos juegos Panamericanos.

Taller sobre igualdad de género en el espacio legislativo

Se realizó en el HCD de Tigre con la finalidad de fomentar el fortalecimiento de la igualdad de género en el trabajo legislativo y brindar elementos prácticos para adoptar este enfoque.

El lunes 31 de Octubre, se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre el taller de sensibilización y reflexión para la incorporación del enfoque de género en el trabajo legislativo. Del encuentro participaron Concejales y ediles electos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.
En tal sentido, el presidente del HCD de Tigre Dr. Julio Zamora, afirmó: “Nos enorgullece oficiar de anfitriones en este taller que busca reflexionar sobre la igualdad de género en el espacio legislativo. Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, comenzamos a implementar acciones tendientes a la promoción de los derechos de las mujeres y la incorporación de la perspectiva de género en las acciones municipales. Consideramos fundamental profundizar en esta temática para que las aspiraciones de las mujeres y los hombres sean valorados de modo similar”.
El taller se encuentra dentro del marco del Programa Conjunto de “Fortalecimiento de capacidades para la promoción de la igualdad de género en el trabajo legislativo”, elaborado por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el gobierno argentino a través del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).
La charla comenzó con una presentación institucional del equipo coordinador y de las personas participantes. Posteriormente, se proyectó el video “El camino de Don Miguel y Doña Marta”, cuyo objetivo era que el auditorio reconociera cómo la actual
construcción social de género influye, de forma diferencial y desigual, en el acceso a los recursos y las oportunidades de desarrollo de hombres y mujeres, examinar la organización interna de los poderes legislativos desde la perspectiva de género y brindar herramientas para la aplicación de su transversalización.

Por su parte, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, agregó: “Es enriquecedor poder compartir esta jornada con ustedes. Considero que todos los ediles presentes podrán llevarse de esta actividad nociones interesantes y fundamentales de igualdad de género al espacio que representamos y herramientas para su aplicación concreta”.
En tanto, la Responsable de Proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Eva Álvarez, concluyó: “Este proyecto surgió a raíz de diferentes estudios realizados por todas las instituciones que participan en el proyecto, donde detectamos que los legisladores que buscan profundizar en la temática de igualdad de género no cuentan con las herramientas necesarias para concretarlo. Con ese fin, diseñamos la guía práctica que incluye los conceptos que consideramos clave. Para su elaboración, se ha entrevistado a legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y locales, quienes han brindado sus propias perspectivas, enriqueciendo el contenido de la misma”.
La guía presentada consta de cuatro módulos temáticos: “El sistema de género: conceptos”; “Comenzar por casa”; “Legislar con estrategias, instrumentos y enfoque de género” y “¿Cómo seguir avanzando?”. Los mismos brindan conceptos, información, sugerencias e instrumentos prácticos.
La Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin, sostuvo: “Para nuestra gestión de gobierno, la igualdad de género es una política municipal y es encarada desde los aspectos preventivos, asistenciales y promocionales. Considero que la actividad desarrollada hoy en el HCD debe profundizar esta temática en el ámbito municipal y que tiene que seguir siendo tratada a nivel de capacitación en el espacio legislativo”.
Durante la segunda parte de la jornada, el taller se orientó a trabajar específicamente con asesores/as de los cuerpos legislativos y se realizó un breve cierre y se recapitularon las reflexiones principales de la jornada.
Se encontraban presentes los Concejales de Tigre, Sonia Gatarri, Blanca Ledesma, Celia Geromel, Daniel Macri, Horacio Fabeiro, Jorge Watson, Alejandro Forlong, Ana Grandi, Juan Baldo, Carlos Samyn Ducó, Alberto Figueroa, Marta Vega; Sabrina Torres, Ariel Arnedo y Luis Cancelo; el Secretario del HCD, Raúl Botelli; la subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina; las ediles electas de San Fernando, Ester Márques, Ester Patricia Folino, Ana Hansen, Rosana Pesaresi y de San Isidro, Ester Fandiño, Aurora Bastidas; de Vicente López María Marta Maenza y Valeria Bonilauri del área de relaciones con la comunidad de la Comisaría de la Mujer y Familia de Vicente López; consejeros escolares y asesores.

Tigre rinde homenaje a las comunidades que construyeron Argentina

La Fundación OSDE y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) tienen el agrado de invitar a la presentación del programa homenaje a las comunidades que construyeron Argentina.
El objetivo del ciclo será retribuir la esperanza y los frutos que los inmigrantes depositaron y dejaron en nuestra tierra. Asimismo, se presentará “Senderos del Agua”, un libro editado con el patrocinio de la Fundación OSDE, compuesto por fotografías de los artistas, Lucas Distéfano, Silvia Sergi, Gabriel Giovanetti y Carola Rousso. El mismo aborda al Delta del Paraná como inspiración y a la fotografía como soporte, amalgamados en una nueva publicación.
El evento se llevará cabo el próximo jueves 3 de noviembre, a partir de las 18.30 hs en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972.

Se disputó la “Copa Ciudad de Tigre” de golf

El torneo fue organizado por el Club Naútico Hacoaj y el Municipio de Tigre, auspiciado por Chivas Regall. El evento contó con la participación de más de 130 golfistas. Sergio Massa estuvo presente en la entrega de premios.

En las instalaciones del Club de Campo del Club Náutico Hacoaj, se realizó el Torneo de Golf “Copa Ciudad de Tigre”, evento que contó con el apoyo del Municipio de Tigre y el auspicio de Chivas Regall. Más de 130 golfistas participaron del torneo que se dividió en dos modalidades: 36 hoyos media play, y dos tandas de 18 media play en salidas simultáneas.
La cancha de golf tiene 26 años de antigüedad, y fue diseñada por Emilio Serra (Padre). Desde sus inicios en 1985, se ha mantenido en constante crecimiento, ya sea en lo deportivo, disputando torneos de gran importancia, como así también en la perfección de la cancha, que hoy se encuentra en su mejor momento. La misma cuenta con greens de tifeagle resembrados en invierno con Poa Trivialis, los fairways son de bermuda nativa y en su recorrido nos encontramos con diez lagunas que sumadas a su variada vegetación, embellecen el paisaje y hacen más atractivo el juego. Tiene 44 Bunkers y 22 Cross Bunkers, la mayoría de estos con drenajes tipo espina de pescado que facilita el escurrimiento del agua y acelera la habilitación de juego.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a los deportistas durante la entrega de premios, destacando las políticas deportivas que el municipio lleva adelante junto a los clubes. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Director de Polideportivos, Claudio Lusa, y Edgardo Klachko, Secretario de golf de la entidad fundada en 1935. En el cierre de la jornada se realizó el acto de entrega de premios y sorteos de indumentaria deportiva, bauchers de viajes y demás productos.

Algunos de los premiados fueron:

36 Hoyos Medal Play: 1º Caballeros Senior , José Bocles, 2º Caballeros Senior Marcos Efrón; 1º Caballeros 0-16: Natalio Morgenstern (Ganador Copa Challenger); 2º Caballeros 0-16: Carlos Casas; 1ºCaballeros Alan Leiser, 2º Caballeros 17-24, Carlos Rappaprort . 1º Caballeros 25-36 : Mario Volman, Caballeros 25-36:Marcelo Aguinsky. 1º Damas Senior: Juana Cazachkoff, 2º Damas Senior: Nora Linkowski. 1º Damas 0-36 : Claudia Serjai (Ganadora Copa Challenger), 2º Damas 0-36: Sandra Kaul

Primeros 18 hoyos medal play: 1º Damas 0-36: Jaquelina Morgenstern, 1º Caballeros 25-36: Marcelo Aguinsky, 1º Caballeros 17-24: Rodolfo Young ,1ºCaballeros 0-16:Marcos Madrid

Últimos 18 hoyos medal play: 1º Damas 0-36: Juana Morgernstern, 1º Caballeros 25-36 RobertoRubinstein , 1º Caballeros 17-24: Javier Neuman y 1º Caballeros 0-16 : Roger Zlotolow. Best Approach Damas: vacante, Best Approach Caballeros: Gregorio Gulich, Long Drive damas: Jaquelina Morgenstein y Long drive caballeros: Marcelo Kohen

El Club Náutico Hacoaj tiene entre las diferentes actividades deportivas que se realizan en sus sedes al Fútbol, Hockey, Softball, Tenis, Remo, y otros, cuenta con una magnifica cancha de golf de 18 hoyos (6.715 yds). Par 73 caballeros y par 74 damas. La misma se encuentra situada en su sede Club de Campo, en Rincón de Milberg, Tigre y es una de las canchas más importantes de la zona. Cuenta con:, Cancha de práctica sin límite de distancia, Zona de Approach hasta 100 Yds, Putting Green de 850 m2., cancha de 3 hoyos y un driving para la Escuela de Menores totalmente gratuita para socios los fines de semana, contando también con una Escuela de Adultos con aranceles promocionales, Golf House, bar en el hoyo 9, casilla de palos, vestuarios y amplio estacionamiento.
Para más información: Consultar en su página web www.hacoajgolf.com.ar, donde se pueden ver en línea los horarios disponibles para reservar, los resultados de torneos y el fixture anual. También pueden comunicarse por mail a starter@hacoajgolf.com.ar/ golf@hacoaj.org.ar o por teléfono al 4749-7411.

Cines en Nordelta, para todos los vecinos de Tigre

El complejo, que cuenta con cinco salas cinematográficas -dos en 3D- de primer nivel, está ubicado en el centro comercial de Nordelta y es abierto a todo el público. Sergio Massa formó parte de la presentación y expresó: “El crecimiento y el desarrollo se genera a partir del trabajo en conjunto del sector público y privado”.

Se realizó el acto de inauguración oficial del nuevo Nordelta Cinemas, que pertenece a la empresa nacional CPM de Marcelo Morales. El complejo cuenta con cinco salas cinematográficas de primer nivel –dos en 3D- y una capacidad total de 1.180 personas.
En el lanzamiento se hizo presente el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien afirmó: “El crecimiento y el desarrollo se genera a partir del trabajo en conjunto del sector público y privado. En Nordelta hubo una inversión de carácter privado que termina influyendo en la calidad de vida de la gente. Tigre hacía más de 20 años que no tenía salas de cine y, en un año de apertura de tres teatros, y ampliación y remodelación del circuito de museos, entre otras cosas, celebramos la apertura del Nordelta Cinemas. Tenemos la satisfacción de encontrar también en la cultura la sinergia entre el sector público y privado para que la gente lo disfrute”.
Y agregó: “Firmamos un acuerdo para que los chicos de colegios públicos de Tigre vengan al cine de Nordelta, como una forma de que los jóvenes accedan y disfruten de los espectáculos. Sumamos variedad en la propuesta: teatros, cine, museos, también Parque de la Costa y el casino, para que el vecino de Tigre, y los que no son del distrito, tengan un montón de ofertas para disfrutar y acceder a la cultura. El cine además es un paseo para entretenerse y disfrutar en familia. Por cada peso que se invierte en Tigre se generan fuentes de trabajo y herramientas de crecimiento”.
“Hay una gran parte de Nordelta que está en un área pública. La gente puede venir a disfrutar del centro comercial, de la bahía, de los restaurantes y ahora del cine, entre otras cosas. No hay barrera entre estos sectores y cualquier otro vecino de Tigre”, expresó finalmente Massa.
El complejo pertenece a la empresa nacional CPM de Marcelo Morales, quien dirige la reconocida cadena Arteplex Cinema. Esta se caracterizada por ser el primer circuito de cine-arte en el país con sedes en el centro, Belgrano, Caballito y del Parque, pero para apuntar a las familias y a un público más comercial, crearon CPM Cinemas, y así proyectar películas en el nuevo Nordelta Cinemas (más adelante abrirán otro en la zona oeste, en Catán Shopping).
Al respecto, el Presidente de Nordelta Cinemas, Marcelo Morales, subrayó que “la idea viene desde hace 4 años, donde nos contaban los proyectos de un Nordelta que está aún en pleno crecimiento. Lo que me terminó de animar es el hecho de que está ubicado en Tigre, que está hermoso y que va a continuar cada día mejor. El sueño hoy se hizo realidad, no podía ser que Tigre, con su movida cultural, no tenga cines”.
Además, Morales sostuvo: “Sergio y Malena es gente bárbara, laburante como nosotros. Un placer tener políticos como ellos en la Argentina”.
Por su parte, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, expresó: “Después de tantos años, una alegría que Tigre vuelva a tener sus cines. Vamos acompañando el crecimiento del distrito con estos emprendimientos, la mayoría privados, pero que nosotros apoyamos porque nuestros vecinos se encuentran con más oferta cultural para pasar buenos ratos en familia. La lejanía con otros cines a veces dificulta el traslado. Ahora todos los vecinos de Tigre vamos a tener varias salas más cerca de nuestra casa”.
Asimismo, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura local, expresó: “El cine era lo que nos faltaba en la oferta cultural de Tigre. Este es un complejo magnífico en Nordelta, abierto a todo el público. Después de 30 años, desde el cierre del cine Delta en la avenida Cazón, que el distrito no contaba con un espacio para que el vecino disfrute del cine”.
Fernando Norguera, de Centro Comercial de Nordelta (CECNOR S.A.), precisó que las cinco salas cinematográficas de primer nivel que están en el segundo piso -al cual se accede por una escalera mecánica- tienen una capacidad para un total de 1.180 personas. Todas las salas tienen un diseño tipo stadium y están equipadas con butacas premium, con apoya vasos y apoya brazos retractiles, que fueron ubicadas estratégicamente para que los espectadores tenga una privilegiada visión de la pantalla, destacó. Las salas cuentan con proyección de última generación en tecnología digital (Digital Ready) y sonido Dolby Digital para poder exhibir films en ese formato. Y todas tienen parrillas lumínicas, sistemas y consolas de sonido, montecargas sobre el escenario, camarines, y depósito de utilería.
Juan Darthés, actor y vecino de Nordelta, expresó: “Me parece muy linda esta movida, con más trabajo para la gente y una opción para que los vecinos podamos venir a disfrutar espectáculos. El distrito no para de crecer, estoy muy conforme con lo que ha hecho Massa. Hace cinco años me vine a vivir a Tigre y estoy muy bien”.
Además, el objetivo del acto de lanzamiento fue la presentación del Complejo Cinematográfico al Gremio: Distribuidores y Exhibidores Nacionales e Internacionales: Directores y Gerentes, contando con la presencia de la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, Sra. Liliana Mazure. Se exhibieron trailers en 3D digital de futuros estrenos.
El también actor Sebastián Estevanez además contó “su satisfacción por tener una sala de cine tan cerca de su casa, y que va a acercar a los demás vecinos del distrito a que vengan a disfrutarlo”.
Estuvieron presentes otras figuras del espectáculo como Nicolás Vázquez y Gimena Accardi (novios y actores), el reconocido actor Mario Pasik, el “Nani” Corleto, ex jugador de Los Pumas y su mujer, la modelo Jazmín Alcorta, además de Cristian Castillo (ex jugador de River y Colón, entre otros), el Turco Naim y su mujer Emilia Attias, el periodista Juan Miceli y el cómico y actor Miguel Angel Rodríguez, entre otros.
La cartelera puede consultarse en www.cpmcines.com o comunicándose al 0800-777-3377. También pueden seguir a Nordelta Cines por Facebook y Twitter. Nordelta Cinemas By CPM, está ubicado en AV. De Los Lagos 7010 Nordelta (Tigre).

Llega noviembre con una agenda completísima

Ideas fascinantes para disfrutar con quien más se lo desee. Expo de todo tipo, propuestas teatrales y eventos para agendar y no perdérselos.
La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a sumarse a las distintas actividades artísticas y culturales.







PROGRAMACIÓN TEATRAL

TEATRO NINI MARSHALL - Perú 1401, Tigre.
www.teatroninimarshall.com.ar Informes: 4002-6002

·       Viernes 4 - LOS NOCHEROS
·       Sábado 5 - PANAM Y CIRCO - Panam y Carlitos Balá
·       Sábado 5 - DREAD MAR I
·       Viernes 11 - DRÁCULA, EL MUSICAL - Juan Rodó
·       Sábado 12 - DRÁCULA, EL MUSICAL - Juan Rodó
·       Domingo 13 - DADYMAN - Dady Brieva
·       Jueves 17 - VOLVER A LA VIDA
·       Viernes 18 - DIOS SALVE A LA REINA
·       Domingo 20 - DON ARTURO ILLIA - Luis Brandoni
·       Jueves 24 - THE END
·       Viernes 25 - LOS HERMANOS MIRANDA. INVITADO: CESAR ISELLA
·       Lunes 28 - TOM AND JERRY
·        

CINE TEATRO HINDU CLUB - Ruta 202 y Av. del golf. Don Torcuato
Entradas en venta en la Delegación Don Torcuato oeste. Estrada 1150

·       Viernes 4 – 21 hs. “PAPÁ QUERIDO” – de Aida Bornik

TEATRO PACHECO -  Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco / http://teatropacheco.blogspot.com/


·       Sábado 12 – 21 hs. LEANDRO Y LISANDRO
·       Sábado 19 - 21 hs. LOS MACOCOS


·       Miércoles 2 – 20 hs.
SEMINARIO DE ACTUACIÓN a cargo de MARCELO DE BELLIS
Cupos limitados
Museo de la Reconquista – Av. Liniers 818, Tigre. Gratis

·       Miércoles 2
MUESTRA HOMENJE A MIGUEL CALÉ
Museo de la Reconquista – Av. Liniers 818, Tigre. Gratis


·       Viernes 4 - 17 hs.
RECITAL DEL CORO CANTO A LA VIDA. Provincia de San Juan
Museo de la Reconquista – Av. Liniers 818, Tigre. Gratis

·       Viernes 4 - 18 hs.
JÓVENES Y MEMORIA. Presentación de los trabajos elaborados por alumnos de 8 Escuelas Secundarias de Tigre antes de viajar a Chapadmalal para participar del encuentro provincial del Programa.
Honorable Consejo Deliberante – Paseo Victorica 902, Tigre. Gratis

·       Viernes 11 – 18 a 21 hs.
Muestra anual de la Escuela de Teatro “ELTIGRE”
Museo de la Reconquista – Av. Liniers 818, Tigre. Gratis

·       Viernes 11 – 15 hs.
RIVER OF THE WORLD, presentación de la muestra internacional organizada por el BRITISH COUNCIL con la participación de la Escuela 13 de Islas.
Jardines del MAT

·       Sábado 12 – 11 a 18 hs
FESTIVAL DE ARTE URBANO
Espectáculo musical – graffiteros – parque de skate
Club Variadores – Asunción y 12 de Octubre, Gral. Pacheco. Gratis

·       Sábado 12 - 20:30 hs.
NANCY LUQUE
Presenta su nuevo material discográfico: “VIDA”
Museo de la Reconquista – Av. Liniers 818, Tigre. Gratis
·       Domingo 13 - 11 hs.
 Carrera Recoleta Tigre. Participan  autos hasta el año 1919 - Muestra de Fotos de Tigre de la epoca - Orquesta de Jazz antiguo.
En los Jardines del MAT - Gratis.

·       Miércoles 16 – 19 hs.
Muestra de Pinturas, Grafitos y Resinas: OMAR GONZALEZ CABRERA
Museo de la Reconquista – Av. Liniers 818, Tigre. Gratis

·       Viernes 18 – 19:30 hs.
Presentación del libro: “ASÍ ERA ÉL: DR. OSVALDO P. FOSSATI” En memoria del Partido de Tigre. Invitan la Subsecretaría de Cultura y la Sra. Susana Sánchez de Maragno.
Museo de la Reconquista – Av. Liniers 818, Tigre. Gratis

·       18, 19 y 20 – desde las 11hs.
TIGRE ROCK – Festival de Bandas locales, más de 150 bandas inscriptas.
Sábado 19: MASSACRE – Domingo 20: LOS TIPITOS

·       Domingo 20 - 18 hs.
4º CICLO CORAL. 3º Encuentro
SUM Delegación Municipal Ricardo Rojas - Blandengues 2525. Gratis

·       Miércoles 23
MUESTRA FOTOGRÁFICA “SOMOS SOY”
Museo de la Reconquista – Av. Liniers 818, Tigre. Gratis

·       Jueves 24 -
CONCIERTO DE PIANO de AGUSTÍN DELGADO
Invitan y organizan: Subsecretaría de Cultura y Colegio de la Reconquista
Museo de la Reconquista – Av. Liniers 818, Tigre. Gratis

·       Viernes 25 – 19:30 hs.
FESTIVAL DE CINE DE DON TORCUATO
Exhibición de cortometrajes y entrega de premios
CINE TEATRO HINDU CLUB - Ruta 202 y Av. del golf. Don Torcuato

·       Sábado 26 – 15HS.
ANIVERSARIO RICARDO ROJAS
Recital de Bandas Locales – Talleres Municipales

·       Domingo 27 – 16 hs.
CONSERVATORIO SCHUMANN
Museo de la Reconquista – Av. Liniers 818, Tigre. Gratis


MUSEO DE ARTE TIGRE (MAT)
Muestra colectiva de artes visuales: MIRADAS DEL DELTA.
Extensión: del 8 de Octubre al 6 de noviembre.         
Expositores: Fermín Eguía, Diana Aisenberg, Héctor Médici, Fernando Fazzolari, Omar Estela, Eugenio Ramírez, Cristina Dartiguelongue, Félix Eleazar Rodríguez, Marcelo Díaz, Javier Torres, Miguel D´Arienzo y los fotógrafos Richard Noguera, Marcelo Brodsky,
Entrada: $10 (menores de 12 años y vecinos de Tigre, ingresan gratis)
Visitas: miércoles a viernes, de 9 a 19 hs. Sábados y domingo, de 12 a 19 hs.
Dirección: Paseo Victorica 972, Tigre

 MUSEO DE LA RECONQUISTA. Sala de Pueblos Originarios
HOMENAJE A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS - Colecciones de Knoop-Moyano-Jonte-y propia del Museo. La Muestra puede visitarse hasta el domingo 20
Miércoles a domingo de 10 a 18 hs.
         
MUSEO CASA de HAROLDO CONTI. RINCÓN DEL ESCRITOR
Arroyo Gambado y Leber, Delta de Tigre
Viernes y sábado de 10 a 16 hs.

SUBSECRETARÍA DE CULTURA - Av. Liniers 1601, Tigre
MUESTRA DE ARTE del COLEGIO MARCOS SASTRE
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.

UTN Facultad Regional Gral. Pacheco, Secretaría de Extensión Universitaria - Hipólito Irigoyen 288 Gral. Pacheco
Muestra de grabados y dibujos: MARCELO MORENO Y LUCÍA PUJADAS

DELEGACIÓN MUNICIPAL GRAL. PACHECO - Santiago del Estero y Córdoba
Muestra pictórica: CRISTINA DOPASO
Lunes a viernes de 8 a 15 hs.

DELEGACIÓN MUNICIPAL RINCÓN DE MILBERG - Santa María 2089
Muestra Pictórica: OSCAR CARRIZO
Lunes a viernes de 8 a 15 hs.

DELEGACIÓN MUNICIPAL TRONCOS DEL TALAR - Independencia y Marconi
Muestra pictórica Colectiva: “PAISAJES DEL DELTA”
Lunes a viernes de 8 a 15 hs.

DELEGACIÓN MUNICIPAL EL TALAR - Pasteur y Belgrano
Muestra de Ilustración infantil: HERNÁN OHASHI Y PAULA RAMOS
Lunes a viernes de 8 a 15 hs.

DELEGACIÓN MUNICIPAL RICARDO ROJAS - Blandenges 2525
Exposición fotográfica: FOTO CLUB TIGRE
Lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Archivo del blog