EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 5 de noviembre de 2011

Vicente López: Policía mató a delincuente e hirió a otro

Fue en un enfrentamiento entre el oficial y tres sujetos que entraron a robar a su casa, en el municipio que conduce el "Japonés" García. Luego de abatirse a tiros, uno de los delincuentes murió y otro fue llevado en estado delicado al Hospital de Boulogne.

El hecho ocurrió en el distrito de Vicente López, cuando tres delincuentesingresaron al domicilio donde vive un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Los tres sujetos intentaron asaltar al oficial, quien los enfrentó con su arma, y a partir de allí se desarrolló un intenso tiroteo.
Tras el intercambio de disparos, uno de los delincuentes perdió la vida, mientras que los otros dos escaparon a bordo de un auto.
A pesar de la fuga, pocos después, uno de los malvivientes ingresó en elhospital de Boulogne con una herida de bala, el cual se encuentrainternado en grave estado.

Fertilización asistida gratuita: Nacieron los primeros mellizos desde la sanción de la Ley

Fueron concebidos mediante un tratamiento cubierto por IOMA. Los nacimientos fueron en el Hospital de General Pacheco. Ya hay más de 60 embarazos exitosos en toda la Provincia gracias a la Ley aprobada el año pasado.
Los pequeños Rodrigo y Lucía Gómez Etchart nacieron el 31 de octubre y están en el área de Neonatología del Hospital Magdalena Villegas. Son los primeros nacidos luego de un tratamiento cubierto por la obra social de los estatales bonaerenses.
"Compartimos la felicidad de esta pareja, cuya historia nos conmovió y seguimos muy de cerca", aseguró el presidente de IOMA Antonio La Scaleia. El Gobernador Daniel Scioli aseguró antes de las elecciones que este programa de Fertilización es "el mayor orgullo" de su gestión.
La Ley fue aprobada en 2010 y desde ese momento más de 60 parejas realizaron con éxito el tratamiento. Pueden acceder al beneficio las mujeres que tengan entre 30 y 40 años y la prioridad a las parejas queno tengan hijos.
"Hay que destacar el impulso que Daniel Scioli le imprimió a esta ley que garantiza la igualdad en el acceso a la cobertura y la equidad para quetodos puedan formar una familia", finalizó La Scaleia.
La Ley que hoy busca replicarse a nivel nacional, fue una iniciativa de los Diputados Marcelo Feliú y Juan De Jesús que contó con el respaldo del Gobernador Scioli.

Los Jóvenes y la Memoria, presentes en el HCD de Tigre

Alumnos de siete escuelas secundarias presentaron los trabajos sobre “Autoritarismo y Democracia” con los que representarán al distrito en el encuentro provincial del Programa “Jóvenes y Memoria” en Chapadmalal.

En una emotiva tarde los alumnos de las escuelas secundarias TNº2, Media Nº 8, Media nº 5, Media Nº 4, ESB Nº 25, ES 21 de Baires y S Nº 13 de Tigre presentaron en el recinto legislativo sus trabajos sobre “Autoritarismo y democracia” antes de viajar al encuentro provincial del Programa “Joven y Memoria” del que participarán 7.000 chicos de todo el país.
A raiz de ello, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, señaló: “Esta es la casa de los vecinos y por eso es un orgullo para nosotros abrir este espacio a toda nuestra comunidad. Además una de nuestras misiones como gestión ha sido que los jóvenes se consideren sujetos autónomos y responsables de sus prácticas. Hoy en esta jornada podemos apreciarlo y vemos el resultado”.
Zamora destacó la posibilidad de rescatar experiencias desde la creatividad que aportan los jóvenes y concluyó: “Hoy se llevan la mejor enseñanza de todas, la política es una herramienta para transformar la realidad”.
Por su parte, el subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña, comentó: “Esta jornada es también una forma de fortalecer los valores que hacen a la construcción de ciudadanía como la memoria y la valoración de la historia por parte de la juventud. Es una tarea que desde Tigre afianzamos en los últimos 4 años”.
Los alumnos participantes trabajaron en torno al eje “Autoritarismo y democracia”, donde se les propuso el abordaje de la historia reciente en la escuela, a partir de una premisa básica: que sean ellos los que se apropien significativamente de las experiencias pasadas. A partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad, equipos de alumnos y docentes iniciaron una investigación, entrevistando a protagonistas, consultando archivos y finalmente produjeron un relato donde expusieron sus conclusiones.
Durante el evento, los estudiantes fueron superando sus nervios iniciales dando paso a una demostración de dedicación y creatividad. La Escuela Media Nº5 de Don Torcuato presentó el Proyecto 2010, “Identidad” y el Proyecto 2011, “La censura en el cine, el caso de los Estudios Baires”; la ES Nº25 proyectó un documental; la Escuela Técnica Nº2 de Ricardo Rojas, la Obra de teatro “Re-mata2. Vidrieras del mundo al revés”; la ES Nº13 de Troncos de Talar, el video: “La función social del Centro de Veteranos y Héroes de Malvinas de Tigre”; la Media Nº4 de Benavídez el power point / video, “Recuerdos Vivos – Voces Calladas” y la Media Nº8 de General Pacheco Obra de teatro “Astarsa con A de Argentina”; ES 21 de Baires, presentación en vivo de su proyecto.
Cabe señalar que el Programa “Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro” fue lanzado en el año 2002 por la Comisión Provincial por la Memoria (Provincia de Buenos Aires - Argentina) para promover el tratamiento de la última dictadura militar en las escuelas secundarias bonaerenses. Este se propone, por un lado, renovar la forma de enseñar y aprender ciencias sociales, fortaleciendo espacios curriculares ya existentes en la educación formal. Por otro, activar el proceso de construcción y transmisión de la memoria colectiva como forma de afianzar los valores en derechos humanos, las prácticas democráticas y el compromiso cívico crítico de las nuevas generaciones.
Del encuentro participaron los Concejales Rodrigo Molinos, Blanca Ledesma y Jorge Watson; y representantes de UDET; SUTEBA y la Comisión de la Verdad Memoria y la Justicia de Zona Norte; Consejeros Escolares del Distrito y apoyaron la iniciativa con su presencia los veteranos de Malvinas de Tigre.

“Papá querido”, una obra a beneficio de los más necesitados

Con la idea de ayudar a los merenderos de Don Torcuato, el Teatro Hindú Club abrió sus puertas para presentar una obra de Aida Bortnik, sobre la última dictadura militar de nuestro país, que todos pudieron disfrutar colaborando con un alimento no perecedero.

El objetivo se cumplió, solidarizarse con los más necesitados. De esa manera, la obra escrita por Aida Bortnik, “Papá querido” se presentó en el Teatro Hindú Club a beneficio de los merenderos de Don Torcuato.
El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, subrayó: “Hay que destacar la importancia del teatro abierto y poder recordar el riesgo que corrieron los autores y actores al final de la última dictadura militar, el incendio del Teatro Picadilly en aquella época como forma de represalia durante la situación del país. También hay que distinguir a los actores que generosamente vinieron a Tigre en forma gratuita para ofrecer la obra y ayudar a los merenderos de Don Torcuato como así también la presencia de Osvaldo Laport y su mujer, que como vecinos se acercaron a compartir la obra, a apoyar la movida y a participar de la charla debate, que realmente fue muy interensante. Más de 120 personas hoy vinieron al Teatro y colaboraron con alimentos para ayudar a los chicos y eso nos hace sentir orgullosos y nos incentiva a ir por más oferta cultural de este tipo”.
La obra, referente del teatro abierto, es un hito en la resistencia cultural contra la última dictadura militar argentina. La historia se centra en cuatro hermanos que no se conocen hasta el día del velorio de su padre. De esa manera, comienzan a revelar sus verdaderas identidades, dan a conocer distintas facetas de sus vidas y cuentan cuanto influyó aquel hombre en sus personalidades.
El reconocido actor Osvaldo Laport estuvo presente durante la función y afirmó: “Hacer teatro abierto es como revivir el tiempo atrás. Es muy lindo poder tener la experiencia de revivir este tipo de obras con un mensaje que nos hace reflexionar a todos. Realmente la movida teatral de Tigre es una posibilidad muy generosa que se le brinda a la gente para que disfrute de la cultura porque el abanico es muy amplio y para todos los gustos”.
El elenco, integrado por los actores, Alejandro Fiore, Anabel Cherubito, Miriam Lanzoni y Marcelo Cosentino subió a las tablas para interpretar la conmovedora obra y una vez terminada la función, se abrió una charla debate abierta, en que todos los presentes participaron y reflexionaron sobre la gran historia que sacudió al país
Las actrices de “Papá querido”, Miriam Lanzoini y Anabel Cherubito, coincidieron: “Es un placer poder hacer esta obra a 30 años de este hecho importante para el país y para nosotros, los artistas quienes la interpretamos. Además, la charla debate es muy interesante para que la gente opine y se abra a la reflexión. Sergio Massa se ocupa muchísimo de que la cultura avance porque hace crecer a la ciudad y atraer a todo tipo de público, desde chicos hasta grandes con propuestas gratuitas para todos los bolsillos, con lo cual ofrecer eso, significa dar libertad para que todos podamos elegir”.
Por su parte, el presidente de la ONG “Sosteniendo el esfuerzo en Tigre”, Santiago Bensusan, explicó: “La verdad es espectacular ofrecer este tipo de obras gratuitas donde la gente viene a divertirse, a pasar un buen momento y también a ayudar a quienes más lo necesitan. Nuestra ONG se ocupa de apadrinar merenderos, con lo cual con todo lo recaudado durante la función, vamos a repartir meriendas y a distribuir los distintos alimentos que la gente trajo con tanto cariño”.

Tigre sumó nuevos móviles municipales de seguridad


Están equipados con GPS de navegación y de control, 4 cámaras de visión interna-externa, monitoreo desde el COT y modernas balizas de seguridad, entre otras herramientas tecnológicas. “Seguimos invirtiendo para contribuir en esta responsabilidad que tenemos todos de pelear para que la gente viva más tranquila” subrayó Massa quien estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs. As. Ricardo Casal.

Una vez más, el Municipio mostró su compromiso con la sociedad y en esta oportunidad, en materia de seguridad, sumando nuevos móviles policiales, destinados a combatir el delito y la delincuencia en el distrito.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Hemos incorporado un grupo más de móviles con la idea de tener 32 autos fijos acompañando las tarea en las cuadrículas que hace la policía de la provincia de Buenos Aires con móviles municipales. Además, tenemos 6 móviles que quedan de reemplazo para cuando alguno sufre algun desperfecto. La idea es seguir invirtiendo para contribuir en esta responsabilidad que tenemos todos de pelear para que la gente viva más tranquila, de pelear contra la intraquilidad y seguridad, de invertir en móviles y cámaras. Hoy estamos en 680 cámaras, seguimos adelante con la descentralización de fiscalías, invirtiendo en el sistema Alerta Tigre, que es un sistema que tiene 15.000 vecinos que a través de Facebook, Twitter, sms del celular o postnet de cualquier comercio funcionan en la tarea de prevención,asi como los agentes territoriales y las trabajadoras vecinales de cada una de las más de 1.100 manzanas que tenemos en articulacion. Un poco con la idea de que entre todos hagamos el esfuerzo para que la gente viva más tranquila y que los municipios lideremos la inversión para contruibir en materia de seguridad”.
 Durante el acto se hicieron presentes los abanderados y escoltas del grupo de apoyo departamental. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de la Policía de Buenos Aires, dirigido por el maestro Alberto De la Pina y posteriormente, se proyectó un video especialmente preparado por el Municipio de Tigre para la ocasión, que disfrutaron todos los presentes.
 “Estos móviles están equipados con seguimiento satelital, con GPS que hace control de cuadrícula, combustible y activa la alerta y la localización a través de los botones antipánico. Tiene además un sistema de cámaras que graba hacia dentro y hacia fuera y transmite hacia el centro de operaciones. Además, en paralelo tenemos los sistemas de radios conectados con el Centro de Operaciones Tigre que coordina el trabajo con el 911 y la policía de la provincia, un poco con la idea de que el personal que va arriba del auto, que es un personal municipal junto a una persona de policía -que se contacta por sistema de obras polar- hagan un trabajo complementario en materia de prevención para mayor seguridad”, finalizó Massa.
Durante el acto de presentación, el padre Jaime Morea, Párroco de la Parroquia San Juan Bautista, realizó la bendición de los nuevos móviles de seguridad. Luego, el Intendente del Municipio de Tigre y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo la entrega de llaves de los nuevos vehículos-destinados a dar más seguridad a todos los vecinos del Partido de Tigre- a los agentes que estarán a cargo de cada uno de dichos móviles.
De esa manera, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, afirmó: “La inversión que se ha hecho en seguridad durante estos 4 años es también para preparar estos tiempos de esperanza. Se vive bien en el distrito y como dijo Sergio seguridad es vivir tranquilo. A los vecinos de Tigre les debemos un agradecimiento especial por haber acompañado esta propuesta con esperanza en estos tiempos que son de ustedes, ya que hoy más que nunca estamos obligados a responder a cada necesidad. Estoy agradecido también al intendente por su esfuerzo y porque es muy complicado tener una articulación tan fácil y tan dinámica como se hacen en muchos municipios, pero particularmente en Tigre que es un ejemplo en materia de seguridad”.
Cabe destacar que los nuevos móviles están equipados con GPS de navegación y GPS de control, 4 cámaras de visión interna-externa, modernas balizas de seguridad con posibilidad de direccionamiento en caso de accidente, radio UMF. Asimismo, son tripulados por un chofer provisto por el municipio y retirado de fuerzas de seguridad, acompañado por servicio de policía adicional.
“Antes la seguridad era un tema que no se abordaba, hoy es de dominio público y fundamentalmente una enorme contribución de Sergio Massa quien desarrolló un gran sistema de seguridad con ideas novedosas, creativas, modernas y tecnológicas como las cámaras y gps. Cuando vemos las estadísticas y decimos que en toda la zona norte, pero particularmente en Tigre en el último semestre el delito ha bajado más del 15,16,17 hasta el 20%, significa que ha habido mucho trabajo de la justicia, de la policía, pero fundamentalmente mucha articulación en la planificación de la seguridad entre el municipio, el ministerio, las fuerzas nacionales y las fuerzas provinciales”, agregó Casal.
El Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, ratificó: “Hoy seguimos avanzando en un sistema muy sólido, donde podemos prevenir muchos delitos y poner a través de las imágenes de las cámaras los delincuentes a disposición de la justicia. Pese a que las estadísticas marquen un descenso del delito en Tigre en estos últimos 4 años, nosotros no nos quedamos, seguimos avanzando e invirtiendo, que es lo más importante”.

Durante el acto, estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Senador Dr. Jorge D’onofrio; el Jefe de Superintendencia Zona Norte, Comisario General, José Fabían Pagge; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor, Jorge Omar Nasrala; el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán; el Jefe de Policía Distrital Tigre, Comisario inspector, Sergio Augusto Pérez; el Juez del tribunal oral crimen, Mario Kohan; el Secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo; Secretarios del Municipio de Tigre, Concejales y Consejeros Escolares, autoridades de las Comisarías y Destacamentos Policiales del Partido de Tige; Titulares de las Fiscalías Descentralizadas del Departamento Judicial de San Isidro en el Partido de Tigre; autoridades de Gendarmería Nacional, el Prefecto de Zona Delta, Prefecto Mayor, Sergio José Gaetan; El Jefe de Prefectura Tigre, Prefecto Principal, Sergio Vernetti; autoridades de los Cuarteles y Destacamentos de Bomberos del Partido de Tigre, Foros de Seguridad del Partido de Tigre, Cámaras de Comercio e Industria, Entidades Intermedias y Entidades Educativas; vecinas, vecinos, entre otros.

Un detenido por robo en la Zona Norte


La Policía arrestó al integrante de una banda que se dedicaba a robar en la zona norte del conurbano bonaerense.
Las investigaciones comenzaron el 17 de julio pasado cuando una mujer denunció que tres hombres ingresaron a su casa en Pilar y le robaron 700 pesos, joyas y electrodomésticos.
Se trata de un hombre de 34 años que fue capturado tras una breve persecución en José C. Paz. El detenido quedó a disposición de la Justicia. 

9º Bicicleteada del Rotaract Club de Tigre

Será el sábado 12 de noviembre a las 15.3 horas. La largada será desde el Playón de la Estación de Trenes de Tigre (TBA). Durante el encuentro habrá teatro, sorteos, bailes y premios.

El Rotaract Club de Tigre invita a toda la familia a participar de la 9º bicicleteada a beneficio de entidades de bien público.
El encuentro es el próximo sábado 12 de noviembre a las 15.3 horas en el playón de la estación de Trenes de Tigre. Desde allí se dará la vuelta a la costa en bicicleta y ya de regreso en el playón habrá obras de teatro, sorteos, baile y numerosos premios.
El bono contribución es de $10 y los primeros 200 inscriptos tendrán remeras de regalo. Los menores deberán participar acompañados por un mayor. El evento se suspende por lluvia para el domingo 19 de noviembre.

Se lanzó la 28ª. Maratón Ciudad de Tigre

La tradicional prueba atlética, auspiciada por el municipio de Tigre, el Rotary Club y el Club Hacoaj, se realizará el próximo 4 de diciembre a las 9 horas. “Pondremos toda la energía para que esta maratón sea un éxito histórico de participación y de recaudación a beneficio de las escuelas especiales de Tigre y el programa Para Verte Mejor” dijo Sergio Massa.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, comenzó agradeciendo a quienes tomaron la responsabilidad de organizar la maratón, y el apoyo de los empresarios al Rotary, “El municipio pondrá toda la energía para que esta tradicional maratón sea de las mejores, y un éxito de participación. Estamos orgullosos que el recorrido de la maratón se realice entre nuestro entorno único de agua y verde”.
“Lo más importante para nosotros es que la maratón del 4 de diciembre tenga una gran convocatoria entre familias, individuos y de deportistas. Junto al Rotary de Tigre y al Club Hacoaj, buscamos que esta actividad se desarrolle bien y sea contundente” Además, Massa afirmó “Esta prueba lleva 28 años; es una política que tiene continuidad, para que la gente se divierta, haga deporte, y disfrute de Tigre de una manera distinta. Con el Rotary hemos encarado trabajos en las escuelas especiales, y el programa Para Verte Mejor, haciéndolo juntos pensando en un Tigre cada vez mejor”.
Massa destacó, además, la presencia en el acto de Juan Pablo “Juanpi” Fernández, vecino de General Pacheco que ganó medalla de oro en Handbol en los Juegos Panamericanos, la primera en la historia y que clasificó a ese deporte para los Juegos Olímpicos. “Los jóvenes deportistas amateurs como Juanpi, que además es vecino nuestro, transmiten valores, y muestran que con constancia y perseverancia pueden lograrse éxitos”.
En el mismo sentido, luego de presentar un video con todas las obras que realizan en Tigre, el presidente del Rotary Club Tigre, Miguel Angel Prieto, explicó que la maratón tendrá dos recorridos, uno de 10 km. y otro familiar de 5 km, y que la idea es que participe toda la comunidad. También se presentó la camiseta oficial que se entregará a quienes se inscriban. “Gracias al apoyo que recibimos del municipio de Tigre, esta maratón es una de las más concurridas del país, lo que es muy importante, porque la inscripción es a beneficio de las Escuelas Nº 504 y 506, esta última para ciegos, sordos e hipoacúsicos, y otros proyectos a futuro”.
Luego, Leonardo Senderowsky, director de Deportes del Club Nàutico Hacoaj, recordó que gracias a la reunión con el municipio de Tigre y el Rotary Club “creció mucho la convocatoria a esta maratón, que inicialmente era muy chica, ayudando al fin benéfico de recaudar fondos para colaborar con las instituciones”.
Estuvieron presentes en el evento el secretario General del municipio, Diego Santillán; de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, junto a otros funcionarios municipales; el Prefecto de Zona Delta, Sergio Gaitán; miembros de la Unión Empresaria de Tigre, otros empresarios y vecinos.

Un detenido por un crimen en San Martín

La Policía arrestó a un hombre de 24 años que estaba prófugo de la justicia, acusado de cometer un homicidio el 8 de mayo pasado, en José León Suárez.
En aquella oportunidad Rubén Ricardo Carrizo, de 19 años, estaba en la vereda cuando aparecieron dos sujetos que pretendían venderle un arma de fuego. Sorpresivamente se origino una pelea en la que Carrizo recibió un disparo en el tórax que le provoco la muerte.
La policía busca a otro joven de 21 años que también habría participado del hecho. En tanto, se secuestró un revolver, proyectiles y 150 gramos de cocaína.

Archivo del blog