EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 11 de noviembre de 2011

Andinautas festejó su 10° aniversario en Tigre

El grupo de montañistas nacido en esa localidad bonaerense celebró una década de montaña con un almuerzo, entrega de reconocimientos, anécdotas y una charla sobre la Antártida.

El sábado 5 de noviembre, en el predio de UECARA de Tigre, el grupo Andinautas (www.andinautas.com.ar) celebró haber cumplido el 16 de octubre “una década de montaña” con un encuentro de medio centenar de personas del que participaron miembros de otros clubes y medios de comunicación del ambiente.
La celebración consistió en un almuerzo, entrega de reconocimientos, relato de anécdotas y proyección de videos de montaña, una charla sobre la Antártida y se cerró la jornada con un concurso sobre historia del montañismo. No faltaron dos tortas conmemorativas, una con forma de montaña y la otra de glaciar.
El grupo Andinautas se originó en Tigre a partir de una carta abierta del montañista local Mauricio Bernardo Bianchi y en razón de ello, él y los primeros integrantes del grupo, recibieron diplomas en reconocimiento de su iniciativa de crear una asociación civil. También se reconoció a los que hasta ahora han sido sus presidentes: Mauricio Bernardo Bianchi (2003/05 y 2005/07), Javier Bosch (2007/09), Marcelo Lisnovsky (2009/11) y actualmente Juan Ignacio Tramezzani (2011/13).
Se proyectaron videos con fotografías y anécdotas recogidas en salidas y expediciones a las montañas de todo el país y de otros países de Sudamérica. Luego el montañista y explorador Peter Bruchhausen brindó una charla sobre la Antártida, relatando especialmente su experiencia al participar de la primera perforación de la capa de hielo de la barrera de Ross, en la década del `70.
El cierre de la jornada consistió en “cortar las tortas” y juegos con trivias sobre historia del montañismo, por lo que el festejo se prolongó hasta el cierre del predio de Uecara.
Cabe destacar que -por haberse originado en Tigre y contar entre sus integrantes a varios vecinos del partido, el Municipio declaró “De Interés Municipal” las actividades de ANDINAUTAS por Decreto 394/10.
Juan Ignacio Tramezzani, actual presidente de Andinautas, explicó “disfrutamos todos de esta actividad que se lleva a cabo en constante aprendizaje y contacto con la naturaleza, lo que nos permite valorarla y cuidarla. Es muy gratificante ser parte de una organización que está formada por personas que se reúnen guiadas por la buena voluntad y el compañerismo".
Mauricio Bianchi, fundador del grupo, agregó “Tenemos en claro que practicamos una actividad que no es masiva pero, como siempre decimos, aquel que conoce las montañas difícilmente pueda luego dejar de pensar en volver a ellas y nuestra idea es compartir, dar a conocer y extender la invitación a todos los que quieran participar del grupo para lo cual no es necesario tener experiencia previa; todos alguna vez comenzamos simplemente realizando caminatas o salidas a remar y luego cada uno avanza en los desafíos que se va planteando. La invitación es abierta, cualquiera puede participar y aprender; ese es el sentido y objetivo nuestro”.
Andinautas realiza regularmente eventos de difusión tales como exhibiciones fotográficas, charlas y audiovisuales así como otras actividades de promoción e informativas sobre montañismo, escalada y las expediciones que llevan a cabo.
Aquellos que deseen participar de Andinautas, pueden hacerlo gratuitamente -siendo parte de su foro de Internet- ingresando a su sitio www.andinautas.com.ar, mandar un mail a clan@andinautas.com.ar o comunicarse a los teléfonos (011) 15-6266-0497 o (011) 15-5376-9422. 

¿Qué es Andinautas?

Es un grupo de amantes de la “Vida en la Naturaleza” que tuvo su origen en una carta abierta enviada el 16 de octubre de 2001 por Mauricio Bianchi. La convocatoria rindió sus frutos y tuvo crecimiento por lo que se constituyó -en 2003- también como asociación civil sin fines de lucro. El grupo está conformado hoy en día por más de 150 personas de distintos puntos de Argentina.
Andinautas es la posibilidad de llevar adelante el hobby de “vivir la naturaleza” en constante aprendizaje y crecimiento en técnicas y capacidades. Una de las mayores satisfacciones es formar parte de una organización "sin fines de lucro" integrada por personas que reúnen dos requisitos básicos:

· compartir el placer por la "vida en la naturaleza"

· privilegiar el sentido de realizarlo "compartiendo"

Todo ello guiados por la buena voluntad y el compañerismo en un marco auténtico de "cooperativismo".

Andinautas posee un sitio de internet, un foro de intercambio cotidiano de información y foros específicos de organización interna y de expediciones; y se identifica por su nombre y logo propios.

Además, Andinautas ha realizado la primera transmisión por internet de los ascensos a las tres cumbres más altas de América.
Con motivo de la celebración del Centenario de Rotary International el municipio de Tigre declaró “de interés municipal” el ascenso al Aconcagua que se concretó el 23 de febrero de 2005, con transmisión por internet en tiempo real, el cual se llevó a cabo con apoyo del grupo Andinautas y fue liderado por el tigrense Mauricio Bianchi (se puede ver en www.rotaryaconcagua2005.com.ar).
Andinautas es el único club de su tipo en la región Norte de la provincia de Buenos Aires y tiene además la particularidad de ser el primer club surgido a través de Internet de Latinoamérica y participa activamente de las expediciones de la Unión Panamericana de Montañismo y Escalada (UPAME)

Principales expediciones

-Expedición al Domuyo (cumbre de la Patagonia, Neuquén) - Noviembre 2002 y Enero 2008

-Expedición al Aconquija (Tucumán) - Enero 2003 y Julio 2011

-Expedición al Chañi (Jujuy) - Julio 2003

-Expedición a los Hielos Continentales (Santa Cruz) - Marzo 2004

-Expedición al Cordón del Plata (Mendoza) - Marzo 2004, Noviembre 2006, Enero 2007, Junio 2008, Marzo 2009, Agosto 2010 y Septiembre 2011.

-Expedición a zona lago Cholila (Chubut) - Abril 2004

-Expediciones al Volcán Lanín (Neuquén) - Diciembre 2004, Enero 2005, Febrero 2006, Diciembre 2008 y Enero 2010

-Expedición al cerro Tolosa (Mendoza) - Febrero 2005

-Expedición al Aconcagua (cumbre de América, Mendoza) - Febrero 2005 y Enero 2009

-Expedición al Valle de las Lágrimas -zona de caída del avión de los uruguayos- (Mendoza) - Marzo 2005

-Expedición al Pissis (3ra. cumbre de América, Catamarca) - Noviembre 2006

-Expedición a los Grandes Seismiles de Chile (UPAME 2007 - Tupungato/Juncal/Marmolejo) - Enero 2007

-Expedición al Ojos del Salado FEACH 2007 (2da cumbre de América y volcán más alto del mundo, Chile-Argentina) - Febrero 2007 y Diciembre 2009

-Expedición al Volcán Tromen (2da. altura patagónica, Neuquén) - Abril 2007

-Expedición del Bicentenario al Cerro El Plata - Mayo 2010

-1er. ascenso y bautismo del Cerro Andinautas (Catamarca) - Noviembre 2010

-Varias salidas de trekking a Sierra de la Ventana, Champaquí, Los Gigantes, Isla Martín García, etc. y travesías de remo en Entre Ríos y Delta del Paraná.

Un contador de San Isidro es Secretario de Hacienda del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

En la sesión constitutiva que se realizó el viernes 11 de noviembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional, quedó designada la nueva Mesa Directiva para el período 2011-2013, en donde un colega de la ciudad de San Isidro, el Dr. Roberto Bufelli, resultó electo Secretario de Hacienda.

El Dr. Bufelli, participa de la vida institucional desde hace 10 años ocupando cargos tanto en la Delegación San Isidro como a nivel Provincial como Consejero Regional.
Las restantes autoridades electas son los Dres. Alfredo Avellaneda, Presidente; Raúl Puhl, Vicepresidente 1°; Roberto De Lucía, Vicepresidente 2°; Diana Valente, Secretario General; Ricardo Arzoz, Secretario de Seguridad Social; Adriana Donato, Secretaria de Relaciones Institucionales, Roberto Nobo, Secretario de Presupuesto; y Lucía Barcia, Secretaria de Acción Social.
Con anterioridad se entregaron los certificados correspondientes a las autoridades salientes y electas, y posteriormente se ofreció un vino de honor a los presentes.

Según Mor Roig, la Legislatura no está "en condiciones de aprobar el Presupuesto 2012"

El Senador bonaerense de la CC indicó que "faltan informes de algunos Ministerios" como para aprobar la semana que viene el proyecto de Presupuesto en la Provincia. Además, señaló: "Todavía no sabemos si están dadas las condiciones y los tiempos necesarios para el análisis del Presupuesto en forma global".

"No estamos en condiciones de aprobar el Presupuesto la semana que viene porque faltan informes de algunos Ministerios, como el de Desarrollo Social que no ha brindado ningún tipo de detalles, y el de la cartera de Infraestructura, que son una parte muy importante del Presupuesto, y estamos interesados en saber cómo se van a implementar los recursos en las mencionada áreas", señaló el Senador bonaerense de la Coalición Cívica Javier Mor Roig.
Y añadió que "todavía no sabemos si están dadas las condiciones y lostiempos necesarios para el análisis del Presupuesto en forma global, y ya hemos adelantaron que vamos a mantener la misma postura que ya mantuvimos con todos los presupuestos anteriores de la gestión Scioli".
En este sentido, Mor Roig indicó que desde su bloque se sigue "pidiendo la autonomía del Instituto de Prevención Social, que debe estar afueradel global del Presupuesto. Ahora se ha incorporado a la caja de los empleados del Banco Provincia, y creemos que esto debe ir por partidas separadas".
"Volvemos a mantener las mismas críticas del año pasado, la discrecionalidad que tiene el Ejecutivo para manejar las partidas y que se va incrementando en cada período el déficit y la capacidad de endeudamiento de la Provincia, lo cual nos hace pensar que el 15 por ciento del presupuesto está comprometido para pagar deudas", agregó el legislador.
En su carácter de representante de La Plata, Mor Roig detalló que "hay dos temas que involucran a la Ciudad y de los cuales no tenemos muchos detalles, primero queremos saber que parte del endeudamientoque hemos tomado para ampliar la Ruta 6 está contemplado, y la otra cuestión -que también pedimos en el Presupuesto 2011 y no estaba en un ítem por separado y ahora tampoco-, es el dinero destinado a la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos en la región Capital", "ambas fueron promesas del Gobernador, y tenemos que tener certezas en este sentido".

Continúa en grave estado el ex Juez baleado

El ex magistrado de San Isidro fue baleado el martes cuando intentó evitar ser asaltado. Carlos Santillán, quien también fue dirigente del Club Boca Juniors, permanece internado en terapia intensiva, conectado al respirador artificial y con pronóstico reservado.

El ex Juez fue abordado por delincuentes el pasado martes y al querer resistirse al asalto fue baleado por los delincuentes. Santillán evitó el robo a los tiros e incluso hirió a uno de los ladrones que huyeron en un vehículo que fue luego encontrado por los policías.
El magistrado y ex funcionario de Boca Juniors cayó herido de un balazo que ingresó por el homitórax derecho y salió debajo de la tetilla derecha. Ahora permanece internado en terapia intensiva y conectado al respirador artificial.
No obstante los médicos son optimistas ya que las primeras horas post operación fueron sin mayores complicaciones por lo que quizás en las próximas horas pueda ser trasladado a una sala de terapia intermedia.
Rodrigo Coronel, de 21 años, es el único detenido y permanece internado ya que fue alcanzado por un disparo de Santillan.

Vicente López: García negó acusaciones de Macri sobre aumento de personal

En un comunicado de prensa, el actual Intendente rechazó las declaraciones de su sucesor Jorge Macri, quien denunció "un festival de nombramientos de personal" en los últimos meses "que ponen al Municipio al límite de la viabilidad económico-financiera". Según explicó García, son 250 puestos debido a la existencia de nuevos servicios.

Enrique "Japonés" García, actual Jefe Municipal de Vicente López, salió a defenderse luego de que el Intendente electo Jorge Macri (PRO) lo acusara de un irregular aumento de personal en el distrito que conduce.
Así, García expresó a través de un comunicado: "A la vista de las confusas versiones que en las últimas horas se han difundido, y con el objetivo de informar a la comunidad, me veo en la necesidad de explicar la composición del personal afectado a los servicios que brinda la municipalidad de Vicente López a todos sus vecinos".
Tras dar información detallada de la configuración del personal municipal, el actual Intendente explicó que "desde el mes de enero a la fecha se han incorporado cerca de 250 personas. Dicho incremento se debe a la creación de nuevos servicios y la ampliación de servicios existentescomo la creación de la escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego y laSubsecretaria de Espacios Ribereños", destacó entre otros.
"Por todo lo expresado anteriormente quiero desmentir categóricamenteque esta gestión municipal haya incorporado 1000 personas en losúltimos cuatro meses como así también que el Honorable Concejo Deliberante tenga 600 empleados", concluyó.

Solicitaron la prisión domiciliaria para Patti

Los abogados de Luis Patti solicitaron el beneficio para el condenado por delitos de lesa humanidad basándose en su delicado estado de salud. La decisión será tomada por la Cámara Nacional de Casación, el máximo tribunal penal de la Argentina. El pedido fue realizado ayer y la Cámara tiene 5 días para decidir.

Los camaristas Alejandro Slokar, Liliana Catucci y Pedro David deberán decidir si conceden a Luis Abelardo Patti la prisión domiciliaria tal como fuera solicitada en el día de ayer por su defensa. El Fiscal General ante Casación Javier de Luca ya expresó su postura negativa.
Patti fue condenado a Prisión Perpetua por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, desde donde fue trasladado al hospital de la cárcel de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal. En ese momento, la Justicia rechazó el beneficio de cumplir la pena en su casa de Escobar.
La abogada de Patti, Valeria Corbacho, abrió la audiencia y expuso durante 25 minutos las características del accidente cerebro vascular que dejó alexintendente de Escobar postrado y a las dificultades para su rehabilitación en Ezeiza, según da cuenta el portal Pilar a Diario.
La familia pretende que pueda cumplir la pena en su casa de Escobar y, desde allí, ser trasladado periódicamente a la clínica Fleni, cercana a ese domicilio.
La Cámara de Casación tiene, desde el momento de la presentación del pedido, 5 días para definir.
Mientras tanto, Patti podría sumar una nueva causa luego que el Juez Federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenara su citación a indagatoria por el secuestro, tortura y asesinato de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, perpetrado el 14 de mayo de 1983.

Se acerca el Festival Internacional de Cortometrajes de Don Torcuato

El evento, que busca resaltar la identidad de la Ciudad por ser cuna del cine argentino,  se desarrollará el 25 de Noviembre a las 19 horas en el Teatro Hindú Club

El Festival Internacional  de Cine de Don Torcuato (FCDT), organizado por jóvenes torcuatenses, se desarrollará el próximo 25 de noviembre,  con la apertura del cortometraje premiado “¿Paga Dios?”, dirigida por el tigrense Pablo Girola.
El FCDT fue declarado de Interés Municipal por Decreto Nº 1215/11 y convocó a estudiantes, directores, productores, aficionados y a toda la comunidad nacional e internacional a participar e impulsar el cine como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas y técnicas.
Con el mencionado fin, más de 30 cortometrajes desde distintos puntos del mundo fueron recibidos hasta el pasado día 7 de Noviembre de 2011. El jurado se encuentra en plena pre-selección de los cortometrajes que llegarán a la participación final del certamen.
Cabe destacar que se han recibido cortometrajes desde España, Ecuador, México, y desde distintos puntos del país. También participan cortometrajes dirigidos por realizadores de Tigre.

Se presentó en el Museo de Arte Tigre un homenaje a las comunidades constitutivas de Argentina

En el mismo ámbito, se presentó la nueva publicación del MAT “Senderos del Agua”, editada con el patrocinio de la Fundación OSDE. “Agradecemos a la Fundación su apoyo para la publicación de esta nueva obra que prestigia al Museo” dijo Malena Massa.
La Fundación OSDE, que trabaja junto al municipio de Tigre, y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) presentaron en el Museo de Arte Tigre su programa “Homenaje a las Comunidades que construyeron la Argentina Nación” en el que participaron embajadores de las comunidades homenajeadas acreditados en nuestro país. El objetivo del programa, a través de la presencia de personalidades destacadas en sus campos junto a videos documentales, es poner de relieve la contribución que cada comunidad ha realizado a la Argentina, la esperanza que los inmigrantes depositaron y los frutos que dejaron en nuestra tierra.
También se presentó el libro “Senderos del Agua”, nueva publicación editada con el patrocinio de la Fundación OSDE, recopilación de obras de los fotógrafos Lucas Distéfano, Silvia Sergi, Gabriel Giovanetti y Carola Rousso, que aborda al Delta del Paraná como inspiración y a la fotografía como soporte. Al mismo tiempo, se inauguro la fototeca del MAT, con obras donadas por estos artistas.



La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa, expresó “con este programa hacemos un reconocimiento a todas las comunidades que construyeron la identidad de este país, que fueron incluidos y se integraron, algunos de los cuales vinieron escapando. Es sumamente importante este reconocimiento, que abre puertas para el intercambio con naciones de otras latitudes, hermanados a través de nuestros valores, costumbres y cultura. No puedo dejar de mencionar a los embajadores extranjeros que hoy pudieron disfrutar uno de los lugares más bellos de la Argentina, que es Tigre, y el permanente agradecimiento a la Fundación OSDE, socios en nuestros emprendimientos que siempre acompañan nuestras propuestas, como el segundo libro de la colección del MAT que hoy presentamos, “Senderos del Agua”, una obra de primera calidad”
La Directora del MAT, Diana Saiegh, expresó que “es un honor habernos elegido como sede de esta importante presentación de un programa tan caro al mundo de la cultura, que nos permite nada menos que saber de dónde venimos” y agradeció “a la Fundación OSDE por la publicación de este libro que atesora la obra de cuatro importantes fotógrafos que pusieron su mirada en el Delta”.
Luego, el Presidente de OSDE, Juan Carlos Palacios, agradeció al municipio de Tigre la posibilidad de realizar tan importante evento sobre las comunidades constitutivas en el Museo, a más de 150 años del inicio de una gesta inmigratoria con una enorme diversidad de comunidades que asumió el desafío de poblar el territorio argentino, riquísimo y prácticamente deshabitado”
Horacio Dillon, Director Académico de la Fundación OSDE, explicó “Así como nuestra Fundación financió el catálogo del Museo, ahora volvimos a hacerlo con el libro de fotografía “Senderos del Agua”, que es una obra destacada de primer nivel, en el ámbito de un singular homenaje a las comunidades constitutivas de la Argentina aquí en el MAT, gracias a nuestra excelente relación con el municipio de Tigre y la hospitalidad con que nos reciben. El programa se desarrollará durante dos años, homenajeando cada dos meses a una comunidad constitutiva; la embajada invitará a una personalidad de primer nivel en una disciplina, que vendrá a Argentina, y su disertación se transmitirá por videoconferencia a todo el país”.
Entre otros, estuvieron presentes en el evento el subsecretario de Cultura del municipio, Daniel Fariña, y el presidente del CARI, Adalberto Rodrìguez Giavarini.

Tigre recibe el Campeonato Argentino de Remo

La última y más importante regata del calendario nacional correspondiente al Campeonato Argentino de Remo, se disputará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en la Pista Nacional de Remo, que ha sido recientemente elegida sede del Preolímpico de Latinoamérica.

Tigre se prepara para recibir la regata más importante para todos los clubes y remeros, ya que definirá quién es el campeón argentino del 2011. Entre los remeros se podrá apreciar a varios de los deportistas que se han coronado recientemente como campeones Panamericanos como Rodrigo Murillo, Joaquín Iwan, Cristián Rosso y los tigrenses Ariel Suárez, Santiago “Pollo” Fernández, Sebastián Fernández, María Laura Abalo y Milka Kraljev. Estos remeros ya vienen bajando sus cargas de entrenamiento tras un largo año de competencias, con la meta de los Juegos Olímpicos del año entrante.
La Pista será la sede perfecta para esta fiesta del remo, en el cual durante el trascurso de dos días se verán cantidad de regatas de excelente nivel. Como siempre una de las carreras más esperadas será la del 8+ masculino, en el cual varios clubes querrán terminar con el dominio del Club San Fernando. El campeonato también definirá quién es el club más ganador de la temporada, llevándose el gallardete de remo, y el club Campeón Argentino. Sin dudas una jornada de remo imperdible en Tigre.

Más acciones en la Primera Sección de Islas

El municipio avanza con múltiples obras para mejorar la calidad de vida de los isleños.

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Tigre, a través de la Delegación Delta, continúa desarrollando su programa de obras en la Primera Sección de Islas y duplicando sus esfuerzos dedicados al mantenimiento o ampliación de la infraestructura en el territorio ante la apertura de la temporada alta de turismo en la isla.

LIMPIEZA DE ARROYOS Y RIOS
“La limpieza de los ríos y arroyos la estamos efectuando en forma diaria de lunes a sábado, utilizando dos chatas y afectando nuestro personal a bordo con el objeto de alejar todo riesgo de accidente en los cursos de agua. De esta manera se logramos llegar en forma simultánea a un área mucho más extensa”, explicó Darwin Sánchez, delegado de Delta.
Así se limpiaron los arroyos Gambado, Gélvez, Torito, Pajarito, Gutiérrez, canales Ortiz y Rompani. Se clavaron postes de eucaliptus tratado como protección o diagonales de refuerzo al lecho del río de diferentes muelles, amarre para embarcaciones, piquetes para refuerzo de escaleras, etc.

CONSTRUCCION DE VEREDAS
Asimismo, se comenzó en el arroyo Abra Vieja con la construcción de las veredas de hormigón que unirán, con un desarrollo de 3.500 metros, la zona de Tres Bocas con la capilla de La Concepción. Esta obra se realiza utilizando mano de obra de la Cooperativa “Parque Luján Ltda.”. Las veredas son de idénticas características a las que en la zona de Parque Luján construyó la misma Cooperativa. En este caso se están terminando en la actualidad los últimos 500 metros.

NUEVOS PUENTES PEATONALES Y LUMINARIAS
Por otra parte, el personal de la Delegación construyó en las últimas dos semanas tres puentes peatonales nuevos en reemplazo de los existentes en el arroyo Santa Rosa y reparó las veredas de quebracho colorado, muy deterioradas por las raíces de las casuarinas que se levantan a lo largo de las orillas de este arroyo. También se repararon cuatro luminarias y se agregaron dos al parque ya instalado. Las obras de carpintería fueron ejecutadas en colaboración con la Sociedad de Fomento Santa Rosa que costeó los materiales empleados.
“Este trabajo en colaboración de algún aspecto es parte de la iniciativa de realizar una gestión abierta y coincidente con la comunidad, en la que el compromiso mutuo construya y mantenga el hábitat particular de cada barrio y genere un más profundo contacto y calidad de convivencia”, añadió Sánchez.

CONSTRUCCION Y REPARACION DE MUELLES
La Delegación también construyó en este tiempo el muelle La Paquita II sobre el río Luján, un puente alto sobre el arroyo Curubica, se reparó el muelle público de Antequera y Toro, instalando una luminaria para el mismo, el muelle Carlos Petersen sobre el río Sarmiento, el muelle Las Hortencias sobre el río Sarmiento, donde también se trozó y retiro un tronco que cruzaba el canal de desagüe, se construyó el techado nuevo en el muelle Los Palcos sobre el río Sarmiento, se reparó la pasarela que une el río Sarmiento con el Arroyo Gambado, se instalaron nueve luminarias en el barrio Raquel II y cinco en el arroyo Abra Vieja.

AVANZA LA OBRA DE AMARRAS SOBRE EL RIO RECONQUISTA
Finalizó la obra de excavado, retiro tierra y construcción de la estacada de hormigón armado para el recinto de las amarras sobre el río Reconquista. El día martes 8 de noviembre se instalarán las balsas de hormigón y comenzará la construcción del control de ingreso y egreso que junto con la parquización, iluminación y mobiliario urbano constituye la ultima etapa en la construcción previa a la inauguración.

La Liga Escobarense ya tiene semifinalista en busca del título 2011

La Liga Escobarense se empieza a definir, y el DT de Villa Rosa Antonio Flores afirmó: “Ya no es partido a partido, ahora hay que ganar todo” orgulloso que le dió al rojinegro el primer puesto en el grupo “A” y aguarda rival del grupo “B” para la semifinal. “Cumplimos con el objetivo que era llegar a esta instancia”, confesó. Con su goleada en la fecha final de la Zona “A” ante Pilar Unidos, se apoderó del primer lugar del grupo y aguarda para saber con quien chocará en la instancia de semifinales.

No era para nada fácil la meta, teniendo en cuenta que “todos los equipos de la Escobarense tienen algo con que lucirse. Es un campeonato muy parejo, donde cada equipo hizo fuerza”, describió el DT, y comentó que se obtuvo gracias a “la firme base del grupo y el comprometido trabajo. Lo primordial fue ser inteligente en los partidos más importantes”, destacó el chileno.
Pero ahora, el equipo desea ir por la corona y vencer al rival que se le cruce. “Siempre queremos un pasito más. Tenemos ansiedad de jugar, no importa contra quien, porque si llegaron a esta instancia es por algo”. El rival saldrá de Pilar FC, Unión de Del Viso y Caza y Pesca que es el campeón, quienes aguardan jugar los partidos restantes de grupo “B”.
“Acá nadie te regala nada, todo es mérito al laburo entre semana. Habrá que seguir de la misma manera, es una buena pauta para lograr metas”, sostuvo el entrenador.
Villa Rosa tuvo un certamen muy regular, ya que supo aprovechar los buenos momentos y fueron contundentes, teniendo en cuenta que convirtió 28 goles y recibió apenas 5 tantos. El promedio tan bueno los hace un equipo regular.

Pilar Unidos entró en el cambio

En las últimas horas se confirmó que José Luis Ponce de León dejó de ser el DT de Pilar Unidos. Su lugar iba a ser ocupado por una persona que, según los dirigentes, “conoce muy bien a todos los chicos”. El entrenador era presentado al plantel al cierre de esta edición. El tricolor participaría de la próxima Copa Federación.

Los Tábanos recupera su Sociedad de Fomento

Después de muchos años de abandono, los vecinos recuperan un espacio clave para el desarrollo social con ayuda del Municipio.

El sábado 29 de octubre se celebraron elecciones en la Sociedad de Fomento “Club de amigos del Barrio Los Tábanos” para elegir a la nueva Comisión Directiva. Luego de ocho años sin elecciones, la misma se llevó a cabo gracias a la colaboración directa del Municipio de Tigre, que a través del Consejo Municipal de Política Social armó un cronograma que estableció los pasos a seguir, que derivaron en la votación de la nueva Comisión.
Los vecinos empadronados superaron los cuatrocientos, entre los cuales estaban los candidatos que se agruparon en tres listas, de las cuales la número 1 se alzo con la victoria por un amplio margen. Este ejercicio democrático superó las expectativas de todos, y demostró que los vecinos tenían una gran necesidad de contar con un punto de encuentro
El Presidente electo, Arnaldo Britos, expresó que su candidatura se debió a “las ganas de cubrir las necesidades del barrio, que este espacio se utilice para darles un lugar a los chicos, a los abuelos, para que se hagan atenciones médicas primarias, se lleven a cabo eventos para reunir fondos para mejorar el establecimiento.
Por su parte, Melina Avalos, la nueva Secretaria de la Comisión, se explayó más en el tema: “Nosotros venimos trabajando hace 6 meses, por más que no había autoridades, hicimos cine, festejamos el día del niño, hicimos varios eventos a pulmón, con la ayuda de los vecinos, poniendo plata de nuestros bolsillos para poder lograr algo. Por ejemplo: acá los chicos no saben lo que es un cine, entonces por medio del Municipio, que nos prestó pantallas y el proyector, pudimos acercarles esa experiencia; era increíble ver las caras de esos chicos mirando la pantalla”.
También agregó que la expectativa de su lista es “que este sea un lugar del barrio, que tengan para hacer una fiesta, que los chicos tengan actividades todos los días. Hacía 8 años que la gente no se juntaba, y ahora este grupo de gente se reunió, le escribimos una carta al Intendente, él nos dio respuesta y junto a Fernando Mantelli, quien estuvo para guiarnos y nos explicó a todos los vecinos cómo se desarrollan estos procesos de revitalización de las organizaciones, pudimos avanzar de manera sostenida.
Contamos también con el apoyo de Julio Zamora, de la gente de Cultura, y las respuestas siempre fueron favorables. En dos meses hicimos todo”.
Pese a las diferencias que puedan tener entre las diferentes listas, el objetivo de todos los vecinos es básicamente el mismo. Así lo expresó Georgina Córdoba, quien se postuló como Presidenta por la Lista 3. Ella también hizo hincapié en “la necesidad de crear un espacio para los chicos y los abuelos, resaltando la creación de un comedor y de una cancha de bochas. Las elecciones hicieron que el barrio se uniese, y sólo así se podía lograr algo”.
La satisfacción es generalizada, así no los hizo saber Gabriela Azeti, quien está a cargo del bufet del lugar. “Es lindo esto de las votaciones, hace tiempo que se necesitaba, que se hiciera una comisión para tener más ventajas y poder mejorarlo”, definió.
Todos los vecinos coincidieron que los cambios que sufrió el barrio en los últimos tiempos mejoraron mucho la calidad de vida de la gente, se habló del asfalto en la totalidad de las calles, las luces y la instalación de cámaras de seguridad, cambiando el día a día. Desde los chicos andando en patineta por las calles hasta la baja en los delitos, todo cambió: El barrio ya no se inunda, como explicó Georgina, “cuando yo era chica llovía, se inundaba y perdíamos todo, ahora se rellenaron todas las calles, se mejoraron”.
Al concluir la votación, cerca de las 15 horas, luego del escrutinio a cargo de Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Política Social, (CMPS), se oficializó a la Lista 1 como ganadora, y los festejos no se hicieron esperar. Felicitaciones, lágrimas de emoción, abrazos y por sobre todo, la esperanza de un barrio que está vivo y con esperanza, y que ya no espera por los cambios sino que participa para que sigan sucediendo

Acciones por el Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre habrá diferentes actividades de concientización en la plaza de Pacheco. Prevención y controles frecuentes, claves para mejorar la salud.

El lunes a partir de las 9,30 y hasta el mediodía, la Plaza de General Pacheco será el escenario para las diferentes acciones que organiza el Municipio a raíz del Día Mundial de la Diabetes, y para difundir medidas de prevención y controles necesarios para los que ya poseen esta enfermedad.
Habrá 2 carpas para la difusión de las medidas de prevención, donde se tomarán los niveles de TA, y de glucemia, y además tendrán la presencia de médicos y nutricionistas del CEPAN y de Fresenius, que darán consejos a los vecinos sobre los cuidados necesarios en los pacientes diabéticos
La Diabetes es una enfermedad silenciosa que se caracteriza por niveles altos de azúcar en la sangre y suele asociarse con la obesidad. Trae complicaciones como eenfermedades cardíacas, presión alta, accidentes cerebro-vasculares, insuficiencia renal, infecciones en las piernas y pies, ceguera y enfermedades de los dientes y encías.
 Los síntomas que pueden aparecer son la necesidad de orinar con frecuencia, la pérdida de peso, la falta de energía y la sed excesiva. Las personas con diabetes necesitan un tratamiento integral que incluya una alimentación saludable, medicación y controles, actividad física, no fumar y una educación adecuada sobre esta enfermedad
Del evento participarán también profesores de educación física, que realizarán una serie de actividades físicas de 30 minutos que terminará con una coreografía grupal. Participarán la Cruz Roja de Don Torcuato, el Club de Leones de Pacheco, y los chicos tendrán un sector con juegos y regalos sorpresa.
Para más información sobre la diabetes, acerquese al Centro de Salud de su barrio, o comuníquese con la Dirección de Medicina Preventiva en el 4512/4480/81.

Los ganadores semanales de Tigre Recicla pasearon por el Delta

Los chicos de 5º 1º construcciones de la Técnica Nº 1 de Talar hicieron efectivo su premio por haber liderado la tabla de posiciones en la cuarta semana de concurso. Hoy siguen en la punta de la tabla general, que ya muestra más de 11 toneladas de PET recolectadas desde el inicio del concurso.

“El viaje por el Delta nos incentiva y nos da más ganas para seguir trabajando”, así resume Gonzalo, uno de los alumnos de 5º 1º construcciones de la Técnica 1 de Talar, su emoción antes de subir a la lancha para disfrutar de un día al aire libre.
Las sensaciones se repetían entre los chicos de la división que recibieron el premio de Tigre Recicla por ser el equipo que lideró la tabla de posiciones de la cuarta semana.
En tal sentido, Agustina, otra de las chicas participantes del programa destacó: “Nos costó un montón llegar al primer puesto, pero nos pusimos las pilas y dividimos tareas: algunos salen a juntar botellas, otros se quedan en la casa de un compañero aplastando los envases y armando los bolsones. Estamos muy emocionados con el proyecto, y gracias a este programa ahora en el colegio estamos por armar un taller ecológico”.
Los jóvenes agradecieron el premio y resaltaron: “Vamos a seguir trabajando para mantenernos bien arriba en la tabla. En Talar no se ve ni una botella en la calle, estamos muy comprometidos con Tigre Recicla”.
Las docentes Celia Borges y Silvina Sousa acompañaron a los alumnos en el paseo y comentaron: “Los chicos avanzaron mucho, están muy unidos y organizados. Entre ellos ahora no prima qué división sale primero, sino que les importa que la escuela este liderando la tabla, estan muy orgullosos de estar en las primeras posiciones”.

Talar en punta

“La frase de las profesoras de la EET 1 resume lo que queremos lograr con este concurso, que los chicos tomen conciencia más allá de incentivarlos con un premio” señaló Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental. “El esfuerzo de los referentes de cada establecimiento para motivar a los participantes es muy importante: el ver a cursos de la misma escuela en las tres primeras posiciones de la tabla muestra que a nivel escuela han tomado este proyecto como propio, y se esfuerzan todas las semanas”, comentó Vittor. “Benavídez, Torcuato y Rojas son otras zonas donde las escuelas suman cada semana cantidades importantes al pesaje general. Hay compromiso.”

Grandes resultados de la Escuela Municipal de Remo

En la última regata, disputada en el club Náutico Zárate, se obtuvieron cinco primeros puestos, tres segundos y dos terceros, además de la magnífica experiencia adquirida por los 23 alumnos de Tigre.

Hace pocos días, muchísimos jóvenes nacidos, vecinos y que hacen deporte en el distrito lograron alzarse con varias medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Los resultados continúan lográndose a consecuencia de la fuerte apuesta deportiva que realiza el municipio, con 14 polideportivos municipales y diferentes programas de integración, educación y actividad deportiva.
En este caso, un contingente de 23 alumnos de la Escuela Municipal de Remo de Tigre, compitieron en 11 regatas en el club Náutico Zárate, obteniendo cinco primeros puestos, tres segundos, dos terceros y un sexto.

El desarrollo fue el siguiente:

En la categoría 1x Paseo Sub 16: primer puesto para Lucas Bettiga.

En la categoría 2X c/t Juvenil Femenino: primer puesto para M. Sol Masturini, Tatiana Pyzowski. (Tim: Jonathan Polito).

Categoría 2x c/t Paseo Juvenil Masculino B: primer puesto para Braian Polito, Ezequiel Alvarez Ferreño (Tim: Rodrigo Zamirovich).

Categoría 2x c/t Paseo Juvenil Masculino C: primer puesto para Agustín Darío Mussin y Nahuel Ezequiel Sureda (Tim: Aime Eschmüller).

Categoría 2x c/t Paseo Juv. Masc. E: primer puesto para Juan Cruz Pastorino y Pablo Iván Medina (Tim: Aime Eschmüller).

Cat. 1x Paseo Libre Masculino: segundo pusto para Iván Durand. En 1x Paseo Libre Femenino, tercer puesto para Clara Bongiovanni. En 2x Cadete Femenino, segundo puesto para Micaela Eileen Pais Borda y Magdalena Miyauchi (Tim: R. Zaminovich). En Cat. 2x C/T Paseo Juv. Masc. D: segundo puesto para Cristian Cóppola y Juan Neffa (Tim: Jonathan Polito). Por último, en la categoría 2x ct Paseo Juvenil Masculino A, tercer puesto para Nicolás Rodríguez y Lucas Bettiga (Tim: Aime Eschmüller).

Programación Viernes 11 de Noviembre FM RDT 106.9 mhz:

7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango" /16 hs "Tiempo de Restauración"/ 18 hs "Nuevo Comienzo"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ Horas Libres solo 17 y 23 hs $55 consultar 1551787301

Delta Rugby Club: Es tiempo del seven

Luego de la temporada regular de la URBA es el momento del juego reducido. Y la primera parada para Delta en la temporada de seven es el campeonato oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que se jugará este fin de semana en diferentes sedes.
Por su ranking del año pasado -y tras haber ascendido a la Zona Campeonato luego de quedar como subcampeón de la Zona Clasificación 2010-, el Yacaré integrará la elite del seven, y formará parte del Grupo 3, que se jugará en Alumni y en el que competirá con Newman, San Martín y Curupaytí.
El primer partido será ante los Cardenales a las 13 del sábado. A las 15 será el momento de enfrentar a Pacific, y a las 17 Delta cerrará su participación del día frente a Curupa. El ganador del grupo pasará a las etapas finales del domingo, a disputarse en Newman.
Tras dos semanas de entrenamiento y adaptación al mayor espacio y la menor cantidad de jugadores, los entrenadores confirmaron la alineación del equipo, que estrenará una camiseta que seguramente va a dar que hablar. Entonces, Delta formará de la siguiente manera:

1-Jonatan Schwab

2-Nicolás Alamo (c)

3-Santiago Berni

4-Nicolás Mobrici

5-Mariano Dobal

6-Ramiro Dobal

7-Benjamín Hansen


También formarán parte del equipo los siguientes jugadores:


8-Tomás Russo

9-Jorge Page

10-Agustín Mancini

11-Matías de Vincenzi

12-Francisco Pascón

13-Francisco Russo

14-Tomás Romagnoli

Afiliados del PAMI verán gratis a la Selección Nacional

Este viernes, 200 afiliados del PAMI podrán concurrir en forma totalmente gratuita a presenciar el partido de la Selección Nacional contra su par de Bolivia en el estadio de River, por una nueva fecha de las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014.
Las entradas fueron distribuidas por el Instituto entre distintos centros de jubilados y pensionados de las Unidades de Gestión Local (UGLs) de La Plata, Morón, San Justo, San Martín y Capital Federal.
Para ingresar al estadio, los beneficiarios deberán presentar el documento de identidad y el último recibo de haberes, que acredita su afiliación al PAMI.

Archivo del blog