EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los artistas se unieron a beneficio de la Casa Angelman

Con la idea de realizar una convocatoria solidaria y dar visibilidad al síndrome de Angelman, se llevó a cabo el evento “Hopening, Celebración de Artistas”, en el que el intendente de Tigre, Sergio Massa estuvo presente y destacadas personalidades se reunieron para apoyar la causa y recaudar fondos.

Con el apoyo del Municipio de Tigre, la Casa Angelman del distrito vivió una noche de arte y solidaridad. Es que bajo el lema “Movete y hacé mover, artistas de distintas disciplinas, convocados por Sol Storni -reconocida en el mundo de la plástica- se reunieron para recaudar fondos por dicha entidad.
En plástica presentaron sus trabajos Milo Lockett, Fabiana Barreda, Sol Storni, Lucas Marin, Dani Dan, Claudio Roncoli, David Klauser, Pedro Cuevas, integrantes del grupo Dadores de Arte, entre otros. Además, hubo una muestra de cine de la curadora Sabrina Farji y otra de fotografía con las obras de Matías Albatch, el grupo Mujeres del Rock y Celeste Urreaga.
En cuanto a la música, el ex guitarrista de Mick Jagger, Jimmy Rip, brindó una performance. La cocina también contó con su espacio, a cargo de Claudia Fontán y Nacho Ortiz, que prepararon platos especiales. Asimismo, durante la velada se realizó la subasta de una obra en la que intervinieron niños Angelman y los artistas del grupo Dadores de Arte. Cabe destacar, que un porcentaje de la venta de las obras será destinado a financiar los programas terapéuticos.
La Casa Angelman es una organización con sede en Tigre, cuya misión es brindar una mejor calidad de vida a las personas con síndrome de Angelman y otras patologías similares, tomando como inspiración el lenguaje de amor, la espontaneidad y alegría que estos niños expresan, haciendo partícipe de esta profunda experiencia a toda la comunidad. El síndrome es una enfermedad rara de origen genético con afección neurológica, con prevalencia de 1/12.000 nacimientos. De difícil diagnóstico, suele confundirse con autismo o parálisis cerebral. En la Argentina, la situación es especialmente difícil por la escasez de información y la falta de prestaciones que dejan a varias familias en situación de desamparo, particularmente a aquellas alejadas de los centros urbanos.
La muestra pictórica y fotográfica permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre. Para más información: www.casaangelman.org, www.facebook.com/casaangelman; Twitter: @casaangelman
Durante el evento solidario, estuvieron presentes, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saieg, personalidades del mundo del espectáculo, entre otros.

Diciembre se viene con todo en la CAT

La Casa de las Artes Tacuarí (CAT) de Tigre ya tiene su programación completa para cerrar el año con muestras y propuesta brillantes.  

Llega fin de año y la CAT ya tiene todo preparado. Es que el espacio cultural – al que le fue asignado recientemente un apoyo económico por parte del Fondo Municipal de las Artes- presenta distintas propuestas artísticas que prometen cautivar al público aficionado de las innovaciones culturales.

En cuanto a su programación, la misma se desarrollará de la siguiente manera:

2 de Diciembre 20 hs / CEROCOMATRES   (Germán Caporale, Ramiro Ladrón de Guevara, Germán Patan Cunese)
Video instalación, fotografía e intervención en una de las salas.
PERFORMANCES de Germán Caporale VIERNES 2 de Diciembre 20.30 hs (puntual) y DOMINGO 11 de Diciembre 19 hs (puntual).
SÁBADO 10 de Diciembre18 hs. Encuentro con los artistas para conversar de arte contemporáneo, sus obras, o de otros asuntos varios
La muestra se extenderá hasta el 18 de Diciembre

3 de Diciembre  21hs / CICLO DE MÚSICA LATINOAMERICANA -
PABLO PARSI en concierto, presentando canciones de su disco "HAY GENTE QUE SUEÑA" 
Aborda un repertorio basado en canciones que lo han inspirado desde siempre que está compuesto de obras clásicas de autores desconocidos y obras desconocidas de autores conocidos.
ARTISTAS INVITADOS

DUO BUSTOS-BRAGÁN
Propone una recorrida por algunos de los ritmos y colores de la música argentina y latinoamericana. El repertorio está formado por temas tradicionales y algunas composiciones originales, todos ellos abordados de forma instrumental, arreglados de manera colectiva y con espacio para la improvisación.

15 de diciembre 20 hs / GRAN MUESTRA DE TALLERES
Arte, canto, guitarra, charango, quena

17 de diciembre / CIERRE DEL CICLO CON EL GRUPO ATA LA QUIMBAMBA
Ata la Quimbamba es el encuentro entre tres músicos bien distintos que iniciaron juntos la búsqueda de una sonoridad propia tomando como punto de partida las composiciones de Mariana Caumón (voz y guitarra).
El formato predominante es el de canción, muchas de éstas enraizadas en los ritmos y la cadencia de la música latinoamericana, carácter que se ve acentuado por la variedad de timbres y colores que proponen. Andrés Bustos desde su set de percusión (bombo legüero, cajón, congas, platillos, redoblante, accesorios) y Pedro Bragán alternando entre el piano y el acordeón.  

Cabe destacar, que todas las actividades se llevarán a cabo en la Casa de las Artes Tacuarí, sita en Tacuarí 90, Tigre. En caso de lluvia, se reprogramarán.
Para más información:
15-6371-8499
www.casadelasartestigre.com.ar
casadelasartestigre@gmail.com
Facebook: Casa de las Artes Tacuarí

Tigre continúa incorporando equipamiento tecnológico en la lucha contra la evasión tributaria

El Municipio, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, incorporó más equipamiento tecnológico para la detección de construcciones clandestinas, movimientos de suelos y evasiones tributarias en general.
Se trata de una estación de restitución digital 3D para visualización, análisis y captura de información en tres dimensiones de imágenes, la cual en el caso de las construcciones permiten determinar con suma precisión la superficie en planta, pero lo que es más importante, la determinación en altura. De este modo, el Municipio puede identificar en forma precisa las superficies de todas plantas de las construcciones existentes y su evolución temporal, sean superficies cubiertas, semicubiertas, bohardillas o movimientos de suelos.
Asimismo, se han adquirido nuevas imágenes satelitales, ayudados con el nuevo equipamiento, que permite el procesamiento de las mismas en breves lapsos de tiempo; pudiendo renovar imágenes satelitales en mucha frecuencia temporal.
El equipamiento incorporado permite analizar la topografía extrayendo curvas de nivel, determinación de cotas, áreas con riesgo de inundación y será de gran utilidad para la detección de movimientos de suelos y fondeaderos no declarados. En tal sentido, el Municipio ingresa al mundo 3D, con todas las ventajas que ello implica no solo en el ámbito catastral sino también en Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y demás áreas del municipio.
A tal efecto el Secretario de Ingresos Públicos destacó que “Esta es una acción más de las que venimos realizando en forma planificada, en la lucha contra la evasión fiscal de las construcciones no declaradas, los movimientos de suelo sin permiso y la utilización indebida de espacios públicos.”
La estación de restitución es de última tecnología y la componen una potente computadora, monitores planos 3D, dispositivos emisores y anteojos de visualización 3D de última generación, conectada directamente al servidor que contiene la Geodatabase del Municipio. La estación cuenta con el software ArcGIS 3D Analyst de Esri, plataforma adoptada por el Municipio desde hace algunos años, y utiliza imágenes GeoEye 1 color con una resolución de 50 cm, montadas para trabajar en tres dimensiones.

El año cierra con una fabulosa agenda cultural

Llegó diciembre y qué mejor que despedir el año con ideas fascinantes, gratuitas y para todos los gustos.
La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a sumarse a las distintas actividades artísticas y culturales.









Hasta el  31/12 -19 hs -Muestra Fotográfica Internacional “SOMOS SOY”; organizada por Punto A y Subsecretaría de Cultura – Financiada por el Fondo Municipal de las Artes.
Museo de la Reconquista

3/12 – 16 hs. MUESTRA “TECHO DEL CONSUMISMO”, Grupo Suprema.
Jardines del MAT.

10/12 – 21 hs. – ANDRES BUSTOS

11/12 – 16.30 hs. – MILONGA A CIELO ABIERTO EN EL DÍA MUNDIAL DEL TANGO. Baile y conciertos – Muestra de artes plásticas.
Plaza Rivadavia (Av. Liniers al 1600)

13/12 – 17.00 hs. – CIERRE TALLERES CAPACITACIÓN ARTÍSTICA. Muestra anual de todas las disciplinas.
Teatro Pacheco – Plaza Pacheco y Biblioteca Castelli.

17/12 – 12.30 hs. – MUESTRA PREMIOS WILLIAMS Y JAVIER HINOJOSA.
Museo de Arte de Tigre.

17/12 – 18.00 hs. – FESTIVAL FOLCLÓRICO “MIGUEL ANGEL SARAVIA”
Plaza Ángel Pacheco.

18/12 -  19.00 HS. - FRANCO LUCIANI – FEDERICO LECHNER – Boulevard Saenz Peña/Usina del Bienestar – Sáenz Peña 1400 Tigre.

Finalizaron los programas de Turismo Social de Tigre

Más de 7.800 vecinos participaron de estos programas que tuvieron como destinatarios a alumnos de instituciones educativas públicas y merenderos del partido.

La Subsecretaría de Turismo, a través de su Dirección de Turismo Social, de manera conjunta con la Sub Secretaría de Educación del Municipio de Tigre, han finalizado sus Programas de Turismo Social.
Los mismos se realizan con un esquema trabajo para que los alumnos de escuelas estatales puedan entrar en contacto con el arte, la cultura y el turismo de su Ciudad. Asimismo, se realizó un programa especial para chicos que asisten a merenderos del partido.
Tal es asi, que durante el año se desarrollaron diferentes programas a fin de abarcar a gran cantidad de chicos, y para ello se diseñaron distintas presentaciones:

- “Soy Tigre”: dirigido a instituciones educativas públicas del partido. Se trata de visitas didácticas a los establecimientos en las cuales un equipo especializado enseña sobre flora y fauna, historia y turismo de Tigre con actividades audiovisuales y prácticas.
Durante el año 2011 se visitaron 13 instituciones del Delta entre jardines y escuelas primarias abarcando aproximadamente 400 chicos y 23 instituciones del continente de Tigre siendo beneficiados con el programa mas de 2800 alumnos.
- “Soy Historia, Soy Arte” El programa está organizado por la Sub Secretaría de Educación y la Dirección de Turismo Social y consta de visitas programadas de escuelas primarias y jardines estatales al Museo de la Reconquista, Museo Naval y Museo de Arte.
El objetivo principal de los programas fue que todas las instituciones iniciales y escuelas primarias del partido, conocieran la oferta Histórica Cultural que hacen a la identidad de nuestra ciudad; pasando por los distintos temas que nuestros Museos nos muestran como el Arte, La Historia de la Reconquista o la Historia Naval de la Nación; para luego generar el interés colectivo de las familias de los chicos que los visitan.
Durante este año 70 instituciones educativas de Tigre, que equivalen a más de 3150 chicos, visitaron las instituciones.
- “Tigrecitos al Delta” El programa estuvo dirigido a los niños que acuden a los Centros de Apoyo Alimentario, en el mismo, se realizó un paseo guiado en catamarán por el Delta. El objetivo fue que los chicos conocieran una parte fundamental de nuestro partido como lo es el Delta mediante un paseo en catamarán; con el relato de guías especializadas, además de la flora y la fauna que se les presenta ante sus ojos; así como también un estilo de vida distinto al que ven día a día, conociendo así una lancha almacenera, el catamarán sanitario o la lancha colectiva.
Durante este año 26 instituciones de Centros de Apoyo Alimenticio de las distintas localidades del Partido de Tigre realizaron una Paseo en Catamarán por el Delta de Tigre. Abarcando este programa un total de 1300 personas.

“Origen Tigre”, un año de producción artesanal

Diseñado para exhibir y comercializar las artesanías de más de 450 microemprendedores registrados en el distrito, sus puntos de venta se encuentran ubicados en el supermercado Carrefour de General Pacheco y en Dique Luján (Paseo Villanueva). Sergio Massa estuvo presente en el primer aniversario, los vecinos celebraron su continuidad y el próximo deseo: instalar un local en el Puerto de Frutos.
El Área de Promoción de la Economía Social y Solidaria, dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, en diciembre de 2010 puso en marcha “Origen Tigre”, el primer local de venta de artesanías elaboradas por vecinos del distrito. Allí se pueden encontrar artículos de mimbrería, cuero, madera, tejidos artesanales, platería, bijouterie, entre otras cosas. El emprendimiento está ubicado en el predio facilitado por Supermercado Carrefour de General Pacheco y en Dique Luján (Paseo Villanueva) y lleva el aporte de la firma Viviendas Norte.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente en una jornada de celebración por el primer aniversario. Al respecto, Solange Jerez, coordinadora del área de Economía Social de Tigre, expresó: “Cumplimos un año de una iniciativa donde participaron dos empresas privadas como Viviendas Norte y Carrefour que cedió el primer lugar. Mancomunadamente con el municipio, hicimos un llamado a los artesanos del distrito para que tengan su oportunidad. Hoy tenemos registrados más de 450 emprendedores y los vamos rotando para que todos tengan su posibilidad. Tenemos la ambición de abrir un local en el Puerto de Frutos”.
Asimismo, Andrea Sandoval, gerente de la sucursal Carrefour de Pacheco, afirmó: “Es muy lindo colaborar con los vecinos y el municipio. Cuando se acercó Eduardo Fernández a plantearnos este proyecto no dudamos. Desde Carrefour existe el compromiso social y fue un gran acierto compartir nuestro espacio con los artesanos. Son muy respetuosos y amables. Origen Tigre es un éxito”.
Por su parte, Raúl Dalla Cia, de la empresa Viviendas Norte, sostuvo que “estamos en Tigre hace más de 30 años y nos dedicamos a la venta de viviendas industrializadas. Hace un año nos presentaron este proyecto y quisimos colaborar de inmediato con el municipio”.
Siguiendo esta línea, Horacio Sacamoto, con un puesto en la feria de Dique Luján, dijo que “Origen Tigre es un emprendimiento maravilloso que nos permite a los productores artesanos una vidriera al público. Es una salida laboral muy importante y prestigiosa”. Manuel Martínez, artesano de juegos de ingenio, sotuvo que “estamos muy felices, hubo mucha aceptación, la gente con el tiempo nos fue conociendo”. Por último, Griselda “Chela” Ochoa, artesana en el supermercado Carrefour, se mostró “feliz por la oportunidad que nos dieron desde el municipio. He conocido mucha gente muy buena. Con los artesanos formamos una relación maravillosa”.
El principal objetivo de “Origen Tigre” es contribuir a la mejora del ingreso y la calidad de vida de los vecinos de Tigre, mediante la creación de iniciativas que promueven el desarrollo local, tanto en lo social como en lo económico. Artesanos y emprendedores pueden vender aquello que hacen con sus manos en un espacio común a todos, con posibilidades de mostrar la calidad y el aprendizaje de años y años de oficio, vinculados a lo local. Más de 50 microemprendedores de Tigre, incluidos en el registro municipal de emprendedores y artesanos (más de 450), cuentan con un espacio especialmente diseñado para exhibir y comercializar su producción, recibiendo de manera diaria un importante caudal de potenciales clientes.
Origen Tigre es el resultado de la sinergia entre el sector público y privado. Es una respuesta a la necesidad de emprendedores y artesanos de contar con un punto de comercialización de sus productos. Es el lugar donde los vecinos pueden encontrar productos que están elaborados íntegramente de manera artesanal, bajo los principios de la economía social, con materias primas regionales y en forma sustentable.
En la celebración además estuvieron presentes Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria y Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local.
Para más información también podés encontrar los productos en www.origentigre.tigre.gov.ar, en Facebook: www.facebook.com/origentigre y en Twitter; @origentigre

Acto asunción del Intendente Sergio Massa

El próximo miércoles 7 de diciembre, a las 17.30 horas, se celebrará la ceremonia de asunción del Intendente Sergio Massa y los Concejales. La misma se realizará en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

Por medio de la presente invitamos a usted a participar de la ceremonia de asunción del período 2011-2015 del Intendente Sr. Sergio T. Massa y los Concejales a realizarse el día miércoles 7 de diciembre, a las 17.30 horas, en el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Tigre, sito en Paseo Victorica 902, Tigre.
Esperamos contar con su grata presencia.

El Rotary Club celebró la 41º Fiesta de la Comunidad

El Club Rotario de General Pacheco junto a todas las Instituciones de la localidad homenajeó y reconoció el trabajo solidario de sus vecinos.

El Rotary Club de Gral. Pacheco celebró su tradicional “Fiesta de la Comunidad” en las instalaciones del Teatro del Club de General Pacheco. Durante el evento, las diversas instituciones intermedias premiaron la acción comunitaria de vecinos.
En dicho contexto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, felicitó al Rotary por su iniciativa y señaló: “Es un placer ver que las instituciones más prestigiosas le brindan una caricia a los vecinos por su trabajo, por su solidaridad o por su ejemplo de vida. Actos como este deberían replicarse en todas las localidades. Desde la gestión del Intendente Sergio Massa, los seguimos convocando a trabajar en pos de la comunidad y decirle a todas las entidades que cuenten con nosotros".
Susana Bengochea gobernadora 2011 - 2012 del Club Rotario, participó de la reunión a través de un video donde brindó un mensaje de amor, esperanza y solidaridad para todos los presentes.
Por su parte, el presidente del Club Rotario, Claudio Méndez, sostuvo: “Hoy es un día muy significativo porque reunimos a todas las instituciones con el fin de premiar a las personas destacadas por su labor solidaria. El Rotary es un lugar donde los socios trabajan conjuntamente para la comunidad porque creemos que gota a gota se forma el río de la fraternidad”.
Bajo un clima emotivo, miembros de la Cooperadora del Hospital de General Pacheco entregaron el premio a la labor comunitaria; la Biblioteca Baires y Museo de Cine "Leonardo Favio", otorgó el galardón al vecino solidario y acción comunitaria. Mientras que la Cámara de Comercio de General Pacheco gratificó el espíritu de superación a un comerciante y el Canal 5 Ecológico reconoció la labor de Claudio Méndez. Mientras que el Club Pacheco Sur, reconoció a sus socios y la Directora del Hospital Provincial de General Pacheco, Dra. Alejandra Fontao entregó un reconocimiento a la colaboradora del Hospital la abogada Viviana San Andrés.
También se proyectó un video con todas las acciones de los Rotarios a lo largo de todo el mundo en sus diversas temáticas, tales como: educación, erradicación de la pobreza y en la paz mundial.
Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Juan Baldo y Jorge Watson; el Delegado Municipal, Adrián Gastaldi y la Directora General de Educación, Teresa “Pouppé” Paunovich.

La Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco celebró su 51º aniversario

Con una cena show que contó con más de 200 comerciantes festejó su nuevo año de vida. Se realizó un balance anual de los logros y se proyectaron las próximas actividades.

La Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco y El Talar celebró con funcionarios municipales, comerciantes y vecinos su 51º aniversario y el cierre del año en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la Ciudad homónima.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora participó de los festejos y comentó: “Queremos felicitarlos por todos los logros alcanzados durante estos 51º años donde la Cámara de Comercio brindó grandes herramientas a la comunidad, como los cursos de capacitación y de inserción laboral. Pero además queremos destacar que la institución ha realizado una innumerable cantidad de iniciativas sociales y culturales que no siempre tienen relación directa con el Centro Comercial pero que resultaron beneficiosas para la comunidad”.
Durante la cena se realizó un balance de los objetivos alcanzados por la institución y se planificaron las metas para el año 2012 donde los presentes escucharon las propuestas.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Santiago Maneyro, afirmó: “Estoy orgulloso de poder decir que con el esfuerzo de todos conseguimos alcanzar los objetivos propuestos para el presente año. Queremos agradecer al Municipio de Tigre por trabajar codo a codo y apoyarnos en todas las actividades que realizamos”.
La gran velada fue cerrada con la presentación artística del cantante Daniel San Fernando que deleitó a los presentes con distintos géneros musicales incentivando al baile y a la diversión de los invitados.
La institución fue fundada en el año 1960. Su primera gestión fue solicitar la construcción del Primer Destacamento de Bomberos, además fundó la actual Cooperadora del Hospital. Colabora con otras instituciones de bien público tales como: Rotary Club, Leones, el Club Pacheco, la Biblioteca Pacheco Sur, entre otras. Su sede se encuentra ubicada en Hipólito Irigoyen 860 y cuenta con 1300 comercios adheridos.
Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Juan Baldo y Jorge Watson; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández y la Directora General de Educación, Teresa “Pouppé” Paunovich.

Aprueban Ley para que la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis A sea obligatoria

La Cámara Baja bonaerense aprobó en su sesión del último miércoles el Proyecto de Ley del Diputado Walter Martello que establece incorporar al calendario de vacunación oficial de la Provincia, la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis A. Asimismo, sugiere que la inmunización sea gratuita y de carácter obligatorio en los centros de salud que se habiliten para tal fin.
La Ley destaca que la Hepatitis A es una enfermedad que afecta el hígado y es causada por el virus de igual nombre. La misma ocasiona que éste órgano se inflame y deje de funcionar correctamente, presentando un período de incubación aproximado de un mes. Además, su contagiosidad es máxima antes de la aparición de los síntomas. De igual modo, advierte que se manifiesta sin primeros signos, especialmente en los menores de 6 años, quienes actúan como reservorio de la enfermedad.
“La segunda dosis es un refuerzo y permite la persistencia de anticuerpos en el tiempo. Si bien la primera dosis de la vacuna contra la Hepatitis A debe ser indicada al año de edad y está incluida dentro del calendario oficial desde el 2005, la segunda dosis es imprescindible, ya que si no se aplica el resultado a largo plazo resulta incierto. De acuerdo a los expertos, la segunda dosis debe realizarse a partir de los seis meses de aplicada la primera”, explicó Martello.
Por otro lado, entre sus complicaciones más graves se encuentra la "hepatitis fulminante". “Ésta se produce en cerca del 1% de los pacientes y tiene una mortalidad que ronda el 50%. El virus origina en estos casos una insuficiencia hepática que provoca una concentración de sustancias tóxicas en el organismo que pueden dañar también otras estructuras, como el cerebro”, señala el proyecto.
“Todos los consensos internacionales sugieren una segunda dosis a los 6 meses de la primera para que se consiga una inmunización efectiva y perdurable, evitando propagaciones de la enfermedad. Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación ha establecido arbitrariamente sólo una dosis. Por eso, celebramos la media sanción porque creemos necesario que el gobierno provincial ejecute esta medida para evitar futuras improvisaciones en materia sanitaria e infortunios en la población”, concluyó Martello.

Cierre anual del Programa de Becas Tigre Educa

Se realiza el sábado a las 13 horas en el Centro Universitario Tigre, Más de 1.600 jóvenes ya pasaron por el programa y recibieron ayuda para continuar sus estudios terciarios o universitarios.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano implementa el programa de Becas Tigre Educa, que apoyado por la Asociación Conciencia, trabaja para articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus estudios de grado, pero además contribuye al desarrollo del distrito, promoviendo la formación de recursos humanos que colaboren en la formación ciudadana.
Luego de casi 4 años de desarrollo, Tigre Educa se consolidó como un sistema pionero en brindar oportunidades para los jóvenes y en evitar que muchos de ellos abandonen sus estudios por dificultades económicas.
Con una apuesta fuerte en la gestión asociada entre el sector público y el privado, ya pasaron por el programa 1.600 becados y gracias a la colaboración de las empresas se están sumando cada vez más estudiantes. Este sábado, en el centro Universitario Tigre (CUT) en Newton y Solís, muchos de estos jóvenes recibiran su diploma en el acto de cierre anual del programa.
La iniciativa está dirigida a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, y durante este año tuvo un incremento del más del 20% en el valor de las becas, que antes eran de 1.800 y 2.000 pesos anuales según correspondiesen a estudiantes terciarios o universitarios, y ahora consta de 2.300 pesos para todos los niveles.
Más de 60 empresas financian esta iniciativa, que logró además que los becarios realicen voluntariados en más de 150 instituciones de Tigre, donde ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada joven. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, y otros.

Programa de Celiaquía para personas con Síndrome de Down

Son vecinos que tienen una mayor predisposición a desarrollar esta enfermedad. Apunta a una mejor calidad de vida y a la prevención.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, y la Fundación Down Tigre lanzan el Primer Programa de Estudio de Celiaquía para Personas con Sindrome de Down, que permitirá a las personas con este tipo de discapacidad tener conocimiento de la predisposición a desarrollar esta enfermedad.
Las personas con Sindrome de Down tienen una mayor probabilidad de desarrollar la celiaquía, y a travès de esta iniciativa podrán tomar a tiempo las medidas precautorias necesarias para obtener una mejor calidad de vida.
La Celiaquía es la intolerancia (alergia) al gluten presente en los cereales trigo-avena-cebada-centeno (TACC). La persona que posee esta enfermedad no puede ingerir alimentos que contengan TACC, ni utilizar productos para higiene personal y/o medicamentos con este componente.
Es importante destacar que el único tratamiento para la persona que tiene celiaquía es la alimentación permanente libre de TACC, pero además es fundamental conocer los síntomas que indican que una persona puede tener este problema.
En este caso, existe una predisposición genética y se manifiesta con situaciones como los abortos espontáneos reiterados, las alteraciones en el esmalte dental, alteraciones en la piel, y la anemia crónica.
Además hay una serie de indicadores que pueden colaborar en el diagnóstico, como la baja talla, el colon irritable, la constipación, la depresión, la diarrea crónica, la desnutrición, la diabetes tipo 1, los edemas, la hinchazón abdominal el hipo e hipertiroidismo, la Irritabilidad, las nauseas y la osteopenia.
Con una muestra de sangre, se puede descartar a las personas que no son susceptibles a desarrollar la enfermedad, y permite hacer el seguimiento de las personas que sí son susceptibles a desarrollar la enfermedad.
Las personas con Sindrome de Down o sus familiares, interesados en realizarse dicho estudio, deberán llamar al 4512-4480/81/82 para solicitar un turno para la extracción de sangre, que se realizará en el Hospital Materno-Infantil, sito en Casaretto y Maipú, Ciudad de Tigre.

Ya se puede disfrutar del boulevard Fader en Don Torcuato

El flamante paseo, de 300 metros de extensión, tiene sendas aeróbicas, cámaras de seguridad, luminarias parquización y asfalto, y es clave para la circulación de la zona. “Los vecinos están muy entusiasmados con esta obra, porque se sienten parte del cambio, del progreso, y que este rincón de Tigre avanza.” dijo el intendente.

Hoy será un antes y un después en la calle Fader, en Don Torcuato Oeste, que antiguamente era de tierra con una plazoleta en el medio, creada hace 30 años por los vecinos del barrio Gutiérrez, y que cuando llovía se inundaba. Hoy, es un boulevard asfaltado que mejora la circulación, con espacios parquizados de esparcimiento para los vecinos de la zona.
A partir de las inquietudes de los vecinos, el municipio decidió reordenar este espacio y acceso público, construyendo un boulevard de 300 metros de extensión, con veredas en su perímetro, sendas aeróbicas, juegos infantiles y elementos para hacer ejercicios. Está dividido en dos tramos: desde avenida Belgrano hasta Lacroze y desde esta hasta Urquiza, iluminado por 40 farolas y con cámaras de seguridad que vigilan toda su extensión.
El intendente Sergio Massa, que presidió el acto de inauguración, expresó: “hace 35 años que los vecinos del barrio esperaban esta obra, y hoy tienen un boulevard con plazoleta, arenero y área de gimnasia. Este barrio es muy populoso, de gente trabajadora que quiere progresar y estaba muy olvidado; hoy inauguramos el boulevard Fader, 11.000 m2 de paseo recuperado, que se suman a los 650.000 m2 ya recuperados en todo Tigre, con pavimentos que se suman a las 1109 cuadras ya hechas; entre febrero y abril prevemos que este barrio no tenga una sola cuadra de tierra, lo que es muy importante para la calidad de vida y para el valor de la propiedad de los vecinos. Junto al ensanche y la pavimentación de Belgrano, el boulevard Fader será una importante vía de conectividad.
 “La gente del barrio está muy entusiasmada, hasta algunos ayudaron espontáneamente a la construcción, porque se sienten parte del cambio, del progreso, y que el lugar en el que viven avanza. Tenemos que lograr que en cada rincón de Tigre se sienta que damos pasos adelante”
Massa anunció además que en los próximos días, inaugurarán un polideportivo en este barrio, que será de los más importantes de Tigre.
Finalizadas sus palabras, el intendente recibió un presente de parte de los vecinos de la zona beneficiada por esta obra, a la que siguió un espectáculo folklórico, junto a demostraciones de Taekwondo y la participación de gimnastas del polideportivo de Don Torcuato.

En esa línea, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, dijo: “inaugurar nuevos espacios públicos como este boulevard habla de la protección de los vecinos, ofrecièndoles un lugar donde niños y adultos puedan venir a disfrutar de un rato al aire libre en familia. Si las personas de bien tomamos los espacios públicos, no los toman los delincuentes. Por eso, cuanto más chicos y familia haya aquí, menos van a estar los amigos de lo ajeno. Buscamos que los vecinos de Tigre se sientan todos de primera”.
En tanto, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio, detalló que “hace 4 años, cuando asumimos, esto era una calle de tierra que se había convertido en un basural, y hoy tenemos un boulevard hecho a nuevo con más de 3.000 m2 de parquización. Recuperamos un espacio público más como venimos haciendo en todas las localidades de Tigre. Además, gracias a esta inversión del municipio, la gente va a usar mucho esta arteria muy importante y se revalorizan las viviendas del barrio. Queremos que toda obra tenga múltiples factores de beneficio como ésta”
Luego, Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, recordó que ese lugar fue “un pedazo de tierra sin nada; cuando inauguramos la Belgrano, el intendente Massa prometió a los vecinos que esto se convertiría en un espacio verde para el disfrute de todos. Hoy inauguramos una nueva obra terminada para los vecinos del partido de Tigre, un espacio verde, y la nueva pavimentación. Este lugar nunca tuvo la mano del municipio, y hoy todos pueden disfrutar de esto”
Compartieron el acto de inauguración del boulevard Fader el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el delegado municipal Oscar Zacca, funcionarios municipales y vecinos.

Programación Viernes 2 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango"/ 18 hs "Conociendo la verdad" / 19 hs "Nuevo Comienzo"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ Horas Libres solo 16, 17 y 23 hs $55 consultar 1551787301

Archivo del blog