EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 11 de diciembre de 2011

CAME: TURISMO GENERO APORTE DE $ 1.721 MILLONES PARA LAS ECONOMIAS REGIONALES

El fin de semana largo movilizó a 1,8 millones de personas a destinos turísticos del país, lo que generó un aporte económico de 1.721 millones de pesos para las economías regionales, según un balance que difundió hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El ordenamiento de los feriados y la suma de nuevas fechas están logrando consolidar al turismo como una actividad económica que, más allá de su peso creciente, constituye un motor de desarrollo esencial para las economías regionales y un mecanismo potente de distribución del ingreso", aseguró la CAME.
Las provincias más visitadas "volvieron a ser las que ofrecen contacto con la naturaleza, sobre todo las que cuentan con lagos, ríos, mar y termas", informó la organización empresaria.
Por la afluencia de visitantes se destacaron los destinos de la Costa Atlántica, la zona del Río Uruguay en Entre Ríos, del interior de Córdoba, Las Grutas en Río Negro, Iguazú en Misiones y Salta y Catamarca en el norte.
Desde la terminal de ómnibus de Retiro, en ciudad de Buenos Aires se movilizaron 2.400 micros, entre arribos y partidas.
En tanto, el jueves partieron 100.000 personas en más de 1.800 unidades hacia todo el país, según datos aportados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Para Buenos Aires, de acuerdo con información proporcionada por las entidades turísticas asociadas a la CAME, el promedio de ocupación hotelera rondó el 75%.
Desde el miércoles por la tarde, miles de autos comenzaron a desplazarse por la autovía 2, registrándose picos de 2.400 autos por hora.
En Mar del Plata, la ocupación hotelera promedió el 73%, mientras que en destinos como Pinamar o Cariló la ocupación se acercó al 80%.
También las comunas bonaerenses que ofrecen la posibilidad de realizar actividades en lagunas o ríos recibieron visitantes.
Tal el caso de San Pedro, Tigre, Delta, Lobos, Chascomús, San Nicolás y San Antonio de Areco.
En Entre Ríos la ocupación hotelera "promedió el 85%, llegando en algunos casos, como en Victoria, al ciento por ciento y se generaron más de 42 millones de pesos" de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Turismo de esa provincia.
Las ciudades entrerrianas de Villa Elisa, Colón y Federación, que cuentan con complejos termales y playas cercanas, al igual que Gualeguaychú, Chajarí y La Paz también fueron destinos elegidos para el descanso, de acuerdo al relevamiento de la CAME.
El mismo informe aportó que en Córdoba "los destinos mas concurridos fueron La Falda, Mina Clavero y especialmente Embalse, en el Valle de Calamuchita, que festejó sus 100 años".
La CAME también destacó que "un destino que mostró un proceso de reactivación tras el impacto de las cenizas volcánicas es la Patagonia, ya que en Chubut, la ocupación hotelera promedió el 65%, y en Río Negro sobresalió el movimiento de gente que llegó hasta Las Grutas".
Quienes eligieron el noreste o noroeste del país optaron por Iguazú en Misiones, en tanto en Salta hubo afluencia de público extranjero y proveniente de la Ciudad de Buenos Aires.
"Eso incrementó la intensidad de vuelos y las compañías Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas debieron reforzar unidades para cubrir la demanda", comentó la CAME.
La provincia de Santa Fe "por su ubicación estratégica fue otra de las opciones elegidas por el turista, sobre todo la ciudad de Rosario", informó la entidad.
Según la Confederación durante los fines de semana largos de 2011 "el gasto turístico alcanzó los $9.620 millones".

Programación domingo 4 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

00 a 05 hs "La Mejor Música de la RDT / 5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango" / 8 hs "Alza tus ojos" / 10 hs "Vidas con proposito" / 11 hs "Cuenta conmigo" / 12 hs "Los Vencedores" / 13 a 14 hs / 14 a 24 hs horarios libres por ahora con "La mejor música de la RDT", llamar 1551787301, tambien por publicidad hablar con Miguel

Fin de semana con record en turismo

Lo confirmó el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto. Aseguró que las sierras, la costa y los ríos superaron el 85 por ciento de ocupación y que esperan mejorar durante la temporada de verano. Afirmó que los controles en las rutas fueron efectivos.

"Por el puesto vial de Lezama, circulaban más de 4.800 autos por hora (80 por minuto), lo que revela que el destino más buscado en esta etapa del año es la costa atlántica", manifestó el funcionario provincial.
Destacó que en el sector serrano, en las ciudades con ríos y en la costa atlántica el porcentaje de ocupación superó el 85 por ciento.
Crotto evaluó la llegada masiva de turistas y aseguró que "adelanta la temporada de verano, que sin dudas será muy buena y beneficiará a laeconomía regional".
Para este fin de semana largo, que además es el último del año, intensificaron los controles en las rutas para evitar accidentes fatales.
Es llamativo la cantidad de bonaerenses que salieron a disfrutar del feriado puente por el Día de la Virgen ya que hace 15 días atrás gran cantidad de turistas visitaron los mismo destinos en el marco del Día de la Soberanía.

Asumió Luis Andreotti como Intendente de San Fernando. Multitud respaldó al nuevo mandatario local

Con la ausencia en la transición de Osvaldo Amieiro -se comentaba entre los presentes que estaba en Gral Rodriguez en la asunción de un amigo- y ante la presencia de miles de vecinos y la totalidad de los concejales del distrito, Luis Andreotti juró como nuevo jefe comunal en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante montada en el Salón de Exposiciones del Parque Náutico de la ciudad. a la vera del Río Luján..

Luego de la lectura del decreto de convocatoria a sesión especial para la asunción, el flamante presidente del cuerpo deliberativo Santiago Aparicio prestó juramento al intendente electo. En cuestión de segundos, el nuevo intendente mencionó e hizo saludar uno por uno a los secretarios de su gabinete que ocuparán las distintas áreas del municipio: Secretario de Gobierno Luis Ruiz Díaz, Secretario Acción Social, Medio Ambiente y Salud, Gustavo Santero, Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Osvaldo Giufre, Secretario de Planificación y Privada Juan Francisco Andeotti, Secretario de Obra Publica Gastón D' Aquino, Secretario de Economía Héctor Peredo y Secretario de Producción y Empleo Daniel Rodriguez.
Tras saludar en medio de una ovación y jolgorio a los presentes desde el escenario montado -con Sergio Massa y Malena Galmarini en primera fila junto al gabinete tigrense-, el nuevo intendente se dirigió con esta palabras: “Queremos un San Fernando en el que nos sintamos orgullosos de vivir y transitar”. Además se dirigió a los vecinos asegurándoles que “el esfuerzo dará sus frutos. Nuestra sociedad es solidaria, emprendedora y pujante. Debemos permanecer unidos. Los convoco a participar de este crecimiento, a cuidar lo que fue bien realizado, a corregir lo que está mal y a construir lo que falta...”.
Al mismo tiempo, el nuevo Intendente de San Fernando, se refirió a las expectativas y a su plan de gobierno en la región: “Es uno de los objetivos de mi gobierno, creo que hoy más que nunca su motivo de creación, que fue promover la calidad de vida de los vecinos de la región, cobra vida. Veremos de buen grado las conversaciones que podamos realizar los cuatro distritos para que además se puedan sumar los distritos de San Martín y Escobar”.
En cuanto al Delta remarcó que allí está el desarrollo presente y futuro de San Fernando. “Fomentaremos el eco turismo y los desarrollos económicos sustentables que nos permitan un crecimiento equilibrado. En lo institucional vamos a fortalecer en el Delta nuestra presencia en el sistema de salud y educativo y en el transporte” aseguró el flamante Intendente.
Con respecto a la salud, Luis Andreotti expresó que se trabajará en el índice de mortalidad infantil del distrito para que se reduzca a la media de la provincia y anticipó que se instalará el servicio de unidad de atención permanente las 24 horas que comenzará a funcionar a partir del segundo cuatrimestre del año entrante.“Nuestro principal esfuerzo en resguardo del medio ambiente se centrará en completar el 20% de cloacas restante y firmar con hidráulica de la provincia convenios que nos permitan solucionar los 6 Km. de zanjón a cielo abierto que un posee nuestro distrito”, dijo el intendente,
En educación, Andreotti adelantó que “el municipio incrementará los establecimientos dedicados a jardines maternales y trabajaremos para que más escuelas públicas tengan jornada completa, consideramos que estas dos medidas son la base de la inclusión social”.
Sobre seguridad anunció “creamos la Secretaria de Protección Ciudadana, que tendrá a su cargo el sistema de defensa civil, tránsito, el control del transporte público y el funcionamiento de las agencias de seguridad privada, su tarea será la prevención del delito, el cuidado de las personas y sus bienes, coordinar la relación de la policía con los vecinos, fijar y llevar adelante los planes de seguridad pública, coordinando su ejecución con las autoridades provinciales”.
En materia de obra pública explicó “concebimos la obra pública como el motor de la transformación y el crecimientos no sólo desde el punto de vista económico sino también como impulsor del desarrollo social, ya que la infraestructura pública de salud, educación y otras áreas mejora la calidad de vida de los vecinos “, y agregó “esta transformación y crecimiento debe llegar y tocar a todos los sectores sociales de nuestro partido sin distinción, encararemos esta tarea con máxima trasparencia, eficiencia y responsabilidad. Le daremos reglas claras y previsibilidad a quienes quieran invertir en nuestro distrito”.
“Articularemos tareas conjuntas con nuestros municipios vecinos, como por ejemplo, en Canal San Fernando, donde recuperamos el mercado Grondona, allí se encarará una plaza y un espacio verde que será el punto de partida de la transformación de una parte histórica de nuestro distrito”, adelantó el Intendente, y agregó “queremos un San Fernando del que nos sintamos orgullosos de vivir y transitar, consideramos fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad la construcción de túneles bajo las vías del ferrocarril de la línea Mitre que nos permitirá integrar el este y oeste de nuestra comunidad”.
“Los convoco a participar de éste crecimiento, a cuidar lo que fue bien realizado, a corregir lo que esta mal y a construir lo que falta”, dijo Andreotti, antes de finalizar su discurso donde agradeció a su familia y especialmente “a mi amigo y colega, el intendente de Tigre Sergio Massa”.



Pese a los reclamos en pleno escenario y festejos de Malena Galmarini -con la "V" en la mano-para cantar la marcha peronista, el DJ insistió a todo volumen con el tema de campaña "Ole" de Los Gitanos que acompañó a Andreotti en todos sus actos, aduciendo el musicalizador que se la había olvidado.
Estuvieron presentes además, funcionarios y concejales del Municipio de Tigre, autoridades de la Policia de la Provincia, de Prefectura Naval, y representantes de Entidades Públicas y Privadas del Distrito de San Fernando.

Archivo del blog