EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de diciembre de 2011

Inauguraron el Boulevard “Reservistas Argentinos” y el Boulevard “República Oriental del Uruguay sobre la avenida Rocha de Tigre


El intendente Sergio Massa inauguró esta tarde el Boulevard “Reservistas Argentinos” y el Boulevard “República Oriental del Uruguay ubicados en la avenida Dardo Rocha de Tigre. Se tratan de 12 mil metros cuadrados recuperados con espacios verdes, estaciones aeróbicas, cámaras de seguridad, juegos de madera, 1.200 mts. lineales de veredas, pérgolas, dársenas de estacionamiento, 67 farolas estilo Tigre y reflectores. "Este es un lugar que esta muy cerca del centro pero se encontraba postergado. Recuperamos el espacio público poniendo en valor la zona. La gente hoy tiene un nuevo lugar para pasear y recrearse con seguridad", concluyo Massa.

Circular por la avenida Dardo Rocha ya no será lo mismo. Y menos para los vecinos que día a día caminan sus veredas y que a partir de hoy se encontrarán con un flamante boulevard remodelado integralmente para disfrutar a pleno de areneros con juegos de madera, estaciones aeróbicas, pérgolas, dársenas de estacionamiento y caminos internos. Cuenta, además, con rampas de discapacitados y 45 bancos de hormigón.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezó el corte de cinta y transitó todo el boulevard junto a cientos de vecinos de la zona. Asimismo, afirmó: “es muy importante que la gente tenga un lugar para pasear, recrearse con los chicos que disfrutarán de los juegos, y que el espacio público tenga iluminación y cámaras de seguridad; de esta manera, los vecinos se sienten protegidos. Esta es una zona que está muy cerca del centro, pero estaba postergada. La recuperación va a ir levantando el valor; haber hecho este boulevard va a darle más circulación y las dársenas le darán volumen comercial a la zona. Los vecinos se van a comprometer a cuidarlo, además de las tareas del municipio. Tenemos la convicción que el espacio público lo hacemos entre todos".
Y agregó: "La idea es que las cámaras, la iluminación interna y externa, generen un lugar para que el vecino en verano pueda tomar mate tranquilo. Para muchos resultaba inseguro, pero hoy recuperamos este lugar, para que lo vivan como un lugar más de Tigre".
La obra tiene 12 mil metros cuadrados de recuperación y mejora del espacio público. Desde Chacabuco hasta Luis Pereyra, el paseo recibió el nombre de “Reservistas Argentinos” y desde allí hasta Luis Marabotto, “República Oriental del Uruguay”.
José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sostuvo: “teníamos en estos 4 años que poner en valor esta arteria de la parte de atrás de Tigre. Es la remodelación total del boulevard con juegos infantiles, nuevos senderos, sendas aeróbicas, 67 farolas estilo Tigre, y 20 reflectores que iluminan todo el lugar para más seguridad. Además, los comerciantes se ven muy beneficiados con el estacionamiento a 45 grados".
Cada paseo tiene 200 metros de extensión. En ellos se colocaron 67 farolas artesanales estilo Tigre, areneros con juegos de madera, estaciones aeróbicas, seis dársenas de estacionamiento (que ayuda a los comercios de la zona), 3.000 m2 de lajas para vereda perimetral, 45 bancos y pérgolas. Además, desde la calle Solís hasta Marabotto, se reacondicionó el paseo con farolas, bancos y juegos nuevos.
El boulevard Rocha cuenta con nuevas veredas perimetrales e internas: las perimetrales de laja La Rioja características de Tigre y las internas de hormigón haciendo caminos o senderos por el centro del boulevard que entre las dos cuadras contando todo el perímetro supera los 1.200 m. lineales de veredas y recuperación de espacio público.
En la inauguración del boulevard, estuvieron presentes el Circo Teatral, alumnos de la escuela de Boxeo de M. Moreno, karate, fútbol, del Polideportivo central, las nenas de voley, danzas árabes, folklore y tango.
Este nuevo espacio de Tigre centro, ubicado cerca del circuito turístico, se convierte en una opción de ingreso a Tigre por Rocha desde el acceso, que además cuenta con dársenas de estacionamiento para mejorar el tránsito y la circulación del lugar. Cabe destacar que la misma modernidad de la zona turística es impulsada por el Municipio en todos los barrios, que sigue recuperando espacios para la familia orientados a la recreación y al deporte como factor de prevención en salud: sendas aeróbicas, parquización, palmeras, farolas, nuevas veredas, juegos, rampas para discapacitados, más iluminación, y cámaras para una mayor seguridad. Asimismo, en estos cuatro años, las hectáreas recuperadas o remodeladas suman casi 70.

“A puro tango” en vivo en el Teatro Club Pacheco

María Graña, Esteban Morgado, Walter Castro y orquesta subirán a las tablas del Teatro Club Pacheco el próximo viernes 16 de diciembre a las 21 hs.

Desde la intimidad del canto y la guitarra, María Graña y Esteban Morgado se unirán en vivo para interpretar clásicos de la música, algunos boleros y temas folclóricos con su show “A puro tango”. El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 16 de diciembre a partir de las 21 hs en el Teatro Club Pacheco. 
Con su voz temperamental y afinadísima, Graña empezó su carrera en la década de 1970, fue apadrinada en sus comienzos por Osvaldo Pugliese, formó parte del elenco de la revista musical Tango Argentino –que renovó el interés internacional por el tango–, realizó giras y fue premiada con numerosas distinciones.
A su vez, Morgado es el guitarrista que tocó con todos. Acompañó a Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Adriana Varela, Dina Rot, Susana Rinaldi y León Gieco, entre otros. Al frente de su propio conjunto, grabó siete discos.

Discapacitados exentos de pagar patente del automotor

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires informó que liberará de abonar este gravamen a unos 20 mil contribuyentes en todo el territorio bonaerense. Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, La Matanza y Junín son las ciudades con más cantidad de exenciones.

Como requisito previo para acceder al beneficio deberán gestionar ante las autoridades correspondientes el certificado de discapacidad que expide el Ministerio de Salud de la Provincia o Nación.
Además el beneficiario, su tutor, curador o apoderado deberá ingresar a la página de ARBA e iniciar el trámite para concurrir al Centro de Servicio local designado para presentar la documentación del pedido.
"Desde la gestión de Daniel Scioli consideramos que la inclusión y laintegración son valores fundamentales para la vida en sociedad y por eso trabajamos para atender los derechos de todos. Queremos vivir en unaprovincia inclusiva, donde el conjunto de los ciudadanos pueda avanzar yprogresar", destacó el titular de ARBA, Martín Di Bella.
"Se reconocerá el beneficio por una única unidad, cuando la misma esté anombre del discapacitado o afectada a su servicio; en este último caso, el titular deberá ser el cónyuge, ascendiente, descendiente, colateral en segundo grado, tutor o curador o la pareja conviviente cuando acredite un plazo de convivencia no menor a dos años mediante información sumaria judicial" afirmaron.

Dos grandes muestras para despedir el año en el Museo de Arte de Tigre

Se trata de las obras destacadas de la última edición del premio organizado por la Fundación Williams y “Estaciones”, una expo en homenaje a la naturaleza. Ambas serán inauguradas este sábado 17 de diciembre a partir de las 12.30 en el Museo de Arte Tigre.

El año culmina y por tal motivo, el flamante Museo de Arte Tigre (MAT) decide cerrarlo con dos importantes exposiciones. Por un lado, las obras destacadas de la última edición del premio de la Fundación Williams, una importante organización que impulsa el desarrollo científico, educativo y cultural en nuestro país. Por el otro, “Estaciones” una muestra del artista Javier Hinojosa y presentada no sólo por el MAT, sino también por la Embajada de México, en colaboración con la Casa América Catalunya, que busca rendir tributo a la naturaleza.
El premio de la Fundación Williams busca promover el desarrollo de los artistas jóvenes del país y brindar, a su vez, un espacio de visibilidad a la producción artística emergente. El mismo contó con un prestigioso jurado integrado por Ana Martínez Quijano (crítica de arte), Eduardo Stupía (artista) y Rodrigo Alonso (crítico de arte y curador) que seleccionó las 33 obras ganadoras, entre las cuales podrán apreciarse pinturas, dibujos sobre papel y tintas, entre otros.
La Fundación Williams es una organización privada, sin fines lucrativos, creada en 1943 por Thomas J. Williams y Ana King de Williams con el objetivo de impulsar el desarrollo de la ciencia, la educación, la cultura y el fortalecimiento comunitario en la República Argentina.
Por su parte, “Estaciones” registra la labor profesional de Hijonosa, a lo largo de 30 años de trayectoria, con imágenes de restos arqueológicos y áreas naturales protegidas de México.
En esta exposición, el artista mexicano se destaca como un autor de referencia en la escena fotográfica iberoamericana. A través de su fotografía el espectador realizar un viaje por el tiempo y el espacio e imagina cómo pudieron haber sido esos lugares en el pasado. El lenguaje visual del artista conecta al espectador con la naturaleza, su principal protagonista, con composiciones estudiadas de alto contraste.
Ambas muestras podrán ser visitadas desde el 17 de diciembre hasta fines de enero.
Días y horarios del Museo de Arte Tigre:

Miércoles a viernes: 9 a 19hs.
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19hs.
Las boleterías cierran 18:30hs.

El concurso "Tigre Recicla" en su cierre, dió por ganadores a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Talar

Al cabo de 11 semanas culminó el concurso que premia al curso de quinto año que más kilos de plástico PET recolectó. La división 5º 1ª Construcciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Talar es la ganadora con 1518 kilogramos de PET, mientras que el Instituto José Hernández, de Don Torcuato, ganó el premio a la escuela que más recolectó en función de su matrícula de alumnos participantes.
Al terminar el Concurso Tigre Recicla, en el cual participaron los alumnos de quinto año de 24 escuelas de Tigre, los chicos de 5º 1ª construcciones de la EET Nº 1 de El Talar, que hace varias semanas lideraban la tabla de posiciones, resultaron los ganadores del concurso iniciado el pasado 19 de septiembre, habiendo recolectado 1,5 toneladas de las más de 17 que son el resultado final de esta primera etapa de recolección diferenciada de materiales reciclables.
Los ganadores recibirán como premio un viaje de estudios, que se realizará durante el año 2012. Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, manifestó: “Estamos muy satisfechos con esta primera experiencia de recolección diferenciada de plástico PET para reciclar. El esfuerzo del curso ganador fue constante, y de hecho varios cursos de la misma escuela pelearon la punta durante semanas. Eso habla del esfuerzo de todos, que es lo que buscábamos al iniciar este programa con el incentivo de un concurso. Otro curso de la misma escuela, el 5º 1ª informática, fue el ganador del viaje semanal al Delta, ya que con 244 kg fue el curso que más plástico PET reunió en la última semana del concurso.”
Asimismo señaló: “Este programa se pudo hacer realidad gracias al aporte de muchos que adhirieron a la idea. Además de la comunidad educativa a través de los alumnos, directivos, docentes y auxiliares, el sector privado dijo presente a través de la empresa Cabelma como recicladora y de Transportes Olivos con la recolección diferenciada, desarrollando un circuito con camiones especiales que cada semana recorrieron las escuelas participantes retirando el material. El compromiso mostrado por todos nos llena de orgullo y satisfacción y nos mueve a seguir proyectando y desarrollando acciones tendientes al cuidado del medio ambiente a través del involucramiento de toda la comunidad.”
Al mismo tiempo, el concurso premia también a la escuela que más kilos de plástico recolectó en función de su matrícula de alumnos participantes, haciéndose acreedor del mismo el Instituto José Hernández, de Don Torcuato, al alcanzar la cifra de 32,6 kilogramos de PET –unas mil botellas- por alumno. Una mención especial merece en este rubro la Escuela Secundaria 19 de Tigre, que quedó segunda en esta categoría con un promedio de 28 kg/alumno.
Al respecto, la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba manifestó: “Es necesario destacar el compromiso de los 11 alumnos de la secundaria 19 de Tigre, porque el esfuerzo desarrollado por una matrícula tan pequeña en comparación con el resto, muestra que más allá de no tener las mejores chances de ganar el concurso los motivó, por sobre todas las cosas, cuidar el lugar donde viven, objetivo principal de esta iniciativa que concluye con éxito y que aspiramos que mejore año a año, campaña a campaña, arraigando en los vecinos los hábitos sustentables.”
En el concurso participaron casi 2000 alumnos de 24 escuelas, que se adhirieron voluntariamente al programa.

Se realizó el cierre a la Capacitación de Dirigentes Técnicos y Padres de las instituciones barriales contra la violencia en el fútbol

Más de mil jóvenes deportistas del Distrito asistieron durante el año a charlas cuya temática fue la práctica deportiva sana. Como cierre, se realizó la Capacitación de Dirigentes Técnicos y Padres.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) junto a la Asociación Civil Gustavo Rivero y las instituciones deportivas del Distrito se reunieron para realizar el cierre anual del taller cuya temática fue la lucha contra la violencia en el fútbol.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y Presidente Honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora afirmó: “Tenemos que trabajar para que esta red enorme de clubes sirva para contener a chicos y adolescentes e incluyendo a toda la familia que también participan de estas instituciones. Desde la gestión del Intendente Sergio Massa se realizan muchas iniciativas que tienen como objetivo la formación de valores de forma integral”
“El deporte mantiene a los más jóvenes lejos de la calle y los vincula con el alma de equipo que necesita una comunidad. Por eso, se llevan adelante programas tan importantes como el denominado PADI donde 2741 chicos recibieron el apto físico brindado por el Municipio, contamos con las mejores prestaciones en todos los polideportivos del Distrito e incentivamos este tipo de talleres donde se fomenta la ética deportiva”, agregó Zamora.
Por su parte, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, comento: “Desde el Municipio se busca reforzar el fortalecimiento de las instituciones deportivas. A lo largo de este año, los niños y jóvenes futbolistas de todo el Distrito recibieron las charlas del taller contra la violencia en el fútbol porque creemos que los mejores valores se aprenden desde los primeros años”.
A lo largo del corriente año más de 1090 chicos asistieron a las charlas impartidas por la entidad “Gustavo Rivero” cuyos disertantes fueron: Claudio Biaggio, Director Técnico Nacional e Instructor Nacional de Fútbol Infantil; Hugo Azjemberg, Psicólogo deportólogo, Integrante del equipo académico de Marcelo Roffé y de APDA (Asociación de Psicología de Argentina) y Santiago Giretti, Profesor de Educación Física e Integrante de APEFFA (Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino). Además contó con la coordinación de Christian Bertelli, Profesor de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y Director del Área Educativa de la Asociación Gustavo Rivero.
Como cierre del año de trabajo se convocó a las autoridades de clubes, técnicos y delegados generales para ser parte de la Capacitación de Dirigentes Técnicos del Fútbol Infanto/Juvenil cuyos objetivos fueron: concientizar a las instituciones sobre las responsabilidades que tienen en la formación de los jóvenes deportistas; el rol de los directores técnicos; la táctica y estrategia en la etapa formativa del futbolista.
Se encontraba presente la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi.

Mañana Carne para todos en el barrio Aviación de Don Torcuato

Puente de General Pacheco cerrado al tránsito

El Municipio de Tigre informa que el puente de General Pacheco se encuentra cortado por una protesta sindical. Se recomienda evitar la circulación por la zona.

Cierre de ciclo radial "Don Torcuato y su gente" en vivo y en directo desde el teatro Hindu Club


Juraron los ministros y secretarios que acompañarán a Daniel Scioli

Tras la asunción de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto en la Legislatura bonaerense, tomaron la jura a los ministros de cara a la nueva gestión. Entre los nuevos, están Silvina Batakis, en Economía; Gustavo Arrieta en Asuntos Agrarios y Cristian Breitenstein en Producción.

Álvarez Rodríguez Cristina, Ministra de Gobierno; Aparicio Eduardo, Secretario de Espacio Público y Urbanismo Social; Arlía Alejandro, Ministro de Infraestructura; Arrieta Gustavo Héctor; Ministro de Asuntos Agrarios; Batakis Silvina, Ministra de Economía; Breitenstein Cristian, Ministro de Producción; Camaño Eduardo Oscar, Secretario de Coordinación Institucional; Casal Ricardo, Ministro de Justicia y Seguridad; Cervellini Mariano Carlos, Secretario de Legal y Técnica; Collia Alejandro Federico, Ministro de Salud; Courel Juan, Secretario de Comunicación Pública; Crotto Ignacio Enrique, Secretario de Turismo; Cuartango Oscar Antonio, Ministro de Trabajo; D’Amico Juan Carlos, Presidente del Instituto Cultural; Derotier de Cobacho Sara, Secretaria de Derechos Humanos; Di Bella Martín Miguel, Director Ejecutivo de ARBA; Di Gresia Luciano, Secretario General de la Gobernación; Gvirtz Silvina, Directora General de Cultura y Educación; Marangoni, Gustavo, Presidente del Banco Provincia; Navarro Pablo Gabriel, Secretario de Niñez y Adolescencia; Pérez Alberto, Jefe de Gabinete de Ministros; y Rodríguez Alejandro, Secretario de Deportes, son quienes juraron en este nuevo mandato de Daniel Scioli.
Martín Ferré en tanto asumirá como Ministro de Desarrollo Social, una vez le sea otorgada la licencia como Diputado.
El momento más emotivo fue cuando asumió en su cargo Sara Derotier de Cobacho, Secretaria de Derechos Humanos, quien juró por Perón, Evita, Néstor y los compañeros desaparecidos. La Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez de Rodríguez también juró por el fallecido expresidente y por su madre, muerta recientemente.
En el mismo acto asumió en sus funciones frente al Banco Provincia Gustavo Marangoni y por tanto quienes lo secundarán, entre ellos José Pampuro, Vicepresidente de la entidad bancaria.
El acto de jura de los ministros tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha, acondicionado especialmente para la ocasión.

Daniel Scioli y Gabriel Mariotto asumieron en sus cargos tras la jura en la Legislatura bonaerense

Daniel Scioli y Gabriel Mariotto asumieron formalmente sus cargos. En su discurso el Gobernador repasó los logros de su gestión, haciendo principal hincapié en la seguridad. Destacó además la Ley de Fertilidad Asistida y dijo que van por la de Adopción.
La Legislatura bonaerense fue el escenario de la jura de Daniel Scioli en su nuevo mandato, acompañado por el titular de Afsca, Gabriel Mariotto.
Horacio González, Presidente de la Cámara de Diputados, fue elencargado de tomarle juramento a Gabriel Mariotto. El Vicegobernador juró por Dios y la patria cumplir con lo previsto por su cargo.
Luego, fue Mariotto el encargado de tomarle juramento al Gobernador Daniel Scioli que da así inicio formal a su segundo mandato.
"Comenzamos un nuevo mandato gracias al respaldo de las familias de Buenos Aires. Tenemos el desafío de conducir nuestra provincia hacia el desarrollo", comenzó su discurso Daniel Scioli.
"Agradezco la sensatez, la racionalidad, la comprensión en momentos difíciles, la predisposición al diálogo, los invito a dar un público reconocimiento, cuyo trabajo y lealtad, me llenan de orgullo, y que hasta hoy ha sido Vicegobernador, Alberto Balestrini. Hoy, como parte de la rehabilitación, regresa a su casa. Desde su querida Matanza, cumplió un importante papel en este modelo iniciado en el 2003 por el Presidente Néstor Kirchner".
"Veo muchos jóvenes legisladores cuyas vidas y militancia dan testimonio de la vocación política q Néstor recreó en las nuevas generaciones. Nuestro proyecto nacional y popular sigue vigente y con más fuerza que nunca gracias al respaldo obtenido por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las últimas elecciones".
Destacó medidas como la AUH, la vigorización del mercado interno, la industrialización, como medidas tomadas por la Presidenta.
"Hace 4 años comencé a gobernar decidido a no hacer más de lo mismo", aseguró el primer mandatario provincial. "En este nuevo mandato encaramos la segunda etapa del cambio"
"Queremos duplicar el Producto Bruto, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza y la indigencia en la provincia de Buenos Aires", indicó.
"El 70% de la población vive en menos del 3% del territorio. Tenemos la oportunidad de corregir las asimetrías. Esto exige planificación y no la improvisación"
"A partir de debates y estudios, avanzamos con la regionalización y descentralización de nuestra Provincia. Haciendo un Estado activo, eficiente, competitivo, y más cerca de la gente".
Destacó además "la reforma tributaria implementada que otorga 30% más de fondos que los establecidos por la Ley de Coparticipación provincial"
"En la Provincia, redujimos a la mitad el peso de nuestra deuda en términos de ingresos corrientes y producto bruto"
"La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, llevada adelantegracias al trabajo de Gabriel Mariotto, genera más voces en la Provincia", destacó Scioli, quien además en el mismo sentido mencionó a Tecnópolis.
"Al ocuparnos del empleo, de la salud y de la vivienda, nos ocupamos de la educación, porque facilitamos que nuestros chicos estudien. Este año alcanzamos los días de clase previstos y comenzamos en tiempo y forma el ciclo lectivo. Agradezco a toda la comunidad educativa y los aliento a que avancemos hasta que nuestros chicos vayan a la escuela 190 días por año".
"Agradezco a toda la comunidad educativa y los aliento a que avancemos hasta que nuestros chicos vayan a la escuela 190 días por año". Scioli destacó además el Programa Conectar Igualdad y la capacitación recibida por los docentes.
El Gobernador destacó el rol de las Pymes y aseguró que continuarán inaugurando parques industriales. "En los próximos 2 años crearemos 40 nuevos parques industriales, y promoveremos en cada uno, la instalación de una escuela de oficios".
"El trabajo crea dignidad mientras que la especulación indignados.Los pueblos son más grandes cuando crean sus futuros como lo hace hoy la Argentina. Buenos Aires alcanzó la tasa de desempleo más baja desde el retorno de la democracia. Es mi prioridad proteger el empleo, mejorar su calidad y erradicar la informalidad".
"El Banco Provincia cambió en nuestra gestión, lo he convertido en la banca de microcréditos número 1 del país. Reorienté su política de créditos al servicio de la producción y el trabajo, de las PYMES y los pequeños y medianos productores. Lo hice facilitando que todos tengan acceso a una caja de ahorro, tarjeta de débito o crédito", manifestó.
En lo que refiere a turismo, destacó como obras la inauguración del Estadio Único de La Plata y la Ley de Paisaje Protegido que protege las canteras de Tandil.
"Gracias al Plan Estratégico de la Provincia 2011-2020 incorporaremos 1 millón y medio de vecinos al servicio de agua potable para 2015. Así vamos a alcanzar el 100% de cobertura en materia de agua potable. Prometimos más agua y cloacas. Cumplimos. En el 2007 sólo 43% de la población contaba con estos servicios Hoy superamos el 70%".
Scioli aseguró además que busca una provincia sustentable. "Erradicamos 230 basurales a cielo abierto y en esos lugares hoy contamos con playones deportivos y espacios públicos recreativos", indicó. Y agregó: "Seguiremos eliminando estos focos de contaminación y cada región tendrá una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos".
"Cuidar el empleo fue, es y será el eje central de mi gobierno. Y también nuestra principal política social", indicó el primer mandatario.
"El eje de nuestra estrategia sanitaria seguirá enfocado principalmente en la prevención. El éxito de estas políticas quedaron demostrados en losdos últimos años sin dengue y gripe A y en la tasa de mortalidad más baja de nuestra historia. Este indicador que es el mejor reflejo de nuestra desarrollo nos alienta a ir por más".
"Las Upa es una solución innovadora, que contribuye desconcentrando y aliviando la atención hospitalaria. El 98% de las consultas se resuelve sin derivar a los hospitales provinciales. Por eso vamos a construir 20 Upa más articulados a los futuros hospitales".
"Un nacimiento representa el principio de todo. La Ley de Fertilidad asistida es un inmenso logro del Gobierno Provincial. Ya soñamos con una nueva conquista: la ley de adopción".
Luego hizo referencia a la violencia de género y equiparó la agresión hacia las mujeres con aquella hacia los niños.
Destacó el rol de Sara Derotier de Cobacho, quien continuará en su cargo.
"Articularemos el programa "Barrios Seguros con el que combatiremos la trata de personas y el narcotráfico. Enfrentar la seguridad nos implica combatir el crimen organizado. La labor del Consejo de Seguridad provincial nos permite que hoy tenga valor como prueba las imágenes de las cáaras de seguridad".
"Queremos que la Policía esté más cerca aún para combatir el delito. Por eso queremos policías que sean conocidos por los vecinos. En este período ampliaremos la policía comunal, crearemos la policía de prevención local y contaremos con nuevas escuelas de formación", indicó Scioli.
"Propongo a la Legislatura la creación de la Policía Judicial, que profesionalizará más la investigación", manifestó. El Gobernador destacó todos los logros de la gestión en materia de seguridad.
"Esperen de mí aún más trabajo y compromiso. Ser previsible para mi es una línea de trabajo. Cuando asumo un compromiso lo sostengo siempre, no flaqueo en las malas ni me las creo en las buenas. La coherencia se prueba en la adversidad", manifestó.
"Agradezco a quienes nos han acompañado y a los que se siguen sumando. Convoco a todos con humildad a sumar su esfuerzo. Gracias a Karina y Lorena por estar siempre y apuntalarme espiritualmente"
"Yo creo en ustedes", culminó su discurso el Gobernador Scioli.
Pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Mauricio Macri, que disminuya al máximo la cantidad de basura que ingresa al Conurbano a diario.
Alejandro Collia, Gustavo Arrieta, Alberto Pérez, Silvina Batakis, José "Pepe" Scioli, Kunkel, Eduardo Camaño, Martín Ferré, entre otros, fueron algunos de los políticos presentes en el lugar.
Además varios intendentes llegaron al lugar para acompañar al primer mandatario en su asunción.

Comienza a circular la moneda de dos pesos

El Banco Central pone en circulación la moneda de dos pesos, conmemorativa del Bicentenario argentino. Las mismas no reemplazarán a los billetes del mismo valor, que continuarán en uso. La moneda tiene un diámetro de 24,5 milímetros, centro plateado y bordes dorados, a diferencia de la de un peso.

El Banco Central pone en circulación la moneda de dos pesos, que tendrá validez en simultáneo con el billete del mismo valor. La primera serie será de 100 millones de unidades.
La nueva moneda, conmemorativa del Bicentenario, tiene un diámetro de 24.5 milímetros. El círculo central será de color plateado y el anillo que lo bordea, dorado.
En lo que refiere al diseño, en el núcleo del anverso lleva el símbolo del Bicentenario Argentino, creado por la Presidencia para la conmemoración llevada a cabo el año pasado, con la inclusión en su centro del sol.

Programación martes 13 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango"/ 8 hs "Romanticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana RDT"/ 12 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "Torcuato Tango" / 20 hs en directo desde teatro Hindú Club "Cierre de año de Don Torcuato y su gente" hasta las 24 hs / consultar al 1551787301

Archivo del blog