EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de diciembre de 2011

Tigre recibe a El Garage Motorshow 2011

En El Garage Motorshow, que se realizará el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre frente a la estación ferroviaria Tigre de TBA, podrán admirarse los mejores autos y motos de la Argentina, entre hot rod, clásicos, tuning, súper deportivos, autos reformados, motos customizadas y también espectáculos de motor, acrobacia y exhibición de sonido, entre otros.

Tigre es uno de los municipios con mejor nivel de infraestructura turística de toda la provincia de Buenos Aires, y un lugar ideal para la realización de recitales y eventos de gran magnitud, que recibe a millones de personas por fin de semana.
Por ello, Tigre fue elegido por El Garage para presentar su Motorshow 2011, que se realizará el sábado 17 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas, y el domingo 18 de 10.00 a 20.00 horas, frente a la estación ferroviaria Tigre de TBA. Este espectàculo cuenta con el auspicio del municipio de Tigre.
En El Garage Motorshow 2011 podrán admirarse los mejores autos y motos de la Argentina, entre hot rod, clásicos, tuning, súper deportivos, autos reformados, motos customizadas y también espectáculos de motor, acrobacia y exhibición de sonido, entre otros.
La entrada general al Motorshow -un espectáculo preferido por los fanáticos de los fierros- es de $ 25,00.

Nueva fecha para la Milonga a cielo abierto

En el marco del Día Mundial del Tango, la Milonga a cielo abierto se reprogramó para este viernes 16 de diciembre a las 18 hs en la Plaza Rivadavia de Tigre, dónde los vecinos podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de bailarines, cantores y una orquesta. Además, se podrán visitar muestras de artistas plásticos y fileteado porteño.

El Municipio de Tigre invita a participar de la Milonga a cielo abierto en la plaza Rivadavia (Av. Liniers 1600, Tigre).
El evento, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo mañana viernes a partir de las 18 hs. Allí, los vecinos y amantes de este género musical tradicional de nuestro país, podrán disfrutar de la actuación de bailarines, cantores, una orquesta y milonga. También habrá clases abiertas a los que asistan.
Durante la jornada se realizarán muestras de artistas plásticos y fileteado porteño.

“Ellas Latinoamérica” en el Museo Reconquista

La obra educativa, que promueve las historias de mujeres de Latinoamérica a través de sus temas musicales, se presentará este sábado 17 de diciembre a partir de las 20 hs en el Museo de la Reconquista de Tigre con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a “Ellas Latinoamérica”, un espectáculo musical gratuito que apunta a promover la obra y las historias de las mujeres latinoamericanas.
El evento se llevará a cabo este sábado 17 de Diciembre a partir de las 20 hs en el Museo de la Reconquista, sito en Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre.
El grupo, compuesto por Lara Philibert (voz/guitarra); Esteban Aban (bajo/coros); Joaquin Peduzzi (teclado/coros) y Leandro Barreto (percusión y dirección general), se formó a mediados de 2010 y en los últimos meses participó en las inauguraciones de espacios públicos y jardines del distrito.
Durante el show, “Ella Latinoamérica” estará acompañado por los grupos vocales; “Octopia”, “Sotto Voce” y el grupo de percusión “A descubrir”.

Los municipales de Tigre cerraron el año 2011 en el Parque de la Costa, junto a manzaneras y cooperativistas. El intendente entregó bonos a los sueldos municipales, y reconocimiento a las manzaneras y cooperativistas


El Intendente de Tigre, Sergio Massa agasajó a todos los empleados municipales, cooperativistas y trabajadoras vecinales en el Parque de la Costa, dónde se vivió una jornada en familia y todos disfrutaron de las atracciones. Asimismo, Massa anunció un reconocimiento económico por el esfuerzo realizado durante el año y subrayó: “Sigamos trabajando para que Tigre sea cada vez más grande”.
En un encuentro cálido y festivo, el Municipio de Tigre agasajó a los trabajadores municipales, trabajadoras vecinales y miembros de las cooperativas con un festejo de fin de año, que tomó lugar en el Parque de la Costa, donde todos disfrutaron de las atracciones en una jornada familiar.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió el encuentro con todos los presentes y afirmó: “Anunciamos el bono de fin de año, que es de 900 pesos para los trabajadores municipales que cobran hasta 4200 pesos y de 600 pesos para los trabajadores más de esa suma y además 450 pesos de refuerzo de fin de año a cooperativistas y a trabajadoras sociales, que son una red de mil mujeres que trabajan en los barrios con el programa materno intantil, nutricional y alimentario. La idea es que todos nuestros trabajadores y esta red que ha venido compartiendo con nosotros el trabajo social por el servicio al vecino y la respuesta al ciudadano en Tigre, tenga un reconocimiento a fin de año que para nosotros es realmente muy importante”.
Respecto a los bonos que serán entregados en los próximos días, Massa, explicó: “Cerramos siempre con superavit que represente por lo menos medio punto del gasto final del año y además, con el resto del saldo lo que hacemos es distribuirlo entre los trabajadores y los sectores que articulan con nosotros políticas de servicio y sociales. Este bono tiene dos objetivos: uno que es reconocer el esfuerzo que se hizo y otro de seguir trabajando de la misma manera porque en definitiva con el compromiso entre todos y administrando bien las cuentas del municipio podemos tener un próximo año mejor, por eso sigamos trabajando para que Tigre sea cada vez más grande”.
Durante la jornada, todos pudieron disfrutar de las atracciones del Parque de la Costa y divertirse en familia. El encuentro culminó con un espectáculo musical con aguas danzantes, seguido de un show de fuegos artificiales, que coronaron el encuentro de la familia municipal.
 “La idea en tener una red de trabajadoras sociales involucradas en temas como el control de mortalidad infantil y la seguridad nos permite tener un número importante de contribuyentes con el sistema de información Alerta Tigre y además una caída significativa en la tasa de mortalidad infantil, como un esfuerzo que se reconoce. Lo mismo con el programa de cooperativas Argentina trabaja, que permite que mucha gente se haya reinsertado en el mercado de trabajo, lo que queremos es darles también un incentivo para que vean que reconocemos su esfuerzo por la comunidad y además a nuestros casi 3 mil trabajadores municipales, en los centros de salud, en cultura, en los polideportivos, en el palacio municipal, cobrando impuestos y en cada una de las tareas, ponen lo mejor de sí para que el municipio funcione lo mejor posible. Hay que redoblar el esfuerzo y hacer mucho más de lo que hicimos hasta ahora porque Tigre tiene que ser más y eso lo podemos hacer si trabajamos todos juntos”, finalizó Massa.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó: “Estamos muy contentos de ver a los cooperativistas, manzaneras y compañeros de trabajo municipal celebrando el cierre de un gran año. La idea es seguir trabajando con más fuerza, más ánimo y soñar juntos por los próximos cuatro años. Todos pusieron el hombro y estuvieron tanto en las buenas como en las malas y nosotros sentimos que no sólo somos los trabajadores municipales los que trabajamos por Tigre, sino también todos aquellos que tienen la voluntad y el corazón para hacer del distrito el mejor lugar. Siempre es bueno agradecer con palabras, pero cuando entre todos cuidamos el presupuesto municipal, es importante reconocer el trabajo de la gente con bonos remunerativos para estas fiestas”.
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, enfatizó: “Con este encuentro pudimos juntar a los trabajadores formales del municipio, a las manzaneras, a los miembros de las cooperativas y a todos los que de alguna manera u otra están trabajando para que Tigre siga creciendo y sea uno de los mejores municipios de la provincia de Buenos Aires. El aporte económico con los bonos es una forma de reconocer a todos aquellos que pusieron el hombro por Tigre, por eso lo tienen más que merecido y a nosotros nos llena de alegría”.
La Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, explicó: “La idea de este año fue redoblar la apuesta y quedamos muy satisfechos ya que superamos los objetivos planteados a comienzo de año cuando se presentó el presupuesto. De esa manera, se otorgan dos intervalos: de 900 para quienes ganan hasta 4200 y 600 para quienes ganan más. Respecto al programa de manzaneras y cooperativas, se les otorga 450, un cifra mayor que la del año anterior, que refleja un buen balance y resultado de la recaudación de este año. De esa manera, los empleados van a percibir este último mes un impacto de lo que es el último aumento remunerativo y el bono, que se va a estar cobrando el 20 de diciembre y el sueldo el día 28”.
Durante el festejo estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano; Antonio Grandoni; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; José María Paesani; el Secretario de Protección Ciudadana; Federico Carillo; el Secretario de Promoción Comunitaria; Daniel Gambino; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; concejales; demás autoridades; trabajadores municipales; trabajadoras vecinales; miembros de las cooperativas, entre otros.

Con la “Maratón por la Paz” Tigre inaugura el nuevo tramo de la Ruta 27

El próximo domingo 18 de diciembre se celebrará en el distrito y en diez países en simultáneo el Día Mundial del Deporte por la Paz, con una serie de carreras en diferentes modalidades: 3 km y 8 km. Durante la maratón, que larga a las 9 horas desde Bahía Grande, se inaugurará a su vez un nuevo tramo de la Ruta 27, con doble mano y boulevard central.

En el marco de un mundo cada vez más violento generado por la inequidad y la intolerancia a las diferencias, Deportistas por la Paz propuso una maratón para el próximo domingo 18 de diciembre, el Día Mundial del Deporte por la Paz, unidos por las diferencias. La carrera será en dos modalidades, de 3 y 8 kilómetros, y la inscripción permanece abierta. Paralelamente, se celebrará la inauguración del nuevo tramo de la Ruta 27.
Con el objetivo de utilizar al deporte como herramienta para el cambio social, todas las personas que se quieran adherir a la iniciativa –que tomará forma en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Israel, Nicaragua, Palestina, Perú, Rep. Dominicana y Argentina (con sedes en Tigre, Jujuy y Tandil)- ya pueden hacerlo mediante la web www.clubdecorredores.com, o www.deportistasporlapaz.org y antes de la salida en el lugar del evento (para ello concurrir más temprano). El valor de la inscripción es de $60, que incluye la remera símbolo de la Maratón. Lo recaudado se destinará a las fundaciones que utilizan el deporte como herramienta para el cambio social (fundaciones DAD -Desarrollo a Través del Deporte-, BID, WISE, Fundación Torneos y Competencias para la Educación y Botines Solidarios).
La largada será a las 9 horas desde el estacionamiento de Bahía Grande, irán por la rotonda de Villa La Ñata hasta aproximadamente el ingreso al barrio Santa María. Desde allí se emprenderá el regreso. La idea de la carrera surge por ser la misma 100% inclusiva, en la que todas las personas pueden participar. La cobertura del evento estará a cargo de Fox Sports.
El ensanche de la Ruta 27 es una obra clave en materia desarrollo estratégico ya que se trata de una arteria donde transitan 25 mil autos diarios. Además, la apertura de su primer tramo (entre el Puente Guazu Nambí y la calle Dr. Dellepiane) genera una revalorización integral de la zona facilitando el crecimiento sustentable de actividades comerciales e industriales. Al primer tramo, habilitado el 25 de mayo del corriente año, se suma la inauguración del segundo tramo, que va desde Pasteur (rotonda Nordelta) hasta la Avenida Italia, en Benavídez. Ambos tramos cuentan con doble mano y boulevard central en donde se construyeron desagües y entubamientos, dársenas para transporte público, todo lo que corresponde a la seguridad vial y mobiliario urbano, rotondas y parquización que incluye fuentes y espejos de agua.
El municipio sumará a la maratón un servicio de ambulancias, con unidad de terapia intensiva y médico encargado, las vallas, los baños y el servicio de limpieza, además del escenario para los ganadores y centro administrativo, entre otras cosas.

Más de 1.200 vecinos recibieron sus certificados de formación laboral

Los mismos fueron capacitados a lo largo del año en la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, donde los vecinos pudieron realizar allí más de 80 cursos gratuitos. Cabe destacar que unas 8.000 personas ya ingresaron en el mercado laboral. Massa entregó los diplomas y sostuvo: “La capacitación es la posibilidad de incorporar conocimiento y la voluntad de evolucionar y progresar”.

El campo de deportes del Colegio San Marcos fue sede de la entrega anual que realiza el Municipio de Tigre para aquellos vecinos que se capacitan laboralmente a lo largo del año. En esta oportunidad, fueron 1200 vecinos los que realizaron los más de 80 diversos cursos durante 2011.
Sergio Massa, intendente de Tigre, entregó los certificados y señaló: “Este es un cierre fabuloso con más de 1200 personas que hicieron a lo largo de este año un curso de capacitación y lo terminaron, con gente que aprendió inglés, portugués, a inyectar plástico para mejorar su función en el mercado de trabajo, soldadura, operaciones de estaciones de servicio y gastronomía, entre otras tantas cosas. Todo eso es muy importante porque permite sobre todas las cosas el hecho de que la gente se gane su lugar en el mercado de trabajo y nosotros por eso les generamos la herramienta de capacitación”.
“La Agencia de Empleo nos ha servido en estos años para que más de 8 mil personas ingresaran al mercado laboral, para que más de 5 mil se capacitaran y para que distintos actores se empiecen a dar cuenta que pueden tomar personal de Tigre”.
Y agregó: “La capacitación es la posibilidad de incorporar conocimiento y la voluntad de evolucionar y progresar. Hace tres años pusimos en marcha una ordenanza que establecía 70% mano de obra local en las empresas radicadas en el distrito. Coordinamos con los empresarios cuáles eran las demandas y pusimos el esfuerzo en orientar hacia allí las capacitaciones en los vecinos”.
Los cursos, que son gratuitos, están abiertos para los vecinos del distrito mayores de 18 años, entre los que se destacan Auxiliar de soldador, Operario de estaciones de servicio, su minimercado y administrativo, Carpintería de obra, Lectura e interpretación de planos, Auxiliar de casas particulares, Inyección de plástico, Reciclado de materiales plásticos, Extrusión, Mantenimiento Electromecánico, Neumática e hidráulica, Operador de torno CNC, Proceso de automatización de PLC, Operario Metalmecánico básico, Operario apícola, Collareta, Estampería industrial, Recta, Moldería y Overlock.
La subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, llevó a cabo más de 80 cursos durante 2011, con la participación de 1.200 de vecinos de las diferentes localidades del distrito.
Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, indicó: “Cada vez se anota más gente a las capacitaciones. Gente jóven y grande que quieren progresar o realizar un emprendimiento. Articulamos permanentemente con el ministerio de Trabajo de la Nación y de el de Trabajo y Educación de la Provincia, más las diferentes Ongs de la zona. Agradecemos a los sindicatos que apuestan también constantemente a esto. Nos impresiona que se empezaron a capacitaron los comerciantes, fueron más de 500 en computación y administración, entre otras cosas ”.
Estuvieron presentes en la ceremonia Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, y miles de familiares de todos los vecinos que fueron capacitados durante el año.

Cerraron los talleres culturales de Tigre en acto en Gral Pacheco

En la plaza Angel Pacheco, el Teatro Pacheco y la Biblioteca Popular Castelli, cientos de vecinos se congregaron para disfrutar todo lo que aprendieron los 3.500 talleristas a lo largo del año. Sergio Massa observó detenidamente cada trabajo y subrayó: “Tratamos de que toda la comunidad acceda a la cultura porque se alimenta el alma y el espíritu”.

En los tres puntos de la localidad, los participantes de los talleres culturales de todo Tigre realizaron un encuentro para mostrar lo aprendido durante el año. Las áreas destacadas fueron: Pintura sobre tela, Huerta orgánica, Manualidades, Talleres literarios, Costura, Tallado ornamental, Guitarra, Canto, Teclado, Tango, Maquillaje artistico, Dibujo, Flamenco, Teatro, Orquesta, Danza árabe, Porcelana en frío, Folclore tercera edad, ajedrez, Cestería en junco y mimbre, Percusión y Arte aborígen, entre otras.
Sergio Massa, intendente de Tigre, recorrió los distintos puntos, se saludó con cada vecino y los felicitó por el trabajo. Además, sostuvo: “Es una alegría saber que 3.500 personas participan de los talleres, y que lo puedan exhibir hoy. Vemos abuelas y chicas bailando folclore y chamamé, vecinos haciendo alfarería, mimbre, pintura, trabajo en tela, el desarrollo de la cultura aborígen, la música con chicos y grandes cantando rock, entre otras cosas”.
“Es un cierre enorme del año, un trabajo muy fuerte en Cultura que incluye los talleres, museos y espectáculos al aire libre. La gente puede disfrutar de un momento muy agradable desde el hacerse parte de la cultura a partir de desarrollar su propia creatividad y su talento, hasta ser protagonista con el Tigre Rock o partícipe o testigo de fiestas populares. Todo eso forma parte de la cultura, y tratamos de que toda la comunidad acceda a la cultura porque se alimenta el alma y el espíritu”, finalizó Massa.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, destacó: “Hay un trabajo muy fuerte de la subsecretaría de Cultura, que se ha notado mucho en los últimos años, justamente acá tenemos un ejemplo como es la apertura de los talleres culturales. Nos ocupamos de que los talleres gratuitos lleguen a todos los barrios del distrito. Esta fiesta es de alguna forma el reflejo del trabajo de todo el año”.
Asimismo, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura, expresó que “hoy es el día más esperado por los talleristas. Son cuatro mil alumnos en los talleres de todo Tigre. Acá no importa la condición social, porque la cultura nos inspira a todos. Vinieron familiares y vecinos a estos puntos a disfrutar de la cultura, que se coloca como una forma más de inclusión y que alimenta el espíritu”.
Tanto en la plaza Angel Pacheco, el Teatro Pacheco y la Biblioteca Popular Castelli, cientos de vecinos se congregaron para disfrutar de cerca todo lo que realizan los talleristas a lo largo del año. Hubo exposiciones especiales, danzas folclóricas, shows de música y torneos de ajedrez, entre otras cosas.

FALSOS GENDARMES ROBAN A MATRIMONIO EN INMOBILIARIA Y EN NORDELTA

Tres delincuentes vestidos de falsos gendarmes asaltaron a un matrimonio en su inmobiliaria de Escobar y se llevaron cautiva a la mujer hasta su casa del country Nordelta, donde robaron unos 40.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales.

La odisea de este matrimonio duró unas dos horas y se inició alrededor de las 18.30 de ayer en la inmobiliaria "González", ubicada en la Ruta 25 y Mansilla, de la localidad de Escobar.
Dos jefes policiales contaron a Télam que allí irrumpieron tres hombres vestidos de gendarmes que de inmediato amenazaron con armas y redujeron al martillero Ariel Gustavo González (43) y a su mujer, Ruth Martínez.
Los voceros explicaron que si bien en la inmobiliaria robaron algo de dinero, no se conformaron con lo que había y decidieron ir a la casa del matrimonio a continuar el robo.
Mientras uno de los ladrones se quedó con González en la inmobiliaria, los otros dos se llevaron cautiva a su esposa hasta la casa del matrimonio, ubicada en uno de los barrios del exclusivo country Nordelta de Tigre.
Siempre según las fuentes policiales, en Nordelta los asaltantes saquearon la casa y robaron unos 40.000 pesos, según las primeras estimaciones que figuran en la denuncia.
La banda luego trasladó a la mujer hasta el shopping Unicenter de Martínez, donde finalmente fue liberada en el mismo momento en el que el tercer delincuente también se retiró de la inmobiliaria donde estaba retenido González.

Las fuentes aclararon que tanto el martillero como su mujer fueron liberados sanos y salvos.

El matrimonio radicó la denuncia alrededor de las 20.30 de ayer y la causa está en manos de un fiscal de Escobar y la comisaría primera de esa localidad del norte del conurbano.

Arruabarrena seguirá en Tigre

El representante del Vasco se reunió con la dirigencia del Matador y estaría todo acordado para que el DT continúe al menos un año más, en el semestre más difícil desde el ascenso del club de Victoria. Resueltas las cuestiones salariales, solo resta la reunión del Vasco cara a cara con los dirigentes para renovar el vínculo.

Lejos de sentirse abatido por el mal cierre de torneo, Rodolfo Arruabarrena está con el ánimo intacto para seguir dirigiendo al Matador y "dejar a Tigre en Primera".
Ayer por la tarde su representante tuvo un encuentro con la cúpula dirigencial del club de Victoria para dialogar acerca de la continuidad del DT. Uno de los puntos claves de la reunión fue el tema salarial. Es que el Vasco pretendía un aumento a sus ayudantes, ya que el sueldo actual no se condice con el de un club de la máxima categoría del fútbol argentino.
Solucionado este conflicto y habiendo llegado a buen puerto, solo resto la reunión personal de Arruabarrena con el Vice Ezequiel Melaranha en la que conversarán los últimos puntos a definir y empezarían a surgir los primeros nombres para reforzar al equipo. Recordando que se decidió renovarle el préstamo al uruguayo Andrés Rodales, Tigre tendría solo un cupo para nuevos jugadores de cara al Clausura 2012 que lo tendrá apremiado por sumar como sea para engrosar el promedio que, actualmente, lo tiene en zona de descenso directo.
Arruabarrena ya piensa en la pretemporada que arranca los primeros días de enero en Don Torcuato para luego trasladarse hacia Mar del Plata y encarar de la mejor manera el próximo semestre.

Tercer polideportivo para los vecinos de Don Torcuato

Es el número 15 en el Partido y el tercero de la localidad. Funcionará en un viejo club recuperado por la Comuna. Tiene una pileta semiolímpica climatizada y calculan que irán entre 800 y 1200 vecinos por día.

Los vecinos de Don Torcuato que disfruten de la vida sana y las actividades deportivas tendrán un buen motivo para festejar. El martes 20 de diciembre a las 18, la el municipio de Tigre inaugurará de manera oficial un nuevo polideportivo en el distrito. Será el número 15 del Partido y el tercero que se abre en la misma localidad.
El nuevo espacio funcionará en las instalaciones del viejo club Ricardo Gutiérrez, ubicado en la esquina de Verdi y Lacroze, y tendrá nuevos vestuarios, pañol, salas de profesores y oficinas de administración, un sector verde para actividades al aire libre, un gimnasio de 25x30 metros multiuso y un playón deportivo con cancha de vóley y otras disciplinas deportivas.
“También cuenta con pileta semiolímpica climatizada, lo que convierte a Tigre en el distrito con más piletas de ese estilo en Sudamérica”.
Los vecinos interesados en participar de las actividades podrán anotarse desde el mismo martes en el lugar. El polideportivo también formará parte del calendario de las Colonias de Verano, que en los próximos días arrancará en todo el Partido. En total, se espera la presencia de entre 800 y 1.200 vecinos por día, de todas las edades.
Al trabajo de la Municipalidad, se sumó el de la Cooperativa La Fe Comunicativa, que con cerca de 45 vecinos ayudó en las tareas de limpieza y desmalezamiento del lugar. Ese organismo participó también en el revoque y la terminación edilicia, en las veredas externas e internas, en la limpieza y el desmonte del predio, de unos 2.500 metros cuadrados.
Entre las actividades que podrán parcticarse en el lugar figuran deportes como fútbol, atletismo, natación, vóley y handbol; también habrá espacios para la recreación de la tercera edad. “Los polideportivos son espacios de inclusión social, con muy buenos resultados, con una oferta de actividades cada vez más amplia. Son lugares donde chicos, adultos y abuelos conviven a través del deporte y la vida sana. Se trata de espacios de contención para todos, por eso es decisión del intendente Massa seguir trabajando llevando inversión y más polideportivos a los vecinos de Tigre”, dijo Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria.

Bombero de Don Torcuato es hallado culpable de accidente

El oficio del bombero es difícil. Los voluntarios no solo deben lidiar con algunas condiciones laborales que en ocasiones pueden ser bastante malas. Sin embargo, cuando hay un incendio cualquier persona sabe que llamarlos es la mejor opción, aunque el caso de los autos “Müller Adolfo Alex c/ Asociación Bomberos Voluntarios de Don Torcuato (Asoc. Civil) s/ accidente” puede poner en duda esta aseveración.

Es que la Suprema Corte de Buenos Aires dio por probada la culpa de un integrante de la Asociación Bomberos Voluntarios de Don Torcuato en un accidente laboral. Aunque parezca insólito, un bombero se acercó con un encendedor prendido hasta un sitio del cuartel donde sus compañeros estaban recargando una estufa, lo que finalmente desencadenó un hecho sumamente evitable, sobre todo teniendo en consideración al autor del hecho.
El actor de la causa fue precisamente el culpable, y fue también quien quiso cobrar una indemnización integral de los daños y perjuicios que le provocaron el accidente, alegando que sufrió heridas que le ocasionaron “un 100% de incapacidad para realizar tareas de bombero”. Por supuesto, en instancias anteriores lo hallaron culpable del hecho, por lo que su pretensión fue rechazada.
En la instancia previa se entendió que “la conducta desplegada por el accionante había sido claramente culposa y generadora del accidente que le produce el daño al actor funcionando, en consecuencia, como eximente de la responsabilidad de la demandada”.
El actor expresó su agravio al cuestionar la validez del único testimonio presentado en su contra, correspondiente al compañero del cuartel que estaba intentando prender la estufa.
Desde el máximo Tribunal provincial entendieron que “determinar la existencia de la culpa eximente de responsabilidad es una cuestión de índole fáctica y, como tal, su apreciación incumbe privativamente a los tribunales del trabajo, salvo absurdo que debe ser eficazmente denunciado y demostrado por quien lo invoca”.
Por esa razón, y “desde esa perspectiva, la insuficiencia anunciada se patentiza, ante todo, en la omisión del recurrente de invocar idóneamente la existencia de absurdo cuando se pretende la apertura de esta instancia a la revisión de los hechos y la prueba”.
“En ese sentido, expresamente se ha señalado que si en el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley ni siquiera se ha denunciado que el tribunal hubiera incurrido en absurdo, la conclusión sentada por éste no puede ser modificada, pues la Suprema Corte no puede suplir de oficio, por inferencias o interpretación, las omisiones en que incurre la parte interesada al formular la impugnación.”
A su vez, los magistrados consideraron que “deviene igualmente ineficaz para fundar el recurso en estudio, la cita de doctrina legal que trae el agraviado, toda vez que los precedentes invocados (concerniente a la ineficacia de la declaración de un único testigo, que ha sido protagonista de los hechos injuriosos alegados para justificar el despido de un trabajador, a los fines de su demostración) fueron elaborados sobre la base de presupuestos fácticos notoriamente disímiles a los que se verifican en el sub lite”.
“Sin perjuicio del mencionado déficit técnico, cuadra puntualizar que el principio testis unus, testis nullus no rige en materia laboral y, por lo tanto, si bien en el caso del testigo singular la regla de apreciación en conciencia adquiere mayor significación, lo cual se traduce en una estricta apreciación del testimonio, ello en modo alguno importa el cercenamiento de las facultades privativas que la regla procesal de aplicación artículo 44 inciso D de la Ley 11.653 otorga a los jueces de grado.”
Los ministros de la Suprema Corte también señalaron que “la insuficiencia de la queja se advierte con mayor nitidez ni bien se repara que el recurrente desatiende las conclusiones plasmadas en el contexto de ese quehacer y a partir de las cuales, declaró verificado que: el actor aproximó un encendedor prendido al lugar donde se efectuaba la carga de una estufa, con el objeto de realizar una broma”.
“Precisando en tal sentido que si una persona común conoce los riesgos de encender fuego cerca de donde se manipula combustible, una persona con entrenamiento específico como un bombero relacionado precisamente con el fuego no puede desconocer los riesgos que genera y las consecuencias probables del mismo."
Estos motivos llevaron a los jueces a concluir que “la ausencia de réplica en torno a las referidas conclusiones sobre las que reposa la motivación central de la sentencia que se pretende cuestionar, fincada en la conducta culposa desplegada por la víctima, ahonda la suerte adversa del recurso pues, conforme reiteradamente se ha declarado, para que el escrito por el que se lo interpone y funda cumpla la misión que le asigna el artículo 279 del Código Procesal Civil y Comercial, los argumentos que en él se formulen deben referirse, directa y concretamente, a los conceptos que estructuran la sentencia”.

En maratónica sesión, Diputados aprobó ley que limita la venta de tierras a extranjeros

17 horas de sesión en forma continua permitieron a la Cámara baja aprobar la ley que declara de interés público la producción de papel de diario y aquella que pone un coto a la venta de tierras a foráneos, dos proyectos impulsados por la Presidenta. La iniciativa fue girada al Senado tras aprobarse a las 5.40 de hoy viernes.

Finalmente el proyecto que era reclamado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien incluso hizo mención al mismo en su discurso de asunción al segundo mandato, fue aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados y ahora deberá ser tratado en el Senado.
153 votos a favor, 26 en contra y 1 abstención fue el resultado obtenido a las 5.40 de este viernes 16, tras una jornada de 17 horas y 2 dedicadas exclusivamente al debate de esta iniciativa oficialista.
Al voto favorable en general del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Cívico por Santiago del Estero, Movimiento Popular Neuquino, se sumaron los bloques del Frente Amplio Progresista, Coalición Cívica, Unión Peronista y PJ La Pampa.
En el artículo 2º la iniciativa plantea "Regular, respecto de las personas físicas y jurídicas extranjeras, los límites de la titularidad y posesión de tierras rurales, cualquiera sea su destino de uso o producción".
El texto continúa: "se entenderá como titularidad extranjera sobre la propiedad o posesión de las tierras rurales, toda adquisición, transferencia, cesión de derechos posesorios, cualquiera sea la forma, denominación que le impongan las partes, y extensión temporal de los mismos".
De la ley quedan exceptuadas aquellas personas físicas de nacionalidad extranjera "que cuenten con 10 años de residencia continua, permanente y comprobada en el país"; "Los que tengan hijos argentinos y demuestren una residencia permanente, continua y comprobada en el país de cinco años"; "aquéllas que se encuentran unidas en matrimonio con ciudadano/a argentino/a con 5 años de anterioridad a la constitución o transmisión de los derechos pertinentes y demuestre residencia continua, permanente y comprobada en el país por igual término".

Convenio de servicio comunitario de la cámara de comercio de Tigre

La Cámara Comercial e Industrial del Partido de TIGRE, LA federación Económica de la Provincia de Buenos Aires –FeBA- y la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico -SEDRONAR- han firmado un convenio de Cooperación Técnica con el objeto de facilitar a las personas físicas o jurídicas de la provincia de Buenos Aires, el cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de Precursores Químicos.
Los Precursores Químicos, son sustancias utilizadas en la producción, fabricación y/o preparación de estupefacientes y en otros casos, son productos tales como solventes, reactivos y catalizadores. Tanto unos como otros en la mayoría de los casos, pueden ser adquiridos en el mercado para usos legítimos científicos e industriales, pero así también pueden ser adquiridos con fines ilícitos.
La SEDRONAR por medio de su Registro Nacional de Precursores Químicos, tiene la misión de controlar todas las operatorias que involucran de alguna manera precursores químicos, cumpliendo así con leyes y decretos nacionales como así también, con Convenciones Internacionales a las que nuestro País adhirió.
La FeBA, la mas antigua institución gremial empresaria a nivel provincial, con una representación territorial a través de 250 cámaras asociadas en las que se integran todas las actividades productivas, la industrias, el comercio, los servicios, la construcción, y las producciones regionales, pone al servicio de la SEDRONAR y de la comunidad en general su estructura institucional, con el objeto de facilitar la realización de todos los tramites que se deban realizar ante el Registro Nacional de Precursores Químicos, no solo para el caso de sus asociados, sino también para aquellos que sin ser socios de instituciones adheridas a FeBA, necesiten este servicio.
De esta manera, CACIT- FeBA y SEDRONAR, utilizando sus propias estructuras, medios tecnológicos y personal, ofrecen a la comunidad productiva de la provincia de Buenos Aires, las facilidades necesarias para su registracion ante el RENPRE de acuerdo a las normas legales vigentes y a la vez un medio ágil, rápido y eficaz para poder obtener el certificado de inscripción que permite desarrollar cualquier tipo de actividad que requiera de precursores químicos, desde un lugar próximo a su domicilio, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
EVITE DEMORAS!!!
Días de recepción de trámites lunes-miércoles y viernes de 13 a 15hs.
Mas información: www.cacit.com.ar / www.renpre.gov.ar

Programación Viernes 16 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango"/ 18 hs "Conociendo la verdad" / 19 hs "Nuevo Comienzo"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ Horas Libres solo 16, 17 y 23 hs $55 consultar 1551787301

Archivo del blog