EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 23 de diciembre de 2011

Massa distinguió a trabajadores municipales con 25 años de servicio

En el Palacio Municipal, el jefe comunal felicitó e hizo entrega de medallas a 18 empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio.
El intendente Sergio Massa encabezó esta tarde la ceremonia en la que se entregaron las distinciones a los empleados que cumplieron 25 años de servicio en el Municipio.
Unos 18 trabajadores del municipio con 25 años de labor, cumplidos en el presente año en la comuna, fueron homenajeados con la entrega de medallas recordatorias.
El jefe comunal, además de agradecer el trabajo a diario, felicitó a los trabajadores que ingresaron en 1986 y los instó a “seguir desempeñando su tarea con el mismo empuje y la misma pasión”, al tiempo que les deseó “unas Felices Fiestas y buen descanso en sus vacaciones”. El jefe comunal le entregó a uno por uno de los empleados las medallas del aniversario.
La actividad se llevó adelante en el edificio municipal, contando con la presencia del intendente, a quien acompañaron el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, la secretaria de Ingresos Públicos y Administración, Florencia Jalda, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, además de Carlos Vittor, Antonio Grandoni y Daniel Chillo, y concejales. También estuvo presente el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Omar Cabral.
Asimismo, fueron homenajeados Liliana Cabral, María Ortega, Irma Brandoni, Adolfo Ferreira, Esther Sandes, Adriana Jara, Gladis Sierra, Gabriela Tiratel, Julio Mamondez, Humberto Marín, Paulina Patiño, Héctor Santillán, Alicia Zárate, María Loto, Luis Nacur, Víctor Milne y Félix Rohr. Siguiendo esta línea, se felicitó también a Esther Buades, que no pudo estar presente en la ceremonia.

Asesinan a balazos a un cobrador de préstamos torcuatense

El cuerpo fue hallado en su auto en marcha y descartaron que haya sido asaltado.

El hombre tenía 41 años y a diario recorría varias localidades del conurbano bonaerense por trabajo. En su auto, iba y venía cobrando para una empresa que entrega préstamos en muy corto plazo.
El martes apareció asesinado en La Matanza dentro de su Volkswagen Bora y cuando la Policía llegó al lugar el vehículo todavía estaba en marcha. No le habían robado nada, por lo que los investigadores apuntan a que habría sido un asesinato relacionado con su trabajo.
El cuerpo del hombre, que fuentes policiales citadas por la agencia Télam identificaron como Mario Jiménez, fue encontrado en una calle de Altos de Laferrere, en el partido de La Matanza. Jiménez tenía domicilio en la ciudad de Don Torcuato, partido de Tigre, al norte del Conurbano.
Según trascendió, la víctima solía trabajar como cobrador en la zona de San Miguel, Grand Bourg o Los Polvorines. Jiménez recibió dos disparos en la cabeza y no le robaron nada, de acuerdo a lo que pudo constatar la Policía.
Tenía encima su billetera con dinero en efectivo, un teléfono celular y otros objetos de valor, entre ellos un reloj y una cadenita de oro. También había en el auto una carpeta con información sobre su trabajo que fue secuestrada por los agentes policiales.
El coche estaba estacionado y, de acuerdo a los primeros peritajes, las puertas estaban cerradas pero sin las trabas puestas. El cuerpo de Jiménez apareció en el asiento del conductor, como si hubiera estado sentado esperando a alguien. Los investigadores creen que el asesino le disparó desde adentro del auto. Más precisamente, desde el asiento trasero.
Una fuente policial señaló que hasta ahora, la principal hipótesis apunta a que el crimen está vinculado con el trabajo del hombre. Sin embargo, el fiscal de La Matanza Juan Marcelo Diomede entrevistó a la familia de la víctima para ver si pudo haber algún otro posible móvil para el homicidio.

Servicios y guardias de emergencia durante el 24 y 25 de diciembre en Tigre

Funcionarán las guardias habituales del Hospital Materno Infantil y el Oftalmológico, para atender casos de urgencia.

Durante las fiestas, los servicios de urgencias del Municipio de Tigre funcionarán con regularidad y sumarán las guardias de algunos centros de salud a lo largo del distrito.
De este modo, el Hospital Oftalmológico, el Hospital Materno Infantil, y los Centros de Salud de Baires, Don Torcuato, Benavídez, Dique Luján y Ricardo Rojas atenderán las urgencias generales y las emergencias que suelen surgir en la época de fiestas.
Además, el Sistema de Emergencias Tigre (SET) estará disponible con todas sus prestaciones y sus 22 ambulancias, en el 4512-9999/8/7 durante las 24 horas de ambos días, para garantizar una cobertura completa en todo el distrito y atender las urgencias según códigos de gravedad marcados por los estándares internacionales con los que habitualmente trabaja.
  Además, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recomienda evitar el consumo excesivo de alcohol y tomar las precauciones necesarias a la hora de abrir botellas cerradas con corchos, para evitar algún tipo de lesión en los ojos.

Condenaron a 8 años de prisión a un ex comisario de Tigre

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín sentenció hoy a ocho años de prisión al ex comisario Juan Demetrio Luna, acusado de privación ilegítima de la libertad y tormentos en el centro clandestino de detención que funcionó en Campo de Mayo durante la última dictadura.

El ex comisario, que cumplía prisión domiciliaria, fue condenado como partícipe primario de la privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas contra Carlos José Fateche y Victorio Derganz, quienes fueron secuestrados en 1976 y detenidos en la repartición de Tigre, ubicada en la calle Bordeau 548.
El proceso judicial se inició el 20 de octubre y forma parte de la causa 4012 sobre crímenes cometidos en la guarnición militar de Campo de Mayo, que tuvo como imputados al ex dictador Reynaldo Bignone y al ex jefe castrense Santiago Riveros, entre otros.
La condena de ocho años, calificada como "delitos de lesa humanidad" dictada por el tribunal que integraron Héctor Sagretti, Daniel Cisneros y Víctor Bianco, fue menor a la pedida por la secretaría de Derechos Humanos -20 años-, la fiscalía -18 años- y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), que solicitó 25 años de prisión.
Para las representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, Mariana Maurer y Rosario Alvarez Garrica, "la condena es positiva porque se logró justicia", aunque esperarán conocer los fundamentos del fallo que se darán a conocer el 30 de diciembre para decidir si apelan la medida.
En tanto, Pedro Dinani, abogado querellante de la LADH, la sentencia "es ínfima por la gravedad de los delitos" y lamentó que en el fallo no se haya revocado la prisión domiciliaria que gozaba Luna.
"Nos agravia porque estamos ante crímenes que se cometieron contra toda la sociedad", alegó Dinani, quien insistió en que el Tribunal "no tuvo en cuenta la responsabilidad de la Policía de la provincia de Buenos Aires como parte del aparato represivo".
"En Campo de Mayo no sólo funcionaron cuatro centros clandestinos de detención y una maternidad clandestina, sino que las comisarías de la zona estuvieron al servicio del terrorismo de Estado", insistió.
Fateche y Derganz fueron secuestrados en diciembre de 1976 cuando estaban buscando trabajo en la empresa Ford, y fueron subidas en un camión del Ejército que partió del interior de la planta.
Fateche fue visto en el centro clandestino de Campo de Mayo y continúa hoy desaparecido, en tanto Derganz, luego de su secuestro por más de treinta días, fue liberado y falleció posteriormente.
Campo de Mayo fue la más grande guarnición militar del país, en la que funcionaron cuatro centros de detención y una maternidad clandestina, y por la que -se estima- pasaron 5000 desaparecidos.

Axel e Iñaki hicieron vibrar Tigre en las vísperas de Navidad

Más de 90.000 personas disfrutaron del último espectáculo del año que ofreció el Municipio de Tigre para despedir el 2011. De esa manera, el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga y el popular cantante Axel desplegaron todo su potencial en una noche que fue coronada con un gran show de fuegos artificiales. “Estamos muy contentos de cerrar un año que para nosotros fue espectacular tanto del punto de vista de la gestión como político y personal, pero sobre todas las cosas de un año genial de Tigre como ciudad, dónde la gente recuperó definitivamente la calle y los espacios publicos”, subrayó Sergio Massa.

Tigre volvió a sorprender a todos y en esta oportunidad, para coronar el año, brindó un increíble show a cargo del distinguido artista Iñaki Urlezaga, seguido por el joven cantante Axel. El espectáculo, libre y gratuito, tomó lugar en el playón de la estación ferroviaria de Tigre en un escenario montado especialmente para la ocasión.
Entre el numeroso público, estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien disfrutó del show de ambos artistas y afirmó: “Esta es la alegría de esperar la Navidad con miles de vecinos con un espectáculo muy lindo de Iñaki que incorpora a todos los sectores a la danza desde un punto de vista artístico para acercar a todos. Además, el show de Axel, un amigo nuestro que es un artista muy vinculado a los valores familiares. Estamos muy contentos de cerrar un año que para nosotros fue espectacular tanto del punto de vista de la gestión como político y personal, pero sobre todas las cosas de un año genial de Tigre como ciudad, dónde la gente recuperó definitivamente la calle y los espacios publicos. Un año que consolidamos un modelo de orden para el distrito y dimos pasos muy importantes como la inclusión, el deporte y la cultura”.
“La mejor manera de cerrar el año era con toda la familia de Tigre disfrutando en uno de nuestros lugares más importantes, que es el playón, de un espectáculo de primer nivel. El mensaje para la gente es de compromiso, de trabajo, de gestion y de seguir construyendo una ciudad que apueste al orden y al progreso, a la inclusion y a que la igualdad de oportunidades sea un hecho concreto; eso se construye con todos y entre todos, sin mezquindad, con una mirada amplia y la capacidad de escuchar a todos y apostando a que el desarrollo, la infraestructura, los servicios, la recreación y el deporte sean accesibles para todos. De eso se trata el desafío, de seguir por este camino, consolidándolo y de construir entre todos un Tigre cada vez más grande”, finalizó Massa.
El encuentro se inició poco después de las 20, cuando Urlezaga hizo su aparición en el escenario para desplegar todo su talento junto a su cuerpo de baile. Luego de sus performances, el emotivo espectáculo obtuvo como resultado grandes aplausos entusiastas por parte del público que colmó las instalaciones.
“Siempre Buenos Aires”, nombre del espectáculo, permite que Iñaki brille junto a músicos y bailarines, es una puesta con coreografía de tango pero con su sello personal. Esta obra, brillante musical y coreográficamente, permite mostrar el caudal técnico que Urlezaga ha consolidado a lo largo de su carrera, pero también un desarrollado sentido de interpretación en un trabajo en conjunto con la Compañía y la Orquesta Municipal de Tango de La Plata.
A propósito de ello, Inaki Urlezaga, expresó: “Este es el tercer año que Tigre me convocó para venir a bailar y la verdad que esto genera un vínculo muy afectivo y que la gente espere siempre más de vos. Hicimos una fusión entre el tango y el folclore. Que el espectáculo sea libre y gratuito nos parece una forma maravillosa de hacer llegar el ballet a toda la gente y una hermosa manera de terminar el año. Le dije al intendente Sergio Massa que Tigre es una isla, un lugar distinto al resto. Venis y ves todo ordenado, ningún papel en el suelo, la gente contenta con lo cual debe ser muy gratificante poder vivir acá. Esperamos volver como lo hemos hecho años anteriores”.
Cabe destacar, que el bailarín bailó en el distrito por tercer año consecutivo. En 2009 lo hizo para miles de vecinos en los flamantes jardines del Museo de Arte Tigre, cuando representó “La Traviata”. En tanto, el año pasado asombró con su Opera Rock.
Minutos después del atrapante baile, la música comenzó a tomar protagonismo y Axel subió a las tablas para dar comienzo a su recital cantando las primeras líneas de su último éxito. El concierto fusionó distintos matices propios del cantante. Por momentos transmitió una gran energía y por otros su costado más intimista, llegando a los sentimientos más profundos de los oyentes que terminaron completamente de pie, bailando y disfrutando de la energía que transmitió el músico.
Durante el recital, el artista recorrió todos los éxitos, de los que no faltaron “Verte reír”, “Miradas”, “Amo”, “Celebra la vida”, entre otros. Además, como aporte cómico y humorístico de la noche, parte del elenco del programa “Sin Codificar”, conducido por Diego Korol en América TV, interpretó al grupo batichurros en alusión a la banda original “Wachiturros” y cantaron el tema que hizo reír a todos: “Yo escucho al Axel”.
El hombre de ojos claros estudió piano cinco años en el conservatorio y acaba de sacar a la venta su sexto álbum “Un nuevo Sol”, con el single “Te voy a amar”. Con su anterior disco, “Universo”, recorrió el continente convocando más de 800 mil personas y recientemente cerró su “Universo Tour” con localidades agotadas.
Tras la efusiva respuesta por parte de la gente, Axel, enfatizó: “El público realmente es fantástico, gente que se cantó todo y que realmente tiene ganas de celebrar la vida, siempre bien predispuesta para vivir una noche hermosa como la que fue hoy. La convocatoria fue multitudinaria con una energía espectacular y con un gran concierto para despedir este 2011, que para mí en todo sentido fue el mejor año de mi vida, asique estoy muy feliz y muy agradecido. Siempre que vengo a Tigre lo veo en pleno crecimiento, a nivel social, infraestructura, organización; y además muy comprometido con la educación, el deporte y la cultura”.
Y agregó: “El Intendente Sergio Massa ha llevado a chicos de la escuela con muy bajos recursos a los conciertos del Luna Park, que fue muy importante porque son nenes que quizás no tienen la posibilidad nunca en su vida de ir a concierto de tan alta magnitud y a nivel internacional, entonces poder llevarlos porque se esfuerzan por estudiar es premiar ese esfuerzo, con lo cual me parece fantástica la idea. Estoy convencido de que la técnica y la organización para los eventos va en crecimiento y cada vez son mejores. Siempre es un placer venir a Tigre, dónde además se realizaron las fotos y la artística de mi disco. Me llevo una noche mágica e inolvidable y me voy con muchas ganas de volver”.
Durante el mega espectáculo, estuvieron presentes: el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario general, Diego Santillán; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, concejales, demás autoridades municipales; figuras como el DT de la selección, Alejandro Sabella; la ex leona, Magui Aicega; parte del elenco del programa “Sin Codificar”; vecinos, entre otros.

Massa recorrió las obras de remodelación del barrio San Pablo

Hoy fue un día de alegría para los vecinos del barrio, que emocionados se acercaron al intendente Massa para agradecerle los trabajos que lleva a cabo el municipio para cambiarle la fisonomía a San Pablo y mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.

Acompañando a Massa en la visita, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio de Tigre, José María Paesani, explicó “Cuando asumimos hace cuatro años, vínimos a este barrio, que estaba olvidado y con muchas carencias. Entonces, comenzamos un plan, que se inició con la reparación de 18 tanques de agua y la renovación total de las cañerías que conectan a 303 unidades del complejo, incluyendo los ingresos a cocinas y baños. Posteriormente hicimos el gas, instalando 3 bocas en cada departamento. Ahora nos encontamos en la etapa de impermeabilización, pintura en general, reparación de las ventanas, persianas, cajas de escaleras, trabajos de herrería en las rejas, parquización e iluminación; todo hace a la seguridad de los niños y adultos que viven aquí”.
Al ver la presencia de Massa en el lugar, cientos de vecinos se acercaron emocionados a saludarlo y a agradecerle los trabajos de mejora del barrio encarados por el municipio, acompañándolo en su recorrida por las torres, donde ahora se escucha hablar de “vivienda digna” y del orgullo de ser de Tigre.
“San Pablo era una muestra de años y años de dejadez, y hoy lo estamos poniendo en valor, con mucha inversión por parte del municipio. Los vecinos están muy contentos, porque creían que no íbamos a llegar con los trabajos, y hoy ven la realidad; hasta pusieron una bandera donde nos agradecen haber hecho realidad su sueño. Este complejo, que está dividido en dos torres, es muy grande, y a veces es difìcil mantener adecuadamente los cloacales, el agua y las bombas, por eso el municipio está asistiendo en todo lo necesario. No sólo estamos en Tigre Centro, recuperando espacios verdes, sino también estamos renovando las viviendas y mejorándole la vida a estos vecinos, porque ven muy cerca de aquí lo que son las nuevas viviendas a estrenar que está construyendo el municipio.” dijo Paesani.
“De San Pablo nadie se acordaba, pero ahora vamos a vivir como la gente. No tengo palabras” expresó muy emocionada la vecina María. En tanto, Javier Chaparro, miembro del consejo de Administración del complejo, destacó la gestión del intendente Sergio Massa “que cumplió con el 100 % de lo que prometió, desde la reparación y mantenimiento del complejo hasta la construcción de viviendas. Quedará todo como lo esperábamos; realmente es un antes y un después”.
Massa estuvo acompañado en la recorrida por el secretario General del municipio, Diego Santillán, el subsecretario de Hacienda, Patricio D’Angelo Campos, y el delegado municipal de General Pacheco, Adrián Gastaldi

Finalizó “Mis Primeros Pasos en prevención de incendios"

Llevado a cabo por segundo año consecutivo, en esta oportunidad en jardines de infantes de Ricardo Rojas, Pacheco y Las Tunas, se realizó entre el municipio, Allianz e IRAM un taller para enseñar destrezas y conocimientos sobre protección contra incendios y accidentes domésticos a niños de 3 a 5 años, mediante la capacitación de las maestras jardineras, para que luego ellas sean las encargadas de transmitir los conocimientos a los chicos por medio de actividades didácticas.
Con la participación de 30 docentes de 8 jardines de infantes ubicados en los barrios de Las Tunas, Ricardo Rojas y General Pacheco, finalizó otro año del programa “Mis Primeros Pasos en prevención de incendios”.
Organizado por Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, y realizado en conjunto con IRAM, más el apoyo del municipio, la capacitación consistió en transmitir conceptos básicos de prevención y protección de incendio y accidentes domésticos, e incluyó una muestra de videos, fotos, comentarios técnicos alusivos y experiencias de la vida real. Se entregó a las participantes el material de trabajo y luego las maestras y bomberos participaron de las actividades dramatizando las explicaciones sobre los 8 comportamientos básicos de supervivencia con el material didáctico que llevaron los jardines y el equipamiento de los Bomberos.
En la entrega de certificados, estuvieron presentes el Ing. Pablo Cabrera por parte de Allianz, el Ing. Mario Paonessa del Instituto IRAM y Mayra Mariani, Directora General de Responsabilidad Social Empresaria de Tigre. Al respecto, Mariani expresó: “Estamos trabajando con este programa por segundo año consecutivo junto a Allianz e IRAM. Hemos sumado nuevos jardines al programa y la aceptación y el compromiso de los docentes fue espectacular. El año próximo trabajaremos en otros 8 jardines del municipio. Agradecemos también la colaboración de unas computadoras para los jardines que nos brindó Allianz”.
El Ing. Pablo Cabrera, de Allianz, explicó que “esta es una capacitación a maestras de jardines de infantes. Ellas a su vez capacitan a niños para prevenir incendios y cómo actuar en caso de un accidente. La única manera de prevenir es enseñar a cómo comportarse. El Programa se desarrolló con mucho éxito en Estados Unidos y Tigre es el primer municipio de la Argentina que lo lleva a cabo”. Allianz además entregó computadoras para los jardines que participaron de la iniciativa.
Las docentes recibieron sus certificados correspondientes a la capacitación y además disfrutaron de un momento de brindis por el año que se va y el que vendrá, donde está presente el desafío de continuar con los talleres.
"Mis primeros pasos en prevención de incendios" se trata de un taller para enseñar destrezas y conocimientos sobre protección contra incendios y accidentes domésticos a niños de 3 a 5 años, mediante la capacitación de las maestras jardineras, para que luego ellas sean las encargadas de transmitir los conocimientos a los chicos por medio de actividades didácticas.
Entre otros temas, el taller trabaja sobre la identificación de 8 comportamientos básicos: alejarse de cosas calientes que puedan hacer daño, avisar a un adulto cuando encuentren fósforos o encendedores, detenerse, tirarse y rodar si se incendia la ropa, enfriar las quemaduras con agua limpia, gatear por debajo del humo, reconocer el sonido de una alarma o detector de humo, practicar el plan de escape y reconocer al bombero como alguien que puede ayudar.

Último ganador del año del sorteo “Si Cumplís, Ganás”

Un vecino de Tigre centro se hizo acreedor de un TV LCD 32 pulgadas por tener sus tasas al día.

En las instalaciones de la secretaría de Relaciones Insitucionales, se llevó a cabo una nueva entrega del TV al ganador del pasado mes del sorteo “Si cumplís, Ganás”.
En este sentido, el vecino Rómulo Guillermo Bordón, de Rincón de Milberg, mostró su satisfacción por hacerse acreedor del premio y destacó: “Estoy muy agradecido por el TV, ojalá que todos los vecinos sigan pagando para que Tigre esté tan lindo como hasta ahora, con obras importantes como las cloacas que ya llegaron a mi barrio”.
Además, se realizó el último sorteo del año siendo ganador un contribuyente de Tigre centro con la cuenta 60102100 .
Del mismo participaron el Director de Tasas Inmobiliarias, Ignacio Sánchez; el Director de Verificación Impositiva, Luis Sena; la Directora de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Daniel Macri, Juan Baldo y Rodrigo Molinos.
El próximo sorteo será el 20 de enero a las 14 horas en Juncal 1600, Tigre.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Los abuelos de Tigre cerraron el año a puro baile

Más de 500 abuelos de todo el distrito se reunieron en el Club Ecosol para despedir el año en el marco de las actividades desarrolladas por la Dirección de Tercera Edad. Allí compartieron una hermosa tarde con baile, música y mucha diversión.

En las instalaciones del Club Ecosol de la localidad de Rincón de Milberg, el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria, organizó una jornada de baile para la Tercera Edad, con el objetivo de despedir el año.
Allí, más de 500 abuelos de todas las localidades de Tigre se hicieron presentes para disfrutar del hermoso día acompañado por buena música y mucha diversión.
Acompañados por el cuerpo de profesores del área– y con la presencia de los grupos de Tercera Edad que participan en cada uno de los polideportivos municipales- los abuelos compartieron una jornada a pura diversión, con juegos y música en un verdadero pic-nic de fin de año. Además se expusieron y dieron muestras de todas y cada una de las actividades que la Dirección General de Tercera edad realiza durante el año.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, estuvo presente en la fiesta, bailando con los abuelos y disfrutando del evento: “Durante toda esta gestión hemos trabajado fuertemente en recuperar la dignidad de los abuelos. Con apoyo, inclusión y contención, más abuelos de Tigre disfrutan de nuestras actividades. Este año fue muy fructífero ya que estuvimos en permanente contacto con los centros de jubilados, a través de actividades deportivas y culturales, invertimos en espacios para nuestros abuelos en los polideportivos municipales y por sobre todo, sabemos que una política activa acerca a más vecinos a que participen del programa”
Norberto De Rentis, Director General del área agregó: “Hoy, el área de Tercera Edad, cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centro de jubilados. Es nuestro objetivo llegar a más abuelos, para que puedan tener la posibilidad de acceder a lo que ofrecemos: diversión, calidez y comodidad, valores que los abuelos merecen”.
Este baile de cierre de año, consistió en un encuentro donde los adultos mayores bailaron, cantaron y se diviertieron en un ambiente lleno de camaradería entre los grupos que presentaron coreografías y bailes. Además pasaron el día compartiendo experiencias de vida y disfrutando de la frondosa arboleda que rodea el Club.
El Programa de Tercera edad “Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades para los adultos mayores. Para mayor información, de las actividades de la Tercera edad: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico: terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Massa y Riquelme inauguraron un nuevo polideportivo en Don Torcuato

El jefe comunal junto al ídolo de Boca, oriundo y vecino de dicha localidad, estuvieron presentes durante la apertura del predio “Ricardo Gutiérrez”, el número 15 en el distrito. Cuenta con dos piletas, gimnasio cubierto, playón polideportivo, canchas de fútbol y vóley, vestuarios, consultorio médico y SUM, entre otras cosas. "Massa está haciendo las cosas bien en Tigre, estoy feliz porque en todo lo que se haga por los chicos Sergio sabe que puede contar conmigo", expresó Riquelme.

Con un colorido y emotivo acto que fue encabezado por el Intendente Sergio Massa, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo polideportivo en la localidad de Don Torcuato, sito en las calles Verdi y Lacroze. Un reconocido vecino de la localidad y deportista de marcada trayectoria como Juan Román Riquelme, acompañó la apertura del flamante predio, el número 15 en todo Tigre y el tercero en Don Torcuato.
A propósito de ello, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, agradeció la presencia de Román y su apoyo a la iniciativa deportiva: "Riquelme es un símbolo de Don Torcuato, una persona que vive reivindicando su lugar, su barrio, sus amigos y vecinos de toda la vida. Don Torcuato está feliz como Román, un tipo que recorrió el mundo y ganó todo. Es un ejemplo para los chicos".
Además, expresó: “Estamos más que contentos con este polideportivo, el número 15 todos con su pileta. Nos pone orgullosos por lo que significa para Don Torcuato y por el trabajo en equipo que desarrollamos con la gente de la comunidad y de la delegación. El deporte significa generar una herramienta de inclusión que aleje a los pibes de calle y de la droga, y que los pone cerca del compartir y competir, y el proceso de formación del chico, con educación en el colegio y deporte en el polideportivo. Transformamos un espacio abandonado en un polideportivo con lo que significa en términos de seguridad para el barrio, pero el dato más importante es que esta infraestructura significa para más de 4 mil chicos realizar vóley, natación, fútbol, gimnasia deportiva y también el sector de la tercera edad para incluir a toda la familia”.
Por su parte, Juan Román Riquelme, agregó: “Para mí es un momento muy lindo, Sergio se acordó de mí, me pidió que lo acompañe y yo encantado, porque en todo lo que sea para los nenes yo voy a estar a disposición. Massa está haciendo las cosas bien en Tigre, estoy feliz porque en todo lo que se haga por los chicos Sergio sabe que puede contar conmigo. Don Torcuato está creciendo por los chicos, éste es mi lugar en el mundo, donde nací, me críe, sigo viviendo y donde voy a pasar el resto de mi vida. Acá tengo mis amigos de toda la vida y lo más importante que es mi familia. Se me haría difícil vivir en otro lugar. Ojalá que podamos ayudar todos a que los chicos puedan disfrutar de esto, elijan el deporte que más les gusta y sean felices”.
El nuevo espacio cuenta con dos amplios vestuarios y oficinas de administración, más sala de profesores. Además un sector verde, un SUM, un gimnasio cubierto de 25 x 30 multiuso y playón deportivo con cancha de voley y otras disciplinas deportivas. También cuenta con dos piletas y consultorio médico.
Cientos de vecinos se acercaron a la apertura del nuevo espacio deportivo. Durante la jornada, las chicas de la escuela municipal de patín artístico realizaron una muestra de lo que aprendieron durante el año, además de un show de folclore de la Tercera Edad que también asiste a los polideportivos. El predio fue bendecido por el Padre Maxi, de la Parroquia San Marcelo de Don Torcuato.
Tigre se prepara para recibir las colonias de verano 2012, y por ello la inscripción aún permanece abierta para los chicos de entre 4 y 13 años que residan en el distrito. Gracias a las colonias de verano 2011, 32.000 chicos pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas y de integración en dichas dependencias municipales. Al cuidado de ellos, hay un cuerpo de 320 profesores. Tigre es el distrito con más piletas semiolímpicas climatizadas en Sudamérica.
Don Torcuato dejó atrás un viejo anhelo respecto a los espacios deportivos. La localidad sumó su tercer polideportivo, detrás del “Ottorino Zanón” y “San Martín”.
Cabe destacar, que con la apertura del nuevo predio, ya son 15 los polideportivos con los que cuenta el Municipio. Entre ellos: Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”, Tigre; Polideportivo “General San Martín”, Don Torcuato; Polideportivo “Mariano Moreno”, Troncos del Talar; Polideportivo “General Manuel Belgrano”, El Talar; Polideportivo General Pacheco; Polideportivo “Martín Miguel de Güemes”, Benavidez; Polideportivo “Almirante Brown”, El Talar; Polideportivo “Ottorino Zanón”, Don Torcuato; Polideportivo “El Zorzal”, Gral. Pacheco; Polideportivo Rincón de Milberg; Polideportivo Ricardo Rojas; Club Peñarol del Delta, Dique Luján; Colonia Empleados Banco Provincia, Delta de Tigre; Polideportivo “Juan Carlos Zabala”, Benavídez.
Luego, el secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino, expresó: “En primera instancia hubo un acto de generosidad de la vieja comisión del club que nos cedió las tierras por el estado de abandono. Hubo una decisión política de Massa para que Don Torcuato tenga su tercer polideportivo y la ubicación era excelente. El gimnasio es el más grande de todos los polideportivos, con un vuelo de techo apto para jugar vóley profesional”.
Por su parte, Juan "Manasa” Fernández Miranda, subsecretario de Deportes, señaló: “Esta inauguración es la antesala del comienzo de las colonias de verano, de la que tenemos la aspiración de superar los grandes números del año pasado. El polideportivo número 15 amplía la oferta de inclusión social”.

Tigre celebró junto a prestadores turísticos

Más de 100 prestadores de distintos servicios turísticos de Tigre se reunieron con los funcionarios del partido para realizar un brindis de fin de año y celebrar los éxitos alcanzados conjuntamente en este 2011.

Con motivo de cerrar el año, el Municipio de Tigre celebró junto a prestadores turísticos del distrito el trabajo realizado a lo largo del 2011. Durante el brindis, se analizaron las experiencias vividas durante los cuatro años de la primera gestión del Intendente de Tigre,Sergio Massa; y por su parte, los propietarios de posadas, restaurantes, servicios de transporte, spa, clubes y hosterías agradecieron los esfuerzos realizados desde el municipio para fomentar y promocionar el destino, tanto a nivel nacional como internacional.
 A propósito de ello, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, destacó: “Queremos desearles un 2012 lleno de éxitos y agradecerles por el apoyo que siempre nos brindaron desde el inicio de la gestión. El turismo fue desde el comienzo una política fundamental para lograr el desarrollo local. Por eso mismo, vamos a seguir trabajando para que Tigre siga creciendo y siga siendo más”.
En tanto, el subsecretario de Turismo de Tigre, Roberto Romero, señaló:
“Deseamos que todos tengan una temporada igual o mejor que el año pasado. Nos sentimos orgullosos de trabajar en Tigre y sentir constantemente el apoyo desde el sector privado".
El Director del Puerto de Frutos, Sergio Castro, ratificó: “Tuvimos un año a pleno en Tigre con una gran temporada y con muy buenos resultados, con prestadores nuevos y otros que se han quedado aquí y han crecido. Por eso, aspiramos a que cada vez más, Tigre se convierta en uno de los destinos más elegidos a la hora de disfrutar algo nuevo y distinto”.
“Hace seis meses que estamos en Tigre y esto es un modelo copiado de las grandes ciudades del mundo. Este lugar invita a ser paseado en bicicleta, la geografía ayuda y el municipio también, nos sentimos muy contenidos. Para el 2012 espero que nos vaya igual que este año y superemos las expectativas”, afirmó el referente de Tigre en Bici, Esteban Flores.
Por su parte, Gabriela Ndure, socia gerente del Spa Wellness Center del Hotel Intercontinental Nordelta, subrayó: “Nuestra idea surgió con armar un spa con diferencias que tengan que ver con la energía interna de las persona y liberar el estrés del cuerpo. Ya no es necesario viajar a capital para encontrar un lugar con estas características. Tigre nos ha brindado mucho. Es la primera vez que encuentro a un municipio que une a los prestadores y nos hace ver cómo podemos trabajar en conjunto”.
Durante el encuentro, estuvieron presentes, el Director General de Desarrollo y Promoción Turística, Mariano Lorenzetti; demás autoridades, prestadores turísticos, entre otros.

Reconocen a Timoteo Práceres en General Pacheco

Fue uno de los vecinos más pujantes de Gral. Pacheco a mediados del siglo pasado. Junto a otros habitantes se destacaron por impulsar la educación y la vida social de la localidad.

Por iniciativa de su familia que rescató del olvido a Timoteo Práceres y con el apoyo del Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se realizó un homenaje en reconocimiento a este vecino de General Pacheco, quien impulsó numerosas obras para su comunidad.
Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, el Concejal Juan Baldo, Aldo y Mónica Práceres, familiares y vecinos, se descubrió una placa homenaje en la Plaza General José Ángel Pacheco, fundada por Timoteo Práceres el 16 de junio de 1956.
En tal sentido, Julio Zamora expresó: “Vengo a transmitirles el saludo del Intendente Sergio Massa y a expresarles que desde el HCD de Tigre reconocemos a todos los vecinos que hicieron que nuestro lugar sea grande y único para vivir, estudiar y trabajar. Sin duda que Timoteo es parte importante de Gral. Pacheco y este es un homenaje bien merecido”.
Por su parte Aldo Práceres, hijo de Timoteo, comentó: “Quiero agradecer especialmente al Intendente Sergio Massa y al Dr. Julio Zamora quienes nos escucharon y rescataron a nuestro padre del olvido con este homenaje”. Y agregó: “Junto a mi hermana armamos una biografía de nuestro padre para que su trabajo social y el de los vecinos de aquella época no quede en el olvido”.
En tanto que Mónica Práceres, recordó: “Mi padre fue una persona que se hacía querer, carismático y era movido por una gran conciencia social. Así, enfocó sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida no sólo de sus hijos sino de todas las familias que vivían en la zona”.
Hace 67 años Timoteo Práceres y su mujer Marta, llegaron siendo muy jóvenes, con ganas de trabajar y de formar una familia. Hombres de trabajo y con una pujanza sólida, colocaron ladrillo a ladrillo los cimientos no sólo de su casa sino también de su comunidad.
Una de sus primeras actividades sociales constó en reunirse con un grupo de vecinos para crear la actual Plaza General José Ángel Pacheco. Con esos fines organizaron diversidad de eventos para recaudar fondos. En el año 1956, inauguraron junto a Juan Baldo (padre) y los compañeros Delgado y Gómez el busto de Evita ubicado en la esquina de Hipólito Irigoyen y Bogotá. Hombre de las huestes de Perón plasmó en cada una de sus acciones la ideología del líder peronista.
Una de sus principales preocupaciones fue la educación y lo demostró con la incansable tarea que se encomendó junto a la Comisión Cooperadora de la Escuela Nº 20 para transformar la realidad del único establecimiento estatal en la zona. Con la colaboración del Municipio, que les cedió el terreno para el nuevo edificio, comenzó una labor que involucró a toda la comunidad organizando bailes, eventos y fomentó los corsos donde todos participaban.
En el año 1968, se inauguró la escuela y fue una fiesta de guardapolvos blancos que celebraron los logros. Pero Timoteo no se detuvo sino que continuó su labor enfocada, esta vez, en la creación de las primeras Escuelas Medias Nº 1 y 2 ubicadas en El Talar y General Pacheco, respectivamente, además de la colaboración prestada con el fin de que se concretara la Escuela Nº 7 en Enrique Delfino.
También fue Consejero Escolar Ad-Honoren entre 1971 y 1973, elegido entre cuarenta presidentes de Cooperadoras que existían para la época.
Timoteo Práceres fallece el 3 de septiembre de 2001 a los 86 años.

La Asociación Cupés de Turismo Carretera Argentino celebró el cierre de año

Más de 200 personas se reunieron para compartir el cierre del octavo año de trabajo de la institución. Fueron premiados los cinco primeros puestos de las tres categorías que la componen.


La Asociación Cupés de Turismo Carretera Argentino festejó con un almuerzo organizado para sus socios y familiares en el Centro Naval de Tigre. Fueron acompañados por funcionarios municipales.
En tal sentido, el Dr. Julio Zamora, afirmó: “En nombre de toda la gestión del Intendente Sergio Massa queremos felicitarlos por este año de logros y competencia deportivas. La tarea que realizan es destacable porque además del amor que abocan en cada una de sus actividades, reivindican la pasión por los autos que conformaron parte de la historia de nuestro país”.
El almuerzo familiar se desarrolló bajo un clima cálido y de camaradería donde todos los socios comentaban anécdotas de las carreras. Además, hubo sorteos y sorpresas durante toda la tarde. Durante el almuerzo, se recordó al reciente fallecido presidente de la institución, Jorge Paulos.
En tanto, el secretario de la entidad, Darío Schreiber, comentó: “Cerramos el octavo año de trabajo. Día a día crecemos con el esfuerzo conjunto de la comisión directiva y de los socios. Le agradecemos el apoyo del Municipio de Tigre y al Jefe Comunal Sergio Massa por su apoyo incondicional”.
Los premiados fueron: Categoría TCA: Yoverno Juan, Schreiber Darío, Muzzin Carlos, Valinotti Oscar y Paulos Jorge. Categoría TCB: Pelaez Cecilio, Fernández Omar, Perón Gustavo, Wayar Walter y Maestre Luis. Categoría Estándar Histórico: Gaitán Leonardo, Urroz Gustavo, Núñez Edgardo, Gaeta Luciano y Gil Laborde Juan Manuel.
Por su parte, el Delegado Municipal de Planta Urbana, Edgardo Núñez, sostuvo: “Esta asociación trabaja muy duro para mantener viva la llama de la competencia pero también de la camaradería. El Intendente Sergio Massa y el Dr. Julio Zamora colaboran con la misma desde sus inicios”.
La asociación se constituyó a fines de año 2004, cuando un grupo de amigos deciden unirse en una institución sin fines de lucro para homenajear y rememorar la categoría de turismo de carretera. La primera actividad fue el Gran Premio con destino a la costa atlántica.

OMIC Tigre y Asociaciones de Consumidores: trabajo conjunto

Se realizó la 1er. Mesa de Trabajo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre con Asociaciones de Consumidores y Usuarios en el Concejo Deliberante local.
El Municipio de Tigre, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), organizó la “1er. Mesa de Trabajo sobre Defensa del Consumidor” de la cual participaron la OMIC y Asociaciones de Consumidores y Usuarios del ámbito del área metropolitana.
En la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Tigre participaron de la reunión de trabajo los miembros de la OMIC Tigre encabezados por el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi y representantes de las asociaciones de consumidores Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios con Capacidades Diferentes, Foro Isleño, Consumidores Argentinos, Liga de Amas de Casa Regional Tigre, Asociación para la Defensa, Educación e Información del Consumidor, Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, Unión de Consumidores de Argentina y la Asociación para la Defensa de los Usuarios y Consumidores de la República Argentina. También participó el Concejal Luis Cancelo y como invitada especial la Sra. Mónica Mantilla, Directora de la OMIC de San Fernando.
“El objetivo de esta Mesa de Trabajo es compartir con las organizaciones de la comunidad que trabajan por los mismos temas que nosotros el enfoque que tenemos de las políticas de defensa de los derechos de los vecinos, escuchar sus inquietudes, tomar nota de sus sugerencias y, sobre todo, proyectar tareas en conjunto para difundir y defender los derechos ciudadanos”, señaló Bianchi y agregó: “En esta ocasión en particular planteamos tres temas de trabajo que nos interesaban referidos a la implementación de la quita de subsidios a los servicios públicos, la problemática de servicios de la empresa Telecom y en particular su negativa a tener oficinas de atención al público y la carencia de servicio de agua corriente de la empresa Aysa en ciertos sectores de nuestro municipio”.
Bianchi presentó cada uno de estos temas y los participantes hicieron sus aportes, brindaron sus opiniones y se acordó realizar acciones conjuntas y emitir una declaración para cada uno de estos temas que se dará a difusión pública.
“Básicamente hemos encontrado apoyo de las asociaciones a los mecanismos por los cuales implementaremos en Tigre la supresión de los subsidios contemplando aquellos sectores que deberán estar exceptuados, también hemos coincidido en que la empresa Telecom debe dar cumplimiento al artículo 27 de la ley de defensa del consumidor que la obliga a tener oficinas de atención al público y que la empresa Aysa debe garantizar la provisión de agua corriente a los vecinos”, destacó el Dr. Mauricio Bianchi.
La Dra. Gabriela Otero, Presidente de la Asociación para la Defensa de los Usuarios y Consumidores de la República Argentina, expresó que: ”es una muy buena invitación por parte de la OMIC Tigre a la cual ojalá otras se plegaran para tratar temas importantes como la quita de subsidios y problemas con los servicios de luz y agua”.
En tanto el Presidente de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, Sr. Julio Sobrino, destacó que: “el tema actual es el subsidio y existen diferencias en la implementación de ello, nosotros estamos buscando que sea justo y que la gente que no lo pueda pagar sea la beneficiada, por eso es muy buena esta invitación que recibimos para trabajar este y otros temas”.
El representante del Foro Isleño, Sr. Aldo Suárez, en tanto señaló: “en la isla tenemos problemas con la luz, el transporte y Telecom y estamos trabajando con la OMIC desde hace tiempo presentando la problemática en la cual se ha podido determinar las responsabilidades en cada área pero hay que seguir avanzando”.
Se destacó en esta reunión la participación de la OMIC de San Fernando representada por la Sra. Mónica Mantilla quien comentó que: “los reclamos contra la empresa Telecom se han incrementado considerablemente en San Fernando en los últimos meses y nos preocupa. El marco de esta reunión es la buena idea de trabajar en forma conjunta este y otros temas quizás con acciones de impacto colectivo”.
Cabe destacar que en la reunión de trabajo se acordó la realización de acciones conjuntas ante organismos estatales y las propias empresas, que se darán a conocer oportunamente en forma pública a medida que se vayan concretando.

Nuevas egresadas de la Escuela de Enfermería de Tigre

En el Museo de la Reconquista, ya está listo el grupo de mujeres que realizará tareas de asistencia de la salud en Tigre.

La Escuela de Enfermería de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano realizó un emotivo acto el Museo de la Reconquista en el que se egresó la segunda promoción de profesionales de enfermería en el distrito.
Formadas en Lactancia y Maternidad, promoción del vínculo, informes y registros: elementos imprescindibles para la comunicación de enfermería, y humanización del nacimiento, entre otros temas, este grupo de mujeres trabajará para mejorar la atención en los hospitales y Centros de Salud de Tigre.
Allí estuvo presente la Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, quien afirmó: “Es muy importante seguir formando profesionales en el área de enfermería. Ellas garantizan un servicio de calidad complementario al médico, y muchas veces son quienes tienen más contacto con los pacientes, y nos ayudan a cuidarlos mejor y con más herramientas”.
“Son las enfermeras quienes hacen el trabajo cotidiano de apoyo continuo a los médicos, y nos sentimos orgullosos de poder ver más egresadas. Seguimos trabajando en conjunto en los temas de violencia e infancia, que requieren un abordaje especial, y que ellas, por su formación, tienen mucha capacidad para atender esos problemas”, agregó Pertino.
Como parte de la apuesta del Municipio en lo que respecta a recursos humanos en el área de salud pública, en el año 2008 Tigre impulsó la creación de la Escuela de Enfermería con el objetivo de generar herramientas para incrementar la calidad de este servicio en establecimientos de salud.
El Director del Hospital Materno Infantil de Tigre, Aldo Riscica, agregó: “Nuestra intención es profesionalizar cada vez más el servicio de enfermería en el distrito, y esta jornada contribuye a ese propósito. Con mejores enfermeros y enfermeras, mejora la calidad de la atención en salud”.
Algunas de las egresadas expresaron su alegría por haberse recibido: Nora Beatriz Vargas manifestó que “la salud en Tigre está progresando, y nos llena de orgullo ser parte de esa mejoría”, y Juana Margarita Cabrera afirmó: “Estoy muy agradecida al municipio por darme la oportuntidad de estudiar esta carrera”.

Finalizó con éxito el programa “Nacer aprendiendo”

Llevado a cabo por el Municipio de Tigre y la fundación Caminando Juntos, se realizó una ceremonia de cierre donde se entregaron diplomas de participación.

El Municipio de Tigre, junto a la Fundación Caminando Juntos, llevó a cabo el cierre anual del Programa Nacer Aprendiendo, que se desarrolla en distintos centros comunitarios, con el apoyo de Procter&Gamble.
Luis Bullrich, director ejecutivo de la fundación, explicó que la iniciativa “trabaja con cuatro ejes tematicos: inversion social, voluntariado corporativo, donaciones y proyectos corporativos de las empresas que la conforman. El programa “Nacer Aprendiendo tiene como objetivo el fortalecimiento de los centros comunitarios en distintos ejes tematicos como la nutrición, la promoción del juego y de la lectura, la violencia de género y las metodologías de apredizaje orientada a lideres comunitarios.
Procter & Gamble acompaña a la Fundación Caminando Juntos en la implementación de su primer proyecto propio “Nacer Aprendiendo”, que busca fortalecer las capacidades de los centros comunitarios para promover el aprendizaje infantil temprano de niños de comunidades con escaso acceso a la educación inicial
La fundación nació hacia fines del 2007, como una filial del grupo estadounidense, con el propósito de hacer foco en las problemáticas de la primera infancia y en la insercion laboral. En Tigre trabaja en 12 centros comunitarios a través de diferentes talleres.
“Teniendo en cuenta el rol fundamental que tienen los adultos cercanos en el aprendizaje infantil temprano, el proyecto busca acompañar con capacitación y recursos a padres y cuidadores, mediante una formación que les de herramientas prácticas en relación al contexto en que se encuentran”, afrirmó Mayra Mariani, Directora de Responsabilidad social Empresaria del Municipio.
Durante el acto se entregaron diplomas a los representantes de las organizaciones comunitarias que participaron del proyecto. Entre ellos, Patricia Ana Morre, contó: “Trabajo en la Biblioteca de Las Tunas y trabajo con niños pequeños de 0 a 5 años. En nuestro espacio se se desarrollaron tareas creativas, y rescato principalmente el taller de lectura , que con el tiempo se ha ido perdidiendo, y en este caso ayuda a que los niños vuelvan a tomar ese hábito”.
Aguirre Viviana andrea, del Centro Cultural Rincón, agregó: “El programa nos dio una oportunidad de pensar en los más chicos y aprender cómo hay que alimentarlos, cómo hay que jugar, cuál es la manera de vincularse con ellos.”
Ana Quiroz, del Merendero El Nuevo Rumbo de El Talar, expresó su agradecimiento cn el proyecto. “Aprendimos mucho, más que nada el trato con los chicos. Con este tipo de encuentros logramos socializar y sacamos ideas de todos los demas. Doy gracias al municipio por darnos la opurtunidad de aprender”.

El Boulevard Saenz Peña cerró el año a puro color

Paredes intervenidas, obras de arte, libros y música fueron los ingredientes que tuvo el Boulevard más cultural de Tigre para despedir el año. El Intendente de Tigre, Sergio Massa acompañó a los artistas y afirmó: “El arte es el único alimento del alma y cuando uno logra que en distintos lugares la gente pueda expresar y desarollar sus experiencias artísticas y culturales lo que hace es darle más calidad a la vida de aquellos, que realmente disfrutan de lo que hacen”.

En un gran festejo a cielo abierto, las paredes del Boulevard Saenz Peña fueron intervenidas por distintos artistas que desarrollaron sus dotes con grandes murales y coloridos dibujos. Además, durante el encuentro los presentes disfrutaron de obras de arte y del recital de la banda local Rafael Gonzalo Blues Band y luego del show del rosarino Franco Luciani, que deleitó a todos con su armónica.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante el encuentro artístico y subrayó: “Me parece genial la identidad que está logrando este lugar con el trabajo de todos y cada una de sus expresiones. El arte es el único alimento del alma y cuando uno logra que en distintos lugares la gente pueda expresar y desarollar sus experiencias artísticas y culturales lo que hace es darle más calidad a la vida de aquellos, que realmente disfrutan de lo que hacen. La clave es seguir adelante y que este hermoso boulevard se transforme en un ícono cultural de Tigre”.
Durante el encuentro, el tigrense Marcelo Gaggino, que hace 3 meses está trabajando en un mural homenaje a “El Beso” de Klimt realizado con la técnica de mosaico tradicional, culminó su obra en vivo con la intervención de una gran escalera, ubicada en el espacio cultural del Boulevard Saenz Peña. Para completar la propuesta el restó Boulevard Saenz Peña abrió la cena con Juliana López May en la cocina y un menú pensado especialmente para la ocasión.
Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Esta es una posibilidad más para que los espacios culturales de Tigre puedan desarrollarse. Además, el Municipio hace su aporte con el show de jazz de Franco Luciani y Federicho Lechner y una banda de blues local para que todos los vecinos puedan acercarse a vivir una noche distinta y rodeada de arte. Como dice el intendente respecto a la gestión asociada, que entre lo privado y lo público se puedan desarrollar actividades, en este caso del ámbito de la cultura, es realmente muy importante”.
Las artistas y emprendoras de la Usina del Bien Estar, sito en el Boulevard Saenz Peña, Andrea Degiovanni y María Laura Pini, coincidieron: “Esta noche disfrutamos de la segunda edición de bastidores urbanos y para eso, convocamos a muchos artistas para que pinten y expresen lo que sienten en los muros que han quedado maravillosos. La idea es fomentar al aire como algo mejorador. Contamos con el apoyo del Municipio de Tigre que es fundamental porque tiramos todos del mismo carro y llevamos un mismo mensaje, que se trata de vivir el arte y la cultura de la mejor manera”.
En tanto, el artista Franco Luciani, afirmó: “Es muy lindo poder ofrecerle a la gente de Tigre un show en vivo al aire libre. Lo que brindamos en este espectáculo tiene que ver con un proyecto que inicié hace 3 años con un gran pianista argentino, haciendo una mezcla de jazz, tango y folklore; y fusionando de esa manera el uso de distintos lenguajes. Me parece magnífica la posibilidad que da el Municipio para que todos los artistas podamos expresar y mostrar lo que hacemos”.
Luciani es instrumentista, intérprete de armónica y es considerado uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación. Ha compartido escenarios, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Actualmente cuenta con cinco producciones discográficas y su último trabajo “Falsos Límites”, pudo disfrutarse en el encuentro cultural urbano, que crece notablemente cada vez más.

Massa recibió a los futbolistas del Club Glorias

La delegación de la institución de Tigre, que recientemente logró el ascenso a la Primera División del Futsal en nuestro país, visitó al jefe comunal, quien los felicitó por el resultado obtenido. Los jugadores le regalaron una camiseta y le agradecieron el apoyo permanente del municipio para con los clubes de barrio.

Partido histórico y emocionante fue el saldo de la Promoción entre Glorias de Tigre y Argentinos Juniors por el ascenso a la Primera División de Futsal. El clima en La Paternal fue de una final a la medida de dos clubes grandes. Y faltando sólo un minuto, Lucas Avila, de Glorias, puso el 3 a 2 y su hinchada enloqueció al ver el ascenso al alcance de la mano.
Ya logrado, y consumados los festejos, el intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió a Sebastián Mareco (DT), Hernán Lecumberri, Matías Toranzo, Javier Alonso, Rodrigo Escosteguy, Sebastián Rodríguez Franco, Ezequiel Gonzalez y Hugo Vicente (Presidente Futsal). A “Rolo" Villar (PF), Bruno Poy, Rodrigo Ramos, Lucas Avila, Cristian Cardillo, Rubén Miranda, Nicolás Rossi (ayudante técnico), Norberto Olivieri, Rodrigo Valdez, Gastón Broggia, Daniel Do Santos (Asistente) y Marcelo Nievas, además de estar presente quien dirige la institución: el “Chivo” Núñez.
La delegación le entregó a Sergio Massa la camiseta del club, y además le agradecieron al municipio el apoyo constante. Glorias es de Primera.

La tigrense Abalo junto a Best, disertando y remando en el Sur del país

María Gabriela Best y María Laura Abalo, oriunda y vecina de Tigre, visitaron por estos días las ciudades de Caviahue y Villa Pehuenia, donde aprovechando para realizar su pretemporada de cara al 2012, brindaron distintas conferencias de prensa y charlas a jóvenes y profesores locales de remo.
Apenas arribaron al Sur, las deportistas fueron recibidas en la nueva oficina de Turismo local por el Intendente Oscar Mansegosa quien las llevo a recorrer el Centro de Alto Rendimiento Deportivo con el que cuenta Caviahue-Copahue. Luego brindaron una conferencia de prensa y dieron una charla para jóvenes y profesores locales. Acompañadas por un centenar de personas desde la costa, Abalo y Best metieron los botes al lago y comenzaron su rutina de entrenamientos. Ya de noche, se encendieron las velas en el medio del lago y las chicas de oro remaron, llevando también antorchas en sus botes, hasta la orilla del lago donde los vecinos de la localidad y el intendente local las esperaban para inaugurar oficialmente la temporada termal y de verano 2011/12.
En otra mañana, y como parte de su pretemporada, las chicas remaron 20 kilómetros, aprovechando los 1.600 mts sobre el nivel del mar que tiene Caviahue. Además recorrieron diferentes puntos turísticos y fueron atendidas por personal de termas, para luego completar la segunda sesión de entrenamientos.
Cabe destacar que Best y Abalo están en plena pretemporada buscando la puesta a punto para el preolímpico intercontinental de Suiza en el mes de mayo que entrega 2 lugares para los JJOO de Londres 2012.
Al respecto, Laura Abalo señaló: "Es muy importante poder aprovechar el lago y la altura de Caviahue ya que siempre se mira para el exterior cuando se buscan lugares para trabajar en pretemporada".
Luego, se trasladaron a Villa Pehuenia para continuar con su gira de promoción turística y con sus entrenamientos. El motivo de su presencia en la zona tiene también como objetivo promocionar turísticamente y mostrar las bondades de los lagos neuquinos para realizar este deporte. Las deportistas destacaron la excelencia de la zona para realizar rutinas de entrenamientos y se comprometieron a proponer este lugar frente a los dirigentes del deporte nacional para que sea utilizado como epicentro de futuras concentraciones.
Al llegar a Villa Pehuenia fueron recibidas por autoridades municipales y vecinos, quienes le demostraron toda la hospitalidad que caracteriza a esta Villa, además las nombraron "madrinas" de las futuras escuelas de deportes acuáticos que aquí se practiquen. Las deportistas entregaron presentes a las autoridades y se mostraron asombradas por lo bello del lugar.
Las doradas del remo nacional tiraron sus botes al lago Aluminé y deslumbraron al centenar de vecinos que se acercaron a presenciar el entrenamiento que se extendió por mas de una hora, donde además hicieron tres carreras de velocidad para el deleite de los presentes. Una vez finalizado el entrenamiento, las chicas ganadoras de la primera medalla dorada en los juegos panamericanos de Guadalajara, invitaron a deportistas locales a subirse a los botes y contaron sobre las claves para poder mantener el equilibrio y no terminar en el agua.
Recordemos que el martes 20 de diciembre formarán parte de los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos de remo.

Nuevas muestras internacionales en el MAT

Con la inauguración de tres exhibiciones de calidad internacional el Museo de Arte Tigre cerró su ciclo de muestras temporarias 2011.

En lo que fue una fiesta multicultural, el último sábado se realizó la inauguración de tres excelentes muestras que incluyen la participación de artistas internacionales.
Se trata del fotógrafo mexicano Javier Hinojosa, quien desembarcó en al Museo con su muestra “Estaciones”, una serie de fotografías que apunta a reflejar el temor del artista por perder los maravillosos paisajes que retrata a causa del calentamiento climático.
También los pintores cubanos Juan José Cura y Agustín Villafañe son partícipes del cierre del año del Museo de Arte Tigre con su muestra titulada “Misa Negra”, que trata a través de un lenguaje visual que roza la abstracción algunos de los aspectos esenciales de los ritos paganos de Centroamérica.
A estas propuestas se suma la presencia de las obras destacadas del Premio “Arte Joven 2010” de la Fundación Williams, dedicado a galardonar las mejores producciones de dibujo contemporáneo de artistas emergentes.
Para dar comienzo a la inauguración, Diana Saiegh (Directora del MAT) invitó a todos lo presentes a acercarse para conocer las nuevas propuestas. En su alocución, la directora del Museo estuvo acompañada por autoridades de la Embajada de México, los artistas cubanos J. Cura y A. Villafañe, y el subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña.
Este ultimo destacó el creciente lugar que está ocupando en la agenda de Tigre el desarrollo de eventos culturales, y anunció a los presentes la creación de la nueva Agencia de Cultura, la cual, según Fariña, contará con más recursos y el dependerá directamente del Ejecutivo del Municipio, a cargo del Intendente Sergio Massa.
Durante el encuentro, del que participaron artistas y diferentes medios especializados, se desarrollaron además diversas presentaciones que deleitaron al publico.
Entre los acontecimientos destacados de la tarde se puede mencionar la presencia de un grupo de mariachis que ambientaron el encuentro, y el talento de la cantante lírica Carla Curia, que agasajó a los visitantes con su talentosa voz.
Estuvieron presentes también las artistas integrantes del Grupo Suprema, quienes realizaron su performance “Cúbreme”, la cual se complementa con su obra “El techo del consumismo” instalada en los jardines del Museo.
Las nuevas muestras podrán ser visitadas durante todo el mes de enero en los horarios habituales del Museo: Miércoles, jueves y viernes de 9 a 19hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs.

Tigre suma nuevo equipamiento para el control de peso en camiones

En esta oportunidad, se realizaron controles en el nuevo tramo de la Ruta 27 habilitado ayer mediante nuevos móviles dotados de moderna tecnología. “Estos controles son particularmente importantes porque el crecimiento de Tigre genera un intenso tránsito de camiones y la sobrecarga es muy peligrosa ya que puede hacer perder el control del vehículo además de destruir las calzadas” dijo Diego Santillán.

El secretario General del municipio de Tigre, Diego Santillán, estuvo presente en el lugar y explicó “con el objetivo de cuidar la vida de los ciudadanos a través de la prevención de accidentes así como la infraestructura de las nuevas rutas que estamos construyendo como este tramo de la Ruta 27 que se habilitó ayer, realizamos controles de peso a los camiones mediante nuevas unidades móviles especialmente equipadas con una balanza digital para auditar que no se sobrepase la carga autorizada además de exigir que se cumplan las normas en cuanto a la documentación del vehículo y leyes de tránsito en general”
“Este es un paso importante ya que a los controles que veníamos haciendo los dotamos de más tecnología y mayor capacidad operativa con estas nuevas unidades que incorporamos; seguiremos replicándolos rotativamente a lo largo de todo el partido”.
Santillán detalló, además, que los controles son realizados por personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) junto a personal policial. “El camión cuya carga supera el máximo establecido queda secuestrado, y debe abonar multas muy importantes. Una vez abonadas, se deben transferir la carga en exceso a otro camión. El tema es particularmente importante porque el crecimiento exponencial del partido de Tigre genera un intenso tránsito de camiones”.
“Queremos que las normas sean respetadas; hemos tenido muy buenos resultados en estos 4 años con una política muy firme en materia de seguridad vial en general como el uso obligatorio del casco en motocicletas el cual ha aumentado en más de un 80 %, al igual que los controles de alcoholemia sistemáticos y rotativos en todo el partido que hizo descender las alcoholemias punitivas; la gente va tomando conciencia por las campañas que se están realizando a partir de la firme decisión del Intendente Sergio Massa de que Tigre crezca pero en forma ordenada y con mayor seguridad” finalizó Santillán.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre está construyendo un “anillo doble vía vehicular” mediante obras de ensanche y reconstrucción en la Ruta 27, la ex Ruta 9, el Camino de los Remeros, el Camino Bancalari-Benavídez, la ruta 197, la Av. Boulogne Sur Mer y la ruta 202.
En ese sentido, el pasado domingo 18, con la Maratón por la Vida se habilitó un nuevo tramo de la Ruta 27, cerca de 4 kilómetros de nueva vía de circulación que va desde Pasteur (rotonda Nordelta) hasta la avenida Italia, en Benavídez. Es una obra clave en materia de desarrollo estratégico, dado que por esa arteria transitan 30 mil vehículos por día.

El Garage Motorshow 2011 se lució en Tigre

La gran expo, que comprende a los mejores autos y motos de la Argentina, convocó a una gran multitud que se acercó el último fin de semana en el playón de la estación ferroviaria de Tigre para admirar hot rod, clásicos, tuning, súper deportivos, autos reformados, motos customizadas y también espectáculos de motor, acrobacia y exhibición de sonido, entre otros.

Los amantes de los fierros no tuvieron excusa para perderse “El Garage Motorshow 2011”. Es que la mega expo de los mejores autos y motos del país se instaló durante el último fin de semana en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre para ser admirada por todo el público.
El Director del Puerto de Frutos, Sergio Castro, expresó: “Tigre es uno de los municipios con mejor nivel de infraestructura turística de toda la provincia de Buenos Aires, y un lugar ideal para la realización de recitales y eventos de gran magnitud, que recibe a millones de personas por fin de semana. De esa manera, fuimos elegidos por El Garage para presentar y auspiciar su Motorshow 2011, que tuvo lugar el último fin de semana frente a la estación ferroviaria Tigre de TBA y fue un verdadero éxito con la presencia de más de 20 mil personas. Estamos muy contentos de que cada vez más productoras tomen a Tigre como el escenario perfecto para desarrollar sus contenidos”.
Por su parte, el Productor General de El Garage, único canal por cable exclusivo de autos, Ignacio El Haiek, afirmó: “Estamos sorprendidos por la gran respuesta de la gente en un evento que integra a la familia y en el que se acerca gente de todas partes para poder poder apreciar todo tipo de fierros. Durante la tarde hubo una pista central con atracciones para los más chicos y para grandes, como los autos locos. Tigre es un lugar increible y nos pareció el lugar más adecuado para montar este tipo de expo al aire libre dónde se pueden escuchar los motores a full, que para los que nos gusta mucho los autos es como escuchar buena música. Además, el apoyo del municipio fue muy importante para poder llevar adelante un trabajo en conjunto que tuvo un resultado excelente”.
Durante el sábado y el domingo, quienes se acercaron a disfrutar de El Garage Motorshow 2011 pudieron admirar los mejores autos y motos de la Argentina, entre hot rod, clásicos, tuning, súper deportivos, autos reformados y motos customizadas. Además, hubo opciones para todos los gustos y edades, como prueba de motores, sorteos, autos locos, acrobacia, exhibición de sonido, entre otras.

La Maratón mundial por la Paz se corrió en Tigre en el nuevo tramo de la Ruta 27

Sergio Massa formó parte de la apertura del nuevo tramo de la Ruta 27, con doble mano y boulevard central. La carrera solidaria, de la que participaron miles de personas, se disputó en diez países y 14 ciudades en simultáneo para conmemorar el Día Mundial del Deporte por la Paz, con diferentes modalidades: 3 y 8 kilómetros.

Tigre, Tandil y Jujuy en nuestro país. En el exterior, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Israel, Nicaragua, Palestina, Perú y Rep. Dominicana. En simultáneo, y en el marco de un mundo cada vez más violento generado por la inequidad y la intolerancia a las diferencias, Deportistas por la Paz realizó una maratón mundial, que en el distrito se celebró con miles de personas participando desde Bahía Grande, Nordelta, pasando por la rotonda de Villa La Ñata hasta la calle Italia y retornando. El municipio de Tigre y el Club de Corredores formaron parte de la organización de una prueba que ya quedó instalada para realizarse el año próximo.
El intendente municipal, Sergio Massa, estuvo presente durante la jornada y dejó abierto de esta forma el nuevo tramo de la Ruta 27. Además, dispuso de un servicio de ambulancias municipales para la asistencia. Al respecto, señaló: “Hoy en diez países en simultáneo se corre la maratón por la paz, que intenta transmitir el cambio en las personas que se puede generar a través del deporte. El proyecto nos pareció muy importante y nos integramos con el Nani Corleto y todas las fundaciones. Aprovechamos el recorrido para la apertura del segundo tramo de la Ruta 27, tramo que une Nordelta con el acceso a Villa La Ñata, porque creemos que era importante empezar a mostrar que la bahía es una zona pública de Nordelta y comenzar a terminar la conexión para todo lo que es el nuevo Benavídez. Falta la tercera etapa, que une el Bancalari-Benavídez con la Ruta 27, con lo cual va a quedar completado el anillo de cuatro carriles de Tigre, junto con la rotonda de salida del Camino de los Remeros”.
“Las obras de infraestructura en general generan inclusión, progreso y desarrollo. Con esa lógica seguimos adelante con las obras. La de la Ruta 27, como otras, requiere de constancia y paciencia. Esta es una obra planificada hace más de 10 años por Ubieto. Hoy pudimos terminarla y eso es lo importante. El tercer tramo hasta la conexión con la estación Benavídez va a estar terminada en 2012, y en 2013 la conexión Ruta 27- Avenida de los Constituyentes”, finalizó Massa.
Con el valor de la inscripción, lo recaudado se destinará a las fundaciones que utilizan el deporte como herramienta para el cambio social (fundaciones DAD -Desarrollo a Través del Deporte-, BID, WISE, Fundación Torneos y Competencias para la Educación y Botines Solidarios).
De la prueba formaron parte miles de vecinos del distrito y de distintos lugares de Buenos Aires.
El subsecretario de Deportes de Tigre, Juan Manasa Fernández, afirmó: “Todo se unió para un día especial para Tigre. Esta maratón colabora con fundaciones y la idea era hacer una carrera a nivel mundial y eligieron a Tigre, lo que sigue poniéndonos orgullosos. Insistimos en utilizar al deporte como una herramienta vital en el desarrollo, la salud y bienestar de las personas”.
Asimismo, Ignacio Nani Corleto, ex brillante jugador de Los Pumas, fue parte de la iniciativa ya que dirige la fundación benéfica Botines Solidarios. Tras participar de la prueba, sostuvo: “Estamos muy contentos, vine a correr y quedé feliz por el compromiso de la gente. Esta es la primera maratón del Día del Deporte por la Paz, la más difícil por ser la del arranque, pero quedó instaurada y nos deja muy contentos. Agradezco el apoyo permanente del municipio, que fue parte de esto, y además al Club de los Corredores. La Ruta 27 quedó muy linda”.
El municipio sumó a la maratón un servicio de ambulancias, con unidad de terapia intensiva y médico encargado, las vallas, los baños y el servicio de limpieza, además del escenario para los ganadores y centro administrativo, entre otras cosas.
Estuvieron presentes en la jornada Diego Santillán, secretario General, y Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria. 

Apertura Ruta 27
La apertura del primer tramo (entre el Puente Guazu Nambí y la calle Dr. Dellepiane) generó una revalorización integral de la zona facilitando el crecimiento sustentable de actividades comerciales e industriales. Al primer tramo, habilitado el 25 de mayo del corriente año, se sumó la apertura del segundo tramo, que va desde Pasteur (rotonda Nordelta) hasta la Avenida Italia, en Benavídez.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, expresó: “Esta es la apertura de la segunda etapa de la Ruta 27, desde la calle Dellepiane hasta Italia, Benavídez, con casi 4 kilómetros de nueva vía de circulación. Lo más importante ahora es la continuación, desde Italia hasta arroyo El Claro. Es un éxito haber logrado para esta fecha una maratón tan importante y la apertura. El ensanche de la Ruta 27 es una obra clave en materia de desarrollo estratégico ya que se trata de una arteria donde transitan 30 mil autos diarios”.
Ambos trayectos cuentan con doble mano y boulevard central en donde se construyeron desagües y entubamientos, dársenas para transporte público, todo lo que corresponde a la seguridad vial y mobiliario urbano, rotondas y parquización que incluye fuentes y espejos de agua.
El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: “Más allá de la maratón por la paz, coronamos un nuevo tramo de la Ruta 27, muy importante para todos los tigrenses. Quedó muy bien. Se realizó una inversión muy importante en iluminación y embellecimiento. Dicho tramo consta de cantero central, dársenas de paradas de transporte público, 1.400m de bicisenda y dos rotondas; una en la “curva del Club Empleados de Comercio” y otra en la intersección con la calle Viamonte”.
El objeto final de la obra es el ensanche y repavimentación de Ruta Nº27 desde el Canal Aliviador hasta la Avenida de los Constituyentes (Ex Ruta Nº9).

General Pacheco disfrutó su 10º Festival Folklórico

Con gran afluencia de un público entusiasta, la plaza Pacheco fue una vez más, el marco del ya tradicional Festival Folklórico, por cuyo escenario pasaron grandes figuras.

En una noche muy agradable, numerosos vecinos de General Pacheco y de otras localidades de Tigre colmaron las gradas del anfiteatro de la plaza Pacheco para disfrutar un espectáculo totalmente gratuito en el escenario montado al efecto.
Por décimo año consecutivo, Pacheco recibió a su ya tradicional Festival Folklórico, por cuyo escenario desfilaron grandes figuras. Los fuegos artificiales engalanaron la noche y contribuyeron a darle un marco de excepción al espectáculo.
El subsecretario de Cultura del municipio de Tigre, Daniel Fariña, expresó: “a este festival encabezado por la Escuela de Danzas Miguel Angel Saravia, venimos apoyándolo y respaldando esta fiesta del folklore con más de 100 personas en escena, que es una tradición en General Pacheco y una fiesta de la que participa la comunidad de todo Tigre, que en esta oportunidad contará con el cierre de Antonio Tarragó Ros. Esta actividad es una de las últimas, con la que cerramos un año de trabajo muy intenso”.
En tanto, Miguel Angel Saravia recordó que “junto a Sergio Massa, Daniel Fariña y Ana Grandi realizamos este festival desde hace 4 años; empezamos de a poquito, pero este año contamos con un apoyo muy grande del municipio para poder mostrar a toda la comunidad de Pacheco la revalorización del folklore argentino, y que puedan disfrutarlo. Trabajamos para difundir el folklore, que no se pierda y se sostenga en alto, porque primero está lo nuestro”.
En este 10º festival tomaron parte, además de la Escuela de Saravia, Tarragó Ros, el Chango de Anta Raùl Palma, Omar Roldán, La Guardia Salamanquera, los ballets Marrueco, de Amaya y de Arte Folklórico Argentino junto a Nogal 4, la orquesta oficial del ballet, junto a otras figuras destacadas.

Intendentes de zona Norte conmemoraron el aniversario del Día de la Policía

Con la presencia de Sergio Massa, Luis Andreotti y Jorge Macri, jefes comunales de Tigre, San Fernando y Vicente López respectivamente, fueron premiados en el Teatro Niní Marshall de Tigre más de 600 miembros de esa fuerza por actos de arrojo y sus esfuerzos destacados, además de familiares directos del personal fallecido en función del deber. "Junto a la jefatura departamental y los intendentes de los cuatro distritos de la región Norte estamos haciendo el reconocimiento de servicio a aquellos policías que trabajaron bien en el año"”, afirmó Massa.

En el flamante Teatro Niní Marshall se celebró el 131º “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, acto en el que estuvieron presentes el intendente de Tigre Sergio Massa y el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora. Además, el acto contó con la presencia destacada de Luis Andreotti, jefe comunal de San Fernando, Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Carlos Castellano, concejal a cargo del ejecutivo del municipio de San Isidro. También se hicieron presentes el senador provincial Jorge D’Onofrio, presidente de la cámara de seguridad de la Provincia, el superintendente de Seguridad Zona Norte, Comisario General Fabián Pagge, el jefe de Policía Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Omar Nasrala, el Director Dirección Departamental de Investigaciones DDI San Isidro, Comisario Mayor Marcelo Peña, el Director de Investigaciones de Drogas Ilícitas San Isidro, comisario mayor Javier Moro, prefecto mayor zona Delta, Sergio Gaetán, y el jefe de Policía Distrital Tigre, Comisario Inspector Fabián Rodríguez. También estuvo presente el secretario general de Tigre, Diego Santillán, entre otros funcionarios del distrito, y los jefes de Policía Distrital de San Fernando, San Isidro y Vicente López, junto a titulares de comisarías, subcomisarías y destacamentos emplazados dentro del partido de Tigre, foros de seguridad, familiares de los premiados y vecinos del Municipio.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo: “Hoy junto a la jefatura departamental y los intendentes de los cuatro distritos de la región norte hacemos reconocimiento de servicio a aquellos policías que trabajaron bien en el año. Debemos aprender a castigar a los que no cumplen pero a premiar a los que tienen actos de arrojo en servicios y que aun heridos o muertos en el cumplimiento del deber deben ser reconocidos por la comunidad, de manera de encontrar un equilibro que haga que desde la política podamos conducir el proceso de garantización de seguridad de la sociedad a partir de trabajar de manera coordinada con las fuerzas policiales. En definitiva, la tarea de cada uno de los poderes ejecutivos es conducir todas las órbitas dependientes. La Policía depende de un orden ejecutivo provincial, pero si Dios quiere en algún momento habrá policías municipales que van a trabajar de manera coordinada con la Policía de la Provincia y eso nos va a permitir a nosotros garantizar un trabajo mayor. Hoy los acompañamos con 40 móviles, 700 cámaras, la construcción de siete fiscalías descentralizadas y la búsqueda permanente de más tecnología para la capacidad logística”.
“Hoy empezamos un camino con los intendentes que es el de hacer esfuerzos compartidos, inclusive para cuidar el bolsillo de nuestros contribuyentes, algo muy importante. Hay temas más allá de las diferencias partidarias que nos tienen que unir en el trabajo, temas como vialidad, transporte, cuestiones ferroviarias y seguridad, entre otras cosas, situaciones en las que sólo una calle nos separa. Cada uno debe mantener su identidad trabajando en conjunto para darle más respuesta a la gente de la región Norte”, concluyó Massa.
Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: “Lo dije en mis discursos de campaña en que se debía hacer un esfuerzo para intentar recomponer la región metropolitana Norte. Siendo uno de los ámbitos institucionales a recuperar, hay una vocación importante de hacerlo, y en este día, el de la Policía, es un gesto importante estar todos reunidos en trabajo y apuesto mucho a ello. Hay problemáticas como tránsito, transporte y seguridad, además de el problema de la basura y medio ambiente, donde se hace imprescindible trabajar juntos, y desde ahí empezar a dialogar a ver a quién más invitamos. San Martín y Escobar tienen su visión para aportar, y más Malvinas Argentinas, llegaríamos entre todos a más del 20% del PBI argentino, nada más y nada menos. En Vicente López me preocupa la inseguridad, es la principal demanda de los vecinos, y vamos a trabajar muy fuerte durante la gestión”.
Asimismo, Luis Andreotti, intendente de San Fernando, afirmó: “Nos empezamos a juntar para trabajar en la región en forma más institucional. La próxima reunión, posiblemente antes de fin de año, se realizará en San Fernando. En nuestro distrito la seguridad es prioridad, tenemos dos distritos vecinos que están trabajando muy bien y debemos seguir ese camino. Ya hemos creado la secretaría de Protección Ciudadana y apostamos a realizar un gran trabajo”.
Sergio Massa reconoció al Jefe de Policía Departamental Conurbano Norte, Jorge Nasrala, quien al respecto sostuvo que “sin dudas tengo mucha alegría porque hemos mostrado un trabajo en conjunto que esperamos darle más resultados a la sociedad. Sobre todo porque en este teatro hermoso hemos premiado a nuestros hombres. Tenemos el ojo para castigar a los que trabajan mal, pero también debemos felicitar a los que arriesgan su vida constantemente. Casi 600 premios a nuestros 1.600 hombres, lo que indica que la mayoría trabaja bien. Es la primera vez que podemos realizar un acto en conjunto con los 4 municipios”.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, las autoridades entregaron las “medallas y cuadros al honor policial” a los familiares directos del personal fallecido cuyo infortunio se produjo por su condición de policía.
Gustavo Posse, intendente de San Isidro, no pudo acudir al encuentro debido al tradicional Gran Premio Carlos Pellegrini que se desarrolló en dicho distrito. En su lugar acudió Carlos Castellano, concejal a cargo del ejecutivo del municipio de San Isidro.

Tigre bailó al ritmo del 2x4 para celebrar el Día Nacional del Tango

En el marco del Día Nacional del Tango que conmemora las fechas de nacimiento de Gardel y De Caro, dos íconos del género, los vecinos de Tigre disfrutaron de bailarines, cantores, una orquesta y clases abiertas del tan tradicional ritmo argentino en un encuentro que se desarrolló en la Plaza Rivadavia.

Cientos de vecinos disfrutaron de bailarines, cantores, una orquesta y clases abiertas del tan tradicional ritmo argentino. El evento conmemora las fechas de nacimiento de Gardel y De Caro, dos íconos del género. De esa manera, las instalaciones de la plaza Rivadavia de Tigre se vieron colmadas de vecinos que atraídos por el compás del 2 x 4 se acercaron a festejar el Día Nacional del Tango.
A propósito de ello, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “La idea es generar un espacio aquí en la Plaza Rivadavia para darle un lugar al tango así como se hizo con los carnavales y el rock. Esto es algo muy demandante por los tangueros de la zona y queremos aprovechar el verano para darle continuidad y que todos los domingos la gente pueda venir a bailar y divertirse. En todo el distrito continuamos impulsando los talleres de tango y hay mucha gente que se suma, con lo cual en un clima familiar este sitio es ideal para encontrarse y vivir el baile de cerca”.
Durante el encuentro, chicos, jóvenes y adultos disfrutaron además de las clases gratuitas de tango que se brindaron en la plaza, disfrutando de una fiesta para toda la familia.
Por su parte, la concejal Alejandra Nardi, subrayó: “Acompañamos a estas actividades que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura porque es muy importante que la gente ocupe las plazas y los espacios públicos para desarrollar encuentros de este tipo. No sólo es lindo para la gente que lo baila habitualmente sino también para aquellos que quieren aprender e interiorizarse en este tipo de baile. La idea es que los vecinos puedan acceder a este tipo de encuentros familiares, que se mantengan en el tiempo y que cada vez más gente se sume”.
En tanto, el organizador del evento, Marcelo Fontán, explicó: “Es muy bueno poder tener este espacio para que todos puedan participar y además con el apoyo del intendente Sergio Massa, que es algo realmente importante. Hoy realizamos una milonga abierta, una exposición de fileteado porteño, tuvimos la presencia de cantores y también clases de tango para aquellos que están interesados en bailar y para quienes sólo les gusta escuchar”.
Cabe destacar que el Día Mundial del Tango que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz" (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango) y "La Música" (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género).

El Movimiento Solidario Rincón cerró el año junto a los vecinos

Durante los festejos, se homenajeó a los Bomberos Voluntarios de Tigre y se destacó la participación de las instituciones, agrupaciones y comerciantes por su trabajo solidario.

Más de 300 vecinos se reunieron para compartir una cena show en las instalaciones del Club Rincón con el fin de celebrar un nuevo año de trabajo y la asunción de los concejales de la localidad, Marcelo Marina y Roberto López.
Entre los presentes se destacó la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “Para la gestión del Intendente Sergio Massa y de todos lo que la conformamos es un gran honor acompañar a esta institución y ver los enorme logros que ha alcanzado. Esta entidad solidaria mantiene un amplio lazo con la comunidad y nos ha acompañado desde el primer paso que dimos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rincón de Milberg”.
“Esta localidad está siendo testigo de las importantes obras como las cloacas, el gas, el ensanche de la Ruta 27, la construcción del Polideportivo y de la Biblioteca Popular y la reforma de los espacios públicos hicieron un espacio del que todos podemos sentir orgullo”, agregó Zamora.
Durante la velada, se homenajeó a los Bomberos Voluntarios de Tigre y se destacó al Destacamento de Rincón de Milberg con la entrega de un presente a sus representantes. Además, se agasajó a la Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi; al Club Juventud, al Centro de Jubilados Rincón, a la presidenta del Centro de Jubilados Santa Ana, a Miguel comerciante de la Panadería La Porteña, a los integrantes del Movimiento Isabel Safer y a Pichi amigo de la agrupación.
Durante la celebración, se sorprendió al Dr. Julio Zamora, con una torta de cumpleaños y con el saludo de todos los presentes por un nuevo aniversario de nacimiento.
En tanto, el Concejal y Miembro del Movimiento Solidario, Roberto López comentó: “Estoy feliz porque aunamos dos festejos muy importantes: la asunción de dos nuevos representantes de Rincón de Milberg y por el cierre de un año de trabajo exitoso. El 2011 resultó muy satisfactorio porque hemos conseguido muchos logros y porque nuestra labor nos une cada vez más con los vecinos”.
Posteriormente, se proyectó un video del arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios y un resumen de las actividades del Movimiento Solidario. Cabe destacar que, el próximo 24 de diciembre a las 18 hs “Papá Noel” recorrerá las calles de Rincón para repartir regalos entre los chicos más necesitados del barrio.
El Movimiento Solidario se fundó el 27 de mayo de 2008 y entre sus actividades se destacan: las actividades sociales como “Tarde con abuelos”, la prevención de adicciones, charlas de conducta vial, entrega de ropa y la atención de las necesidades de los vecinos y la comunidad en general.
Estuvieron presentes el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el Delegado Municipal de Rincón de Milberg, Ricardo Kazachkoff; el Delegado Municipal de Planta Urbana, Edgardo Núñez; el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli; el Director del Polideportivo de Rincón, Patricio Alegre; la Directora del Centro de Salud, Carolina Catovsky y el Director Coordinador de Benavídez, Alejandro Acuña.

NAVIDAD EN SAN FERNANDO

El Centro Comercial a Cielo abierto de la calle Constitución se vuelve peatonal, el grupo Scout de San Fernando trae la “Luz de la Paz de Belén” al Municipio y la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu congrega a los fieles con un Pesebre Viviente.
Constitución Peatonal
Continuando la iniciativa que promueve el comercio local, la calle Constitución se cierra al tránsito vehicular desde Sarmiento hasta Colón, los días 23(de 8 a 21 horas) y 24 de diciembre (de 8 a 18 horas), para mayor comodidad de los vecinos durante sus compras navideñas. Esta propuesta, coordinada por el Municipio y los comerciantes de CASAFICO, garantiza la organización de la circulación y estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad.

Los Scouts junto al Municipio
El Grupo Scout de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu (Constitución 960) acercó la “Luz de la Paz de Belén”al Intendente Luis Andreotti, en un acto simbólico que promociona una acción de paz en Navidad. La ceremonia de entrega y distribución de la llama que se encuentra en varias parroquias de nuestra región, fue compartida por autoridades del ejecutivo y legislativo local y vecinos de la ciudad.
La “Luz de Belén” original está permanentemente encendida en el sitio donde se cree estuvo el pesebre donde nació Jesús. Desde allí, se convoca a Jefes de Estado e instituciones para propagar la luz en este tiempo especial del año y que llegue a cada hogar que quiera tenerla, en espera del nacimiento del niño Jesús.
Actividades para esperar la Noche Buena
En el marco de las celebraciones en conmemoración de esta fecha religiosa, la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu ofrece la tradicional representación del Pesebre Viviente realizado por “Jóvenes de Acción Católica”, el viernes 23 a las 20 horas.
Además, el sábado 24 a las 10 horas, el Grupo Misionero de la Parroquia llevará adelante actividades simultáneas de bendición y distribución del niño Jesús y la “Luz de Belén” en la Plaza Mitre (Constitución y Sarmiento) y el Playón del Parque del Bicentenario (Ruta 202 y Sarratea).

(*) Más Información sobre las actividades para estas fechas: Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-777-6864, enviando un mail a vecinos@sanfernando.gov.ar y para contacto con la Secretaría Parroquial, aranzazusecretaria@hotmail.com

Archivo del blog