EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 27 de diciembre de 2011

Massa recorrió en Nochebuena los sistemas de emergencia de Tigre

En vísperas de la Navidad, el intendente de Tigre saludó al personal de guardia del Hospital Oftalmológico y del Servicio de Emergencias Tigre, a los bomberos del cuartel de Pacheco, como así también a policías y personal de patrulleros municipales, concluyendo su recorrida junto a los operadores del Centro de Operaciones Tigre.

Al finalizar, Massa expresó “esta recorrida tiene dos objetivos: el primero es verificar el buen alistamiento y equipamiento de los sistemas de emergencia del municipio ante cualquier eventualidad, las 10 ambulancias que forman parte del Sistema de Emergencias Tigre, tanto las unidades de Terapia Intensiva como las Pediátricas, así como las de traslado común, todo el equipamiento, todo el personal adecuado, que los Bomberos estén preparados para cualquier eventualidad, por los fuegos artificiales, los festejos de Navidad pueden generar una mala pasada, también el Hospital Oftalmológico, que es uno de nuestros logros más importantes en estos años, y lo que significa, porque la accidentología en ese rubro crece mucho en estas épocas, y nuestro centro de monitoreo de cámaras y móviles municipales de seguridad, para controlar que la Nochebuena y Navidad transcurran lo mejor posible.
“El segundo objetivo es agradecer, porque muchas veces olvidamos que estos sistemas de emergencia, como las cámaras, los bomberos y las ambulancias funcionan con gente que resigna estar en familia con los suyos porque están prestando un servicio a los vecinos, y creo que es importante darles las gracias. Hemos brindado con los bomberos, con el personal del Centro de Operaciones, que se prepara para compartir la llegada de la Navidad; es importante, porque están trabajando para que todos nosotros podamos disfrutar tranquilos las fiestas y hay que reconocérselo.”
En el Centro de Operaciones Tigre, desde donde 210 operadores monitorean las 619 cámaras de seguridad distribuidas por todo el municipio, y se despachan 32 móviles municipales, Massa se dirigió mediante la radio al personal policial y de los móviles municipales, agradeciéndoles su trabajo y esfuerzo.
“Esta recorrida sirve para valorar a esos anónimos trabajadores que nos permiten disfrutar de una fiestas tranquilas. Brindar con ellos en esta Nochebuena es también darles estímulo y fuerza. El sistema de Protección Ciudadana del municipio de Tigre está bien armado y trabajando a pleno para que podamos cuidar a los vecinos mientras festejan” destacó Massa.
Massa realizó la recorrida junto al secretario General del municipio, Diego Santillán, y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora,

Hoy se reunirán los intendentes de la Región Metropolitana Norte

Será en la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico, San Fernando
       
Fuentes oficiales, confirmaron que quienes participarán del acto de la reactivación de la Región Metropolitana Norte serán los intendentes Luis Andreotti de San Fernando, Sergio Massa de Tigre, Jorge Macri de Vicente López. También formarán parte del encuentro Secretarios, Presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes y Presidentes de Bloques.

El municipio de San Fernando explicó a su manera "la verdad de la milanesa" sobre el aumento de las tasas

A finales de noviembre el ejecutivo saliente preparó un presupuesto y una Ordenanza Fiscal Impositiva para el periodo 2012 (sabiendo q ellos no lo ejecutarían) previendo un 10% de incremento en Tasa de Servicios Generales y 15% en Inspección de Seguridad e Higiene, lo que significaba recaudar 46 millones de Servicios Generales y 44,5 millones de Seguridad e Higiene.
Teniendo en cuenta la explicación histórica de que la Tasa de ABL esta destinada a solventar el costo del contrato de Higiene Urbana y considerando que este último se incrementó mediante decreto 1078/11 del 30/05/2011 un 11,81% y por Decreto 2093/11 del 01/08/2011 un 27,53% lo que significa un 42,59%, esta nueva administración consideró necesario aumentar la tasa de Servicios Generales un 25% para el año 2012 y asi poder recaudar 52,8 millones de pesos por ese concepto y con el 25% de aumento en Seguridad e higiene recaudar 48,3 millones, lo que significan 12,8 millones más para el presupuesto 2012, estando a tono con el aumento que la Provincia dio a conocer en su informe Macro Fiscal para el año 2012 en donde prevee girar fondos al municipio por 122 millones cuando en 2011 giro 99 millones un 23% de aumento.
Esto mantiene estable la relación de recursos generados por el municipio dando autonomía a sabiendas de que seguirá siendo del 45% el porcentual de recursos que dependen de la Provincia. Lo que hacia la propuesta del gobierno que salió era diezmar los recursos generados por el municipio. Maxime teniendo en cuenta que la anterior gestión llevó en los últimos 4 años fuertes aumentos en la tasa de Servicios Generales.

A saber:
2008 = 20%
2009 = 20%
2010 = se realizaron dos aumentos 19% en enero y 25% en noviembre
2011 = 10 %
lo que suma un 135,6% en 4 años.

Aumento del 25%
Como aclaración informamos que fue presupuestado que la tasa por Servicios Generales tenga un aumento del 25% escalonado en tres periodos, el primero -del 15%- en enero de 2012 mientras que el 10% restante se repartirá entre mayo y setiembre; asimismo, el incremento de Seguridad e Higiene será en enero de 2012 por el 25% completo.

Presupuesto 2012: Gran parte de los municipios aumentaron tasas

Varios intendentes aguardaron la asunción de nuevos concejales para implementar aumentos acordes a las necesidades previstas para el pago de salarios. Con mayor coparticipación no pueden evitar el aumento para la prestación de los servicios públicos. ABL y Servicios Sanitarios son los que registran mayor evasión y sufren los efectos de la inflación.

Los presupuestos municipales que se aprobaron en tiempo y forma son menos que aquellos que tuvieron que aguardar a que una nueva composición legislativa alzara la mano para los ajustes a los que los obliga la inflación y el incremento salarial que estiman para el 2012.
En al menos 50 distritos los porcentajes destinados al pago de sueldos supera el setenta por ciento de los recursos genuinos y hay casos en los que la cifra trepa hasta el 85% sin tener en cuenta la coparticipación que llegará desde el Gobierno de la Provincia.
Las tasas más conflictivas por su escasa recaudación e incremento en sus costos es la de Alumbrado, Barrido y Lipieza y la de Servicios Públicos.En las ciudades del interior Red Vial es la que se lleva más insumos por el combustible y maquinarias que demanda el mantenimiento de caminos rurales.
Con la quita de subsidios los jefes comunales temen un posible incremento en el alumbrado, salvo en el caso en los que cuentan con cooperativas de servicios que aún no han sido alcanzados por la medida dictada por el gobierno nacional. El uso de combustibles también es una preocupación.
Ni Morón se salvó del aumento pese a que los ediles oficialistas levantaron la mano para ratificar un monto superior a los 600 millones de pesos. En el caso de La Plata en cambio, el cálculo anual aprobado para Pablo Bruera supera los 1.142 millones de pesos y destina 100 al Presupuesto Participativo donde son los vecinos los que deciden las obras a realizar. En Mercedes el intendente Carlos Selva tuvo que buscar la aprobación con suba de tasas. En Bahía Blanca el monto propuesto asciende a más de533 millones de pesos para la gestión que Breinteintein ha dejado en manos del primer concejal de su lista tras migrar al gabinete provincial.
En Mar del Plata, Gustavo Pulti, también requiere una suba para la prestación de servicios en su municipio. En Quilmes, los aumentos aprobados se establecen entre un 15 y un 50%.
En Escobar Sandro Guzmán logró que por unanimidad en la votación general cuente con 501 millones para administrar en su ciudad, aunque de esa cifra recibirá 93 millones de la Provincia y 192 de Nación para varias obras de infraestructura.
Campana, en cambio elaboró su cálculo de recursos en un monto de 268 millones, una cifra que se considera baja para las obras que ese distrito espera para el próximo año.
En San Miguel, el intendente Joaquín de la Torre, previó un aumento del orden del 25% en las tasas municipales para un presupuesto de 876 millones incluyendo los aportes de nación y provincia.
En San Pedro el Intendente Guacone se vio obligado a un aumento escalonado del orden del 50% en las tarifas por servicios debido a las complicaciones que tiene con los reclamos salariales y a los retrasos en los pagos a proveedores de 2011. El total es de 140 millones y no cuenta con mayoría propia.
En Rojas el Intendente Martín Caso obtuvo una prórroga hasta Febrero para presentar sus cuentas y en Luján es tal el escándalo desatado tras el alejamiento de la intendente Rosso que todo está por verse. En San Nicolás donde el tema parecía estar concluido tras el paso de Marcelo Carignani por la Jefatura Comunal, los ediles decidieron remitir al actual Intendente Ismael Passaglia el cálculo de recursos para que revea sus montos.

Ternas judiciales para cubrir 8 cargos en la provincia

El Consejo de la Magistratura abrió cinco concursos para cubrir 8 cargos. Las ternas fueron votadas el 5 de diciembre aunque recién giradas el 21. Son para cargos en Florencio Varela, La Plata, Moreno, Azul y Lomas de Zamora.

El concurso N° 1704 busca cubrir tres cargos como Juez del Tribunal del Trabajo de Florencio Varela. Los ternados para el puesto fueron Carlos Domínguez Folgueiras, Ester López, Eduardo Mongiovi, Manuela Ochandio, Alberto Rojas, Sonia Sipis, Mariela Sosa, Néstor Triemstra y Andrea Marcela Zacarias.
En tanto el concurso N° 1699, para cubrir un cargo como Juez de Juzgado de Garantías de Azul, el Consejo provincial integró la terna con Federico Antonio Barberena, Magdalena Ana Forbes y Fabiana San Román.
El concurso N° 1701 es para cubrir el cargo vacante en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de La Plata. Allí fueron ternados Gabriel Horacio Acosta, Juan José De Oliveira y Alejandra Salvioli. Mientras que para la vacante en el Juzgado Civil de Moreno – General Rodríguez, concurso N° 1702, fueron propuestas Lilia Esther Cevasco, Mirtha Inés Francese y Gabriela Andrea Rossello.
La última de las ternas que elaboró el Consejo bonaerense es la que busca cubrir el cargo de Juez del Juzgado de Garantías del Joven de Lomas de Zamora. Los ternados fueron Luciana Andrea De Turris, Marcela Beatriz Kerny Ángel Leonardo Maciel.

Importante incremento en las exportaciones de la Provincia respecto a 2010

Un informe da cuentas de un crecimiento de más del 23 % con respecto al mismo periodo del año pasado. Lo más exportado son manufacturas de orden industrial seguido por los productos primarios. Brasil y China, los principales destinos.

Este estudio de la Dirección provincial de Estadítstica del Ministerio deEconomía corresponde a los valores de comercialización del mes deoctubre del corriente año en comparación con el mismo mes del 2010. El crecimiento es del 23,5 por ciento. Llevado a valores en moneda monetaria, la venta en lo que va del año alcanzaría los 23.399 millones de dólares.
La Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis explicó: "LaProvincia concentra casi el 33% de todo lo que exporta el país, somos una maquina productiva. Por eso, en esta segunda etapa de la gestión del Gobernador Daniel Scioli vamos a trabajar para profundizar este modelo, ampliando los mercados, atendiendo todos los sectores, para lograr mayores exportaciones, más trabajo, más inclusión social".
El informe revela que los productos primarios y las manufacturas agropecuarias crecieron en el orden del 46,3 y 26,6 por ciento.
Los montos de las exportaciones también crecieron notablemente.
Las ventas del sector industrial son líderes con 12.032 millones de dólares, seguidos por los productos primarios con 5.200 millones, las agropecuarias con 4.828 y los combustibles y energías con 1.338millones de dólares.
De los países destinatarios de las exportaciones que salen de la provincia, Brasil es el puerto más visitado, donde concentra el 36 % del total.
Luego es seguido por los puertos de China, Chile y Uruguay. Los destinos que más crecieron en comparación con años anteriores son, Sudáfrica, Egipto y Alemania.

Anunciaron primer material pedagógico digital sobre trata de personas

Los Ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y de Educación, Alberto Sileoni, dieron a conocer la novedad. El material estará disponible en las notebooks del programa Conectar Igualdad. La medida busca informar y concientizar a los jóvenes sobre este flagelo.

A partir del año 2012 en las notebooks del plan oficial Conectar Igualdad tendrán una nueva materia de estudio: será un material sobre la trata de personas. El anuncio fue formulado por los Ministros nacionales Alak y Sileoni. El objetivo es informar y concientizar.
El platense Ministro de Justicia Julio Alak expresó: "La educación es el más poderoso instrumento para la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad y con los más altos valores humanos. Siempre sostuvimos que en materia de trata de personas, la educaciónes uno de los elementos clave de concientización social. Es vital para prevenir en forma sostenible la trata de personas".
Agregó que "la trata de personas es una de las manifestaciones más aberrantes de la delincuencia organizada transnacional. Entre enero y octubre de este año fue liberado más del doble de víctimas que en todo2010. Es firme la voluntad política de la presidente Cristina Fernández, que convirtió esta lucha en una auténtica política de Estado".
Por su parte, Sileoni explicó: "Estamos haciendo las cosas que la gente espera que hagamos: trabajar en conjunto para enfrentar los problemas. La escuela ocupa un lugar preponderante en la formación del individuo, como tal, es importante que sea una institución celosa en la protección de los derechos".
El nuevo modulo pedagógico incorporará informaciones de áreas gubernamentales y no gubernamentales que trabajan sobre la problemática planteada. Analizarán los planes internacionales y las campañas de prevención a nivel mundial.

Archivo del blog