EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de noviembre de 2012

Andreotti saludó a los vecinos isleños en su día


Este miércoles 31 de octubre se conmemoró el Día del Isleño, en recuerdo del primer Congreso Isleño, donde surgió el Consejo de Productores del Delta, el 31 de octubre de 1936, en el Paraná Miní. El Municipio de San Fernando celebrará este día el 24 de noviembre, en el Club 9 de Julio ubicado sobre el Paraná Miní. Les deseo un feliz día a la gente de la isla, porque realmente hacen un esfuerzo muy grande por mantener una zona muy rica del distrito. La fiesta va a ser un acontecimiento muy importante”, expresó Andreotti.

En conmemoración al primer Congreso Isleño, donde surgió el Consejo de Productores del Delta, el 31 de octubre de 1936, en el Paraná Miní, se celebra hace 77 años el “Día del Isleño”.  Por este motivo, se llevará adelante el festejo tradicional, el 3 de noviembre en la localidad de Campana y otro que organiza el Municipio de San Fernando y se realizará el 24 de noviembre en el Club 9 de Julio, ubicado en Paraná Miní. Allí, se realizarán encuentros deportivos, competencias náuticas típicas de la isla y se elegirá la Reina de la Capital Nacional de la Náutica, en el marco de los 40° años de San Fernando como tal.
Por otro lado, el Intendente de San Fernando, Luis Andoretti hizo referencia a la reunión de CONINDELTA que se realizará este viernes 2 de noviembre en la Ciudad de San Nicolás, con el objetivo de trabajar en conjunto problemáticas en cuanto al desarrollo del Delta. Participarán del encuentro on otros intendentes, de la cual también formará parte Sergio Massa, Intendente de Tigre,
“La reunión de la Región es importante porque todos los intendentes planteamos las inquietudes y problemas que tenemos. Hoy tanto Tigre como San Fernando son los que tienen el 60% del territorio, por eso la voz de los dos intendentes es importante”, manifestó Andreotti, quien agregó: “En San Fernando, vemos dificultades como que Edenor no nos presta los servicios, tenemos problemas con las lanchas escolares, con la limpieza de los troncos en los ríos y con el dragado. Además en esta reunión se establece el canon arenero que para nosotros es un ingreso importante para destinarlo al delta”.
En cuanto a la fecha que hoy se celebra, Andreotti saludó a los vecinos isleños: “Les deseo un feliz día porque realmente hacen un esfuerzo muy grande por mantener una zona muy rica, que hoy tiene sus dificultades de comunicación y de inversión. Quiero decirles que pasen un feliz día y que el Municipio de San Fernando va a estar presente en cada una de las necesidades que tengan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog