EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de abril de 2012

Una noche de otro mundo con “Los Marziano” en Tigre

El frío de la noche no logró evitar que los tigrenses pudiesen disfrutar en familia de una nueva edición del autocine en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre. En esta oportunidad se proyectó “Los Marziano” de Ana Katz, continuando así con el ciclo de cine argentino que volverá a realizarse el próximo viernes 18 de mayo a las 20 hs en El Talar con “Mi primera boda”.

A las 20 hs del viernes 27 de abril, los autos ya se encontraban dispuestos, las radios sintonizadas en FM 98.1 y las familias expectantes por el comienzo de una nueva proyección en el Playón de la Estación de Trenes Tigre. El ya extinto autocine encuentra su resurgimiento en la nueva propuesta cultural gratuita del municipio que promete convertirse en un clásico del municipio.
El subsecretario de cultura de Tigre, Daniel Fariña, afirmó: “Tras la iniciativa del intendente Massa con esta fabulosa idea del autocine, estamos realmente satisfechos porque es un verdadero éxito ya que hay más autos que la otra vez.” Y añadió: “Queremos apostar a la familia y a la seguridad, para que puedan disfrutar de un rato ameno un viernes a la noche. Hay que destacar que el autocine recorrerá todos los barrios del distrito para que todos los vecinos puedan sumarse a esta propuesta cultural”.
“Los Marziano” reconstruye la oportunidad de un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Se trata de un relato que trabaja con profunda inteligencia -y con rasgos de comedia- el universo de las relaciones familiares.
La próxima cita con el autocine se realizará el viernes 18 de Mayo en el estacionamiento del supermercado mayorista “Vital” (Ruta 197 y España, El Talar). La película a proyectarse será “Mi primera boda”, dirigida por Ana Katz y protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler.
“Mi primera boda” es la historia del casamiento de Leonora (Natalia Oreiro) y Adrián (Daniel Hendler). Una fiesta clásica, con vestido impecable, torta de cuatro pisos y en un lugar soñado. Hasta que Adrián comete un pequeño error que decide ocultar a su novia para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas poniendo en riesgo la fiesta y el futuro matrimonio de la pareja. Como en toda boda se suman accidentes, familia, caos, amigos, equivocaciones y la presencia obligada de quienes no deberían haber estado allí nunca – incluyendo a un antiguo amor de Leonora, Miguel Ángel (Imanol Arias).

Aumento salarial del 20% a los municipales de Tigre

El Municipio resolvió dar el primer aumento en abril de un 10 % y el resto en septiembre para los empleados municipales y los haberes jubilatorios.

En el despacho del Intendente Sergio Massa se llevó a cabo el anuncio de las paritarias 2012 para los trabajadores y jubilados municipales del 20%.
En tal sentido, Massa destacó: “Damos un aumento salarial para los trabajadores del 20%, en dos etapas: el primero será en abril y el segundo en septiembre, pero acumulado impacta en forma mayor, acompañado a fin de año por un bono, que refuerza el ingreso del trabajador, fija alto el piso del salario básico del escalafón, y sobretodo consolida un mecanismo que es la paritaria, para una discusión salarial de los trabajadores municipales. Esto impacta en los dos aguinaldos; y es el esfuerzo de los vecinos de Tigre de estar al día con sus tasas y de alguna manera reconocer el trabajo que hacen los municipales”.
“Esta quinta paritaria que cerramos con los municipales es un mecanismo que no existe en los municipios de la provincia y nosotros lo adoptamos desde marzo del 2008. No solamente tiene impacto en el salario sino que también en los aportes jubilatorios de los trabajadores, por eso mismo hay que seguir trabajando ya que este es un buen año para hacerlo”, agregó Massa.
El incremento salarial es el resultado de las paritarias realizadas entre el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Asimismo, cabe destacar que Tigre es el primer municipio en llevar adelante esta modalidad de diálogo con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Por su parte, el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Walter Leonardi, agregó: “Hemos tomado muy bien el aumento y damos gracias por la buena predisposición que han tenido hacia el gremio municipal, realmente es un gran ejemplo. Estaremos siempre agradecidos por defender al trabajador municipal con las herramientas necesarias. Este año tenemos que hablar de las categorías y muchas cosas más que de a poco se irán concretando con el intendente Sergio Massa y su gran equipo de trabajo”.
Las paritarias llevadas a cabo permitieron un aumento del 20 % sobre el sueldo básico, que se efectivizará en dos cuotas iguales; la primera con los haberes del mes de abril y la segunda en septiembre, respectivamente. Asimismo, este aumento alcanzará también a los haberes de los jubilados, quienes gozarán en dichas fechas los mismos incrementos.
Durante el evento estuvieron presentes el secretario General, Diego Santillán; el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda; miembros del Sindicato de Trabajadores Muncipales de Tigre, demás autoridades, entre otros.

Tigre se lució en la Feria del Libro

El Municipio presentó en el Predio de La Rural el libro “El Carapachay” de Domingo Faustino Sarmiento, del que se regalaron 100 ejemplares entre los presentes. Además, diversos autores de Tigre presentaron sus obras, financiadas por el Fondo Municipal de las Artes.

Tigre tuvo su lugar en la Feria del Libro y se lució con la presentación de “El Carapachay” de Domingo Faustino Sarmiento, reeditado a través del Fondo Municipal de las Artes en convenio con EUDEBA y con motivo del bicentenario del natalicio del gran maestro. La cita fue en el predio de La Rural de Palermo Stand 402 del Pabellón Azul del Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires.
A propósito de ello, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Presentar un libro de Sarmiento en la Feria del Libro es un orgullo para cualquier docente, poder mostrar una faceta distinta del controvertido prócer, más aún. En “El Carapachay”, Sarmiento acomete contra los latifundios y sentencia que el trabajo del hombre en el Delta vale 10 veces más que la tierra. Desde el Senado propuso una legislación específica para las islas en 1857, hoy la vigencia de esta demanda continúa; y cabe destacar que el intendente Sergio Massa lanzó el año pasado un Master plan regulador del Delta de Tigre”.
La presentación, a cargo de Fariña, se realizó en el marco de las actividades culturales de la Región Metropolitana Norte en el espacio cedido en su stand por el Instituto Cultural. Asimismo, se obsequiaron entre los presentes 100 ejemplares de “El Carapachay”.
Por su parte, los autores locales presentaron sus libros. Entre ellos: Salmo 91: La ira de Dios de Daniel Gurtler (novela); Te sigo de Marcos Pereyra (novela); Tigre, Contra Viento y Marea de Mabel Trifaro (ensayo histórico) y editados a través del Fondo Municipal de las Artes: Fantasmas del Abismo y Tierra Firme de Juan Carlos Lavarello (cuento); Método para aprender a bailar tango argentino de Marcelo Roldán y Matías de Graciela Pera (relato testimonial).
Durante el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergñul; la Directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva; el secretario Ejecutivo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Berardi, demás autoridades, público, entre otros.

Archivo del blog