EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de mayo de 2012

Trabajadores denuncian a Daer por fraude en la Alimentación

MARTES 8/5/12 A LAS 7.30 HS CORTE EN EL OBELISCO

La Lista Bordó de oposición a Daer denuncia el armado de un fraude escandaloso y evidente en las elecciones del 10 de Mayo en el gremio de la Alimentación. Por estas razones se movilizarán nuevamente trabajadores de distintas fábricas de la alimentación al Obelisco este martes 8 a las 7.30 hs para denunciar esta situación.
La Bordó viene denunciando que estas elecciones están plagadas de irregularidades:
• Todavía no se han entregado los padrones definitivos. Y la Junta Electoral (VERDE) ni siquiera quiere entregar los padrones de afiliados divididos por fábrica.
• Se le niega el voto a la mitad del gremio al que se le quita todos los meses el “aporte solidario” de 2%. Que voten todos.
• Hay 69 fábricas donde todos los trabajadores que figuran afiliados no son parte del plantel de la empresa.
• Hay casi 200 fábricas que tienen irregularidades en sus padrones.
• Del total del padrón 592 personas no son trabajadores de la alimentación en noviembre de 2011 (6 meses antes de las elecciones cuando cerraron los padrones).
• Por otro lado, 402 trabajadores trabajan en empresas diferentes a las que figuran en el padrón.
De mantenerse esta situación, el resultado de la elección puede cambiar de forma total gracias a este fraude. Además de esto 6000 trabajadores que pagan mensualmente el 2% de su salario como cuota solidaria al Sindicato, no pueden votar.
Rodolfo Daer cobra por mes más de 70.000 pesos como “sueldo” pagado por el Sindicato y la Federación con el aporte de los trabajadores afiliados y no afiliados.

LISTA BORDO en la Alimentación
Javier Hermosilla (Delegado Comisión Interna Kraft-Foods, candidato a Secretario General)
Catalina Balaguer (Delegada Comisión Interna PepsiCo Snacks, candidata a Secretaria Adjunta)

Se inauguró la extensión de la jornada escolar en el colegio “María de Guadalupe” de Las Tunas

El intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró la extensión de la jornada escolar en el colegio “María de Guadalupe” en el barrio Las Tunas, con el objetivo de brindar una mayor educación integral y de calidad.

El colegio “María de Guadalupe” de Las Tunas ya cuenta con una jornada escolar completa. Es que hoy, el intendente de Tigre, Sergio Massa junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró la extensión de la jornada de dicha institución. Anteriormente, a través de la Fundación “María de Guadalupe”, sólo se ofrecía apoyo escolar en jornada simple y desde ahora, se podrá brindar mayor contención y asegurar la permanencia de los niños que allí asisten.
Al respecto, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Se pone en marcha un servicio educativo subsidiado por el Gobierno de la Provincia que valora el sistema educativo desde el sector privado, pero además es un proyecto educativo que lleva adelante la Fundación “María de Guadalupe”. La educación es la herramienta más importante para generar igualdad de oportunidades en cualquier sociedad. En este caso, se combina un proyecto educativo que tiene aporte mixto y creo que tenemos que apoyar a este sector y fomentarlo para darle la mayor calidad posible a todos los que lo reciben desde el proceso de aprendizaje”.
“Esta es una zona que ha tenido 170 cuadras de pavimentos en los últimos 4 años, que ha tenido la construcción de la red de agua, un jardín de infantes, la Escuela Especial 505, la regularización dominial del 40 % de las familias que habitan el lugar; y ahora no es más un barrio que estaba estigmatizado como sinónimo de la pobreza de Tigre, sino que hoy Las Tunas es sinónimo de crecimiento”, agregó Massa.
En tanto, el gobernador Daniel Scioli señaló: “Esto es una apuesta de cara al futuro en lo que significa la educación inicial de los chicos. El trabajo en conjunto con el municipio de Tigre se ha desarrollado muy bien, ya que es una ciudad que progresa día a día y esto se suma a todo el desarrollo y prosperidad que tiene” agregando “Cuando se unen fuerzas como la responsabilidad social empresaria, la convicción del intendente Sergio Massa, y un motivador como Federico Rivero, padrino de este colegio, todos los sueños se pueden hacer realidad. Nuestra gestión continuará construyendo el mejor futuro, que es la educación para todos en base a políticas inclusivas”
El Colegio María de Guadalupe, sito en avenida de los Constituyentes 3100, Las Tunas - General Pacheco, inicia su actividad con dos divisiones de primero, segundo y tercer grado e irá creciendo junto a sus alumnos hasta completar los niveles primario, secundario con orientación tecnológica, y terciario.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó: “Esta iniciativa es una gran alegría que piensa en los chicos para darles más oportunidades para sus vidas. En este caso, a través de la educación que es el pilar más importante frente al futuro que se les aproxima. Las Tunas ha progresado muchísimo y los colegios son necesarios y siempre bienvenidos”.
El dictado de las clases se organiza a partir de una jornada completa, con el fin de brindar a los alumnos una educación integral de calidad, más allá de proveer una mayor estimulación a los chicos cuyo grupo familiar no cuenta con recursos, tiempo o capacidades para acompañar su aprendizaje escolar. La jornada completa permite dedicarle más horas al desarrollo académico de los chicos, en particular a las tutorías especiales y asignaturas como Lectoescritura y Matemáticas. Asimismo cada clase cuenta con un máximo de 25 alumnos y las áreas de enseñanza incluyen Lectoescritura, Matemáticas, Ciencias, Arte, Informática y Gimnasia.
El padrino del nuevo colegio, Federico Rivero, aseguró: “Apadrinar esta institución es una sensación única. Es lindo cuando un sueño se puede hacer realidad en algo que tiene que ver con ayudar a los chicos para formarlos en educación para que a futuro tengan más oportunidades de insertarse en la sociedad”.
La institución funciona, además, como parte las acciones de la Fundación "Grupo Educativo María Guadalupe", que promueve el desarrollo del potencial de los alumnos, sin discriminación, favoreciendo el acceso a oportunidades de crecimiento continuo.
El Colegio se formó en el barrio Las Tunas con el objetivo de garantizar una educación personalizada y de calidad; desarrollar las potencialidades de cada alumno a través del estímulo y la contención; promover un clima de respeto y afecto, basado en valores cristianos; fomentar la diversidad de ideas, el análisis crítico y el intercambio de opiniones, como así también formar ciudadanos responsables y solidarios con el prójimo.
Durante el acto estuvieron presentes, además, la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; la Directora ejecutiva de la Fundación Grupo Educativo María Guadalupe, María Paz Mendizábal; el Director Provincial de Gestión Privada, Néstor Ribet, junto a otras autoridades de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Tigre, integrantes de la comunidad educativa, alumnos, docentes y vecinos.

Quejas por derrame de combustible en Gral Pacheco

Un vecino de Pacheco denunció a Esso por volcar combustible al desagüe pluvial. Asegura que sufren mareos y vómitos por el fuerte olor en la zona. La estación fue clausurada pero fue reabierta a los pocos días.

Vecinos de la localidad de General Pacheco reclaman por el grave problema de vuelco de derrames de combustibles líquidos al desagüe pluvial que desagota en el canal Patagonia. El denunciante relató que los problemas comenzaron advertirse hace 20 días cuando empezaron a sentir un fuerte olor a nafta. "Mi señora y yo comenzamos a descompensarnos constantemente, luego nos dimos cuenta que le pasaba a todos los vecinos", aseguró el hombre.
En cuanto a los síntomas producidos por los gases, agregó: "En el barriovivimos todos descompuestos, siempre con dolor de cabeza, mareos y vómitos". "Los olores eran siempre en los mismos momentos del día, de 04.00 a 06.00, al mediodía y en las últimas horas de la tarde", indicó. Fue entonces cuando inició el reclamo y recibió la semana pasada la visita del titular de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental de Tigre.
Posteriormente, la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad, le hizo saber que habían logrado comprobar que los combustibles líquidos eran volcados en los afluentes y directamente en el canal Patagonia por la Estación de Servicio Esso de Constituyentes 647. El hecho derivó horas más tarde en la clausura del comercio.
Pero pocos días después, en la madrugada del jueves, el denunciante comprobó que la expendedora fue reabierta, presentando los mismos inconvenientes que nuevamente, generaron problemas de salud en todos los vecinos del barrio. "Nadie llamó para darnos una explicación. No sé si fue habilitada, si rompieron la faja de clausura", dijo el denunciante
"Tenemos mucho miedo, esto es una bomba de tiempo, si continúan tirando combustible va a generar una condensación de gas que en cualquier momento puede explotar toda la zona".

Cacho Castaña brilló en Tigre ante una multitud

Cantando todos los clásicos de su amplio repertorio, uno de los símbolos vivientes de Buenos Aires se presentó de manera gratuita en el playón de la estación de trenes.

En el municipio de Tigre y ante una multitud, Cacho Castaña brindó un recital gratuito en el cual repasó sus grandes éxitos e hizo emocionar al público presente.
El show comenzó con una coreografía interpretada por Valeria Archimó, que fue el preámbulo para escuchar “Café La Humedad”, “Lo llaman el matador”, “La reina de la bailanta”, “Señora si usted si supiera”, “Quieren matar al ladrón”, solo algunas de las canciones que el famoso compositor interpretó para los presentes.

A propósito del inolvidable show que ofreció, Cacho contó: “Tigre en este momento brilla más que nada en toda la Provincia de Buenos Aires, está maravilloso. Celebro que el municipio haga estos eventos gratuitos y por sobre todas las cosas, el acompañamiento de tanta gente que vino a ver el show”. Y además agregó "Mi corazón está en Don Torcuato..." dado a las vivencias que tuvo en la ciudad torcuatense por su vida.
Promediando el final del espectáculo, el Intendente Sergio Massa subió al escenario para agradecer al artista y le obsequió unos presentes conmemorativos al partido.
“Esta fiesta en parte de la oferta cultural del municipio que va desde talleres culturales gratuitos, museos y, también, este tipo de eventos en el que el vecino puede acceder de manera gratuita. Cacho es un gran artista que ha llegado con su música a diversas generaciones, de manera que vivimos una fiesta con las familias de Tigre”, destacó Massa.
Uno de los momentos más emocionantes de la presentación fue cuando Cacho cantó junto a Adriana “La Gata” Varela clásicos del tango como “Garganta con arena” y “Naranjo en flor”, que hizo vibrar a las más de 50 mil almas presentes.
Cacho Castaña, de consagrada carrera entre lo que se destacan sus 15 discos de oro y 15 de platino obtenidos, agradeció la calidez de los tigrenses.
Entre el público presente estuvieron famosos, funcionarios y concejales.


Archivo del blog