EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 8 de mayo de 2012

Resultados de la Copa del Mundo de remo en Serbia

Comenzó la temporada internacional de regatas. Belgrado, ciudad de Serbia, fue la sede de la primera Copa del Mundo de remo. En un año de Juegos Olímpicos, todos los países se preparan intensamente para brillar en la máxima fiesta del deporte.

El equipo argentino está en Europa realizando una gira preparatoria desde el 9 de abril. Han corrido la tradicional regata italiana, Paolo d´Aloja, donde la tigrense María Laura Abalo acompañada de Gabriela Best lograron una medalla de plata y un cuarto puesto. Luego la delegación viajó rumbo a la ciudad de alemana de Munich, donde entrenaron dos semanas arduamente, para luego partir a Serbia.
Allí el viernes 4 de mayo comenzaron las regatas de la primera Copa del Mundo. El dos largos sin timonel masculino de Joaquín Iwan y el tigrense Diego López, como las damas del dos sin Gabriela Best y la tigrense María Laura Abalo y el doble pesado ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Cristian Rosso y el tigrense Ariel Suárez lograron superar a varios países que como ellos ansiaban llegar a las semifinales.
El sabado 5, en esa instancia, solamente los primeros tres botes de cada serie clasificaban a la Final A. Los tres botes argentinos realizaron excelentes performances peleándoles remada tras remada a las grandes potencias, pero finalmente los tres botes se quedaron en la puerta de la Final A, al quedar los 3 botes en la 4ta posición.
El cuadruple par pesado de Martín Lasserre, Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández y Brian Rosso corrieron la Final C mano a mano con el bote danés, finalizando segundos.
El domingo, tercer día seguido de carreras, los botes argentinos corrieron las Finales B. El primer turno fue para las damas del dos sin, que se enfrentaban a las múltiples campeonas olímpicas de Rumania, las medallistas de plata de China y Holanda, las francesas y el bote de Azerbaiyán. En una regata peleadísima hasta la última remada, las chicas argentinas cruzaron la meta en la cuarta posición, a menos de 4 segundos de las ganadoras rumanas. Y a nada más que dos segundos de China y un segundo de Holanda.
Los chicos del dos sin se ganaron el aplauso de la tribuna ubicada en los últimos 100 metros de la regata, tras realizar una levantada increíble y llegar a centésimas del bote checo que cruzó la línea segundo, logrando así un tercer puesto. Los experimentados remeros del doble abierto quedaron en la segunda posición tras cruzar la línea detrás del bote noruego, un rival frecuente para ellos. Los chicos estuvieron muy cerca de acceder a la final.
Fue un fin de semana a puro sol, muy agotador, con un ritmo implacable de carreras. Sin embargo fue un comienzo auguroso para la selección argentina, que superó con creces la actuación que había tenido el equipo en la primera copa del mundo del 2011. Un buen presagio para los botes que no están clasificados y que próximamente del 20 al 23 de mayo buscarán su clasificación olímpica en Suiza.

Ya se construye en Tigre el Colector Cloacal Oeste

Cristina Fernández de Kirchner junto a Sergio Massa anunciaron las obras que permitirán la expansión de los servicios de agua potable y desagües cloacales. La Tunelera “Evita” permitirá construir el Colector Cloacal Oeste Tigre–Tramo 1, con el objetivo de transportar los efluentes cloacales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco y Benavídez para su volcamiento y tratamiento en la Planta depuradora Norte.

La Jefa de Estado aludió por videoconferencia a la construcción del Colector Oeste Tigre - Tamo 1, cuya población beneficiada alcanzará a casi 500.000 habitantes. La obra se lanzó con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, y ya se está ejecutando mediante el uso de tunelería dirigida.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre, indicó: “Este es el colector primario, que va a permitir que todas las conexiones de cloacas que nosotros estamos haciendo de obras domiciliarias, puedan conectarse a la planta de San Fernando. Es una obra que tiene como cañería unos 800 cm a 1,50 de diámetro que recorre 4,5 km y que va a dar la posibilidad de que todas las localidades del partido de Tigre lleven adelante la conexión de cloacas. Es una inversión de 800 millones de pesos. Estaría finalizada para marzo del 2013 y beneficia aproximadamente a 500 mil personas”.
Por su parte, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, sostuvo: “Estamos muy contentos, hace muchísimos años que venimos pidiendo y trabajando con estas obras, en este caso las cloacas, pero también el agua potable. Es un lujo inaugurar estas obras. Es tan importante para la salud, no solo para lavarse las manos antes de comer o bañarse, lo que importa es que sea agua potable para que estemos todos en las mismas condiciones”.
El Colector Cloacal Oeste Tigre–Tramo 1 tiene el objetivo de transportar los efluentes cloacales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco y Benavídez para su volcamiento y tratamiento en la Planta depuradora Norte. El tramo inicial del Colector Cloacal es de 3.200 metros de longitud, y el tramo final del mismo, de 1.400 metros de longitud. Ambos serán construidos con tubos de hormigón e instalados con el sistema Pipe Jacking. Por su interior circularán los efluentes por gravedad. Los tubos de hormigón serán fabricados en nuestro país con la tecnología Wet Cast. El tramo central del túnel, de 1.100 metros de longitud, será construido en cañería de hierro dúctil, ya que en este recorrido deberá soportar la presión de los efluentes impulsados por la Estación de Bombeo Cloacal.

Más vecinos de Tigre recibieron sus escrituras

En un acto que tomó lugar en el Museo de la Reconquista se llevó a cabo una nueva entrega de escrituras de interés social en el marco de la ley Nº 10830. En esta oportunidad se entregaran 200 títulos, entre escrituras traslativas de dominio y de afectación a bien de familia.

En las instalaciones del Museo de la Reconquista, el intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó la entrega de 200 escrituras a vecinos de distintas localidades del distrito.
A propósito de ello, Massa, afirmó: “Hoy son 200 familias de las más de 4000 a las que a lo largo de estos años vamos regularizando su situación dominial brindándoles su escritura, trabajando con las distintas leyes para que gente que durante años y años tuvo la incertidumbre de no tener su título su propiedad pase a ser dueño. Esto significa darle tranquilidad y certidumbre a sus familias y tiene que ver con que la gente viva más tranquila y más segura, porque la seguridad no es solamente un tema vinculado a la cuestión del delito, la seguridad es saber que sos el dueño de tu casa; y es parte de la certidumbre que necesita una familia”.
“Nosotros en el año 2000 empezamos este trabajo de regularización, ibamos casa por casa con la gente de Casa de Tierras con un trabajo de relevamiento y entrega de escrituras, que tiene que ver con que una familia viva tranquila a partir de saber que el legítimo derecho que tiene sobre una propiedad lo tiene representado desde el punto de vista jurídico en la escritura”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, expresó: “Son muchas familias y vecinos de Tigre que hoy recibieron sus escrituras y completaron el trámite. Además, el bien de familia es un trámite complementario para que la propiedad sea inembargable, otorgando seguridad jurídica de la propiedad para sus familias, sus hijos y vivir tranquilos. El trabajo de la Dirección de Regularización Dominial es permanente, todos los días atienden a vecinos para orientarlos, consultar, iniciar o completar el trámite”.
El Director Gral. De Regularización Dominial, Juan Carlos Tauil, explicó: “Hoy entregamos 200 escrituras que pertenecen a la ley 10830, escrituras traslativas de dominio en forma directa, algunas también afectadascon el bien de familia. Seguiremos trabajando en la entrega de escrituras condistintas leyes para que los vecinos puedan acceder al titulo de su propiedad”.
El Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero, declaró: “Estamos muy contentos por lacantidad de beneficiarios de esta entrega. Hoy hemos entregado con el intendente 200 escrituras y le comunicamos que tenemos otras 70 más y estamos en proceso con dos barrios. Nos llena de satisfacción este acto porque tener la escritura implica muchas cosas, entrar al mercado comercial, acceder al crédito ordinario, ir a un banco y ser recibido como un ciudadano de primera y no recurrir al crédito informal. El intendente Massa tiene un grupo de gente que trabaja muy bien con la documentación, con dedicación y con un trabajo bien hecho que nos facilita el trabajo a nosotros”.

Más obras en los polideportivos de Tigre

Autoridades del Municipio de Tigre recorrieron las instalaciones del Polideportivo Gral. Pacheco, donde se encuentra la Escuela Municipal de Tenis. Además avanza la remodelación del SUM del Polideportivo La Paloma y el Poli Mariano Moreno de Troncos.

Autoridades de la secretaría de Promoción Comunitaria, recorrieron las instalaciones del Polideportivo Gral. Pacheco donde se reformaron las canchas de tenis. Allí actualmente funciona la Escuela Municipal de ésa disciplina. Desde que este proyecto se encuentra en marcha, más de 800 chicos en todo el partido de Tigre han disfrutado de su aprendizaje, a partir de las colonias de verano y desde la Escuela Municipal misma.
El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y el Director General de Polideportivos, Prof Claudio Lusa, recorrieron las instalaciones del polideportivo, en el cual se invirtió en acondicionar las canchas con pintura nueva y redes acordes a la disciplina, para mejorar y optimizar la práctica del deporte en las técnicas más utilizadas.
“Estamos en constante trabajo para mejorar y optimizar nuestra insfraestrucutura en los polideportivos municipales. Ya sea a través de la inversión en obras, con el trabajo conjunto con la cooperadora o apostando a mayor nivel de actividades para los vecinos de Tigre. En estos últimos tiempos ya contamos con dos polideportivos más, un tercero en planificación y una batería de obras de mucha importancia", sostuvo Daniel Gambino.
Asimismo los funcionarios estuvieron visitando los avances de obra en los Polideportivos La Paloma y Mariano Moreno de Troncos del Talar. En ambos se están remodelando los salones de usos múltiples, con nuevos cerramientos, pisos, techos, instalaciones eléctricas y todo lo necesario para el mejor confort a la hora de hacer deportes.
Para información de las actividades del Polideportivo Gral Pacheco y la Escuela Municipal de Tenis: 03327-411392. Av. Constituyentes y Mansilla. polideportivopacheco@tigre.gov.ar

Continúan las capacitaciones a docentes de Tigre

Adquieren técnicas de uso uso de herramientas pedagógicas a través de aplicaciones informáticas, para el Programa “Mis primeros Pasos en el Mundo Digital”, que abarca a los los 46 jardines de infantes del distrito, y alcanza a más de 10.000 mil chicos de los establecimientos educativos públicos. También se capacita en Aulas Digitales Móviles a docentes de 10 escuelas del distrito.

En el Centro Universitario Tigre, continúan las capacitaciones a los docentes de los 46 jardines de infantes del distrito en las herramientas tecnológicas del Programa “Mis Primeros Pasos en el Mundo Digital”, que contempla que todas las aulas de los establecimientos educativos públicos de nivel inicial cuenten con estaciones tecnológicas (computadoras, pantalla, audio digital, ciberjuegos pedagógicos).
En total, Tigre continúa instalando 193 centros tecnológicos en los 46 jardines de infantes, alcanzando a más de 10.000 mil chicos de toda la matrícula de nivel inicial del Municipio: es el único distrito donde cada aula de educación inicial tendrá una computadora.
Esta iniciativa se suma al programa “Aulas Digitales Móviles” en el nivel primario de un segmento de escuelas del distrito, que brinda a los establecimientos dispositivos que poseen 30 notebooks con conectividad que pueden trasladarse a través de todas las aulas, y que trabajan con la plataforma Google Aps for Education. Allí se desarrollaron capacitaciones a docentes de diferentes escuelas durante esta mañana.
Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, remarcó: "Este programa beneficia mucho a los chicos para que crezcan como nativos digitales, para que no queden excluídos del avance de la tecnología. Capacitamos a las docentes para que puedan acompañar ese porceso tan rápido de aprendizaje que hacen los chicos y también aprender de las nuevas tecnologías, actualizarse en el uso de las herramientas digitales”.
Durante 2011 se realizó una primera etapa con las escuelas, EP14 (General Pacheco), EP15 (El Talar), EP 34 (Tigre) y EP 39 (Tigre) capacitadas en ADM. Para esta segunda etapa de este mismo programa, las escuelas involucradas son las EP 24 de Don Torcuato, 31 de Troncos, 32 de Don Torcuato, 33 de Ricardo Rojas, 35 de El Talar, 37 de Don Torcuato, 44 de Ricardo Rojas, 45 de El Talar y 56 de Benavídez. También en el Centro Universitario Tigre, durante la segunda etapa de capacitaciones habrá encuentros el sábado 19 de mayo, el 5 y el 16 de junio y el 3 de julio.

TIGRE CONMEMORO EL 93º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE EVITA

En una noche de profunda emoción, cientos de vecinos, simpatizantes, militantes y funcionarios se dieron cita en la plazoleta de Bogotá y ex Ruta 9, en General Pacheco, donde está emplazado el busto de la "Abanderada de los Humildes" a cuyo pie se depositaron ofrendas florales para homenajearla al cumplirse el 93 aniversario de su natalicio.

Luego que los presentes entonaran con fervor la "Marcha Peronista", el vicepresidente del PJ Tigre y presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó “para nosotros, los justicialistas, es un orgullo recordar hoy el 93 aniversario del natalicio de Evita, que la mantiene viva en la historia y en los corazones de miles de argentinos, que la recuerdan como la mujer que prácticamente dio su vida a favor de los más humildes, de los que más lo necesitan” y agregó “En Tigre, Sergio Massa lleva adelante políticas públicas que tienen que ver con el ideario de Evita y del general Perón, dirigidas a la reivindicación de los sectores más postergados; políticas que tienen que ver con la vivienda, la salud, el desarrollo humano, la educación; estamos trabajando muy fuerte en base a las directrices de esas políticas aplicadas por el peronismo, continuando con las banderas que Evita levantó y que los peronistas nunca arriamos”
Asimismo, Malena Massa, consejera del PJ de la provincia de Buenos Aires y secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, dijo: “como todos los 7 de mayo, estamos hoy aquí en Tigre homenajeando sentidamente a esta gran mujer y gran compañera, como parte de nuestros líderes que hizo tanto por Argentina y creo también que por el mundo. Fue un ejemplo de lucha incansable, sostenida, de dar lo mejor de ella para que otros argentinos y argentinas vivan mejor, poniendo su empeño, alma, corazón y razón para que los más postergados tengan mayores y mejores oportunidades”
Para finalizar, la presidente del bloque Todos Por Tigre, Alejandra Nardi, expresó “conmemorar el 7 de mayo el natalicio de esa enorme mujer que fue Eva Perón, para nosotros como peronistas y vecinos de Tigre es un gran orgullo, por la obra que hizo, por lo valiente que fue; tuvimos la suerte que haya nacido en este país, y que hoy el pueblo entero la recuerde, más allá de la ideología política y que haya sido reconocida internacionalmente. A nosotros la memoria de Evita nos da siempre fuerza para seguir trabajando por los más humildes, los chicos, los ancianos; creemos que es una mujer que atraviesa la historia y los tiempos, por eso es una alegría y un orgullo recordarla en este día. A través de su gestión como intendente, Massa demuestra que los principios de Eva están presentes, y son el camino a seguir todos los días”

Archivo del blog