EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 9 de mayo de 2012

Entradas agotadas en la primera obra de la temporada teatral invernal de Tigre

En tiempo récord las entradas para ver “El Precio”, la primera obra encargada de abrir la cartelera del circuito teatral tigrense de este invierno, quedaron agotadas. La obra se presentó el último fin de semana en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato y en la sala Niní Marshall de Tigre.

Tras el lanzamiento de la temporada teatral de invierno, las boleterías agotaron rápidamente todas sus entradas para la primera función de “El Precio”, la primera obra encargada de abrir la programación en las salas del distrito que se presentó el último sábado en el Teatro Hindú Club y el domingo en el Niní Marshall.
La historia, protagonizada por Arturo Puig, Selva Aleman, Pepe Novoa y Antonio Grimau, se sitúa en la posguerra estadounidense y otorga una información relevante: lo que derrumbó, económica y moralmente, a la familia Franz fue el crack económico del treinta, que arrastra su decadencia.
"Comenzar la temporada de Invierno con la obra de Arthur Miller, con semejante elenco y a sala llena en el Hindú nos complace íntimamente, no sólo a nosotros como organizadores sino también a toda la comunidad de Tigre que masivamente aceptó la propuesta", subrayó el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña.
A propósito de su presentación en las salas del distrito, Antonio Grimau, afirmó: “Es la primera vez que trabajo en Tigre. El Teatro Niní Marshall es imponente y el escenario es impresionante. Me encantó la experiencia”. En tanto que Arturo Puig, expresó: “Venimos con un éxito importante e indudablemente se ha ratificado acá en Tigre con su maravilloso público que nos ha acompañado”.
Por su parte, Selva Alemán, aseguró: “Adoro Tigre, he venido durante toda mi vida a pasear porque es una hermosa ciudad. Los teatros son fantásticos y nuestra obra realmente se lució”. Mientras que Pepe Novoa, manifestó: “Ha sido una grata experiencia poder presentar nuestra obra en estas salas maravillosas de Tigre. Nos sentimos muy cómodos y fuimos muy bien recibidos”.
Respecto a la trama de la historia, Víctor (Puig) abandonó su carrera universitaria para cuidar a su padre y debe mantenerse al día debido a su magro empleo de policía. Su esposa Esther (Alemán) trata de remediar la falta de su hijo y sostener a su marido; mientras que Walter (Grimau) es un médico de renombre, pero rodeado de la más absoluta soledad. Nunca estuvo ligado al padre como Víctor y convivió sólo con su éxito profesional. Y por último, Gregorio Solomon (Soriano), personaje tan pintoresco como filoso, hurga en los rincones de la casa para sacar la mejor tajada de las divergencias familiares. “El precio”, al que remite constantemente la pieza, se liga a las decisiones de vida y los costos que estas infligen.

Próxima obra

-Martes 15. 21 hs / Ballet Folklórico Nacional

(Dire. Omar Fiordelmondo)

Teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre)

Entradas: En el teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs o a través de PLATEA NET

Santino es el bebé número 10 mil que nace en la Maternidad de Tigre

En un emotivo encuentro, Malena Massa felicitó a las autoridades del hospital y les deseó a los padres primerizos una feliz vida en familia. La cifra demuestra la consolidación del sistema de salud materno infantil que comenzó en 2008 con la reapertura de la maternidad.

El martes a las cuatro y veinte de la tarde, con un peso de 3,970 kilos, nació en la maternidad de Tigre Santino, el bebé número 10 mil desde la reapertura del servicio que se produjo en marzo de 2008.
En ese espacio, que se encontraba fuera de servicio, fue donde se desarrolló gran parte del trabajo apuntado a mejorar la salud materno-infantil en el distrito, que entre otros resultados logró disminuir la mortalidad infantil en 5 puntos durante el primer año de gestión, y generó un espacio propio para que las madres puedan tener a sus hijos en Tigre sin trasladarse a otros distritos.
Mariela Arapi, mamá de Santino, agradeció el reconocimiento: “Estoy feliz, fue un parto de muchas horas hasta que nació mi primer y hermoso hijo. Soy de Troncos, me hice atender en la salita de allí y después vine a dar a luz aquí. Me atendieron muy bien, y por suerte ya mañana me dan el alta y me voy con el DNI de mi hijo hecho”.
Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, visitó a los padres en el hospital y manifestó: “Estamos contentos por estos casi 5 años de funcionamiento de nuestra maternidad. Desde que nación Román, nuestro primer bebé, y todos los demás chicos que no tenían la posibilidad de nacer en Tigre, cerca de su casa y de sus padres, hasta el nacimiento de Santino, nos hace sentir que consolidamos un sistema integral, y que generamos un modelo ejemplar de salud que debería ser replicado en toda la Argentina”.
“Es muy importante saber que las familias nos tienen confianza, que tienen ganas de venir a tener sus chicos a esta maternidad. Saben que nos centramos en la familia, que estamos pendientes de cómo les gustaría a ellos tener sus bebés, y queremos que ese amor entre madre e hijo, junto a sus papás y toda su familia se pueda expresar dentro de la sala de partos”. Agregó Malena.
Desde su puesta en funcionamiento hasta hoy, la Maternidad "Valentín Nores" logró consolidar un sistema que atiende a mil chicos por mes y 600 mamás en consultorios, realiza 250 partos por mes y atiende en la guardia –recientemente renovada y separada de la guardia de adultos- a unas 50 embarazadas y 180 chicos por día.
Además, los recién nacidos reciben al alta médica con su Documento Nacional de Identidad realizado, un examen con otoemisiones acústicas que verifica que no posee problemas de audición, la vacuna BCG y el estudio FEI para el hipotiroidismo.
El Director del hospital, Aldo Riscica, agregó que “la atención en esta maternidad está basada en la calidad, en atender bien a la gente, que se sienta contenida. Es importante difundir que el mejor alimento para los chicos hasta los 6 meses se le da a través de la lactancia materna. Además, con una nueva guardia pediátrica, el Municipio de Tigre amplía su cobertura destinada a seguir mejorando los índices relacionados con la salud en el distrito, con un servicio profesional que mejora la calidad de vida de las familias”.

PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR DESPEDIDOS POR AFILIARSE, SE PRESENTARON ESPONTANEAMENTE RECLAMANDO SUS PUESTOS DE TRABAJO


“¡Basta de Impunidad!: Restitución inmediata de los profesores despedidos sin causa”, expresó en un comunicado el Sindicato Argentino de Docentes Privados en apoyo a los docentes María Florencia Naudy, Martín Tessi y Rubén Morales que el año pasado fueron despedidos de la Universidad del Salvador inmediatamente después de haberse afiliado al SADOP, el gremio que les corresponde. Hace más de dos meses la justicia laboral exigió la reinstalación inmediata de los trabajadores, pero la USAL aún no ha dado cumplimiento a dicha sentencia.

Ante esta situación, el martes 8 de mayo los tres docentes se presentaron espontáneamente en horario de trabajo dispuestos a tomar posesión de sus cátedras y tutorías en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL, acompañados por trabajadores del SADOP seccional Ciudad de Buenos Aires y de un escribano público para dejar registro de lo sucedido.
La acción motivó que los profesores y sus representantes fueran recibidos en una reunión donde la Universidad del Salvador aseguró que abordarán la cuestión en su Consejo Directivo y convocaron al gremio a reunirse nuevamente el jueves 10 de mayo donde -una vez más- se comprometieron a dar una respuesta definitiva. “Ya se cumple un año del despido sin causa de los docentes, por el sólo hecho de afiliarse al sindicato. ¡No podemos seguir esperando más!” –manifestó el SADOP.

Movistar: Medida en favor de los consumidores. “Una sanción ejemplificadora y preventiva”

EL GOBIERNO LE FIJO A MOVISTAR UNA MULTA DE 6,75 MILLONES DE PESOS E INDEMNIZACIONES A USUARIOS POR 185 MILLONES
Es por la caída masiva del servicio el 2 de abril, que afectó a más de 18 millones de usuarios. Al anunciar la sanción, el ministro Julio De Vido le advirtió a todo el sector que deberán reforzar las inversiones en calidad y seguridad del servicio.

El Gobierno multó a Movistar, la compañía de comunicaciones móviles de la española Telefónica, por la caída masiva de su servicio ocurrida el pasado 2 de abril, que afectó a más de 18 millones de usuarios. La resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) fijó una multa de 6,75 millones de pesos que recaudará el Estado nacional y estableció un resarcimiento económico de 10 pesos por cada usuario afectado, lo que significará para la compañía 185 millones de pesos, aproximadamente el 10 por ciento de la ganancia neta que obtuvo el año pasado. La empresa deberá acreditar el saldo a favor en las próximas facturas (pospagos) y para el caso de los prepagos –que son la mayoría de los usuarios– se deberá adjudicar el resarcimiento dentro de los próximos diez días. El ministro de Planificación Julio De Vido sostuvo que la sanción es “ejemplificadora y preventiva” y le exigió a Movistar, Telefónica y el resto de las compañías del sector que inviertan más en la calidad del servicio y en la seguridad de las redes. “Las inversiones deben ser acordes con las ganancias. No puede haber ganancia legítima sin inversiones que la apalanquen. La falta de seguridad, continuidad y calidad es lo que estamos sancionando hoy”, manifestó el funcionario.
Movistar tiene 2,1 millones de usuarios en la modalidad pospago, y otros 16,4 millones bajo el modelo prepago, en total son 18,5 millones de clientes que fueron afectados por la caída abrupta del servicio hace cuarenta días. La modalidad de resarcimiento económico está comprendida en la actual ley de defensa del consumidor, bajo el capítulo Daños Directos (artículo 40). “Los diez pesos por usuario pueden ser considerados como un anticipo de indemnización. Si alguien presupone que tuvo un daño mayor, puede reclamar en forma particular. Por otro lado, si se tiene en cuenta la ganancia total de la compañía, el resarcimiento es bastante significativo”, indicó Claudio Boada, abogado de la organización Usuarios y Consumidores.
Dos días antes de la falla técnica –la empresa la adjudica a una suerte de sabotaje, cuya denuncia recayó en el juzgado de Canicoba Corral–, Telefónica dio a conocer las ganancias globales. Según su balance 2011, Movistar obtuvo utilidades por 318 millones de euros. “Nosotros ya hicimos un resarcimiento (mensajes de textos gratuitos durante Semana Santa y la extensión de los abonos por 48 horas). Tendríamos que ver lo que dimos nosotros y lo que fija la resolución. Nuestros abogados están estudiando la decisión del Gobierno”, indicó a este diario una fuente de la compañía. “La multa es así. Lo que ellos dieron a sus clientes no fue resarcimiento sino parte de una acción comercial para contener a sus clientes”, afirmaron desde Planificación.
“El sistema está desregulado, tiene tarifas de mercado, no hay ninguna razón que pudiera justificar una falencia en términos de seguridad de las redes de telecomunicaciones”, indicó De Vido durante la conferencia de prensa. Tan desregulado está el sistema que los usuarios de menores recursos, que son los que acceden al servicio prepago, pagan las llamadas más caras. Un estudio realizado por el Diálogo Regional sobre la Sociedad de la Información (Dirsi, 2009), titulado Tarifas y brecha de asequibilidad de los servicios de telefonía móvil en América Latina y el Caribe, registró que en el país los servicios prepagos eran un 25 por ciento más caros que los otros. En contraposición, Venezuela registraba una tarifa de pospago un 50 por ciento superior al esquema prepago.
“Hay toda una nueva etapa en la cual se busca cambiar el rol del Estado. La sintonía fina es una mayor intervención del Estado para controlar las inversiones de las empresas de servicios públicos”, indicó Boada. Entonces, ¿por qué no considerar a la telefonía móvil un servicio público, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios (50 millones de líneas habilitadas), que utilizan estos servicios para mantener relaciones de amistad, para el trabajo y para acceder a la sociedad del conocimiento? El mercado de la telefonía móvil en el país está dominado por tres compañías: Movistar, Personal, de la italoargentina Telecom y Claro, propiedad de la mexicana Telmex. Estos prestadores concentran el 98 por ciento del sector medido en accesos y el 91 por ciento de acuerdo con sus ingresos.
“También vamos a exigir a las prestadoras de telefonía fija que hagan las inversiones que no están haciendo. No es una amenaza, es una advertencia. Por las líneas fijas no sólo pasa el teléfono sino la banda ancha. Vamos a intimar a las empresas de telefonía celular a que incrementen las potencias de sus señales.”
Internet es la clave. A partir del año 2000, cuando Telefónica y Telecom dejaron de gozar del oligopolio de la telefonía fija, la crema del negocio quedó concentrada en el segmento de Internet y la telefonía móvil, donde no existe un marco regulatorio específico.
“Convergencia mediante, cada vez están menos identificados los accesos a Internet. Hoy se puede acceder a la red desde un celular o una computadora. En este sentido, los márgenes de ganancias que tienen las empresas por sus redes son cada vez menores. Ahí es donde podría entrar un esquema para que el Estado se haga cargo nuevamente de la red central, y los privados compitan sólo por la última milla (el servicio que llega a los hogares)”, explicó a este diario el director de la consultora Amplifica y docente de la UBA, Fernando Amdan. El Plan Argentina Conectada, que incluye la construcción de 58.000 kilómetros de red de fibra óptica, va en ese sentido.

Desvalijaron la casa de Jairo en San Isidro

Los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero, relojes de lujo y artículos de electrónica. Los investigadores apuntan a un entregador en su entorno. El artista aseguró que la inseguridad es "cosa cotidiana".

Mario Rubén González, más conocido como Jairo, denunció que fue víctima de un importante robo en su domicilio particular ubicado en el distrito de San Isidro. La casa, de Lisandro de la Torre al 100, fue invadida por delincuentes en momentos en que el artista no se encontraba en ella.
Jairo denunció la faltante de dinero, diversos elementos de valor y artículos electrónicos que fueron sustraídos por los ladrones.
Los investigadores apuntan a un entregador en su entorno. En la causa interviene el Fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara.

Secuestro y tiroteo en San Isidro: Se arrojó de una camioneta en movimiento para escapar

El hecho tuvo lugar en la localidad de Beccar, en cercanías a la Villa La Cava. Un empresario y su empleado fueron interceptados cuando iban a bordo de una Toyota Hilux. Al pasar un control de Gendarmería, una de las personas se tiró del vehículo. Los delincuentes se tirotearon con los efectivos y permanecen prófugos. La otra víctima fue liberada en La Matanza.

Dos personas que circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux fueron atacadas por delincuentes que abordaron su vehículo y pretendían secuestrarlos. El hecho sucedió en la localidad de Beccar, en el partido bonaerense de San Isidro.
Al pasar por las inmediaciones de la Villa La Cava, uno de los cautivos advirtió la presencia de personal de Gendarmería y sin dudar, abrió la puerta del rodado y se arrojó de la camioneta en movimiento. Los efectivos asistieron al empresario y se tirotearon con los delincuentes, que efectuaron un disparo hacia los uniformados al ver que una de sus víctimas había escapado.
Los malvivientes lograron escapar del lugar y mantuvieron secuestrada durante algunas horas a otra persona, empleado del hombre que decidió tirarse del vehículo. Finalmente fue liberada en la zona de Tapiales, en el distrito de La Matanza.
En tanto, la camioneta fue recuperada por la policía en la Avenida Maipú,en Vicente López, por lo que se supone que los captores habrían cambiado de vehículo para llegar hasta el sur del Conurbano. A raíz del hecho, la Policía bonaerense inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes, que hasta el momento, permanecen prófugos.

Archivo del blog