EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 15 de mayo de 2012

Dique Luján, suma más actividades para los abuelos

Autoridades municipales compartieron un almuerzo con los jubilados del Polideportivo de la localidad, con el objetivo de profundizar el programa “Mi abuelo es un Tigre.”

Las autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria visitaron el polideportivo Dique Luján, para compartir un almuerzo con el grupo de abuelos que pertenecen al grupo de tercera edad. Allí, pasaron una jornada de pura diversión y deporte, acompañados por el cuerpo de profesores que se desempeñan en el mismo.
El objetivo de la reunión fue profundizar el programa “Mi abuelo es un Tigre”, dando a conocer nuevas alternativas para las actividades recreativas que ofrece el área de tercera edad.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria destacó: “Estamos muy contentos con todas las actividades que estamos desarrollando para los abuelos de Tigre. Nuestra intención es que los abuelos disfruten, se conozcan, compartan nuevas emociones, porque después de toda una vida de sacrificios y de trabajo se lo merecen”
Asimismo agregó: “En esta segunda etapa del año seguimos con los bailes, con el Programa “Mi abuelo es un Tigre”, con los paseos en la Isla y viajes con turismo natural, que permiten recorrer el país con un costo bajo, para que todos abuelos puedan conocer su país”.
La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, tiene una agenda importante para los siguientes días:
27/05-salida turística Villa Carlos Paz (Turismo Tercera Edad); 28/05- comienza la primera etapa municipal de los Juegos Bs As 2012 en las disciplinas: escoba de quince, chin-chon, pesca, bochas, generala, canasta, gimnasia y sapo.
Además, son varias las actividades que se pueden realizar, entre ellas se destacan: salsa, yoga, gimnasia, bochas, tejo y natación. El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centro de jubilados. Disfrutan de mandalas, arte textil y actividades artísticas que desempeñan en el área; coreografías de gym, comedias y show de tango.
Cabe destacar que el Programa de Tercera edad “Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades para los adultos mayores. Para mayor información, de las actividades de la Tercera Edad contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico: Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.
Por otro lado, el Polideportivo Dique Luján, sito en Jujuy 776, ofrece actividades para todas las edades: Natación, fútbol, hockey, voley, danzas, gimnasia deportiva y patín artístico, entre otras actividades. Para más información: de lunes a sábado de 9.00 a 12.00 y 14.00 a 20.00 hs.

Cristina Fernández de Kirchner y Luis Andreotti juntos en Kraft Foods San Fernando

El Intendente de San Fernando Municipio y la Presidente de la Nación participaron del acto en el cual se inauguró, oficialmente, la nueva producción de chocolates Milka en el país. De esta forma, se consolida el crecimiento de la marca en el mercado argentino y el 70% del portafolio de Milka será producido en nuestro Municipio.

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Luis Andreotti y Directivos de la Empresa Kraft Foods, recorrieron la Planta Victoria de Kraft Foods Argentina, ubicada en calle Uruguay y Colectora, San Fernando. Luego se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la nueva línea de producción de chocolates Milka en el país.
A través de un acto inaugural, se estableció que el 70% del portafolio de Milka será producido localmente, duplicando así la capacidad de chocolates de la empresa hasta convertirse en la primera planta de Kraft Foods en el mundo que puede fabricar productos Milka y Cadbury con el mismo equipamiento.
Al respecto, Luis Andreotti sostuvo: “Es importante que una empresa como Kraft Foods confíe en el país para ampliar su producción y traiga a una marca como Milka, que nuevamente vuelve a fabricarse luego de 12 años. Nosotros siempre vamos a alentar este tipo de inversiones, porque implican mayores ingresos, mayor mano de obra y más tributo para el Municipio”.
Por otra parte, la Presidente manifestó: "Sostener la inversión va a ser tan importante como sostener la demanda agregada, esas son las claves de la política que vamos a llevar adelante a rajatabla". De esta forma, se consolida el crecimiento sostenido de la marca en el mercado argentino a través de innovaciones que permitan asegurar que el producto esté siempre en las mejores condiciones de consumo durante todo el año. Respecto a este último punto la Primer Mandataria estableció: “Es primordial que cada uno ponga el hombro y su cuota de responsabilidad en un compromiso fuerte como el que estamos construyendo".
Es importante destacar, que la Planta Victoria funciona a pleno empleo con tres turnos de actividad y cuenta con una superficie cubierta de 21 mil metros cuadrados en un predio de 50 mil. En la misma se producen marcas líderes y la mayor parte de la producción se destina al mercado interno y el resto se exporta a destinos como Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay y Paraguay.
Con respecto a la presencia de las autoridades nacionales y provinciales y el apoyo recibido, el Intendente Andreotti destacó: “Para nosotros es un honor que la Presidenta nos visite e inaugure la nueva producción de Milka. El gobierno Nacional y Provincial siempre deben dar certidumbre y una muestra de adultez que son propias de la democracia. Tanto Cristina como Scioli, van a defender siempre lo que tanto ha costado”.
 Por último, el mandatario le entregó a la Presidenta, a modo de obsequio, una placa con las velas que caracterizan al Municipio como la capital nacional de la náutica en el año donde se conmemora su 40° Aniversario.

Se realizó el primer encuentro de “Jóvenes Construyendo Trabajo”

La jornada se llevó a cabo en el club “Jorge Triaca”, sito en el partido de Malvinas Argentinas. El cierre estuvo a cargo del intendente de Tigre, Sergio Massa y el secretario de Organización del sindicato UOyEP, Alberto Oscar Murúa.
La jornada se realizó junto a los jóvenes del sindicato del Plástico (UOyEP) en el club recreativo Jorge Triaca de Malvinas Argentinas.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente en el cierre de la actividad, expresó: “Es una organización muy interesante la del sindicato de Plásticos, con Murúa a la cabeza, que acaba de hacerse cargo hace muy poco del sindicato a nivel nacional; en este predio fantástico, aprovechando la faceta de capacitación laboral del sindicato y la Agencia de Empleo del municipio de Tigre, articulando en conjunto ambas bolsas de empleo, tratando que en el marco de las capacitaciones los chicos aprendan a buscar y generarse empleo, pero también a defender sus derechos laborales, y acelerar la posibilidad que los chicos tengan una salida laboral, que en el fondo es lo que más nos interesa” y detalló “Tenemos con la articulación entre el municipio, el ministerio, las empresas y los sindicatos, una experiencia fabulosa, primero con más de 10.000 capacitaciones en distintas tareas, con la participación de más de 4.000 vecinos, porque para nosotros es importante entender el rol del sindicalismo en esta época, que no sólo es reclamar salario o hacer paro, sino el de preparar y capacitar a su gente. Tenemos la satisfacción de ver el esfuerzo de muchos de estos pibes por aprender y ser parte de un mundo donde su aporte y trabajo les permita ganarse la vida”.
En tanto, el secretario de Organización del gremio, Alberto Oscar Murúa, dijo “este primer encuentro de Jóvenes -que ojalá no sea el último, porque queremos trabajar fuertemente con la juventud, y en esta sociedad hay muchos chicos que no tienen trabajo- queremos darle trabajo y estudio en los lugares que nosotros podemos, ya que tenemos una escuela de capacitación y otra donde terminan el secundario; la juventud necesita un apoyo en la forma que nosotros lo hacemos, los trabajadores plásticos que somos los dueños de este sindicato”
“Construyendo Trabajo” es un encuentro realizado junto a la Juventud Sindical del sindicato del Plástico, en el que participaron aproximadamente 500 jóvenes de 18 a 24 años de las zonas oeste, norte y sur. En las charlas, tomaron parte el referente de la juventud sindical, Sebastián Murúa, el referente de la delegación Laferrere, Victor Berojalvi, y los chicos que participan del plan de Empleo Joven. El objetivo del encuentro fue que aquellos chicos que no pueden conseguir trabajo se puedan reunir y buscar un futuro mejor para encontrar mejores posibilidades.
Además, en el encuentro hubo torneos de futbol, voley, charlas y talleres sobre medioambiente y reciclado, una actividad mural donde fueron representadas las conclusiones de las ideas de este encuentro como trabajo, industria, educación, reciclaje. Los chicos también cantaron y tocaron instrumentos musicales, junto a la presentación de la banda Tambo Tambo.

Fallece en Don Torcuato Pablo F. Pepe un reconocido pintor argentino en el exterior

Este sábado 12 de Mayo nos dejó Pablo Pepe a sus 90 años. Fue un destacado pintor argentino muy reconocido en Europa y el país del norte, de la talla de sus amigos Antonio Berni, March, Batle Planas y otros. A su familia torcuatense, nuestras condolencias.

Vuelven los descuentos en gastronomía con la entrada del cine y los teatros de Tigre

Acompañando las ofertas culturales del partido, se suman nuevos beneficios para disfrutar de los paseos gratronómicos que el distrito ofrece.

Ya se puede vivir en Tigre la promoción que une espectáculos de teatros y cine, con un 30% de descuento en gastronomía. Así, quienes presenten la entrada al Teatro Niní Marshall, Pacheco e Hindú, o a Nordelta Cinemas obtienen el descuento para almuerzos y cenas en más de 30 restaurantes adheridos.
Para esta temporada de invierno los teatros y el cine de Tigre cuentan con una amplia cartelera de artistas, obras y proyecciones para todos los gustos. Para que la salida sea completa, el destino posee 6 nuevos paseos gastronómicos como Nordelta, Puerto de Frutos, Paseo Victorica, Villa La Ñata y Dique Luján, Boulevard Sáenz Peña y paseo de los Antojos en Av. Liniers. De esta manera, toda la familia podrá agregar a su salida un condimento extra y degustar los sabores locales.
Cabe destacar que la promoción se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2012. El descuento es por pago en efectivo y es válido para entradas presentadas el mismo día del consumo. Esta promoción no incluye bebidas ni servicio de mesa y no es combinable con otras promociones.
Para más información y listado de los restaurantes adheridos se puede ingresar en:
Web: www.vivitigre.gov.ar
Facebook: Viví Tigre
Twitter: vivi_tigre

Brillante cartelera teatral en Tigre

Hoy se presenta en el Teatro Niní Marshall el Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección de Omar Fiordelmondo. En tanto que el viernes y el sábado llega a los teatros de Tigre, “Mortal”, un espectáculo humorístico encabezado por el Negro Alvárez que hará reír a todos.

La programación teatral de Tigre se renueva con obras de primer nivel. Este martes 15 de mayo, a las 21 hs, se presentará en el Teatro Niní Marshall el Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección de Omar Fiordelmondo. Mientras que el viernes y el sábado será el turno de “Mortal”, un show de humor protagonizado por el Negro Alvárez y Mónica Farro que visitará los teatros Niní Marshall y Club Pacheco el viernes y sábado a las 21 hs, respectivamente.
Respecto al Ballet, es infrecuente que esta excelente compañía se presente en Buenos Aires (suele viajar al interior del país y ha hecho también giras internacionales), por eso resultan muy bienvenidas estas presentaciones, que coinciden con la llegada por concurso a la dirección del Ballet del maestro y coreógrafo santafesino Fiordelmondo.
Por su parte, “Mortal”, bajo la producción general de Javier Faroni, propone un mega espectáculo humorístico- musical en el que el Negro Alvárez y Mónica Farro están acompañados por un gran cuerpo de baile, músicos en vivo y muchas sorpresas.

Entradas

-Teatro Niní Marshall
(Perú 1401, Tigre)
Entradas: en el teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs
-Teatro Club Pacheco
(Santiago del Estero y Santa Fe)
En el teatro

Extraño virus azota a colegio de Don Torcuato

Los síntomas de vómitos reiterados, dolor de cabeza y debilidad que luego se van en pocas horas se registró en el instituto José Hernandez de la ciudad de Don Torcuato en distintos grados y divisiones. Comentan que había comenzado en jardín, aunque ya las autoridades educacionales tomaron las medidas necesarias con autoridades de salud, como la extrema higiene de las aulas. baños y establecimientos en general con el fin de erradicarlo. Informan que ya todo se registra bajo control desde el colegio.

Sergio Schoklender quedó detenido por orden de Oyarbide

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo declaró en Comodoro Py. "Voy a contar todo lo que sé y contestar todas las preguntas”, había dicho al entrar. La detención, a casi un año de que se hiciera público el escándalo, es por posible defraudación con dinero público.
Schoklender llegó a los tribunales federales de Comodoro Py y antes de ingresar al despacho del juez Norberto Oyarbide disparó: “Voy a contar todo lo que sepa y a contestar todas las preguntas”.
Así dijo el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al ingresar a Tribunales para declarar a casi un año de que se hiciera público el escándalo.
Además del presunto fraude en perjuicio de la administración pública, Schoklender está imputado por administración infiel y encubrimiento agravado según figura en su citación.
A fin de año, cuando elevó su dictamen, el fiscal Jorge Di Lello también mencionó el lavado de dinero y una posible asociación ilícita. Pero la ley de lavado que regía cuando se inició la causa no permite acusar a los imputados que participaron del delito principal. “No pueden ser acusados de lavado los coautores de la defraudación ni los participes”, explicaron fuentes judiciales.
El jueves le tocará el turno a Pablo Schoklender, enfrentado a su hermano tras la salida de ambos de la Fundación. Luego deberán desfilar por el juzgado María Alejandra Bonafini, el contador Alejandro Gotkin, (mano derecha del ex apoderado, ex empleado de la Fundación y presidente de Meldorek); el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti (vinculado al financista José Fernando Caparrós Gómez) y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.
La lista se completa con Patricia Alonso (secretaria de Sergio), Leonardo Hubscher, Mauro Colina García, Hebe Coria, Alberto Marcelo García, Mariana Tercero, Daiana Troncoso, Gustavo Martínez, Walter Cavagliato, Daniel Gillert, Manuel Camet (mano derecha de Pablo) y Hugo Omar Gallardo (un abogado que llegó de la mano de Pablo y terminó como apoderado durante algunos días).

Arba publicó listado con más de mil deudores en Buenos Aires

Se trata de morosos que deben montos superiores a los $10.000 y poseen más de 3 bienes u objetos impositivos en la Provincia. Si no pagan su deuda en los próximos quince días, Arba les iniciará juicio. Di Bella destacó que con esta medida se busca “combatir el incumplimiento”.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, publicó en su página web un listado que incluye los nombres de 1.638 morosos de diferentes impuestos bonaerenses que adeudan, en conjunto, una suma cercana a los $170 millones. Si no regularizan su situación antes de fin de mes, Arba les iniciará juicio para recuperar la deuda.
Cada uno de los contribuyentes publicados en internet debe más de $10.000 y posee a su nombre 3 o más bienes u objetos impositivos en la Provincia. La lista, que puede consultarse en www.arba.gov.ar, contiene nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y distrito de residencia de cada deudor. En todos los casos, se trata de deudas prejudiciales vencidas al 31 de diciembre pasado que abarcan a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.
Di Bella explicó que la publicación de los datos de morosos se enmarca dentro de una serie de acciones que tienen por objeto “avanzar con firmeza contra los contribuyentes con deuda, para que se pongan al día con la Provincia”. El economista subrayó que “en Arba contamos con planes de pago para ayudar a quienes tienen dificultades, no hay excusas para que sigan incumpliendo”, agregó.
Si se considera el lugar de residencia de las personas incluidas en el listado, se observa que los distritos que concentran mayor nivel de deuda son la Ciudad de Buenos Aires, con 158 morosos que adeudan $27,4 millones; La Matanza, con 70 deudores que deben $13,6 millones; Mar del Plata, con 71 contribuyentes que registran moras por $9,3 millones; La Plata, con 95 casos que representan $5,7 millones; San Isidro, con 70 morosos que deben $5,2 millones; Tres de Febrero, con 25 deudores que adeudan $5,1 millones.
El director de la Agencia de Recaudación destacó que “estamos trabajando con fuerza para combatir la evasión y el incumplimiento, ya que se trata de conductas dañinas que deterioran los recursos públicos y perjudican a todos los vecinos de la Provincia”.
Cabe recordar que en la actualidad, además de estos morosos en instancia prejudicial, la web de Arba incluye un listado con datos de deudores que la Justicia resolvió enviar a remate porque no pagaban sus impuestos. Del mismo modo, la Agencia de Recaudación publica en Internet detalles de los vehículos y embarcaciones deportivas que están en condiciones de ser retenidas porque sus propietarios registran importantes deudas tributarias.

ROBAN CASA EN BOULOGNE Y MANIATAN A PSICOLOGA, SUS HIJOS, EMPLEADA DOMESTICA Y DECORADORES

Una psicóloga, sus tres hijos, una empleada doméstica y dos decoradores de interior fueron asaltados en una casa del partido de San Isidro por delincuentes que, tras maniatarlos y encerrarlos en una habitación, les robaron dinero, alhajas y todos los objetos de valor. 

En una carta que difundieron esta mañana, los dueños de la casa dijeron que se encontraban en buen estado de salud y agradecieron la preocupación de los medios de comunicación, pero se abstuvieron de dar declaraciones. Fuentes policiales y judiciales aseguraron que, si bien se conoció hoy, el hecho se produjo en último viernes cerca de las 18.30 en una casa ubicada en la calle Serrano al 900, de la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense. Se trata de una casa tipo chalet de dos pisos con estacionamiento para vehículos, que cuenta con un paredón frontal con alambrado en la parte superior y varias cámaras de seguridad en el frente. Según la policía, todo comenzó cuando la dueña de la casa, una psicóloga llamada María Bartolomé (48) que trabaja en el Hospital de San Isidro, salía del chalet a bordo de su auto Volskwagen Gol con sus tres hijos varones, uno de ellos menor de edad. En ese momento, mientras subía la rampa del estacionamiento, observó que un hombre mayor de edad, bien vestido, se asomaba por el portón, por lo que la mujer se bajó y le preguntó qué necesitaba. Allí, el hombre extrajo un arma de fuego y la amenazó, al igual que a sus tres hijos, tras lo cual ingresó al chalet junto a otros dos cómplices. Un jefe policial de la zona aseguró que, de acuerdo al relato de las víctimas, los tres delincuentes estaban armados, bien vestidos, eran mayores de edad y actuaron a cara descubierta.Dentro de la casa, los asaltantes también amenazaron y redujeron a la empleada doméstica y a dos decoradores de interior que en ese momento estaban instalando unas cortinas en las habitaciones. "Los maniataron a todos y los encerraron en un dormitorio. Luego se pusieron a recorrer los distintos ambientes en busca de objetos de valor y de dinero", dijo a Télam un investigador que trabaja en el caso. Los delincuentes se apoderaron de la cartera de la psicóloga, los relojes de todas sus víctimas, los teléfonos celulares, las alhajas que hallaron dentro de una caja fuerte que estaba empotrada en uno de los dormitorios y solo 500 pesos en efectivo. Luego, huyeron aparentemente en un auto de alta gama y de color negro que los aguardaba estacionado a pocos metros de la casa con un cuarto cómplice a bordo. El chalet asaltado cuanta con cámaras de seguridad, por lo que los investigadores analizaban hoy las filmaciones, aunque en principio no servirían para cotejar rostros. Además, la cuadra tiene una garita de seguridad y los pesquisas quieren saber si en ese momento se hallaba un vigilador privado que pudo haber observado los movimientos de los delincuentes. Las actuaciones judiciales están a cargo de la fiscalía descentralizada de Boulogne, la comisaría tercera de San Isidro y la DDI de ese medio.

Tigre: Tres hitos del arte se unen en una movida cultural

El Museo de Arte Tigre, la Usina del Bien Estar y la Casa de las Artes Tacuarí formarán parte de una iniciativa que dará comienzo el próximo domingo 20 de mayo. La idea propone a quien se sume disfrutar y reflexionar sobre su relación cotidiana con el ambiente natural que lo rodea.

“Rituales con la naturaleza”, así es el nombre de la próxima propuesta cultural que se avecina. Se trata del trabajo de Anne Genvieve D. Hanway, una artista francesa que está de visita en Tigre y a partir a partir del próximo domingo 20 de Mayo, realizará dos performances, además de intervenciones con telas en los troncos de 41 árboles en el espacio urbano y una muestra artística con el objetivo de que los espectadores reflexionen en torno a su relación cotidiana con el ambiente natural que los rodea.
La primera performance será el domingo 20 de mayo, a partir de las 13 hs con una caminata que unirá tres espacios de arte de Tigre: Arrancará en la Usina del Bienestar del Boulevard Saenz Peña, seguirá en la Casa de las Artes Tacuarí (CAT) y finalizará en el Museo de Arte de Tigre (MAT). En tanto que la segunda performance se realizará el domingo 3 de junio, a partir de las 15 hs, y tomará lugar en la CAT. 

Más información

-Museo de Arte Tigre

(Paseo Victorica 972)

-Usina del Bien Estar

(Boulevard Sáenz Peña 1336)

-Casa de las Artes Tacuarí

(Tacuarí 90)

LA ANSES ATENDIO A INTERNOS DEL PENAL DE SAN MARTIN

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) instaló un puesto dentro de penal de San Martín para que los internos de las unidades penitenciarias 46, 47 y 48 pudieran consultar y tramitar la Asignación Universal por Hijo, informó el organismo en un comunicado.

La Ansés recordó que las personas que están privadas de la libertad tienen el derecho a percibir esta asignación. Si alguien está condenado, su cónyuge es quien puede percibir el beneficio; si está procesado, puede cobrar el beneficio a través de un apoderado. Diego Bossio, director ejecutivo de la Ansés, dijo que “desde el Estado buscamos con acciones como ésta llegar cada vez a más argentinos".  "Creemos que con ideas, trabajo y convicción podremos mejorar y ampliar los derechos de la seguridad social para alcanzar un país con más inclusión y menos privilegios”, añadió.
En la iniciativa participó personal de la Ansés de las oficinas de San Martín y José León Suárez y el equipo de
integradores de la seguridad social. Hubo más de 250 consultas y trámites, principalmente por parte de mujeres internas. Esta acción se desarrolló en el marco de un trabajo en conjunto de la Ansés con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

GRANDES CONTRIBUYENTES DEBEN UNOS 64 MILLONES DE PESOS AL MUNICIPIO DE SAN MARTIN

La Municipalidad de General San Martín intimó a 5.856 grandes empresas del distrito a regularizar la situación fiscal por una deuda de unos 64 millones de pesos en distintas tasas municipales.

Los grandes contribuyentes de tasas comerciales fueron seleccionados en función del nivel de actividad, el monto de ingresos, la cantidad de empleados y antecedentes de verificaciones. El gobierno local reveló que se han detectado faltas en el pago de grandes empresas a las tasas municipales a través de un cruce de datos de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).  “Se encontraron firmas que no habían hecho su declaración jurada, pero estaban como proveedores del municipio y cobraban órdenes de compra hasta diciembre de 2011”, indicó la intendencia mediante un comunicado.
El parte de prensa añadió que “otras empresas no declaraban ingresos y en AFIP figuraban como grandes recaudadores o como altos consumidores de energía eléctrica o de gas, lo que demostraba que estaban en actividad”. En otro orden, la intendencia anunció que ya ha implementado un total de 25 operativos tendientes a la recuperación de deudas mantenidas por las empresas contribuyentes de la Tasa Municipal por Inspección de Seguridad e Higiene y de los contribuyentes de la Tasa por Alumbrado Limpieza y Servicios Municipales Indirectos, entre otros tributos. Como resultado de estos operativos, se ha intimado a un total de 58.545 contribuyentes, a los cuales se les está reclamando el pago de tasas y derechos municipales por un importe de más de 171 millones de pesos.

CIERRAN AEROPUERTO SAN FERNANDO ENTRE 1 DE JUNIO Y 15 DE JULIO

El Aeropuerto Internacional de San Fernando suspenderá sus operaciones a partir del 1 de junio próximo por espacio de 45 días, para llevar adelante un plan de obras que requerirá una inversión de 50 millones de pesos y permitirá brindar óptimas condiciones de seguridad para la operación.

Aeropuertos Argentina 2000, la firma que tiene a su cargo la concesión de la estación aérea, precisó que las tareas comprenden la "repavimentación integral de la pista en todo su ancho y longitud, la readecuación de la franja de seguridad, reparaciones en rodajes y plataforma, nuevo señalamiento diurno, nuevo sistema de balizamiento y nueva señalización vertical iluminada", entre otras cuestiones.
Aseguran que la fecha escogida para el cierre toma en cuenta que es una temporada de menor operación y que el aeropuerto volverá a funcionar con normalidad durante las vacaciones de invierno.

Archivo del blog