EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de junio de 2012

Municipio homenajeó a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sanfernandino restituyendo su monumento en Plaza Mitre

El Intendente Luis Andreotti encabezó la reinauguración del Monumento al Cuerpo y Cuartel de Bomberos Voluntarios del distrito que volvió a su locación original. También el Municipio entregó un subsidio por cien mil pesos y donó cascos y guantes a delegación local. “El municipio tiene que estar presente y este aporte no lo hace el intendente sino todos los vecinos que pagan sus impuestos. Nosotros somos meros administradores”, dijo Andreotti.

En el marco de los festejos por el Día del Bombero Voluntario, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti presidió el acto que rindió homenaje a la honorable labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios restituyendo la escultura que representa a la institución a su lugar primario. “Colocamos otra vez la estatua, esto representa lo que fue la historia de los bomberos en San Fernando.” La escultura, creada por Luis Falsini en 1967, ahora se luce en la Plaza Mitre, su lugar original, en la esquina de las calles Constitución y Sarmiento.
Los Bomberos Voluntarios de San Fernando son una institución con mucha historia ya que son la tercera delegación de bomberos que se formó en el país y fue fundada por Pascual Ratazzi en el año 1896. “Es un día de fiesta” expresó Héctor Smoge, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando quién cumplió hace poco 49 años de servicio. Smoge agregó que “este es un reconocimiento muy importante para que la llama que ilumina al cuerpo de bomberos siga prendida y siga funcionando tan bien como hasta el día de hoy”.
Además del incremento a 600 mil pesos anuales del presupuesto para los bomberos que aprobó el Municipio en la ultima ordenanza impositiva, el Intendente Andreotti anunció la entrega de un subsidio por un valor de 100 mil pesos que van a ser destinados a la compra una unidad de ultima generación, de baja altura necesaria para adaptarse a las nuevas construcciones de la zona.
El Municipio también le donó al Cuartel comunal cascos y guantes, y a su vez, en el acto, se anunció el comienzo de una cruzada vecinal para poder adquirir una escalera, elemento fundamental para sus actividades.
En el acto se encontraban presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo deliberante, Hugo Giufre, Secretario de Protección Ciudadana, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo social, Medio ambiente y Salud Publica, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Publica, Hugo Martínez, Jefe de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoge, Presidente de Bomberos Voluntarios de San Fernando, concejales y autoridades policiales.
El Comandante Hugo Tiratel, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando, hace 24 años que esta en la institución y su tradición viene de familia, “mi papa fue jefe de los bomberos voluntarios de san Fernando, mi familia viene de tradición de bomberos” expresó Titarel quién además agregó que “el cuartel para mi es como una segunda casa. Es un orgullo que nuevamente tengamos el monumento”.
Los vecinos de San Fernando, a través del Consejo Vecinal le entregaron un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos. “Como homenaje le regalamos un cuadro por su labor abnegado a nosotros, la comunidad” expresó Mercedes Ruiz, Presidente del Foro Vecinal de Seguridad.
La conmemoración contó con la presencia de la banda de Bomberos Voluntarios de San Isidro, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Sarmiento, Don Torcuato, Tigre y General Pacheco. Asimismo, dijeron presente instituciones como la Cruz Roja Argentina, los Veteranos de Malvinas de San Fernando y varios Grupos Scout de la comuna.
  Andreotti, en su discurso remarcó la importancia de instituciones como la Delegación de Bomberos Voluntarios para crear comunidad y destacó que “la labor del bombero no es estar presente solo en la emergencia, sino en todos los actos públicos y en las situaciones donde la comunidad los necesita”.

Vicente Lopez: Los vecinos le dijeron “basta” a Jorge Macri

Bajo la consigna “basta de inseguridad”, más de 500 vecinos auto convocados de Olivos se reunieron en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre para reclamar por la creciente ola de delitos (se incrementaron un 300 por ciento desde diciembre pasado) tanto en dicha localidad como en el resto del partido de Vicente López, y a la vez hubo indignación generalizada por la ausencia del intendente Jorge Macri, a quien se le cursó varias veces la invitación y había confirmado su asistencia.
“No hay nadie presente del Municipio en esta reunión, ni el intendente, ni el jefe de seguridad, ni el delegado municipal de la Loma de Roca”, dijo enojada Verónica, una vecina y comerciante del barrio quien además de sufrir varios hechos delictivos en su local, fue amenazada para que no hablara y, al igual que varios de los presentes, fue intimada a suspender la convocatoria.
Mientras varios de los damnificados pasaban al frente para relatar graves episodios de inseguridad y, fundamentalmente, aportar valiosas ideas, se llamó por teléfono en el momento al delegado de la Loma, quien se limitó a contestar que “el intendente no iba a concurrir a la reunión”. Antes Verónica había asegurado que Macri se excusó pocas horas previas a la reunión pero que “estoy evaluando recibir a los vecinos en grupos de diez personas en los próximos días”.
Por su parte Julia, otra vecina, se paró y contó que hubo amenazas a la comisión directiva y al personal del club bajo apercibimiento de clausura de la institución si no cerraba sus puertas el día de la reunión, a pesar de que el club había sido solicitado para dicha reunión por el delegado de La Loma. Y comprobó que el pasacalle de “vecinos auto convocados” fue quitado durante la tarde por personal municipal.
A medida que pasaban los minutos y no asistía ninguna autoridad del Municipio, surgió la firme idea de poner fecha para marchar al palacio Municipal y que Macri reciba cada reclamo y escuche las preguntas e inquietudes que una gran cantidad de vecinos tenía previsto hacerle, como el por qué de la ausencia de patrullaje en las calles (fue la queja más repetida) la prometida y no cumplida promesa de colocación de más cámaras de seguridad y la creación de la Policía Comunal. “Llamé a la Policía luego de que me asaltaran en la puerta de mi casa y vinieron en un auto de civil porque ni patrulleros tienen”, aseveró Gabriel, quien vive a pocas cuadras del 12 de Octubre.
Indignado, Eduardo dijo: “Yo lo voté a Macri y estoy arrepentido. Destruyó Vicente López en sólo seis meses”.
Los vecinos auto convocados, cuya consiga es reunirse ante tan grave problemática sin banderías políticas, en las próximas horas pondrán una fecha para marchar hacia la Municipalidad de Vicente López, en Av. Maipú y Ricardo Gutiérrez, convocando a todos los demás vecinos de las distintas localidades de Vicente López.
Tiene pagina del facebook "VECINOS DE VICENTE LÓPEZ EN BUSCA DE SEGURIDAD".

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN SAN ISIDRO Y VTE LOPEZ

AySA informa que, por trabajos de reparación de una importante cañería, podrá registrarse baja presión y/o falta de agua en el radio comprendido por las calles H. Yrigoyen, Fleming, Drago, Primera Junta, Paraná, Méndez, El Resero, Curupaití, El Resero, Av. Fondo de la Legua y Av. Mitre, pertenecientes a los partidos de San Isidro y Vte. López. Se prevé que el servicio se normalizará en el transcurso del día de mañana
domingo 3 de junio.

San Fernando: Andreotti entregó generadores eléctricos a escuelas y jardines de islas

El Intendente de San Fernando visitó la Escuela Primaria N°19 y el Jardín N°920 de Arroyo Las Cañas y entregó cinco generadores para distintos centros educativos del delta.

El Intendente Luis Andreotti conoció las instalaciones de la Escuela Primaria N°19 y del Jardín N°920 en una jornada que tuvo como objetivo hacer efectiva la entrega de cinco generadores eléctricos para instituciones educativas ubicadas en la zona de islas. “En islas las escuelas son la reunión de la comunidad” destacó el Intendente quién además remarcó la importancia de estas acciones que demuestran que “estamos presente como municipio en la comunidad del delta, el mejor trabajo que podemos hacer es impulsar la educación pública, porque esos chicos van a ser nuestra próxima generación”.
Gustavo Sánchez, Director de la Escuela N°19 expresó la importancia de contar con este artefacto en una escuela de isla ya que “si se corta la luz no tenemos como comunicarnos y se nos pudre la comida. Tener los generadores nos sirve para mantener la cadena de frío y estar comunicados”. A esta escuela de educación primaria concurren nueve alumnos, dos más que el Jardín N°920, institución vecina que cuenta con siete chicos de entre dos y cuatro años.
Las instituciones que recibieron los generadores son el Jardín N°925 y la Escuela Primaria N°16 de Río La Barquita, el Jardín N°908 y la Escuela Primaria N°20 de Paraná Mini, el Jardín N°911 y la Escuela Secundaria N°9 de Río Carabelas, el Jardín N°912, la Escuela Primaria N°14 y la Escuela Secundaria N°12 de Arroyo Durazno y por ultimo, el Jardín N°920 y la Escuela Primaria N°19 de Arroyo Las Cañas donde se llevo a cabo el acto.
“Me parece valioso que el intendente en sus 5 meses de gestión este priorizando islas y educación. Yo hace diez años que trabajo en islas y teníamos problemas de luz, por ahí estábamos hasta tres días sin luz” aseguró Lelia Gambarte, docente de la Escuela Primaria N°20, quién agradeció la donación y destacó las respuestas a las necesidades.
Junto al Intendente estaban Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Consejo Deliberante y Gustavo Andreotti, Director de Desarrollo Isleño, entre otras autoridades.
“Nosotros somos dos municipios en uno: uno muy urbano, con mucha densidad, más de capital y uno muy rural que es la isla con 900mt2, 3000 habitantes y una comunidad en crecimiento” aseguró Andreotti. Si bien hay poca cantidad de población en toda la isla, las escuela y jardines del delta cumplen la función social de reunir a la comunidad que las familias isleñas tengan una mejor calidad de vida.

Se realizaron operativos de gestión de pensiones no contributivas, para los vecinos más necesitados de San Fernando

El Municipio junto a la Nación

Continuando con la articulación de políticas junto al Gobierno Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, concluyó con los Operativos de Gestión de Pensiones No Contributivas, para los vecinos más necesitados. El Jefe Comunal sostuvo: ”Este trámite apunta a temas serios de nuestra sociedad. Por ello, lo consideramos muy beneficioso los vecinos del Municipio”.
Los operativos se realizaron ayer y hoy en el Salón de Usos Múltiples “Virgen de Luján”, ubicado en Pedro Gallo 2230, desde las 9 hasta las 14 horas. Allí, una gran cantidad de vecinos pudieron acercarse a realizar sus trámites para recibir pensiones por vejez (mayores de 70 años), ser madres de 7 o más hijos, e invalidez.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se mostró contento por la implementación de las pensiones y desarrolló el plan de difusión llevado a cabo por el Municipio: ”Nuestros funcionarios promocionan este operativo en los distintos barrios explicándole al vecino sus beneficios sociales. Su éxito no se basa en la presentación del operativo; sino en su difusión y efectiva ejecución”. A su vez, agregó: ”Es importante que aprovechemos este plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya que en otros sitios esta iniciativa fue muy solicitada y sirvió de ayuda para los vecinos”.
Por otro lado, Andreotti remarcó la importancia de las visitas realizadas por los funcionarios en los distintos barrios: ”El cara a cara con el vecino es fundamental para llevar adelante nuestras políticas; es mi tarea como Intendente tener un Municipio presente. No se justificaría ocultar funcionarios detrás de los escritorios sin que los vecinos puedan escuchar sus voces, ni tener la oportunidad plantear sus necesidades”.
Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, destacó el rol del estado como responsable de la inclusión social de los grupos más vulnerables: “Los promotores de salud trabajaron arduamente para detectar mujeres con más de siete hijos, mayores de edad, e inválidos, para que tramiten sus pensiones contributivas de manera más rápida y en nuestras mesas de trabajo”. Y agregó: “Este proceso, junto a las clases de docencia educativa y las visitas a los Centros de Salud, son acciones de prevención, promoción, asistencia e inclusión social. Su objetivo es achicar la simetría entre los que más tienen y los que menos: una política de equidad”.
Estos incentivos refieren al derecho que tienen todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, sin amparo provisional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos, ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente, a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Este Programa trabaja territorialmente, priorizando el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información.
Los operativos de asesoramiento y gestión de pensiones se realizan periódicamente en los barrios del distrito en articulación con la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de San Fernando. Continuarán desarrollándose en los meses de junio, agosto y septiembre. Los interesados pueden comunicarse llamando al 4746-4523.

San Fernando: Apertura de sobres en la licitación pública para la construcción del Túnel de Simón de Iriondo

Se presentaron dos oferentes cuyas propuestas serán evaluadas por el Municipio

San Fernando Municipio realizó hoy la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la construcción del Túnel de Simón de Iriondo en el cruce con las vías del tren que une Retiro-Tigre. Tras evaluar las dos propuestas recibidas, la obra será adjudicada en las próximas semanas.
El acto estuvo encabezado por del Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Gastón D’Aquino; el Director General de Obras Municipales, Claudio Robles; el Director de Compras y Licitaciones, Santiago Ríos, y el Asesor Letrado del Municipio, Carlos Rodríguez. También participaron miembros de las empresas presentadas y concejales.
“Hemos dado un paso importantísimo, se trata de la licitación pública de la primera obra de esta gestión que es de orden estructural y troncal para la ciudad y que facilitará la conexión Este-Oeste de manera fluida y segura”, destacó el Secretario D’Aquino.
El proceso de licitación comenzó con la venta de tres pliegos y la recepción de dos oferentes: las empresas Construcciones OMI S.A. y Gerbeton Empresa Constructora S.A. Ahora el Municipio evaluará las propuestas técnicas y económicas y la documentación presentada.

Hazaña en el Gibraltar se presentó en Tigre, su autor Agustín Barletti contó su experiencia


El hombre que unió a nado Europa y África, presentó en el Museo Reconquista del distrito “Hazaña en Gibraltar”, un libro en el que relata su extravagante aventura. Asimismo, el escritor pretende ir por más y próximamente intentará unir las Islas Malvinas.

Desde el primer entrenamiento hasta las dos horas que necesitó para cubrir los últimos 1.500 metros que lo separaban de la costa africana, forman parte de "Hazaña en Gibraltar", el libro de bitácora en el que el aficionado deportista y vecino de Tigre, Agustín Barletti registró toda su aventura.
El lanzamiento del mismo se llevó a cabo hoy en el Museo Reconquista, dónde el escritor y deportista además de presentar su obra, compartió con los presentes parte de su experiencia con un video y una conferencia.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante el encuentro y destacó: “Es interesante ver la historia de una persona que baja 20 kilos, se entrena durante 20 meses y cruza el Estrecho de Gibraltar. Además, es importante ver su logro por lo que significa combinar un sueño, un objetivo con convicciones en ir avanzando todos los días, con pasión; y como un sueño puede hacerse realidad a través de todos esos valores. Es importante tener pasión por lo que uno hace; y así como el entrenó hay que ser constante en la preparación de un objetivo; y él es todo un símbolo en eso”.
En tanto que Barletti afirmó: “No tengo más que palabras de agradecimiento, porque yo vine a buscar 10 y me dieron mil. La Agencia de Cultura se portó de manera extraordinaria y con mucha dedicación. Para mi es una emoción muy grande haber podido cumplir con esta hazaña que con mucho esfuerzo, voluntad y el apoyo de mi familia se hizo realidad”.
 “Este es un vecino que nadó desde chico y que de golpe a los 50 años quiso enfrentar el desafío de cruzar el Estrecho de Gibraltar; y la verdad es admirable. Que haya elegido Tigre para presentar su libro donde cuenta su historia, realmente es muy importante y estamos agradecidos por ello. Más allá de valor literario de la obra, expresa la voluntad de un hombre que se puso al hombro su sueño y paró hasta cumplirlo”, señaló el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña.
Por su parte, la directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva, expresó: “Es un orgullo para la Agencia de Cultura acompañar a Agustín en la presentación de su libro, más aun cuando el mensaje que nos deja hace honor a la voluntad, las ganas, el esfuerzo el trabajo, para finalmente cumplir con su sueño”.
En marzo de 2010, Barletti pesaba casi 100 kilos y llevaba 25 años sin nadar. No eran ni de lejos las condiciones ideales para proponerse atravesar el famoso estrecho, pero decidió intentarlo igual y se contactó con el entrenador de aguas abiertas Pablo Testa. Cuando un año y medio después llegó a España, su peso era de 79 kilos y había acumulado en sus entrenamientos 2.300 kilómetros.
El 19 de octubre del año pasado Barletti se arrojó en la ciudad española de Tarifa, pero el intento fue fallido por los fuertísimos vientos y las grandes olas que azotaban el Estrecho. Cuatro días después, Barletti concretó el cruce, durante el cual fue acompañado por más de 50 delfines en parte del trayecto.
Sin embargo, Barletti pretende ir por más y ahora unir a nado las Islas Malvinas. Más precisamente el Estrecho de San Carlos, que separa las dos islas principales de las Malvinas, la Isla Soledad al este y la Isla Gran Malvina al oeste. Si bien no tiene fecha definida, el también periodista planea hacerlo entre noviembre y diciembre.

Archivo del blog