EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 3 de junio de 2012

El Torneo Federación Taekwondo Bonaerense tuvo de sede al distrito de San Fernando

Por primera vez el Municipio de San Fernando realizó el Torneo de Formas, Luchas, Categorías Olímpicas, Duplas, Mini y Roturas, con la organización de la Asociación de Taekwondo WTF Olímpico de San Fernando y con la fiscalización de la Federación de Taekwondo Bonaerense. En la competencia, que tuvo lugar en el Polideportivo N°1, participaron más de 300 deportistas.

Durante la jornada de hoy, casi 300 competidores de San Fernando, de distintas zonas del Gran Buenos Aires y de otras ciudades invitadas que viajaron desde el interior de la provincia y Uruguay, participaron en el Torneo de Formas, Luchas, Categorías Olímpicas, Duplas, Mini y Roturas. El encuentro se realizó en el Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, en el acto de apertura, recibieron una placa por parte de Ricardo Torres, Presidente de la Federación de Taekwondo Bonaerense y de la Confederación Argentina de Taekwondo junto a autoridades de esa organización.
"Este tipo de encuentros son importantes para promocionar el deporte. Además el Taekwondo tiene el mismo objetivo que tenemos nosotros desde el Municipio, en cuanto a trabajar por la contención social. Este deporte tiene como objetivo formar buenas personas y esto coincide con nuestro programa de gobierno", expresó el Intendente Luis Andreotti.
El Taekwondo no sólo es la enseñanza del deporte en sí, sino que predomina la formación de las personas. Los chicos aprenden diferentes valores a través del deporte, como el respeto a los mayores, el valor del estudio, el esfuerzo y el sacrificio por un objetivo. “Este deporte a diferencia de otros, no tiene un límite de edad ni de sexo. Además lo practican chicos con Síndrome de Down. Es un deporte que abre los brazos para que cualquiera pueda participar” explicó Jorge Faciano, Presidente de la Asociación de Taekwondo WTF Olímpico de San Fernando.
En el Torneo realizado en el Polideportivo N°1, participaron deportistas de Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, San Miguel, San Nicolás, 9 de Julio, Zárate, 3 de Febrero, Escobar, Berazategui, la Asociación Presidente Perón, entre otras localidades.
En cuanto a la presencia del Municipio, Luis Andreotti agregó: "Hoy gracias a la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social le estamos brindando la posibilidad de practicar esta disciplina a más de 60 chicos y tenemos que duplicar esta cantidad en un corto tiempo".
El Presidente de la Federación de Taekwondo Bonaerense y de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ricardo Torres, hizo referencia al objetivo que tienen en común con el Municipio: “Entre el Intendente y nosotros estamos en el mismo camino porque ambos estamos apuntando a la inclusión de los más chicos, que tengan una preparación en este deporte para luego de más grandes puedan elegir qué camino elegir”.
Por su lado, Jorge Faciano, Presidente de la Asociación manifestó: "Este Torneo está organizado por la Federación de Taekwondo Bonaerense que es la más grande del país ya que es la que tiene mayor cantidad de competidores y la que nuclea al deporte federado. Y Continuó: "Hoy pudimos contar con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y del Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso y eso para nosotros es un gran orgullo. Además es muy importante que todo deporte tenga un espacio y por sobre todas las cosas que lo tenga un deporte olímpico como es el Taekwondo".
Acompañaron a los deportistas en la ceremonia de inauguración, competidores de la Selección Nacional de esta disciplina, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino y la Concejal Patricia Folino. También estuvieron presentes docentes, familias y vecinos de San Fernando y de las ciudades que participaron de esta competencia.

Alertan a los afiliados de Pami ante nuevos hechos de violencia

Hace pocos días PAMI debió salir a alertar acerca de llamadas telefónicas a jubilados realizadas por supuestos representantes del Instituto que ofrecían un inexistente servicio de sepelio, lo que a todas luces era un intento de estafa. Hoy, el llamado de atención es ante inescrupulosos que, esgrimiendo ser agentes del Instituto, tratan que jubilados y pensionados les permitan el ingreso a sus viviendas con fines de robo.
Es por ello que PAMI pone en alerta a sus afiliados y a la comunidad toda aclarando que el Instituto no realiza encuesta alguna y recuerda una vez más que no presta servicio de sepelio ni ofrece una promoción de seguros, para evitar que sean víctimas de un fraude.
PAMI aconseja a quienes sí puedan estar esperando la visita de algún agente del Instituto, como asistente social, la entrega de algún insumo o servicio médico a domicilio, que extreme las precauciones a la hora de certificar que no se trata de un impostor, exigiendo una credencial o documento que lo identifique.
En caso de recibir las llamadas antes mencionadas, los afiliados o sus familiares pueden informar sobre la situación a PAMI Escucha llamando al 138 o bien al 0800 222 7264, a fin de poder llevar un control e iniciar la investigación pertinente.

Tigre: municipio clausura el boliche de Riquelme por falta de habilitacion ante quejas de vecinos aledaños

Ultimo momento! Ante las intensas llamadas al municipio de Tigre por parte de vecinos de la zona, a causa de la alta intensidad del sonido, clausuraron el boliche "LA NOCHE" ubicado en Colectora y Leandro N Alem (Los Dados - Don Torcuato) por falta de la habilitación correspondiente.

Archivo del blog