EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 21 de junio de 2012

Sergio Massa en EE UU: reunión clave con Hasan Tuluy, vice del Bco Mundial. Temas: Medio ambiente y economía

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, almorzó con Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial. Se reunieron en el marco de la XVIII Conferencia Interamericana de Alcaldes sobre Cambio Climático que se está realizando en Miami, Florida. Trataron temas vinculados al medio ambiente y la economía.

Cabe destacar que el foro sobre Medio Ambiente es organizado por Miami Dade County, Florida International University, El Banco Mundial y la Fundación Crisis Global. Bajo el título “Una Nueva Agenda Local: Democracia, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental sustentable”, la conferencia se organiza desde hace diecisiete años en la ciudadde Miami, precisamente en el Hilton Miami Downtown Hotel, y se ha convertido en una de las reuniones anuales de autoridades locales más grandes del hemisferio; participando en este año más de 780 gobiernos locales de América.
Allí, Massa destacó que "los gobiernos locales son la clave en el éxito de la cultura de sustentabilidad que hay que generar", y agregó: "Los medios, la sociedad civil y los gobiernos locales son la clave de que se tome conciencia del cuidado del planeta".
Junto al vicepresidente del Banco Mundial Latinoamerica y Caribe, Hasan A. Tuluy, estuvieron Arturo Herrera Gutiérrez, Sector Manager Public Sector; Sergio Jellinek, Gerente de Relaciones Externas para América Latina; Zafer Mustafagoglu, Lead Economist Sector Leader Poverty Reduction, Rodrigo Chavez, Sector Director, y Diego Santillán, secretario General del Municipio de Tigre.

MÁS CAJEROS AUTOMÁTICOS PARA DON TORCUATO

El martes 26 de junio en el Concejo Deliberante de Tigre ingresa el proyecto presentado por el Concejal Luis Cancelo, del Bloque Nuevo Tigre, solicitando que el Ejecutivo interceda ante las autoridades bancarias, que operan en la ciudad de Don Torcuato, a los efectos de solicitar se incremente la cantidad de cajeros automáticos.

El Concejal Cancelo manifestó que “son dos los bancos que operan en Don Torcuato y la cantidad de cajeros automáticos con que cuentan los mismos son insuficientes para satisfacer la demanda de los usuarios, además algunos se han ido deteriorando y salen de servicio reiteradamente”.
Asimismo los cajeros automáticos que se encontraban en otros lugares de la ciudad, como supermercados y estaciones de servicio, han sido dados de baja.
El Presidente del Bloque Nuevo Tigre añadió “debido a esto los usuarios se ven obligados a realizar largas filas a la intemperie, para poder operar en los cajeros que están brindando el servicio, o trasladarse a otras localidades lo que implica gastos en viáticos y una pérdida de tiempo”.
Luis Cancelo señaló “con los años ha aumentado la cantidad de usuarios de cajeros automáticos, ya que la gran mayoría opta por este sistema que, además de ser rápido, permite extraer la cantidad de dinero necesaria para el uso cotidiano o semanal, brindando así la seguridad de no contar con importantes sumas de dinero en los domicilios”.
Y agregó “sumado a esto el progresivo aumento de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, etc. ha producido un considerable incremento en la cantidad de personas que diariamente deben operar por algún motivo en los cajeros”
El proyecto finalmente propone solicitar a los bancos la instalación de cajeros automáticos en las delegaciones municipales.
El proyecto presentado:

VISTO:
            La insuficiente cantidad de cajeros automáticos con que cuenta la ciudad de Don Torcuato para satisfacer la demanda de los vecinos, y



CONSIDERANDO 
                                Que con los años ha aumentado la cantidad de usuarios de cajeros automáticos, ya que la gran mayoría opta por este sistema que, además de ser rápido, permite extraer la cantidad de dinero necesaria para el uso cotidiano o semanal brindando así la seguridad de no contar con importantes sumas de dinero en los domicilios.
            Que los bancos lo ofrecen como un sistema eficiente y con el fin de descomprimir la tarea cotidiana de los mismos.
            Que en los últimos años ha habido un incremento de la población en la localidad de Don Torcuato, que cuenta con alrededor de 100.000 habitantes, y es la ciudad con mayor densidad poblacional del Partido de Tigre.
            Que sumado a esto el progresivo aumento de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, etc. ha producido un considerable incremento en la cantidad de personas que diariamente deben operar por algún motivo en los cajeros.
            Que sólo son dos los bancos que operan en Don Torcuato y la cantidad de cajeros automáticos con que cuentan los mismos son insuficientes para satisfacer la demanda.
            Que algunos cajeros automáticos se han ido deteriorando y salen de servicio reiteradamente.
            Que debido a esto los usuarios se ven obligados a realizar largas filas a la intemperie para poder operar en los cajeros que están brindando el servicio.
            Que en los últimos años por diferentes motivos, y dado que los cajeros cargan un tope de billetes, se quedan sin dinero rápidamente.
            Que los cajeros automáticos que se encontraban en otros lugares de la ciudad, como supermercados y estaciones de servicio, han sido dados de baja.
            Que lo anteriormente referido, configura una situación sumamente incómoda para los habitantes de Don Torcuato, ya que deben trasladarse hasta otras localidades, lo que implica gastos en viáticos y una pérdida de tiempo.
            Que estos inconvenientes se agravan durante el fin de semana causando disconformidad entre los vecinos y reclamos de los usuarios.
            Por todo lo expuesto el Bloque Nuevo Tigre, eleva al H.C.D. de Tigre el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- Este H.C.D. solicita al Departamento Ejecutivo que, a través de la secretaría que corresponda, interceda ante las autoridades bancarias que operan en la ciudad de Don Torcuato, a los efectos de solicitar se incremente la cantidad de cajeros automáticos para que brinden un servicio más eficiente, acorde a la realidad y a la demanda de los usuarios de esta localidad.

Artículo 2º.- Este Cuerpo Deliberativo requiere al D.E. que solicite a los bancos la instalación de cajeros automáticos en las delegaciones municipales.

Artículo 3º.- De forma.

Los Ediles del HCD de Tigre recorrieron la nueva Agencia de Cultura

Durante la reunión, los Concejales se interiorizaron sobre los Programas Culturales y el cronograma de actividades que tiene la Agencia.

Los integrantes de la Comisión de Educación, Infraestructura, Cultura, Moralidad y Publicaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre recorrieron las instalaciones de la Nueva Agencia de Cultura y se reunieron con su Director, Daniel Fariña para intercambiar ideas sobre los Programas y actividades que se están desarrollando.
La presidenta de la Comisión Sonia Gatarri afirmó: “Recorrimos la nueva Agencia de Cultura del Municipio para interiorizarnos aún más sobre su organigrama y los Programas que se abordan desde el área. Pudimos observar todas las actividades que se están realizando para la comunidad de Tigre. Brindamos nuestra colaboración y nuestro trabajo para el gran desarrollo cultural que se está situando en nuestro Distrito”.
Durante la reunión en la Nueva Agencia de Cultura, los Concejales se interiorizaron sobre los Programas que se están desarrollando y las futuras actividades tales como la instalación de la Fiesta Gaucha de la Reconquista que se realizará el 4 de Agosto en el marco del Desembarco de Liniers; la presentación de la Orquesta Municipal de Música Popular Latinoamericana con la presencia de Peteco Carabajal y la inauguración de Mini Ramp para los skaters de Tigre.
Por su parte, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña sostuvo: “La idea era que una vez establecida la Nueva Agencia de Cultura pudiéramos concretar una reunión con la Comisión relacionada al área para intercambiar opiniones y proponer un trabajo en conjunto porque consideramos que las instituciones en Tigre tienen que estar relacionadas. Nos enorgullece pertenecer a este organismo que depende directamente del Intendente Sergio Massa”.
En tanto, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, comentó: “Esta reunión tiene el objetivo de intercambiar opiniones y poder aportar desde nuestro lugar ideas en todas las actividades que se vienen desarrollando. Lo importante es que se continúe trabajando de esta forma para que Tigre sea un polo cultural”.
Participaron de la reunión los integrantes de la Comisión de Educación, Infraestructura, Cultura, Moralidad y Publicaciones Jorge Watson, Roberto Goicoechea, Carlos Samyn Ducó y Ana María Ramos Fernándes Costa; el Director General de Promoción Cultural, Alejandro Moyano y la Directora General de Patrimonio Cultural, Marilina Silva.

La tercera edición del “Festival de Poesía en la Escuela” cierra en el Delta de San Fernando

El "III Festival de Poesía en la Escuela" desembarca en el Delta de San Fernando. Por segundo año consecutivo, el cierre del festival que recorre escuelas secundarias del conurbano tendrá lugar en las islas del Delta el viernes 22 de junio. En esta ocasión, el Ministerio de Educación de la Nación acompañará a una delegación de chicos de Villa Celina a compartir los talleres en la Escuela Técnica Nº 1. El Canal Encuentro cubrirá todo el festival.

El “Festival de Poesía en la Escuela” es una acción cultural dentro del Programa de Difusión y Fomento de la Poesía Argentina “El Río Sin Orillas”, que propone a la poesía como vehículo para hacer visibles las potencialidades del lenguaje como motor de cambio. Se compone de talleres de lectura, escritura creativa y procesos de experimentación lingüística con adolescentes. Cuentan con el apoyo de la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) y el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Es organizado anualmente por los poetas Marisa Negri, Alejandra Correa y Javier Galarza y cuentan con
la participación de escritores consagrados como Juan Gelman, Diana Bellessi y Ángela Pradelli. Desde la Dirección Gral. de Cultura, Juventud y Turismo apoyamos la llegada del Festival a San Fernando y
alentamos su trabajo con jóvenes que viven y van a la escuela en el Delta sanfernandino.
Este año el Festival convoca a 50 poetas, 20 artistas y alrededor de 4000 alumnos de 16 establecimientos educativos del conurbano. El cronograma es:

VIERNES 22 DE JUNIO

Sede: Escuela Técnica N° 1 - Delta de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires
10 hs. Mesa de lectura: Alberto Muñoz lee a Ricardo Molinari; Javier Cófreces lee a Oliverio Girondo, y Marisa Negri lee a Pablo de Rokha.

Sede: Escuela 12 - Delta de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires.
14 hs. Mesa de lectura: Alejandra Correa lee a Fabio Morábito; Paula Aramburu lee a Margaret Atwood, y Miguel Gaya lee a Edgar Bayley. Taller: Ana Adjiman y Marisa Negri sobre textos de Leo Lionni y Pablo Neruda.
Para más información: http://www.poesiaenlaescuela.blogspot.com.ar/

San Fernando recibe a Joaquín Vera, deportista sanfernandino

El Municipio de San Fernando entregará el viernes 22 de junio, un subsidio y un reconocimiento a Joaquín Vera, integrante de la Selección Nacional de Handball y deportista de nuestro distrito, quien participará del Torneo “Granoller Cup 2012” que se disputará en España y de la “Interamnia Cup 2012”, que se realizará en Italia, desde el 26 de junio del corriente año.

Continuando con el apoyo que brinda el Municipio a los deportistas de San Fernando, este viernes 22 de junio a las 9 hs., Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, recibirá en el Salón Blanco a Joaquín Vera, integrante de la Selección Argentina de Handball (categoría Juvenil).
Joaquín Vera, de tiene 16 años, juega al Handball desde los cinco en el I.N.E.F. (actual Uniersidad Nacional de Luján, sede San Fernando). En el año 2011 comenzó a formar parte de la Selección Argentina de Handball , iniciandose en la categoría Cadetes. Actualmente forma parte del equipo de Juveniles, con quienes representará al país y al distrito entre el 26 de junio y el 9 de julio, en la “Gira previa al torneo Panamericano” en el Torneo, Granoller Cup 2012” a disputarse en Barcelona, España y el Torneo “Interamnia Cup 2012” que se llevará a cabo en Téramo, Italia.

El Municipio de San Fernando acompaña las Jornadas Académicas Nacionales de Educación Física

La Universidad Nacional de Luján invita a los docentes y alumnos de San Fernando a sumarse a las Jornadas Académicas Nacionales de Educación Física, Deporte, Actividad Física y Salud, que se desarrollarán el jueves 21 y viernes 22 de junio, en la sede de nuestro distrito, desde las 8 horas. Autoridades municipales acompañarán estas actividades el día jueves desde las 12 horas.
En el marco de las actividades de formación y encuentro académico que se realiza en todo el país, el Municipio de San Fernando compartirá este espacio de discusión y debate de propuestas pedagógicas en educación física y salud, junto a representantes destacados de estas disciplinas y estudiantes de la Zona Norte.
Las jornadas académicas de la Universidad de Luján (UNLU) se realizarán en la Delegación Universitaria “General Manuel Belgrano” (Av. Libertador 1700) de forma gratuita, con inscripción previa, ya que las vacantes son limitadas.
Bajo el lema “Por una mejor educación física en el siglo XXI”, esta prestigiosa casa de estudios desarrolla estos encuentros de destinados también para Doctores en Medicina, Kinesiólogos y otras áreas del cuidado de la salud, y dirigentes y técnicos de actividades deportivas.
(*) Para consultar por inscripción e informes, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 011-4744-4584 (Interno 112) o escribir a jornadacsanfer@hotmail.com y direccioninefsf@hotmail.com.ar .

Massa disertó en la XVIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales

Bajo el título "Una Nueva Agenda Local: Democracia, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental sustentable", el intendente de Tigre, Sergio Massa, disertó hoy en la conferencia organizada por Miami Dade County, Florida International University y El Banco Mundial. Además, el distrito fue reconocido por su desarrollo y ejecución de "programas y reformas gubernamentales sobresalientes".

El Jefe Comunal tigrense destacó que "Los gobiernos locales son la clave en el éxito de la cultura de sustentabilidad que hay que generar", y agregó: "Los medios, la sociedad civil y los gobiernos locales son la clave de que se tome conciencia del cuidado del planeta".
Tigre, como otras comunidades de América Latina, fue reconocida por el desarrollo y ejecución de programas y reformas gubernamentales sobresalientes. Este año por primera vez hay un panel dedicado a los medios de comunicación como agentes del cambio que incluirá destacados periodistas de América Latina.
Durante el encuentro también expusieron el Presidente de la Asociación de Alcaldes de USA, Manny Díaz; el alcalde de Miami, Angel Giménez; periodistas y expertos.
Cabe destacar que la conferencia se organiza desde hace diecisiete años en la ciudad de Miami, precisamente en el Hilton Miami Downtown Hotel, y se ha convertido en una de las reuniones anuales de autoridades locales más grandes del hemisferio; participando en este año más de 780 gobiernos locales de América.
La conferencia es un importante foro anual donde se reúnen representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencias multilaterales, para compartir experiencias, información y prácticas, y discutir políticas públicas y objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento de los gobiernos locales y a la promoción de la descentralización en el hemisferio.

Archivo del blog