EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 1 de julio de 2012

El Municipio presente en los festejos del 67º Aniversario de la Asociación Vecinal Barrio Crisol

En el marco de los festejos por el 67º Aniversario de la Asociación Vecinal Barrio Crisol, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, y el Secretario de Gobierno, Luis Ruiz Díaz, participaron de un almuerzo junto a más de un centenar de vecinos. “Estamos muy contentos de haber podido participar de este gran festejo, agradecemos la invitación”.

La celebración se llevó a cabo en las instalaciones de la asociación vecinal, ubicada en Brandsen 3415, y contó con la presencia de más de 100 vecinos que se mostraron alegres por el cumplimiento de un nuevo año. Luego del almuerzo, una costumbre de cada año, hubo shows de canto y baile.
 Respecto a la invitación, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, expresó: “Particularmente, me siento más que orgulloso de estar presente en la celebración porque me crié en este barrio. No quería perderme de ninguna forma este acompañamiento”. A su vez, sostuvo que “tal como lo pide el Intendente Luis Andreotti” todos los funcionarios deben estar presentes en los barrios y cerca del vecino “para escuchar sus necesidades o cualquier inquietud”; y luego poder resolverla.
Por otro lado, Aparicio remarcó el énfasis puesto en Crisol desde el inicio de la nueva gestión: “Este era un barrio que estaba muy decaído producto de varios años de abandono. Hemos tomado la determinación de renovar la zona y prestarle la atención que se merece. Actualmente, estamos trabajando en la construcción del Nuevo Destacamento de Seguridad y la remodelación del Centro de Salud (ambos ubicados en Crisol). No obstante, arreglaremos varias veredas de la calle Uruguay y la Estación de Victoria. Además, volveremos a cerrar el predio del ferrocarril, como hace algunos años”.
Por su parte, Adán Antonio Villarruel, Presidente de la Asociación Vecinal Barrio Crisol, celebró la participación del Municipio: “Nos pone muy contentos el acercamiento de las autoridades de San Fernando. Siempre tratamos que vengan a nuestro club para que vean el esfuerzo con el que trabajamos todos los socios para que la asociación crezca. Y también para que observen la funcionalidad que le damos a los talleres que ellos nos brindan”.
Respecto a las obras que se están llevando a cabo en la zona, el Presidente sostuvo: "Como vecino del barrio estoy muy agradecido por todo el trabajo que se está realizando. Considero que todas estas obras van a tener un gran resultado. El barrio las necesitaba”.
La Asociación Vecinal Barrio Crisol fue fundada el 24 de junio de 1945. Actualmente cuenta con alrededor de 500 socios que no sólo pertenecen a San Fernando, sino también a Municipio aledaños. El vecino que se acerque al club pueda realizar distintas actividades, entre ellas: canto, pintura, dibujo, folklore, danzas árabes, tango, ajedrez, gimnasia; talleres recreativos de circo, guitarra, percusión y teatro; y manualidades como pedicuría y enfermería.

Alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas

Recomendaciones útiles para los vecinos.

El Municipio de Tigre informa a los vecinos sobre el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas sobre fuertes lluvias y tormentas.

Ante ello, se recomienda:
1. Evitar sacar la basura.
2. No circular por calles ni zonas anegadas.
3. No acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda, llame a los teléfonos 0800-122-84473; 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

PODIO NARANJA EN LANÚS: NUEVA VICTORIA DEL EQUIPO PROVINCIA LEASING

La categoría del Equipo Buenos Aires Provincia – Provincia Leasing se continúa confirmando ahora de la mano de Julián Beccaglia y Lucas Gaday, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente, en el circuito de Lanús.

Los representantes del “equipo de Walter” lograron llegar primeros esta tarde, luego de superar una definición masiva que no tuvo ninguna fuga. En total fueron 70 ciclistas los que participaron este sábado del Gran Premio de Lanús y Ezequiel Romero fue quien completó el podio en el tercer lugar.
El Equipo Buenos Aires Provincia – Provincia Leasing es un proyecto liderado por el campeón olímpico y vecino de la matanza, Walter Pérez, y apoyado por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Deportes, y el Grupo Banco Provincia.

Mientras tanto, en el Viejo Continente

Al tiempo que los representantes del Equipo hacen lo propio en nuestro país, el medallista olímpico y campeón panamericano en Mar del Plata, continúa su preparación para Londres 2012. El argentino Walter Pérez estará participando, antes de los Juegos Olímpicos, en los "6 días de Fiorenzuola", del 10 al 15 de julio; los "3 días de Pordenone", del 17 al 19 de julio; y "2 días de Bassano del Grappa", todas competencias en pista. “La Liebre”, que realizó las últimas competencias junto a la Selección Argentina, viene de participar en la Vuelta a Segovia, de tres etapas, donde terminó séptimo en la clasificación general.

El MAT continúa ampliando su oferta cultural con nuevas muestras

El Museo de Arte Tigre agrega nuevas obras a su colección itinerante, brindando la posibilidad a vecinos y turistas de apreciar fotografías, esculturas y platería de destacados artistas.

En las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MAT) el intendente de Tigre, Sergio Massa junto al director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña y la directora del MAT, Diana Saiegh, realizó hoy la inauguración de nuevas muestras que se sumarán a la colección itinerante de la institución.
Entre ellas se encuentran "Herramientas" de Jorge Gamarra y "Tótem 3 (tótem al cubo)" de Guillermo Dergarabedián (escultura), "Accesos" de León Szajman (fotografía) y "El sabor de la historia con el hacer de las manos" de Ricardo Rossi (platería).
El intendente Massa destacó: “Estamos poniendo en marcha múltiples obras, con el objetivo de seguir consolidando al Museo de Arte Tigre como uno de los íconos de la Zona Norte. Creemos que es importante que Tigre tenga una fuerte oferta cultural para seguir brindando a los ciudadanos la posibilidad de ese alimento al espíritu que significa la cultura; y aquellos que visitan el partido, además de disfrutar la diferentes ofertas gastronómicas, de entretenimiento y de compras, puedan acceder la nuestra oferta cultural”.
Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña agregó: “Como nunca, hoy tenemos 5 muestras al mismo tiempo que se nos suman a las nuestras permanentes en el Museo. Estamos reconociendo a un gran platero, que encima es de Tigre, como Ricardo Rossi, ya que quedan muy pocos que siguen la tradición de la platería al nivel que él lo hace. La idea es que Tigre se convierta en una ciudad cultural, tiene todo para serlo. La cultura no es sólo pasatiempo, es parte de la formación de las personas y por eso llegamos con ella a todos los sectores”.
“Estoy orgullosa y agradecida al equipo de trabajo que formamos en el MAT, ya que gracias a ése trabajo hoy podemos estar inaugurando múltiples muestras y tener nuestra propia colección más cuidada que nunca, con casi todos nuestros cuadros colgados. Esto lo podemos hacer también gracias al apoyo incondicional de un conductor que nos impulsa a ir hacia adelante, y esa persona es el intendente Massa”, remarcó Diana Saiegh, directora del Museo de Arte Tigre.
Además, el reportero fotográfico León Szajman, resaltó: “Estoy presentando una obra en la que trabajé durante tres años y que se llama ´Accesos`, en la que muestro los lugares por donde todos pasamos, entramos, salimos y no nos percatamos. Elegí esta temática porque tiene que ver con una apertura mía, ya que yo soy reportero gráfico y recorrí el mundo como tal cubriendo a la política o países en crisis. Me tiemblan las piernas de exponer en este edificio monumental que es el MAT, y le agradezco al Intendente y a su equipo por haberme dado esta oportunidad”.

“Herramientas”

La capacidad humana de hacer e intervenir los materiales de la naturaleza son el principal eje temático que atraviesa las 25 obras elegidas para formar parte de la próxima muestra de Jorge Gamarra. En este proceso creativo, las herramientas dejan de ser un mero medio, y ocupan un lugar central en el quehacer artístico. El artista genera una muestra que evoca cinceles y hachas gigantescas, entre otros elementos, y que rinden homenaje a la ancestral capacidad humana de producir los artefactos necesarios para intervenir en el medio natural.
La exhibición se puede visitar desde el sábado 30 de junio a las 12:30hs en el Museo de Arte Tigre, y permanecerá expuesta para el deleite de sus visitantes hasta el domingo 22 de julio

“Accesos”

La muestra del fotógrafo argentino León Szajman, exhibe a lo largo de sus veinticuatro obras el retrato de puertas y ventanas, entendiéndolas como elementos de la vida cotidiana capaces de aglutinar sentidos culturales diversos.
La exhibición podrá visitarse desde el sábado 30 de junio al domingo 22 de julio en la sala Fotografía del Museo de Arte Tigre.

“El sabor de la historia con el hacer de las manos”

Así como nuestra tierra obtuvo sus primeros retratos a través de la mirada de pintores extranjeros, la platería que hoy presenta el Museo de Arte Tigre también recibió aportes e influencias de fuentes españolas, portuguesas y luego francesas e inglesas. Sin embargo, las manos que dan resultado a estos bellísimos objetos son bien nuestras y dieron forma a una colección de platería gauchesca.
La exhibición se encuentra conformada por un grupo de piezas pertenecientes al mundo de la Pampa y el gaucho. Muchas de ellas aparecen retratadas en las obras costumbristas de grandes artistas del arte argentino como Palliére, Demaría y Ripamonte entre otros, todos ellos presentes en la colección del MAT.
Podrá visitarse desde el sábado 30 de junio en la sala histórica del Museo ubicada en la planta alta.

“Tótem 3 (tótem al cubo)”

Se trata de un grupo de tres esculturas dispuestas en el jardín del MAT.
Los cuerpos de más de 2.50 mts de altura están construidos en maderos que según una leyenda llegaron desde África para formar parte de la construcción de los diques de Puerto Madero.
Permanecieron más de un siglo bajo las turbias del Río de la Plata conviviendo con ellas y por ellas, testigos ocultos y activos en la vida portuaria.
Podrá visitarse desde el sábado 30 de junio hasta el mes septiembre.
Durante las aperturas, estuvieron presentes algunos invitados especiales como el presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes, Ricardo Blanco; los artistas Luis Felipe Noé, Josefina Robirosa, Juan Carlos Ochoa, Antonia Guzmán; la curadora de “Herramientas”, María José Herrera; el diseñador Hugo Koghan; el fotógrafo Alejando Leberato; la modelo Carolina Baldini; y el periodista Nacho Goano.
Cabe destacar que estas nuevas exposiciones se suman a la muestra “LMYLB” -La muerte y la brújula- de los artistas Leonel Luna y Leonardo Katz (ya presentada oficialmente). La misma se trata de una exhibición inspirada en el cuento homónimo del gran escritor argentino que podrá verse en los salones del segundo piso del MAT hasta el próximo domingo 8 de julio.
Todas las muestran conviven con la amplia colección de Arte Figurativo Argentino que la institución posee, sumando nuevas propuestas culturales contemporáneas para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

Encuentro entre las Escuelas Municipales de Básquet de San Fernando

Más de 150 chicos de San Fernando participaron esta mañana del Encuentro Municipal de Básquet en el Polideportivo N° 1 que organizó el Municipio entre las Escuelas Municipales de esta disciplina y con la invitación del Club San Fernando. “Queremos seguir desarrollando esta política deportiva que tanto nos pide el Intendente y tiene que ver con la inclusión y con la contención social en nuestro Municipio”, expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

El Encuentro Municipal de Básquet que organizó la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social para chicos y chicas de entre 11 y 18 años de las Escuelas Municipales de Básquet se realizó con el fin de promover los lazos comunitarios y de amistad entre los chicos de las diferentes categorías y clubes. Estuvieron presentes más de 150 chicos de las escuelas de esta disciplina que funcionan en los Polideportivo N° 1 y N° 2, y en la Escuela Municipal que se desarrolla en las instalaciones del “Club Victoria”. Además se invitó a participar del encuentro al Club San Fernando.
Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, manifestó: “Desde el momento que asumió el Intendente Andreotti nos pidió que articulemos con todos los clubes y sociedades de fomento del Municipio y con los clubes privados. Hemos firmado convenios con varios clubes y además estamos articulando varias actividades con diferentes universidades como la de Luján, y ahora con el Club San Fernando invitándolos a participar de este evento.
Con respecto al desempeño de los chicos y el trabajo que realiza el Municipio en cuanto a la integración, la mamá de uno de los integrantes de la escuelita municipal de Básquet que funciona en el Club Victoria, expresó: “Me parece muy bueno que se pueda promover este tipo de actividades porque justamente los chicos no sólo pasan un lindo momento con su equipo sino también fomentan la amistad y crean lazos nuevos. El deporte genera igualdad e inclusión y eso es lo más importante”. Y continuó: “De nuestro club vino un equipo de chicas y esto lleva a que el deporte genere otro tipo de amistad y que la integración pase por otro lado. El deporte les da más salud a su adolescencia”.
Por su parte, Santiago Cortés, Profesor del Polideportivo N° 2, priorizando la contención e inclusión social que la gestión del Intendente Andreotti fomenta constantemente, manifestó: “La idea de estos encuentros es formar a los chicos desde chiquitos en el deporte para que esto sea absolutamente recreativo y participativo”.
Asimismo, teniendo en cuenta el trabajo en conjunto que el Municipio comenzó a realizar entre las Escuelas Municipales y los clubes privados, Santiago Pastorino, profesor del Club San Fernando, agregó: “Esta es una forma de integrarnos entre todos, tanto los chicos como los profesores. Lo que queremos los entrenadores principalmente es que los chicos jueguen al Básquet y se diviertan. De estos encuentros siempre salen experiencias muy positivas”
Al finalizar el encuentro, Carlos Traverso, expresó: “Hoy hicimos este encuentro para que los chicos que realizan este deporte durante la semana en los polideportivos, puedan disfrutar de una jornada deportiva y a la vez se integren con el resto de los clubes”.

María Kodama homenajeó a Borges en el MAT

La viuda del emblemático ícono de la literatura llevó adelante un tributo a Borges en el Museo de Arte Tigre, que contó con una disertación alusiva y la presentación oficial de la muestra “La muerte y la brújula”, de los artistas Leonel Luna y Leonardo Katz.

Con motivo de las actividades alusivas por el homenaje borgeano que encaró una vez más el Municipio de Tigre, con el auspicio de la Agencia de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante del distrito, se llevó a cabo en el Museo de Arte Tigre (MAT) un tributo que contó con la participación especial de María Kodama.
A propósito de ello, Kodama, destacó: “Volver a Tigre siempre es muy lindo y especial porque con Borges veníamos los fines de semana, y él tenía un gran afecto por la ciudad. Me encanta que las nuevas generaciones descubran o redescubran su obra; y que en Tigre siempre se lo recuerde con distintas actividades, muestras artísticas o disertaciones me parece excelente porque fue uno de los escritores más importante del siglo XX”.
Durante el homenaje, la viuda de Borges recordó al escritor y compartió con todos los presentes una disertación sobre los “Laberintos de Borges”, inaugurados en el Paseo de los Remeros del distrito en noviembre del año pasado. Además, respondió preguntas del público y compartió anecdóticas experiencias.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, estuvo presente durante el homenaje y expresó: “Para los que integramos el Municipio de Tigre es un orgullo que María esté presente, que pueda darnos una visión de lo que fue Borges y de su pensamiento. El laberinto en el Camino de los Remeros, el Cerezo, todos símbolos por parte del estado municipal que tienden a reflejar que es la cultura y todo lo que dio Borges por la Argentina”.
“Es muy importante para nuestro país y toda el habla hispana que se vea a Jorge Luis Borges como uno de las principales letras de América. Él tenía una gran vinculación con Tigre, y de hecho tiene un texto en el que habla de la ciudad. En noviembre se va cumplir un aniversario del laberinto y vamos a hacer un evento ahí mismo con luces, sonidos e imágenes alusivas. La idea del intendente y de la Agencia de Cultura es expresar a todos los sectores que tengan que ver con esta rama y el arte porque entendemos que la cultura es una forma de inclusión”, manifestó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
Asimismo, se presentó oficialmente la muestra “LMYLB” -La muerte y la brújula- de los artistas Leonel Luna y Leonardo Katz. La misma se trata de una exhibición inspirada en el cuento homónimo del gran escritor argentino que podrá verse en los salones del segundo piso del MAT hasta el próximo domingo 8 de julio.
“Son 20 obras sobre papel usando dibujo, fotografía, caligrafía, la transferencia hilo de coser, acuarelas, papeles, entre otros. Yo creo que el que no conoce el cuento se va a ver inspirado a leerlo”, afirmó Katz. En tanto que Luna, cuyas obras están hechas con tinta china y pluma sobre papel y vinilo, explicó: “Esta es una muestra que teníamos muchas ganas de traer y es un honor poder exponerla en el MAT. Quienes la vean se encontrarán con varias sorpresas, porque es poner imágenes a lo que uno imaginó al leer ‘La muerte y la brújula’”.
Cabe destacar que el próximo miércoles 4 de julio, a las 18.30 hs, en el Museo Reconquista (Padre Castañeda 470, Tigre) se llevará a cabo “Mesa Redonda”, que contará con diversas disertaciones alusivas a Borges; y además se realizará una versión teatral del poema “Fundación Mítica de Buenos Aires” del escritor con la actuación de Darwin Sánchez, música a cargo de Ana Maragliano y Marcos Sánchez y la dirección de Juan Ignacio Machado.
En tanto que este sábado 30 de junio, a partir de las 12.30 hs, se inaugurarán una serie de muestras que podrán disfrutarse tanto en las salas del MAT, como en los jardines que rodean al flamante edificio. Entre ellas, “Herramientas” de Jorge Gamarra, “Accesos” de León Szajman, “Totem” de Guillermo Dergarabedian y “Platería gauchesca” de Ricardo Rossi.

El remo argentino listo para los Juegos Olímpicos

Con seis botes clasificados en las distintas categorías y una intensa preparación, nuestros representantes viajarán a Londres para competir de igual a igual con las máximas potencias mundiales.

No caben dudas de que el remo latinoamericano, y a nuestro interés el remo argentino, está atravesando un excelente momento. Con remeros que están atravesando una gran etapa, logrando codearse con las grandes potencias mundiales.
El año pasado, en el mundial de remo que se realizó en Eslovenia, el doble par del tigrense Ariel Suárez y Cristian Rosso, lograron un 10° que les aseguró su pasaje a Londres. Al mes y medio arrancaría el Panamericano en Guadalajara, donde los remeros argentinos fueron campeones absolutos de América, al lograr la impresionante cosecha de 5 medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Este grupo de remeros argentinos venían de ganar el Sudamericano en Tigre en el 2009, de ganar los Juegos Odesur en Colombia en el 2010, ganar los Panamericanos en el 2011, y ser hoy el país latinoamericano con mayor cantidad de botes clasificados a los Juegos Olímpicos que comenzarán el 27 de Julio en Londres.
Al doble par clasificado en el Mundial del 2011, se le sumaron los 4 botes que clasificaron en el Preolímpico Latinoamericano que se disputo a fines de marzo en la Pista Nacional de Tigre. En esa ocasión, Argentina clasificó las 4 modalidades de botes que se otorgan a Latinoamérica. El single masculino (Santiago Fernández), el single femenino (Lucia Palermo), el doble par peso ligero femenino (MilkaKraljev y Clara Rohner) y el doble par peso ligero masculino (Miguel Mayol y Mario Cejas). La última plaza femenina vino de mano de las mujeres. La dupla de María Laura Abalo y María Gabriela Best apostó todas sus fichas a clasificar su modalidad en el Preolímpico Intercontinental, donde solo se otorgaban dos plazas. Al superar a 7 potencias europeas, y verse solamente superadas por la dupla alemana, las chicas lograron su pasaje a Londres, y se convirtieron en el único bote femenino latinoamericano que logró esa hazaña.
Sumado a la realidad de que ya hay 6 botes clasificados a los Juegos Olímpicos, hay que tener en cuenta la exitosa gira que han realizado en preparación a los Juegos. Un grupo de remeros arrancó la gira a principios de Abril, donde compitieron en la tradicional regata italiana Paolo d´Aloja en Piediluco. Allí la dupla de la tigrense Abalo y Best, augurando un buen rol para el preolímpico, lograron una medalla de plata al quedar detrás del bote croata. En la primera Copa del Mundo, varios botes argentinos lograron excelentes regatas, pero se vieron relegados a las Finales B (entre el 7° y 12° puesto). Luego llegó el Preolímpico en Suiza, donde las chicas tras correr una increíble regata, lograron el segundo y codiciado puesto, sólo los primeros dos países ganaban su pasaje a Londres. A los tres días comenzó la segunda Copa del Mundo, allí el doble de Cristián y Ariel ganaron la Final B, y la dupla Abalo-Best logro un increíble 5° puesto en la Final A. Fue la primera vez que un bote femenino argentino olímpico lograba acceder a una Final A.
La última regata fue en la Pista de Munich, que alguna vez vio a Demiddi ganar su medalla plateada en los Juegos Olímpicos de 1972. Allí, Lucia Palermo, quien corrió en la categoría no olímpica del single peso ligero, logró un excelente 5° puesto. Las chicas del doble peso ligero lograron un 3er puesto en la Final B (9°) donde lograron imponerse ante su rival Brasil. El doble de Cristián y Ariel lograron acceder a la Final A, y allí se quedaron con el 6to puesto. La misma suerte fue para el dos sin femenino, que también logro otra Final A, y quedaron 6tas. Poniéndole así un broche de oro a una gira que incluyo la clasificación olímpica y dos finales en las Copas del Mundo.
Buenos augurios para el comienzo de los Juegos. El nivel de nuestro remo sigue creciendo y mejorando con el pasar de los días y con el constante apoyo que esta recibiendo. Hoy nuestros remeros viajaran a Londres a competir de igual a igual frente a los rivales más fuertes a nivel mundial, hoy nuestros remeros son mirados con cautela y respeto, hoy nuestros remeros dejan al remo argentino muy considerado a nivel mundial.

Primer Baile para la Tercera Edad en San Fernando

Con una gran convocatoria se realizó el primer baile para los adultos mayores de la tercera edad organizado por el Municipio en el Polideportivo N°1. Los abuelos bailaron, comieron y disfrutaron de una tarde en compañía.

En el marco de una política de inclusión y contención, el Municipio organizó junto con la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social el primero de una serie de bailes mensuales para la tercera edad. Más de 300 abuelos de todos los centros de jubilados del distrito se reunieron para pasar una gran tarde donde comieron, tomaron mate y bailaron folclore, cumbia y demás ritmos en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) en la localidad de Virreyes.
“El intendente nos pidió que se articulen todas las áreas para que los abuelos estén contenidos y se puedan desarrollar todas las actividades que a ellos les hacen bien” dijo Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, quien además anunció que “se va a reformar y remodelar lo que es ahora la ex casa de jubilados en Madero y Sobremonte. La obra ya se esta poniendo en marcha para acondicionar el centro y que este adecuado a las necesidades de los abuelos”. En el Polideportivo exclusivo para adultos mayores se van a realizar distintas actividades como gimnasia, yoga, folclore y tango. También habrá talleres de mandalas, arqueología y de la memoria, entre otros. Además, se va a continuar con las salidas de turismo social, que tuvieron una gran repercusión entre los vecinos y se van a realizar torneos locales y bonaerenses para los abuelos.
“Es lindo participar y compartir estos bailes por que son la esencia de la vida, yo creo que si nosotros estamos siempre en casa lo primero que te tira es la tele y la cama y esto de bailar te anima a estar bien y a sacar todas las cosas negativas. Esto es positivo, la iniciativa del municipio me parece genial”. Expresó Julia Argentina Cáceres, vecina e integrante del Club Fate.
Adelina por su parte declaró que “estamos muy contentos que el Intendente Andreotti se haya acordado de los jubilados, estamos muy orgullosos que hayan organizado esto para que nos podamos divertir”. Oscar, vecino de Virreyes, agregó que “esto es ideal por que para la gente mayor como nosotros esto es un volver a vivir, la iniciativa es muy buena y la pase fantástico”.
El próximo baile será dentro de un mes. Se va a realizar en el gimnasio más grande del Poli y se le agregarán alternativas como una banda en vivo y un escenario para sumarle condimentos a estos encuentros. “Se están desarrollando todas estas políticas deportivas de inclusión en todos los polis. Todas las iniciativas que se van a desarrollar a partir de ahora son para mostrar que el Intendente quiere que estemos cerca de los vecinos” manifestó Traverso.
Para más información se pueden dirigir a la ex casa de jubilados en Madero 1956 o comunicarse al 4890-1402/4744-1944.

Alejandro Dolina se presentó en San Martín

El conductor líder de audiencia de la medianoche, junto con su equipo, estuvieron en la noche del 28 de junio en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089, San Martín). Alejandro Dolina, Patricio Barton y Jorge Dorio realizaron su programa ante más de 400 personas que pudieron asistir al evento de manera libre y gratuita.

El evento fue organizado en conjunto por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Martín. El intendente del distrito, Gabriel Katopodis, se hizo presente y saludó a los integrantes del programa. También estuvo presente María Eugenia Gorostiza, Directora de Comunicación de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y el Director de Cultura del Municipio, Jorge Fernández.

Luis Andreotti recorrió las nuevas obras de la Plaza Dorrego

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, realizó una visita a la mejorada Plaza Dorrego, supervisó los avances de la obra emprendida y fijó la fecha oficial de su esperada inauguración. “Queremos invitar a todos los vecinos de San Fernando a la apertura de la renovada plaza el próximo lunes 9 de julio a las 17 horas, en conmemoración al Día de la Independencia”.

La Plaza Dorrego, ubicada en Constitución e Ingeniero White, se encontraba en un estado de total abandono luego de que la antigua gestión advirtiera su derrota en las últimas elecciones ejecutivas y dejara los trabajos inconclusos. En contrapartida, una de las primeras medidas tomadas por el nuevo gobierno de Luis Andreotti, ante el pedido de los vecinos, fue reflotar esta obra con el objetivo firme de reacondicionar los espacios públicos y mejorar así la calidad de vida de San Fernando.
 En el transcurso de la recorrida, el Intendente se mostró conforme con el avance emprendido: “Vinimos con nuestros funcionarios y concejales a supervisar los últimos detalles de la plaza. Estoy muy contento con la forma que está tomando, está quedando muy linda y estoy seguro de que los vecinos van a disfrutarla”. Al tiempo que sostuvo que el Municipio se encuentra trabajando “muy duro” para cumplir con las expectativas de los vecinos y expresó su deseo de que “puedan visitarla lo antes posible”.
 Asimismo, destacó la importancia de esta Plaza expresando que “el vecino disfruta de ella junto todo su grupo familiar” y aseguró que con estos cambios “tendrán un lugar más agradable para la recreación y mejorará su calidad de vida”.
 Por su parte, Gastón D`Aquino, Secretario de Obras Públicas, supervisó todos los detalles para la inminente apertura y describió el estado actual de la obra: “Estamos en la etapa final de la remodelación, trabajando en la parquización e instalación de las columnas de iluminación”. Y continuó: “Cuando asumimos nos propusimos a retomar la plaza inmediatamente y reflotamos el proyecto con los cambios que el Intendente Andreotti pretendía. Estamos viendo el resultados y nos encontramos muy satisfechos por el trabajo realizado”.
 Por otro lado, D`Aquino adelantó los proyectos de su secretaría de cara al futuro de las plazas distritales: “Nuestra idea es remodelar todas las plazas de San Fernando para que compartan las mismas características. No queremos columnas de iluminación, bancos o infraestructuras diferentes; sino buscar nuestra propia identidad junto a la mejor calidad de vida”.
 La mejorada Plaza Dorrego ahora contará con juegos para chicos hechos de plástico, sectores de dispersión y recorridos aeróbicos para personas de la tercera edad y espacios verdes más amplios. A su vez, se reforzó la iluminación y se restauró y ensanchó la senda perimetral, entre varias reformas.
 Este diseño sigue la tendencia de los proyectos modernos de plaza, con varios caminos y pasarelas al centro y apunta a atraer a los vecinos de todas las edades.

Tigre incorpora más equipamiento para prestar mejores servicios a los vecinos

Son 4 nuevos camiones tipo batea IVECO Stralis, de gran capacidad, destinados a servir a las delegaciones municipales que los requieran para el levantamiento de montículos de poda e higiene urbana en general.

Las 4 nuevas unidades fueron presentadas en el playón de la estación Tigre, con la presencia de José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio, quien expresó: “Tigre es uno de los pocos municipios que cuentan con estas unidades que refuerzan la operatividad, porque en este año de gestión hay que profundizar los servicios a los vecinos, y por eso incorporamos a la flota municipal estos 4 camiones de gran capacidad para que puedan rendir más”.
“Por un tema medioambiental y de naturaleza, iniciamos un plan de poda de 30.000 ejemplares, y la generación año a año va aumentando, lo que implica que hoy estemos incorporando este tipo de camiones, que son bateas que van a servir para profundizar el plan que genera Transportes Olivos, Manila y otras empresas tercerizadas de servicios. Estas nuevas unidades estarán al servicio de las delegaciones, y serán de gran utilidad en áreas con mucha generación de poda como Talar, Torcuato y Benavídez, y con montículos cuya disposición final es el CEAMSE, porque queremos brindar más servicios a los vecinos”
En tanto, el subsecretario de Servicios Públicos Adrián Gastaldi, presente en la ocasión, detalló: “la incorporación de estos 4 camiones Iveco Stralis que recibe hoy el municipio, alguno de los cuales ya han comenzado a trabajar en las delegaciones, va a sumar capacidad en esta temporada alta de producción de ramas, teniendo en cuenta el plan de poda que venimos implementando desde la Secretaría, y para ciertas acciones de higiene urbana” y continuó diciendo “estas unidades van a sumar una capacidad aproximada de 100 m3 que, para tener una idea, cada nuevo camión tiene la capacidad de 5 de los actuales que utilizamos en las dependencias.
“Diseñamos un plan operativo por el que todas las delegaciones municipales podrán disponer de estos camiones en determinados días y zonas de acuerdo a sus necesidades y a su plan de trabajo, que priorizan, por ejemplo, la zona de quintas de Don Torcuato, la zona de La Bota en Benavídez, la zona de casco en General Pacheco y la zona de Talar Sur, donde estamos comenzando el plan de poda por la gran cantidad de árboles. A esto se suma que los vecinos realizan podas por cuenta propia, con lo cual apuntamos a cubrir los sectores más arbolados y parquizados”

Archivo del blog