EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 2 de julio de 2012

Tigre vive los Juegos Buenos Aires 2012

Ya comenzó a disputarse en Tigre la primera jornada de los Juegos Buenos Aires 2012, en la disciplina “Artes plásticas”. Este martes 3 de julio, en el Teatro Pacheco, a partir de las 9 hs, será el turno del área musical.

En el marco de los Juegos BA 2012, Tigre ya comenzó, en su etapa municipal, a disputar la primera jornada en la disciplina “Artes Plásticas”. Asimismo como resultado, los ganadores fueron los siguientes:








DISCIPLINA PINTURA

1º Molinas Joaquín
2º Varan Violeta

CATEGORIA B-JUV

1º Acosta María Laura
2º Villanueva Inés

CATEGORIA V-JUV

1º Fuentes Marcos
2º Portillo Ana
3º Figueroa Agostina

CATEGORIA U – ESPECIAL

1º Mariani Armando – Iriarte Roberto – Russo José María
2º Huego Azucena – Janeiro Roberto – Lujan Jorge
     Suplentes: Jachadurian Reina – Zorzoli Leonardo

CATEGORIA A – JUV

1º Parts Carolina

CATEGORIA B – JUV

1º Costilla Nazareno
2º Uriarte Florencia

CATEGORIA U- ADU

1º Jensen María Eva

DISCIPLINA ARTESANIA – CATEGORIA ESPECIAL

1º García Ana
2º Gaeta Virginia

MODALIDAD CERAMICA - CATEGORIA ESPECIAL

1º Borda Érica
2º Fernández Nora

MODALIDAD OFICIOS ARTESANALES - CORTE Y COSTURA – CATEGORIA U-ADU

1ºUrsi Elsa
2º Pertoldi Ana

MODALIDAD OFICIOS ARTESANALES CROCHET – CATEGORIA U-ADU

1ºCabrera Beatriz

MODALIDAD OFICIOS ARTESANALES BORDADO– CATEGORIA U-ADU

1ºCabrera Beatriz

MODALIDAD OFICIOS ARTESANIAS TRADICIONALES CESTERIA– CATEGORIA U-ADU

1º Saldaña Marta

DISCIPLINA FOTOGRAFIA – CATEGORIA U-ADU

1ºDalmaso Maria
2ºGalvan Benedicto

Cabe destacar que las próximas jornadas se realizarán en el Teatro Pacheco, Santiago del Estero y Santa Fe, a las 9 hs.

-Martes 3 de julio, disciplina música
-Viernes 6 de julio, disciplina teatro
-Martes 10 de julio, disciplina danza

Convocatoria para vecinos interesados en participar del Foro Vecinal de Seguridad de Islas

El Municipio de San Fernando abrió la convocatoria al Foro Vecinal de Seguridad N°5 para aquellos vecinos isleños que se encuentran preocupados por la inseguridad de nuestro Delta. El encuentro se realizará este miércoles 4 de julio a las 10 hs. en Constitución 1044.

Este miércoles 4 de julio a las 10 hs. (Constitución y Madero) el Municipio de San Fernando realizará una nueva reunión del Foro Vecinal de Seguridad N°5 de Islas.
Los Foros Vecinales de Seguridad son un servicio articulado entre el Municipio y vecinos comprometidos con la seguridad que formaron un Foro por cada jurisdicción de las comisarías. En San Fernando funcionan cinco foros que se reúnen en diversas instituciones barriales y colaboran junto a las Cuadras Solidarias en la confección y actualización del Mapa del delito del distrito.
En la reunión estarán presentes autoridades Municipales, Policiales y de Prefectura Naval Argentina con el objeto de interiorizar a los vecinos de la problemática de la inseguridad actual y efectuar sus propuestas concretas para solucionar este tema y volver a la tranquilidad de la vida de isla a la que el vecino isleño está acostumbrado.

Clausuraron por emanación indiscriminada de polvo rojo a una empresa en Don Torcuato

El Municipio de Tigre clausuró la empresa UNIKEM por diversas infracciones ambientales.

El Municipio de Tigre informa que se realizó la clausura de la empresa Unikem, ubicada en la calle Pedro Arata 326, de Don Torcuato. La medida se produce a raíz de diversas deficiencias en el manejo ambiental de la firma que producían, que tanto la empresa como las viviendas vecinas, se vieran afectadas por la voladura del polvo de tanino que la empresa produce.
Hace poco tiempo esta empresa fue contravencionada, ya que a raíz de una situación que adujeron que fue accidental, de rotura de una manga, las casas de los vecinos y las calles circundantes se habían teñido con polvillo rojo, que es el polvo de tanino que producen. Pero ahora han verificado claramente que no se trata de algo puntual, sino que la situación obedecía a sus procesos inadecuados. Además de la repetición del hecho, también se ha verificado que ese polvo era evacuado, de manera clandestina, a través del desagüe pluvial. A pesar de las intimaciones y la sanción anterior, la empresa no mejoró sus sistemas de gestión ambiental, por lo que procedieron a la clausura, según lo informó Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental.
El tanino en polvo es un producto de origen natural, no tóxico, que se elimina con agua y jabón neutro en caso de contacto con la piel. Su inhalación accidental puede resultar irritante y se recomienda atención médica en caso de ingestión fortuita. “No es relevante que el polvo no sea tóxico. Las empresas tienen que trabajar cumpliendo con los requisitos ambientales, eso es lo que corresponde para la calidad de vida tanto de los vecinos como de los mismos trabajadores”, manifestó Leticia Villalba, Subsecretaria de Gestión Ambiental.
La fábrica clausurada también fue infraccionada por los mismos motivos por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. La clausura se hizo efectiva con la colocación de fajas y precintos que inhabilitan la continuación de los procesos productivos.

Comenzó la remodelación del Paseo Mitre

Las obras, que incluyen nuevas veredas, bancos, fuente e iluminación, apuntan a recuperar un espacio público para vecinos y turistas.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, comenzó las tareas de remodelación del Paseo Mitre, entre las calles Pizarro y Vivanco, en la Ciudad de Tigre.
El camino, muy transitado por vecinos y turistas que se dirigen hacia el Puerto de Frutos, el casino, el parque de diversiones y el teatro Niní Marshall, se encuentra en plena obra con el objetivo de recuperar un espacio verde recreativo y el paseo costero, valorizando el paisaje. Se alternan sectores verdes parquizados, con patios de estar y embarque.
Con motivo del inicio de los trabajos en la mencionada zona, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, manifestó: “Seguimos recuperando paseos mediante remodelaciones y puesta en valor de distintas sendas peatonales aledañas al Río para motivar el acceso de los visitantes, como un centro turístico merece. Con esta nueva apertura culminamos en un 100 % del aprovechamiento de la vista del Río Tigre, con su característico movimiento de embarcaciones recreativas, turísticas y de pasajeros que tienen su cabecera en la Estación Fluvial”.
El programa de ejecución de la obra consiste en colocar veredas y patios en laja la Rioja con espacios para árboles, bancos maceteros y equipamiento urbano (fuente, mástiles, bancos maceteros, bancos de hormigón, y cestos). Conectores y escaleras hacia nivel tablestacado, recorrido costero, accesible y protegido por barandas, sectores verdes parquizados, rampas para personas con capacidades diferentes e la instalación de las farolas características de Tigre, para obtener una mayor iluminación en el lugar.

Archivo del blog