EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 11 de julio de 2012

Con la presencia del Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se realizará el cierre de la “Carpa Sanitaria” de San Fernando

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Salud, Alejandro Collia, junto al Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, participarán del Acto de Cierre de la “Carpa Sanitaria”, el próximo sábado a las 11 horas.

“A los vecinos que todavía no tuvieron la oportunidad de acercarse a la carpa, les aconsejamos que no se la pierdan, van a encontrarse con un espacio plural, participativo e inclusivo destinado a la prevención y promoción de la salud”, mencionó Gustavo Santero. Asimismo, agregó: “A quienes ya concurrieron los esperamos nuevamente el sábado en el Acto de Cierre”.
La “Carpa de Prevención Sanitaria” se encuentra colocada en la Plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”, (Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, Acceso Norte). Los vecinos pueden acercarse hasta el sábado 14 de julio, de 10 a 16 en la semana y de 11 a 17 el sábado.
Hasta el momento, por la carpa pasaron más de 3000 vecinos de San Fernando. En la misma, podrán participar de los circuitos de medición de factores de riesgo tales como: vacunación antigripal, test de VIH, detección de grupos sanguíneos, controles de salud visual, verificación de talla y peso, entre varias actividades.
Asimismo, en la carpa se brindan charlas destinadas a contribuir en la prevención, promoción, inclusión, capacitación social, comunicación y asistencia en cuestiones vinculadas a la salud, para que todos los vecinos de San Fernando tengan una mejor calidad de vida. Además, se realizan actividades con figuras reconocidas del ambiente, juegos para niños, espectáculos y eventos culturales.

La viuda de Arístides Boledi donó a Tigre una de sus esculturas

Olinda Bentivenga, viuda del prestigioso escultor Arístides Alcides Boledi, se reunió con el intendente Sergio Massa para realizar la donación de “Cabeza de indio mataco”, una estatua de bronce de 30x50 cm que fue hecha por el reconocido artista.

La mujer del recordado escultor Arístides Boledi, fallecido en 1982, se reunió con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, para donar al municipio una de sus esculturas en bronce llamada “Cabeza de Indio mataco”.
Arístides Alcides Boledi nació en Bahía Blanca en 1914 y estudió en la Academia de Bellas Artes. Realizó varias representaciones de funcionarios y conocidos. Entre las mismas se encuentran bustos de bronce del General San Martín y el General Manuel Belgrano. Además, modeló a María Eva Duarte de Perón, quien posó en su despacho. En sus momentos libres se internaba en el monte chaco-salteño donde modelaba del natural a indios tobas, chorotes, chiriguanos, matacos y coyas.
En el encuentro estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, la directora general de Gestión Cultural, Marilina Silva y familiares del escultor Boledi.

Se realizó el Curso de Control de Plagas Urbanas en San Fernando

El Municipio de San Fernando, en conjunto con San Martín y a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, fue anfitrión del Curso de Control de Plagas Urbanas del Ministerio de Salud de la Provincia. “El objetivo del mismo es que ambos Municipios tengamos control sobre las plagas. Tenemos que llegar a los vecinos a través de la promoción y prevención de la salud y con medidas rutinarias”, sostuvo Gustavo Santero.

La jornada tuvo lugar en el SUM de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, y contó con la presencia de más de 50 personas entre funcionarios locales, profesionales y técnicos de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, docentes y estudiantes de carreras afines, personal encargado del control de plagas, promotores de salud, y comunidad interesada tanto de Provincia y de ambos municipios.
Por su parte, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, expresó: ”El objetivo de la jornada es que el personal de ambos municipios se capacite para realizar mejor su trabajo, en base a las charlas temáticas y a las experiencias compartidas por los capacitadores de Provincia. Además, queremos encontrar las mejores políticas de prevención y promoción de la salud para concientizar al vecino de esta problemática”.
”No nos olvidemos que, más allá de la molestia visuales que a uno le puedan ocasionar, estas plagas son transmisoras de enfermedades. Debemos combatirlas entre todos por medio de estos planes y cuidando el medio ambiente”, sostuvo Santero, destacando la importancia de las jornadas.
Por otro lado, Néstor Castro, Jefe del Departamento de Capacitación, sostuvo: “En este primer encuentro los asistentes se irán informados y capacitados para trabajar correctamente en el control de plagas. De todas formas, la capacitación finalizará con tareas prácticas de campo que se realizarán más adelante”. Y agregó: “En esta región las plagas urbanas más comunes son las ratas, ratones, moscas y cucarachas. Debemos enseñarle a los vecinos que existen por culpa nuestra y que si cambiamos nuestra modalidad desaparecerán”.
”Nuestro objetivo es establecer un interés del control de plagas en la comunidad y, particularmente, en los trabajadores del Municipio. Es importante destacar que el Municipio de San Fernando tiene la intención de originar cuadrillas municipales para realizar estos controles”, finalizó Castro.
La primera etapa estuvo destinada a las plagas urbanas en general, enfermedades transmitidas por vectores, roedores, mosquitos y murciélagos, y estrategias de manejo y control. La segunda, al armado de cuadrillas municipales y al trabajo de campo bajo la supervisión de la Dirección de Saneamiento.
Durante las mismas se trataron los siguientes temarios: Plagas Urbanas más comunes, plaguicidas y toxicidad; Manejo Integrado de Plagas; Biología y Control de Mosquitos y Moscas; Biología y Control de Roedores; Equipos de protección personal; Equipos de aplicación de plaguicidas; Productos utilizados en salud pública; y Protocolo de Exclusión de Murciélagos.

Teatro, cine y títeres gratis para los chicos de San Fernando en las vacaciones de invierno

Del 16 al 29 de julio, habrá funciones gratuitas de teatro, circo y cine programadas en diferentes instituciones barriales de la ciudad organizadas por la Dirección General de Cultura, Turismo y Juventud del Municipio de San Fernando.

En estas vacaciones, se realizarán actividades artísticas y recreativas para los niños y toda la familia sanfernandina. Para que la propuesta cultural llegue a todos los vecinos de la ciudad, las funciones también se realizarán en diferentes barrios. La programación incluye funciones de teatro, títeres y cine.
Más información en la Dirección General de Cultura, Turismo y Juventud al 4746-2146/2507/2016.

Programación, día por día:
Martes 17
15 hs “Varieteka Circensika” en el CIC de Villa Jardín (Guatemala 3069).
Miércoles 18
15 hs “Inercia” en Gandolfo y Ruta 202, Barrio San Martín.
Jueves 19
15 hs “Lúdico”, Alvear y Suipacha, Barrio Infico.
Viernes 20
15 hs “De yapa” Cuentos africanos a cargo de la narradora Mariela de la Sota en el Centro Cultural de la calle Roberto Payró, esquina Miguel Cané.
15.30 hs Cine (película a confirmar) en el Centro Cultural de la calle Roberto Payró, esquina Miguel Cané.
Martes 24
15 hs Circositos en el Polideportivo Nº 2 en Ruta 202 y Balcarce.
15.30 hs “De yapa” Cuentos africanos a cargo de la narradora Mariela de la Sota en el Centro Universitario Municipal Nº 1 ubicado en Av. Avellaneda 2270, Virreyes.
16.30 hs Cine: “Ponyo en el acantilado” en el CUM.
Viernes 27
17 hs Gran cierre de Vacaciones de Invierno “Miscelanius” (Varieté Onírica) en el Polideportivo Nº 1, Pasteur y Arnoldi.

“Sin Boceto Previo” nueva Muestra de “Vecinos”

De la vecina de Don Torcuato Liliana Gavotti, con 19 obras se inauguró en el Hall del HCD de Tigre. La misma puede ser visitada de miércoles a domingos de 10 a 20 hs. en Paseo Victorica 902.

La artista de Don Torcuato Liliana Gavotti presentó “Sin Boceto Previo”, en el marco de la Muestra Vecinos que se realiza en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre.
El presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, afirmó: “La Muestra tiene como objetivo brindar un espacio de expresión, además continuar con las actividades culturales y artísticas que el HCD viene desarrollando junto a la comunidad. Quiero felicitar a Liliana Gavotti por compartir su maravillosa obra e invitar a todos a visitar el Palacio Legislativo que tiene abiertas sus puertas todo el año y todos los días”.
La exposición de Liliana Gavotti consta de 19 obras de pinturas configurativas: “Por debajo de la tierra”, “Violines en fuga”, “Erosión de los límites”, “En este castillo azul”, “Más allá del mar”, ¨Paisaje escondido”, “Miradas”, “Castillos en el aire”, “Chila Wúlwul (Piedra que sueña)”, “Jinetes del viento”, “Encallados en el tiempo”, “La elegida”, “Recordando el pasado”, “Raíces”, “Tierra sin tiempo”, “Detrás de la puerta”, “Námenk (Hechicero)”, “Caprichos del sol” y “Apocalipsis”.
Por su parte, la artista expresó: “Quisiera agradecer a todos los que hicieron posible este nuevo espacio en Tigre, nos sentimos muy a gusto y contenidos por los organizadores”.
En la Muestra “Vecinos” participan 19 artistas que hicieron su presentación colectiva el 19 de mayo. Expusieron de manera individual el vecino de Islas, Daniel Giannelli con su serie denominada “Gordamanía” y posteriormente, fue el turno de Sofía Eugeni, de Tigre Centro que presentó “Colorinche”.
“Sin boceto previo” de Liliana Gavotti puede ser visitada de miércoles a domingos de 10 a 20 hs. en Paseo Victorica 902. La entrada es libre y gratuita.

Ante el reclamo del Municipio, Edenor reparó distintos postes de luz en varias zonas del distrito

Por medio de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública, el Municipio solicitó a la empresa Edenor que reparare definitivamente una serie de postes de luz que se encontraban en estado de deterioro en distintas zonas del distrito.

Ante los reclamos de vecinos sobre la falta de iluminación en distintas zonas del partido, el Municipio de San Fernando realizó por medio del personal de la Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública, un relevamiento de postes de alumbrado público en malas condiciones. “Posteriormente, se solicitó a la empresa Edenor que provea una solución definitiva a dichos inconvenientes que afectan la vida diaria y la seguridad de nuestros vecinos”, explicó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas.
En relación al relevamiento realizado, se pudo observar que los postes de luz en cuestión se encontraban torcidos, en estado de riesgo de caída, quebrados en la base, caídos sobre el suelo, rajados, con la madera en malas condiciones y otros postes con el cableado atado al mismo.
Luego de la gestión municipal, la empresa Edenor informó que los reclamos habían sido solucionados, por lo que el Municipio envió a un equipo técnico de vía pública y pudo constatar que efectivamente las zonas estaban nuevamente iluminadas.

Luis Andreotti recibió al empresario Marcelo Rodríguez de JR Muebles

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti recibió esta mañana en el Salón Blanco Municipal, al empresario sanfernandino Marcelo Rodríguez, de JR Muebles que fue galardonado con el premio Joven Empresario Bonaerense 2011 y recibió una distinción “Relevo Generacional” del Premio Joven Empresario Argentino 2011.

En el marco de continuar reconociendo a los vecinos que se destacan por su esfuerzo y trabajo diario, el Intendente Andreotti le dio un reconocimiento al empresario sanfernandino Marcelo Rodríguez, de la empresa JR Muebles, quien continúa en la actualidad con el proyecto de industria que creó su padre en los años ´60. JR Muebles nació como aserradero entre 1994 y 1995 comenzó a funcionar como una fábrica de muebles.
“Para el Municipio de San Fernando es muy importante que un empresario sanfernandino represente al distrito y muestre su trabajo a través de la industria del mueble porque da mucha mano de obra y esto a nosotros nos enorgullece y nos da satisfacción. Es mucha gente y los comerciantes que vienen a San Fernando a comprar muebles”.
El objetivo del Premio Joven Empresario Argentino es reconocer a aquel empresario que hubiera sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitividad, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina.
“El momento de presentarse delante de todos fue bastante difícil porque había gente de mucha trayectoria. Nosotros pertenecemos al Distrito Productivo de Muebles de San Fernando y también pertenecemos al Centro Industrial”, manifestó Marcelo Rodríguez.
En cuanto al trabajo y esfuerzo que tienen que hacer los jóvenes de San Fernando para formar su futuro, Luis Andreotti agregó: “Un emprendedor, fundamentalmente de las Pymes, sabe del esfuerzo que hace para mantenerse todos los días. Defender a la Pymes es defender la mano de obra, el esfuerzo y el trabajo. Cuando uno tiene un negocio o una empresa no es porque nadie se lo regaló sino porque atrás hay un gran compromiso. Yo siempre remarco y quiero mostrarle a la juventud que hay gente que con esfuerzo y trabajo puede llegar y lograr muchas cosas”.
JR Muebles cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el sector de la madera que se dedica a la manifactura del mobiliario de pino eliotis de bosques cultivados cuidando de esta forma el medio ambiente, siendo una industria limpia y sustentable. Además define como una de sus grandes fortalezas el ser una empresa familiar sanfernandina con una fuerte cultura de trabajo.
“Mantener una empresa generacional es complicado porque hoy hay diferentes maneras de pensar en diferencias de años. Es difícil porque somos encargados, operarios, mecánicos, cargamos los muebles, nosotros hacemos todo, concluyó el empresario de JR Muebles.
Por último, el Intendente de San Fernando expresó: “Algo importante que no se da seguido en el país es que una industria pase de generación en generación. Esto representa el esfuerzo de toda una familia. Para todo padre es un orgullo que los hijos puedan aprovechar el esfuerzo que hicieron sus padres durante toda su vida. Y agregó: “Nosotros estamos orgullosos de la industria porque da mucha mano de obra y eso significa que hay muchas familias sanfernandinas que viven de esto y debemos fomentarlo”.

La Fundación trabaja con Tigre en el plan de manejo del Delta‏

Comenzó la segunda etapa del plan de manejo del Delta

El viernes 6 de julio tuvo lugar una jornada que marcó el inicio de esta segunda instancia. Durante el encuentro –que contó con la participación de secretarios, directores y funcionarios municipales – se expusieron los progresos alcanzados durante la primera etapa del plan y los lineamientos a seguir en esta segunda etapa. Esta jornada fue coordinada por la Fundación Metropolitana, quien asiste al Honorable Concejo Deliberante de Tigre en el desarrollo del Plan de Manejo.
Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana, detalló “esta es una etapa más del trabajo iniciado hace dos años junto al municipio de Tigre, que el año pasado dio como fruto la sanción de una ordenanza cautelar sobre la Primera Sección de Islas, y que ahora está desarrollando las normativas definitivas. Se dirige a lograr un equilibrio entre la preservación ambiental y el desarrollo, que es posible aunque a veces parezca imposible. Estas acciones van a permitir que el Delta sea disfrutado por todos, con el turismo como eje de desarrollo futuro. Hay más de 140 años de ocupación, de convivencia del hombre con la isla, que atesora un patrimonio cultural a preservar”.
El Plan de Manejo del Delta comenzó a desarrollarse en 2010, promueve el desarrollo sustentable de todas las actividades humanas en las islas y plantea como ejes estratégicos preservar el humedal y el recurso agua; adecuarse a las condiciones ambientales del lugar; regularizar la situación dominial; favorecer el arraigo y la inclusión de la población actual, como su integración; estudiar la tipología de ocupación más adecuada al territorio; mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad; mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad; propiciar la protección del patrimonio natural y cultural de las islas; establecer pautas de localización y modalidades constructivas; tender a la sustentabilidad económica del área; mejorar las actividades culturales y el esparcimiento para la población de las islas; coordinación de acciones entre juridicciones; mejoramiento perceptal y promoción de mecanismos de participación.
En relación a los resultados de esta segunda etapa, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, expresó que “esta segunda etapa culminará con un Código de Zonificación y de uso de suelo. Junto a la Fundación Metropolitana estamos planteando a los funcionarios del Ejecutivo municipal los pasos a seguir en el Concejo Deliberante. Es muy importante el vínculo con cada área para avanzar en la normativa, estamos poniendo en conocimiento de todos e intercambiando opiniones sobre la visión del Plan de Manejo entregado el año pasado. Buscamos que la normativa respete el cuidado del ambiente y la realidad de los vecinos que viven, producen y trabajan en la isla”
Por su parte, Carlos Vittor, secretario de Control Urbano y Ambiental del municipio, destacó la continuidad de un trabajo que toma en cuenta todos los aspectos vinculados con el desarrollo del Delta, y agregó “estas cuestiones se están debatiendo hace largo tiempo y hoy están ingresando en su etapa final. Desde el punto de vista de nuestra Secretaría, tiene varios aspectos significativos relacionados con el dictado de normas de construcciones, ambientales, y de desarrollo comercial y productivo sustentable; es un marco que nos ayuda a desarrollar nuestra labor. Se tiene en cuenta la singularidad del Delta y su valor en términos ambientales, patrimoniales y culturales. En el esquema planteado por el intendente Massa, es muy importante el Delta para Tigre, por la importancia del turismo como industria y motor de desarrollo del partido; tiene todo el potencial y las condiciones para posibilitar este desarrollo, y a partir de ello hay que cuidarlo, preservarlo, sostenerlo, para que no pierda sus características únicas en el mundo”
En la misma línea, el secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, sostuvo “en esta jornada de trabajo con la Fundación Metropolitana acerca del Plan de Manejo sancionado como ordenanza, y que ahora depende de una ordenanza definitiva de edificación y de desarrollo sustentable para la isla, toman parte secretarios y funcionarios municipales. El objetivo que se fijó el municipio, a través de instrucciones del intendente Sergio Massa, es equilibrar la actividad humana y el desarrollo económico en la isla, para que sea armónico y sustentable con el medio ambiente. Para eso hace falta hacer un diagnóstico -que ya se realizó- y el Concejo Deliberante debe dictar las normas constructivas específicas”.

Abrió la inscripción gratuita para aprender a ser árbitro de fútbol

El curso tendrá sede en el club Pacheco Sur, se dictará gratis en el turno noche y a partir del mes de agosto para todos los vecinos. Para anotarse hay que concurrir con número de CUIL a la Oficina de Empleo y Producción, sito en Almte. Brown 647 (Carupá).

Son, generalmente, los “malos de la película”. No tienen hinchas, viven obsesionados por sus fallos y siempre, de una u otra manera, terminan siendo blanco de críticas despiadadas. Pero de algo nadie duda: cumplen un rol clave en el mundo del fútbol.
Por eso, y por iniciativa de la subsecretaría de Empleo y Producción local, se lanza una nueva temporada del curso gratuito de Arbitro de fútbol amateur.
Para anotarse hay que concurrir con número de CUIL a la Oficina de Empleo y Producción, sito en Almte. Brown 647 (Carupá), de lunes a jueves de 8 a 14 hs.
Para consultas: 4749-9419/6141 o a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

Múltiples propuestas para disfrutar Tigre en las vacaciones de invierno


El distrito se viste de fiesta y ofrece diversas ofertas para el disfrute de chicos y grandes. Actividades gratuitas, obras de teatro y promociones de hospedaje son sólo algunas de las opciones para este receso invernal.

En Tigre las vacaciones de invierno son una fiesta. Por ello, del 16 al 29 de julio, el distrito cuenta con promociones especiales y actividades gratuitas para toda la familia.

Las propuestas son:

• Remo gratis: De martes a domingos, quienes visiten Tigre podrán tener su bautismo de remo. La primera salida para toda la familia es gratuita.
• Hospedaje 3x2: Quienes contraten 2 noches consecutivas, la tercera es gratis.
• Gastronomía: Restaurantes contarán con Menú Infantil (Plato Principal, Postre y Bebida) a sólo 30 pesos.
• Los chicos no pagan: En excursiones, recreos, alquiler de bicicletas y museos, los menores de 12 años en compañía de un adulto no abonarán.
• Promo especial teatros, Cine Nordelta y Gastronomía: Quienes presenten la entrada al Teatro Niní Marshall, Pacheco e Hindú, o Nordelta Cinemas, obtienen el descuento para almuerzos y cenas en más de 30 restaurantes adheridos.
• Bus Turístico guiado gratuito: Los chicos menores de 12 años podrán recorrer el circuito histórico sin abonar el pasaje. Las salidas serán de lunes a viernes a las 11 y 16hs, desde la estación de trenes de Tigre.
• Promo en el Parque de la Costa: Lunes, martes y miércoles el Parque de la Costa contará con un pasaporte promo a 30 pesos.
• Teatro para chicos: El Sapo Pepe, Barbie, La Sirenita, Rapunzel, HeavySaurios y el Circo Azul, son algunas de las opciones teatrales para los chicos en estas vacaciones de invierno.
• Vacaciones esculturales: El Museo de Arte de Tigre cuenta con una propuesta dedicada especialmente a la escultura para los chicos. Del miércoles 18 al domingo 29 de julio de 14 a 18.30hs.
• Cultura gratuita para los chicos: Casa de las Artes Tacuarí ofrece ciclo de obras de teatro, popurrí de cuentos, cine, música y shows de danza gratuita para vivir en familia.
• Espectáculos de teatro gratuitos para chicos: En el Museo de la Reconquista, todos los días a las 15 y 17hs. El Museo Sarmiento realizará obras gratuitas el sábado 14, domingo 15 y sábado 21 de julio. El teatro Hindú y teatro Pacheco, se suman con ciclos teatrales gratuitos para los más chiquitos.
• Mañanas infantiles: En la biblioteca Sarmiento los sábados 14 y 28 de julio a las 10.30hs va a haber funciones de teatro infantiles gratuitas.


Campaña de Descuentos para Vecinos y Trabajadores 
Especial Vacaciones de Invierno

El Municipio, junto a los prestadores turísticos, presenta la edición especial de descuento a vecinos y trabajadores de Tigre, para el período de vacaciones de invierno (del 16 al 29 de julio de 2012). Ambas promociones brindan un 25% de descuento en gastronomía, alojamiento, deportes, paseos y actividades.

Para obetener el mismo se puede ingresar a www.vivitigre.gov.ar e imprimirlo en la sección PROMOCIONES. También se puede retirar en delegaciones municipales, en los centros de información al turista en:
a) Juncal 1600 (a metros de Av. Naciones Unidas) todos los días de 9 a 17hs
b) Estación Fluvial de Tigre todos los días de 9 a 18hs
c) Estación de Trenes de Tigre todos los días de 9 a 18hs
d) Puerto de Frutos de miércoles a domingo de 10 a 18hs

Aquellos trabajadores que presten servicios en el distrito, sin importar su lugar de residencia, deben presentar en el establecimiento adherido una tarjeta identificatoria (consultar con el área de recursos humanos de su empresa) junto con su DNI.

Otra forma de obtener la tarjeta es en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en la Estación Fluvial de Tigre -Mitre 355- de lunes a domingo en el horario de 9 a 18hs, presentando su recibo de sueldo junto al DNI.
Los descuentos son con reserva previa y por pago en efectivo. No son combinables con otras promociones. Sujetos a disponibilidad y en el caso de servicios gastronómicos no incluyen servicio de mesa ni bebidas.

Para mayor información y conocer la lista de establecimientos adheridos puede comunicarse al 0800-888-84473 (TIGRE) todos los días en el horario de 9 a 18hs, en la web o en las dependencias municipales donde se retira el cupón. Asimismo para conocer la programación teatral gratuita, completa y detallada, se puede ingresar a la web: www.tigre.gov.ar.

Un fin de semana a sala llena en Tigre

Más de 1.700 espectadores disfrutaron el último fin de semana la exitosa presentación de “La leyenda continúa” con Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti y del humorístico unipersonal de Guillermo “El pelado” López. En los próximos días, la cartelera se renueva con un varieté teatral para comenzar las vacaciones de invierno.

Las marquesinas de las salas teatrales del distrito ya lucen los espectáculos que subirán a escena durante los próximos días. Es que llegan las vacaciones de invierno y con ellas, diversos espectáculos para todos los gustos.
Este miércoles 11 de julio, a las 19 hs, llegan al Teatro Pacheco (Santiago del Estero y Santa Fe) el reconocido actor Rudy Chernicof, acompañado por la bailarina Bárbara Majule, con su espectáculo, libre y gratuito a todo público, “La risa es salud, el sida no es broma”. El mismo explica cuáles son las medidas de prevención, las formas de contagio del HIV y la discriminación que sufren quienes padecen esta enfermedad, dirigida especialmente a los jóvenes y con el humor que caracteriza a Chernicof.
Por su parte, el próximo sábado 14, a las 21 hs, el escenario del Teatro Hindú Club se iluminará para recibir a Pablo Alarcón con su obra “El Cocinero”, historia brutal de la comida.
Además de ofrecer los Standard de jazz de todos los tiempos y algunos tangos, Alarcón cuenta graciosas recetas y profundiza sobre la historia de la comida que va de la manzana de Adán, pasando por el huevo de Luís XV, las tortas fritas de Mariquita Sánchez de Thompson, el pastel de papa del General Perón y por supuesto, la pizza con champagne, hasta algunos consejos infalibles sobre la mejor manera de asesinar a alguno de nuestros invitados a cenar.
Para quienes se quedaron con ganas de verlo, “El trabajo que me dio no trabajar” volverá a subirse a las tablas tigrenses y en esta oportunidad lo hará en la sala Niní Marshall de Tigre Centro el próximo domingo 15, a las 20 hs.
Guillermo López, más conocido como “El pelado”, volverá a presentar su unipersonal, que ya ha pasado por los escenarios del Teatro Pacheco e Hindú Club. Su show, mezcla de Stand up, monólogos e improvisación promete además una interacción constante con el público y el actor.
Cabe destacar que el último fin de semana las funciones teatrales de “La leyenda continúa” y “El trabajo que me dio no trabajar” se vivieron a sala llena. Más de 1.700 espectadores, entre vecinos de la zona, aledaños y turistas, visitaron el distrito y disfrutaron de dos obras humorísticas encabezadas por Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti y Guillermo “El pelado” López, quienes hicieron reír con su humor tan característico a todo el público presente.

Entradas

-Teatro Hindú Club

(Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)

En la Delegación Don Torcuato Oeste – 4513-2521 /23

-Teatro Niní Marshall

(Perú 1401, Tigre)

A través de PLATEA NET o bien en la boletería del teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs.

Benavídez celebró la Independencia con una Peña Folklórica

En el marco de los festejos Patrios, la Agrupación “Movimiento Solidario” organizó una Peña Solidaria para recaudar fondos y donarlos a los Jardines de Infantes Nº 925 del barrio Progreso y 937 de Virgen del Talar.

Más de 400 vecinos se reunieron en las instalaciones del Club 12 de Octubre para participar de una peña organizada por el Movimiento Solidario Benavídez en el marco de la conmemoración por el 196° aniversario de la Independencia de la Patria.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Quisiera expresar el gran orgullo que siento como vecino de Benavídez que el Municipio de Tigre haya decidido hacer los festejos oficiales por el Día de la Patria en nuestra Ciudad. El gran crecimiento que hemos tenido es gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes. Por eso, la gestión del Intendente Sergio Massa valora que sus vecinos se reúnan para colaborar con la comunidad en un lugar de encuentro fraternal como éste”.
“Quisiera felicitar a nuestros bomberos voluntarios por el aniversario de su destacamento y de su historia de servicio desinteresado hacia la comunidad. Por último, les deseo un muy feliz día de la Patria y deseo que este día sea de unión nacional para que entre todos podamos hacer una Argentina más justa y soberana”, agregó Zamora.
Los presentes que disfrutaron previamente del Desfile Cívico-Militar realizado para homenajear a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Benavídez en ocasión del 50º Aniversario de la institución, se trasladaron hasta el Club 12 de octubre para compartir un almuerzo patriótico. Las familias disfrutaron durante toda la tarde de shows en vivo de grupos folklóricos, de la presentación de la Escuela Municipal de Patín Artístico y de números preparados por distintos grupos de chicas del Polideportivo Juan Carlos Zavala.
Por su parte, el presidente del Movimiento Solidario Benavídez, Alejandro Acuña, mencionó: “Queremos agradecer al Intendente Sergio Massa y al Dr. Julio Zamora por su colaboración con nuestra institución. Juntos podemos hacer mucho por Benavídez en esta gran tarea que nos encomienda la gestión asociada”.
El Movimiento Solidario Benavídez se encuentra trabajando para la comunidad en diversas labores como generar cines en los barrios, realizar distintos encuentros entre vecinos para fechas paradigmáticas, como las fechas patrias, Navidad y Día del Niño, entre otras. Cabe mencionar que la institución, recibió el reconocimiento jurídico municipal en junio de este año.
Estaban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Marcelo Marina y Roberto López y el Delegado Municipal, Pedro Heyde.

Ricardo Rojas festejó el Día de la Independencia

La localidad de Ricardo Rojas vivió la emblemática fecha con un acto que se llevó a cabo en la Plaza José María Paz. Allí se reunieron cientos de alumnos que bailaron, cantaron y recitaron poesías alusivas al día patrio.

En un acto que tuvo lugar en la Plaza José María Paz de Ricardo Rojas, cientos de alumnos de diversas escuelas se reunieron para celebrar el Día de la Independencia. Para ello, llevaron adelante bailes, cantos y poesías, especialmente preparados junto a sus docentes, alusivos a la fecha patria.
A propósito de ello, el presidente del Concejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, dirigió el saludo del intendente Sergio Massa a todos los presentes y expresó: “Es muy lindo ver cuanta gente se ha acercado a participar de un acto muy especial que conmemora el día de la patria. Esto nos tiene que renovar día a día y llamarnos a la reflexión que es hoy trabajar para que la patria siga siendo independiente. Es realmente conmovedor ver este encuentro de tantas escuelas, que trabajaron juntas y se integraron para llevar adelante un festejo especial, que une lazos sociales y hace bien a la comunidad”.
Por su parte, la inspectora jefa distrital, Elsa Luna, afirmó: “Es un placer poder compartir el festejo de la declaración de la independencia, que nos permitió emanciparnos de España y poder ser una nación libre y latinoamericana independiente. Es importante destacar este acto significativo en Ricardo Rojas, que ya es un símbolo y es la segunda vez que se realiza. Hay un impacto educativo, pero además social por todo el trabajo que han llevado adelante docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias para rendir homenaje a esta fecha tan particular”.
Cabe destacar que este festejo se llevó a cabo por segunda vez consecutiva, ya que el año anterior las escuelas se reunieron de la misma forma para encarar el acto patrio. De esta manera, Ricardo Rojas consolida dicha celebración como un símbolo propio que recuerda y promete superarse cada año.
“Esta es una fiesta de la comunidad en la que participaron nueve escuelas, trabajando en conjunto. Los valores que queremos transmitir en este día se centran en la solidaridad que renace de la gente, el trabajo mancomunado de la sociedad con el municipio de Tigre, pero sobretodo creo que hay que recuperar el valor histórico de la presencia de los símbolos patrios, que verdaderamente nos identifican y reviven nuestra independencia”, subrayó la directora general de Educación, Teresa Paunovich.
En tanto que el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos, destacó: “La comunidad educativa se ha juntado para organizar en conjunto un nuevo aniversario de la indepedencia de la patria, con lo cual nos pone muy contentos porque es la segunda vez que se realiza y ya forma parte de una tradición. Es bueno recordar el sacrificio que hicieron nuestros antepasados para hoy poder vivir en un estado independiente y que los chicos sepan y tomen conciencia que no sólo hoy es un recuerdo, sino que mucha gente dejó su vida por lograr esto”.
Con la declaración de la independencia se rompieron los vínculos de dependencia política que los gobiernos locales tenían con la monarquía española y se evitó generar nuevas dependencias con "cualquier dominación extranjera", desmoronando así algunas opciones que se contemplaban en aquel momento por las que se pasaría a depender de alguna otra potencia distinta a la española.
Durante el acto estuvieron presentes, el secretario de control urbano y ambiental, Carlos Vittor, concejales, consejeros escolares, inspectores escolares, demás autoridades municipales, docentes, auxiliares, alumnos, vecinos, entre otros.

Las secundarias de Tigre tendrán más aulas disponibles

Son en total 14, que se suman a la construcción de los dos secundarios en Troncos y El Arco. El sistema educativo podrá recibir a casi 2.200 estudiantes nuevos.

El Municipio construye 14 nuevas aulas en distintas localidades de Tigre, que podrán alojar a unos 850 nuevos alumnos y permitirán que los establecimientos educativos puedan contar con una mejor infraestructura escolar.
De esta manera, Tigre invierte en educación con el objetivo de readecuar los edificios para adaptarlos a la adecuación del sistema educativo que establece una duración de 6 años en el sector secundario.
Entre 2011 y 2012, desde la Subsecretaría de Educación se gestionó la construcción de 20 aulas para los colegios públicos del distrito, y se trabajó junto a las autoridades provinciales para mejorar las condiciones en las que los estudiantes pueden cursar su escolaridad.
La selección de escuelas se realizó en el marco de la Mesa de Educación, de la que participan todos los actores de educación: junto a la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar, se estableció que escuelas como la Nº36 del barrio El Zorzal, la Nº 32 de Ricardo Rojas y, la Nº39 de Las Tunas y la Nº12 de Troncos del Talar, entre otras, necesitaban nuevas aulas que pudieran contener la demanda de inscriptos.
“En Tigre invertimos para mejorar las condiciones en que los chicos estudian. Con mejores aulas y edificios escolares nuevos, les facilitamos la posibilidad de aprender y de aprovechar lo que la escuela les enseña. Si bien el gobierno provincial es quien tiene la responsabilidad de gestionar la educación, creemos que no hay que cruzarse de brazos y proponer e implementar iniciativas y obras cuyo resultado mejore la calidad educativa”, analizó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
El municipio suma además la construcción de 2 nuevos secundarios en Troncos y en El Arco, que podrán aumentar en 1.300 las vacantes disponibles. Con la inauguración de las nuevas aulas, después de las vacaciones de invierno, y con el avance en las obras de estos dos establecimientos educativos, Tigre suma casi 2.200 plazas nuevas para los estudiantes secundarios.
“Las antiguas EGB tenían espacio solamente para que los chicos cursen hasta tercer año, y lo que hacemos es ir llevándolas a una oferta de secundario completo. Cuando vemos que el espacio físico nos permite construir aulas, coordinamos el trabajo con las autoridades provinciales y logramos que crezca la oferta educativa en el distrito”, finalizó Luciana Padulo, subsecretaria de Educación.

TIGRE: CAYO FILMADO "EL CARPINTERO OMAR" POR VENTA DE DROGA

El allanamiento se produjo en el barrio San José, partido de Tigre luego de una investigación por venta de estupefacientes utilizando como "pantalla" una carpintería.

La actividad delictiva desarrollada en el lugar pudo ser visualizada a través de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre que registraron la comercialización de cocaína y paco proporcionando elementos probatorios claves para la tarea del fiscal de Tigre Diego Callegari titular de la Fiscalía en Investigaciones de Drogas Ilícitas de esa ciudad.
En las imágenes se visualizan los movimientos del "carpintero" en diferentes días y horarios saliendo del comercio a entregar la droga a los compradores que venían en moto o en auto.
Lo que este delincuente no sabía era que todo estaba siendo filmado y esto derivó en un allanamiento con resultados positivos.
El procedimiento realizado en la calle Sarmiento y Guiraldes de Tigre fue encabezado por el fiscal Callegari con el Grupo de Apoyo Departamental Conurbano Norte, personal de la Jefatura Distrital y de la Comisaría de Tigre Primera que terminó con la aprehensión de Omar Luis Guerra alias "el carpintero" de 41 años de edad y la incautación de 236 dosis pasta base, 176 dosis de cocaína, elementos de corte, envoltorios, 4 celulares, dinero en efectivo y una pistola 9mm marca Browning con numeración suprimida y un cargador con 13 proyectiles.

Archivo del blog