EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 14 de julio de 2012

Más de 10 mil chicos participarán de las Colonias de Invierno en Tigre

El intendente Sergio Massa lanzó una nueva temporada de Colonias que se desarrollarán en los 15 polideportivos municipales, todos con su pileta climatizada para la práctica en esta época del año. El plan incluye formación deportiva, con la coordinación y contención de 400 profesores, y diversos talleres culturales, en un ámbito divertido y con seguridad durante las dos semanas de receso escolar. “La clave es poner todo el esfuerzo en cuidar y proteger a nuestros chicos, sacándolos de la calle”, afirmó el jefe comunal.

Tigre dispone de todas las alternativas para que los chicos puedan seguir disfrutando de sus vacaciones de invierno a pura diversión y con seguridad durante las dos semanas de receso escolar. Es que continuando con las actividades deportivas que se realizan a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales, que abarcan todas las localidad del distrito, se han puesto en marcha las Colonias de Invierno 2012, que esperan contar con más de 10 mil chicos de Tigre.
Durante la primera edición masiva de los interpolideportivos 2012, el intendente Sergio Massa expresó: “Anunciamos el lanzamiento de las Colonias de Invierno con la idea de que más de 10 mil chicos de Tigre a lo largo de las vacaciones, sin la posibilidad de que su familia pueda llevarlos a algún lado, disfrute de nuestros polideportivos y piletas climatizadas, aprendiendo natación y diversas actividades deportivas y recreativas incluso con campamentos. Contarán con la coordinación y contención de 400 profesores a lo largo de todo el día, desde Benavídez, Don Torcuato, Dique Luján, El Talar, Pacheco, Rincón, Rojas, Tigre centro, Los Troncos y hasta las Islas, todas las localidades juntas disfrutando estas vacaciones en el marco de inversión en infraestructura en los 16 polideportivos municipales –incluido el Club Ecosol- para que los chicos no estén en la calle conviviendo con la droga y todos los problemas que día a día observamos”.
Y agregó: “Estos interpolideportivos los realizamos cada 15 días con la idea de que los chicos jueguen entre ellos, compartan y aprendan a estar con el otro sin importar de dónde viene y a qué escuela va. En los polideportivos conviven chicos provenientes de barrios humildes con barrios cerrados y lo más importante es que logramos un buena convivencia de todos ellos juntos. La inversión en los chicos es inversión a futuro: en este caso vamos a tener a 10 mil chicos que por prevención estarán derivados al hospital municipal oftalmológico y odontológico, más un control integral que se les hará para verificar que no tengan ningún problema que quizás en la casa no se detecta. La clave es poner todo el esfuerzo en cuidar y proteger a nuestros chicos, sacándolos de la calle”.
La edición masiva que se realizó de los Juegos Interpolideportivos tuvo sede en el Poli Central Faustino Sarmiento, con más de 3 mil chicos de cada dependencia municipal participando de mini torneos de fútbol, voley, hockey y natación. Muchos padres se acercaron a disfrutar una agradable jornada que contó además con la presencia de Juan Manasa Fernández Miranda, subsecretario de Deportes, y Claudio Luza, director general de los polideportivos de Tigre, además de todos los profesores que día a día cuidan y coordinan las actividades de los chicos.
También estuvo presente Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, que señaló: “El interpolideportivo permite que todos los chicos de Tigre se encuentren, se diviertan y compitan en un ambiente saludable y familiar. Seguimos adelante con la infraestructura obras en polideportivo Zanón de Bancalari, con un nuevo SUM, en el poli Almte. Brown también estamos terminando para los chicos de deporte especial un SUM con cocina, sala de profesores. Sigue creciendo la infraestructura porque los polideportivos se han convertido en esa gran herramienta de inclusión social donde comparten los chicos, abuelos, adultos, en definitiva el grupo familiar en su conjunto”.
Cabe destacar que las últimas Colonias de Verano contaron con más de 35.000 chicos de Tigre en los 15 polideportivos municipales. Se desarrollaron en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando Tigre con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.
La Tercera Edad de Tigre también participará de las Colonias, con actividades numerosas para ellos como lo hacen a lo largo del año en todos los polideportivos pero en especial en el Club Ecosol. Para más información comunicarse al 4512-4588 o a promocioncomunitaria@tigre.gov.ar

Scioli y Andreotti encabezaron el acto de cierre de la exitosa Carpa Sanitaria de San Fernando

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Salud, Alejandro Collia, junto al Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, participaron del Acto de Cierre de la “Carpa Sanitaria” de San Fernando.

El Acto de Cierre contó con la presencia de más de 500 personas y se llevó a cabo en la “Carpa de Prevención Sanitaria”, colocada en la Plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”, (Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, Acceso Norte).
 Por su parte, Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Esta política acerca un servicio de salud pública a la realidad de los barrios. El Intendente Luis Andreotti, quien apenas asumió sus responsabilidades planteó que la mortalidad infantil es una de sus máximas preocupaciones, está haciendo un gran trabajo para bajar la tasa y los casos de bronquiolitis, mediante intensas campañas de promoción y prevención, acompañadas por el calendario de vacunación”. Y agregó: “Podemos ver reflejado por medio del Intendente y el Secretario de Salud de San Fernando como esto se viene revirtiendo mes a mes lo cual nos alegra”.
 Por otro lado, Scioli dio nuevos indicios sobre la obra del Túnel de la Ruta 202: “Estuvimos hablando de la obra, esperamos que en 60 o 90 días comience nuevamente su ritmo para poder terminarla, como así también todos los trabajos en conjunto. Entre el Gobierno Nacional, la Provincia y los Municipios vamos a ir adecuando la infraestructura a la realidad que demanden los barrios”.
 En el mismo contexto, el Intendente Luis Andreotti, expresó la prioridad de la salud para su gestión: “Nos hemos puesto el objetivo de trabajar fuertemente en la salud enfocándonos en la prevención. La Provincia de Buenos Aires nos dio su infraestructura y nosotros la aprovechamos. Tenemos que apoyar al gobierno en todo lo posible en búsqueda de la mejor calidad de vida para todos los vecinos”. A su vez, en referencia a la mortalidad infantil, agregó: “Somos conscientes de que esto es un trabajo constante. Quizá nos bajan los índices rápido, lo que es muy bueno, pero tenemos que estar siempre presentes”.
 Debido a la gran convocatoria de la carpa, Andreotti celebró: “Hemos comprado nuestras propias Carpas Sanitarias para hacer en forma periódica este trabajo en cada uno de los barrios. Tenemos que salir a buscar los problemas y solucionarlos”. Al tiempo que agradeció a las “autoridades provinciales” por su “visita y aporte constante a la salud” y sostuvo que “nuestras puertas están siempre abiertas para el trabajo en conjunto”.
 El Ministro de Salud Provincial, Alejandro Collia, mencionó: “La comunidad va tomando conciencia de la importancia de la prevención y promoción de la salud. La salud no pasa por los hospitales, sino que está afuera. Queremos ingresar en el cambio de hábito y cultura de la población a través de este modelo que entiende que la salud pasa por las acciones sanitarias y sociales, y que es un bien social que le pertenece a la gente”.
 Además, adelantó información sobre una obra muy importante para el futuro de los vecinos de San Fernando: “Tenemos el sueño de instalar la Unidad de Pronta Atención (UPA24), al igual que en el resto del conurbano. Si no es a fin de este año; será a principios del otro, queremos que los habitantes de San Fernando tengan esta unidad. La misma, les permitirá realizar consultas de cualquier tipo durante las 24 horas del día, evacuando demandas y descongestionando hospitales”. A su vez, celebró el trabajo de la nueva gestión: “La mortalidad infantil en la Provincia tiene el registro más bajo de toda su historia desde el año 1954, cuando inició. San Fernando no está ajeno a esta reducción, la gestión de Luis Andreotti está logrando bajar la mortalidad con grande indicadores”.
 Por último, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública arrojó datos parciales del cierre de la carpa: “Tenemos un registro de más de 3000 personas que participaron del circuito de medición de factores de riesgo. Hemos detectados datos importantes como que el 85% de los participantes no tienen hábitos saludables generales y que el 56% tiene problemas de sobrepeso; estas estadísticas nos llevan a repensar nuestra política y a invertir aún más en la promoción y prevención”.
 “Tuvimos el gusto de ser un Municipio anfitrión de la Carpa Sanitaria, que, más que carpa, la definiría como una estrategia de abordaje distinta en materia de salud. Un espacio plural, participativo e inclusivo”, concluyó Santero.
 En la Carpa Sanitaria, los visitantes pudieron participar de los circuitos de medición de factores de riesgo tales como: vacunación antigripal, test de VIH, detección de grupos sanguíneos, controles de salud visual, verificación de talla y peso, entre varias actividades. Asimismo, se brindaron charlas destinadas a contribuir en la prevención, promoción, inclusión, capacitación social, comunicación y asistencia en cuestiones vinculadas a la salud, para que todos los vecinos de San Fernando tengan una mejor calidad de vida. Además, se realizaron actividades con figuras reconocidas del ambiente, juegos para niños, espectáculos y eventos culturales.

Massa recibió al alcalde de Carmelo, Alejandro Brusco

El intendente de Tigre, Sergio Massa recibió en su despacho al alcalde de Carmelo, ciudad uruguaya en el noroeste de Colonia, Alejandro Brusco. Durante el encuentro ambos funcionarios abordaron temas referentes al Comité de Integración de ambas ciudades.

El jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, recibió la visita del alcalde de Carmelo, Alejandro Brusco para hablar respecto al desarrollo del Comité de Integración de ambas ciudades, creado en octubre de 2011.
Dicha corporación fue concebida para el tratamiento de temas de interés común, en particular la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio; y la integración productiva.
Asimismo, el Comité Tigre - Carmelo se suma a los ya existentes entre Argentina y Uruguay, que se han demostrado como excelentes foros bilaterales. No obstante, en diciembre último Massa viajó al país vecino para reunirse con el mandatario Uruguayo, José “Pepe” Mujica con quien focalizó diversos temas en una reunión, que tuvo como eje principal el acuerdo bilateral entre Uruguay y Tigre.
El encuentro se realizó en vistas a mantener la circulación fluida entre la ciudad tigrense y el país vecino, permitiendo de esta manera aumentar el desarrollo económico y productivo. Además, se consolidó el trabajo en conjunto por el cuidado del río, la salud de ambas comunidades, entre otros.
Cabe destacar, que 100.000 personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y en mayores niveles de integración serán más las facilidades del transporte.
Durante el encuentro estuvieron presentes autoridades municipales de Tigre y de Carmelo.

Rudy Chernicof hizo concientizar con su obra en Tigre

El último miércoles el destacado actor presentó en el Teatro Pacheco “La risa es salud, el sida no es broma”, un show que abordó la prevención de dicha enfermedad; y que fue disfrutado a sala llena.

El sida y el humor pueden ir de la mano, o al menos eso demostró Rudy Chernicof, acompañado por la bailarina Bárbara Majule, el último miércoles tras presentar su espectáculo “La risa es salud, el sida no es broma” en el Teatro Pacheco.
Durante la función, Chernicof explicó cuáles son las medidas de prevención, las formas de contagio del HIV y la discriminación que sufren quienes padecen esta enfermedad con el humor que lo caracteriza.
La obra, libre y gratuita, es la primera presentación de un ciclo creado por la Agencia de Cultura de Tigre y patrocinado por el Ministerio de Salud de la Provincia, que apunta a acercar a las personas de la Tercera Edad al teatro y hacerlas concientizar sobre dicha enfermedad.

Regatas en Tigre para disfrutar el fin de semana

El próximo sábado 14 y domingo 15 de julio se disputarán en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre diversas regatas de remo correspondientes al calendario oficial fiscalizado por la CRIT.

En esta oportunidad son regatas Oficiales y Master, donde hay una cantidad importante de clubes participantes, ya que son 27 instituciones en total (11 de Tigre, 4 de Santa Fe y una embarcación de Capital Federal, La Plata, Mar del Plata, San Fernando, Luján, Campana, Zárate, San Nicolás, Paraná, Corrientes y la escuela de Prefectura Naval), lo que es una digna muestra de la participación federal de esta disciplina deportiva.
Dichas regatas serán protagonizadas por 288 remeros/as en la Pista Nacional de Tigre durante el sábado (donde habrá eliminatorias y repechajes a partir de las 12:00hs) y el domingo a partir de las 09:30hs cuando se disputarán las semifinales y finales.
Las regatas serán fiscalizadas por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre.
Este espectáculo podrá disfrutarse desde el Paseo de los Remeros.

En vacaciones de invierno se disfruta del arte en el HCD de Tigre

El Palacio Legislativo se suma a las múltiples propuestas desarrolladas por el Municipio de Tigre durante el receso invernal.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre continúa con sus puertas abiertas para todos los vecinos que deseen disfrutar de sus tardes rodeados de un ambiente artístico frente al inmejorable marco del Río Luján. Este espacio se ha consolidado y sumado al circuito cultural del Distrito.
Julio Zamora, presidente del HCD, destaca: “Cada día logramos que nuestro gobierno sea más inclusivo y trabajamos para que los vecinos de Tigre puedan expresarse y que los turistas puedan disfrutar de nuestras bellezas naturales y edilicias”.
El HCD cuenta con dos salas de exposiciones donde semana tras semana se van renovando las coloridas e innovadoras propuestas. Durante las vacaciones de invierno, se podrá visitar de miércoles a domingo de 10 a 20 horas, la Muestra “Sin Boceto Previo” de la artista plástica Liliana Gavotti, con entrada libre y gratuita.
El Concejo Deliberante está ubicado en Paseo Victorica 902 a la vera del Río Luján y próximo al Museo de Arte de Tigre (MAT).

Lía Crucet habló del cáncer de útero que padece

Lía Crucet tiene cáncer de útero y por esta razón se deberá someter a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Su marido y representante, Tony Salatino, le confirmó.

"Fui intervenida quirúrgicamente, me dejaron los ovarios y me sacaron unos quistes. Tengo un tumor maligno y tengo que hacer quimioterapia y radioterapia. Con eso el doctor me dijo que voy a andar bien", afirmó la cantante.
"Fui al médico y le dije que me indisponía, que tenía hemorragias, y era raro porque tengo 59 años. Hice chequeos, análisis, biopsias, y se detectó que tenía un grado tres en la enfermedad que es el peor. Estoy en tratamiento. El médico tiene muchas ilusiones de que me voy a sanar", agregó la intérprete de cumbia. Por último, la cantante explicó que aunque está dolorida por la herida de la intervención que le realizaron en el Hospital Privado de Mar del Plata, tiene muchas ilusiones de que todo saldrá bien. En 10 diez aproximadamente comenzará quimioterapia.
"Mis fanáticos y seguidores me mandan cadenas de oraciones y saludos, si Dios quiera, todo saldrá bien", finalizó.

Archivo del blog