EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 24 de agosto de 2012

Comenzaron las obras de remodelación en la Quinta El Ombú (VIDEO)

Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas y Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, recorrieron las instalaciones de la Quinta El Ombú que se encuentra en refacción con el fin de mantener el Patrimonio Histórico del lugar. La obra consta de dos etapas y tiene un período de finalización de tres meses.

Una de las políticas de la gestión del Intendente Luis Andreotti es preservar la historia de San Fernando. Muchos edificios estaban en estado de deterioro y olvido, hasta con peligro de derrumbe. En este caso, la Quinta El Ombú será restaurada respetando las características antiguas de la misma y el Patrimonio Histórico del lugar.
“Se está poniendo en valor este lugar que es muy importante para el patrimonio de San Fernando. Por eso lo estamos reacondicionando, para poder desarrollar todas las actividades que el Intendente Luis Andreotti pretende que le brindemos a la gente del distrito”, expresó el Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.
Por su lado, Gastón D´Aquino, manifestó: “Nosotros nos vemos obligados a tener estas intervenciones porque queremos que las actividades municipales se desarrollen en lugares dignos y que el vecino tenga el lugar que se merece”.
Hace una semana comenzaron las obras que consisten en trabajos de mantenimiento y puesta en valor del edificio de la Quinta El Ombú. Estas tareas constan de dos etapas, una en planta alta y la otra en planta baja. En la primera se va a realizar una nueva instalación eléctrica, las redes de informática, pondrán cielo raso y pisos que estaban en estado de hundimiento. En cuanto a la segunda etapa, se continúa con la planta baja y con la fachada, trabajando con el mismo criterio.
En el espacio remodelado, funcionará la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, y la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud. Además, se llevarán adelante todas las actividades culturales, talleres y todo aquello relacionado con turismo. Para ello, se realizará un bar temático, donde los turistas que se acerquen a San Fernando puedan conocer y disfrutar de la Quinta El Ombú, que en los próximos meses se pondrá en funcionamiento nuevamente.

Archivo del blog