EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Celebración y procesión por las Fiestas Patronales del Arroyo Pay Carabí

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en los festejos por las Fiestas Patronales del Arroyo Pay Carabí. El encuentro se realizó en la Capilla Nuestra Señora de Luján con una misa en la cual se llevaron adelante bautismos y confirmaciones. Al finalizar hubo una procesión por el río junto a vecinos de Pay Caraby y de comunidades vecinas.

La comunidad religiosa del Delta de San Fernando celebró las Fiestas Patronales, homenajeando a su Patrona, Nuestra Señora de Luján, en la Capilla que lleva su nombre, ubicada sobre el Arroyo Pay Carabí.
“Para nosotros es una alegría poder estar hoy acompañando a la comunidad de Pay Carabí y poder disfrutar de esta fiesta del pueblo. Esta es una comunidad con mucha historia que tiene más de 100 años y con una iglesia que tiene más de 70. Por eso, es estamos muy contentos de poder participar de esto”, expresó el Intendente Luis Andreotti.
Por su lado, Teresita Valenti, quien forma parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, manifestó: “Esta es una Fiesta Patronal para la cual todos los años nos reunimos, con la colaboración de todos los vecinos de Pay Carabí y de arroyos vecinos también. Además es la primera fiesta religiosa del año, luego se continúa en otras comunidades”.
Durante la celebración en la Capilla Nuestra Señora de Lujan, se realizaron tres bautismos y cuatro confirmaciones. Además, las escuelas de Pay Carabí y del Arroyo Felicarias, recibieron pelotas y camisetas para sus chicos, En la misa se bendijo una imagen de la Virgen de Luján, que luego fue entregada en agradecimiento por su presencia, al Intendente Luis Andreotti, teniendo en cuenta que es la primera vez que un intendente visita el lugar, en más de 70 años de vida que tiene la Capilla.
“Este es un Municipio presente, por eso queremos estar cerca de la comunidad para escuchar sus opiniones y cuáles son sus necesidades y reclamos, para ver qué se puede solucionar. Realmente la comunidad isleña como siempre pone mucho esfuerzo y voluntad para todo”, dijo Andreotti, quien luego agregó: “Para el vecino de la isla los lugares de reunión son las iglesias, los centros educativos y los clubes. Estos eventos es el momento que se juntan y comparten.
Teresita Valenti, continuó: “Estamos muy felices porque en muchos años que existe esta capilla, es la primera vez que viene un intendente. Tuvimos mucha concurrencia, vinieron muchos vecinos y eso esta buen o”
Al finalizar la celebración de las confirmaciones y los bautismos, la comunidad de Pay Carabí, Felicaria y vecinos presentes, realizaron una procesión por el río encabezada por la imagen de ambas comunidades, la Patrona Pay Carabí, Nuestra Señora de Luján, y de Felicarias, Santa Teresita..
Por último, Andreotti expresó: “Que participe el Intendente de estas cosas es muy importante para la gente, porque es uno el que está representando a los vecinos, el que les está cuidando su dinero, el que gestiona para que estén mejor. Por eso, es que tenemos la obligación de estar presentes siempre”.

Tigre tiene nuevas camionetas y lancha de seguridad

Se trata de seis camionetas VW Amarok 4x4 y una moderna lancha, equipados con balizas electrónicas, sirena, sistema de radiocomunicación, GPS, cámaras de seguridad a bordo y desfibriladores, que permiten sumar mayor operatividad y mejor capacidad de respuesta. “La tarea mas importante es invertir. No tenemos prejuicios ideológicos con la seguridad, invertimos en prevención porque cuando evitamos delitos evitamos muerte”, subrayó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

Con el objetivo de fortalecer su sistema de prevención en la vía pública y que sus vecinos vivan con mejores niveles de seguridad, el Municipio de Tigre incorporó a su Centro de Operaciones (COT) seis nuevas camionetas de seguridad municipales y una lancha.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre Sergio Massa, presentó los nuevos móviles de seguridad y afirmó: “Venimos recorriendo un camino desde marzo de 2008 cuando hicimos la primera prueba de cámaras, un primer paso que nos permitió demostrar que ya no hay respuestas globales a los problemas locales. No se puede pensar mirando a la Provincia como un ente jurídico; y no se puede siquiera pensar a Tigre de la misma manera”.
“Hoy damos un paso más con estos móviles, que tienen que ver con fortalecer nuestra presencia en la calle, porque tiene que quedar algo claro que la tarea más importante es invertir. La tarea más importante es invertir. No tenemos prejuicios ideológicos con la seguridad, invertimos en prevención porque cuando evitamos delitos evitamos muerte”.
“Lo que tenemos es un juicio de resultados. Queremos que nuestros vecinos vivan tranquilos y disfruten del espacio público y circulen por la calle con tranquilidad; y eso no tiene ideología y no es ni de izquierda ni de derecha, es darle al ciudadano la posibilidad de disfrutar en paz con su familia”.
Las camionetas son Volkswagen Amarok 4x4, equipadas con balizas electrónicas LED y distribuidor de tránsito incorporado, sirena de 6 tonos, radio VHF, GPS de posicionamiento y de navegación, desfibriladores y 4 cámaras de grabación de procedimientos instaladas a bordo.
Además, se incorporó al COT una lancha de seguridad tripulada por dos efectivos para el recorrido preventivo de los cursos de agua, mejorando la respuesta a los vecinos del Delta y colaborando con el patrullaje del destacamento del Río Capitán de la Policía provincial y de la Prefectura Naval.
Esta nueva lancha –una QuickSilver 1800 impulsada con un motor de 4 tiempos no contaminante- posee el mismo equipamiento que las camionetas Amarok del continente, al que se suman 2 salvavidas y telefonía celular.
En materia de financiación, Massa explicó: “Este año vamos a invertir más de 100 millones de pesos en colaborar con la responsabilidad que tiene la provincia en este tema. Podrían significar más de 20 plazas, casi 12 centros de salud, 200 cuadras de pavimentos o la puesta en marcha más rápida del Hospital de Don Torcuato, pero yo me pregunto si tiene sentido invertir en obras si no invertimos en seguridad, si tiene sentido seguir haciendo plazas si después la gente con su familia no puede ir porque tienen miedo y las ocupan los delincuentes. Entonces, vamos a seguir invirtiendo en seguridad porque estamos convencidos de que es importante crecer, pero más importante es proteger y cuidar a nuestros vecinos”.
Consultado sobre sus aspiraciones políticas, afirmó: “Los que hablan del 2013 es porque están al pedo y no tienen responsabilidad de gobierno”.
Y agregó: “Quiero ratificar una decisión y un pedido. El pedido es a la Legislatura Bonaerense, que por favor acelere y sancione de una vez por todas alguna de las leyes de policía municipal. No tenemos problema en intervenir una y cien veces en la discusión, pero queremos que los municipios tengan su propia policía. Por otro lado un compromiso, que apenas se sancione la ley, Tigre va a tener su propia policía municipal para colaborar en la tarea de prevención con la policía de la Provincia. Sabemos que la seguridad que es el principal reclamo de la gente. De esa manera, tenemos que asumir que es nuestra principal obligación porque la gente nos elige para darle respuesta a las inquietudes que tienen como ciudadanos”.
De este modo, la secretaría de Protección Ciudadana del municipio suma operatividad y una mejor capacidad de respuesta ante hechos que así lo requieran.
Las nuevas camionetas se suman así a los 32 móviles de seguridad del COT que permitieron duplicar los patrullajes policiales. Estos móviles cuentan con GPS y cámaras que registran los procedimientos para controlar el accionar de los efectivos y para aportar grabaciones probatorias de los operativos a las fiscalías, habiendo realizado más de 650.000 procedimientos desde su puesta en marcha en 2009.
“Necesitamos algo muy distinto para el continente que para la isla. Mucho más si lo planteamos en términos regionales y provinciales. Además, tenemos un programa que nos permite estar hoy conectados, que es el Alerta Tigre, por eso quiero pedirles de corazón que evangelicen y que traten de convencer a cada uno de los vecinos que se integren al programa; porque el otro gran desafío para ganarle a los delincuentes es que nos involucremos todos para vivir tranquilos. Tigre no para en su lucha con la seguridad y va a seguir creciendo si trabajamos juntos. Vayamos por más y que Tigre no pare”, finalizó el jefe comunal.
Así, el municipio de Tigre invierte recursos para que quienes tienen la responsabilidad sobre la seguridad puedan cumplir mejor sus funciones, controlando y exigiendo resultados.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, destacó: “Creemos fuertemente que se puede trabajar en equipo, desde la concreción de cosas como las que el Centro de Operaciones plantea con tecnología, innovación, articulando con las diferentes fuerzas de seguridad. Desde el compromiso de la defensa del ciudadano es donde nosotros nos involucramos. La potestad nos la da que nosotros somos defensores de los derechos de nuestros vecinos. Por eso, exigimos resultados con herramientas novedosas y además invertimos”.
“El vecino de Tigre quiere vivir día a día con más seguridad y nosotros nos hacemos cargo de ese compromiso y vamos en esa línea. Uno de los estadíos más importantes en seguridad es prevenir. Después, si no se puede prevenir, tener herramientas como las que el Municipio de Tigre implementa, que permiten aportarle pruebas a las fuerzas de seguridad y estos móviles son fundamentales en este sentido”, amplió Santillán.
En tanto que la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito, Malena Massa, expresó: “Estamos con mucha satisfacción por el hecho de que los móviles tengan desfibriladores. Cada vez que alguien llama al COT, al 911 o que manda un alerta en el primer lugar que suena es en el Centro de Operaciones Tigre. Por lo tanto, el primero que llega al lugar es el móvil y entonces cuando se encuentra a una persona con posibilidades de problemas cardíacos, tener el desfibrilador a mano le puede salvar la vida a alguien”.
Y agregó: “El contar con una lancha va a permitir que la gente pueda ser trasladada en casos sociales o de emergencia, de la isla al continente de manera efectiva, segura y rápida. Por eso mismo, seguimos invirtiendo, equipando los móviles y capacitando al personal municipal en todos las áreas; y haciendo que todos seamos partícipes de una comunidad más justa que se desarrolle, algo que sólo puede hacerse con salud y con seguridad”.
Cabe destacar que desde el COT -núcleo articulador del sistema de Protección Ciudadana del municipio- se monitorean todos los días del año durante las 24 horas las 800 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades de Tigre por 300 operadores altamente capacitados. Las imágenes captadas son transmitidas en tiempo real mediante un anillo de fibra óptica de más de 100 kilómetros de extensión. Además el COT recibe las alertas enviadas por los vecinos incorporados al sistema Alerta Tigre 2.0 desde sus celulares, PCs, redes sociales como Twitter y Facebook, equipos LaPos para ventas con tarjetas de crédito y débito instalados en comercios, y desde botones antipánico en escuelas y colectivos de líneas locales.
Asimismo, con importantes inversiones, un trabajo sostenido, ideas innovadoras y con calidad de servicio, Tigre se compromete firmemente a brindar todos los días más seguridad a sus vecinos.
Durante la presentación de los nuevos móviles participaron el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Jefe de la Superintendencia de Zona Norte, Comisario General, Osvaldo Norberto Castelli; secretarios del Municipio de Tigre, Concejales y Consejeros Escolares, autoridades de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina; autoridades del departamento Judicial de San Isidro; los Titulares de las Fiscalías Descentralizadas del Departamento Judicial de San Isidro, el Jede Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor, Daniel Herrera; el Jefe Distrital Comisario Inspector, Sergio Augusto Pérez; autoridades de las Comisarías y Destacamentos Policiales del partido de Tigre; autoridades de los cuarteles y Destacamentos de Bomberos del distrito; representantes de las Cámaras de Comercio e Industria; foros de Seguridad; Entidades intermedias y educativas del distrito; vecinas, vecinos, entre otros.

San Fernando: Más de 5000 vecinos presenciaron el Desfile Cívico Militar por los 200 años de la visita de San Martín

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presidió el Acto y Desfile Cívico-Militar realizado en conmemoración a los 200 años de la visita del General San Martín al distrito. Miles de vecinos se acercaron a la Plaza Mitre a disfrutar de una jornada destinada a promover y concientizar el patrimonio histórico cultural a la comunidad sanfernandina.

Más de 5000 vecinos de San Fernando, entre niños, jóvenes y adultos, se agruparon a partir de las 10 horas en los alrededores de la acondicionada Plaza Mitre (Constitución y Madero), en una tarde protagonizada por un clima agradable y soleado, para disfrutar del emocionante desfile.
El acto institucional inició con el descubrimiento de dos placas emplazadas en la plaza. La primera, con la finalidad de distinguir los 200 años de San Martín, lugar donde se dirigió por única vez a sus compatriotas, “directamente y a viva voz en tierras Argentinas”; y la segunda, con motivo de recordar el paso del “libertador” por San Fernando. Las acciones fueron llevadas a cabo por el Intendente, el Presidente de Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, concejales, y el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Marcelo Aníbal Bottaro.
 En la apertura, el Intendente Luis Andreotti expresó su alegría por la realización de este acto: “Para mí es una gratificación estar al frente de la comuna en esta fecha tan especial. Creo que San Fernando está muy relacionado a toda la historia nacional. Hoy es un día de orgullo y espero que todos los sanfernandinos lo disfrutemos y le demos mucha importancia a este hecho histórico”.
 Asimismo, Andreotti agregó: “Esta es una manera de revalorizar la cultura y la historia de San Fernando. Debemos recordar los valores y la honestidad de San Martín ya que no es habitual la aparición de estos hombres extraordinarios que fijan una gloria y establecen una tradición. Hay que llevarlo como ejemplo de vida y de una Argentina mejor, transmitiéndoselo a nuestros hijos y nietos.”
 Durante el desfile, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio expresó: “San Fernando merecía un acto de la talla de este desfile cívico-militar. Hablé con los vecinos y nos contaban que muchos chicos nunca habían visto un desfile de estas características”. A su vez, expresó: ”Apenas asumimos nuestro compromiso frente a la intendencia, habíamos planeado organizar la semana sanmartiniana; por suerte lo pudimos hacer y la gente lo disfrutó mucho. Esperemos que este sea el primero de muchos desfiles”.
Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social destacó: “Conmemorar la historia que se realizó con mucho esfuerzo, trabajo y solidaridad, y haber tenido a los granaderos en estas tierras, es un orgullo. Es muy importante esta parte de la historia y, como dice el Intendente Andreotti, uno los compara con el esfuerzo realizado por nuestro héroes de Malvinas y es muy emocionante”.
“Cuando recorro las escuelas del distrito, las maestras mismas me preguntan si San Martín realmente estuvo en San Fernando. Contar la historia de esta manera es muy importante para los chicos, jóvenes, y cualquier vecino que no la conozca”, celebró Marcelo Aníbal Bottaro, Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando, en alusión al valor de este acto para la cultura de la comunidad sanfernandina.
Por otro lado, Miguel, vecino de San Fernando, festejó: “Estoy muy contento y sorprendido por la organización del desfile y el evento. Las tropas, la gente civil que apoyó, y los demás que desfilaron: me enorgullecen como vecino”; al tiempo que Mirta, indicó: “La semana sanmartiniana se vivió muy emotiva en la familia, nos hizo recordar aquellos tiempos de tareas de los chicos en el colegio”; mientras que Carlos mencionó: “Muy lindo el desfile y muy emotiva las bandas. Hace mucho que no veía un desfile tan completo en San Fernando, un día sábado para compartir en familia”.
“Comencemos -vecinos- a reconocernos en esta historia, construida con trabajo, esfuerzo, estudio y solidaridad. Honremos a quienes nos presidieron cuidándonos y cuidando nuestro distrito. Estoy seguro de que San Fernando puedo ser mucho más y trabajaremos por ello", destacó el Jefe Comunal, al tiempo que concluyó:”Haber cobijado en nuestras tierras a estos hombres nos llena de orgullo y nos honra”.
 En la pasarela desfilaron delegaciones militares de gran prestigio como el Regimiento de Granaderos a Caballos “General San Martín”, la Reserva Naval, la Fuerza Aérea Argentina, la Banda de Música de la 1° Región de Gendarmería, la Prefectura de San Fernando, Secciones de la Armada Argentina y la Dirección de Seguridad de Islas, entre otras. Por su parte, las delegaciones civiles que acompañaron este gran acto fueron la Cruz Roja Argentina (filial San Fernando), los Scouts de la Parroquia de Aránzazu, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas y los Bomberos Voluntarios del distrito entre otros. En total desfilaron más de 1300 personas.
También estuvieron presentes en el acto secretarios de las distintas áreas, funcionarios, concejales del oficialismo y la oposición, representantes de instituciones intermedias del distrito y vecinos de San Fernando.
 Las bandas musicales de la Gendarmería Nacional y del Liceo General San Martín participaron del acto y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Aurora.

Se largó el 4° Gran Premio Coronación “Ciudad de Tigre”

El Intendente de Tigre, Sergio Massa dio la señal de largada desde la Estación de Trenes de Tigre en el marco de una jornada de pasión y emoción. Además, se homenajeó a dos glorias del automovilismo del Turismo Carretera del Ayer y el Turismo Nacional.

Los amantes de los fierros tuvieron su tarde de disfrute en Tigre. Filas de autos antiguos pertenecientes a las viejas épocas del automovilismo nacional se pasearon por las calles del municipio seguidos por la mirada atenta de grandes y chicos.
La idea de homenajear al piloto Eduardo “Cacho” Matias y al preparador Domingo Franco Gava, quienes recibieron su reconocimiento por parte del Intendente Sergio Massa, fue la excusa perfecta para escuchar el rugir de los motores y dar inicio al Gran Premio que finalizará en San Nicolás.
“Quiero agradecer que elijan Tigre, que muestren con tanto cariño, con tanta generosidad la pasión de todos ustedes. Esto es la pasión, la voluntad de muchos de correr, pero también de compartir. Es una muestra de generosidad importante porque muchos vienen a participar, le muestran el auto a los amigos y luego lo guardan en el garage. Son coleccionistas pero también egoístas y hay otros que, como ustedes lo que hacen es mostrarlos, compartirlos con la gente y así poder disfrutar de una pasión que tiene muchos hitos en Tigre y mucho compañerismo. A nosotros eso nos llena de orgullo”, exclamó Massa luego del homenaje.
“Es lindo saber que se aprovecha la Infraestructura de la ciudad para poder hacer este tipo de actividades y es parte de lo que sentimos, que la gente sea dueña del espacio público y que pueda disfrutar”, agregó.
Por su parte, Eduardo “Cacho” Matías dijo: “El Gran Premio es algo que me produce emoción y que se haga en Tigre es muy lindo. Yo llegaba a la ciudad arriba del techo y cuando empecé a ir a las carreras acá había gente que armaba los colectivos y cada lugar tenía su mecánico, no como hoy que hay especialistas en todos lados. Lo lindo de estar acá es que la gente se saca fotos con el auto y el recuerdo personal me lleva a los tiempos en los que compartí con mi esposa, quien ya no está”.
Domingo Franco Gava, el otro homenajeado explicó: “Soy de Tigre y preparador de autos de carrera. Estoy muy agradecido por la invitación a un evento tan lindo y emotivo en un lugar donde nos conocemos todos. Creo que a Tigre le hace bien, ya que la pasión en este partido está muy presente”.
En tanto que Gustavo Urroz, participante de la carrera comentó: “Lo lindo de que este evento ocurra en Tigre es que podemos disfrutar del río y del espacio verde. Esperamos que Sergio Massa nos dé la señal de largada ya que la última vez que lo hizo terminamos ganando la carrera. Es como una cábala para nosotros”.

Se lanzó la Semana de las Buenas Acciones en los distritos de la Región Metropolitana Norte

Con la presencia de los Intendentes de San Fernando, San Isidro, Vicente López y autoridades del Municipio de Tigre, se realizó en la Quinta los Ombúes, el lanzamiento de la segunda edición de la Semana de las Buenas Acciones, campaña de bien público que organiza la entidad Valores en Acción.

La Semana de las Buenas Acciones es una campaña que comprende del 1 al 8 de septiembre y busca concientizar a los vecinos de toda el área metropolitana norte para promover la realización de gestos que mejoran la calidad de vida. En la Quinta los Ombúes, en el partido de San Isidro, se realizó el lanzamiento de esta acción con la presencia de Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, Jorge Macri, Intendente de Vicente López y Fernando Manteli, Subsecretario de Política Social del Municipio de Tigre.
“Creo que para los municipios la semanas de las buenas acciones son todo el año todos los días, hoy son los municipios los que están más cerca de la gente y promueven la contención e inclusión social. Todo lo que hagamos hoy va a ser el resultado de la Argentina de 20 años” manifestó Luis Andreotti.
La organización de la Semana de las Buenas Acciones esta a cargo de la organización Valores en Acción e instituciones como Cruz Roja Argentina, Rotary Club, Soñarte, la Quinta los Ombúes, Portal 1 y Scouts Argentina. Mediante el lema “yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo” la campaña busca poner en practica los valores que son tan importantes para el funcionamiento de una comunidad.
“Estamos promoviendo distintas acciones que tienen que ver con necesidades puntuales en cada lugar, básicamente es una campaña de concientización para que la gente haga gestos de solidaridad y para contemplar al que uno tiene al lado y ver sus necesidades” explicó Alejandro Rodrigo, director de la Región Metropolitana Norte de Scouts de Argentina.
“La participación de las instituciones intermedias son fundamentales, en San Fernando tenemos muchas de prestigio y es importante estar al lado de ellas por que tienen vocación de servicio y le aportan mucho a la comunidad de forma gratuita” expresó Andreotti.
La idea fundamental de la campaña es contagiar que más gente se sienta con ganas de ser solidarios. Los chicos en esta acción cumplen un papel muy importante ya que se han distribuido en todas las escuelas primarias de la región un material didáctico para que el chico en familia pueda trabajar en las buenas acciones que se tienen que hacer día a día. A través de un superhéroe, llamado Valentín que se creó para la campaña, los chicos acompañan desde su lugar para hacer un buen gesto y que los adultos también los copien.
Además de las lideres comunales estuvieron presentes en el acto Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, el Obispo de San Isidro Monseñor Ojea, concejales, consejeros escolares de los otros distritos, representantes de organizaciones sociales y empresas auspiciantes.
“Creo que tenemos que trabajar juntos para promover este tipo de hábitos, que son educativos, todos los días tendríamos que tener una buena relación con el prójimo y construir un mundo mejor para hacerlo más humano, más bueno y más noble” dijo el Obispo de San Isidro Monseñor Ojea.
Por su parte Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante declaró: “Me parece muy buena la acción, nosotros como Municipio tenemos que estar presentes. Una buena acción ya es una sonrisa, lo principal es que si brindamos una mano cada día en todos los municipios de la región norte nuestro país va a estar mejor”.
En el ultimo día de la Semana de las Buenas Acciones se va a realizar la plaza Pelegrini ubicada en la zona del canal el cierre de la campaña para los municipios de San Fernando y Tigre. Los vecinos que quieran solidarizarse con la causa deben acercarse con alimentos no perecederos que luego serán donados al Hogar San Justo y la Escuela la Concepción ubicada en el delta.
“Esta acción es una alegría. El trabajo del Municipio es estar al lado de la gente, del vecino. El municipio es el oído de la gente, todos los problemas hay que escucharlos y ese es nuestro trabajo” concluyó Andreotti.

Tigre presente en la Gala de la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales

Personalidades del mundo del deporte y del espectáculo se reunieron en la Gala organizada por la ONG que proporciona entrenamiento en deportes de corte Olímpico a personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales de la Argentina fue la anfitriona de la Gala en el Hotel Sheraton que reunió a personalidades reconocidas del mundo deportivo y del espectáculo con el fin de recaudar fondos que les permitirá continuar con sus actividades. Entre los presentes, se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora en representación del Municipio de Tigre.
En tal sentido, Zamora, afirmó: “Las Olimpíadas Especiales constituyen el movimiento más grande en el mundo dedicado a promover el respeto, aceptación, inclusión y dignidad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. El Intendente Sergio Massa y todos los que formamos parte de su gestión, consideramos que es muy importante trabajar en un grupo de la sociedad que necesita fuerte presencia y apoyo del Estado, rompiendo todo tipos de barreras vinculadas a las imposibilidades de desarrollarse”.
El momento más emotivo de la noche se dio cuando las madrinas de la institución, Sandra Mihanovich y Laura Franco “Panam” cantaron a dúo “La Marcha de la Igualdad”. Durante la velada, estuvieron presentes: Luis Scola, Graciela Borges, Paula Cahen D’Anvers y Federico Álvarez Castillo, Cristiano Ratazzi, Gabriel Corrado, Ayelén Barreiro –participante del Soñando por Bailar- y su bailarín; Benito Fernández y Ale Lacroix; Analía Maiorana, Bárbara Durand, María Vázquez, Iván de Pineda, Julieta Spina, Teresa Calandra y Rocío Marengo, entre otros.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre desarrolla diversas actividades recreativas y deportivas para niños con capacidades diferentes que cuentan con el apoyo de la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina, y su presidenta, Pía Soldati.
Las actividades de las Olimpíadas Especiales fueron fundadas en 1968 por Eunice Kennedy Shriver. La entidad está presente en 174 países sirviendo a casi 3,5 millones de atletas en 226 programas, ofrece 32 deportes de tipo Olímpico de verano e invierno y tiene más de 44.000 competencias al año, con la ayuda de más de 805.000 voluntarios y cerca de 250.000 entrenadores. Provee a personas con discapacidad intelectual continuas oportunidades de alcanzar su potencial, mejorar su condición física, demostrar coraje y experimentar alegría.
En la Argentina, las Olimpíadas Especiales están presentes en muchas provincias y una infinidad de programas, beneficiando a 25.000 atletas, sus familias y comunidades y generando aproximadamente 600 oportunidades anuales de competición.

A dos meses de su inauguración, muchos vecinos de San Fernando disfrutan de la Escuela Municipal de Boxeo

El Intendente Luis Andreotti recorrió nuevamente las instalaciones de la Escuela Municipal de Boxeo que se inauguró en el mes de junio en San Fernando. Con sede en la Sociedad de Fomento de Virreyes (Garibaldi 2727), la escuela está cargo de la campeona sanfernandina, Erica “La Pantera” Farías y goza hoy de decenas de vecinos de todas las edades que concurren diariamente a las clases.

La puesta en marcha de la Escuela Municipal de Boxeo se da en el marco de una política de recuperación de las instituciones barriales que quedaron abandonadas y sin uso y tiene como objetivo la inclusión de todos los chicos de San Fernando mediante el deporte y la educación. El Intendente Luis Andreotti recorrió las instalaciones de la flamante escuela y manifestó: “Realmente es una satisfacción ver esta cantidad de chicos inscriptos, algunos ya están practicando y otros están esperando la revisada media. Creo que este es un lindo deporte, muy completo, la profesora es campeona y todo lo que hagamos para la contención social es positivo e importante”.
Por su parte, Erica “La Pantera” Farías dijo: “Estamos muy contentos y esperamos que se sigan sumando chicos y que cada vez más gente venga a entrenar. Las puertas de la escuela están abiertas para todos. Los chicos están muy entusiasmados, trabajando muchísimo, no faltan nunca”. Las clases son mixtas y se dictan de lunes a viernes de 13 a 15hs. y de 17 a 18.30hs. Los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20 hs. están a cargo de Erica Farias.
El lugar donde esta la escuela fue especialmente remodelado. A mediados del mes de marzo, comenzaron las obras de refacción y todos los vecinos de Virreyes ahora pueden disfrutar de un gimnasio que cuenta con el espacio y los materiales necesarios para que la Escuela de Boxeo se desarrolle con todo lo que necesitan sus integrantes. “Está muy completo el gimnasio, todo a estrenar. Con los chicos nos estamos conociendo mutuamente porque yo aprendo con ellos la parte de docencia con la gran oportunidad que me dio el Intendente Andreotti de comunicar lo que se hacer, que es boxear y también transmitir mi experiencia” declaró Farias.
José Brown, vecino del barrio Ferrocarril, expresó: “Hace un mes que estoy acá haciendo un poco de gimnasia y aprendiendo. Yo entre el trabajo y la rutina había abandonado un poco la actividad deportiva y me pareció una buena idea aprovechar esta oportunidad que es gratis y está bárbaro. Las instalaciones están buenísimas y cada vez viene más gente”.
Antes de empezar con las clases a cada vecino que se acerca se le pide un electro cardiograma y un chequeo médico para que tanto los profesores como los alumnos estén tranquilos. Para el Municipio es muy importante el control previo de salud antes de empezar a entrenar ya que el boxeo es una actividad que requiere mucha resistencia. Se exige una ficha técnica para que los chicos estén sanos y se trabaje con la mayor seguridad y responsabilidad posible.
“Me parece perfecto que esta gestión use al deporte como herramienta de contención e inclusión social por que el deporte es salud. Es muy bueno que nos sumemos y trabajemos todos en conjunto para un mejor futuro” manifestó Farias.
“El futuro del país depende de lo que hagamos hoy. Les agradezco a los funcionarios, a los trabajadores, a los profes de educación física y por supuesto al vecino que a través del aporte que realiza con sus tasas, nosotros podemos hacer todo este trabajo de inclusión social” concluyó Andreotti.
Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes en la Sociedad de Fomento de Virreyes.

Archivo del blog