EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 6 de septiembre de 2012

“Sur Polar IV. Arte en Antártida”, la nueva experiencia del MAT

La exposición se llevará a cabo en el marco de la “IV Conferencia y Festival Internacional de Arte y Cultura Antártica. Ciencia. Comunidad y Diálogos Polares”. Se podrá visitar en el Museo de Arte Tigre desde el próximo sábado 8, a partir de las 12.30 hasta el 30 de septiembre.

El Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) que promueve la investigación de los valores estéticos del medio ambiente antártico organiza la “IV Conferencia y Festival Internacional de Arte y Cultura Antártica. Ciencia. Comunidad y Diálogos Polares”. En este contexto y con la organización general y curaduría a cargo de Andrea Juan, se presentan actividades en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Cancillería Argentina y el Museo de Arte Tigre.
La exposición “Sur Polar IV. Arte en Antártida”, se compone de obras de artistas de Argentina, Canadá, Brasil, México, USA, Italia, Alemania, Inglaterra, Australia, Chile, Uruguay, India y Nueva Zelanda. La mayoría de los artistas participantes fueron seleccionados en diferentes periodos para realizar la “Residencia de Arte en Antártida” en las Bases Argentinas proyecto dependiente del Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La experiencia permitirá a los visitantes de la muestra experimentar y ser testigos de la investigación científica llevada a cabo en Antártida.
Quienes asistan al MAT podrán deleitarse con la muestra desde el próximo sábado 8, a partir de las 12.30, hasta el 30 de septiembre.
Museo de Arte Tigre - Sur Polar IV. Arte en Antártida
Horarios: Mié. a Vie. de 9 a 19; Sáb. y dom. de 12 a 19 hs.
Entrada: Gral. $12; menores de 12 años, residentes de Tigre y jubilados (sólo los miércoles) sin cargo. Para más información: infomuseo@tigre.gov.ar - 4512-4528

Dos jóvenes vecinos de Tigre asoman en el futuro del remo nacional

Alejandro Colomino, de 24 años y de General Pacheco, y Agustín Campassi, de 23 y de Tigre Centro, salieron campeones de la tradicional Royal Henley en Canadá, en la especialidad Doble Par peso ligero senior, representando a la Selección Argentina de remo. Su próximo objetivo es “estar presentes y soñar con una medalla en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016”.

Dicen que los sueños están para cumplirse. Y la dupla Colomini-Campassi empezó a hacer realidad en este 2012 todas esas ambiciones que, antes cada uno por su lado, pero ahora juntos, sueñan desde chiquitos. Con edad de menos de 25 años, obtuvieron en dupla par peso ligero senior hace unos días la tradicional edición de la Royal Henley que se disputó en Canadá. Una prestigiosa competencia que ya los pone en la consideración para el futuro del remo nacional y mundial.
Alejandro Colomini es vecino de General Pacheco. “Empecé a remar a los 16 años. A través de un selectivo, empezamos a entrenarnos con Agustín y pudimos viajar a Canadá con apoyo del ENARD. Trabajamos arduamente para llegar a este presente, sobre todo el aspecto físico con las máquinas de remo ergómetro. Nos falta seguir mejorando la técnica para pelear de igual a igual con las potencias”.
Sobre su vida, Colomini contó: “Vivo en Tigre y soy feliz acá. Estudio Administración de Empresas en la UBA, pero mi gran sueño es dedicarme al remo y poder participar en un Juego Olímpico”.
Por su parte, Agustín Campassi vive en Tigre centro. Y explica: “En mi caso dejé la carrera de psicología, para ser personal trainer y dar clases de remo en el TBC. Fui campeón argentino 2011 single ligero, una especialidad que no compite en un Juego Olímpico. Por eso con Ale nos damos cuenta de que juntos podemos cumplir nuestras expectativas. Nos tenemos mucha fe para el futuro”.
La dupla está feliz. A cada rato repite que “el objetivo son los Juegos de Río y que soñamos con una medalla”, pero que antes deben “trabajar más y mejor la técnica”. La próxima competencia a la vista es el Sudamericano de Chile, que se realizará en octubre de este año, y los Juegos Odesur, de Santiago 2014. Para ello, cada mañana se entrenan en la Pista Nacional de Tigre, soñando como alguna vez lo hizo la dupla Tranquilo Capozzo-Eduardo Guerrero con lograr una presea dorada olímpica para nuestro país.

Massa elogió el trabajo de los gremios con el municipio



El intendente de Tigre participó en el Luna Park de la celebración de los 50 años de la creación del sindicato de empleados de estaciones de servicio, SOESGYPE, y defendió el trabajo “articulado entre las organizaciones gremiales y el municipio”. 

En una jornada inolvidable para los afiliados al SOESGYPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas de Estacionamiento), el intendente de Tigre, Sergio Massa, fue invitado especialmente por el titular del gremio, Carlos Acuña, a participar de los festejos por el cincuentenario de la constitución de dicho sindicato y de la fiesta del Día del Niño con la que se agasajó a los hijos de los afiliados.
El jefe comunal subió al escenario y se dirigió a las más de 6.000 personas que colmaron las instalaciones del Luna Park, de Capital Federal, destacando: "Lo importante es el trabajo articulado entre organización sindical y municipio, con el objetivo de dar seguridad a los trabajadores, tanto en sus empleos como en los espacios públicos", agradeciendo además "que este sindicato haya elegido la localidad de General Pacheco para instalar un centro de atención médica de primer nivel, con consultorios externos para brindar atención médica a los trabajadores y sus familias de Tigre y de la región, fortaleciendo el sistema solidario de obras sociales y estando presente más cerca de sus afiliados".
El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas de Estacionamiento (SOESGYPE) fueron acompañados en su especial día por miles de niños junto a sus padres, acompañados por todos los integrantes del Consejo directivo del gremio, delegados, colaboradores, empleados y amigos de la organización.  

El Hogar Santa Rosa celebró una misa para recordar a su Patrona

El Obispo Monseñor Oscar Ojea de la Diócesis de San Isidro y el Padre Roberto Barón oficiaron la ceremonia para un centenar de vecinos y las internas del Hogar que acompañaron a la institución en la Santa Misa.

Con motivo de celebrar el Día de su Patrona, las Hermanas de la Congregación Santa Rosa se reunieron en las instalaciones del Hogar junto a centenares de fieles y funcionarios municipales.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora afirmó: “El festejo patronal es un evento que une a todos los vecinos bajo una identidad compartida de solidaridad, fe y trabajo, celebrando la historia y dándola a conocer en la ciudad. El Municipio de Tigre acompaña y apoya a esta Casa que protege y brinda una contención integral a un sector vulnerable de la sociedad”.
El Monseñor Ojea brindó una misa para todos los creyentes donde se recordó a la Patrona de la institución y se destacó el compromiso y la colaboración de los fieles con el Hogar.
En tanto, la Superiora Azucena Martín sostuvo: “Queremos agradecer la presencia constante del Municipio de Tigre que siempre acompañó la obra de las Hermanas. Tenemos la fe de que podemos continuar adelante para mejorar la calidad de vida de muchos”.
El Hogar fue donado en 1972 por la familia Valle y desarrolla talleres de telar, tejido, cocina y expresión artística para las internas. La Virgen Santa Rosa de Lima nació en la Capital de Perú el 30 de abril de 1586 y fue bautizada con el nombre de Isabel Flores de Oliva. A los tres meses de nacida su madre comenzó a llamarle Rosa al verla tan hermosa como una flor. Desde pequeña sintió una fuerte vocación religiosa y una vez adulta, vistió el hábito de la tercera Orden de Santo Domingo y se dedicó a una vida de piedad y de virtud. Falleció el 24 de agosto de 1617 y en el año 1671, el Papa Clemente X, la canonizó como Santa Rosa de Santa María, Patrona de las Américas y las Islas Filipinas.
Se encontraba presente el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli.

Archivo del blog