EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 17 de septiembre de 2012

El Municipio de San Fernando les desea un feliz día a todos los profesores

Siendo hoy el Día del Profesor, el Intendente Andreotti agradece en su día, a cada uno de los profesores que todos los días trabajan por la educación de San Fernando.
Hoy se celebra el día del Profesor recordando la muerte de José Manuel Estrada, quien falleció el 17 de septiembre de 1897. En su figura se destaca la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral. Se desempeñó como profesor secundario y universitario, defendiendo la libertad de cátedra a través de la manifestación de sus ideas.
El Municipio de San Fernando tiene como uno de sus principales objetivos, trabajar por la educación y por la contención social de todos los chicos y jóvenes del distrito. Para el Intendente Luis Andreotti, es muy importante que los docentes pongan todo su esfuerzo en enseñar y contener a sus alumnos, ya que ellos serán el futuro de San Fernando y de la Argentina. Por este motivo, saluda a todos los profesores que día a día trabajan por la educación en San Fernando.

Andreotti saluda a la comunidad Judía de San Fernando

Hoy se celebra un nuevo año judío y el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti envía su saludo a los vecinos que pertenecen a la comunidad judía.

El Municipio de San Fernando, en especial el Intendente Andreotti, saluda a la colectividad judía que festeja desde anoche y hasta mañana el Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío, con sus tradicionales servicios religiosos y comidas familiares.
La celebración, que se inició anoche con la salida de la primera estrella, recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación, según el relato de la Biblia, y señala un período de diez días de reflexión hasta el Yom Kippur o Día del Perdón.
También se lo conoce como el Día del Juicio y como el Día del Recuerdo porque, según la tradición, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos, quienes quedan inscriptos y sellados para la muerte, otro, con los buenos, quienes quedan inscriptos y sellados para la vida y, el tercero, para quienes serán juzgados en el Yom Kippur (Día del Perdón).

Primer Encuentro de Circo, Artes Escénicas y de Calle en el Delta de San Fernando

Organizada por la Unión de Artistas Independientes de Calle (UDAI) y el apoyo del Municipio de San Fernando, se llevó a cabo el 1° Encuentro Nacional e Internacional de Circo, Artes Escénicas y Calle en el Centro Cultural Isleño Arroyo Felicaria. Más de 200 artistas se reunieron en el delta para participar de talleres de perfeccionamiento para aprender y poder desenvolverse mejor en el oficio.

En las islas del delta de San Fernando, en el Club Felicaria (2° Sección de Islas) se desarrolló el Primer Encuentro de Circo, Artes Escénicas y Calle organizado por la Unión de Artistas Independientes (UDAI). Más de 200 personas participaron de distintos talleres dados por profesionales para ayudar a los artistas callejeros a perfeccionarse en cada disciplina para que luego puedan insertarse mejor en el ambiente laboral. A través de la ayuda del Municipio de San Fernando, se eligió el delta para realizar este encuentro que comenzó el jueves y finalizó el domingo superando totalmente las expectativas de los organizadores.
“El encuentro se basa en talleres, las disciplinas que tenemos son: malabares, swing, anti spinning, contacto, trapecio, tela, cuerda, payasos comunitario, de murgas y callejero, entre otras tantas. También tenemos dos bandas que hacen música, son unas mamberas que vinieron desde La Plata para acompañarnos en este evento de enseñanza y perfeccionamiento” explicó Maximiliano Senas, organizador de la UDAI.
Uno de los objetivos principales de este encuentro es el de unificar más el arte callejero y de circo. Tratar de recuperar la hermandad, la idea de comunidad, mejorar en cada disciplina y ayudar a los artistas a empezar a salir a trabajar y encarar al público.
“La convención tiene la pata principal que es mejorar y perfeccionarse en las disciplinas artísticas pero hay una idea general del encuentro y es transmitirles a los artistas desde como uno puede trabajar en la calle, la importancia del contacto con el público espectador, los vestuarios que deben utilizarse y la improvisación, hasta como me paro en escena y que maquillaje hay que usar para que los nenes no se asusten” manifestó Senas.
Del encuentro participaron también artistas muy reconocidos en el ambiente que fueron invitados para que transmitan toda su experiencia, como Oscar Videla de la Escuela de Circo Criollo de Argentina y Riki Rá que lleva más de 30 años en el rubro.
Fue el primer encuentro realizado en la zona norte del conurbano y desde el Municipio se cooperó para que el evento se llevara a cabo de la mejor manera y en las mejores condiciones. “El municipio nos ha dado una mano muy grande, nos presto el predio de Felicaria y a nosotros nos pareció increíble hacerlo acá en el delta. Incluso funciona como un fin de semana turístico por que hay mucha gente que no es de la zona y no conocía las islas de San Fernando”, concluyó el organizador.

Se realizó el tercer encuentro del Torneo Interisleño 2012

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, estuvo presente en el Club San Martín, donde se realizó la tercera jornada del Torneo de Fútbol Interisleño. Estos encuentros se desarrollan una vez por mes, en cada uno de los clubes de Islas.

El Torneo de Fútbol Interisleño 2012, que comenzó en el mes de junio en las instalaciones del Club ubicado en Arroyo Felicaria, tuvo su tercer encuentro en el Club San Martín, ubicado en Islas del Delta de San Fernando. La competencia finalizará en noviembre disputándose una fecha por mes, en cada una de las sedes de los 6 equipos participantes, como se viene realizando desde su inicio.
“Es muy importante este torneo porque está participando toda la comunidad de la isla y eso fue lo que el intendente quería, que desarrollemos actividades deportivas acá para poder llegar con el deporte como lo estamos haciendo en el continente”, manifestó Carlos Traverso, Subsecretario de Educacuón, Cultura y Contención Social.
Los clubes que participan del Torneo Interisleño son el Club 9 de Julio, el Club Regatas, el Club Juventud Unida, el Club San Martín, Barrio Nueva Esperanza y el Club Felicaria. Los participantes son vecinos deportistas del Delta Sanfernandino, mayores de 18 años.
Victor Carro, del Club Felicaria, hizo referencia a la organización del Torneo: “Esto es algo que en la isla se necesita ya que no se pueden realizar más festivales que antes se hacía muy seguido. Por su lado, uno de los jugadores del Club Juventud Unida, agregó: “Estos encuentros son muy lindos porque junta mucha gente en la isla y le hace muy bien al deporte. Hacía mucho que no se hacía esto. Además está muy bien organizado”.
José Luis Otinger, encargado del Club San Martín, sede del tercer encuentro del Torneo, manifestó: “Es muy importante para nosotros hoy ser sede de este encuentro. Además es una forma de que la gente se reúna y sin el apoyo del Municipio esto seria difícil. Estamos muy agradecidos”.
Al finalizar, Traverso agregó: “Es un torneo muy importante del cual participan todos los isleños. Esta es la tercera fecha y estamos muy contentos de cómo se está desarrollando esta actividad. Además, este tipo de actividades son necesarias porque tiene que ver con la inclusión y con que se crezca el desarrollo del deporte en la isla”.

El Náutico Hacoaj celebró el Año Nuevo judío

Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien se acercó a compartir el tradicional brindis al club de campo que la entidad tiene en el distrito, la comunidad judía festejó la llegada del año 5773.

La comunidad judía inició los dos días de celebración del Año Nuevo judío o Rosh Hashaná –el 5773–, un tiempo de reflexión y balance espiritual, pero también de compromiso con una vida más virtuosa de cara al nuevo año. En rigor, este período de introspección comienza el mes anterior, que se llama Elul, y que se profundiza hasta la celebración del denominado Día del Perdón o Yom Kipur, que se celebra diez días después.
En Tigre, el Náutico Hacoaj, institución socio deportiva líder de la comunidad, celebró la llegada del año nuevo. Tras compartir el brindis tradicional, el intendente Massa deseó “muchas felicidades a toda la Comunidad Judía en Argentina por el año nuevo 5773”.
En el festejo, hubo un show en vivo de música y stand up de Roberto Moldavsky.
Massa estuvo presente junto a Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, además de Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura de Tigre.

Comenzó la “Campaña de Vacunación para Jóvenes y Adultos” en San Fernando

La Secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente comenzó a desarrollar la Campaña de Vacunación en la vía pública destinada jóvenes y adultos de San Fernando. Esta política sanitaria apunta principalmente a la prevención de la hepatitis B y secundariamente al sarampión, rubeola y tétanos.
El operativo se realizó en el Carrefour de 202 y Acceso Norte y seguirá vigente los próximos tres viernes en distintos puntos estratégicos del partido. En esta primera jornada, más de 100 vecinos recibieron la correspondiente vacuna de manera gratuita y sin la necesidad de presentar una receta ni orden médica.
 Continuando con las políticas de prevención y promoción de la salud, y en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, el Municipio comenzó a desarrollar una “Campaña de Vacunación para jóvenes y adultos”, universal y gratuita, contra la hepatitis B. Además, actualizará, en aquellos vecinos que no tengan un esquema completo, las vacunas doble viral y doble bacteriana.
“El objetivo es claramente fortalecer la política nacional y provincial de inmunizaciones con una propia identidad municipal: la prevención y promoción de la salud. Este es el modelo que estamos instalando en San Fernando y que tiene como fin evitar que la población se enferme”, sostuvo el Secretario del área, Gustavo Santero, haciendo referencia al nuevo modelo de abordaje utilizado por su secretaría en varias ocasiones y con grandes resultados.
“Cuando la gente ve algo nuevo se acerca. Este modelo actúa en los vecinos cuando están haciendo otra tarea. No les saca mucho tiempo, no les molesta y lo toman con mucha aceptación y compromiso. Todo Municipio tiene la obligación de estar cerca de su comunidad”, agregó Santero y señaló que "a esta campaña provincial le hemos sumado la vacuna doble viral y doble bacteriana”.

Los operativos continuarán desarrollándose los siguientes viernes en las distintas zonas:

• Viernes 21 de septiembre, Costanera Municipal (Del Arca y Río Luján)
• Viernes 28 de septiembre, Plaza Dorrego (Ingeniero White y Tres de Febrero)
• Viernes 5 de octubre, Plaza Mitre (Madero y Constitución)

Todas las actividades se realizarán de 10 a 16 horas. Se pondrá a disposición de los vecinos de San Fernando un móvil municipal acondicionado para realizar la vacunación correspondiente, a cargo de enfermeras municipales.
La vacuna para la hepatitis B se encuentra disponible para toda la población en todos los Centros de Salud del distrito. Su aplicación es gratuita y no hace falta receta ni orden médica para aplicársela.

Más de 400 chicos disfrutaron de un encuentro en el Polideportivo N°1

El Municipio de San Fernando organizó, en las instalaciones del Polideportivo N°1, un torneo masivo donde se desarrollaron todas las actividades deportivas que los chicos realizan durante la semana. Esta gestión tiene como propuesta fomentar la inclusión y la contención social a través del deporte. El Intendente Luis Andreotti visitó a los chicos en el encuentro.
El Municipio de San Fernando tiene como una de sus principales tareas trabajar en la inclusión social de los chicos. A través de esta premisa se realizó un encuentro deportivo que fomenta la socialización de los chicos de los distintos barrios del partido a jugar torneos de deportes como voley, fútbol y básquet entre otros.
“Hoy hay una linda actividad por que se juntan acá los chicos de todo San Fernando a jugar voley, fútbol y básquet. Hay que trabajar en esto por que ayuda a la inclusión y a la contención social de todos ellos” manifestó Andreotti.
Más de 400 chicos de diferentes zonas del distrito se reunieron en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) para competir sanamente entre ellos y practicar las actividades que realizan a lo largo de toda la semana. El torneo contó con chicos que van desde los 5 años hasta los 16 que participan de todas las actividades que el Municipio propone y se desarrollan en los tres Poideportivos y clubes de barrio.
“Hay una gama importante de deportes para que cada chico elija el que más le gusta. El encuentro de hoy también es para que se conozcan chicos que viven en los distintos barrios del Municipio” declaró Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.
En el encuentro también participaron chicos con capacidades especiales que realizaron tareas deportivas y recreativas en conjunto. Leticia, su profesora explicó: “Hoy estamos haciendo un hockey adaptado donde aprenden las reglas del juego y de que se trata. Ellos lo toman como un juego de recreación. El grupo esta dividido en áreas donde están los leves, los motores y los severos. Este grupo que esta jugando hoy es de severos, es un lindo grupo, cada día avanzan un poco más. Estas actividades a ellos les sirven para integrarse y conocerse”.
Por su parte Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social dijo: “Estamos todos integrados, los chicos de todas las escuelitas están hoy acá. Empezamos a hacer actividades los sábados por que queremos que ellos se integren, se conozcan y tengan sentido de pertenencia”. Además agregó: “Esto es lo que el Intendente nos pidió, incluir a los chicos. Estas actividades implican toda una movilidad en micros y un gasto que agradecemos a los vecinos de San Fernando que a través del pago de sus tasas podemos llevar a cabo estas acciones”.
También estuvieron presentes en el encuentro Gastón D´Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, concejales, autoridades municipales y la visita especial de la boxeadora sanfernandina Erica “La Pantera” Farias, profesora de la Escuela Municipal de Boxeo quién aprovechó para anunciar grandes eventos deportivos en el distrito: “La primer semana de noviembre en San Fernando vamos a poder realizar una linda pelea de buen nivel. Agradezco mucho al Intendente que me esta apoyando muchísimo para promocionar este deporte. Es muy importante la educación a través del deporte porque impulsamos a los chicos a crecer a través de la actividad deportiva” concluyó Farias.
El Intendente observó las actividades que realizaban cada grupo de chicos en las instalaciones del Polideportivo N°1 y también reparó en los avances de la pileta semi olímpica que se está construyendo en el centro deportivo. “Vi como van avanzando las construcciones de la pileta. Va a ser un elemento más de contención, para que los chicos puedan tener una colonia como se merecen” enunció Andreotti. “Nosotros tenemos que demostrarle a los chicos que todo se genera con esfuerzo y trabajo” concluyó.

Se nombró la plaza “Concejal Antonio Rogelio Martínez” en el barrio Infico

El Municipio de San Fernando colocó una placa que nombra a la plaza Infico como Plaza Concejal Antonio Martínez en homenaje al ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante y vecino sanfernandino. Con la presencia del Intendente Luis Andreotti y familiares de Martínez, quedó inaugurado el nuevo nombre de la plaza que recuerda a un hombre que hizo mucho por la actividad social, política y cultural del distrito.

A través de un pedido de los vecinos que llegó al Concejo Deliberante hoy se nombró la plaza comúnmente conocida como Infico como “Plaza Antonio Rogelio Martínez” en homenaje al ya fallecido vecino y concejal de San Fernando. El Intendente Andreotti junto con la esposa, los hijos y nietos de Martínez fueron los encargados de descubrir la placa que lleva el nombre de Martínez, un hombre de gran relevancia en la actividad social, política y cultural de todo el partido y especialmente del barrio Infico.
“Hoy le estamos haciendo un homenaje a Antonio. Yo compartí muchas cosas con el por que soy contemporáneo a el, realmente es un lindo homenaje, Antonio tuvo un motón de virtudes, trabajó mucho por su barrio desde labores comunitarias hasta obras de servicio” recordó Andreotti.
Antonio Martínez falleció hace ya siete años, fue concejal de San Fernando, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Presidente de la Sociedad de Fomento San Martín de Villa Federal. La elección de la plaza no fue aleatoria ya que el fue uno de los que posibilitó la remodelación de esta plaza conocida en el barrio como Infico.
 “La plaza, no tenía nombre hasta el momento y se le puso el nombre de Antonio Martínez, un compañero de San Fernando, una persona reconocida en el barrio. muchos vecinos que vinieron a la inauguración. Esta acción es un poco reconocer a nuestros compañeros, hoy se honró a alguien que hizo mucho por San Fernando” manifestó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
En el acto estuvieron presentes familiares de Martínez, su esposa Olga, sus hijos Marcos y Patricia y sus nietos. “Estamos muy orgullosos, creo que él se lo merece estoy muy emocionada le agradezco al Intendente Andreotti, a los concejales, a los vecinos y a todos los que en algún momento tuvieron cariño por mi papá” dijo emocionada Patricia. Por su lado Marco expresó: “Estoy muy feliz y contento, creo que mi para tiene este homenaje más que merecido”.
Su esposa Olga también le agradeció a las autoridades por este reconocimiento y declaró: “Siento un gran reconocimiento hacia mi marido, esto es para tenerlo siempre presente, estoy muy contenta. Mi marido trabajo mucho por los vecinos y por eso estoy muy emocionada”.
Los que lo conocieron a Antonio reconocen su amistad y generosidad, cualidades que lo llevaron a ser un hombre muy respetado y querido en el barrio y en todo el partido de San Fernando. Por este motivo el Municipio lo eligió a él, por sus labores y solidaridad para nombrar esta plaza con su nombre.
“Hay que recordarlo desde dos pilares: su generosidad y su simpatía. Siempre trabajo en política para armonizar y no para destruir, y esto se ve en la convocatoria voluntaria de los vecinos. Hay que rescatar esos valores, por que en San Fernando hay vecinos que también son héroes, por eso para mi esta plaza es un orgullo” concluyó Andreotti.

Se necesitan dadores de sangre para Juan Carlos Azzi

Se necesitan con urgencia dadores de sangre de cualquier grupo y factor para el compañero socialista Juan Carlos "Coco" Azzi.
Deberán presentarse en Echeverría 3176 (Panamericana y Pelliza, Olivos), entre lunes y sábados de 8 a 12.

Archivo del blog