EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 18 de septiembre de 2012

Tigre presentó la nueva temporada teatral

Con la presencia de destacadas figuras del espectáculo, el Municipio lanzó la nueva programación para la temporada teatral. Así, numerosas obras de primer nivel como “Hombre mirando al sudeste”, “Barbierisima”, “Smail” y “3 mitades”, entre otras, se presentarán en los teatros del distrito para el disfrute de vecinos y turistas. “Es importante ser una fuerte alternativa teatral al área metropolitana” destacó Sergio Massa.

En las instalaciones del Museo de Arte Tigre y con la presencia de destacadas figuras del espectáculo como Moria Casán, Carmen Barbieri, Aníbal Pachano, Fernando Lupiz, Victoria Onetto, El Mago Emanuel, Katja Aleman, Mario Pasik, Eliseo Subiela, Victoria Xipolitakis y Zulma Faiad, se presentó hoy la nueva temporada teatral de Tigre.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente en el evento destacó: “Lo que nos pone contentos es seguir adelante con las políticas. El dato más trascendente es que arrancamos y no nos quedamos a mitad de camino. Así como implementamos políticas deportivas y las estamos consolidando, lo mismo sucede con las de obras públicas. La política cultural tiene su ancla en tres teatros que se abrieron en Tigre en los últimos dos años, que tiene como base los recitales al aire libre y gratuitos, como así también los museos. Apostamos a que la Agencia Cultural tenga independencia en la administración de los fondos y que pueda generar ingresos propios y por eso se creó la tasa del fondo de la cultura en las entradas al cine, al parque de la costa y en los boliches bailables para que podamos seguir invirtiendo en la movida cultural”.
“Es importante ser una fuerte alternativa teatral al área metropolitana. Entendemos que la cultura es todo; el teatro independiente y las figuras consagradas. La cultura es como un paraguas que nos permite que los que pensamos igual o los que pensamos distinto podamos convivir, disfrutando de un alimento al alma. Es muy importante que tengamos lugares donde todos podamos coincidir disfrutando de algo que nos llena a todos, independientemente de cómo pensemos”, agregó Massa.
Una de las principales figuras presentes, Moria Casán se expresó acerca de esta iniciativa: “Para mí es un placer desarrollar esta obra en Tigre, porque es un lugar mágico, una Venecia con bosque. Estamos muy felices de poder presentar “3 Mitades” con una única función el 23 de septiembre. A Tigre lo veo renovado, limpio y cuidado; esta muy bueno que un Municipio te reciba así. En estos lugares el público es más afectuoso, más relajado, es como una fiesta”.
Otra de las artistas que participaron del lanzamiento de la temporada fue Carmen Barbieri, quien comentó: “Terminamos de hacer Barbierísima en Tigre, el sábado con una función totalmente llena. La gente fue maravillosa, cariñosa y efusiva.. Finalizar aquí fue una buena idea. Lo voy a tomar como cábala, le voy a decir a mi productor que debutemos en Mar del Plata y terminemos en Tigre”.
Cabe destacar que hasta el 31 de diciembre se puede vivir en Tigre la promoción que une espectáculos de teatros y cine, con un 30% de descuento en gastronomía. Quienes presenten la entrada al Teatro Niní Marshall, Pacheco e Hindú, o Nordelta Cinemas obtienen el descuento para almuerzos y cenas del mismo día de la función en más de 30 restaurantes adheridos.
Aníbal Pachano, director y protagonista de Smail expresó: “Vamos a estar presentando la obra en Tigre, donde hay una gran movida cultural. Me parece que esta bueno que la cultura se desparrame también fuera de la capital. Me siento orgulloso de volver presentarme aquí. Massa le ha dado una vuelta de tuerca a Tigre, me encanta; ojalá lo pueda hacer con toda la Argentina”.
En tal sentido, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña agregó: “Con importantes obras de la cartelera nacional, Tigre viene cosechando muy buenas temporadas en los tres teatros que posee. De esa manera, ya forma parte de un destino elegido por vecinos y turistas no sólo por su actividad diurna y el gran abanico de propuestas que ofrece, sino también por la movida nocturna que posee con su amplia oferta tanto en el área gastronómica como teatral”.
La presentación estuvo a cargo de la actriz Carolina Papaleo, quien destacó: “Por suerte hoy nos encontramos en Tigre, donde encontramos a alguien como Sergio Massa, que decidió apostar al teatro, el poder mantener esta dinámica teatral como una política dentro del Municipio. El decidió que esto se iba a llevar a la práctica como una inversión. Fueron varias las medidas que hizo el Municipio de Tigre como dedicarse a la recuperación de los edificios, del Teatro Hindú y el Teatro Pacheco. También subsidia las obras de teatro, hay un fuerte apoyo al teatro independiente ya sea en contrataciones o subsidios que salen del fondo municipal de las artes”

Regata en La Plata con los remeros olímpicos

El domingo pasado la ciudad platense de Ensenada fue el escenario para la regata de Calendario Nacional. Los remeros de categoría promocional, oficial y veterana, desafiaron al viento saliendo con espíritu guerrero entre las violentas olas. La próxima regata será en la Pista Nacional de Tigre.
El día comenzó con una temperatura agradable, casi primaveral, parecía que la lluvia pronosticada no iba a llegar. Y no llegó, lo que sí llegó fue un viento muy fuerte que sopló constantemente durante toda la jornada. Las primeras regatas de la mañana se disputaron de manera normal, pero a medida que la velocidad del viento aumentaba, y por ende el tamaño de las olas, varias embarcaciones tuvieron que ser asistidas tras darse vuelta.
 Luego de una reunión con todos los delegados de los clubes, la decisión fue acortar las carreras de 2000 a 1000 metros, ya que las condiciones de los primeros mil metros eran muy difíciles, aún para los remeros más experimentados. Las regatas siguieron, pero sólo corrieron la mitad de la distancia oficial. Una buena solución para que todos los clubes del interior que se hicieron presentes, pudieran correr y que la regata no se suspenda.
Entre los remeros que se encontraban en La Plata, muchos de los más jovencitos aprovecharon para sacarse fotos y hablar con los recientes representantes olímpicos. Ya que los vecinos de Tigre, Ariel Suarez, María Laura Abalo, Lucía Palermo, Miguel Mayol y la rosarina Gabriela Best corrieron en las aguas del Río Santiago. Una jornada fresca, ventosa y muy húmeda para los remeros que batallaron entre las olas, pero una jornada repleta de remo.
Tras esta regata, los remeros de selección volverán a estar convocados a la Pista Nacional de Tigre para seguir entrenando con miras al Campeonato Sudamericano que se correrá en Chile a fines de octubre. Dentro de un mes se conformará el equipo nacional que nos representará a nivel continental.

Con la seguridad como eje, Tigre y Trenque Lauquen firmaron acuerdo

En un encuentro que tuvo lugar en ese distrito del Oeste bonaerense, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, junto al Intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, realizaron hoy la firma de un convenio de colaboración mutua sobre seguridad y políticas de tierras.

En tal sentido, y tras una charla a funcionarios, concejales de todos los partidos, sindicalistas y vecinos en el Centro Cívico "La Primera" sobre el
sistema de Cámaras de Seguridad, a partir de la experiencia en el Municipio que conduce, Sergio Massa destacó: “La seguridad es uno de los principales desafíos que tiene cualquier gobierno local. La gente vive preocupada y apostar a la tecnología como herramienta adicional a la prevención es importante. En Tigre ya tenemos 800 cámaras, móviles, 7 fiscalías descentralizadas y un sistema que permite capitalizar la participación de la gente desde Facebook, Twitter, sms o central de denuncias telefónicas”.
“Trabajamos para que la gente se sienta parte del programa del cuidado de los vecinos. Hemos tenido un desarrollo y avance importante y poderlo mostrar a otros municipios, para que en caso de sumarse a este problema más allá de la juridiscción, pueda servir. Somos conscientes de que el responsable es el gobernador de la Provincia, pero somos intendentes comprometidos con el problemas de nuestros vecinos y por lo tanto desde la inversión en prevención queremos que la gente viva más tranquila. Invertir en seguridad es invertir en vida".
 Y agregó: "Trenque Lauquen es una de las ciudades con mayor desarrollo en la provincia. En Tigre también vivimos un proceso de crecimiento y desarrollo importante, pero una cosa es crecer y otra engordar, y en ese sentido la experiencia de Trenque Lauquen en la densidad es muy buena para Tigre. En definitiva hay experiencias exitosas a un lado y otro de la provincia, y hay que sacar lo mejor de cada uno. No quiero dejar de transmitir a estos vecinos de Trenque nuestro compromiso y solidaridad porque uno imagina la cantidad de productores y personas pensando cómo seguir con las inundaciones. Ojalá otros intendentes entiendan de que hay que tener una mirada más regional para resolver este problema que duele y preocupa".
 Por su parte, Raúl Feito agregó: “Ojalá podamos imitar a Tigre en sus tareas y lo que han hecho en políticas de prevención y seguridad. Estamos empezando en Trenque Lauquen con la idea de crear un sistema de seguridad, que si bien es responsabilidad del gobierno provincial nosotros como autoridades locales no podemos dejarla de lado, porque en definitiva estamos defendiendo a los vecinos que confiaron en nosotros" y agregó: “La experiencia de Tigre nos sirve mucho ya que es el municipio que comenzó con las cámaras de seguridad y donde se ha tomado este tema con mayor responsabilidad, por eso para nosotros es muy importante poder firmar este convenio de colaboración con Massa".
El convenio establece que los Municipios de Tigre y Trenque Lauquen llevarán adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias en materia de las políticas de seguridad, puntualmente en la aplicación del sistema video cámaras. Asimismo, establece colaboración mutua en materia de políticas económicas respecto del sector industrial, y estrategias y modificaciones de sus políticas fiscales y de tierras.
 Así, las dos comunas comprometerán sus recursos humanos a fin de prestar sus conocimientos y mantendrán una comunicación fluida para proporcionarse informaciones que mutuamente se requieran.
 Del encuentro también participó Gilberto Alegre, intendente de Gral. Villegas, que expresó: "Acompañamos a Massa a la firma del convenio a esta ciudad que además vive un momento complicado con más del 40% de la superficie bajo agua por falta de inversión provincial".
 Asimismo, Joaquín De La Torre, intendente de San Miguel, sostuvo: "Acompaño a Sergio y a Raúl cuyo municipio esta viviendo un momento muy dificil por las inundaciones en la firma de un convenio de mutua ayuda en distintas políticas públicas. En el caso de Tigre con su fuerte trabajo de seguridad y en Trenque Lauquen con sus políticas de desarrollo urbano y de residuos sólidos urbanos. Venimos a aprender el trabajo sobre los residuos, por la preocupación que significa para nuestro distritos"
Durante la firma del convenio, estuvieron presentes funcionarios judiciales, fuerzas de seguridad, representantes de distintos partidos políticos, representantes gremiales y numerosos vecinos que se acercaron al Centro Cívico para compartir el acuerdo de colaboración entre Tigre y Trenque Lauquen.

Gran presentación de las obras de la vecina Teresa Gaetani en el HCD de Tigre

La artista plástica inauguró su Muestra “Primeros pasos” constituida por 24 obras. La misma puede visitarse, de forma libre y gratuita, de miércoles a domingos de 10 a 20 horas, en Paseo Victorica 902.

Más de un centenar de vecinos acompañaron a la artista plástica de Don Torcuato, Teresa Gaetani en la inauguración de su Muestra: “Primeros Pasos” que se podrá disfrutar hasta el domingo 23 de septiembre en el recinto y en el Hall del Palacio Legislativo.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Nos honra ver a artistas de Tigre expresarse en el Concejo Deliberante porque nos satisface ser quienes les abrimos las puertas al arte en un espacio en el que antes sólo se desarrollaba lo estrictamente legislativo. Las destacadas exposiciones que fueron realizando nuestros vecinos nos hace percibir lo importante que es nuestro Distrito como polo cultural y que desde nuestro lugar, debemos y queremos seguir impulsando para que nuestro Partido sea reconocido por su gran talento”.
“Bajo el estandarte de tales objetivos, queremos darle visibilidad a las creaciones de nuestros vecinos y que sepan que pueden contar con la gestión del Intendente Sergio Massa y con todos los que la conformamos porque los vamos a seguir apoyando y acompañando”, agregó Zamora.
Durante la presentación, los vecinos y turistas presentes recorrieron con atención las distintas obras y escucharon a la artista los detalles brindados sobre cada uno de los cuadros expuestos en sendas salas del Concejo Deliberante.
Cabe destacar, que el nombre de la exhibición está inspirado en la posibilidad brindada a la artista -por la “Muestra Vecinos”- de destacarse de forma individual ante el público de Tigre y abarca distintos temas y técnicas.
“Primeros pasos” está constituida por las siguientes obras: “Casonas”, “Tríptico con flores”, “Madonna Della Libera”, “Casonas medievales”, “Otoño”, “Ramo de rosas”, “Geométrico con flores”, “Barcos en el puerto”, “Raíces”, “Dama del collar”, “Bailarina”, “Desnudo”, “Gaucho tomando mate”, “Esperanza”, “Sestriere”, “Canasto de frutas”, “La panadera”, “La carreta”, “Calas”, “Casa de filetto” y “Bote pesquero”, entre otras.
Por su parte, la artista plástica, sostuvo: “Agradezco la posibilidad que me dio el Concejo Deliberante y el Dr. Zamora de exponer por primera vez de forma individual y de compartir con todos los vecinos de Tigre, mis obras. La pintura fue mi gran asignatura pendiente durante muchos años y ahora voy haciendo realidad mi sueño. Es una gran oportunidad brindada a los artistas y es un evento que nunca olvidaremos”.
Teresa Gaetani comenzó a tomar clases en el año 2008 en el Taller de Haydee Mustillo y con sus obras formó parte de exposiciones colectivas en el Centro Cultural Don Torcuato, en la Sociedad Fomento de la misma Localidad en la Reunión Comisión Sanmartiniana, en el Museo de la Reconquista y en el Centro Cultural Liniers.

Archivo del blog