EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 21 de septiembre de 2012

Las Patrullas Municipales impiden un robo en San Fernando

Una vez más, el rápido accionar de una de las nuevas Patrullas Municipales de Protección Ciudadana impidió la consumación de un hecho delictivo en la casa de una familia de San Fernando. Fue ayer a las 21.30 horas, sobre la calle Intendente Arnoldi, luego de que la dueña advirtiera al 911 la presencia de un masculino intentando ingresar a su domicilio por la fuerza y con fines de robo.

Con el objetivo de reforzar la seguridad de la Comuna e intensificar las medidas preventivas ante la presentación de hechos delictivos trabajando articuladamente con la Policía de la Provincia, el Municipio presentó hace unas semanas las Nuevas Patrullas de Protección Ciudadanas. Las mismas cuentan con personal policial, y choferes de origen municipal que fueron capacitados por un equipo de reentrenamiento.
 Ante la escucha de la radio del 911, que advertía la presencia de un masculino intentando ingresar por la fuerza a un domicilio, el móvil de Protección Ciudadana, que se encontraba a 300 metros de la zona del conflicto, se dirigió rápidamente al lugar.
 Al llegar a la casa, el masculino sospechoso se sorprende ante la presencia de la patrulla municipal y emprende su fuga con una motocicleta. Pero debido a la cercanía y a la rápida respuesta del móvil, el sujeto arroja su vehículo y comienza su fuga a pie por calles aledañas. En efecto, el agente policial abordo desciende del móvil e inicia la persecución.
 En la carrera, el agente acorta distancia y queda a sólo 15 metros del mal viviente. En ese momento, y debido a la proximidad, el agresor se da vuelta, extrae un arma de fuego y efectúa un disparo. En contrapartida, y luego de pronunciar “Alto Policía”, el agente repele la acción.
 El delincuente, disparos mediante, apresuró la marcha, trepó a una reja e ingresó a otro domicilio. Sin perderlo de vista el policía también salta la reja y logra aprehenderlo en al patio trasero de la vivienda. Con cuidado, el agente lo requisa y concluye con éxito su accionar, aunque no puede incautar su arma.
 Al momento, el aprehendido se encuentra en la seccional primera de San Fernando a los fines legales correspondientes.
 Las Patrullas Municipales de Protección Ciudadana, trabajan las 24 horas del día durante todo el año y están distribuidas estratégicamente en distintos puntos de San Fernando.

Archivo del blog