EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 1 de octubre de 2012

Residuos: Intendentes quieren “ponerle fin a las mentiras y la falta de previsión”

Sergio Massa, junto con los jefes comunales de San Martín, San Miguel y San Fernando, presentarán una nota a los gobiernos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires manifestando su rechazo a la prolongación de la vida útil del CEAMSE. "Estamos cansados de las promesas incumplidas", sostuvo el Intendente de Tigre.

Los intendentes de los partidos bonaerenses de Tigre, San Martín, San Miguel y San Fernando acordaron hoy en una reunión presentar una nota a los gobiernos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires para rechazar la extensión de la vida útil del relleno sanitario Norte III de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) hasta 2016, que originalmente vencía el año próximo.
"Estamos cansados de las promesas incumplidas", expresó el Intendente anfitrión de la reunión, Sergio Massa, que no descartó la posibilidad de que, en caso de no recibir respuestas positivas "antes de fin de año", se impida el ingreso a los cuatro municipios de los camiones recolectores de residuos provenientes de otros distritos, entre ellos la Capital Federal.
Massa indicó: “No podemos seguir dilatando la discusión de una solución definitiva al tema de la basura”. Las notas de "intimación" que presentarán este martes al gobernador provincial, Daniel Scioli, y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, incluirán que en forma "inmediata" se tomen medidas para controlar los olores emanados por los rellenos sanitarios y las toneladas de residuos industriales "separados de los sólidos urbanos".
“Es importante que las autoridades provinciales y de la ciudad, nos den respuestas sobre el futuro de la basura, y sobre las urgencias de nuestros vecinos”, y al tiempo que solicitó: "Queremos que en el mediano plazo nos presenten un programa de tratamiento para los próximos diez años en lo que es el Gran Buenos Aires y el Área Metropolitana, que no se extienda el Norte III, que haya un control de altura de los rellenos y una auditoría de los municipios de las plantas" de tratamiento, dijo Massa.
La intimación a los gobiernos provincial y porteño, agregó, se debe a que ambos "son accionistas de la CEAMSE".
En tal sentido, señaló que si no reciben respuestas positivas los intendentes involucrados en el reclamo no descartan poner en práctica "normas vinculadas a la prohibición del tratamiento de la basura en las plantas y el ingreso de camiones de procedencia extraña a los cuatro municipios".
Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, refirió que durante el encuentro mantenido hoy, al que asistieron también Gabriel Katopodis (San Martín) y Luis Andreotti (San Fernando) también se decidió que las comunas "no permitirán que se incremente la basura en los rellenos sanitarios porque el olor y la polución invade profundamente a las poblaciones".
"La bonomía y paciencia que teníamos ha sido violentada y violada por algunos funcionarios", indicó De la Torre.
El intendente de San Miguel sostuvo que "hace cinco años" que plantearon que en abril de 2013 se llegaría al límite de la recepción de residuos, por lo que se opuso a la decisión de extender la vida útil del relleno en San Martín hasta 2016.
Por su parte, Andreotti sostuvo que “éste es un tema muy importante que no vamos a dejar pasar. Creemos que tenemos que brindarle una solución responsable a los vecinos con el problema de la basura”.
El secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, anunció el viernes último la continuidad del relleno sanitario Norte III de la Ceamse, luego de una reunión realizada en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
En este relleno sanitario se vuelcan diariamente cerca de 17 mil toneladas por día de residuos sólidos urbanos, provenientes de habitantes de 28 municipios del conurbano y de la Capital Federal.
"Nos va a dar más tiempo para trabajar y dar una correcta utilización de la Ceamse, donde se debe dejar de enterrar residuos y avanzar con el tratamiento de los desechos", dijo Aparicio.
La medida también autoriza elevar de 14 a 20 metros la altura para acumular residuos.

Tigre y CILSA presentaron el “Mes de la Inclusión”

Impulsan actividades con el fin de difundir la importancia de garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Deportes, talleres culturales y espectáculos, forman parte de una agenda que se prolongará hasta el 30 de septiembre. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente y anunció la puesta en marcha de un Centro de rehabilitación y recreación para personas con capacidades diferentes.

Comenzaron en Tigre las actividades por el “Mes de la Inclusión”. Una iniciativa impulsada por el Municipio y Cilsa, que tiene como fin crear cociencia sobre la importancia de garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
El primer encuentro tuvo lugar en la Estación Fluvial de Tigre, donde el Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente y afirmó: “Estamos arrancando la semana de la integración en Tigre con la idea de generar conciencia, de trabajar junto a las personas con capacidades diferentes. El último censo muestra que el 7,6% de nuestra población tiene algún tipo de discapacidad y por eso tenemos que trabajar cada día en base a sus necesidades, y en generar conciencia en nuestra sociedad. Continuamos entregando prótesis, audífonos y sillas de ruedas, ayudando a todos aquellos que tienen discapacidad visual y necesitan herramientas vinculadas al braile que le permitan mejorar sus posibilidades de aprender. Además, estamos avanzando en la construcción del 5º jardín especial, como así también poniendo en marcha un centro de rehabilitación. Seguimos codo a codo trabajando con Cilsa en la construcción de conciencia en nuestra sociedad. Tenemos que saber que hay personas que están peleando y que les va bien en la vida, y si es con acompañamiento y asistencia del estado esa pelea es más fácil de ganar”.
“No importa cuáles sean las dificultades que tenga que afrontar el otro, nosotros tenemos que romper con las barreras arquitectónicas y con los prejuicios, porque en definitiva todos somos iguales ante los ojos de Dios. La clave es invertir no sólo en infraestructura para la atención y rehabilitación, sino hacerlo pensando que hay un sector de la sociedad que necesita de nosotros”, amplió Massa.
El centro de rehabilitación y recración para personas con capacidades diferentes estará ubicada en O’Hinggins y Ruta 197, en la localidad de General Pacheco. En dicho espacio se brindará rehabilitación neurolocomotora con gimnasio; consultorios de terapia ocupacional, fonoaudiología, fisiatría y traumotología. Asimismo, se podrá hacer el proceso de tramitación para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Masa, subrayó: “Estamos muy contentos por llevar adelante esta iniciativa en un lugar de encuentro no sólo de las coincidencias, sino también de las diferencias; y a partir de eso incluir y aceptar. Por eso, decidimos que aquellos que sentimos lo mismo, aunque percibamos las cosas de distinta manera, pudiéramos encontrarnos y mostrar las cosas que hacemos. Hay que mirar a las personas en su totalidad, incluyéndolas. Así como trabajamos en políticas transversales de género o de protección de ciudadano, aquellas que tienen que ver con la discapacidad también son un eje importante a tener en cuenta. Queremos agradecerles a aquellos que a pesar de las dificultades, ponen el hombro para que Tigre siga siendo un lugar dónde todos seamos felices, vivamos bien y que de a poco se convierta en el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires”.
 La Carpa de Cilsa estará montada en la Estación Fluvial de Tigre, hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 17hs. y sábados y domingos de 14 a 19 hs. Contará con el dictado de talleres especialmente dirigidos y destinados a concientizar respecto a la importancia de la inclusión plena de las personas con discapacidad, explicando nociones básicas sobre las diferentes discapacidades y brindando recomendaciones prácticas para saber, en caso de ser necesario, cómo ayudarlas. Además, se podrá practicar básquet en silla de ruedas con los jugadores del equipo competitivo de CILSA.
“Cilsa y Tigre trabajan mancomunadamente para que todos tomemos conciencia sobre la inclusión de aquellas personas con capacidades diferentes. Vamos a seguir realizando actividades que tengan que ver con que la sociedad tome nota y entienda que hay que personas con discapacidad que tienen los mismos derechos que tenemos todos; y que debemos seguir trabajando en forma asociada con las instituciones para lograr derribar esas barreras”, destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora.
El Municipio de Tigre brindará la oportunidad de participar de diferentes actividades como muestras de ONG, ferias de artesanías, talleres deportivos integrados, exposiciones de escuelas, espectáculos de danzas folklóricas y obras de teatro integrado. También se disputará un partido exhibición de Quad rugby entre el equipo de Tigre y el de CILSA y se realizará el festejo correspondiente al día de la primavera, donde se podrá apreciar intervenciones artísticas en pintura por alumnos de escuelas especiales y convencionales.
Además, se realizó una campaña de comunicación con el lema “Aunque percibamos, escuchemos, pensemos y caminemos diferente, sentimos las mismas cosas” que difunde la importancia de la plena inclusión de las personas con discapacidad en todo el distrito.
El Director ejecutivo de Cilsa, Juan Domingo Asprella, aseguró: “Es muy bueno ver lo de Tigre porque es una acción mancomunada gracias a Sergio Massa, que nos prestó un apoyo incondicional. Va a haber actividades gratuitas hasta fin de mes para que todos puedan participar, pero el mayor mensaje que queremos transmitir es el de concientización, ponerse en el lugar del otro y contar todos los programas de Cilsa. Elegimos Tigre porque es una ciudad en la que apenas tocamos el timbre, nos abrieron la puerta”.
La presidenta ejecutiva de la organizacion y directora de deportes, Alejandra Alonso, manifestó: “Siempre tuvimos las puertas abiertas en Tigre y en esta oportunidad llevamos adelante un convenio cuyo eje central está enfocado en el mes de la inclusión. Hace 46 años que Cilsa trabaja por la inclusión de la persona con discapacidad y queremos con esta acción que toda la gente de Tigre pueda conocer los programas sociales que brindamos actualmente”.
Cabe destacar que durante la jornada participaron “Mujeres emprendedoras”; un grupo que ofrece sus productos artesanales, en una feria que organiza el Municipio, con el objetivo de contribuir con su independencia económica, y lograr que a través de su trabajo puedan generar proyectos propios. Además, hubo recreación deportiva con un mini cancha de básquet en silla de ruedas, bailes a cargo de diversos grupos con capacidades diferentes de polideportivos de Tigre; y participó la murga “Los rengos del bajo”.
Con esta propuesta, Tigre y CILSA, invitan, libre y gratuitamente, a todas las personas que quieran participar de las actividades con el objetivo de ponerse en el lugar del otro” y fomentar la inclusión social.

Se siguen llevando adelante los empadronamientos de embarcaciones en el Parque Náutico

El Municipio de San Fernando viene realizando desde mediados de agosto un censo de embarcaciones en diferentes puntos del Parque Náutico. Esta mañana, el Dr. Héctor Peredo, Secretario de Economía, estuvo presente en las instalaciones de Puerto Chico, donde los vecinos se acercaron en busca de información.

Con el objetivo de ordenar la economía del distrito, el Municipio está llevando adelante un reempadronamiento de embarcaciones, desde el 13 de agosto pasado hasta el 1° de octubre de este año. Este impuesto a las embarcaciones, viene de la Provincia de Buenos Aires y pertenece a la Agencia de Recaudación de la Provincia.
“Esto excede a toda la jurisdicción porque se trata de todos aquellas personas que tienen embarcaciones radicada o amarrada aquí en San Fernando. Este procedimiento se trata de un reempadronamiento dispuesto por la Provincia de Buenos Aires, en el ámbito de todas las acciones que está llevando a cabo para tratar de recomponer los recursos, regularizar las propiedades y actualizar los valores económicos”, expresó el Dr. Héctor Peredo, Secretario de Economía de San Fernando.
Este impuesto a las embarcaciones se realiza cada cinco años. Quien sea propietario y deba realizar este trámite tiene que presentar el certificado de la matricula de la embarcación, la póliza de seguro, la factura de compra, la escritura o el boleto de compra venta del barco.
Por su lado, Judit Guzmán, Oficial de Cuentas Náuticas del Municipio de San Fernando, agregó: “Durante la jonada de hoy se estima empadronar alrededor de 300 barcos en todo el partido de san Fernando. La gente que tiene alguna embarcación dentro del predio, se acerca al stand que tenemos armado y le damos toda la información para que después se pueda presentar y realizar los trámites correspondientes”.
Asímismo, el Dr. Peredo manifestó: “Esto se hace dentro de un marco de adaptación de las evaluaciones municipales que han quedado rezagadas con respecto a las evaluaciones provinciales. En esto el Intendente dio estricta instrucción de que se haga de manera progresiva, de modo tal que no signifique para el vecino una carga”.
Dentro del plan elaborado por el Intendente Luis Andreotti, dentro de este último tramo del año fiscal, se incorpora un plan de facilidades muy importante que comienza el 1° de octubre. “Ahi condonamos multas e intereses, de acuerdo a la forma de pago progresiva alcanzando las deudas que tienen los contribuyentes hasta el año 2008”, continuó el Secretario de Economía.
“Estamos tratando de recomponer todo el padrón y tratar de que los vecinos regularicen su situación impositiva frente al Municipio. Este trabajo está dentro de las pautas de administración del tributo que tiene la Municipalidad. Esto el Municipio lo está llevando adelanta y la Provincia sólo colabora con este trabajo, es decir que nos brindaron l a información. Eso para nosotros ya es muy importante”, finalizó Peredo.
Para más información: Av. Pte. Perón 926. Horario de atención es de 8 a 15 hs . tels 4744-5120 o 4746-6960 o por mail a náutica@sanfernando.gov.ar

Se realizó el primer encuentro de Patín Artístico en San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, estuvo presente en la muestra de patín artístico que se llevó adelante en el Polideportivo N° 1. Durante la exhibición, la cual contó con diferentes circuitos adaptados para cada nivel, participaron más de 500 alumnas de las Escuelas Municipales de San Fernando y Tigre. "Esta actividad permite a los chicos un buen desarrollo mental como físico y nosotros lo estamos fomentando”, expresó Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando abrió la Escuela Municipal de Patín Artístico este año y ya cuenta con más de 150 alumnas de distintas edades que practican la actividad. El objetivo de este encuentro en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, fue netamente recreativo y de formación para que las alumnas muestren lo que avanzaron, adquieran aún más experiencia y se sociabilicen con nenas de los centros deportivos del Municipio de Tigre.
“No es la primera vez que hacemos un encuentro con Tigre. Esto es parte de la política de integración que tenemos tanto con el Municipio de Tigre, con nuestros vecinos, como con el trabajo de contención e inclusión social que realizamos con nuestros chicos”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.
La escuela municipal de Patín Artístico de Tigre cuenta con 5 sedes que funcionan en Don Torcuato, realizando su actividad en la Iglesia Nuestra Señora de Luján; Rincón, en el Club Homónimo y también en la Asociación de Fomento Afut, El Talar, se realiza esta actividad. Además, Troncos del Talar realiza su oportunidad en Mariano Moreno y Tigre centro en el Polideportivo Faustino Sarmiento.
Al respecto, Andreotti agregó: “Tomamos el ejemplo de Tigre que hace unos cuantos años que está llevando a cabo este deporte con una gran participación y hoy se ve la cantidad de chicos que participan en San Fernando.
En cuanto al trabajo de contención e inclusión social, Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, destacó: “Esta es una manera de integración de los chicos de Tigre con chicos de San Fernando. Esta bueno ver cómo crece el deporte en San Fernando y trabajar en conjunto en el desarrollo del deporte”.
“Seguimos fomentando la relación con los distintos municipios. Hoy es el primer encuentro de Patín Artístico, de las escuelas municipales de Tigre y de San Fernando. Nos tocó ser sede y la verdad es que estamos muy contentos, los profesores trabajaron muchísimo para poder realizar esto”, expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.
La muestra tuvo diferentes circuitos que fueron diseñados para cada uno de los niveles. Hay chicas de nivel inicial que comenzaron a patinar desde los 6 años, hasta alumnas de niveles intermedios, avanzados y adultos. Los circuitos fueron elaborados por la Profesora Erica Alves que fue variando los diseños de más fáciles a más complejos, dependiendo el nivel de las patinadoras. También hubo presentaciones con coreografías grupales y solistas.
“La idea que le transmitimos a las chicas es que empiecen a realizar este deporte de manera recreativa, y de a poco ir llevándolo a lo que es una competencia. Siempre se arranca jugando”, dijo Erica Alvez, Profesora de Patín Artísitico de los Municipios de San Fernando y Tigre. , quien continuó: “Es importante este trabajo de articulación entre los dos Municipios porque sirve para que las chicas se sociabilicen más”.
El Municipio de San Fernando tiene como política trabajar en la contención de los chicos, por este motivo fomenta continuamente las diferentes ofertas en relación al deporte. Que los chicos y jóvenes se reúnan a través del deporte y la vida sana, les sirve para estar no estar en la calle y así tener una mejor calidad de vida.
Daniel Gambino, refiriéndose a la importancia de los polideportivos, manifestó: “Buscamos que los polideportivos sean una herramienta de inclusión social. Queremos que puedan participar todas las clases sociales porque el deporte las atraviesa a todas las clases sociales. Tiene que haber un espacio para todos”.
Luego de la muestra de patín de cada una de las categorías, el Intentente Andreotti finalizó: “Sería lindo sacar campeones en alguna actividad pero fundamentalmente nosotros debemos trabajar para sacar adelante buenas personas. Que los chicos concurran a un deporte, que se hagan amigos. Queremos trabajar para que haya buenas personas. Esa es la obligación de los responsables del Municipio”.
Todas las participantes a modo de souvenir, se llevaron una medalla para celebrar su participación en la muestra de Patín Artístico.
La Escuela Municipal de Patín Artístico de San Fernando funciona en el Polideportivo N°1 los martes y jueves por la tarde. Para más información comunicarse al 4575-3443.

Las patrullas municipales detienen a tres hombres por portación de drogas

Durante un operativo coordinado por la Dirección Municipal de Tránsito, el jueves 20 de septiembre en la esquina de Sobremonte y Martín Rodríguez, la Policía detuvo a tres ciudadanos por portación de drogas.

Estos operativos organizados por el Municipio junto a la Policía Provincial se realizan en forma periódica para intensificar los controles en la vía pública, asegurándose de que los vehículos circulen con los papeles en regla y que los conductores respeten las normas en cuanto al uso de accesorios obligatorios como los cascos en las motos. El objetivo principal es evitar hechos de inseguridad y prevenir accidentes viales en el distrito.
En la jornada de ayer se interceptaron a tres ciudadanos de 29, 30 y 31 años, residentes de Victoria y Beccar, a los que se les realizó un cacheo superficial sobre sus ropas para descartar la tenencia de armas. Uno de ellos llevaba 22 gramos de marihuana en el bolsillo izquierdo del pantalón, en infracción con la Ley 23.737. Tras incautar la sustancia, los tres hombres fueron trasladados a la seccional más cercana.
 “Queremos estar presente en la calle, con estas medidas preventivas, ahora tenemos 15 nuevos móviles de Protección Ciudadana, los vecinos ya pueden ver que están más acompañados, con más presencia municipal en los barrios y en los espacios públicos de la ciudad”, comentó el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré.

Un nuevo ganador en el Tigre Recicla

En la semana número 13 del concurso que premia el reciclado de plástico PET entre los quintos años de las escuelas participantes en Tigre, el ganador es el 5º 2ª Turno Mañana de la Secundaria 5 de Don Torcuato, con 100 kilos de plástico para reciclar. El total recolectado en el concurso 2012 ya supera las 22 toneladas.
Esta semana, los 26 alumnos del 5º 2ª Turno Mañana de la Secundaria 5 de Don Torcuato mostraron su garra. Los 100 kilos recolectados representan más de 3000 botellas de plástico PET, que les dieron su lugar en la tabla de los ganadores semanales del concurso, convirtiéndose así en otro grupo más de chicos que disfrutará su día de paseo por el Delta.
Con más de 22 toneladas acumuladas (tres cuartos de millón de botellas), la Subscretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Tigre, Leticia Villalba, destacó su satisfacción y comentó: “Estamos muy contentos con estos resultados, que a veces cuesta dimensionar. Es muy difícil imaginarse cuántas botellas hay que juntar para que ya se hayan reciclado 22 toneladas de plástico PET desde el 1º de junio. Pero nos podemos dar una idea de lo que significa el aporte que cada uno de nosotros puede hacer si nos damos cuenta que eso significa que en promedio, cada chico que participa del programa recicla 3 botellas de plástico PET por día. Visto así no parece algo imposible lograr mucho más, ya que muchos de nosotros, a lo largo de cada día, usamos al menos una botella de estas, y si tomamos conciencia y las acercamos a alguna de las escuelas que participa en el programa, estaremos ayudando a los participantes, pero sobre todo al medio ambiente”.
Por su parte, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, indicó que “El 21 de septiembre, cuando miles de chicos vsitaron el centro de Tigre a celebrar el Día del Estudiante, colocamos bolsones en puntos estratégicos de los lugares por los que los chicos pasean habitualmente, para fomentar que ese día las botellas no terminaran ni a la basura ni al río, sino que fueran dispuestas correctamente para reciclar.”

Funcionarios de la ciudad colombiana de Neiva visitaron Tigre

La secretaría de Promoción Comunitaria recibió a una delegación de funcionarios y empresarios de esa ciudad de Colombia, que cuenta con un polo industrial y es un centro de extracción y producción de café. El objetivo fue realizar un primer encuentro para futuros acuerdos entre ambas ciudades.

Una delegación de funcionarios y empresarios de la ciudad colombiana de Neiva visitaron Tigre, a los efectos de conocer la ciudad e iniciar un primer encuentro con la cámara de comercio local y el Municipio, para establecer futuros lazos en materia de comercio y políticas públicas. Los visitantes recorrieron las instalaciones del Puerto de Frutos, como así también todo el sector turístico de la ribera del Río Tigre, ícono del turismo local.
La delegación estuvo compuesta por 40 personas; especialmente integrada por autoridades departamentales y municipales, comerciantes y empresarios del Departamento de Huila, Colombia. Dicho grupo ha sido organizado por la Alcaldía de Neiva y la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Departamento Huila.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de recibirlos en representación del Intendente Municipal Sergio Massa. Allí el funcionario compartió con sus pares colombianos todo lo que querían saber respecto a las diferentes políticas públicas que el Municipio implemente en temas tan diversos como seguridad, política social y especialmente deporte y empleo, áreas a su cargo. Asimismo evaluaron las diferencias y semejanzas entre ambos distritos y concluyeron que la mejor manera de crecer es a través de una cooperación más activa.
“Tigre hoy es un modelo de gestión asociada donde conviven todos los sectores a la hora de crear ciudad. Por eso es muy llamativo para otras ciudades o alcaldías. Con el caso de Neiva, a pesar de las diferencias culturales o geográficas, tenemos las mismas realidades en materia de inclusión social, inversión pública, servicios. Por eso bienvenido sea que entre todas las ciudades podamos intercomunicarnos para sacar mejores ideas”, afirmó Gambino.
El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Sr. Luis Fernando Rojas, agradeció la recepción comentando que estuvieron en Rio de Janeiro, Curitiba y Santiago de Chile y Buenos Aires, llamándoles la atención “el desarrollo urbano y productivo que Tigre había tomado en estos últimos años”.
“Tigre, por lo que hemos visto es un lugar encantador. Además veo une estado municipal presente en todas y cada una de las cuestiones que hacen al desarrollo urbano y productivo. Espero que nuestras ciudades puedan en un futuro inmediato conectarse mucho más”, agregó.
“A solicitud de dichas instituciones organizadoras, el CELADEL –Centro de Estudios Locales Córdoba- está actuando como anfitrión de la visita, ayudándoles a organizar su agenda. Al hacernos presente sus inquietudes, los visitantes nos manifestaron su interés por conocer la importante labor desarrollada en materia comercial con los comerciantes y empresarios de Tigre”, sostuvo Adrián Zolezzi, vicepresidente de CACIT, la cámara de comercio de Tigre.
Neiva es la capital del departamento del Huila, en Colombia. Se ubicada entre la Cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por el río Las Ceibas y el Río del Oro. Con aproximadamente 400.000 habitantes, cuenta con un polo industrial y es un centro de extracción y producción de café.

Se entregaron ajuares a más de 100 mamás de San Fernando

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, estuvo presente en el Polideportivo N° 1(Arnoldi y Pasteur), donde las madres de bebés menores de un año fueron agasajadas con ajuares con accesorios y elementos necesarios para niños de esa edad.

El Municipio de San Fernando trabaja desde el comienzo de su gestión en la inclusión y la contención social de los más chicos. Por este motivo, se realizó en el Polideportivo N° 1, un encuentro del cual participaron más de 100 mamás con sus hijos menores de un año. El objetivo de esta jornada fue entregarles ajuares de los primeros meses, con un set completo de accesorios para el bebé, que consistía en una mantita, mamadera, chupete, cambiador, entre otros elementos.
“La entrega de ajuares es algo simbólico, lo más importante es tener el contacto con la mamá y explicarle que el nene de menos de un año necesita muchos cuidados. Además nosotros tenemos el problema de la alta mortalidad infantil en San Fernando por eso debemos enseñarles que tienen que cuidar de esa nueva vida”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación. Cultura y Contención Social.
Además, agregó: “La idea que tenemos desde la Municipalidad es estar presentes porque queremos que las mamás se hagan los controles correspondientes. Estamos haciendo mucho hincapié en la mortalidad infantil. Por eso esta entrega de ajuares es simbólico, lo que más interesa es el contacto con la mamá y conocer su historia. Lo importante es que sepan que pueden recurrir a la Municipalidad por cualquier inquietud y enseñarles cuales son los recursos que tiene en San Fernando para sus hijos”.
Es importante que los padres estén presentes y acompañen a sus hijos en las diferentes etapas de su crecimiento. “Un niño que sea cuidado, querido y mimado por sus padres, es un nene que se enferma menos. Estamos trabajando como nos pide el Intendente Andreotti, proyectando de acá a quince años. Tenemos que pensar en el futuro, trabajando en el presente”, finalizó Alicia Aparicio.

Un vecino de Ciudad de Tigre es el ganador del sorteo “Si Cumplís, Ganás”

Con la cuenta Nº 2502-00 , un contribuyente de Ciudad de Tigre, se hizo acreedor de un LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, realizó un nuevo sorteo del programa de estímulos e incentivos "Si Cumplís, Ganás”.
En esta ocasión, la cuenta Nº 2502-00, correspondiente a un contribuyente de Ciudad de Tigre, salió favorecido por tener sus tasas al día, haciéndose acreedor de un LCD de 32 pulgadas.
demás se entregaró el premio al contribuyente ganador de agosto, Sra. Ana Castaño, vecina de la Ciudad de Ricardo Rojas, quien manifestó su agradecimiento al Municipio por el premio obtenido.
Del sorteo participaron el subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch; el Director de Descentralización Tributaria, Anibal Mastroiani; el Director de Verificación Impositiva, Ignacio Sanchez; Director de Tasas Inmobiliarias, Luis Sena; el director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; la Contadora, la Tesorera y los concejales Daniel Macri y Juan Baldo.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Se realizó con éxito el ciclo de encuentros corales en Tigre

Fue el domingo 16 de septiembre en la Agencia de Cultura de Tigre, donde se presentaron cuatro Coros del Municipio. Los vecinos lo disfrutaron con entrada libre y gratuita.

La música volvió a sonar en Tigre, donde el Municipio realizó un encuentro de Coros que tomó lugar en la Agencia de Cultura del distrito.
Allí, se presentaron el “Coro de Padres del Colegio Sworm” de Pacheco, el “Coro de Torcuato Canta”, el “Coro de la Universidad Regional de Haedo” y el “Coro Popular de Gral. Pacheco”, brindando a todos los presentes una jornada a pura música, con entrada libre y gratuita.
A propósito de ello, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Este fue un ciclo que realizamos a partir de la Agencia con el fin de ampliar las propuestas culturales del municipio y que los coros de Tigre tengan la oportunidad de desarrollar sus actividades para que la gente se pueda acercar con su familia; de manera libre y gratuita”.
Además Fariña adelantó que se realizarán a futuro una maratón de lectura y una muestra de fotografía con objetivos educativos.

El Concejo Deliberante aprobó nuevas obras para el avance de la ciudad

En una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante realizada el jueves 20 de septiembre, se aprobaron 13 expedientes de Obras Públicas que permitirán la concreción de los túneles bajo nivel de las vías en las calles Chacabuco y Avellaneda, la remodelación de diferentes edificios municipales y la puesta en valor de las plazas Santa Lucía y Carlos Gardel.

“Estamos contentos porque hoy se han aprobado 13 expedientes de Obras Públicas que van a colaborar con el avance de la ciudad y que permiten dar respuesta a las promesas realizadas en campaña por el intendente Luis Andreotti”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.
Los proyectos aprobados permitirán la construcción de los túneles en el cruce de las vías de la Línea Mitre (Ramal Retiro-Tigre) con las calles Chacabuco y Avellaneda; la puesta en valor de la Plaza Santa Lucía y del Centro Cultural y Plaza Carlos Gardel; la remodelación del edificio del Taller Protegido; una nueva obra para Villa del Carmen; la recuperación edilicia de la Quinta El Ombú y del Teatro Martinelli; la revalorización histórica del Museo de San Fernando con la puesta en marcha de la segunda etapa de obras; la creación del Centro de Educación Integral Municipal (CEIM Nº IV) en el barrio Don Mariano; la renovación de la Biblioteca Naón y la construcción de vestuarios en los Polideportivos 1 y 2.
“Todas estas obras se hacen con fondos municipales, por eso agradecemos a los vecinos que colaboran a través del pago de tasas municipales. Más allá de que concejales de la oposición no han votado algunas obras, estamos contentos porque se pudieron aprobar y próximamente estarán en marcha”, concluyó Aparicio.
También se trató una modificación a la Ordenanza Impositiva que implica el aumento de un 9,5% en la tasa de Seguridad e Higiene para comercios que será directamente afectado a la seguridad y el mantenimiento de los nuevos patrulleros municipales de Protección Ciudadana. “No ignoramos que la seguridad depende del Gobierno Provincial pero es lo que los vecinos nos están exigiendo”, dijo el concejal Pablo Peredo.

Archivo del blog