EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 4 de octubre de 2012

El Intendente Andreotti visitó el Jardín Nº 933

En su habitual recorrido por las diferentes instituciones educativas de la ciudad, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, visitó el Jardín 933 ubicado en Maipú 2409. “Venimos siempre a ver las necesidades, sabemos que la Provincia tiene algunas dificultades económicas y financieras y de algunas cosas no se encargan, entonces todo aquello que podemos hacer lo realizaremos”, dijo el jefe comunal.

Una de las políticas establecidas por el Intendente Andreotti reside en mantener un contacto continuo y directo con los vecinos de San Fernando para oír sus necesidades y buscar la mejor manera de resolverlas. En este caso, el Jefe Comunal, a partir de algunas dificultades económicas que está atravesando la Provincia de Buenos Aires, visitó uno de los jardines del distrito y, luego de conversar con su Directora, se comprometió a cooperar y ayudarlos en la situación que lo requiera poniendo a su disposición todos los recursos municipales.
”Nosotros estamos recorriendo las escuelas y fundamentalmente respondiendo a aquellas maestras que nos ven por la calle y nos invitan. Acá tienen una necesidad de un aula más porque hay poca matrícula, si Provincia no lo hace, nosotros nos comprometemos con los materiales, los juegos infantiles y la forestación”, agregó el intendente.
Por su parte, la Directora del Jardín, María Cecilia Rosi, expresó: “Fue una sorpresa que haya venido porque realmente se necesita mucho la participación de todos los actores intervinientes de la comunidad para darle impulso a todo lo que es educación, infraestructura, arreglos y compromiso. Estuvimos recorriendo el jardín. El edificio hace 3 años que se creó, con lo cual es un establecimiento que está nuevo y no sufre el deterioro de los jardines más antiguos. Pero tenemos un problema puntual con el parque porque debido a que el terreno está relleno con escombros, se fue desnivelando con tanta lluvia. Los chicos no pueden correr en un espacio tan irregular y con cascotes”.
Atento a la problemática, la Intendencia puso a disposición de la institución la maquinaria y la tierra necesaria para nivelar el jardín: “La respuesta del Intendente fue instantánea, llamó a las personas del Municipio que pueden ayudarnos y los comprometió para arreglar el parque”, explicó la Directora Rosi.
Otro de los proyectos que fueron conversados es la ampliación del Jardín con la construcción de un aula nueva para sala de 3 años: “Esta obra estaba programada para que la haga la Provincia, pero con las dificultades que tiene, queda postergada. Hemos decidido que el Municipio aportará el material y el Consejo Escolar va a pagar la mano de obra”, anunció el Intendente.

Obras de parquización en la Av. Juan B. Justo

La comuna lleva adelanta un plan de embellecimiento en la arteria en conjunto con el municipio de San Fernando, para mejorar una entrada en común a ambos distritos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, lleva adelante la plantación de palmeras en ambas manos de la Avenida Juan B. Justo.
La Dirección de Espacios Verdes en conjunto con la de San Fernando, realizan la obra que consiste en la colocación de de tipas, jacarandas y lapachos, priorizando las especies autóctonas 60. Sobre el boulevard se están plantando 80 palmeras Pindo con un zigzagueante grupo de gramineas
El objetivo es lograr una entrada en común para hacer un gran corredor de ingreso a ambos distritos. Por otro lado, se rematara todo este viaducto en la rotonda de las intersecciones de la Av. Larralde y la Av. Juan B. Justo, con canteros de florales de estación, y el agregado de especies de la zona.
“Este es un sector que veníamos embelleciendo con veredas, con losas de hormigón, luminarias y ahora empezamos con la parquización. Estamos trabajando coordinadamente con personal municipal de San Fernando para unificar criterios estéticos y juntos hacer una entrada mejorada en ambos distritos”, explicó el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.
Asimismo, la dependencia informó que se encuentra realizando la parquización del nuevo salón de usos múltiples del Polideportivo Almirante Brown, con las características palmeras, arbustos y flores de estación
En paralelo, continúan los trabajos de raleo que se llevan a cabo durante todo el año, haciendo despeje de luminaria y tendido de servicios donde el municipio cuenta con 4 cuadrillas permanentemente. Con el comienzo de la estación primaveral, donde se acelera el crecimiento del pasto, la secretaría reforzará con 15 cuadrillas abocadas a las tareas de mantenimiento y corte de pasto de los principales lugares del partido.

Terminó con éxito para San Fernando la 19° Edición del Encuentro Internacional de Ajedrez "Peoncito" en Junín

El Municipio de San Fernando estuvo presente en el Encuentro Internacional de Ajedrez que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad bonaerense de Junín. A través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social viajaron 14 chicos y chicas de San Fernando que habían preclasificado en un torneo que llevó a cabo la Escuela Municipal de Ajedrez unos meses atrás.

El Municipio de San Fernando estuvo presente en la 19° Edición del Encuentro Internacional de Ajedrez el “Peoncito” que se desarrolló en la ciudad de Junín el pasado fin de semana. Participaron 14 chicos del distrito que asisten a la Escuela Municipal de Ajedrez y habían quedado clasificados a través de un torneo local.
Paralelamente al torneo de ajedrez se disputó una olimpiada táctica, donde los participantes debían resolver correctamente la mayor cantidad de ejercicios en el menor período de tiempo posible.
Todos los chicos disfrutaron de la competencia y la experiencia de participar en un encuentro internacional con chicos de todas partes de la región. Las participaciones más exitosas fueron las de Fabio Artuso, categoría sub-22 quien quedó ubicado cuarto en la general y primero en su categoría, recibiendo así una premiación destacada, Matías Pinasco, categoría sub-8 quedó 1º en su torneo de olimpiada táctica y 5º en el torneo de ajedrez y Sabrina Lempke, categoría sub-14 se adjudicó el segundo lugar.
El Municipio de San Fernando tiene como iniciativa llevar a cabo las diferentes políticas deportivas, con el objetivo de que los chicos del distrito estén contenidos socialmente, mantenerlos fuera de la calle y que se desenvuelvan en distintos aspectos de la vida desarrollando cualidades intelectuales y físicas.
 La Escuela Municipal de Ajedrez funciona en diferentes sedes, tanto en centros educativos como en instituciones barriales. Para más información comunicarse al 4580 – 5684.

Una exposición acompañada de salud

Continuando con las políticas de prevención y promoción de la salud, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública se acoplará al evento ”Expo Colectividades 2012”, realizando diversas actividades sanitarias en la vía pública. Las mismas, se desarrollarán en Plaza Mitre de 11 a 17 horas, el día viernes 5 de octubre.

En dicha jornada el Municipio aprovechará la ocasión para continuar con la exitosa Campaña de Vacunación de jóvenes y adultos (hepatitis B, doble viral y doble bacteriana) y realizará una Consejería de Salud Sexual Reproductiva, VIH y Celiaquía. A su vez, en el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA, se estarán distribuyendo preservativos y folletería informativa, y se realizarán testeos, ambos días de 11 a 15 horas.
 La “Expo Colectividades 2012” visitará a San Fernando los días viernes 5, sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de octubre, de 10 a 22 horas, en la Plaza Mitre, situada en Constitución y Madero.
  La muestra que convoca a todos los vecinos de la región también ofrecerá espectáculos de danza árabe, música brasilera, folclore, canto peruano, música andina y cubana, entre otros números como el tradicional desfile de banderas y trajes típicos.

Inauguración de la Posta Policial en el Barrio Crisol

Este viernes 5 de Octubre a las 18 hs se inaugurará la posta policial, ubicada en Martín Rodríguez y Av. Sobremonte, en el barrio Crisol. Será de origen operativo e incluirá la presencia de dos agentes policiales las 24hs.

En busca de mayor seguridad y una mejor calidad de vida para todos los vecinos de San Fernando, se inaugurará, este viernes, la nueva posta policial ubicada en uno de los accesos más importantes del partido, en la esquina de la Av. Sobremonte y Martín Rodríguez en el barrio Crisol.
La nueva posta policial con fines operativos, contará con la presencia permanente de dos efectivos policiales, cámaras de seguridad y estará articulada con nuevos sistemas de comunicaciones.

Llegó a Tigre la obra “Tres personajes a la pesca de un autor”

Luego de la exitosa presentación de “Smail”, el destacado musical de Aníbal Pachano, y del músico Joselo Schuap, con su nuevo disco, ayer se presentó dicha comedia dramática en Don Torcuato; y el próximo lunes 8 de octubre lo hará en la sala teatral de Pacheco.

El último fin de semana, indudablemente la protagonista fue la música. Por un lado, Anibal Pachano brilló con “Smail”, un musical que reunió en escena a más de 20 artistas que desplegaron arriba del escenario un music hall teñido con claves de humor, en el que el artista hizo un recorrido por sus treinta años de carrera.
Por el otro, el Teatro Pacheco bailó al ritmo de “A Machete y Chamamé”, el último disco del misionero Joselo Schuap, quien con sus palabras propone borrar poéticamente las fronteras políticas que existen entre Argentina, Brasil y Paraguay , compartiendo un mensaje de solidaridad y cultura.
En tanto que ayer la comedia dramática “Tres personajes a la pesca de un autor”, interpretada por Marta Albertini, Antonio Ugo y Fito Yanelli, subió a las tablas del Teatro Hindú Club de Don Torcuato. Para aquellos que no pudieron verla, lo podrán hacer el próximo lunes 8 de octubre, a las 20 hs, en el Teatro Pacheco.
La obra de Alejandro Berutti, escrita y estrenada en 1927, propone con esta adaptación una mirada hacia adentro del sainete, logrando casi una radiografía.
Entradas
-Teatro Pacheco
(Santiago del Estero y Santa Fe)
En el teatro o en tuentrada.com – 5533-5533

Culminación del “IV° Encuentro Anual de Arte Joven” en Tigre

El cierre del encuentro se realizó en el Centro Cultural de Don Torcuato, en el cual se presentó el libro del vecino Alexis Padovani, que también realizó un recital con su banda Jama Reggea y Pa’ella Virgen
El viernes 28 de septiembre concluyó el “IV° Encuentro Anual de Arte Joven”, en el que el vecino torcuatense, Alexis Padovani, tuvo la oportunidad de presentar su libro “El mundo por segunda vez”, donde cuenta su historia desde que se accidentó en un partido de rugby a beneficio de los lesionados medulares en 1997 y su vida hasta hace dos años.
“Hoy es un encuentro especial, es la presentación del libro de un joven vecino de Don Torcuato, jugador de rugby que tuvo un accidente importante que lo llevó a estar en una silla de ruedas, pero el impulso que da la vida, es que uno no sabe por qué lo llevó a seguir adelante en su camino y a recuperarse. Hoy es una persona llena de vida, editó un libro y me invitó para ser parte de la presentación del mismo, es un orgullo estos ejemplos de vida”, contó Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura.
Por otro lado, Eva Pérez, Concejala y organizadora del evento de Arte Joven, Eva Pérez agregó: “Estamos muy contentos con el cierre del ciclo dándole una oportunidad de poder presentar el libro a Alexis y brindándole a los jóvenes nuevas posibilidades”.
Además, el cierre del encuentro que se realizó en el SUM de la Delegación de Don Torcuato, contó con una muestra de arte de colegios de Don Torcuato y con la participación de la banda de Alexis, Jama Reggea, y los también vecinos Pa’ella Virgen.
“Está buenísimo que hagan cosas para lo jóvenes, hace un tiempo que estamos participando de esto. El salón está muy bueno, es un espacio muy lindo como para desaprovecharlo. Los jóvenes de hoy tenemos mucho para dar, hay muchas bandas de muy buena calidad. Me parece que se empiecen a crear estos espacios y abrir un poco más está buenísimo”, dijo José Götte de Pa’ella Virgen.
Por otro lado, Alexis comentó: “Yo soy torcuatense, vivo acá desde muy chico y no es la primera vez que nos presentamos con mi banda, cerramos el mes de la juventud en el año 2010. Con Torcuato hay una relación muy grosa”.
Daniel Fariña agregó: “El intendente Massa siempre trata de incentivar este tipo de eventos, porque es un ejemplo para los jóvenes y para toda la sociedad. Nosotros habitualmente presentamos libros, algunos editados por el Fondo Municipal de las Artes, que es un organismo municipal que creó el intendente y que emite subsidios para esto. En este caso, fue la propia voluntad de Alexis, pero quiero decirle a toda la gente que existe un Fondo Municipal y lamentablemente no lo conocíamos a él, que podría haber recurrido para poder editar su libro. Otras personas en las mismas condiciones lo han hecho y es algo que es muy bueno para toda la comunidad”, terminó.
Ignacio Sampietro, que estudió letras en la Universidad Complutense de Madrid, es el escritor de El mundo por segunda vez, su primer libro y fue el resultado luego de varias entrevistas con Alexis Padovani. El eslogan: “el mundo sigue siendo el mismo, pero Alexis tendrá que aprenderlo a vivir por segunda vez” es un claro resumen de lo que se puede encontrar dentro de esas páginas.

Archivo del blog