EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 6 de octubre de 2012

Humberto Zúccaro recorrió el Parque Tecnológico de Andalucía junto a su presidente Felipe Romera

El intendente Humberto Zúccaro fue recibido por el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía y ambos compartieron la recorrida por ese complejo que permitió vivenciar el potencial productivo, tecnológico e innovador del sur español.
La recorrida se realizó como estas prevista, en la segunda jornada de visita del jefe comunal pilarense a la ciudad de Málaga. Un día antes, Zúccaro firmó un acuerdo en donde se estableció la cooperación y la asistencia para impulsar la inversión y el crecimiento en el Parque Austral.
El intercambio de experiencias y el trabajo a futuro fue vital para compartir la misma visión entre Zúccaro y Romera. Este último, fue quien firmó con el presidente del Parque Austral, Fernando Ambroa, un convenio de fomento de la inversión en ambas ciuudades.
Pero lo números y estadísticas del Parque Tecnológico de Andalucía impactan: hay radicadas más de 500 empresas, de las cuales el 53 por ciento son TICs (tecnologías de la información y la comunicación). Este complejo genera el 30 por ciento de todo el Ayuntamiento, que genera casi el 50 por ciento del Producto Bruto local. Y todo esto lo logró en 20 años, en donde se convirtió en el Parque Tecnológico más importante de España y uno de los cinco más destacados de Europa.
Por tal razón, esta agenda de trabajo en Málaga fue vital para el jefe comunal pilarense, ya que Zúccaro pudo apreciar una postal de lo que le espera a Pilar con su Parque Austral. Para ello, ahora lo más trascendental es que este plan sea incluido en los planes productivos de la Nación y la Provincia para el año 2020.

Reformas al código civil en materia de familia y persona.

(POR EL PASTOR NESTOR MERCADO)

La reforma del código civil, en lo atinente a familia, esconde una intención perversa: “Borrar el concepto de identidad natural y los fundamentos de familia”.
Estos “progres”, pensadores ungidos en Sodoma y Gomorra, desean modificar a “las mayorías” sin interesarse en derechos de “minorías”. Por supuesto que se presentan como defensores de los derechos de la mujer, del niño y la libertad, usan banderas dignas retorciendo argumentos para llegar a borrar todo vestigio de la “institución familia” desafiando hasta el orden natural.
Hace años que vienen predicando sobre: Derechos del niño, sexualidad, y otros rubros semejantes, pero paradojalmente, cada franja que tocan, pasa a ser área en “profunda crisis”. No hemos vivido tiempo de tal disolución del comportamiento sexual como este. Hemos recibido en las ultimas décadas una catarata de información sobre sexualidad, se introdujo la materia en la escuela, se habló de sexo responsable, se eliminó la idea del amor y el valor ético en la intimidad, reduciendo el encuentro del hombre y la mujer a un mero acto “ coital”, mecánico, hedonista, epidérmico. 100000 adolescentes se embarazan al año como resultado de esta “concientización” a la cual son sometidos nuestros hijos y nietos en las escuelas y por otros medios.
“Sexualidad responsable”: “Refieren una “moral sanitaria” que aparece como nuevo y superior valor, que apunta a preservar del SIDA y otras enfermedades, que son promovidas, como muchos especialistas señalan, por “comportamientos promiscuos” ¿Que es promiscuo? ¿En relación a que? A imposiciones de la naturaleza que no son atendidas y que parecen seguir una pauta moral. Por eso, dicen los especialistas: “la monogamia es más segura” No lo dicen como confesión de fe, lo dicen como postura científica. Así vemos que la naturaleza tiene una moral bastante cercana a las pautas éticas de Cristo.
En esto, hacemos bien en señalar que, aquellas cosas que prohíben los mandamientos, no solo tienen status religioso, tiene su importancia en el plano natural y se puede comprender en la dimensión de la razón como es lógico, porque naturaleza y razón son funcionales indispensablemente.
De modo que repetimos que la reforma al código civil no es ni mas ni menos que la concreción legal de una estrategia ideológica, que pasa para llegar a su destino final, a través del derrumbamiento de todos los pilares que sustenta la organización social, en la cual, perversión, disolución, violencia y caos, son escenarios necesarios para establecer su paradigma.
Así que somos testigos, lamentablemente impávidos, estupefactos, de una concreción legal, de una habilitación legal de aquello que es malo transformándolo en bueno. Circunstancia a la cual se refería Isaías en su libro cuando citó: “dicen a lo bueno malo y a lo malo bueno y a la luz tinieblas…”5:20

Se introducen los cambios hechos en la ley de matrimonio igualitario.

Las palabras: “hombre-mujer”, son desaparecidas, para hacer aparecer una nueva versión de cónyuges: “contrayentes”…En adelante, se podrá apreciar que en todos asunto se tenderá a suprimir las palabras: “hombre-mujer”: En leyes, y principalmente en el paquete pedagógico de escuelas, libros etc.
En este sentido lo que dicen buscar, por lo menos lo que aparece en superficie, es la construcción de “derechos” para minorías sociales, pero en lo profundo, en lo ideológico, lo que buscan es desarmar, mejor dicho: “decontruir” ( tal el vocablo de guerra revolucionaria Cultural que manejan):el valor familia. Se puede decir no a la familia o se puede “decontruir” a la familia, lo primero despertaría oposiciones fuertes, lo segundo, “como cocinando la rana”, se hace de a poco, parte por parte, un poco aquí, un poco allá, el resultado es el mismo y todo en aras de los derechos civiles…
Es una consideración especial que se da a “colectivos distintos”, bien harían en construir opciones para estos sin lastimar la institución familiar, porque un derecho nuevo no puede eliminar un derecho anterior, que es representativo, mayoritario, sustentador de la vida y del orden social.
Como por arte de magia, hicieron que minorías adquieran un derecho y que mayorías dejaran de ser tal como son. Alguno dirá: pero pueden ser, porque pueden casarse. No porque no pueden ser lo que son, y no se pueden casar según lo que son, sino a lo que se los empuja, a una identidad “neutra”, que es nada mas ni nada menos que una “herramienta ideológica” de “la ideología de genero”( valga la redundancia).
Nos oponemos al término: “contrayentes”: Hay hombre y mujer. Los hay, no por determinación ideológica, o “construcción cultural” (he aquí otro de los conceptos de guerra de la ideología de genero y de los revolucionarios progres) sino por razón natural, por fuerza biológica, por cuestión ecológica, asunto de supervivencia. Sin hombre y mujer, no somos…
Alguien dirá: Pero la palabra contrayente no elimina los sexos, absorbe a todos ¿A cuantos? ¿Cuantos hay? Según la “construcción cultural, todos los que se sientan…”, según la madre naturaleza solo dos.
Ahora bien, estos caprichos ideológicos que por cierto están teniendo éxito y dominan al mundo, esta guerra silenciosa, esta “implosión ética”, es tan peligrosa como la Bomba “atómica”, muchos más, pues la Bomba produjo muerte, pero también en los Japoneses una “explosión de dignidad y valor” mientras que la revolución cultural” nos desnuda, nos roba el alma, nos deja vacíos, sentados en el camino de la nada, que nos lleva a ningún lugar, perdidos hacia la disolución social…
Cuidado, esta “decontrucción” de la familia nos deja a la Sociedad sin órgano de formación Ciudadana. De ahí en más, el niño, el joven, son hijos de la nada, de seres neutros, sin identidad, sin razón, sin autoridad.
La violencia, el embarazo de adolescentes, el consumo de drogas, y tantas cosas mas son productos del desarme de la familia. El Estado ha corrido a los papas de su lugar de influencia, les están robando los hijos, ahora forma el colegio, y el colegio es del Gobierno y el Gobierno es de estos grupos de poder embanderados en ideologías destructoras.
En otro item, la reforma, impondrá la prohibición de cualquier castigo físico de parte de los padres. Estamos en contra de la violencia, es un punto en apariencia muy loable, parecería que buscan el cuidado de los niños, pero no, buscan su destrucción moral, saben que están formando generaciones egocéntricas, caprichosas, irrespetuosas, sin limites, sin respeto a las autoridades, a la Patria, a los abuelos, a los padres, incapaces de aprender en las aulas, sin futuro, esclavos de la revolución Cultural, que no es ni mas ni menos que el desarme de nuestra organización social. etc.
El rey Salomón dice: “El hijo consentido avergonzará a su padres…” Proverbios. Esta gente lo cree de todo corazón, pero lo aplica al revés. Cree a la Escritura y lo hace en sentido negativo, crea las condiciones para que el niño sea totalmente consentido, sabedores que esa es la ruta de destrucción social mas peligrosa.
Por años han sembrado disolución y ahora hacen la obra maquiavélica de llevar al rango de ley al mismo mal, han engañado a la gente de tal manera que accedemos mansamente a la destrucción de nuestros hijos y nietos.
Las leyes no pueden ser antinaturales, amtiecologicas. La legalidad no puede subvertir el orden natural, la naturaleza nos sancionará. Aunque muchos acusan a quienes defienden valores tradicionales de “retrógrados”y “oscurantistas”,la propia naturaleza parecería tener leyes propias que no están escritas, pero rotas traen consecuencias gravísimas como relatan todo el tiempo las organizaciones ecológicas…
Solo el compromiso espiritual y cívico de la gente podrá poner un párate a este desquicio, las protestas deben aparecer por muchas cosas como la inseguridad y la inflación, pero mucho mas por la reforma al Código civil que destruye nuestra tradición familiar, cimiento de la Patria y futuro de nuestros hijos y nietos.
Sin Valores, no hay seguridad.

Pastor Néstor Mercado

TIGRE: LAS CÁMARAS ATRAPAN A DOS “YUGUEROS” TRAS ESPECTACULAR OPERATIVO CERROJO

El hecho se produjo en la localidad de Troncos del Talar, en el partido de Tigre, cuando dos delincuentes intentaron robar una camioneta Trafic que se encontraba estacionada durante la madrugada en la vía pública, en la intersección de las calles Mosconi y Austria.
El propietario escuchó ruidos extraños y, al despertarse, vió por su ventana cuando se llevaban su camioneta de la puerta de su casa y pudo alertar del robo en proceso.
Inmediatamente, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizaron la camioneta Trafic en una de las 800 cámaras instaladas en la ciudad y comenzaron a realizar un seguimiento indicando a los móviles de seguridad del Municipio y a los patrulleros de la policía distrital el lugar por donde fugaban los delincuentes.
Las cámaras no perdieron pisada de la Trafic, y un móvil de seguridad municipal la alcanzó sobre la ruta 197 vieja para darle la voz de alto, en el momento que intentaban subir al Acceso Tigre de Panamericana y salir del partido.
El resto de los móviles de seguridad y patrulleros cortaron las diferentes posibilidades de fuga en un operativo cerrojo que funcionó a la perfección, motivo por el cual los malvivientes que conducían la Trafic blanca no tuvieron otra alternativa que detenerse, siendo reducidos inmediatamente por los efectivos.
En su poder, se encontraron un manojo de llaves maestras o ganzúas conocidas en la jerga policial como “yugas” las cuales son utilizadas para abrir automóviles.
Los delincuentes de 28 y 20 años de edad respectivamente se encuentran a disposición de la Fiscalía Descentralizada de General Pacheco, en el partido de Tigre.

Massa inauguró un nuevo SUM en el Polideportivo Almirante Brown

El flamante salón, además de las nuevas oficinas administrativas, sala de profesores, cocina y baños adaptados, fue inaugurado por el intendente de Tigre, Sergio Massa, en el polideportivo Almirante Brown de El Talar, destinado al programa Deporte y Arte para personas con discapacidad. “Como sociedad tenemos que repensar cuánto esfuerzo hacemos para integrar, romper barreras y que estos chicos o no tan chicos sientan que les damos la posibilidad de tener una sonrisa todos los días”, destacó el jefe comunal. 

Alegría y emoción fueron los ingredientes en la inauguración del nuevo salón de usos múltiples para el programa Deporte y Arte para personas con discapacidad que lleva adelante el Municipio en el polideportivo Almirante Brown de la localidad de El Talar (también hay actividades en el polideportivo Sarmiento). Del mismo participan más de 300 chicos, jóvenes y adultos con distintas patologías de instituciones públicas y privadas.
Tras el corte de cinta del flamante espacio, más las nuevas oficinas administrativas, sala de profesores, cocina y baños adaptados, el intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo: “Vivimos un momento de mucha emoción, que tiene que ver con la puesta en marcha de un SUM en el Polideportivo de Almirante Brown para personas con capacidades diferentes. Un trabajo articulado de la secretaría de deportes y la secretaría de política sanitaria para chicos y grandes a los que muchas veces la vida les juega una mala pasada, la propia que tiene que ver con las dificultades que muchas veces tienen que enfrentar y la adicional que tiene que ver con los prejuicios que pone muchas veces la sociedad. Por eso mismo, es muy importante atender a este grupo poblacional, que en Tigre es del casi 7,6%, trabajando para darles acceso a muchas posibilidades como natación, teatro, gimnasia artística, rehabilitación”.
“Paralelamente a eso la construcción de un centro de rehabilitación el año que viene en la zona de El Talar, con el objetivo de trabajar fuerte los problemas que tienen que ver con la integración desde el punto de vista cultural por un lado, pero por sobre todas las cosas con la estimulación en el discapacitado. Es muy importante que ellos sepan que desde el Estado hacemos cosas que les permiten sentirse parte de la sociedad”.
“Queremos dejar un mensaje claro, que tiene que ver que como sociedad tenemos que repensar cuánto esfuerzo hacemos para integrar, romper barreras y que estos chicos o no tan chicos sientan que les damos la posibilidad de tener una sonrisa todos los días”, agregó Massa.
En el salón, los más de 300 chicos, jóvenes y adultos con distintas patologías –sumándose las instituciones públicas y privadas de educación y salud- podrán realizar actividades recreativas y deportivas, además de compartir almuerzos y meriendas con el cuerpo de profesores.
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó: “Hoy inauguramos algo muy esperado por toda la comunidad, pero sobre todo por los chicos con discapacidad que se quedaban todo el día haciendo actividades y no tenían dónde almorzar. Además, estamos trabajando para construir un centro de recreación y rehabilitación para todos los jóvenes y adultos que sufren discapacidades motoras, neurológicas o sensoriales de todo Tigre, algo que nos empuja a seguir comprometiéndonos. Este nuevo lugar también va a tener una pileta adaptada para llevar adelante la rehabilitación, ejercicios físicos o simplemente juegos, va a contar también con una cancha techada para hacer distintas actividades físicas, todo en un ámbito cuidado y seguro dónde puedan intercambiar experiencias con el resto de la comunidad”.
Y agregó: “Creemos que uno de los mayores ejes de la inclusión es acompañar a aquellos que son vulnerables. No importa lo que perciban, cómo caminen, si aprenden más rápido o más lento, lo importante es que sienten lo mismo que nosotros. Por eso, queremos brindarles los mejores lugares para que se sientan contenidos”.
Cabe destacar que el centro de rehabilitación, que estará ubicado en O’Higgins y la ex Ruta 197, en General Pacheco contará con consultorios de terapia ocupacional, fonoaudiología y traumatología, entre otras especialidades, además de un gimnasio destinado a la rehabilitación neurolocomotora, y rehabilitación para niños y adultos con discapacidad neurolocomotora integrado por un equipo de 8 personas. Allí, también se hará estimulación temprana para niños de 0 a 5 años de edad, acompañamiento de las embarazadas y madres con discapacidad.
Durante el evento, el jefe comunal hizo entrega de un apoyo económico a la presidenta de la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina, Pía Soldati.
Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, explicó: “Este es un polideportivo que ha crecido muchísmo a través de lo que es la actividad de chicos especiales que hoy no tiene que ver sólo con el deporte , sino también con el folklore y sumamos además la actividad de teatro. Creo que el secreto de todo esto es que trabajamos con mucha seriedad, trabajan profesores de educación física y esto genera que tengan un manejo de grupo. Los chicos no tenían un espacio y ahora tienen uno con una cocina, baños adaptados, con capacidad para 300 personas. El municipio contaba con 7 polideportivos y ahora tiene 15. También tenemos 13 natatorios climatizados que nos permite usarlos todos los días del año. Es un logro lindo porque es lo que el vecino de Tigre se merece.”
En tanto que Diego Paéz, responsable a cargo del Programa de Deporte y Arte para las personas con discapacidad de Tigre, comentó: “Estamos felices porque estamos inaugurando un nuevo espacio para poder trabajar mejor con los chicos. Es una alegría inmensa poder verle las caras de felicidad. Contar con esto nos permite más allá de lo deportivo y lo recreativo, seguir desarrollándolos a ellos como personas. Siempre contamos con el apoyo del municipio en todas las actividades que realizamos, deportivas, recreativas y artísticas”.
El programa también desarrolla “Nadar en Familia”, una estimulación temprana de niños a partir de un año de edad, y rehabilitación acuática que comprende al adulto con patologías adquiridas o congénitas, teniendo como meta el vínculo con los familiares en el medio acuático, además de talleres de natación, fútbol, folklore, atletismo, teatro y percusión.
El programa del deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo brindar a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida. Para más información: deporte_especial@tigre.gov.ar.
Durante la inauguración estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el secretario de protección Ciudadana, Diego Santillán; el subsecretario de Deporte, Juan De la Cruz Fernández Miranda; el director de Discapacidad de Tigre, Gonzalo Castillo, concejales, delegados, demás autoridades, chicos de los polideportivos, profesores, padres, vecinos, entre otros.

San Fernando: Andreotti inauguró junto a Sergio Massa la Nueva Posta Policial Crisol

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado de su par de Tigre, Sergio Massa, presentó oficialmente la Nueva Posta Policial en el barrio Crisol. El nuevo edificio de seguridad es de origen operativo e incluye la presencia permanente de dos agentes policiales. Este plan de seguridad, desarrollado totalmente con fondos propios, incluye cámaras, patrullas y postas policiales.

Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y mejorar la calidad de vida de la comunidad de San Fernando, la comuna inauguró la posta policial y concluyó así un completo Sistema de Seguridad propio compuesto por cámaras, patrullas y posta policial, además de contar con el apoyo del grupo GAP y los móviles de la Unidad de Prevención Bancaria.
“Inaugurar hoy esta posta policial integra nuestro plan de seguridad en Victoria. Estar con los vecinos y con mi amigo Sergio que tanto hizo y me ayudó en la elección me llena de orgullo, para mi es un día más que de fiesta. Esta zona del barrio de crisol era un poco el barrio olvidado, nosotros con la renovación del centro de salud pronto a inaugurar y la posta policial lo estamos llevando adelante” declaró el Intendente Andreotti.
“Más allá de la obligación que tiene la provincia de Buenos Aires de llevar adelante la seguridad, lo importante es que juntos trabajemos y hagamos un esfuerzo. Poner a patrullar policías de forma conjunta, llevar adelante la construcción de tres postas en los lugares donde se dividen los distritos, va a permitir que los vecinos estén más seguros. Nadie cambia de nombre, ni el agua de sabor de un lado o del otro de las fronteras de los municipios” manifestó Sergio Massa.
El nuevo establecimiento, situado en la intersección de la Av. Sobremonte y Martín Rodríguez, en el barrio Crisol, cuenta con la presencia de dos agentes policiales las 24 horas, posee una dársena donde se efectuarán controles vehiculares, un playón para estacionar patrulleros y permitir la entrada y salida de ambulancias y bomberos, quienes estarán permanentemente comunicados mediante un nuevo sistema de enlace.
“La tecnología es un apoyo más a la seguridad, es la suma de un gran aporte por parte del personal de las patrullas municipales y del personal policial de la provincia que además esta formando nuestro chóferes. Al nutrirse de herramientas tecnológicas se crece cada vez más”, declaró Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana.
En el marco de un programa integral de mejoramiento urbanístico, el Municipio desarrolló una serie de trabajos sobre la Av. Sobremonte. Estas obras incluyen el acondicionamiento de todas las esquinas, veredas, paradas y refugios de colectivos. Además se colocaron nuevas luminarias y se instalaron cámaras de seguridad. Todos estos trabajos fueron realizados con la finalidad de embellecer uno de los principales accesos al distrito y otorgarle mayor protección a los vecinos de la zona.
Norma, vecina del barrio Crisol expresó: “Es muy buena esta posta policial, por que nos da más seguridad a todos, yo soy de crisol y que esta zona ahora esté controlada es muy bueno”. Por su parte Héctor, vecino de Victoria dijo: “Estoy muy contento, esto es un adelanto para el barrio. La seguridad es lo que esta pidiendo el país por eso es muy acertado lo que hicieron. Esto nos da tranquilidad”.
Durante el acto el Intendente Andreotti subrayó: “No es una comisaría donde se pueden realizar denuncias, es una posta donde va a haber presencia policial permanente. Se van a realizar operativos de transito y monitoreos de las cámaras del barrio Crisol y Santa Rosa”.
El plan de postas para este año cuenta con tres construcciones más, una ya en construcción ubicada en la Ruta 202 y Arroyo Cordero y otras dos previstas para fin de año.
“Lo importante es brindarle seguridad a los vecinos por que ellos destinan mucho dinero pagando sus tasas y el Municipio tiene que administrar los recursos bien para llevar adelante este tipo de esfuerzos” concluyó Andreotti.

Alumnos de la EP Nº21 fueron “Concejales por un día” en el HCD de Tigre

Los estudiantes de 6º de Rincón de Milberg, sesionaron en el Concejo Deliberante y compartieron junto a los Ediles una jornada de aprendizaje legislativo. 
Más de 40 niños de la EP Nº 21 recibieron la experiencia de ser “Concejales por un día”. La iniciativa busca que los alumnos de las escuelas primarias obtengan un conocimiento práctico sobre el funcionamiento del poder legislativo.
En dicho contexto, el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Roberto López, afirmó: “Es un gran orgullo recibir a estos alumnos de Rincón de Milberg quienes aprenderán cómo funciona la Casa del Pueblo y que aquí es donde se defienden los derechos de los ciudadanos de Tigre. Desde el inicio de la presidencia del Dr. Julio Zamora, el Concejo Deliberante tiene una política de puertas abiertas a la comunidad, y continuaremos por esta vía para que cada uno de los habitantes de nuestro Distrito sientan este espacio como propio”.
La jornada comenzó con una visita al Museo de Arte de Tigre (MAT) donde durante el recorrido disfrutaron de la muestra temporal y estable expuesta en sus respectivas Salas, además del relato de la paradigmática historia de la institución cultural por parte de sus guías. Posteriormente, los 40 alumnos visitaron el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) donde aprendieron de forma práctica el funcionamiento del poder legislativo desde todas sus aristas.
Por su parte, la docente Flavia Gasquez, señaló: “Esta es una gran experiencia para los chicos y estamos muy agradecidos porque nos hayan brindado este espacio para ellos. Esto nos permitirá sumar a la enseñanza teórica que les damos en clase, un conocimiento práctico que nunca olvidarán”.
Como cierre, se repartieron arreglos florales a los directivos y a las docentes presentes y cada uno de los niños obtuvo un diploma alusivo para que recordaran la experiencia.
Los alumnos que participaron de la iniciativa fueron: Bianco, Agustín; Cuenca, Leonardo; Ferre, Jorge; Gonzaléz, Sebastián; Lucero, Santiago; Merlo, Lucero; Portel, Joaquín; Quiroga, Gastón; Retta, Maximiliano; Abregu, Gabriela; Ayala, María Eugenia; Bordón, María José; Briano, Zahira; Cabrera, Agustina; Céspedes, Jaquelin; Céspedez, Silvana; Godoy, Silvana; Paris, Stephanie; Roble, Valentina; Ruiz, Maribel; Salguero, Yael; Barrientos, Diego; Benitez, Joaquín; Cardozo, Alejandro; Carusso, Damián; Cuadrado, Nicolás; Charles Mengeón, Federico; Damico, Alán; Fernandez, Alexis; Leiva, Juan Martín; Palacios, Rodrigo; Parello, Alan; Briano, Ornella; Cabral, Malena; Carcacha, Liliana; Colman, Florencia; Flores, Eugenia; Gauna, Brenda; Godoy, Daiana; Gonzalez, Belén; Guerra, Luzmila; Pascuzzo, Natasha y Pedernera, Sathya.
Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Juan Baldo y Marta Vega.

Prevención y promoción de la salud en la Feria Expo Colectividades 2012 en San Fernando

El Municipio de San Fernando acerca sus políticas de salud a la Feria Expo Colectividades 2012 con puestos de prevención y promoción donde se realizan diversas actividades sanitarias. El Intendente Luis Andreotti, recorrió la feria y los stands municipales. La muestra se extenderá hasta el lunes. 

Continuando con las políticas de prevención y promoción de la salud, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública se acopló al evento realizando, en distintos stands, diversas actividades de salud en la Plaza Mitre.
“Queríamos agregar otras actividades a la feria, por que cuando vienen muchos vecinos tenemos que aprovechar en lo que es todo el trabajo de prevención y promoción de la salud. Por eso estamos acá haciendo prevención sobre distintas enfermedades” manifestó Luis Andreotti.
En las jornadas de la Feria Expo Colectividades 2012 el Municipio continúa con la exitosa Campaña de Vacunación de jóvenes y adultos (hepatitis B, tétanos, rubéola, doble viral y doble bacteriana) y además, esta realizando consejerías de salud sexual reproductiva, celiaquía, lactancia materna y alimentación sana.
“Todo espacio público donde concurran los vecinos es importante para trabajar en salud, siguiendo lo que nos pide siempre el Intendente Andreotti, estos eventos nos permiten generar políticas de educación para la salud y dentro de eso la prevención y promoción” declaró el Dr. Doctor Guillermo Brambilla, Director General de Salud, quien además agregó: “Hoy estamos con muchas cosas, vacunación es una de ellas, también tenemos promoción sobre celiaquía, promoción sobre hábitos saludables de alimentación, prevención en embarazado adolescente y lactancia materna. A nosotros nos permite generar en la población un estilo de vida saludable, por que todo lo que se previene no se enferma y en eso estamos trabajando”.
A su vez, en el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA, en un stand del Municipio dedicado exclusivamente a este tema, se están realizando testeos de sangre para que todos los vecinos sepan su condición frente al VIH/SIDA.
“Con motivo de la Feria de las Colectividades aprovechamos esta idea de salir a buscar al vecino y no esperar a que el venga al centro de salud. El testeo esta abierto para todos, es una simple muestra de sangre con una entrevista previa con un profesional” explicó Sebastián Vázquez Montoto, Director del Programa Municipal de VIH/SIDA.
También se distribuyeron preservativos y folletería informativa para todos los vecinos con el objetivo de seguir trabajando en la prevención. Los exámenes se hacen en el horario de 11 a 15 hs.
“Yo me hice el test de VIH/SIDA. Esta muy bueno que el Municipio ponga lugares de salud para que la gente se informe” dijo Claudia, vecina de San Fernando. Por su parte Javier, vecino de Victoria expresó: “Me parecen bien que acerquen estas políticas de salud a la plaza un día como hoy que la gente sale a pasear”.
“La presencia del Municipio en estos eventos es muy importante por que tiene que dar certidumbre en todos los aspectos, tanto en temas culturales recreativos y deportivos como de salud. Nosotros nos sentimos con la obligación de estar día a día con el vecino. El desarrollo del servicio son los 7 días de la semana las 24hs.” concluyó Andreotti.

Los abuelos de Tigre cerraron su mes a puro festejo

El programa de Tercera Edad “Mi Abuelo es un Tigre”, que lleva adelante el Municipio, cerró septiembre con los adultos mayores de Tigre compartiendo una campaña de promoción de la vida activa y saludable en la plaza Sarmiento de El Talar. 

En la plaza “Domingo F. Sarmiento”, de la localidad de El Talar, el Municipio cerró con notable éxito el “Mes del adulto mayor” donde promocionó la vida activa y saludable para los abuelos del distrito. Bajo el Programa de Tercera Edad “Mi abuelo es un Tigre”, el área suma más actividades físicas y recreativas en los espacios públicos estratégicos del partido. Asimismo, más de 6.000 abuelos - con la presencia del intendente Sergio Massa – disfrutaron su día a puro festejo en el club Amzse, con diferentes actividades, juegos y deporte, como realizan a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales; además hubo varios shows musicales entre los que se destacaron Alcídes y Alberto Bianco con la conducción de la Tota Santillán.
En esta oportunidad, los abuelos cerraron la jornada, con chikung, baile, ejercicios físicos y ejercicios para mejorar la mente, acompañados por una dieta sana. También terminaron los cursos de capacitación, - en conjunto con la Fundación MAPFRE- donde los abuelos recibieron información acerca de la prevención de accidentes en los hogares de aquellas personas mayores que desean mantener su independencia y autonomía personal.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, compartió el último encuentro de diversión y comentó: “Cerramos este mes del adulto mayor con una resultado más que positivo. Muchos abuelos se sumaron a la iniciativa que permite mejorar sus vidas y así también a sus familias para concientizarse del valor y la dignidad de los abuelos.” Además el funcionario entregó un reconocimiento a Victoria Vasallo, una vecina de El Talar con sus joviales 97 años, por su compromiso comunitario y su ejemplo de vida. Victoria, fue concejal por el socialismo en los años 60, es escritora, profesora de yoga y una excelente promotora de la vida:
“La vejez es algo maravilloso, algo para compartir. Todos tenemos que disfrutarla a la vida. Muchas veces, cuando envejecemos, sentimos que vamos perdiendo oportunidades, pero es sencillamente ver otras experiencias. Hay que mantener una vida activa, descubrir nuevas sensaciones y sencillamente disfrutar y agradecer a la vida por el día que pasa” dijo Victoria, lo que despertó la emoción y el aplauso de los presentes.
Norberto de Rentis, Director General de Tercera edad, agregó: “El ejemplo de Victoria es realmente conmovedor. Porque hoy por hoy no es ser “viejo” . Ser abuelo o adulto mayor es estar en pleno contacto con la vida. Desde el municipio aplicamos actividades para que nuestros vecinos mayores no padezcan una vida apagada, sedentaria y con problemas de salud latente.”
Asimismo, Marisa Peguri, Directora Coordinadora, sostuvo: “Esto viene creciendo año tras año con un equipo de profesores que vienen trabajando activamente para la promoción de la inclusión de nuestros abuelos”.
El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas quedesempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y show de tango.
“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 3.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.
Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Tigre sigue avanzando en el desarrollo del Plan de Manejo Integral para el Delta

Los Concejales y la Fundación Metropolitana evaluaron los aportes recogidos por el Departamento Ejecutivo y delinearon los próximos pasos para la protección de la Primera Sección de Islas.

La Comisión Especial Redactora del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre mantuvo su habitual reunión quincenal. Durante la misma, el equipo técnico de la Fundación Metropolitana presentó a los ediles los aportes del Departamento Ejecutivo del Distrito que fueron recogidos, durante el mes de septiembre, con significativos aportes para el desarrollo del Plan de Manejo Integral.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Estamos capitalizando los trabajos realizados por el Departamento Ejecutivo y todas las opiniones provenientes de distintos sectores bajo los fines comunes de la protección ambiental de la Primera Sección de Islas. Nuestros ejes buscan el cuidado del agua y de los humedales de la zona propiciando el respeto del patrimonio natural y cultural de la zona. Con este estandarte protegeremos las condiciones ambientales del lugar y de sus habitantes”.
Asimismo, durante la reunión se avanzó en los pasos a seguir para continuar trabajando en la elaboración de los proyectos de las seis ordenanzas que conformarán el Plan de Manejo Integral, tres de las cuales estarían sancionadas a fin del corriente año.
Se decidió también recabar aportes y recomendaciones de calificados expertos en humedales. Vale recordar que la zona de influencia del Plan de Manejo está incluida en el Delta de Paraná, que Tigre comparte con otros distritos de la metrópolis Buenos Aires (Zarate, Campana, San Fernando y Escobar) y que incluye a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Participaron en el encuentro los integrantes de la Comisión, el secretario del HCD, Raúl Botelli y los Concejales de Tigre, Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Daniel Macri, Guillermo García de la Vega y Ariel Arnedo.

Jornada de esterilización de mascotas en Benavídez, junto a Liz Solari.

El 7 de Octubre los vecinos de Tigre podrán esterilizar a sus mascotas de forma gratuita. El Municipio difundirá además la tenencia responsable de animales, para evitar su reproducción indiscriminada. 

El domingo próximo, los vecinos de Tigre podrán asistir al Club 12 de octubre, en la localidad de Benavídez, donde un equipo de profesionales realizará esterilizaciones a mascotas de forma gratuita.
La actividad comenzará a las 8 de la mañana, en Ituzaingó esquina Belgrano, y contará con la presencia de figuras comprometidas con la problemática, como la modelo Liz Solari, quienes ayudarán a difundir la iniciativa.
Para participar, los vecinos deberán retirar su entrada en las delegaciones de sus localidades, y cumplir los siguientes requisitos: los dueños de las mascotas deberán anotarse por orden de llegada, esperar en el lugar hasta que termine la cirugía, y asistir con una persona mayor de 18 años que firme la autorización correspondiente.
Los animales deben estar en buen estado de salud, con correa y collar, deben ser mayores de 6 meses de edad, y deben concurrir con un Ayuno sólido de 12hs y una manta de abrigo. Si tuvieron cría, deben pasar 60 días luego de la fecha del parto para realizar el procedimiento.
A través del Centro de Zoonosis, de los operativos Mano a Mano -donde se realizan vacunaciones, castraciones y desparasitaciones- y del trabajo en conjunto con asociaciones asociación especializadas, el Municipio de Tigre difunde la necesidad de evitar la reproducción innecesaria de las mascotas, y la importancia de mantener su salud.
El aumento de los animales callejeros por la tenencia no responsable de mascotas, generó la necesidad de descentralizar el servicio de zoonosis y llevarlo a cada localidad a través de operativos donde además se pueden realizar vacunaciones antirrábicas, castraciones de mascotas y desparasitaciones.
Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se trabaja en la participación ciudadana a través de instituciones oficiales y no gubernamentales (ONG), acordando trabajar en redes para crear conciencia y propiciar cambios por una tenencia responsable de los animales domésticos.

Servicios brindados por el Centro de Zoonosis
Consultorio clínico (casos de Zoonosis), vacunación antirrábica, desparasitación, castraciones (esterilizaciones quirúrgicas), entrega en adopción a los vecinos de animales abandonados (no se reciben animales), y observaciones antirrábicas de animales. Más iformación en el 4512-4568 o en el correo electrónico zoonosis@tigre.gov.ar. La sede se encuentra en Pueyrredón 211 (entre la vieja ruta 197 y la Avenida. Crisólogo Larralde). Barrio San José. Tigre.

La Muestra Fotográfica “Retratos, espejos del yo” se presentará en el HCD de Tigre

La exposición podrá ser visitada hasta el 21 de octubre de miércoles a domingos de 10 a 20 horas, en la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo, de forma libre y gratuita.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) y la Agencia de Cultura de Tigre tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la inauguración de la Muestra Fotográfica “Retratos, espejos del yo”, que se realizará el próximo miércoles 10 de octubre, a las 19 horas, en Paseo Victorica 902.

Siguen las obras de remodelación en el Paseo Mitre

Con el objetivo de recuperar un espacio público para vecinos y turistas, el municipio avanza con los trabajos que incluyen nuevas veredas, bancos e iluminación. 

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza en la remodelación del Paseo Mitre, entre las calles Coronel Morales y Vivanco, en la Ciudad de Tigre.
La obra muestra avances significativos en el tramo que va desde Vivanco hasta Coronel Pizarro, en donde ya se terminaron los trabajos en un 90%. Mientras que el tramo Cnel. Pizarro-Cnel. Morales, se encuentra en plena ejecución.
El camino, muy transitado por vecinos y turistas que se dirigen hacia el Puerto de Frutos, el casino, el parque de diversiones y el teatro Niní Marshall, se encuentra en plena obra con el objetivo de recuperar un espacio verde recreativo y el paseo costero, valorizando el paisaje. Se alternan sectores verdes parquizados, con patios de estar y embarque.
Con motivo de la recorrida por la mencionada obra, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, manifestó: “Estamos transitando la etapa final de la remodelación y puesta en valor del Paseo Mitre que va desde el predio de la Prefectura Nacional Argentina hasta el Parque de la Costa, con lo que seguimos cumpliendo los objetivos de recuperar los paseos y distintas sendas peatonales aledañas al Río para motivar el acceso de los paseantes como un Centro Turístico merece. Con esta obra culminamos en un 100 % del aprovechamiento de la vista del Río Tigre y su característico movimiento de embarcaciones recreativas, turísticas y de pasajeros que tienen su cabecera en la Estación Fluvial”.
El programa de ejecución de la obra consiste en colocar veredas y patios en laja la Rioja con espacios para árboles, bancos maceteros y equipamiento urbano (fuente, mástiles, bancos maceteros, bancos de hormigón, y cestos). Conectores y escaleras hacia nivel tablestacado, recorrido costero, accesible y protegido por barandas, sectores verdes parquizados, rampas para personas con capacidades diferentes e la instalación de las farolas características de Tigre, para obtener una mayor iluminación en el lugar.

Archivo del blog