EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 12 de octubre de 2012

Una joven tigrense campeona nacional de patinaje sobre hielo

Abril Urssino, de apenas 11 años y vecina de Don Torcuato, se consagró con la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Patinaje Sobre Hielo que se disputó en la Ciudad de Buenos Aires. “Cumplí un sueño”, sostuvo emocionada.

De la competencia participaron patinadores de Ushuaia, Bariloche, Neuquén, Buenos Aires, Rosario y el resto del país, con jueces internacionales de renombre, como el Doug Williams y Gale Tanger.
Más de 40 patinadoras de toda la Argentina compitieron en dos coreografias (programa corto y programa libre). Y la gran ganadora fue la vecina de Tigre, Abril Urssino, que vive en Don Torcuato, tiene 11 años y cursa la Primaria en el colegio San Marcelo de la misma localidad.
“Estoy muy feliz por el premio, la verdad que estoy cumpliendo un sueño”, contó Abril, que pertenece a la AREPH (Asociación Civil Escuela Rusa de patinaje sobre hielo).
Su madre, Erica Meizoso, explica: “Hace un año y medio que Abril practica este deporte 4 veces por semana durante 4 horas. Su instructor se llama Serguei Rybnikov y su instructora de filos es María Eugenia Cerezo. Fue una competencia muy reñida debido al gran nivel de las competidoras y la experiencia y años que llevan practicando; patinadoras como Melina Pérez Castilla (2 lugar), Gina Enrico (3 lugar), entre otras, compitieron con ella”.
Abril terminó el programa corto en el segundo lugar interpretando la cancion "End Creditouilles" de Michael Giacchino (banda sonora de Ratattouille), Al dia siguiente, en el programa libre interpretó el tema "At wolds end" de Hans Zimmer. Su entrenador Serguei Rybnikov debió cambiar algunos elementos (giros y saltos) por otros mas complejos para sumar más puntos. El riesgo valió la pena ya que Abril salió a la pista e hizo su mejor esfuerzo obtuviendo así la medalla de oro.

Tigre: las cámaras atrapan banda narco con células en el conurbano

Todo comenzó en Don Torcuato, partido de Tigre, a partir de que un operador del Centro de Operaciones Tigre (COT) detectó a través de las cámaras los movimientos propios de la venta de estupefacientes en un chalet sobre la Av. Belgrano.
Los compradores de la droga -cuya gran mayoría lo hacía en importantes cantidades para su posterior menudeo en los barrios- llegaban durante distintos horarios del día y desde la puerta, como si fuera un kiosko que vende caramelos, les entregaban la mercancía a cambio del dinero.
A partir de estas imágenes, la Fiscalía Descentralizada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de Tigre comenzó su tarea investigativa y descubrió que se trataba de una red más grande con células además de Tigre en Hurlingham y San Isidro, que manipulaba grandes cantidades de droga para su venta a distribuidores minoristas.
Se realizaron 4 allanamientos simultáneos encabezados por el Fiscal Diego Calegari y avalados por el Juez de Garantías Orlando Abel Díaz con la Policía Departamental Conurbano Norte y la Policía de Tigre con apoyo del GAD Merlo Norte, Pilar, Zárate-Campana y Conurbano Norte. Había información que la droga en Don Torcuato estaba bien escondida, por ello también participó Gendarmería con sus perros especialmente preparados que realizaron una tarea eficiente y encontraron oculta en un doble fondo la droga de máxima pureza.
Como resultado de los allanamientos, se aprehendieron 5 hombres y 4 mujeres, se secuestraron 3 kilos de droga: cocaína de máxima pureza, marihuana y psicofármacos, tizas y bagullos así como 45.000 pesos en efectivo, 2 armas de grueso calibre, cargadores y municiones, 29 celulares, 3 vehículos y 4 balanzas de precisión.

Comenzó el plan de mejoras, bacheo y reconstrucción de la red vial en todo el Partido

En esta primera etapa, se llevaron a cabo obras en el Camino Bancalari – Benavídez. De esta manera, se revitaliza una importante vía de acceso. 

En un trabajo coordinado y en conjunto, las Secretarías de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, y la de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, han comenzado con un plan de mejoras, bacheo y reconstrucción de la red vial en todo Tigre.
En este caso, se realizaron trabajos tendientes a reparar el pavimento en un sector del Camino Bancalari-Benavidez, en el tramo comprendido entre Nordelta y calle Dean Funes, en Benavidez.
Estas obras revitalizaran esta importante vía de acceso que ya comenzaba a mostrar signos de deterioro, causado por el alto y sostenido tránsito vehicular que soporta este corredor vial.
Al respecto, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, explicó: “Este Plan tiende a una reparación más profunda por el estado que presentan algunas calles y a la reconstrucción de aquellos pavimentos que ya observan algún vencimiento en su estructura y muestran un deterioro importante que ante estudios técnicos se determina su reconstrucción en lugar de un bacheo provisorio”.
Asimismo, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, agregó: “La Secretaría de Servicios Públicos tiene a su cargo el bacheo de las calles del Partido pero este Plan se hace en conjunto porque se le suman aportes en herramientas, maquinaria y personal técnico para el estudio y realización de trabajos de mayor complejidad”.
Se estableció una duración aproximada de 25 días para la ejecución de los trabajos y luego se continuará con otros sectores del Camino que necesiten bacheo, para luego proseguir en el resto de las localidades.

Primer aniversario de la Peña del Patito Galmarini

Jugadores del Club Atlético Tigre y cientos de hinchas se reunieron en el Club 12 de octubre de Benavídez para rendirle homenaje al histórico ídolo del Matador de Victoria, Martín Galmarini, cuya peña cumplió su primer año.

En un clima de festejo y emoción, cientos de personas colmaron las instalaciones del club 12 de Octubre de la localidad de Benavídez para festejar el primer año de la Peña del Patito Galmarini, destacado jugador y capitán del Club Atlético Tigre (CAT).
Al respecto, Martín Galmarini, expresó: "Esto para mí es muy emocionante. Un mimo muy grande por parte de la gente y el club, que me han dado mucho más de lo que yo esperaba. Que haya una peña donde siento que es mi casa es un gran honor. Además que se haya llenado de compañeros, ex compañeros de Inferiores, hinchas y gente que quiero mucho me enorgullece. La gente está muy contenta porque se siente cerca de sus ídolos y eso es algo hermoso”.
En tanto que Malena Galmarini expresó sus sentimientos para con su hermano a quien acompañó siempre desde que se inició como futbolista y destacó: "Esto es un homenaje que Martín se merece. Más allá de la excelente persona que es, creo que le ha dado al club lo mejor que él tiene. Me parece que está cada día más consolidado y ha crecido muchísimo tanto como persona como jugador. Cada día piensa más en este club que lo vio nacer y crecer; y que hoy estén acá muchos de sus compañeros e hinchas rindiéndole este homenaje es un motivo de emoción, pero sobre todo de orgullo".
El presidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos, comentó: "Este es el primer aniversario de una peña, encabezada por Javier Quiroz, de aquellos que sienten la pasión por ser hinchas de Tigre. Por eso, estamos acompañando esta celebración con mucho placer. Además se decidió bautizarla con el nombre de uno de los grandes referentes del Club en estos últimos años, que es el Patito Galmarini. Queremos apoyar este tipo de agrupaciones, ya que son una buena posibilidad de que los ídolos se acerquen a la gente en distintas localidades”.
"Venimos a apoyar a un gran amigo que se merece todo el reconocimiento por ser un ídolo histórico del Club. Es muy lindo para un jugador recibir tanto cariño por parte de la gente y a uno lo llena de satisfacción. En lo particular, más allá de no estar jugando actualmente en Tigre, siempre siento el cariño por parte de los hinchas, a los cuales voy a llevar siempre en el corazón", destacó Juan Carlos “Chimi” Blengio, ex jugador del CAT.
En tanto que Lucas Orban, defensor de Tigre, manifestó: "Estoy muy contento de participar. Cuando Martín nos comentó todo esto, aceptamos de manera entusiasta; y además ser recibidos con tanta alegría por parte de los hinchas es un sentimiento increíble, estamos muy agradecidos”.
El impulsor de la Peña, Javier Quiroz., comentó: "La verdad que estoy feliz por la convocatoria y la presencia de los jugadores que bancan a muerte a nuestro capitán. Esto es un gesto muy lindo de parte de los hinchas y jugadores al "Patito", que es una gran persona”.
Cabe destacar que la Peña dio comienzo el año pasado, en la que además de rendirle homenaje al legendario jugador, se celebró el 109 aniversario del CAT. La iniciativa busca además acercar los hinchas a sus ídolos para compartir un momento de anécdotas y momentos relevantes del club.

Nueva jornada "Vista Sana con Diabetes" en San Fernando

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública efectuó una nueva jornada de Detección Precoz de Hiperglucemia y de Alteraciones Visuales por Diabetes, denominada "Vista Sana con Diabetes". La misma se realizó en el Centro de Salud Reinecke, situado en Alvear y Servetto, de 10 a 14 horas.
Continuando con las políticas de prevención y promoción de la salud, y por medio de un proyecto articulado con la Fundación Oftalmológica Zambrano y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló esta jornada. Su finalidad es ofrecer un “Control de Glucemia” en la vía pública” para la detección precoz de alteraciones de la misma. En esta oportunidad, 28 personas fueron derivadas a oftalmología; dos detectados con picos altos al hospital; y se controlaron la glucosa 80 personas. Además hubo talleres y asesoramiento brindados por una nutricionista.
Esta actividad se inició en junio con la instalación de una Carpa Sanitaria en la que más de 600 vecinos se realizaron los controles correspondientes y 80 de ellos fueron derivados a los Centros de Salud para realizarse un “Control Oftalmológico”.
El próximo jueves 8 de noviembre se realizará la próxima jornada en el Centro de Salud Gálvez, en el mismo horario (10 a 14 horas).
Esta Iniciativa también se llevará a cabo de manera consecutiva en el sector insular. En la jornada se actualizará la población de diabéticos bajo programa y la incorporación de nuevos beneficiarios al ProdiaBa, Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de provincia.

El 3/11 se viene en Don Torcuato los 85 años de la fundación de la ciudad en la plaza San Martín con Los Auténticos Decadentes en vivo!

Archivo del blog