EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 16 de octubre de 2012

Lotería familiar y Pizza Party el 20 de Octubre en la mutualista de Don Torcuato


Pronóstico para el día 17/10/2012

Temperatura Mínima Pronosticada: 13
Temperatura Máxima Pronosticada: 20
Para la mañana: Neblinas. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Mejorando con nubosidad variable. Vientos regulares o fuertes del sudoeste, con ráfagas.
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones. Mejorando. Vientos regulares a moderados del sudoeste, con ráfagas en disminución.

Cuatro supermercados y un hipermercado brasileño en la rueda de negocio en Pilar

Una cadena de hipermercados en Brasil y cuatro cadenas de supermercados de ese país participarán de la ronda de negocios entre los días 18 y 19 de octubre próximo que el Municipio de Pilar y Bairexport organizan en el Parque Austral.

En el marco de los programas de Pilar Exporta y Pilar 2020, gestión estratégica, que lleva adelante la gestión del intendente Humberto Zúccaro, esta ronda de negocios unirá a estas cadenas minoristas brasileñas, que tienen facturación desde 110 millones de dólares al año hasta 14 mil millones, con al menos unas 35 industrias dedicadas al sector de alimentos radicadas tanto en Pilar como fuera del Partido.
Esta gestión, que es estratégica a la hora de plantear nuevos mercados en el exterior y acrecentar este intercambio, dado que el 62 por ciento de las empresas de Pilar exporta, de los cuales el 50 por ciento sus productos van al mercado de Brasil.
Las empresas del vecino país que participan son Grupo Pan de Azúcar, Muffato, Zaffari, IMEC y Red Asun.
En ese marco, en septiembre pasado se realizó un seminario de capacitación para responsables de Pymes local que versó sobre la gestión de productos y procesos, además del cumplimiento de procesos necesarios para vender productos a Brasil.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 16/10/2012
Temperatura Mínima Pronosticada: 15
Temperatura Máxima Pronosticada: 18
Para la mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del noroeste.
Para la tarde o noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Vientos regulares o fuertes del sector oeste, con ráfagas.

San Fernando dio el primer paso para la renovación de la zona del Canal

Desarrollo integral entre San Fernando y Tigre
 El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Obras Públicas, concluyó con la etapa de demolición del ex Mercado Grondona. Finalizada esta tarea, realizada con fondos municipales, la zona se encuentra en óptimas condiciones para que el Consorcio formado por San Fernando y Tigre proceda con la contratación de la empresa que se encargará de realizar la obra “Paso Peatonal y Vehicular Carupá”.
 Con el objetivo de revalorizar la zona del Canal, mejorando su aspecto estético y recuperando parte de su rica historia; y optimizar la fluidez en el tránsito vehicular y peatonal, el Municipio de San Fernando concluyó con la etapa de demolición del ex Mercado Grondona, dando lugar a la realización de la primera etapa de la obra que realizará el Consorcio formado por ambas comunas.
 Respecto a la fase que está atravesando la obra, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D`Aquino, precisó: ”Concluimos con la demolición del edificio existente que consistió en sacar completamente toda la estructura del techo, junto a la totalidad de las chapas. Las mismas, serán reutilizadas para armar un nuevo galpón en el Corralón de Malvinas Argentinas. También tiramos la mampostería dejando despejada zona”. “Con estos trabajos estaríamos en condiciones de proceder a la nivelación del piso con mayor conocimiento de lo que será la obra”, prosiguió D`Aquino, al tiempo aseguró que “las cabriadas, chapas, columnas forradas con mampostería, persianas, inodoros, piletas, griferías, tubos de iluminación, y demás elementos, fueron reutilizados en distintos edificios municipales”.
 ”Si bien este trabajo fue realizado en el área que tendrá intervención el Consorcio de San Fernando y Tigre, esta demolición era un compromiso asumido por el Intendente Luis Andreotti con la comunidad sanfernandina. Cumplió con dar el primer paso para que comience una nueva obra de recuperación de espacios públicos del Canal”, celebró el Secretario, en alusión a la obra efectuada por San Fernando, con fondos municipales.
 En alusión a los próximos pasos a desarrollar, D`Aquino comentó: “Actualmente estamos terminando de despejar toda la zona para que quede bien limpia, prolija y que no corra peligro alguno. Luego, en función de que la provincia termine de inscribir el consorcio, estaría el proyecto listo para contratar a la empresa que se encargará de desarrollar la obra”.
El objetivo de esta obra es mejorar la imagen y recuperar la historia que tiene el Canal, un punto de partida importantísimo para San Fernando y Tigre como industria y comercio, transformándola en un polo de atracción turístico, gastronómico, comercial y de vivienda. Los trabajos compartirán visuales en ambos accesos uniendo la región. A su vez, a través de este consorcio los Municipios se comprometen a trabajar en conjunto para el desarrollo de proyectos viales, hidráulicos, constructivos y de infraestructura, entre otras obras beneficiosas para los vecinos de ambos distritos.
”La intención de ambos municipios es que el tránsito vehicular tenga una fluidez constante, dinámica y sin detenciones. Apelaremos a los recursos que brinda la ingeniería como rotondas, reductores de velocidad, etc. Actualmente hay semáforos que no están coordinados y generan largas colas de autos, logrando que nunca se despeje la zona. No ordenarán el tránsito, eso lo harán las rotondas que a su vez serán espacios verdes que estarán trabajados con las características que queremos que tenga esa zona”, agregó D`Aquino, señalando uno de los objetivos.

Diversas obras de mejoramiento en el Delta

La comuna lleva adelante tareas de mantenimiento a lo largo de la Primera Sección de Islas.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Islas, realiza múltiples obras para el mejoramiento en la calidad de vida de los isleños.
En este sentido, la dependencia llevó a cabo tareas de destronque en el arroyo Rama Negra Chico, en el tramo frente al establecimiento Delta Terra e isla Nöel, y sobre el río Carapachay al 294.
Además, se instaló una casa prefabricada provista por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, sobre la base previamente construida por la Secretaría de Servicios Públicos, como asistencia a una familia que sufrió la pérdida de parte de su casa en el arroyo Gambado debido a la reciente sudestada.
En paralelo, se hizo un trabajo de refacción en el piso de la pasarela de acceso al muelle público sobre el arroyo Reyes y río Sarmiento, frente al ingreso lateral del Museo Sarmiento.
El delegado de Islas, Darwin Sánchez, acompañado por el Coordinador de Delegaciones, Adrián Gastaldi, destacó: “Seguimos trabajando en lo que respecta al mejoramiento y mantenimiento en diversos puntos de la Primera Sección. Ya hemos avanzado mucho en lo que son nuevos muelles, alcanzando a un total de 50. De la misma manera, lo estamos haciendo en las pasarelas. Estas obras tienen que ver con la inclusión, con la posibilidad de que el isleño pueda trasladarse en forma segura”.
También se edificó una pasarela que une la costa del arroyo Gambado con el muelle cabecera del mismo nombre sobre el río Sarmiento. La misma, reemplaza el tramo de costa erosionado, de más de 30 metros, sumado a su necesidad de prolongar su largo y el debilitamiento de su estructura portante, sumado al deterioro de las tablas de piso y barandas potenciados por la inestabilidad estructural.
Por ello se inició un trabajo de protección de la costa, al que le sucederá el relleno del espacio intermedio vacío. Se procedió al remplazo de la estructura portante y a la instalación del tramos prefabricados de estructuras de puente.
En cuanto a la puesta en valor de muelles, la delegación realizó intervenciones en el Horqueta Norte, sobre el río Sarmiento, en el muelle público existente en el arroyo Espera; y en el muelle Tamarindos, víctima de continua depredación en sus tablas de piso y de paredes laterales del refugio.
Finalmente, y atendiendo al mantenimiento del espacio verde, se realizó el trozado de árboles caídos como resultado de la sudestada y temporal sobre el río Carapachay. Simultáneamente, se hizo poda de casuarinas sobre el arroyo Espera, y de una magnolia centenaria sobre el arroyo Rama Negra Chico, que por su estado ponían en riesgo sus entornos.

Taller gastronómico gratuito en Tigre

El próximo lunes 22 de octubre, en el marco de la proximidad del Concurso En Busca Menú Tigre 2012 – La Identidad, se realizará un taller gastronómico gratuito para toda la comunidad de Tigre que tenga relación con la actividad, ya sea hoteles, confiterías, restaurantes y escuelas que dicten gastronomía.

Desde el comienzo de la gestión, desde la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre se trabaja arduamente para convertir al destino en un nuevo polo gastronómico, es por ello que se lleva a cabo esta capacitación para todo aquel que se desarrolle dentro de este sector.
Entre los temas a desarrollar, el equipo del CECARP (Centro de Estudios Culinarios de Pacheco del reconocido Chef Ariel Rodríguez Palacios) brindará una charla y demostración de panadería y pastelería para celiacos. Asimismo, la jornada tendrá un perfil social, ya que desde el ámbito privado se contará la experiencia de Milho en relación a inclusión y compromiso con el medio ambiente, y desde el ámbito publico, con el programa “Tigrecitos Cocinando” a cargo de la Dirección de Turismo Social del Municipio con la participación de los establecimientos gastronómicos.
Este curso, de carácter gratuito, se realizara el lunes 22 de octubre de 15 a 18hs en el Restaurant TBC (Paseo Victorica 156. Tigre).
Cabe destacar que recientemente se realizó una jornada en donde se capacitó a los restaurantes de Tigre sobre la implementación y actualización del programa Tigre Integra, en el marco de la próxima implementación de la Ley Celíaca donde se exigirá que todos los establecimientos gastronómicos de la Provincia de Buenos Aires cuenten con menú apto para celíacos.
La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre desarrolla desde 2007 ciclos de capacitaciones gratuitas, cuyo objetivo es el de contribuir a la mejora continua en la atención al turista nacional e internacional capacitando a toda aquella persona que tenga contacto directo o indirecto con el turista, como ser comerciantes, prestadores, fuerzas de seguridad, guías, agentes de tránsito, taxistas, remiseros, etc.
Para informes e inscripciones: capacitacionesturismo@tigre.gov.ar
Más información:
Facebook: Viví Tigre
Twitter: vivi:tigre
Web: www.vivitigre.gov.ar
Tel: 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Alerta meteorológico por abundantes precipitaciones y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por precipitaciones para el Este de La Pampa, Noroeste de Río Negro, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata y a su vez por la presencia de vientos intensos para las zonas de Capital Federal, Buenos Aires, Sur y Centro de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Este y Centro de Río Negro, Sur de Santa Fé, Área Marítima Adyacente de las Costas Este de Río Negro y del Sur de Buenos Aires y Río de La Plata.

El comunicado oficial informa que la formación de un centro de baja presión sobre el Oeste de la Provincia de Buenos Aires y su posterior desplazamiento hacia el Este, provocará abundantes precipitaciones.
Dicho fenómeno podrá alcanzar valores entre 50 y 100 mm pudiendo superarse en forma local, especialmente en el Centro y Oeste de la Provincia de Buenos Aires.
Las condiciones comenzarán a mejorar en el Sudoeste de Córdoba y Sur de Santa Fé a partir de la noche de hoy Lunes 15, mientras que el resto del área de cobertura, a partir de la tardeo noche del martes 16.
Por otro lado, la formación de un centro de baja presión sobre el Oeste de la Provincia de Buenos Aires y su posterior desplazamiento hacia el Este provocará vientos intensos del sector Sur o Sudoeste con ráfagas. Los mismos alcanzarán velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrán llegar a los 100 km/h.
En el Noreste de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata, se prevé el cambio de viento al sector Sur o Sudoeste hacia la tarde del martes 16.
Los vientos comenzarán a disminuir su intensidad en La Pampa, Este de Río Negro, Sur y Centro de Córdoba y Oeste de la Provincia de Buenos Aires a partir de la tarde del martes 16, mientras que en el resto del área, será a partir de la mañana del miércoles 17.
San Fernando Municipio refuerza las medidas de seguridad y los servicios para los vecinos y recomienda a los vecinos extremar las medidas de prevención al conducir.
 Entre otras medidas, se recomienda a los automovilistas en particular se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
 (*) Los vecinos que deseen consultar el parte actualizado de las condiciones de navegación del Río de la Plata, pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.

Más de 20 vecinos finalizaron el curso de soldador MIG

Dictado por el Municipio en conjunto con la Fundación UOCRA, los vecinos se capacitaron gratuitamente durante dos meses. Se les abre un abanico de oportunidades laborales.

El curso de soldador MIG comenzó a principios de agosto y acaba de concluir. Con sede en el Centro Popular de Desarrollo, ubicado en Las Tunas, la capacitación fue dictada por la subsecretaría de Empleo y Producción local junto con la Fundación UOCRA, entidad con la que el Municipio viene organizando diversos cursos y que donó los materiales para llevar a cabo la actividad.
De este modo, más de 20 vecinos se capacitaron gratuitamente. Soldar es una labor complicada, pero si se aplican las técnicas adecuadas puede convertirse en algo fácil de realizar. Una de las características y ventajas principales que ofreció el proceso fue que se realizó con soldadoras MIG: se puede soldar en todas las posiciones, ausencia de escoria para retirar, buena apariencia o acabado (pocos salpicados), poca formación de gases contaminantes y tóxicos y soldadura de buena calidad radiográfica, entre otras cosas.
Para informarse sobre éste y otros cursos, los vecinos pueden dirigirse a la Oficina de Empleo local, Alte. Brown 647, Carupá, de lunes a jueves en el horario de 8.00 a 14.00 horas.
Podés ver el listado de cursos gratuito por Facebook
www.facebook.com/CapacitacionLaboralTigre2

Tarde de moda en la Vieja Casona

Será el jueves 18 de Octubre a las 16.30 hs en Estrada 1019, Esquina 25 de Mayo, Tigre.

La Rueda Femenina del Rotary Club de Tigre y la participación del diseñador Luis Ricciotti, tienen el agrado de invitar a participar del Tradicional Té – Desfile.
Se realizará el jueves 18 de Octubre a las 16.30 hs, en Estrada 1019 (Esq. 25 de Mayo) – Tigre. Es a beneficio de las Entidades Necesitadas de Tigre.
Las entradas sólo por venta anticipadas a rtigre@hotmail.com

Archivo del blog