EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 17 de octubre de 2012

Martes 23 de octubre de 8 a 13 horas OPERATIVO DNI GRATUITOS en el Centro de Jubilados Buenos Momentos de Don Torcuato


Martes 23 de octubre de 8 a 13 horas OPERATIVO DNI GRATUITOS  en el Centro de Jubilados Buenos Momentos de Don Torcuato ubicado en Rosario 2279.

Mayores de 18 años 

Deberán presentarse con DNI (verde) LC o LE, en caso de no tener ninguno de estos, deberán hacerlo con cualquier otra documentación que acredite la identidad (Partida de Nacimiento, Cedula Policial, Registro de Conducir, entre otras). 

Menores 18 años 

· Actualización de 8 años (que no tenga pegada la foto en el DNI) deberá traer Partida o Acta de Nacimiento NO Certificado. 

· Actualización de 16 años (que tengan o no la foto en el DNI) deberá traer Partida o Acta de Nacimiento NO Certificado. 

No deberán llevar fotos, se sacan en el momento en el operativo. 

Se entregan los N° solamente en lugar del operativo. 

IMPORTANTE!!!! 

En esta jornada NO SE HACEN reclamos por tramites ya iniciados y tampoco trámites para extranjeros. 

Las fotocopias de Las Partidas o Actas de Nacimiento deben tener la firma que legaliza la misma en original no fotocopiada. 

NO SE ACEPTAN Partidas o Actas de Nacimiento plastificadas.

Zoonosis de San Fernando implementará un Quirófano Móvil para castración animal

El Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, Gabriel Tato, junto a su equipo de trabajo, organizó una reunión con la agrupación de colaboradores del bienestar animal, “Proteccionistas de San Fernando”. En el Centro de Zoonosis, situado en Malvinas Argentinas 3100, las autoridades municipales intercambiaron ideas y anunciaron la inminente implementación de un nuevo Quirófano Móvil destinado a la castración gratuita de animales en distintas instituciones intermedias, junto al lanzamiento de un programa sobre Tenencia Responsable.

Continuando con las políticas de abordaje sanitario, responsable y directo en diversas zonas del Municipio, tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad sanfernandina, la Dirección de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria implementará próximamente un quirófano itinerante para castración animal y lanzará un programa de Tenencia Responsable. Estas medidas se acoplarán a la iniciada y exitosa “Campaña Vacunación Antirrábica”.
 Luego de la reunión, el Director de área, Gabriel Tato, hizo hincapié en la importancia de estos dos nuevos anuncios: “La castración móvil es un hecho determinante que va a ser trascendental en el distrito y atenderá una demanda permanente de la población que quizá no tiene los recursos necesarios para realizar esta intervención quirúrgica. El Municipio desarrollará esta tarea de prevención alcanzando un promedio de 200 castraciones al mes”. ”Se realizará una evaluación de todas las instituciones intermedias del partido. Aquellas que cumplan con los requerimientos mínimos sanitarios y se pueda instalar durante 4 o 5 días el quirófano móvil, serán utilizadas”, afirmó Gabriel Tato.
 Respecto al programa de Tenencia Responsable que también implementará la Comuna, precisó: “La tenencia responsable es fundamental para que el individuo que tiene una mascota sepa cómo cuidarla, cómo debe comportarse en sociedad, cuáles son los conceptos básicos de enseñanza, etc. Es una herramienta fundamental. Dispondremos de un profesional trabajando en la calle y convocaremos a los vecinos para que se acerquen con su mascota y de esta manera brindarles pautas mínimas de convivencia y socialización del animal”.
 Una de las responsables del área de Zoonosis, Mariana Janón, realizó una descripción de la nueva adquisición: “Es un quirófano itinerante que se va a ubicar en los barrios y entidades intermedias que reúnan las condiciones mínimas para llevar adelante un cirugía. Para realizar esta tarea, el Municipio contrató un equipo de cirujanos y ayudantes especializados en la temática”. “No sólo implementaremos esta herramienta en la parte del continente; sino en también la Isla”, concluyó, remarcando la importancia de la gestión en el sector insular.
 Por su parte, Natalia Ramírez, una de las integrantes de la Asociación “Proteccionistas de San Fernando”, entidad que promovió la utilización de los quirófanos móviles y que colabora de manera particular en el bienestar animal, celebró: “Estamos muy felices, es algo sumamente positivo y que nos ayuda en el trabajo que hacemos en los barrios. Sintiendo el apoyo que empezamos a tener de parte del Municipio, nos alienta mucho a seguir trabajando. Nosotros queremos sumar y trabajar en conjunto sobre la superpoblación animal convocando también a las sociedades intermedias”.
 Estas nuevas implementaciones se acoplarán al programa en ejecución, “El Centro de Zoonosis visita tu barrio”, que tiene como objetivos tratar junto al vecino las problemáticas locales de zoonosis y ampliar la cobertura de la vacunación antirrábica en caninos y felinos de San Fernando. Para lo cual se establecen puestos fijos de vacunación antirrábica accesibles geográficamente.
 (*) Para obtener mayor información los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 16 horas y los sábados de 9 a 11 horas al Centro de Zoonosis de San Fernando, sito en Malvinas Argentinas 3100. Sino pueden comunicarse al 4580-5732.

Presentación de Nueva Línea de Colectivos 722

Será el jueves 18 de Octubre a las 18 hs en el ex Club Banco Mercantil, Don Torcuato.

El Municipio de Tigre invita a la presentación del Servicio Especial de la Nueva Línea de Colectivos 722.
Se realizará el jueves 18 de Octubre a las 18 hs, en el ex Club Banco Mercantil, Burgos entre 202 y Chile, Don Torcuato.
Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

Aysa informó inconvenientes con el suministro para este miércoles 17 de octubre

Afectaría algunas zonas de Tigre centro y podría registrarse baja presión y falta de agua. El radio con complicaciones es César Oliveira / Paseo Victorica / Liniers / Libertador San Martín.

En efecto, podría registrarse baja presión y/o falta de agua y/o turbiedad durante el día miércoles 17.
 Aysa ofreció sus disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar y recordó que ante cualquier consulta pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del número 0800-321-AGUA (2482), durante las 24 horas.

Almuerzo solidario para los egresados de la Escuela N° 18 de Benavidez

Alumnos del turno tarde realizaron una jornada de recaudación de fondos para costear el vieja de egresados. Participó el presidente del HCD Dr. Julio Zamora.

El Movimiento Solidario de Benavidez organizó un almuerzo con el fin de recaudar fondos para el viaje de egresados de los alumnos de la Escuela Nro. 18. Lo juntado será destinado a costear el viaje y alojamiento en el Balneario de Pinamar, Provincia de Buenos Aires.
De la comida, realizada en el Club 12 de Octubre, participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre quien también colaboró para el viaje y expresó: “Queremos estar junto a los chicos que después de tantos años de esfuerzo, cumplen el sueño de concluir con sus estudios secundarios y quieren coronarlo con un merecido viaje de egresados”.
Y agregó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa, estamos presentes junto a los estudiantes en Programas como Tigre Educa y Tigre Recicla, para que puedan seguir con sus estudios y realizar los viajes de egresados”. Concluyó Zamora.
El Movimiento Solidario de Benavidez es una institución sin fines de lucro que está presente en todas las acciones benéficas de la Localidad. Donde organizan distintas actividades para ayudar a los vecinos, clubes e instituciones en general.
En tal sentido el titular del Movimiento, Alejandro Acuña, comentó: “Vivimos una muy linda jornada con la participación de la cantante Laura Paz y grupos musicales que participaron del Tigre Rock, todos con el objetivo común de ayudar a los chicos de la Escuela 18”.
Del evento también participaron los Concejales Marcelo Marina y Roberto López.

Exitosa presentación de “Retratos, espejos del yo”

La exposición podrá ser visitada hasta el 21 de octubre de miércoles a domingos de 10 a 20 horas, en la Sala de Exposiciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

La Muestra Fotográfica “Retratos, espejos del yo”, de Ricardo López (presidente de Foto Club Tigre), se inauguró en el Concejo Deliberante ante un centenar de aficionados a la fotografía.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, afirmó: “Es una gran honor recibir en la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo, esta muestra que retrata distintas etapas de la carrera fotográfica de Ricardo López quien además, de ser un gran profesional a nivel internacional, es un vecino de nuestra Localidad. Nos sentimos orgullosos de los grandes talentos que tiene Tigre en todas las aristas artísticas y continuaremos apoyándolos para que todos los vecinos y turistas que nos visiten, conozcan sus obras de arte”.
Las fotografías de Ricardo López han recibido numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales en Concursos y Salones Fotográficos del país y del exterior: Sobresaliente Fotógrafo Argentino, otorgada por la Federación Argentina de Fotografía (SFAF); Miembro de Honor del FC Argentino, del FC Buenos Aires y de la Peña Fotográfica Rosarina y Excelencia FIAP, distinción otorgada por la Federación Internacional del Arte Fotográfico con sede en Bélgica (EFIAP).
Por su parte, Ricardo López señaló: “Quiero agradecer el acompañamiento constante del Agencia de Cultura del Municipio y del Concejo Deliberante, ya que, siempre apoyan nuestras iniciativas. En ocasión del 10º aniversario de Foto Club Tigre nos brindaron la posibilidad de que nuestros socios expusieran sus obras ante los vecinos del Distrito. En esta oportunidad, la muestra es individual y busca identificar la personalidad de los retratados y que éstas queden plasmadas en la eternidad como un espejo de su alma”.
“Retratos, espejos del yo” cuenta con 32 obras expuestas en las dos Salas de Exposición del HCD, de 75 por 65 cm. La Muestra se encuentra dividida en 4 series temáticas: Pueblos Originarios, la Mujer, Personajes Históricos y la cuarta, Futuro, referida a los niños de pueblos originarios y lo que transmiten sus miradas.
Cabe mencionar que en ocasión del 10º aniversario de Foto Club Tigre, el HCD fue sede de dicha celebración con la exposición “Miramos Tigre”, donde 9 socios y 16 gigantografías retrataron la belleza natural del Distrito.
La actividad profesional de Ricardo López se inició en 1970 en el Círculo Fotográfico del Club San Fernando. Siempre se dedicó a la fotografía artística amateur. Fue Directivo y docente del C.F. del Club San Fernando, del Foto Club “33”, del Foto Club Buenos Aires y del Foto Club Tigre. Además, integró el Comité Central de la Federación Argentina de Fotografía y de su Cuerpo de Jurados. Actualmente, es presidente del Foto Club Tigre.
Sus muestras, tanto individuales como colectivas, han sido expuestas en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Francia, Bélgica, Suiza, Suecia, Italia, China, Japón, Singapur, Malasia y en diversas provincias argentinas.
La Muestra que cuenta con el acompañamiento de la Agencia de Cultura de Tigre, cuenta con entrada libre y gratuita. Se encontraba presente el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

Llega al teatro “Postparto” y “El Zorro” continúa su recorrido por Tigre

La obra que relata las aventuras de uno de los más queridos justicieros llega en esta oportunidad a la sala Niní Marshall. Por su parte, el Teatro Pacheco recibe a “Postparto”; y la función del músico José Angel Trelles queda suspendida hasta nuevo aviso.
La agenda teatral para el próximo fin de semana se renovó; y tanto el teatro Niní Marshall como Pacheco presentan un espectáculo de primer nivel para disfrutar en familia.
El último sábado, Fernando Lupiz se puso bajo la piel de “El Zorro” para llevar adelante “La venganza de Monasterio”, un espectáculo en el cual está acompañado por Ximena Capristo, quien interpreta a María, una mujer acusada de haber robado una recaudación. Para aquellos que no pudieron verlo, la obra continúa su recorrido por el distrito y el próximo domingo 21 de octubre se presentará en el Teatro Niní Marshall, a las 19 hs.
En tanto que a la sala teatral de Pacheco llega este sábado 20, a las 21 hs, “Postparto”, una historia interpretada por Victoria Onetto, Laura Azcurra y Celeste García Satur. Tres historias de mujeres que se convierten en madres y, a partir de la llegada de un bebé, sus vidas cambian radicalmente.
Cabe destacar que el show musical de José Angel Trelles, programado para este viernes 19 en el Teatro Hindú de Don Torcuato, queda suspendido hasta nuevo aviso debido a razones personales del artista.

El Tigre Boat Club celebró su 124° aniversario

Con la presencia del Embajador del Reino Unido, John Freeman, el TBC organizó una cena en su tradicional sede para celebrar un nuevo cumpleaños desde su creación en 1888. Autoridades municipales acompañaron a la institución en los festejos.
El Tigre Boat Club festejó con una cena un nuevo aniversario de su creación, hace 124 años, por un grupo de aficionados británicos afincados en Argentina. El evento contó con la participación de muchos de sus socios, remeros destacados, periodistas especializados y autoridades de los diferentes clubes de Remo de Tigre y la Región Norte. Además, se unió al festejo el Dr. John Freeman, flamante Embajador de Gran Bretaña en la República Argentina.
Asimismo, el presidente Pedro Edward explicó que “el TBC fue el primer club de remo en instalarse en Tigre. En los últimos años ha recuperado presencia y brillo en el remo competitivo llevándolo a los primeros lugares de la disciplina. Recalco el constante apoyo del Municipio de Tigre por los apoyos económicos recibidos, especialmente en el remero Axel Haack que participó en el Mudial de Remo junior en la ciudad búlgara de Plovdiv”. Además, Edwards destacó el trabajo conjunto de la Prefectura Naval Argentina representada por el Prefecto Mayor Sergio Gaetán y por el Prefecto Principal Sergio Vernetti, Jefe de operaciones de Zona Delta y titular de Prefectura Tigre respectivamente.
También distinguió las excelentes relaciones que tiene el club con la Embajada de Gran Bretaña y por el apoyo constante de ésta para con el club en virtud al fomento de la cooperación entre las asociaciones de la comunidad británica en la Argentina.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo presente en los festejos, dejando los saludos y felicitaciones del Intendente Sergio Massa. El funcionario municipal se dirigió a los presentes, resumiendo todas y cada una de las políticas que el municipio lleva adelante con respecto al deporte. Y especialmente con el remo: “Tenemos que seguir trabajando para que Tigre recupere definitivamente el lugar de ícono indiscutido del remo. No por nada, hace 124 años fue el lugar elegido para comenzar a transitar una historia de logros deportivos”.
Al cierre de la jornada, se procedió a la elección del premio a un concurso fotográfico en honor al aniversario y se premió a los socios que en virtud al homenaje realizaron una travesía de 124 km a través de las aguas del Delta, lo que valió el aplauso de los presentes. Además la comisión directiva del TBC hizo entrega al Embajador Freeman la constancia que lo declara “Presidente Honorario” del club, antigua tradición de la institución que continua hasta nuestros días.
El "Tigre Boat Club" fue fundado en 1888 como un desprendimiento del club "Buenos Aires Rowing Club”, gracias a la iniciativa de unos remeros británicos, quienes eligieron Tigre como un lugar donde desarrollar sus propias actividades realcionadas con la disciplina. Es el primer club que se fundó en Tigre, lo que da apertura a un lugar tradicional y único para el remo.

El Municipio acompaña a los vecinos en la lucha contra las adicciones

El Municipio de San Fernando a través de la Dirección de Infancia y Familia lleva adelante los programas Casa de Día para Adolescentes y “Codo a Codo”. Sirven de apoyo a las personas que padecen problemas de adicción al alcohol y otras drogas y a sus familiares. Allí comparten sus experiencias y reciben orientación para encaminar la rehabilitación.

Con el objetivo de brindar un espacio de contención en el que los vecinos puedan compartir sus problemas, ser escuchados y orientados en un tratamiento que les permita combatir sus adicciones, el Municipio cuenta con la Casa de Día para Adolescentes ubicada en Cordero 2046.
Este espacio está especialmente destinado a chicos de 11 a 19 años que concurren de lunes a viernes de 10 a 13 horas y reciben acompañamiento escolar, orientación psicológica y fortalecimiento familiar.
Al mismo tiempo, el Municipio ofrece los Grupos “Codo a Codo” para personas con problemas de adicción, sin límites de edad, y a sus familiares. Estos Grupos se reúnen en cinco sedes ubicadas en diferentes barrios de la ciudad: en la Parroquia de Itatí (Portugal y Gandolfo), en el CIC de Villa Jardín (Guatemala 3069), en el Club de Villa Hall (Santa María de Oro 2449, esquina Pocitos), en la Casa de Día para Adolescentes (Cordero 2046) y en la Dirección de Infancia y Familia (Henri Dunant 1369).
Los Grupos “Codo a Codo” generan un espacio para que los vecinos puedan hablar sobre la problemática, compartir lo que están viviendo y contar con herramientas que les permita estar mejor.
A los familiares también se los contiene y asesora para que se puedan manejar con la problemática y evitar la negación: “Por lo general se tiende a negar y pensar que ya no se drogan o que se drogan menos, pero en el fondo saben que sí. Por eso tratamos de que reaccionen y tomen conciencia y sepan cómo manejarse”, explicó Hernán Rondan, Operador Socio-Terapéutico y Coordinador de los Grupos.
El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado por la concejal Cristina Maderna y la Presidenta del Concejo Escolar de San Fernando, Corina Ramírez, participaron en uno de los encuentros de los Grupos “Codo a Codo”.
Tras la visita, Aparicio afirmó: “Nos vamos muy contentos y orgullosos del trabajo que hacen, es importante que nosotros como funcionarios les brindemos el apoyo que necesiten y que estemos acá presentes, ayudando a cada vecino a estar un poco mejor cada día. Es conmovedor escuchar a las mamás y los papás contando lo que sufren en sus casas por el tema de la droga y la violencia. Uno se hace parte de esos problemas y trata de colaborar en lo que pueda, es importante que sepan que estamos apoyándolos y escuchándolos”.
La Directora Municipal de Infancia y Familia, Mónica Núñez, hizo hincapié en la importancia de que la familia acompañe el tratamiento y comentó que el Municipio está gestionando que los Grupos “Codo a Codo” puedan tener más presencia en los diferentes barrios: “Estamos trabajando para abrir dos nuevos grupos, uno en el Barrio San Ginés y otro en el Barrio San Rafael ”.
Los testimonios relatados durante el encuentro fueron tan conmovedores como esperanzadores. Milagros de 23 años contó que asiste al Grupo desde hace 6 años: “Empecé por la adicción y hoy en día ya no tomo drogas pero sigo viniendo porque me gusta escuchar y dar consejos a los que están viviendo lo mismo que viví yo. También me dan consejos a mí cuando tengo problemas en casa. Ahora tengo dos hijos y puedo decir que salí adelante con el Grupo “Codo a Codo””.
En representación del Grupo de familiares, Laura fue una de las madres que se animó a compartir su experiencia: “Estoy acá por mi hijo que tiene 18 años, conté el problema en la escuela y ellos me derivaron al Grupo. Hace muy poco que venimos pero en una semana noté cambios positivos en su actitud. Así como él comete sus equivocaciones, yo como madre, cometo las mías y acá me ayudan a verlas. Con el grupo se siento acompañada”.
Más información: Dirección de Infancia y Familia, Henri Dunant 1369. Tel. 4580-5738.

San Fernando: se reinaugura el CEIM N° 1 en el Barrio San Rafael

El Municipio de San Fernando, presenta este miércoles 17 de Octubre a las 17 hs. las nuevas obras realizadas en el Centro Educativo Integral Municipal N°1 (CEIM N°1), ubicado en Pascuala de Uncal 820,en el Barrio San Rafael. Estará presente el Intendente Luis Andreotti.
Las Secretarías de Obras Publicas y de Educación, Cultura y Contención Social, del Municipio de San Fernando reinaugura el Centro Educativo Integral Municipal N° 1 (CEIM N°1), realizando la puesta en valor integral del edificio.
La reapertura del lugar será a las 17 hs del miércoles 17 de octubre, en Pascuala de Uncal 820, Barrio San Rafael.

ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA DE LA LEALTAD EN TIGRE

El Consejo del Partido Justicialista de Tigre invitar al acto conmemorativo del Día de la Lealtad, a realizarse el 17 de octubre a las 19 horas en el club Rincón de Milberg, 9 de Julio entre Av. Santa Maria y Marcos Sastre. El acto contará con la presencia de conductor y presidente del partido, Sergio Massa.

Provincia ratificó el inicio de clases en febrero

La Directora General de Cultura y Educación estuvo presente en Mar del Plata participando del Congreso de Supervisores Docentes. Confirmó que el ciclo lectivo 2013 comenzará el 25 de febrero pese al reclamo de los prestadores turísticos. Destacó que este año finalizarán en los primeros días de diciembre por lo que habrá tiempo de disfrutar la temporada de verano.

La Directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía anunció que seguirán lo anunciado por el Ministro Alberto Sileoni a nivel nacional. Las clases comenzarán el 25 de febrero, pese al reclamo de los operadores turísticos.
El anuncio lo hizo desde la ciudad de Mar del Plata, una de las más perjudicadas según el sector de turismo. Tal como sucedió en 2012, empresarios reclaman que el temprano inicio del ciclo lectivo elimina la segunda quincena de febrero.
Los anuncios de la funcionaria de Daniel Scioli llegaron en el marco del XXIV Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (Cienasud).
Los operadores turísticos hicieron llegar sus quejas al propio Gobernador bonaerense aunque todo hace prever que no habrá marcha atrás en esta decisión.
En efecto, De Lucía aseguró que las clases "están terminando por las primeras semanas de diciembre, así que hay una temporada larga para aprovechar".

San Isidro: Intendente Posse inauguró el Centro de Estimulación Temprana

El centro está ubicado en la localidad de Béccar. El acto de inauguración fue presidido por el Intendente del distrito, Ángel Gustavo Posse. Atenderá a niños nacidos de manera prematura, con muy bajo peso y chicos con algún tipo de trastorno en el desarrollo. Durante la ceremonia reconocieron a distintas personalidades de la materia.

Este centro dependerá de la Secretaría de Niñez, Adolescencia yFamilia. Trabajará en conjunto con otras áreas de la Municipalidad. Fue elegido por Unicef como centro de referencia en la zona norte.
De la ceremonia participaron el Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, Eduardo Prado; el secretario de Niñez,Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, y quien estará a cargo del centro, Ana María Menéndez.
"El desarrollo infantil y la estimulación desde el minuto cero hasta el primer año de vida son fundamentales, porque los cerebros de los niños crecen en ese período de vida, y es el órgano del que va a disponer el resto de su vida", destacó el Intendente Posse.
"Con esta iniciativa buscamos generar chicos sanos para que se transformen en adultos sanos y en ese estado se inserten en la sociedad. Se trata de un trabajo de protección y promoción del niño y de detectar precozmente todo retraso madurativo que pueda aparecer", destacó el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia.
"Por otro lado, hay una plaza integrada al centro en la que podremosdesarrollar todo el aspecto sensorial y lúdico al aire libre de los tratamientos. También allí desarrollaremos el olfato y la vista de los chicos con plantas aromáticas y un mariposario con flores y colores para la estimulación", dijo sobre el nuevo centro.
"También contamos una sala de docencia y capacitación, porque la idea del centro es que sea formador de nuevos profesionales", concluyó Menéndez.
Durante la ceremonia distinguieron a Domingo Longo, director del Hospital Materno Infantil de San Isidro; Horacio Lizarraga, médico especialista en crecimiento y desarrollo; Haydee Coriat, psicoanalista pionera especialista en estimulación temprana; Ana María Fiondella, primera fonoaudióloga especializada en estimulación temprana, entre otros.

Docentes anuncian paro por 48 horas el 23 y 24 de octubre

Feb, Suteba, Amet y Uda anunciaron paro y movilización para el martes y miércoles de la próxima semana. Además mañana miércoles 17 habrá marcha a la cartera educativa bonaerense. Los docentes reclaman el correcto pago de haberes y que se garantice el servicio de transporte y comedores escolares.

Los docentes bonaerenses difundieron la convocatoria a través de un comunicado oficial. Mañana miércoles 17, Feb, Uda, y Amet se sumaron a la movilización anunciada por Suteba a la Dirección General de Cultura y Educación.
El paro está previsto para la próxima semana, los días martes y miércoles. Será en reclamo por el correcto pago de haberes a más de 3 mil docentes, que se garanticen los fondos para el pago de servicios de transporte y comedores escolares, además de la reapertura de paritarias.
El comunicado indica como razones para la medida de fuerza:
Por falta de convocatoria a la Paritaria Docente, a las Comisiones Técnicas de Salud, de Condiciones Laborales y Salarial, y Cogestión.
Por incumplimiento del acuerdo paritario que establece la creación de una Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares.
En reclamo por el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, la regularización del Transporte Escolar.
Respuesta urgente a los reclamos de infraestructura.

El Movimiento Evita de Tigre participó en el Encuentro Nacional de Mujeres‏

El pasado 6, 7 y 8 de octubre las mujeres del movimiento de mujeres Evita de Tigre junto a las del área metropolitana y el interior de bs as, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes y Misione, participaron del vigésimo séptimo encuentro Nacional de mujeres q se llevó a cabo en Posadas, Misiones.

En este encuentro históricamente concurren mujeres de todo el país de: organizaciones sociales y/o políticas, ONG, independientes, sectores de izquierda, de derecha, peronistas religiosas. Toda mujer que participe en un ámbito de construcción y desee intercambiar experiencias y debatir ideas.
Eran 56 comisiones que a la vez se dividían en subcomisiones, dónde estában repartidas en todas las escuelas Posadas alrededor de 30.000 mujeres y algunos ejes a discutir fueron: trata de personas, la mujer y la política, la mujer en el sindicato, estrategias para el aborto, ciencia y tecnología, salud, ciencia y tecnología.
Aprovechando el ámbito luego de los hechos acontecidos como el cacerolazo y la huelga de las fuerzas de seguridad, se juntamos todas las mujeres Kirchneristas a realizar una serie de hechos políticos. El sábado seis fue el plenario en el club Tokio. Domingo a las 13.00 hs en la plaza 9 de julio realizaron “La plaza de Cristina” donde convocaron a todas las mujeres que venían sueltas y simpatizaban con el Gobierno Nacional. Finalmente como todos los años marcharon todas las mujeres del encuentro a la iglesia ubicada en el centro de Posadas, para pedirles a las autoridades que dejen de obstaculizar políticamente que tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Para concurrir a la movilización se convocaron en el marco de Unidas y Organizadas y formaron una fuerte columna donde las militantes de La Campora, Movimiento Evita, Frente Transversal, Nuevo Encuentro, Miles, Peronismo Militante, CTA y otras Organizaciones, marcharon por las calles de Posadas cantando consignas a favor del Aborto y “Si la tocan a Cristina que quilombo se va armar”.

Archivo del blog