EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 18 de octubre de 2012

Se acercan las rondas clasificatorias y la final del Pre Cosquín 2013 sede San Fernando

Durante los meses de noviembre y diciembre se estarán llevando a cabo las rondas clasificatorias y la final para el Pre Cosquín 2013 que se realizará en San Fernando. Hasta el momento hay 90 participantes inscriptos entre conjuntos, dúos y solistas. Hay tiempo hasta el viernes 26 de octubre.

El Municipio de San Fernando a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención se enorgullece en ser anfitrión y organizador del gran festival de folklore Pre-Cosquín 2013.
Las rondas clasificatorias se llevarán a cabo los días 3, 10 y 17 de noviembre y la final, el sábado 1 de diciembre que será observada por un veedor de la Comisión Folklórica de Cosquín que certificará a los mejores por técnica, estilo, estrategia, montura y puesta en escena. Ya hay más de 90 inscriptos que se dividen en parejas de baile, solistas, conjuntos instrumentales y grupos de ballet que participarán en las 16 disciplinas artísticas que presenta el festival.
El Municipio invita a todos los vecinos a disfrutar de estos espectáculos únicos y de gran calidad que se podrán disfrutar en distintos puntos estratégicos del distrito. A continuación el cronograma de actividades:

NOVIEMBRE
Sábado 3 – 17 hs.
Lugar: Plaza Mitre (Constitución y Madero)
Apertura oficial del certamen
Compañía de Tango del IUNA
Sábado 17 – 18 hs.
Lugar: Plaza Infico (Suipacha y Alvear)
Ballet Folklórico del IUNA
Los Manseros Santiagueños de Leocario Torres

DICIEMBRE
Sábado 1° - 17 hs.
Lugar: Centro de Exposiciones Consorcio Parque Náutico San Fernando
Orquesta Criolla del IUNA
Cierre a cargo de Bruno Arias

San Fernando Pre-Cosquín 2013 será la sede de toda la Zona Norte. Las inscripciones de carácter libre y gratuita, comenzaron el 3 de septiembre en la quinta “El Ombú” (Av. Libertador al 600) y finalizan el viernes 26 de octubre. Los participantes deben inscribirse de forma individual.
Las disciplinas son: Solista Vocal Femenino; Solista Vocal Femenino de Tango; Solista Instrumental; Solista Vocal Masculino; Solista Vocal Masculino de Tango; Conjunto Instrumental; Conjunto Vocal; Dúo Vocal; Locutor; Canción Inédita; Narrador Costumbrista; Recitador; Pareja de Baile Tradicional; Pareja de Baile Estilizada; Malambo Individual; Ballet.
Los ganadores representarán a la zona en el Cosquín 2013 que se realizará en enero.
Para más información comunicarse con la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud al 4746-2146 / 2507 o dirigirse a la Quinta El Ombú (Av. del Libertador 600, San Fernando)
E-mail: sanfernandoprecosquin@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/precosquin.sanfernando

San Fernando realizará el Encuentro Regional de Coros 2012

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, invita a vecinos y público en general a participar del Encuentro Regional de Coros 2012.

El próximo sábado 20 de octubre, a partir de las 16 hs. tendrá lugar el Encuentro Regional de coros 2012. Con la participación de varios coros de la región, el mismo se llevará a cabo en la calle Constitución, entre General Pinto y Sarmiento.
En esta oportunidad se presentarán: Coro de padres del Instituto Sagrado Corazón, Coro Edgardo Ferrari del Colegio San Martín de Tours, Coro de niños del Colegio San Martín de Tours, Coro Vivencias, Taller de música del Colegio Don Torcuato, Coral de hoy, Coral San Isidro, Castelarte, Coro de abuelos Quinta El Ombú, Coro pájaros en el aire, Coro del Instituto Cardenal Espínola.
El cierre, con la participación de todos los coreutas, tendrá lugar a las 18 hs. en el Atrio de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu (Constitución 900, San Fernando).
(*) Para más información comunicarse con la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud. Tel: 4746-4173 // Facebook: Cultura Turismo Juventud.

Llega la Fiesta del Litoral a San Fernando

El domingo 21 de octubre se realizará en la Plaza Carlos Gardel en Virreyes, la Fiesta del Litoral. El evento para toda la familia contará con una procesión a la Virgen de Itatí, exposiciones de arte, entretenimientos musicales, baile y gastronomía.

El domingo 28 de octubre se realizará en la Plaza Carlos Gardel en Virreyes, la Fiesta del Litoral. El evento para toda la familia contará con una procesión a la Virgen de Itatí, exposiciones de arte, entretenimientos musicales, baile y gastronomía.
El Municipio de San Fernando llevará a cabo el domingo 28 de octubre la Fiesta del Litoral que se desarrollará en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal) en la localidad de Virreyes.
El cronograma de actividades incluye una procesión en conmemoración a la Virgen de Itatíi, exposiciones de arte en el recientemente refaccionado Centro Cultural Carlos Gardel, stand de comidas típicas y espectáculos musicales con elencos de música, baile y canto. El cierre estará a cargo del grupo correntino Amboé.

Avanza la obra del nuevo puente vehicular que unirá Rincón con Tigre

Se construye sobre el Río Reconquista, conectando las calles Esmeralda y Güemes.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con la construcción de un nuevo puente vehicular que unirá Rincón de Milberg con Tigre, integrando a las calles Esmeralda y Güemes.
La pasarela es de hormigón, con un ancho total de 9,18 metros y una longitud de 27 metros de costa a costa. Tendrá en sus extremos, losas de aproximación de 6 metros cada una. La losa vehicular tendrá un ancho de 7 metros y también contará con 2 veredas peatonales de 1,30 m de ancho. Se completa con la inclusión de guardarrail, barandas e iluminación. Toda la estructura descansa sobre pilotes de hormigón, los cuales se han construido sobre el Río Reconquista.
La obra registra un avance del 75 %, ya que está completa la estructura del puente, además, la losa de aproximación de la calle Güemes, está terminada.
“Con la gran cantidad de gente que decide venirse a vivir en esta zona, hay más movimiento de vehículos en esta parte de Tigre. Con el puente evitaremos que se produzca caos de tránsito sobre la Avda. Santa María ó sobre la calle Aristóbulo del Valle, y abriremos otra comunicación directa con Liniers y el acceso a Panamericana”, señaló al respecto Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano municipal.
Los trabajos que ahora se están ejecutando son el relleno y losa de aproximación de calle Esmeralda; el desencofrado de la estructura del puente; las veredas peatonales; barandas; iluminación; señalización y limpieza del Río por debajo de la estructura.

Misa por el Día de la Madre

La celebrará el Obispo Mons. Oscar Ojea, el domingo 21 de octubre a las 11.00 horas, al pie de la Cruz Mayor del cementerio de Tigre.

El municipio de Tigre invita a la Misa del Día de la Madre que celebrará el domingo 21 de octubre el Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, al pie de la cruz mayor del cementerio de Tigre.
Se impartirán bendiciones a partir de las 8.00 horas, comenzando a las 11.00 la celebración de la Santa Misa.

Ley de Hábitat: Diputados trata proyecto para que countries cedan tierras para viviendas sociales

La Cámara Baja bonaerense podría aprobar hoy la iniciativa kirchnerista denominada Ley de acceso justo al hábitat, que propone, entre otras cosas, que los futuros proyectos de barrios cerrados en la Provincia aporten 10% de los terrenos para viviendas populares. Será necesario el acompañamiento de dos tercios de los presentes para que la medida sea aprobada.

Los Diputados provinciales tratarán hoy el proyecto de ley de acceso justo al hábitat, que contempla la generación de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos deregularización de barrios, para abordar integralmente la diversidad y complejidad de la demanda de viviendas, desalentando las prácticas especulativas.
La medida es acompañada por bloques de la oposición, que sin embargo rechazan la entrega de tierras fiscales al plan Procrear de Anses de manera “discriminada”.
Por otro lado, será clave la posición del sciolismo, cuya postura legislativa es aún una incógnita.
El proyecto prevé, entre otras cosas, la cesión del 10% de las tierras por parte de countries y otro tipo de grandes emprendimientos inmobiliarios y comerciales para generar planes sociales de viviendas y la normalización de urbanizaciones irregulares.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico del día 18/10/2012
Temperatura Máxima Pronosticada: 22
Para la mañana: Neblinas en el área suburbana. Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del noreste.
Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del noreste.

UNA MULTITUD JUNTO A MASSA RATIFICÓ SU LEALTAD AL PERONISMO EN TIGRE

Más de 8 mil compañeros colmaron las instalaciones del Club Rincón de Milberg del distrito para celebrar con alegría, orgullo y emoción el Día de la Lealtad Peronista. Allí, el Presidente del Partido Justicialista, Sergio Massa, destacó: “Tenemos el orgullo de no hablar de Perón y de Evita solamente en los actos, sino de decir que hacemos peronismo cuando gobernamos, porque para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, pero para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

En el marco de la significante fecha, el Partido Justicialista de Tigre conmemoró con un gran homenaje el Día de la Lealtad Peronista. El acto tuvo lugar en el Club Rincón de Milberg, en el que más de 8 mil compañeros se hicieron presentes para demostrar su sentimiento por el movimiento que marcó un hito en la historia argentina.
Al respecto, el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Tengo un agradecimiento hacia todos ustedes, el agradecimiento al acompañamiento, al apoyo, a la militancia, a la lealtad, en este día. Todos aquellos que tienen alguna responsabilidad por pertenencia hacen que tengamos la capacidad de abrir los brazos y de seguir convocando a todos nuestros vecinos. Con esa consigna de seguir adelante porque en realidad hoy 17 de octubre, 67 años después lo que estamos es festejando un día y un momento en el que hubo un grupo de gente, liderado por Juan Domingo Perón, que mostró el camino a la conjunción y sobre todo de la transformación, el camino de la igualdad como una forma de liderar una sociedad”.
“Cuando revisamos lo que ha pasado en la Argentina de punto a punto, desde el voto femenino a la asignación universal nos encontramos con que cada vez que el peronismo le ha tocado la responsabilidad de gobernar ha sido la obligación de construir ni más ni menos que una sociedad en la que todos tienen igualdad de oportunidades. A nosotros nos toca la responsabilidad a través de la educación, construyendo una escuela, un jardín de infantes o un centro universitario como lo hemos hecho, o cuando transformamos una calle de tierra en una de pavimento y sacamos la condena de caminar en el barro a miles de vecinos. Y además, lo hacemos también cuando hacemos obras postergadas como las cloacas”.
“Es cierto que nosotros no representamos a la totalidad de la población pero no es menos cierto que construimos, gestionamos y caminamos con el apoyo de un 75 por ciento de los vecinos de Tigre, con la convicción de que este encuentro de hoy muestra que tenemos la capacidad de interpretar la voluntad de la gran mayoría de la comunidad. Lo que se festeja hoy es la lealtad hacia los vecinos y hacia nuestros compañeros”.
 “Me di cuenta que el mejor camino que puede tener un dirigente es el de escuchar cuál es la demanda de sus conciudadanos, es el tratar de construir una sociedad justa a partir de las inquietudes de la gente. Por eso hoy, en este 17 de octubre, tenemos que tener bien claro que tenemos la obligación de renovar nuestro compromiso con ese pueblo que hace 67 años, por primera vez, dio una lección al mundo que había una forma de construir con participación ciudadana. Hoy seguimos teniendo la misma responsabilidad de saber que donde hay una necesidad, hay un deber”.
“Tenemos el orgullo de no hablar de Perón y de Evita solamente en los actos, sino de decir que hacemos peronismo cuando gobernamos, porque para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, pero para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Por eso, los convoco a que sigamos en el mismo camino con la capacidad de mirar a través de un mensaje histórico de Perón”, finalizó Massa.
El 17 de octubre de 1945 fue el día en que los trabajadores decidieron ser protagonistas de su propio destino y eligieron al hombre que los conduciría hacia un futuro más justo y libre. La consigna fue “Libertad a Perón” y el pueblo rescató a su líder en una de las páginas más gloriosas de la vida política argentina. De esa manera, ese día se trató de la más grandiosa muestra de lealtad de un pueblo trabajador hacia el hombre que lo dignificó y que le brindó todo su amor.
El Vicepresidente del Partido Justicialista de Tigre, Julio Zamora, subrayó: “A 67 años de este hecho histórico tan importante para todos los argentinos, pensamos que el peronismo sigue más vigente que nunca y para quienes creen que cualquier proyecto nacional se puede construir sin el peronismo, esto demuestra que están equivocados. Este movimiento sigue fuerte porque tiene dirigentes como Sergio Massa, que interpreta lo que le pasa a la gente y sabe muy bien que camino tenemos que seguir en la Argentina. Por eso hoy, el mensaje fue de unidad nacional, con la idea de continuar generando políticas que beneficien a la comunidad”.
Durante el festejo, se proyectó un emotivo video que evocó la historia de lucha del justicialismo; y al finalizar el acto, vecinos, dirigentes y militantes entonaron con entusiasmo la marcha peronista.
“Ratificamos la lealtad al peronismo, pero sobre todas las cosas a aquellos compañeros y compañeras que fueron construyendo la historia de este movimiento tan abarcativo, pero además con la construcción de aquellos derechos que soñaron nuestros abuelos y padres; y que seguramente seguirán nuestros hijos. Cada vez que al peronismo le tocó gobernar fue un peronismo de instalación de nuevos derechos, desde el voto femenino, la ley de cupo y el divorcio hasta el matrimonio igualitario. La argentina es un orgullo, con derechos de todos. Como decía Massa hay que volver a esa avenida que no es ni de izquierda ni de derecha, es una avenida que tenemos que transitar todos los argentinos que queremos ver a nuestra patria justa y soberana”, expresó Malena Massa.
Durante el acto estuvieron presentes más de 8 mil compañeros, representantes sindicales, movimientos sociales, concejales, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Este sábado en el MAT se realizará la inauguración de "Acrónica"


Una muestra de Artistas+Colección MAT curada por Rafael Cippolini y "Dos márgenes del río" de Roberto Riverti (fotografía) será el sábado a las 12.30 hs

Festival de Arte en el Teatro Hindú de Don Torcuato


Taller con expertos en humedales

La Fundación Metropolitana continúa trabajando con Tigre en el Plan de Manejo Integral del Delta

El 11 de octubre pasado, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre los ediles integrantes de la Comisión Especial Redactora del Plan de Manejo Integral para el Delta se reunieron con expertos en humedales, con el objetivo de receptar recomendaciones para incorporar en la serie de ordenanzas que componen el Plan. El taller fue coordinado por la Fundación Metropolitana, que asiste técnicamente al HCD en el desarrollo del mencionado Plan.
Cabe destacar que la zona de influencia del Plan de Manejo está incluida en el Delta de Paraná, que Tigre comparte con otros distritos de la metrópolis Buenos Aires (Zarate, Campana, San Fernando y Escobar) y que incluye a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Durante la reunión, que se desarrolló bajo la modalidad de taller de trabajo, se escucharon exposiciones de cada uno de los expertos e intercambiaron opiniones con los Concejales además de responder numerosas preguntas que éstos formularon. Quedaron ampliamente ratificados los criterios de insularidad y transparencia hidráulica que contiene la ordenanza cautelar sancionada el año pasado, a la vez que se esbozaron criterios de abordaje en el uso del suelo y las características que deberán tener las construcciones para permitir un desarrollo sustentable.
En tal sentido el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, comentó: “Es muy importante escuchar distintas voces y sobretodo de especialistas en la materia. Cada uno de los expositores aportó su punto de vista para que podamos avanzar en este Plan de Manejo del Delta”.
Del encuentro participaron los concejales integrantes de la Comisión, encabezada por Julio Zamora (presidente HCD) y conformada por Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Ariel Arnedo, Daniel Macri, Guillermo García de la Vega, Hugo Leber y Luis Cancelo.
También estuvieron presentes los expertos Fabio Kalesnik, Patricia Kandus, Rubén Quintana, Ricardo Vicari y el equipo de trabajo de la Fundación Metropolitana. El taller contó además con la relatoría de Natalia Machain y Carmen Penedo, de la Fundación Humedales.
Más información: Anna Del Piero 156 567 2312 adp@metropolitana.org.ar

Archivo del blog