EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 24 de octubre de 2012

Tigre despide octubre con un varieté teatral


El próximo fin de semana Teresa Parodi y Raúl Carnota se reunirán en el Teatro Hindú para desplegar toda su música. Además, regresa la obra “Postparto” y llega al Niní Marshall “Hombre mirando al Sudeste”.

Octubre finaliza con una programación recargada para todos los gustos. Para quienes no tuvieron la posibilidad de verla, vuelve “Postparto”, una comedia protagonizada por Victoria Onetto, Laura Azcurra y Celeste García Satur.

Las actrices subirán a escena el próximo sábado 27, a partir de las 21 hs, en el Teatro Hindú de Don Torcuato. La historia se centra en tres historias de mujeres que se convierten en madres y, a partir de la llegada de un bebé, sus vidas cambian radicalmente.

Además, el domingo 28, en el mismo teatro, se viene el encuentro de dos grandes de la música, Teresa Parodi Y Raúl Carnota. La cita será a las 20 hs y en el escenario, estos amigos, que han compartido canciones desde hace décadas, como “Doña Froilana” o “Ña Poli” repasarán ésas y otras letras escritas en conjunto y también de la cosecha de cada uno.

El Teatro Niní Marshall también abrirá sus puertas. En esta oportunidad será para recibir la obra “Hombre mirando al Sudeste”, una historia interpretada por los reconocidos actores, Lito Cruz y Alejo Ortiz, que se presentará el domingo 28, a las 20 hs.

Esta versión, de la película estrenada en 1986, propone recrear en el escenario la historia de Rantés y el Dr. Denis, su vínculo en un hospital psiquiátrico, el Borda, y la discusión de los límites en la locura y lo real.

Cabe destacar que el show musical de David Lebon, “Parado en el medio de la vida”, programado para este viernes 26 en el Teatro Pacheco, queda suspendido hasta nuevo aviso debido a razones personales del artista.

Entradas

-Teatro Niní Marshall
(Perú 1401, Tigre)
En el teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs o a través de PLATEA NET

-Teatro Hindú Club
(Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
En la Delegación Don Torcuato Oeste – 4513-2521 /23

Chicos de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje participaron de una Regata en Puerto Madero

Alumnos de la categoría más pequeña de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje del Municipio de San Fernando, participaron de una regata en el Yacht Club de Puerto Madero, donde obtuvieron segundos y terceros puestos.


Los alumnos menores de 18 años de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, que funciona en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y Río Luján, formaron parte de la regata que se llevó adelante en el Yacht Club de Puerto Madero en el Dique 4, el pasado sábado 20 de octubre, representando al Municipio de San Fernando.
Que la Escuela Municipal de Remo y Canotaje participe en este tipo de eventos es muy importante para que los chicos empiecen a tener actividad fuera de la escuela municipal, que se relacionen con otros municipios y participen en actividades para las cuales entrenaron durante todo este tiempo. Esta es una forma de volcar los conocimientos q les dieron los profesores y disfrutar de nueva experiencia en un lugar especial y preparado para realizar la practica deportiva de remo y canotaje”, expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social.
Por su parte, Ana Messina, entrenadora de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, de chicos menores de 18 años, manifestó: “El grupo se desempeñó con normalidad por haber practicado y entrenado mucho, y con nervios ya que fue su primer regata. A medida que vayan participando en mas eventos como este adquirirán  más experiencia. Además, los chicos están muy contentos por participar y llevarse a casa una medalla por su propio esfuerzo”.

Los chicos que asisten a la Escuela de Remo y Canotaje, tienen clases dos veces por semana pero en esta última, más allá del estudio y el trabajo se dedicaron exclusivamente a entrenar todos los días. De esta manera el grupo se hizo homogéneo; esto hace que sean mas solidarios entre ellos, se ayuden con las embarcaciones y se exijan a ellos mismos a ser continuos con el deporte.

“Esto es importante para San Fernando porque aporta a la inclusión de los adolescentes, y deja a las familias tranquilas porque los chicos están realizando una actividad física dentro de un establecimiento y no están en la calle”, continuó la entrenadora del equipo local.

Por último, Traverso agregó: “Durante el resto del año va a haber diferentes tipos de regatas o eventos con escuelas municipales tanto en nuestra escuela como en las de ellos para seguir fomentando la practica de este deporte y seguir apostando a la inclusión y contención social”.

Los remeros de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje de San Fernando, que participaron de la competencia, y los resultados obtenidos fueron:

  • DOBLE PAR CON TIMONEL: 3° Puesto: Facundo Leguizamon, Alan Becerra y Timonel Nahuel Amante.
  • PAR CON TIMINEL: 2° Puesto: Jonatan Villaverde, Timonel Nahuel Amante
  • PAR CON TIMONEL: 2° Puesto: Nahuel Amante, Timonel Alan Becerra, 2 puesto
  • PAR CON TIMONEL: 3° Puesto: Ivan Solis, Timonel Facundo Leguizamon
  • PAR CON TIMONEL: 3° Puesto: Alan Vaca, Timonel Ivan Solis.

Formaron parte de la Regata que se desarrolló en el Yatch Club de Puerto Madero, diferentes escuelas de remo de la Zona Norte: ETMR Raggio, Grupo Educativo Marín, Club Campana, Club San Fernando, Escuela Municipalidad de tigre, Prefectura Naval, Centro Naval.

Paro docente: Alberto Pérez criticó a los maestros y apuntó contra Baradel

El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli cuestionó la medida de fuerza del Frente Gremial Docente. Dijo que no entienden la protesta "a esta altura del año". Además cuestionó al Secretario General de Suteba y representante de la CTA bonaerense: se siente corrido por izquierda" por el sector disidente que encabeza Pablo Micheli y por ello acude al paro. Nora De Lucía ya había cuestionado el reclam de los maestros.

"Jamás se cortó un solo día de comedor escolar en la Provincia, nunca vamos a dejar de pagar los comedores escolares, y Baradel se pone en representante de los proveedores de los comedores", lanzó duramente el Jefe de Gabinete Pérez.
Uno de los reclamos del Frente Gremial Docente al momento de anunciar el paro fue la necesidad de garantizar la continuidad de los servicios de transporte y comedor escolar, además del correcto pago de haberes a 3 mil docentes y la apertura de paritarias.
Respecto de las denuncias gremiales sobre demoras en el pago de salarios y adicionales desde marzo y mato a 3 mil docentes, Pérez indicó que "el 1 por ciento tienen un problema con la carga. Tuvimos 15 días tomado el ministerio por un grupo muy violento que arruinaron el sistema", aseguró Pérez. No obstante, el problema en la liquidación sería preexistente.
Pérez redujo la protesta gremial a cuestiones políticas ligadas a la interna de la CTA. “Esto tiene un cierto tufillo político, me parece que Baradel se siente corrido por izquierda por el sector de (Pablo) Micheli y acude a un paro”, sostuvo.
"Queremos que cada vez cobren mejor los docentes que estén en las aulas, no queremos que cobren los muertos ni los que se toman licencias", señaló Pérez aludiendo a las declaraciones formuladas la semana pasada por la titular de educación, Nora De Lucía, que generaron la intervención de oficio del Fiscal platense Marcelo Romero

Asesinan a puñaladas a un vecino en San Fernando

El crimen tuvo lugar en una vivienda ubicada en el centro del partido que gestiona Luis Andreotti. Un hombre de 57 años fue encontrado sin vida en el interior de su casa. Al momento del hallazgo, el cuerpo se encontraba arrodillado y con signos de haber sido apuñalado. Investigan si se trató de un robo. La Policía Científica trabajó en el lugar.

Un vecino del partido de San Fernando fue encontrado asesinado en el interior de su casa. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 3 de Febrero al 300, cercano al centro comercial que posee distrito.
La víctima, de sexo masculino, tenía 57 años. Al momento de ser encontrado, su cuerpo estaba arrodillado y presentaba claros signos de haber sido apuñalado.
Los investigadores tratan de determinar si el propietario de la vivienda tenía algún vínculo con su agresor o si se trató de un crimen ocurrido en ocasión de robo.
Personal de la Policía Científica trabaja en el lugar llevando a cabo los peritajes de rigor. La causa quedó cargo del Fiscal Busto de San Fernando.

Canal Cultural presenta al grupo Triedro en “Pedra en su Laberinto”

“Canal Cultural”, ubicado en España 66, Tigre, continúa ofreciendo distintas opciones artísticas para que grandes y chicos pasen un momento agradable en familia y entre amigos. Este viernes 26 de octubre a las 21 hs., el grupo Triedro producciones presentará “Pedra en su Laberinto”.

“Pedra en su laberinto” es una obra que transcurre algunos años en el futuro. Pedra, protagonista de esta historia, es una clásica joven en conflicto que sostiene una fuerte discusión con su padre, quien invade su intimidad con el fin de comprobar que la niña le mintió y que utilizó su pluma de comunicación, en clase para hablar con sus amigos. Como represalia, el padre le quita la pluma, y con ella su posibilidad de comunicarse. La joven, furiosa, emprende un viaje onírico a su interior en el que deberá sortear sus miedos más profundos, encarnados en personajes surrealistas que tratarán de retenerla para dejarla atrapada allí.
De esta manera, la protagonista llega a Reino Escalera, un lugar gobernado por una tirana que le prohíbe a la gente escribir, y secuestra las plumas de los habitantes del pueblo. Solo Pedra podrá cambiar las cosas, ya que es la elegida para hacerlo. De no lograrlo, quedará allí para siempre convertida en piedra.
Para alcanzar su objetivo, Pedra deberá atravesar un sinnúmero de obstáculos. Tendrá que descifrar el enigma de los Tótems, atravesar el laberinto de escaleras móviles, sumar las fuerzas de los soldados leales y por último enfrentar a la Reina de Escaleras para que cambie de opinión y permita nuevamente escribir a su gente.
Este espectáculo trabaja sobre la temática de la violencia institucional. “Fue un proceso bastante difícil aunque disfrutamos mucho de armar el espectáculo, fue concebido para ser trabajado ante chicos de escuelas y público en general. Es un tema bastante riesgoso para abordar desde el juego y el trabajo teatral, pero creo que lo hemos logrado”, explicó Esteban Bresolín, actor y dramaturgo de la obra, y creador también del espacio cultural ubicado en Tigre, quien interpreta al Sr. Pomes, papá de Pedra, a Känson y a uno de los Tótem que se presentan en la historia.
A su vez, Facundo Del Federico, otro de los actores y pioneros de Canal Cultural, quien se pone en la piel de tres personajes: el Arquitecto de laberintos, otro de los Tótem y en el de Texeira, agregó: “Lo que tratamos de mostrar es la violencia que en cada uno se engendra a través de las instituciones. Muchas veces desde las escuelas o desde la institución familiar se nos trata con violencia y siempre queda un poquito de ella en nosotros, que se nos filtra conciente o inconcientemente”.
Por su lado, María Rosario Blasco, quien interpreta a Pedra, manifestó:”Que vengan chicos de escuelas al teatro nos parece muy bueno. Además abordar la violencia institucional mediante una obra infantil me parece interesante, y creo que tiene que haber predisposición también de parte de los maestros para ir mostrándoles de qué se trata y dónde radica la violencia de cada uno”.
 “Con la obra miramos el rol no solo de la educación sino también de los padres y de los niños. El mensaje de la obra es el de generar un cambio de actitud y enfocarnos en ser mas pacientes y no actuar con violencia ni generarla en el otro”, concluyó Lucila Cabalero, quien interpreta a la Reina de las Escaleras.

Archivo del blog